Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DIVISION DE HONOR 2016-2017

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyDIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz


Nueva temporada en división de honor y 2 grandes favoritos,en mi opinión,los 2 equipos de Valladolid.

el salvador,es el campeón y por lo tanto el favorito,se ha reforzado muy bien en la primera línea y le falta por buscar un sustituto para su mejor jugador de las últimas temporadas,sam katz.del éxito de esa sustitución dependerá mucho los resultados de el salvador y habrá q esperar al final de la itm(segunda división de nueva Zelanda)para encontrarlo.

el vrac ha cambiado de política y ha reducido la cantidad de jugadores de fuera destinando más dinero en formación y a la vez dando cabida a mas canteranos en el primer equipo.si hay menos cantidad pero más calidad en esa gente de fuera el vrac,para mí,es el gran favorito,pero será complicado.

un grupo formado por santboi,cisneros,alcobendas,ordizia e independiente deben ser la alternativa a cualquier despiste de los 2 pucelanos

por abajo,ciencias debe ser el más débil y Barcelona,gernika,hernani y getxo deben luchar por no sufrir e incluso pueden soñar con entrar en play off.

suerte a todos y q el título se quede en pucela




Vuelve la emoción de la Liga





Después de 111 días sin una jornada de División de Honor o lo que es lo mismo 16 fines de semanas sin Liga, con la excepción del partido adelantado de la cuarta jornada entre el Ciencias Fundación Cajasol y el SilverStorm El Salvador, vuelve el Campeonato Nacional de Liga y regresa por todo lo alto con tres partidos en sábado, dos a las 16 y uno a las 17, y tres en domingo: 12, 12:30 y 13.

Abrirarán la primera jornada la UE Santboiana y FC Barcelona en un muy destacado derbi catalán en el Baldiri Aleu donde Ricardo Martinena se reencontrará con su antiguo equipo. Los blaugranas tienen un difícil estreno frente a un rival al cual en las últimas dos ligas no han ganado ningún encuentro.

A la misma hora, en Madrid, el recién ascendido Ciencias Fundación Cajasol se enfrentará a un semifinalista de la pasada campaña, Complutense Cisneros, en Puerta de Hierro en un partido en donde los andaluces quieren seguir creciendo después de la buena imagen ofrecida la pasada semana.



Y a las 17:00 del sábado Bizkaia Gernika recibirá en Urbieta la visita del vigente campeón de la Supercopa VRAC Quesos Entrepinares.

Los más madrugadores del domingo serán dos equipos que se han reforzado mucho y bien este verano, AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas Rugby que jugarán a las 12:00. Sobre el césped de Altamira se podrán ver hasta 10 internacionales por España, sumando los jugadores de los dos equipos.



Media hora más tarde Independiente Rugby comenzará su nueva andadura en DH sin patrocinador principal frente a Hernani en San Román, donde los visitantes esperan empezar la Liga igual de bien que la pasada campaña.

Y por último a las 13:00 el vigente campeón, el SilverStorm El Salvador comenzará su defensa del título en casa, en los Campos de Pepe Rojo, frente a Getxo Artea

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Empieza otra temporada emocionante. A ver si nos dan una como la pasada, aunque será difícil.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz

SilverStorm El Salvador primer líder





El vigente campeón de Liga, SilverStorm El Salvador se situa como primer líder de la Liga 2016-2017 compartiendo el liderato con los otros dos equipos que han conseguido victoria con bonus ofensivo Complutense Cisneros y UE Santboiana. Cierran la zona de play off los otros tres equipos que ganaron en el primer fin de semana de competición, Sanitas Alcobendas Rugby, VRAC Quesos Entrepinares e Independiente Rugby. Bizkaia Gernika y Hernani, suman un punto bonus defensivo y por eso se sitúan séptimo y octavo respectivamente y cierran la clasificación Ampo Ordizia, FC Barcelona, Ciencias Fundación Cajasol y Getxo Artea.



* [N.del A.] Ésta es la descripción de la clasificación sin tener en cuenta el partido adelantado de la cuarta jornada. Si nos ceñimos a todos los resultados que aparecen en la clasificación: SilverStorm líder en solitario y Ciencias Fundación Cajasol sería el último clasificado.



