Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

Re: Raúl De Tomás

el Sáb 22 Abr 2017, 11:53
Numericamente moyano es de largo el mejor lateral derecho,eso esta claro
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3109

el Sáb 22 Abr 2017, 13:13
@SAN ANTOLIN escribió:Numericamente moyano es de largo el mejor lateral derecho,eso esta claro

Qué tendrá que ver Moyano con lo que estamos hablando, en fin. Cuando no se puede rebatir la verdad se sueltan paridas, es muy típico.

el Sáb 22 Abr 2017, 17:04
Pues a mí me parece que nos está saliendo muy bueno para lo que parecía a comienzos de temporada. Yo siempre le he visto cositas pero me ha defraudado Mata tiene mucho más gol de lo que creía. El único pero que no saque las faltas y no lo entiendo porque no metemos una y sigue Jordán tirándolas.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10458

el Sáb 22 Abr 2017, 18:46
Yo creo que es un futbolista que tiene el físico suficiente como para llegar a la élite y técnicamente es bastante correcto, tácticamente pues es más anárquico que Mata o incluso que Jose jugando de 9, y es chupón hasta decir basta. Y por supuesto, su fútbol es más estético que efectivo al margen de los goles, es un delantero muy tribunero, de esos que les vale hacer una o dos carreritas para presionar y algún disparo desde lejos para ganarse al aficionado medio.

En todo caso, y en comparación con lo que se esperaba a principio de temporada, pues están bien los 11 goles para un tío que llega el 31 de agosto y casi rebotado porque en el club se acordaron del acuerdo con el Madrid por Altube a última hora para que llegase éste a cambio de unos 30.000€ más o menos de ficha que pagamos. De hecho, analizando sus estadísticas, es la primera vez que supera la barrera de los 10 goles desde que llega al fútbol profesional.

No obstante los números son los que son, y es verdad que muchos goles no sirven absolutamente para nada, como son los dos del domingo anterior, el que le marca al Mirandés, el del Numancia, el del Huesca, el del Girona...; pese a tener el mejor ratio de goles/minutos de la plantilla, en cuanto a productividad, es bastante peor que Jose, que todos sus goles han servido para puntuar -y creo que incluso siempre o casi siempre que marca Jose ganamos-, y con Villar andará parecido.

Mi opinión sobre este futbolista desde principio de temporada en muchos aspectos no ha cambiado, quiero decir, para mí sigue siendo un posturas, un chulo, un chupón, pero tengo que reconocer que no es un paquete porque sabe hacer cosas con una pelota, aunque de las cosas que sabe hacer muchas no me gustan.

Al final, si es por fichar, como me fío poquísimo de lo que pueda traer Braulio, si se presentase la oportunidad de ofrecerle un contrato largo por 2/3 temporadas y un salario razonable (150.000/200.000€, que imagino que será ahora mismo lo que cobre el mejor pagado de la plantilla) y no los 600.000€ que vale, pues sí que me lo quedaría, porque lo tiene todo para que juegue otra temporada en Segunda, meta 15 goles o así, y se le traspase a algún incauto que con un par de vídeos de YouTube de sus filigranas y goles se crea que es un jugadorazo. Pero me huele a que, si sigue de titular, es carne de Leganés (mañana veréis esto en vuestro blog de fichajes favorito).

pucelateam
Cantidad de envíos : 2107

el Sáb 22 Abr 2017, 19:34
la cuestión es quien merece ser el delantero centro Mata o Raúl porque Jose creo que es mejor subiendo por banda al quedar los defensas centrados en el delantero centro? pues se lo ha gando. Cuantos goles de mata han servido para algo? pues lo mismo. No le puedes responsabilizar al delantero de los problemas de la defensa o el portero que podía presionar y ser más móvil? pues sí pero si no no nos le hubieran cedido.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 839

el Dom 23 Abr 2017, 16:34
Buen partido el que se ha marcado Raul de Tomas, tiene el beneplácito de la afición y el cuando juega en Zorrilla se motiva, porque la afición le quiere.

