Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Jue 09 Mar 2017, 20:59

Previa decimoctava jornada DH





Llega la decimoctava jornada de Liga después del descanso por el partido del XV del León en el Rugby Europe Championship que sirvió para que el líder, SilverStorm El Salvador, recuperase su partido pendiente con el, hasta la semana pasada, colista Getxo Artea y donde los getxotarras dieron la sopresa llevándose la victoria y saliendo de la parte baja de la clasificación. Cuando tan sólo quedan cinco jornadas para acabar la fase regular sólo habrá un duelo directo por un puesto y será el que enfrente, precisamente al antiguo farolillo rojo de la clasificación, Getxo, ante el undécimo clasificado, Ciencias Fundación Cajasol.



Sin ser un duelo directo por una posición en la tabla habrá otros dos encuentros donde los adversarios estén compitiendo por acabar la Liga cumpliendo sus objetivos y es que desde el cuarto hasta sèptimo clasificado jugarán entre sí en ésta jornada. Complutense Cisneros y Ampo Ordizia pelearán el sábado por acabar en zona de Play Off, los colegiales parten como quintos a 10 puntos de los ordiziarras y los dos equipos estarán pendientes del otro partido igualado de la zona alta de la tabla ya que jugarán los dos combinados que les anteceden en la clasificación: UE Santboiana y Senor Independiente Rugby. Como cuartos parten los finalistas de copa, con una renta de seis puntos sobre su principal perseguidor, Cisneros, mientras que los bisontes ocupan la última plaza que da derecho a disputar la fase final de la competición y están a tan sólo un punto de Ordizia.

El resto de la jornada está marcada por duelos entre la parte alta y la parte baja de la tabla destacando el partido que enfrentará a Hernani, último, y Sanitas Alcobendas Rugby, tercero, nada menos que 51 puntos hay de diferencia entre estos dos equipos en la clasificación. Dos puntos menos, 49, hay entre el VRAC Quesos Entrepinares y el FC Barcelona o lo que es lo mismo entre el segundo clasificado y el décimo. Y por último el líder, SilverStorm El Salvador, se enfrentará en Urbieta ante el octavo clasificado, Bizkaia Gernika, en su segunda visita consecutiva al País Vasco y con la reciente derrota ante Getxo en la memoria.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Dom 12 Mar 2017, 19:19

La Liga se aprieta a falta de cuatro jornadas





A falta de cuatro jornadas para el final de División de Honor todo está por decidir puesto que en la parte de arriba de la tabla los favoritos no aflojan y los puestos que dan acceso a las semifinales no podrían estar más disputadas, con una diferencia de tan sólo un punto, y en la parte de abajo los últimos clasificados están a esa misma distancia. Con la sorprendente, por la diferencia de puntos en la tabla, victoria del Hernani frente al Sanitas Alcobendas Rugby, el Ciencias Fundación Cajasol pasa a ser el nuevo farolillo rojo de la competición ya que sólo pudo empatar frente al Getxo Artea.



El sábado inauguraron la jornada el Complutense Cisneros y el Ampo Ordizia en el Central de la Universidad Complutense de Madrid donde los colegiales consiguieron una importante victoria y los ordiziarras un punto bonus defensivo que metía presión a la UE Santboiana y el Senor Independiente.

Bizkaia Gernika y SilverStorm El Salvador disputaron el segundo partido adelantado al sábado que calló del lado Chamizo por un claro 14-37. Los hombres del Juan Carlos Pérez volvieron a la senda del triunfo después del traspiés en Getxo el fin de semana pasado.

El resto de la jornada se ha disputado en domingo y los más madrugadores, Hernani y Sanitas Alcobendas Rugby, han dado la sorpresa del fin de semana ya que el hasta la jornada pasada último clasificado de la Liga ganó al tercer clasificado por un contundente 26-0, resultado que les vale para abandonar los puestos de descenso de la tabla. Por su parte el equipo madrileño se mete en problemas y ve cómo peligra su tercera posición con la victoria del decano del rugby español.