El sábado se disputaron tres partidos, de los cuales destacó el derbi catalán por la rivalidad existente. El decano del rugby español se llevó el derbi después de ver como el Barcelona comenzaba ganando 3-10 al filo del minuto 20. A partir de ahí la maquinaria de la UE Santboiana comenzó a ponerse en marcha y acabó llevándose el partido con bonus ofensivo incluido.



En el Central de Madrid Complutense Cisneros no tuvo piedad y ganó con autoridad, logrando 10 ensayos y transformando 8, al recién ascendido Ciencias Fundación Cajasol que ha ofrecido una cara bien distinta a la que ofreció hace una semana ante el SilverStorm El Salvador.



Y por último en Urbieta se disputó el partido más igualado del sábado donde se enfrentaron Bizkaia Gernika y el VRAC Quesos Entrepinares. Una parte para cada equipo, así fue, la primera para los locales que se marchaban al descanso 13-0 y la segunda para los queseros que remontaban en el 65 el partido poniéndose 1 por encima y en el 75 lograban un golpe de castigo que cerraba el marcador en el 13-17 final.

Los más madrugadores del domingo han sido AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas Rugby, en Altamira se ha podido ver un duelo de pateadores entre Valentín Cruz y Brad Linklater donde se ha colado el tryman nacional del año pasado, Arturo Iñiguez, decantando la balanza un poco más para el lado granate y dejando sin punto bonus defensivo a los locales.



Independiente Rugby esperaba que su primer duelo liguero fuese más sencillo al ver los resultados de la temporada pasada, pero Hernani a punto ha estado de dar la sobresa en San Román ya que en el 73 ensayaba y, al no transformar, se quedaba a uno. Un golpe en la última jugada del partido transformado por Mariano García ponía el definitivo 19-15 en el marcador.

SilverStorm El Salvador no ha dado ninguna opción a Getxo Artea en el último partido del domingo al anotar 11 ensayos y conseguir 69 puntos que les valen para situarse como los primeros líderes de División de Honor, sin contar su victoria de la semana pasada del partido adelantado de la cuarta jornada ante el Ciencias Fundación Cajasol

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz

Previa de la segunda jornada





Después de la primera jornada, donde ganaron los seis equipos que la temporada pasada entraron en Play Off, llega la segunda jornada donde como mínimo dos equipos perderán su condición de invictos ya que habrá dos partidos entre conjuntos de la zona noble de la clasificación. Un fin de semana distribuido equitativamente, tendremos tres partidos para el sábado y otros tres para el domingo, donde podremos ver un derbi vasco, la reedición de la final de Liga de hace 2 temporadas, la reedición de los cuartos de final de Liga del año pasado, la visita del líder a Barcelona y la oportunidad de Ciencias Fundación Cajasol y Hernani de lograr su primera victoria ante su público.



El sábado destaca el derbi vasco que abrirá la jornada, Getxo Artea y AMPO Ordizia se enfrentarán en Fadura. Dos equipos que pese a perder su primer partido llegan de distinta manera a ésta segunda jornada: Los locales querran quitarse el mal sabor de boca de su estreno liguero frente al vigente campeón con el incentivo de disputar el primer partido ante su público; Y Ordizia buscará la victoria lejos de Altamira después de perder por poco ante uno de los favoritos Sanitas Alcobendas Rugby.

A la misma hora a poco más de 100 kilometros jugarán en Landare Toki Hernani y Complutense Cisneros en un duelo que el año pasado, en la última jornada de la fase regular de Liga, se llevaron los locales asegurando la permanencia en División de Honor. Buen estreno de los dos equipos la pasada jornada, los colegiales pasaron por encima a Ciencias Fundación Cajasol y Hernani arrancó un punto bonus del dificil campo de San Román ante Independiente Rugby.

Por último el sábado en Sevilla el Ciencias Fundación Cajasol tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria ante su público frente a un Bizkaia Gernika que también debutó con derrota pero hizo sufrir al VRAC Quesos Entrepinares ofreciendo una buena imagen.