Estoy convencido que con un pucela ordenado que ataca por banda, este chico, en los siete partidos que quedan, nos dará gratisimas sorpresas.

Ahora que esta el jugador del Villareal ya jugando con nosotros, seguro que podremos crear algo mas
Ulquiorra Cifer

el Dom 23 Abr 2017, 22:41
El de ayer también era una defensa relajada y tampoco ha valido para nada  Rolling Eyes  Laughing

@pucelateam escribió: No le puedes responsabilizar al delantero de los problemas de la defensa

Exactamente, 11 goles lleva ya, pero no, como es vaguete pues no sirve XD, mejor un currante nato como Mata que no le mete un gol ni al arco iris, en fin.

el Dom 23 Abr 2017, 23:44
Enorme presion del chaval en el gol del elche,ejemplo claro de lo q es este equipo de despegaos.dejar llegar al central contrario hasta tu campo con el balon controlado,eso si es relajacion
Ulquiorra Cifer

el Dom 23 Abr 2017, 23:47
@SAN ANTOLIN escribió:Enorme presion del chaval en el gol del elche,ejemplo claro de lo q es este equipo de despegaos.dejar llegar al central contrario hasta tu campo con el balon controlado,eso si es relajacion

Es que ahora el gol del Elche es por culpa de Raúl de Tomás XD Laughing Rolling Eyes , joder, parece que necesites una excusa para ponerle a caldo XD.

el Dom 23 Abr 2017, 23:49
El gol es responsabidad suta por tocarse los huevos
Jimy
Cantidad de envíos : 3714

el Lun 24 Abr 2017, 13:44
Me parece bien que no os guste a algunos cómo juega este delantero. Pero el argumento de los "goles que no sirven para nada" es de lo más pobre que se puede leer, porque no se puede achacar un defecto colectivo a un jugador individual de forma tan generalizada.
Tenemos sólo dos delanteros puros, De Tomás y Mata, y me parecen hasta compatibles ambos en el 11. Y hasta ahora quien más ha aportado de los dos en cuanto a números (ojo, Mata cuando sale curra como el que más) es De Tomás, y no hay otro si no tenemos en cuenta a Jose, que está a otro nivel. Y respecto a lo que comenta mariop222, igual el año que viene aspirar a De Tomás es un lujo y tenemos de vuelta a Rodri, Renella o Diego "Cañón" Rubio, que a esos a posturitas, peinados y hacer cosas raras en el campo De Tomás no les gana de momento.
Por cierto, ¿sabéis quién más marcaba goles que "no valían para nada"? Javi Guerra, temporada 2010/2011, 29 goles y el equipo 7º en liga.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 24 Abr 2017, 13:52
Los goles q valen es lo mas importante de los jugadores y lo q miran los secretarios tecnicos buenos.a mi renella y rodri me parecen mejores q de tomas.
Sobre mata no ha jugado de delantero centro en toda la temporada,cuantos huboese metido de tomas de extremo izquierdo?
Ulquiorra Cifer

el Lun 24 Abr 2017, 14:09
@SAN ANTOLIN escribió:Los goles q valen es lo mas importante de los jugadores y lo q miran los secretarios tecnicos buenos.a mi renella y rodri me parecen mejores q de tomas.
Sobre mata no ha jugado de delantero centro en toda la temporada,cuantos huboese metido de tomas de extremo izquierdo?

Te repito que 8 de los 11 goles que ha metido de Tomás este año han sido en momentos del partido abiertos contra defensas normales y por si no te habías enterado aún, sus goles nos han dado 10 puntos sin los cuáles estaríamos en puestos de descenso y eso sin continuidad ninguna.
Y como te han dicho ya, los goles que mete un delantero si al final suman o no depende de un juego colectivo.