Media hora más tarde comenzaba en los campos de Pepe Rojo el VRAC Quesos Entrepinares – FC Barcelona, partido que acabó con victoria local 53-14 sobre el equipo azulgrana. Éste resultado deja a los de Diego Merino en segunda posición a un punto del líder, SilverStorm El Salvador, y al Barça como penúltimo a tan sólo un punto del descenso directo.

A las 12:40, en directo por Eurosport, se han enfrentado la UE Santboiana y el Senor Independiente con la presión del resultado del partido del sábado entre el Complutense Cisneros y Ampo Ordizia. Victoria clara de los finalistas de copa que alcanzan al Alcobendas, ambos con 66 puntos, y confirman su buena racha que les mantiene invictos desde el 8 de enero. Por su parte los bisontes gracias al bonus ofensivo conseguido se mantienen dentro de la zona play off a un punto de Ordizia.

Y por último el Ciencias Fundación Cajasol y el Getxo Artea han cerrado la jornada en un duelo decisivo en la lucha por el descenso que se ha saldado en empate y que deja a los sevillanos como últimos y a Getxo novenos a 5 puntos del descenso.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Jue 23 Mar 2017, 20:19
Previa de la decimonovena jornada de DH

Después del parón por los compromisos internacionales del XV del León vuelve la Liga y lo hace con una jornada decisiva donde los cuatro equipos de la zona baja de la tabla, separados por tan sólo 7 puntos, se enfrentan entre sí; los dos equipos de la zona media hacen lo propio; y los seis equipos en zona de Play Off lucharán unos con otros por conseguir la mejor clasificación posible que les asegure el factor campo en los cuartos de final o semifinal. Por si fuera poco la decimonovena jornada de Liga nos deja tres derbis autonómicos y la final anticipada de la Copa de S.M. el Rey.

Tan sólo dos partidos se disputarán el sábado pero nada menos que dos derbis autonómicos: Complutense Cisneros v Sanitas Alcobendas y AMPO Ordizia v Bizkaia Gernika. En la Universidad Complutense de Madrid se enfrentarán el quinto contra el tercer clasificado a tan sólo siete puntos de distancia, dos equipos con el mismo objetivo terminar la fase regular en tercera o cuarta posición para disputar los cuartos de final en casa. Mientras que en Altamira el AMPO Ordizia, séptimo clasificado, intentará hacer los deberes frente al octavo clasificado, Bizkaia Gernika, para acostarse en la zona de Play Off y ponerle presión al Senor Independiente.


Los más madrugadores del domingo serán los últimos dos clasificados, FC Barcelona y Ciencias Fundación Cajasol, se enfrentarán en La Teixonera y se jugarán el acabar la jornada como el farolillo rojo de la clasificación.
Dos partidos se disputarán a las 12:30 el derbi autonómico entre Getxo Artea y Hernani y la final anticipada de la Copa del Rey entre SilverStorm El Salvador y la UE Santboiana. En Fadura se enfrentarán los equipos que más tiempo han estado en las últimas dos posiciones: los locales recibirán a un Hernani que viene de ganar a Alcobendas por un contundente 26-0 y que les ha permitido auparse hasta la novena posición mientras que Getxo, décimo, ganó al vigente campeón en Fadura a principios de mes y eso les permitió escapar de las últimas dos posiciones. Por su parte SilverStorm El Salvador jugará frente a la UE Santboiana, un mes antes de su enfrentamiento en la Copa del Rey, con el aliciente de que los chamizos tendrán enfrente a uno de los tres equipos que han conseguido batirles en la presente campaña.