El domingo se abrirá la jornada en La Teixonera donde el FC Barcelona recibirá al líder y vigente campeón, SilverStorm El Salvador, con el precedente del empate en el mismo estadio la temporada anterior. Los de Juan Carlos Pérez jugarán su tercer partido de la temporada oficial y bucarán seguir invictos en la competición doméstica.

Dos aspirantes al título jugarán en casa a las 12:30, Sanitas Alcobendas Rugby y VRAC Quesos Entrepinares. Los madrileños se enfrentarán a Independiente Rugby Club en Las Terrazas en el estreno en partido oficial del nuevo proyecto de José Ignacio Tiki Inchausti ante su público. Dos equipos que se conocen bien puesto que el año pasado disputaron los cuartos de final de Liga, partido que cayó del lado de los bisontes. Aunque de poco sirven los precedentes porque los dos equipos tienen muchas e importantes novedades en sus plantillas. Por su parte los queseros recibirán a la UE Santboiana reeditando la final de hace dos años en el mismo estadio, Pepe Rojo, con la idea en la mente de mejorar la imagen ofrecida en Urbieta

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros líderes

Después de la segunda jornada SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros se alzan como líderes tras contar sus partidos por victorias con bonus después de la derrota de la UE Santboiana ante el VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo. Tras ellos, con nueve puntos, se sitúa el Sanitas Alcobendas Rugby que ha pasado por encima del Independiente Rugby Club en las Terrazas y cuartos están los queseros con dos victorias sin bonus. La zona de play off AMPO Ordizia y UE Santboiana con una victoria con bonus al igual que Ciencias Fundación Cajasol en séptima posición con un punto más que Independiente Santader, octavo. Y el grupo de los equipos que aún no conocen la victoria lo encabeza Bizkaia Gernika con dos puntos bonus defensivos, seguido por Hernani con 1 y cierran la clasificación sin puntos FC Barcelona y Getxo Artea.

Tres partidos se adelantaron al sábado donde destacaron la primera victoria de Ampo Ordizia y Ciencias Fundación Cajasol después de vencer a Getxo Artea, en Fadura, y a Bizkaia Gernika, en el SADUS, respectivamente. Los dos equipos lo hicieron con bonus pero de manera bien distinta: los ordiziarras mandaron en el encuentro literalmente desde el minuto 1, cuando consiguieron su primer ensayo, hasta el final. Mientras que Ciencias Fundación Cajasol se llevó un partido loco, de ida y vuelta, en el que siempre estuvieron por delante los locales pero al que nunca le perdió la cara el conjunto basurde.

Complutense Cisneros venció en Hernani con bonus también y se acostó siendo líder provisional de la máxima categoría del rugby español a la espera de lo que hicieran hoy SilverStorm El Salvador y UE Santboiana, los dos equipos que en la primera jornada consiguieron también bonus ofensivo.
Los más madrugadores del domingo fueron el FC Barcelona y los vigentes campeones de Liga, SilverStorm El Salvador, que disputaron un partido controlado desde el principio por los chamizos y donde los blaugranas no pudieron dar la sorpresa como el año pasado. 

Sanitas Alcobendas Rugby recibía al Independiente de Santader en su estreno en LasTerrazas esta temporada y después de una primera parte igualada, donde sólo Brad Linklater consiguió brillar, en la segunda los de José Ignacio Tiki Inachausti dieron una auténtica exhibición consiguiendo 5 ensayos.
Y por último el VRAC Quesos Entrepinares consiguió su sengunda victoria de la temporada ante su público a costa de la UE Santboiana por un contundente 36-14, que pese a la diferencia fue sin bonus