Puedo entender que no te guste, pero es que le tienes una manía alucinante porque que nos dieron Renella y Rodri para que pienses que son mejores? uno era un sin vergüenza que solo estuvo aquí para reirse de nosotros y Rodri, un broncas con nada de gol.

Y lo de Mata y su posición en el campo no tiene caso, cuántos goles cantados ha fallado Mata? pues eso.

Cantidad de envíos : 6472

el Lun 24 Abr 2017, 23:59
@Jimy escribió:Me parece bien que no os guste a algunos cómo juega este delantero. Pero el argumento de los "goles que no sirven para nada" es de lo más pobre que se puede leer, porque no se puede achacar un defecto colectivo a un jugador individual de forma tan generalizada.
Tenemos sólo dos delanteros puros, De Tomás y Mata, y me parecen hasta compatibles ambos en el 11. Y hasta ahora quien más ha aportado de los dos en cuanto a números (ojo, Mata cuando sale curra como el que más) es De Tomás, y no hay otro si no tenemos en cuenta a Jose, que está a otro nivel. Y respecto a lo que comenta mariop222, igual el año que viene aspirar a De Tomás es un lujo y tenemos de vuelta a Rodri, Renella o Diego "Cañón" Rubio, que a esos a posturitas, peinados y hacer cosas raras en el campo De Tomás no les gana de momento.
Por cierto, ¿sabéis quién más marcaba goles que "no valían para nada"? Javi Guerra, temporada 2010/2011, 29 goles y el equipo 7º en liga.

No siempre podemos hablar de defectos colectivos, aunque si tengo que claro algo es que cuando un equipo va bien todos son muy buenos y cuando va mal todos son muy malos. Hay veces que las individualidades destacan, para bien o para mal, y te dan o te quitan puntos; puede tratarse de un portero es estado de gracia o de uno que se meta los goles solo, de un central incapaz de salir a un corte o que tenga la capacidad de liderar a la defensa, de un medio centro que mueva al equipo o que se esconda, de un delantero que sume o que reste. Y has puesto el ejemplo perfecto, Jimy. En aquella temporada puede que Javi Guerra marcara goles inútiles (¡29!), pero se asociaba y participaba del juego del equipo, caía a banda y abría espacios para que entraran otros por el centro, bajaba melones de los centrales y llevaba el balón al suelo, bajaba a recibir al centro del campo cuando no le llegaba juego y desatascaba, casi siempre recibiendo faltas. Y Javi Guerra venía de marcar 12 goles en el Levante, casi nadie le consideraba nuestro delantero de referencia hasta que no le vimos jugar. Roger marcó otros 12 en el Zaragoza antes de llegar y ahí está, marcando diferencias, haciendo las cosas que (acompañadas del colectivo, sí) hacen ascender a un equipo.

Al torero yo no le pido que sea Guerra, Roger o Llorente, pero ni de lejos le veo la décima parte de calidad que a éstos, joder, si hasta lo he visto cortar contraataques... a mí me parece un delantero mediocre, con cierta calidad individual, pero nada más que un bailarín de chotis de baldosa. Y de hecho, en una categoría en la que nadie (salvo quizá el Girona) juega a nada y todos quieren subir a lo Pepe Mel, es decir fuertes atrás y un tío de calidad arriba, ha sido nuestro mayor déficit, no se puede ascender jugando así sin un delantero como Rubén Castro, Molina, Guerra o Roger.
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6472

el Mar 25 Abr 2017, 00:01
Por cierto, si hablamos de ratios y estadísticas, Míchel es nuestro mejor asistente (5), luego vienen Balbi y Moyano, cada uno con tres. Moyano es malo de cojones y Balbi en ataque apenas aporta; pues ahí están, lo que demuestra que las estadísticas son muy interpretables.
Iutuf
Cantidad de envíos : 8565