Y por último a las 12:40, en directo desde las 12:30 en Eurosport 2, el Supercampeón VRAC Quesos Entrepinares viajará hasta San Román para enfrentarse al Senor Independiente. El duelo que cerrará la jornada enfrentará al segundo clasificado, a un punto del primero, frente al sexto, a un punto de perder la condición de equipo de Play Off. Dos equipos que llegan de manera bien distinta a éste encuentro, los locales no pueden perder más partidos ante rivales directos si quieren conservar la última plaza que da acceso a los cuartos de final de Liga; mientras que los queseros intentarán conseguir su quinta victoria consecutiva y seguir poniendo presión sobre el líder.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Dom 26 Mar 2017, 16:03
Aumenta la presión a falta de tres jornadas

 
A falta de tres jornadas para que finalice la competición, no hay nada decidido en una División de Honor que este año está muy ajustada. Por arriba, los dos equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm el Salvador están empatados a puntos tras ganar los duelos que les enfrentaban a SENOR Independiente y UE Santboiana respectivamente y por abajo sólo queda descolgado el Ciencias Fundación Cajasol, pero con opciones de salvar la plaza. La lucha por los Play Offs también está muy abierta, con el duelo de los de Sant Boi y Cisneros por la cuarta plaza y AMPO Oridizia y SENOR Independiente por la séptima y última que da acceso al grupo de cabeza.

En los enfrentamientos adelantados al sábado de la decimonovena jornada se impusieron los equipos que partían en una posición más alta en la tabla, Sanitas Alcobendas Rugby y Ampo Ordizia. El derbi madrileño cayó del lado visitante que volvió a la senda del triunfo a costa del Complutense Cisneros; mientras que el derbi vasco lo ganó el equipo local que alza hasta la sexta posición, entrando en los cuartos del play off, por la derrota del Senor Independiente.
Los dos equipos de Valladolid ganaron sus enfrentamientos frente a UE Santboiana y Senor Independiente de manera bien distinta, los queseros ganaron con bonus a los bisontes en San Román lo que les permite empatar en la clasificación con sus vecinos del SilverStorm El Salvador que lograron ganar al decano del rugby español en los últimos diez minutos, cuando consiguieron su último ensayo. 
En la lucha por evitar el descenso ganaron los equipos locales, Getxo Artea y FC Barcelona, por lo que el Ciencias Fundación Cajasol se queda descolgado en el último puesto mientras que Hernani se pone a un punto de la novena posición.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Lun 10 Abr 2017, 13:21
Sigue el pulso por el liderato, Ciencias desciende

La jornada 21 de la División de Honor está marcada por el descenso del Ciencias Fundación Cajasol después de su derrota frente al Senor Independiente y la victoria del FC Barcelona ante el Complutense Cisneros. Decidio el descenso, en la parte baja de la clasificación sólo queda abierta la lucha por eludir la promoción, la penúltima plaza, donde hay tres equipos a tres puntos: penúltimo con 27 Getxo Artea, décimo con 29 FC Barcelona y noveno con 30 Hernani.

En los partidos adelantados al sábado la sorpresa la dió el FCB al inponerse con 5 ensayos por 41-26 a un Cisneros que se aleja de la Santboiana a la espera de lo que los finalistas de copa hagan en el partido aplazado. Los victoria les vale a los de Barcelona para dejar el puesto de promoción y se colocan décimos a dos puntos del Getxo, que ha perdido en casa 23-40 y sin bonus ante un Bizkaia Gernika que sigue octavo. El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, hizo los deberes ganando con bonus a Hernani, ahora a un sólo punto del FCB, por un contundente 55-5. 
En los partidos del domingo el SilverStorm El Salvador sigue manteniendo el pulso con sus vecinos al haber conseguido la victoria, 10-33, frente al AMPO Ordizia que pierde su sexta posición en favor del Senor Independiente y se jugarán todo en San Román en la última jornada. Precisamente los cántabros han ganado 33-40 al Ciencias Fundación Cajasol lo que les ha permitido volver a los puestos de play off y ha descendido a los sevillanos.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Jue 11 Mayo 2017, 19:54
Cuartos de Final de la División de Honor