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Tercera jornada de Liga

La tercera jornada de Liga llega marcada por el derbi pucelano que se va a disputar a una semana de que éstos dos equipos, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, se disputen el primer título de la temporada en el mismo escenario. Además, también el domingo habrá otro derbi, vasco en éste caso, el que enfrentará en Urbieta a Bizkaia Gernika y a Hernani con los dos equipos necesitados de sumar algo más que puntos bonus. 
Solamente un encuentro se jugará el sábado, el que enfrente en Las Terrazas al Sanitas Alcobendas Rugby y a Getxo Artea, el último clasificado visitará el feudo del tercero después de la exhibición ofensiva que dió la semana pasada ante el Independiente de Santader. Para los morbosos el partido será el reencuentro de Brad Linklater, ahora en las filas del Alcobendas Rugby, con su ex equipo.
El grueso de la jornada se disputará en domingo:

Ampo Ordizia recibe en casa al FC Barcelona en un encuentro en el que los dos equipos llegan de manera bien distinta. Los locales perdieron en la primera jornada por poco ante el Sanitas Alcobendas Rugby, pero en la segunda se rehicieron con un partidazo ante el Getxo, mientras que los azulgranas llegan sin haber sumado un sólo punto y penúltimos.
El otro equipo catalán, el decano del rugby español, recibirá al Ciencias Fundación Cajasol en el Baldiri Aleu en un partido que decidirá directamente un puesto en la clasificación ya que la UE Santboiana llega sexta y los andaluces séptimos.
Y, por último, cerrarán la jornada media hora después que el resto dos equipos que el año pasado fueron semifinalistas el Independiente de Santander y el Complutense Cisneros. En San Román los locales intentarán volver a la senda del triunfo y los colegiales tratarán de seguir en la senda del triunfo con bonus esperando una victoria sin bonus o un tropiezo del SilverStorm El Salvador.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby líderes

Solamente dos equipos siguen contando sus partidos por victorias manteniendo su condición de invictos el vigente campeón de Liga, SilverStorm El Salvador, y Sanitas Alcobendas Rugby. Hasta ésta jornada había otros dos equipos que no conocían la derrota y que, pasada la tercera jornada, ya la conocen como es el, hasta ayer colíder, Complutense Cisneros que perdió en San Román y el VRAC Quesos Entrepinares, que perdió el derbi de Valladolid y por primera vez desde la primera jornada de la temporada 2014/2015 no está en la zona de Play Off, curiosamente empezó la campaña perdiendo ante el mismo rival contra el que ha perdido hoy, El Salvador.


Tras los líderes hay tres equipos empatados a 10 puntos, Complutense Cisneros, AMPO Ordizia y UE Santboiana con una derrota en su casillero y dos puntos bonus ofensivos. Cierran la zona de play off Independiente de Santander, quién ganó hoy a los colegiales, con nueve puntos. Inmediatamente tras los bisontes se sitúa el VRAC Quesos Entrepinares que cierra el grupo de las dos victorias en séptima posición.
Ciencias Fundación Cajasol y Bizkaia Gernika son octavos y novenos, respectivamente, empatados a seis puntos; y cierran la clasificación Hernani con dos puntos, Getxo Artea con uno, el logrado en Las Terrazas ayer, y FC Barcelona se sitúa como farolillo rojo al no sumar ningún punto.

Solamente se adelantó un partido al sábado y acabó con una amplia victoria local, 63-26, para Sanitas Alcobendas Rugby que progresa un puesto en la clasificación. Getxo Artea, por su parte, a partir del minuto 60 despertó y empezó a creer en su juego consiguiendo un punto bonus ofensivo que le permite salir del farolillo rojo de la clasificación.
Tres partidos comenzaron hoy, domingo, a las 12:00 y los tres cayeron del lado de los locales: AMPO Ordizia, UE Santboiana y Bizkaia Gernika supieron imponerse a FC Barcelona, Ciencias Fundación Cajasol y Hernani. 

Y la jornada se cerró con los partidos más llamativos de la jornada, el derbi vallisoletano y el enfrentamiento entre Independiente de Santader y el Complutense Cisneros. En los dos encuentros el partido cayó del lado local, completando el pleno de victorias locales en una jornada en la que los visitantes sólo pudieron arrancar un punto bonus ofensivo y dos defensivos.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Cuarta jornada de Liga

Después del parón de la Supercopa la Liga vuelve a escena con cinco partidos a lo largo del fin de semana, cabe recordar que SilverStorm El Salvador y Ciencias Fundación Cajasol ya jugarán el encuentro perteneciente a ésta jornada por los compromisos europeos que tienen los chamizos éste fin de semana. Tres partidos el sábado, Getxo Artea - Independiente Rugby, FC Barcelona - Sanitas Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros - Bizkaia Gernika; y dos el domingo, Hernani - UE Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares - AMPO Ordizia.