el Mar 25 Abr 2017, 14:17
A mí De Tomás no me parece rematadamente malo, como Mata tampoco, pero me parecen los dos insuficientes. Ambos tienen puntos fuertes como para poder contar y unas lagunas como para mandarlos a picar piedra a un gulag. A ver ahora con Espinoza si lucen un poco los nueves. Desde luego va a ser mejor para ellos un extremo que se las de para empujarlas que Villar tirándose hasta las zapatillas como si de CR se tratara o Jose que está de un chupón también que tela.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 839

el Mar 25 Abr 2017, 22:11
@Iutuf escribió:A mí De Tomás no me parece rematadamente malo, como Mata tampoco, pero me parecen los dos insuficientes. Ambos tienen puntos fuertes como para poder contar y unas lagunas como para mandarlos a picar piedra a un gulag. A ver ahora con Espinoza si lucen un poco los nueves. Desde luego va a ser mejor para ellos un extremo que se las de para empujarlas que Villar tirándose hasta las zapatillas como si de CR se tratara o Jose que está de un chupón también que tela.
.

A mi ni Mata, ni Raul de Tomas, me parecen malos futbolistas, todo lo contrario, creo que son futbolistas validos, creo que han sido muchos los cambios de estilo a lo largo de la temporada, de esquema, incluso suplencias cuando estaba jugando bien un determinado futbolista, que sin saber porque de repente se veía en el banquillo.

Experimentando es casi imposible hacer un once competitivo, y eso se ha notado, en que casi ningún jugador se sentía titular casi indiscutible y aunque eso suele ser bueno para algunos, en un equipo en construcción como el Pucela, eso no ha sido tan bueno.
Es por eso que ni Mata, no de Tomas, hayan podido dar, lo que realmente podían haber dado.

Este equipo es mejorable, con lo que tenemos. y echo de menos un lider dentro del campo, que mande y junto con otros dos se eche el equipo a las espaldas.
Esto es tan importante como el jugar de memoria, cosa que podría hacer un equipo titular, bien trabajado y jugando en las bandas gente apropiada, porque bandas si hemos tenido, pero ocupadas por futbolistas que no son de banda.
Si juegas en determinados lugares con futbolistas no aptos 100 por 100, dejas de ser eficiente. Y eso se ha notado.

la llegada de Espinoza nos dará frescura por banda, y si es posible que ponga bastantes balones y seamos capaces de empujarla, entonces nos ira mejor en este final de temporada.
pucelateam
Cantidad de envíos : 2107

el Miér 26 Abr 2017, 00:42
Discrepo con lo de que Mata no ha tenido continuidad, sí la ha tenido y ha fallado mucho, demasiado. No creo que a un "Higinio" que tenga ese rendimiento y se le dieran tantas oportunidades. De Tomás pues como no ha jugado pues quién sabe, otra cosa es que no presione ni defienda pero se la das y la mete, Mata la falla. Ahora decís de Rodri pero Rodri es muy buen jugador de 2ª porque mete goles y defiende. Cuando acabamos la 1ª vueltas era apoyado por la afición pero la feliz idea de traer a Rennella e incluso aRoger cuando sabes que le va a repescar el levante y regalar a Timor ¿...? y no fichar un defensa pues nada gestión nefasta. Este año con Rodri se hubiera tenido un delantero fijo y con experiencia en el equipo... por eso no entiendo que le compareis y digais que es mal jugador...
otro fallo no haber dejado un veterano óscar, del Moral... una cosa era echar a los defensas centrales y algún pieza como Mojica que tela y otra a todo el equipo, de los porteros ya ni hablamos.
Gonzo
Cantidad de envíos : 1051

