Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

José Luis Sinisterra

el Miér 31 Ago 2016, 17:03
La dirección deportiva sorprendió este verano con la incorporación del colombiano José Luis Sinisterra (1998) a prueba con el filial, pese que por edad es todavía juvenil. Se trata de un jugador que en principio llegaría para ser parte del Juvenil A si superaba una prueba posterior a las órdenes de Paco de la Fuente, que participaría con el Promesas "para hacer bulto" -como suele ser habitual- y que sin embargo sorprendió claramente a Albés y a Cata en los primeros entrenamientos con el filial y en los amistosos en los que ha participado, lo cual ha motivado que para el míster sea uno más de los integrantes de su plantilla.

José Luis Sinisterra es internacional en categorías inferiores con Colombia, y un auténtico trotamundos, ya que ha desarrollado su formación en su país natal (Atlético Nacional), pero también en Brasil (Palmeiras y Corinthians) y Argentina, de donde procede tras destacar en las categorías inferiores del Club Atlético Lanús, a donde llegó con 16 años.

Sinisterra ha jugado principalmente en banda a las órdenes de Albés, aunque también en algunos minutos ha contado como segundo punta y en posiciones cercanas al área. Un jugador con gol, eléctrico, potente, que puede dar mucho de que hablar esta temporada en nuestro equipo, sea a las órdenes de De la Fuente en el Juvenil A, de Albés en el Promesas... o incluso de Paco Herrera en el primer equipo, ya que esta mañana ha participado en el entrenamiento con el resto de los Hombres de Paco.

Sin embargo José Luis de momento no ha podido debutar, ya que el club sigue pendiente de resolver su situación contractual, puesto que el Promesas ya tiene ocupadas todas sus fichas y aún no ha sido inscrito como jugador juvenil.


Última edición por mariop222 el Miér 31 Ago 2016, 23:52, editado 1 vez
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8971

Re: José Luis Sinisterra

el Miér 31 Ago 2016, 17:20
En lo poco que le he visto por resúmenes y tal parece bastante bueno. La pega como venga y bastante bien y corre que se las pela.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

Re: José Luis Sinisterra

el Miér 31 Ago 2016, 18:45
A la espera del tránsfer de Sinisterra
La dirección deportiva espera recibir el pase internacional del colombiano para poder inscribirlo con el División de Honor. Aunque su ficha pertenecerá a ese equipo, estará inmerso en dinámica del Real Valladolid Promesas


La decisión está tomada desde hace semanas: José Luis Sinisterra se queda. El atacante colombiano ha sido una de las revelaciones de la pretemporada del Real Valladolid Promesas, con el cual se ha hecho acreedor de un puesto en la estructura de la cantera. Todavía juvenil, su ficha pertenecerá al División de Honor, aunque estará metido en dinámica del filial.

Se ha ganado, con creces, que así suceda. No obstante, antes de que Paco de la Fuente o Rubén Albés puedan contar con él ha de llegar el tránsfer, por el cual la dirección deportiva lleva semanas esperando. Aunque el paso de los días ha podido generar cierta inquietud o nerviosismo, existe la confianza en recibir el pase antes del cierre de mercado, que tendrá ocasión en la medianoche de este miércoles.

De esta manera, se espera que pueda ser inscrito y que no se repita la demora que vivió la pasada temporada el camerunés Bienvenu, cuyo retraso en recibir el permiso provocó un dislate. Sobre todo porque de no llegar a tiempo para la inscripción no podría jugar con el Promesas hasta enero.

Esto es debido a que la normativa para las competiciones juveniles permite la inscripción de futbolistas en cualquier momento, a excepción de las cuatro últimas jornadas, pero es claro en el punto dos de la disposición general cuarta de las normas reguladoras: “Solo podrán actuar en el equipo superior los futbolistas de filiales o dependientes que hubieran sido inscritos en éstos antes de que concluya el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el patrocinador o principal”.

Esto supondría un importante contratiempo, dado que la intención es que Sinisterra pueda participar con el Real Valladolid B, con el que ofreció un importante rendimiento durante la pretemporada. En cuanto pudiera ser inscrito podría jugar con el equipo que le es natural y con el que será registrado, pero podría ser un activo más si continúa con el nivel mostrado durante la preparación, y de hecho es la intención: que luche como uno más por un hueco en el entramado de Rubén Albés.

El atacante cafetero, que se mueve por todo el frente del ataque, marcó cuatro goles durante el verano con el filial y solo el hecho de que el Atlético Tordesillas se alzara con el título de campeón le impidió ser nombrado mejor jugador del Trofeo Diputación. A estos tantos hay que sumar los dos que hizo con el juvenil, con el que ha participado los dos fines de semana pasados en diferentes amistosos.
 