Sólo Sanitas Alcobendas Rugby puede dar caza en la clasificación al SilverStorm El Salvador, ya que son los dos únicos equipos invictos en Liga, y para ello  viajará hasta Barcelona donde se medirá a los azulgranas. También el sábado jugarán el Complutense Cisneros frente al Bizkaia Gernika, que afrontan el partido de manera muy desigual, los colegiales quieren volver a la senda de la victoria mientras que los basurdes tratarán de consolidarse en la parte media de la tabla sumando su segunda victoria en la temporada. Cerrarán el sábado Getxo Artea e Independiente Rugby en Fadura, donde los locales lucharán por conseguir una victoria que les saque de la zona baja de la tabla.
El domingo tan sólo habrá dos partidos, Hernani - UE Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares - AMPO Ordizia. Los vascos, décimos, se medirán ante el quinto clasificado con el último precendente en Landare Toki en la mente, un 0-32 a favor de los catalanes. Y cerrará la jornada el Supercampeón VRAC Quesos Entrepinares ante el AMPO Ordizia en el que, sobre el papel, es el encuentro de la jornada con dos equipos empatados a victorias y que se disputan un puesto en la clasificación.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Ganan los favoritos en la 4a jornada

Después del parón de la Supercopa volvió la Liga y en la cuarta jornada, donde ya se había jugado un partido entre el SilverStorm El Salvador y Ciencias Fundación Cajasol, ganaron los favoritos, los situados en la parte alta de la tabla donde sólo el VRAC Quesos Entrepinares logró ganar al equipo que partía con mejor posición en la clasificación, resultado que les permite volver a los play off. Además Sanitas Alcobendas Rugby logró desbancar al SilverStorm El Salvador del liderato empatando con 19 puntos pero con mejor diferencia de puntos.


Tres partidos se adelantaron al sábado donde ganaron Independiente de Santander y Sanitas Alcobendas Rugby como visitantes al Getxo Artea y FC Barcelona, respectivamente, y los colegiales volvieron a la senda del triunfo a costa del Bizkaia Gernika en Madrid. Los tres equipos, gracias a éstas victorias, como ya hemos dicho se asientan en la parte alta de la clasificación, los morados en lo más alto de la tabla, los colegiales se colocan tercerose y los bisontes cierran la zona de play off con trece puntos.
Solamente se han jugado dos partidos en domingo, donde ganaron los finalistas de la temporada 2014-2015, el VRAC Quesos Entrepinares en casa frente al AMPO Ordizia, a quien le ha arrebatado la plaza entre los primeros seis primieros, y la UE Santboiana ha ganado en Landare Toki a Hernani.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Previa quinta jornada de Liga

La quinta jornada llega con muchos duelos directos por un puesto en la tabla y con el aliciente de que se disputará íntegramente en domingo y, por segunda jornada consecutiva, se jugarán tan sólo cinco partidos debido a los compromisos europeos del SilverStorm El Salvador. El líder, Sanitas Alcobendas Rugby jugará frente al VRAC Quesos Entrepinares en Las Terrazas en el duelo más atractivo de la jornada, pero además Getxo Artea y FC Barcelona lucharán entre sí para salir de la parte baja de la tabla, UE Santboiana y Complutense Cisneros pelearán por dejar atrás en la clasificación a su rival, Independiente de Santander tratará de ganar al Bizkaia Gernika en San Román para aprovecharse de los posibles tropiezos de los equipos de la parte alta de la tabla y AMPO Ordizia intentará volver a la zona de Play Off a costa del Ciencias Fundación Cajasol.
¡Todo ésto y mucho más es lo que nos espera en la quinta jornada de Liga!