el Miér 26 Abr 2017, 23:23
Rodri? Cuestión de opiniones y el recuerdo que guarda cada uno, luchador y currante ok pero le recuerdo metiéndose en reyertas en plan Iban salvador,y personalmente me desesperaba siendo muchas veces más un estorbo en la fase ofensiva que uno de los nuestros (otra cosa es el ya habitual expediente x que como tantos salga de aquí y renazca como futbolista, al menos a nivel de cifras, porque este año nos ha dado un punto decisivo con su chilena en fuera de juego birlándole el remate a Piovaccari Mr. Green ). Aunque luego insisto que no dejan de ser criterios tal vez subjetivos, y a mí el mejor fichaje del año pasado me parecía del Moral, aunque no jugó lo bastante donde debe, por el centro, le hubiera renovado aún sin ser un 9 pura cepa.
De Tomás me sigue pareciendo más revulsivo que titular por su falte de fuelle físico y carencias tácticas. Ahora en cuanto a cifras al menos rinde más de lo que podíamos haber esperado creo yo, y el día de Soria pues habría que volver a ver el partido para evaluar su impacto global, pero ese día al menos no creo se le pueda quitar el mérito. Ahora insisto que a priori le veo más para darle 20-30 minutos con defensas menos frescos.
Ahora salvo Jose nadie en la delantera ha terminado de hacer los méritos. Con el pero que no es ariete, y que ni él, ni Mata, ni Villar son 9 puros. Mata ha tenido cierta continuidad sí, pero también mucho tambaleo, unos cuantos partidos de 9 pero otros tantos en banda, cuando no empezaba en un puesto y acababa en el otro. Y con tantos tumbos, a veces solo en punta, y otras con acompañante. Ahora es verdad que en unas cuantas ocasiones me ha recordado a...Rodri en lo patapalo. Ante la falta de rendimiento de Mata y que a De Tomás lo veo más revulsivo, abogué en su día, y sigo pensando que me hubiera parecido lo más coherente, en dar mayor libertad a Michel y Jordan para acompañar a Jose en ataque, ya que son los tres con mayor aportación ofensiva en cuanto a rendimiento/potencial y mezcla de físico/calidad en mi opinión, y de paso haber dado mayor empaque o equilibrio al equipo introduciendo algun centrocampista,carrilero o defensa en vez de un 9 'insuficiente' o inocuo.
Jimy
Cantidad de envíos : 3714

el Sáb 29 Abr 2017, 20:01
Creo que hoy no ha ganado ni un balón aéreo, al menos a partir del minuto 30 que he empezado a ver el partido... Pero nada, hemos seguido jugando al pelotazo a los 3 de arriba a ver si surgía el milagro.
mariop222
Coordinador

el Sáb 29 Abr 2017, 20:04
Si no marca es tremendamente improductivo. Con el balón en el suelo es bueno, pero vaya un morro que le echa, que ni se molesta en pelear un balón aéreo e intentar bajarla. Es nulo a la hora de generar segundas jugadas.

Y en cambio según Tornadijo "todo lo que hace, lo hace bien".

Joder, que no es tan malo como yo esperaba, pero que no me le vendan como la panacea ofensiva de este equipo porque presiona poquísimo y solo participa en el juego para finalizar, y hoy ni eso.
Ulquiorra Cifer

el Sáb 29 Abr 2017, 20:05
Yo creo que hoy ha jugado muy bien, ha corrido bastante para lo que es él y ha tenido alguna opción, pero hoy ha tocado no meterla.

el Lun 08 Mayo 2017, 00:03
Otro gol. Si Paco Herrera no hubiera sido tan cabezota estoy seguro que ahora llevaría 20 goles como poco.

el Lun 08 Mayo 2017, 00:22
También le está ayudando tener a Espinoza que le ha dado dos goles y en general pasar a jugar más por banda. Si esos partidos los juega Villar, Raúl estos dos goles no los mete.

Ulquiorra Cifer

el Lun 08 Mayo 2017, 00:27
No lo niego, al final Espinoza nos está tapando algunas bocas, aunque la pena es que hayamos jugado sin extremos toda la temporada.