 
Concluida la fase regular de Liga llegan los cuartos de final donde se reeditarán las eliminatorias del año pasado enfrentándose los mismos cuatro equipos: Sanitas Alcobendas, UE Santboiana, Complutense Cisneros y Senor Independiente. En semifinales esperan, como ocurrió también el año pasado, los dos equipos de Valladolid sólo que en distinto orden, SilverStorm El Salvador acabó primero y jugará contra el ganador de la eliminatoria del Baldiri Aleu, pudiéndose reeditar la final copera, y VRAC Quesos Entrepinares acabó segundo y se enfrentará contra quién se imponga en la eliminatoria que se disputará en Madrid.
La eliminatoria que enfrenta a Unió Esportiva Santboiana y Complutense Cisneros tendrá los mismos protagonistas y el mismo escenario, tanto es así que repetirá como árbitro Iñigo Atorrasagasti. Mientras que el Sanitas Alcobendas Rugby le roba el factor campo a Senor Independiente, en comparación con el año pasado, y jugarán en el Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, encuentro que dirigirá Luis Santos y que se podrá seguir en directo a partir de las 12:30 por Eurosport 2.
 


Fotografía: Macarena Del Valle
A las 12:30 en el Baldiri Aleu abrirán los cuartos de final la UE Santboiana y el Complutense Cisneros, cuarto contra quinto clasificado en la temporada regular. Los locales parten como favoritos tras lograr la final de Copa y por el factor campo pero enfrente tendrán a los colegiales que el año pasado ganaron en Sant Boi gracias a un golpe en la última jugada. Ésta temporada se han enfrentado tres veces y los tres enfrentamientos han caído del lado catalán: 37-22 en la jornada 5, 15-22 en la decimosexta y 24-7 en los cuartos de final de Copa del Rey.

A las 12:40 en directo por Eurosport 2 el Sanitas Alcobendas Rugby recibirá al Senor Independiente en el polideportivo Dehesa Boyal. Los madrileños parten como favoritos después de acabar la Liga en el tercer puesto, mientras que los bisontes lo hicieron en sexta posición. Los dos equipos se han enfrentado sólo en Liga y los dos enfrentamientos fueron, de forma clara, para el Sanitas ganando en Alcobendas por 46-10 en la segunda jornada y 19-55 en San Román en la jornada decimotercera.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Dom 14 Mayo 2017, 19:27
UE Santboiana y Sanitas Alcobendas a las semis

La UE Santboiana y el Sanitas Alcobendas Rugby se han clasificado para las semifinales de la División de Honor después de ganar en los cuartos de final al Complutense Cisneros y al Senor Independiente Rugby respectivamente. Los dos equipos locales hicieron bueno el factor campo logrado gracias a tener una mejor clasificación en la fase regular de Liga y se medirán ante los equipos de Valladolid. El líder, SilverStorm El Salvador se medirá ante la UE Santboiana reeditándose la final de Copa, y el VRAC Quesos Entrepinares jugará frente al Sanitas Alcobendas Rugby. Se trata de unas semifinales con muchos alicientes y es que en los últimos partidos disputados entre los cuatro equipos en Valladolid, todos ellos de Copa, acabaron con victoria de los equipos visitantes.

La UE Santboiana no se dejó sorprender por el Complutense Cisneros, como pasó hace un año, y no dió opción a su rival endosándole seis ensayos y recibiendo tan sólo dos. Los pupilos de Lewis Williams siguen en plena forma y afrontarán las semifinales con la confianza de haber ganado al SilverStorm El Salvador hace menos de un mes en la Final de Copa de S.M. El Rey.

El Sanitas Alcobendas Rugby ganó con más problemas de los esperados a un buen Senor Independiente que llegó al Dehesa Boyal con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la temporada. Tras unos primeros 60 minutos igualados, donde los locales sufrieron dos expulsiones, los últimos 20 fueron para el Sanitas que acabó consiguiendo seis ensayos gracias a la velocidad de su tres cuartos.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: DIVISION DE HONOR 2016-2017

el Dom 21 Mayo 2017, 20:00
Tenemos final pucelana .el vrac gano a alcobendas y el salvador a santboiana.
En principio el sabado por la tarde, supongo q coincidiendo con el pucela-getafe
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.