Los más madrugadores serán AMPO Ordizia y Ciencias Fundación Cajasol que a las 11:30 abrirán la jornada en Altamira. Los locales mirando a la parte alta de la tabla y sabiendo que un triunfo les devolvería a los Play Off y los sevillanos con la esperanza de que ganar a los ordiziarras les empataría con ellos o, consiguiendo bonus ofensivo y sin ceder ninguno de los dos bonus, incluso les serviría para adelantarles.
A las 12:30 se disputarán los otros cuatro partidos: El farolillo rojo de la clasificación, FC Barcelona, intentará dar la sorpresa en Fadura y adelantar a Getxo Artea en la tabla; e Independiente de Santander quiere seguir sumando victorias en casa, San Román, para aferrarse a los puestos de cabeza a costa del Bizkaia Gernika. 
Los últimos dos encuentros enfrentarán a equipos de la zona noble de la clasificación entre sí: El decano del rugby español, UE Santboiana, recibe en el Baldiri Aleu al Complutense Cisneros, en la reedición de los cuartos de final de Liga del año pasado que acabaron ganando los colegiales en la última jugada y, por si fuera poco, los dos equipos llegan empatados a puntos.
Cerrarán la jornada el líder, Sanitas Alcobendas Rugby, y el último ganador de un título nacional, el Supercampeón VRAC Quesos Entrepinares, que jugarán a las 12:30 en Las Terrazas.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Sanitas Alcobendas Rugby más líder de DH

Sanitas Alcobendas Rugby, aprovechándose de los compromisos europeos del SilverStorm El Salvador, se coloca como líder en solitario de División de Honor después de ganar 28-17 al VRAC Quesos Entrepinares pese a acabar el partido con dos hombres menos gracias a una excelente presión defensiva que le llevó a conseguir dos ensayos en los primeros minutos del encuentro. Debido a ésta derrota los de Diego Merino vuelven a salir de la zona de play off perdiendo su posición en favor de AMPO Ordizia e Independiente de Santander.

Segundo, con tres puntos menos que los granates, se coloca UE Santboiana que ganó al Complutense Cisneros en el Baldiri Aleu y se tomó su particular revancha después de los cuartos de final del año pasado ante los colegiales. Precisamente su víctima hoy se coloca cuarta, por detrás del SilverStorm El Salvador que tiene un partido menos, y empatada a puntos con el AMPO Ordizia que volvió a la senda del triunfo en Altamira frente al Ciencias Fundación Cajasol por 39-13.
Independiente de Santander cierra el grupo de los play off con 14 puntos, uno más que la pasada jornada, gracias al bonus defensivo que ha conseguido frente a Bizkaia Gernika que sorprendió a los bisontes en San Román y ganó 22-23.
Por último hay cambio en el farolillo rojo de la clasificación ya que el FC Barcelona ganó en Fadura 17-24 al Getxo Artea y deja último al Hernani, que tiene un partido menos ya que debía haber jugado éste fin de semana ante el SilverStorm El Salvador.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Alcobendas sigue intratable en Liga

Ganaron los favoritos en la séptima jornada de Liga donde tan sólo VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros pudieron ganar jugando como visitantes. EL Sanitas Alcobendas Rugby sigue líder invicto de División de Honor y Getxo Artea consiguió su primera victoria a costa del Ciencias Fundación Cajasol y deja como farolillo rojo al FC Barcelona con cinco puntos, uno más que Hernani.

En Fadura el Getxo Artea abría la jornada al recibír a los jugadores del Ciencias Fundación Cajasol, que llegaban tras viajar más de 800 kilómetros con ganas de plantar cara al conjunto vasco tras ponerle las cosas difíciles al actual cabeza de la clasificación en la jornada anterior. En un partido muy igualado los gechotarras hicieron valer su veteranía frente a los recién ascendidos y cosecharon su primera victoria 10-5, gracias en parte a su primer centro, Nuu Junior Nuu, que anotó todos los puntos de los locales. Los de Sevilla vuelven a casa con el bonus defensivo, pero tendrán que esperar a que se resuelvan los encuentros del domingo para saber si caen hasta el último puesto de la clasificación.
El vigente campeón SilverStorm El Salvador también ganó por 5 puntos al Bizkaia Gernika en un partido que los chamizos no supieron encarrilar hasta los minutos finales. Los de Vizcaya mandaron en el luminoso del Pepe Rojo buena parte del partido hasta que en el 73 el local Dani Marrón anotaba el único ensayo del encuentro. Con el pitido final el marcado se paraba en el definitivo 11-3, que aunque sabe a poco en Valladolid permite al Salvador colocarse segundo provisionalmente. 