Buena oportunidad de mercado
Pase lo que pase en las últimas horas de mercado, aunque su incorporación no ha sido anunciada por el club, es seguro que Sinisterra se quedará en el Real Valladolid. Incluso si no pasara a lo largo del día de hoy, se confía en que más pronto que tarde pueda ser inscrito y se contaría igualmente con él.

Aunque no pudiera ser tenido en cuenta por Albés, se le valora como un jugador que dará un salto de calidad importante al ataque del Juvenil A, gracias a su gran velocidad, a su descaro y desequilibrio y a su capacidad para ver puerta. Y además entra dentro de los parámetros impuestos de austeridad económica, dado que a mayores de la plaza que ocupa en la Residencia recibirá un salario que se puede considerar bajo.

Con todo, ha sido una buena oportunidad de mercado, ya que el nivel demostrado hasta la fecha, y que ha de constatar con la actividad oficial, ha sido descollante, hasta el punto de que se ganó el entrenar por primera vez este miércoles a las órdenes de Paco Herrera. 'El Rayo' Sinisterra, al igual que Balbi, proviene de Lanús, a donde llegó después de jugar en clubes como el Atlético Nacional de su país o el Palmeiras y el Corinthians brasileños.

Nombrado segundo mejor jugador del Mundial de clubes sub 17 que se disputó el verano pasado en Madrid militando en las filas del Atlético Nacional, pasó el año pasado en blanco con Club Atlético Lanús por mor de la normativa FIFA, que le impidió jugar en Argentina debido a que era menor de edad. Pese a que las partes parecían pacientes y él se mostraba ambicioso en una entrevista en De Puntín, convierte a España en el cuarto país en el que juega.

Comparado en su Colombia natal con un mito como Faustino Asprilla, tiene a Neymar como referente y ansía volver a contar para la selección de su país, después de formar parte de diferentes entrenamientos en categoría sub 17, y hace meses se fijaba como objetivo jugar el próximo Sudamericano sub 20. A nivel de clubes, su sueño de jugar en la Premier ha de esperar; primero ha de tratar de triunfar en el Real Valladolid.

http://www.blanquivioletas.com/2016/08/31/a-la-espera-del-transfer-de-sinisterra/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

Re: José Luis Sinisterra

el Miér 31 Ago 2016, 23:53
Al parecer según la cuenta de Twitter de Blanquivioletas ha llegado el tránsfer a tiempo para inscribirlo en la RFEF como miembro del Promesas con ficha juvenil y podría debutar ya este fin de semana.


Última edición por mariop222 el Jue 01 Sep 2016, 00:20, editado 1 vez
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8971

Re: José Luis Sinisterra

el Jue 01 Sep 2016, 00:19
Bieeeeeen, parecía el enésimo que mandábamos al atleti sin debutar
tioboby
Cantidad de envíos : 269

Re: José Luis Sinisterra

el Miér 07 Sep 2016, 09:28
Pues este finde pasado, creo que no fue convocado ni con el Promesas, ni con el Juvenil DH, no???
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

Re: José Luis Sinisterra

el Miér 07 Sep 2016, 16:27
No estuvo con ninguno de los dos equipos, es verdad. En principio sí estaría inscrito, pero claro, de este club te puedes esperar cualquier cosa. Igual sólo es circunstancial dentro del baile de jugadores que hay de momento entre Promesas, Juvenil A y Juvenil B de Liga Nacional, aunque como para fiarse.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

Re: José Luis Sinisterra

el Lun 17 Oct 2016, 01:00
Lleva tres golitos con el División de Honor, el último hoy mismo, ayer jugó con el Promesas... de momento está claro que en División de Honor no pinta nada porque está físicamente y a nivel de juego por encima de la mayoría de jugadores de la categoría.

No sé qué fórmula se habrá utilizado en su contrato, pero hay que amarrarle, porque apunta a jugón. Y que Albés le saque de inicio en todos los partidos con el filial
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11214

Re: José Luis Sinisterra

el Dom 30 Oct 2016, 14:25
Hoy ha metido el segundo gol del Juvenil A jugando toda la segunda parte, y ayer jugó otros 45 minutos en la victoria del Promesas.

Ojo con él que puede llegar a ser algo grande...
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2781

Re: José Luis Sinisterra

el Dom 30 Oct 2016, 20:45
Este chico jugó contra el Madrid B en pretemporada ¿no? me dio buena impresión, parece que tiene potencial.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.