El resto de la jornada se jugó en domingo con dos partidos a las 12:00, el AMPO Ordizia - Complutense Cisneros y el partido del líder, Sanitas Alcobendas Rugby - Hernani, que se adelantó media hora para poderse disputar en el Politeportivo Dehesa Boyal, por el estado del terreno de juego de Las Terrazas. AMPO Ordizia dominó durante gran parte del partido a los colegiales, pero el Cisneros logró dar la vuelta al encuentro en los instantes finales y se llevó una victoria muy merecida en Altamira. En San Sebastian de los Reyes el Alcobendas salió con ganas de demostrar desde el minuto 1 porqué es el líder y no tardó mucho más en anotar su primer ensayo, al final 38-5 para los locales que suman 7 victorias de 7 partidos posibles y dejan al Hernani, con un partido menos, al borde del descenso.

A las 12:30 se jugaron los dos partidos restantes, el VRAC Quesos Entrepinares ganó con claridad al FC Barcelona, 5-28, asentándose en los puestos de play off y mandando a los azulgrana a la última plaza de la tabla. Y por último el Senor Independiente Rugby ganó en el partido de la jornada 19-17 al UE Santboiana, resultado que les permite seguir sextos en la tabla y, sobretodo, le vale al líder para tomar más distancia con sus adversarios.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Previa de la octava jornada de DH

La octava jornada de Liga, donde casi todos los equipos juegan frente a rivales directos en la clasificación, llega sin descansar aún habiendo actividad internacional, recordemos que la Selección Española jugará el sábado en El Central de la Universidad Complutense de Madrid a las 16:00 frente a Tonga. Es por eso que prácticamente todos los equipos jugarán el domingo a excepción de uno de los derbis vascos de la jornada, el que enfrentará en Urbieta a Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia, octavo contra séptimo a tan sólo cuatro puntos de distancia.


Y el resto de equipos jugarán, como ya hemos dicho, en domingo siendo los más madrugadores los otros dos equipos vascos Hernani y Getxo Artea que se enfrentarán en Landare Toki jugándose mucho más que el honor ya que están a sólo dos puntos el uno del otro. A la misma hora jugarán Ciencias Fundación Cajasol y FC Barcelona, los otros dos equipos involucrados a éstas alturas de Liga en los puestos de descenso/promoción, décimo contra duodécimo a tan sólo tres puntos de distancia.

Y es que como decíamos todos los equipos se juegan mucho en ésta octava jornada, el vigente campeón de Liga viaja hasta el Baldiri Aleu para enfrentarse a la UE Santboiana, segundo frente a cuarto a tan sólo dos puntos de distancia.
Media hora más tarde jugarán el quinto y sexto clasificados, empatados a puntos, con la idea de escalar puestos en la zona de play off en la cabeza. El VRAC Quesos Entrepinares recibe a un Senor Independiente Rugby que encadena dos victorias y que parece que poco a poco va encontrando su juego.

Y, por último, el líder, Sanitas Alcobendas Rugby jugará a las 12:30 frente al tercer clasificado Complutense Cisneros, en el duelo más desigual de la jornada, por distancia de puntos, pero dejando de lado la tabla uno de los partidos más disputados de División de Honor.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Sanitas Alcobendas Rugby sigue líder invicto

Nueve de nueve lleva el equipo de José Ignacio Tiki Inchausti en la presente campaña después de ganar ayer al Bizkaia Gernika en el Polideportivo Dehesa Boyal en el partido que abría la novena jornada. Tras el Sanitas Alcobendas Rugby se colocan los dos equipos de Valladolid que han ganado hoy sus partidos con autoridad ante el Senor Independiente y el Ciencias Fundación Cajasol, lo que permite al SilverStorm El Salvador ponerse segundo y al VRAC Quesos Entrepinares situarse tercero. El decano del rugby español baja hasta la cuarta posición con su derrota en Altamira, que permite al AMPO Ordizia colocarse a un punto de los puestos de play off, y quinto sigue el Complutense Cisneros que ayer ganó en Fadura y con su victoria condena a Getxo Artea a la última posición de la tabla. Cierra la zona noble el Senor Independiente, que perdió en San Román ante el vigente campeón de Liga, y le sigue, como ya hemos dicho, el Ordizia a tan sólo un punto. Gernika, con el punto bonus conseguido ayer es octavo, Ciencias Fundación Cajasol está noveno a tan sólo tres puntos de la promoción y Hernani, que ha perdido ante un rival directo como es el FC Barcelona es décimo con 11 puntos a tan sólo uno de su rival de esta jornada que sale del farolillo rojo en favor del Getxo. 


Dos partidos se adelantaron al sábado, curiosamente jugaron como locales el equipo que se mantiene como líder de División de Honor, Sanitas Alcobendas Rugby, y el equipo que ha acabado ésta jornada como último, Getxo Artea. Abrió la jornada el único equipo invicto en el presente curso ante el Bizkaia Gernika, que llegaba séptimo a San Sebastián de los Reyes y con ganas de ponérselo difícil al líder. Y así fue, empate a ensayos y tan sólo el pie del internacional Brad Linklater, máximo anotador de la Liga, pudo decantar el partido para los hombre de Tiki Inchausti que suman su novena victoria en nueve jornadas. Getxo, por su parte, no pudo con el empuje del conjunto colegial que sumó cinco ensayos para mantenerse en la zona noble de la clasificación.
El resto de la jornada se disputó en domingo donde los dos finalistas de la temporada pasada han sido los protagonistas al ganar sus respectivos partidos, el SilverStorm ganó en San Román ante el Senor Independiente mientras que el VRAC Quesos Entrepinares ganó en los campos de Pepe Rojo al Ciencias Fundación Cajasol, y se colocan segundo y tercero en la tabla. El AMPO Ordizia tiene gran parte de culpa de éste ascenso puesto que ganó en Altamira a la UE Santboiana, que cae hasta la cuarta posición, y se pone a un punto de los bisontes de Santander. Y por último el FC Barcelona consiguió su segunda victoria ente un rival directo por la permanencia, como es el Hernani.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
Previa de la décima jornada de DH

La décima jornada de Liga llega curiosamente con tres partidos en sábado, los tres a las 16:00, y otros tres en domingo, también todos a las 12:30. Un derbi vasco, la visita del recién ascendido a San Román, un doble enfrentamiento entre los equipos de Valladolid y el País Vasco, la prueba del Baldiri Aleu para el líder o el enfrentamiento entre colegiales y azulgranas en Madrid son los platos fuertes que nos esperan éste fin de semana en la Liga


El sábado jugarán los tres últimos equipos de la clasificación, abrirán la jornada Bizkaia Gernika y Getxo Artea en Urbieta en un duelo importante para los de amarillo y negro pero no decisivo ya que sus rivales directos esta jornada tienen enfrentamientos difíciles. Hernani, penúltimo, jugará frente al VRAC Quesos Entrepinares y el FC Barcelona, décimo, viajará hasta El Central para enfrentarse al Complutense Cisneros.
El domingo, por el contrario, jugarán los puestos de arriba de la tabla, destaca la visita del líder, Sanitas Alcobendas Rugby al Baldiri Aleu donde la UE Santboiana intentará que los de Tiki Inchausti cedan su primera derrota del curso. El segundo clasificado, SilverStorm El Salvador se enfrentará en casa al AMPO Ordizia y el sexto, Senor Independiente, recibirá la visita del Ciencias Fundación Cajasol.

descriptionDIVISION DE HONOR 2016-2017 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2016-2017

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder