Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Jue 13 Oct 2016, 13:16
Retorno chamizo a Europa




No hay tiempo para curar la herida que ha provocado la derrota del SilverStorm El Salvador en la Supercopa frente al eterno rival, el VRACQuesos Entrepinares. Llega este sábado su regreso a la competición europea dos años después de su última presencia en el Viejo Continente. El conjunto chamizo se estrena ante su afición frente al conjunto belga del Dendermonde Rugby Club, a priori, el rival más asequible de su grupo en la European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition. El choque tendrá lugar a las cinco de la tarde.
Para este encuentro, el técnico Juan Carlos Pérez seguirá con la baja de Johny Carter, una importante ausencia para la tres cuartos vallisoletana, que ha sido baja desde el partido en el feudo del Barcelona por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps. Alberto Díaz tampoco podrá jugar por culpa de problemas en una costilla. Al menos, el entrenador del Chami recupera para este envite al tercera Pablo Reneses.

El choque contra el cuadro belga debe servir para corregir los errores que le costaron una Supercopa, el primer título de la temporada. En este carrusel de partidos al que se verá sometido el quince albinegro a lo largo de la temporada, los chamizos quieren demostrar que pueden ser competitivos frente a equipos sobre el papel superiores en recursos y plantilla.


«Es otro reto más al que se enfrenta este equipo», señala Juan Carlos Pérez. «Jugamos en casa y es diferente a nuestra presencia en Europa de hace dos años, ocasión que cogimos para que el rugby español no perdiese ese tren. Esta vez estamos preparados para competir».
Errores
El técnico del SilverStorm El Salvador reconoce que «este partido lo debemos de ganar, pero nos enfrentamos a un rival que conocemos poco. Solo hemos visto un partido y gana fácil al Kituro, rival europeo la temporada anterior del Quesos. No lo conocemos bien y eso puede resultar peligroso. Hay que trabajar desde la humildad para ganar el encuentro».
Juan Carlos Pérez se muestra convencido de que la derrota en la Supercopa no va a pasar factura en el choque frente a los belgas. «Perder ese partido nos ha hecho ver que cometemos errores. Fuimos el equipo que más propuso sobre el césped, pero caímos derrotados. No somos superiores a nadie», subraya.
El entrenador vallisoletano prevé cambios en la primera línea respecto al último partido frente al Quesos Entrepinares. El objetivo es ganar al Dendermonde y evitar los errores que le costaron el primer título de la temporada al conjunto albinegro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Sáb 15 Oct 2016, 20:29
El retorno soñado


Podría decirse que lo vivido en esta tarde de otoño en Pepe Rojo fue la vuelta soñada a una competición europea, pero es posible que en el ánimo del millar de aficionados chamizos que se dieron cita vaya incluso más allá, con un equipo que se sacó cualquiera de las espinas que pudiesen haber quedado tras la derrota en la Supercopa, demostrando que la competición continental en este curso no va a ser en absoluto una excursión por el Viejo Continente.
Juan Carlos Pérez admitía en la previa que no conocía en exceso al rival, pero es algo que sólo dio la sensación en los primeros 10 minutos del encuentro, con un Dendermonde que parecía plantar cara a la defensa española, con juego combinativo, cargas y fases, que incluso hicieron temer por ver el marcador desnivelado a favor del equipo belga.

Incluso los temores llegaron a hacer pensar que una de las cosas que el preparador colegial solicitaba en la previa, como fue el hacer menos golpes de castigo que en los últimos partidos, no se diese, concediendo el primero en el minuto 7, poniendo Ball por delante a su equipo 0-3.

Por fortuna, fue un espejismo. El partido comenzó a inclinarse del lado de SilverStorm El Salvador como si el equipo colegial fuese un toro de lidia al que habían clavado una banderilla. La primera de las respuestas llegó en el minuto 14, cuando Pelayo Ramos culminó una gran jugada de la delantera chamiza. Mata comenzó con la transformación una serie de patadas prácticamente inmaculada.

Seguirían llegando las buenas jugadas, bastantes de ellas acabadas en ensayo, para los hombres de Juan Carlos Pérez. La segunda de las marcas la firmó, escapándose de todos los defensores por velocidad Jean Yves Zebango con pura potencia Víctor Sánchez, para seguirle con una marca de pura potencia, marca de la casa. El primer tiempo se cerraría con otras dos marcas, conseguidas en sólo dos minutos, por Jean Yves Zebango, que llevaron el delirio a la parroquia blanquinegra. De esta forma, el primer capítulo se cerraba con un contundente 35-3 para SilverStorm El Salvador.

El juego de los colegiales, si bien durante la primera parte podemos considerarlo como un entrenamiento de ataque, se centraría en la defensa en el segundo tiempo, aunque aún hubo tiempo para ampliar la renta en los primeros compases de la reanudación. Álvaro Torres posó el oval junto al banderín, mientras que Víctor Sánchez anotaba su segunda marca en otra demostración de fuerza como la del primer tiempo, pasando en esta ocasión a palos Mata, para poner el 47-3.

A partir de este momento es donde comenzó la fase del encuentro, condicionado por el ritmo impreso de forma positiva por el colegiado, que apenas lo interrumpió, en la que Dendermonde hizo que los colegiales se tuviesen que aplicar en defensa. Los puntos se resistían a llegar, pese a algunas escaramuzas locales, pero tampoco se encajaban más que los 3 del golpe de castigo inicial por el momento.

Sería en las postrimerías del encuentro cuando llegasen las dos últimas marcas de SilverStorm El Salvador, anotadas por el capitán Fernando González Altés en el primer caso y por Jaime Mata para cerrar la cuenta de 9 ensayos, y poner los 57 puntos en el casillero local. La última anotación, sin embargo, sería para Dendermonde, con un ensayo de Benjamin McDougal con el tiempo cumplido, situando el definitivo 57-8.

La mayor victoria en competición europea hasta la fecha de SilverStorm El Salvador, que eleva notablemente la moral de los colegiales tras la derrota en la Supercopa, y que permite encarar con optimismo no sólo la participación en este torneo, sino el conjunto de la temporada.

Así lo reconocía al final del encuentro Juan Carlos Pérez, que afirmaba que “hemos disfrutado, sabiendo corregir algunas cosas, y hemos sido efectivos tanto en ataque en el primer tiempo como en defensa en el segundo”. El preparador colegial reconocía que el estilo impreso por el colegiado “nos ha costado, porque ha dejado jugar mucho más de lo que estamos acostumbrados en nuestra Liga, pero sabemos que tenemos que adaptarnos a esto”. Acerca de la cita en Moscú del próximo sábado el vallisoletano afirmaba que “nos vamos a encontrar un nivel más duro, pero es exactamente eso lo que queríamos: enfrentarnos a equipos más duros, para saber dónde está nuestro nivel”.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alejandro Sánchez de la Rosa.

También jugaron: Dani Marrón, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Juan Ramos, Pablo Medina, Pablo Reneses y Álvaro Torres.

XV inicial Dendermonde Rugby Club: Seppe Verelst, Elio Weyts, Sep De Backer, Gillian Benoy, Arno Zaman, Tom Coupé, Ben Macharis, Nicholas Cording; Antoine Chancel, Mattheuw Ball, Gianni Vercammen, Christopher Goosens, Benjamin McDougal, Rayane Leduc y Laurent Legrand.

También jugaron: Simon Matthijs, Jonas Van Den Bossche, Ian Dumez, Frederic De Smet, Lander Heuvinck, Timothy Scrivens, Pita Ledua y Glenn Vertongen.

Anotaciones: 0-3 (min. 7) Golpe de castigo de Ball. 7-3 (min. 14) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma Jaime Mata. 14-3 (min. 15) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Jaime Mata. 21-3 (min. 28) Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Jaime Mata. 28-3 (min. 38) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Jaime Mata. 35-3 (min. 40+1) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Jaime Mata. 40-3 (min. 45) Ensayo de Álvaro Torres. 47-3 (min. 48) Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Jaime Mata. 52-3 (min. 72) Ensayo de Fernando González Altés. 57-3 (min. 80) Ensayo de Jaime Mata. 57-8 (min. 80+1) Ensayo de McDougal.

Árbitro: Emanuele Tomo (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Manu Serrano por parte de SilverStorm El Salvador.  

Incidencias: Aproximadamente 1.200 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una tarde otoñal algo ventosa, pero no excesivamente desapacible.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Jue 20 Oct 2016, 21:55
Contra los profesionales del frío. Krasny Yar Rugby vs SilverStorm El Salvador


SilverStorm El Salvador viaja a Moscú para medirse a Krasny Yar, uno de los principales equipos rusos, tras las buenas sensaciones obtenidas en el primer partido europeo contra los belgas del Dendermonde
Satisfacción, esa es la palabra que domina ahora mismo en el ámbito de SilverStorm El Salvador. No sólo por haber conseguido el pasado sábado la mayor victoria europea de la historia del Club colegial, sino que es algo que también se extiende al buen hacer del equipo, que demostró solvencia en el juego contra los belgas, consiguiendo hasta 9 ensayos y mostrando una defensa realmente fuerte.
Todos esos elementos van a ser necesarios en esta nueva experiencia continental que los hombres de Juan Carlos Pérez se disponen a vivir en Moscú. Allí espera el Krasny Yar Rugby, equipo procedente de la región de Siberia, que se desplaza hasta la capital rusa por motivos logísticos, ya que el viaje se reduce de más de 7.000 a cerca de 3.500 kilómetros, así como climatológicos, pese a que la ciudad del Moscova espera con temperaturas bastantes más bajas que las que acostumbra a tener España en estas fechas.
“Encaramos el partido con mucha ilusión, como siempre en una competición tan importante como la europea”, manifestaba en la previa Juan Carlos Pérez, quien mantiene los pies en el suelo antes de viajar hasta la estepa rusa: “Vamos con humildad, sin preocuparnos en exceso por el desarrollo del partido, pero queriendo hacerlo bien y mantener un buen nivel de juego”, aclaró el preparador colegial.
Respecto a cómo encaran los jugadores chamizos el partido, Pérez dejaba claro que “el equipo se ha entrenado con enorme intensidad toda la semana, y ha quedado claro que para los jugadores este es un partido muy especial, en el que quieren hacerlo muy bien”. Los más de 3.000 kilómetros que separan Valladolid y Moscú no deberían ser óbice para el rendimiento de SilverStorm El Salvador, según se encargaba de aclarar el técnico, quien afirmó que “tenemos la responsabilidad de jugar bien este encuentro, ya que no sólo vamos a representar a nuestro Club, sino que vamos a estar representando al rugby español, y por ello queremos hacer un buen papel”.
El rival cuenta con numerosos jugadores extranjeros, como es el caso de sus dos pilieres y el apertura, ambos neozelandeses, a los que se une un buen número de jugadores que integran los equipos nacionales rusos tanto de rugby XV como de rugby VII, con lo que no son desconocidos en absoluto para los blanquinegros. En su primer encuentro de la competición se impusieron claramente por 48-24 a los italianos de Mogliano, en lo que es el referente más cercano de lo que es el equipo ruso.
Acerca de la expedición de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez cuenta con novedades respecto a los hombres que la compondrán. No podrán viajar hasta Rusia Gerardo de la Llana, Max Vega y Raphaël Blanco, con problemas físicos, mientras que recupera a los ausentes en el partido contra el equipo belga Johny Carter y Alberto Díaz, recuperados de sus dolencias.
De este modo, el XV que SilverStorm El Salvador presentará en el Slava Stadium de Moscú será el siguiente: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz. En el banquillo estarán Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Pelayo Ramos, Johny Carter, Fernando González Altés y Pablo Reneses.
El encuentro será dirigido por el inglés Christophe Ridley.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Dom 23 Oct 2016, 18:49
No se pudo conquistar Moscú

A nadie sorprenderá la afirmación de que jugar tan lejos de tu casa como supone hacerlo en Moscú es algo que impone, y además bastante. Si a eso le sumas que te encuentras con un equipo semiprofesional, que nutre de cerca de la mitad de sus componentes a la selección rusa, la ecuación se empieza a aclarar.
Pero nada de eso puede servir como excusas, y desde luego menos lo haría aún viendo la gran actitud mostrada por SilverStorm El Salvador en el Slava Stadium de Moscú en esta mañana de sábado. Plantando cara, con grandes momentos de rugby, y unos pocos fallos debidos más a imprecisiones que a errores propiamente dichos de los de Juan Carlos Pérez.
Los 10 primeros minutos del encuentro fueron los que Krasny Yar aprovechó para desnivelar el marcador, llegando dos ensayos, obra de Yagudin y de Fukofuka, que en el segundo de los casos era transformado. Pero lejos de perderle la cara al partido, los colegiales se conjuraron con rapidez, y la mejora en su juego empezó a ser notable a partir de ese momento.

Una mejora que se hizo patente a partir de las numerosas llegadas que hubo hasta la 22 siberiana, acabando unas cuantas de ellas en peligrosas touches que apenas distaban unos metros de la línea de marca. Desafortunadamente, algunos errores de manejo hicieron que estas ocasiones no fructificasen.

Pero sí lo hizo la jugada que en el minuto 15 protagonizó Jean Yves Zebango, que entró con gran fuerza en el corazón de la 22 de Krasny. El balón llegó a Andrés Alvarado, que a base de fuerza se plantó en la línea de 5 metros, y tras un par de fases muy bien jugadas por la delantera española, el balón llegó a Antoine Sánchez para hacer el primer ensayo colegial en el encuentro.

Tras este momento, dominio territorial momentáneo de los siberianos, pero que sería contrarrestado de nuevo por un SilverStorm El Salvador decidido a demostrar que a Moscú se habían desplazado a demostrar el buen rugby que saben hacer. Sin embargo, una jugada desafortunada en la que se perdió el oval en la propia 22 rusa acabó en un buen ataque armado por los rusos, que llegaron hasta la zona de marca chamiza en el momento en que el crono llegaba al final del primer tiempo. Con un golpe anterior, el marcador se quedaba al intermedio en 22-5.

A la vuelta de vestuarios, apenas se vio el campo colegial, porque los de Juan Carlos Pérez salieron dispuestos a apretar al conjunto siberiano con todas las fuerzas de las que disponían. El dominio territorial era chamizo, con balones muy profundos a la 22 rusa, y buenas jugadas que comenzaban en algunas ocasiones en campo propio, pero que con buen manejo del oval se iban rápido hasta territorio rival, pero sin éxito.

En varias ocasiones se estuvo rondando la línea de ensayo, con incluso varios golpes de castigo jugados a la banda, pero la touche, esa que no suele fallar, en esta ocasión no fue el arma poderosa a la que están acostumbrados los blanquinegros.

Se le unió el hecho de que, cuando el partido estaba muy cerca de acabarse, en una jugada con falta de entendimiento el apertura Paea fue el más listo de la clase, y empezó una carrera sin oposición que acabaría culminando en ensayo de Yagudin junto al banderín. Acabaría el partido con una nueva marca rusa ante la que los chamizos nada pudieron hacer, obra de Artemyev, con la que se llegaba al definitivo 32-5.

Derrota, que en realidad era de esperar ante un equipo de la entidad de Krasny Yar, que es el gran favorito para clasificarse, pero una gran experiencia que puede acabar siendo muy positiva para un SilverStorm El Salvador decidido a aprender de sus errores, así como a disfrutar todo lo que pueda de este periplo europeo.

XV Krasny Yar Rugby: Fukofuka, Tsnobiladze, Tsiklauri, Makhi, Garbuzov, Gresev, Gotovtsev, Arkhip; Ryabov, Paea, Kolomiitsev, Malaghuradze, Artemyev, Yagudin y Otrokov.

También jugaron: Bazhenov, Novoselov, Egorov, Kondakov, Prepelita, Dorofeev, Rudenko y Golstein.

XV SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

También jugaron: Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Pelayo Ramos, Johny Carter, Fernando González Altés y Pablo Reneses.

Anotaciones: 5-0 (min. 6) Ensayo de Yagudin. 12-0 (min. 10) Ensayo de Fukofuka que transforma Malaghuradze. 12-5 (min. 15) Ensayo de Antoine Sánchez. 15-5 (min. 23) Golpe de castigo de Malaghuradze. 22-5 (min. 40) Ensayo de Garbuzov que transforma Malaghuradze. 27-5 (min. 73) Ensayo de Yagudin. 32-5 (min. 80) Ensayo de Artemyev. 

Árbitro: Christophe Ridley (ING). No mostró tarjetas.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Jue 08 Dic 2016, 16:02
Partido con premio para todos


SilverStorm El Salvador disputa el segundo partido europeo como local de este año contra Petrarca Padova, segundo clasificado en Italia actualmente, en un choque que los colegiales disputan con la posibilidad de incluso pasar a la siguiente ronda de la competición
No hay relajación posible, y menos cuando te enfrentas a un partido de competición europea. Aún menos si la situación en la que te encuentras es la que atraviesa ahora mismo SilverStorm El Salvador: una buena dinámica, con el juego que Juan Carlos Pérez desea de sus jugadores, encaramados a lo más alto de la tabla de la División de Honor, y con todas las posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de esta EPCR Qualifying Competition, lo que daría a los chamizos la posibilidad de luchar por jugar la Challenge Cup del próximo año.
“Somos conscientes del nivel máximo que tiene la competición europea, como hemos visto tanto en los partidos contra Dendermonde como en Moscú ante Krasny Yar. Además, nuestro rival en esta ocasión es muy fuerte, y ha ganado los dos partidos que ha jugado contra Rovigo y Mogliano”, advertía en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

Los colegiales llegan a este encuentro como líderes de su grupo, tras imponerse en el primer compromiso de la competición a los belgas del Dendermonde en Pepe Rojo, y pese a caer en Rusia. La tabla muestra ahora mismo a los blanquinegros con 3 puntos de ventaja sobre Mogliano, 4 sobre Rovigo y 5 sobre Heidelberger, con lo que una victoria del equipo vallisoletano le daría el pase como primer clasificado a la siguiente ronda, independientemente de lo que ocurra la semana que viene en Calvisano.

“No estamos pensando en la posibilidad de clasificarnos, sólo en hacer el mejor partido que podamos”, afirmó Pérez en la previa. Y advierte sobre el rival Petrarca, al que define como “un rival duro, muy fuerte en delantera, especialmente en melé y maul, y que está segundo en su liga”. Una competición, el Campeonato Eccellenza, en la que han vencido en 4 partidos y caído en 1 (12-17 frente a Rovigo).

En cuanto a los principales jugadores del equipo del Véneto, el preparador de SilverStorm El Salvador destaca por encima a los tres neozelandeses que tiene el rival: “Son jugadores peligrosos, y combinan bien en sus posiciones. Son el número 8 Afalou, el medio de melé Jeremy Suah y el apertura Nikora, jugadores de calidad”.

La enfermería chamiza no está vacía por completo, pero sí que tiene una ocupación bastante escasa, lo que es motivo de satisfacción para los intereses colegiales. No serán de la partida Víctor Sánchez, pese a su buena evolución durante las últimas semanas; Pelayo Ramos, que continúa recuperando su rodilla y Matt Foulds, debido a diversos problemas en las últimas semanas, aunque no preocupantes en absoluto.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez es la siguiente: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Gabi Fernández, Max Vega, Álvaro Torres, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pablo Reneses; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez De la Rosa, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Alberto Díaz y Raphaël Blanco.

El colegiado del encuentro será Sean Gallagher, irlandés
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Dom 11 Dic 2016, 20:29
Demasiado castigo


SilverStorm El Salvador sufre un duro correctivo (3-39) a manos de Petrarca Padova, pese a desplegar un buen juego en muchas fases del partido, aunque sin tener el premio del ensayo
Era de común conocimiento que el partido de hoy iba a ser cualquier cosa menos sencillo. Pero, pese a todo, SilverStorm El Salvador saltó hoy al césped de Pepe Rojo dispuesto  a demostrar que el hecho de estar disputando esta Qualifying Competition no es un capricho, sino una recompensa al trabajo y a los méritos conseguidos.

Los de Juan Carlos Pérez plantaron cara desde el primer minuto a un Petrarca que se intuía que iba a ser superior, especialmente en la faceta táctica, como se demostró. Precisamente por la capacidad para ordenarse los italianos es de donde vino el primer golpe de castigo con el que se adelantaban 0-3 en el minuto 8, obra del neozelandés Nikora.

Sería en el minuto 15 cuando llegó el primer ensayo, obra del zaguero Menniti, que posaba el oval prácticamente bajo los palos tras marcharse de la zaga colegial, poniendo Nikora los 2 extra. Seguían los acercamientos blanquinegros, fruto de lo cual dispuso Hansie Graaff de un golpe de castigo un metro dentro de su propio campo, pasándolo sin problemas por los palos italianos, para poner el 3-10 en el minuto 17.

Sólo tardaría 2 minutos en anotar de nuevo Petrarca Padova, con una gran jugada de su medio melé Iese Su’a, que consiguió zafarse de todos los rivales para anotar un nuevo ensayo, que Nikora no tuvo ningún problema para pasar entre palos, colocando el 3-17.

A partir de ahí, una fase de enorme pundonor de los de Juan Carlos Pérez, que no cesaron de apretar a la zaga italiana, aunque los últimos metros se convertían en terreno vedado para los intereses españoles gracias al buen hacer de los defensores rivales. Una de las jugadas más claras llevó a Gonzalo Núñez hasta prácticamente la línea de 5 metros, aunque la marca no llegó.

Los últimos puntos del primer tiempo los puso de nuevo Petrarca Padova, gracias a un nuevo golpe de castigo, en esta ocasión obra de Menniti, que situó el 3-20 con el que se llegaba al descanso.
El segundo tiempo arrancó con un nuevo ataque de SilverStorm El Salvador no consiguió fructificar, pese al buen trabajo con el balón de los españoles. Sí que llegaría en el minuto 49 un nuevo ensayo del equipo italiano, obra también de Menniti, que pasaba Nikora para el 3-27.

El buen trabajo físico le daba aliento y posibilidades de intentarlo a los jugadores de Juan Carlos Pérez, que plantaban cara a Petrarca, consiguiendo poner en apuros en numerosas ocasiones a la zaga transalpina, tanto con carreras de Tom Pearce como de Antoine Sánchez, así como con buenas patadas de Hansie Graaff, aunque los puntos continuaban resistiéndose a llegar.

Y así fue hasta el final del encuentro. Los chamizos siguieron llamando a la puerta italiana, pero tanto las indisciplinas como los fallos en los últimos metros impedían que los de Juan Carlos Pérez sumasen más en su casillero. Sí lo conseguía Petrarca en un nuevo contraataque, que Rigo convertía en ensayo en el minuto 66, aunque esta vez Nikora fallaba con la patada, dejando el balance en 3-32 en ese momento.

De nuevo, pese a una buena defensa, la delantera italiana se mostraba superior, y así llegaban en el minuto 76 los últimos puntos del partido, en una jugada que el colegiado irlandés decretó como ensayo de castigo, en la única acción del encuentro que discutió la grada sobre la actuación del celta, que hizo un gran trabajo durante todo el encuentro.

SilverStorm El Salvador cayó, con un correctivo mucho más duro de lo merecido, a la vista del juego desplegado por los locales, pero ahora sólo queda una cosa: pensar en el compromiso que en siete días mide a nuestro Club con el líder de la liga italiana, Cammi Calvisano.

“Creo que nos merecíamos al menos un ensayo por lo que hemos hecho, y ellos han sabido aprovechar nuestros errores”, afirmaba tras el partido Juan Carlos Pérez. El entrenador vallisoletano reconoció también que “me voy muy contento, porque el enorme nivel que han mostrado nos ayuda a mejorar, y hemos hecho probablemente los 30 mejores minutos de juego de la temporada”.





 
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando Glez. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

También jugaron: Max Vega, Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Jaime Mata, Alberto Díaz, Raphaël Blanco y Pablo Reneses.

XV inicial Petrarca Padova Rugby: Niccolò Zago, Vincenzo Delfino, Mark Irving, Vittorio Flammini, Andrea Trotta, Luca Nostran, Federico Conforti, Joseph Afualo Pago; Jeremy Iese Su’a, Melson Nikora, Marco Capraro, Giacomo Bellucco, Francesco Favaro, Luigi Niccolò Fadaliti e Ippolito Andrea Menniti.

También jugaron: Giovanni Marchetto, Romulo Acosta, Alessandro Vannozzi, Enrico Targa, Enrico Francescato, Simone Ragusi, Alvise Rigo y Giacomo Bernini.  

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo de Nikora. 0-10 (min. 10) Ensayo de Menniti que pasa Nikora. 3-10 (min. 17) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-17 (min. 19) Ensayo de Su’a que pasa Nikora. 3-20 (min. 40) Golpe de castigo de Nikora. 3-27 (min. 49) Ensayo de Menniti que pasa Nikora. 3-32 (min. 66) Ensayo de Rigo. 3-39 (min. 76) Ensayo de castigo que pasa Nikora.


Árbitro: Sean Gallagher (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Gerardo de la Llana por parte de SilverStorm El Salvador y a Joseph Afualo por parte de Petrarca Padova.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

el Mar 20 Dic 2016, 12:04
Luchando hasta el último segundo


SilverStorm El Salvador cuaja un gran partido ante Patarò Calvisano, en el que cae por un estrechísimo margen (26-19), tras mostrar los hombres de Juan Carlos Pérez un gran juego durante todo el encuentro, haciendo frente al potente líder de la liga italiana
El norte de Italia es una gran zona para hacer turismo, como sabe prácticamente cualquiera. Una región rica en historia, monumentos y zonas de gran belleza, a la que cualquiera diríamos sí para ir en cuanto nos lo propusieran. Como hizo SilverStorm El Salvador, aunque en este caso los hombres de Juan Carlos Pérez no viajaron hasta Brescia para hacer turismo, sino para practicar rugby de muy alta calidad.
Porque esa es la conclusión principal del encuentro para los colegiales: un partido planteado de forma muy seria, con un juego muy certero tanto en ataque como en defensa, que permitió a los blanquinegros, que hoy estrenaban la nueva equipación blanca que se usará como segunda, plantar cara a un Patarò Calvisano del que Juan Carlos Pérez ya advirtió lo que pudimos ver en el encuentro: un equipo con una delantera muy fuerte, sólida y dura. Pero la de los vallisoletanos también lo fue, ganado incluso algunas fases de conquista al equipo transalpino.
Comenzó adelantándose en el marcador el equipo italiano, con un ensayo por el flanco izquierdo del ataque que no conseguirían transformar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde el arranque del encuentro. Pero, lejos de amilanarse por la marca recibida en los primeros compases del encuentro, SilverStorm El Salvador se puso a la tarea para demostrar a los italianos que no iban a tenerlo tan fácil como cabría haber supuesto.

Ya mediado el primer tiempo la espesa niebla en el Peroni Stadium se estaba convirtiendo en un contratiempo, aunque parecía darle completamente igual a los jugadores de ambos bandos, pero en especial a los de un SilverStorm El Salvador que consiguieron evitar la práctica totalidad de errores que se habían cometido en otros encuentros, forzando a que fuese en esta ocasión Patarò Calvisano quien se viese obligado a cometer indisciplinas que terminaban en golpe de castigo para el equipo español.

Hasta en 4 ocasiones señalaba el escocés Wells infracción del equipo lombardo, una de ellas desde casi 5 metros dentro del campo chamizo, que marraba Hansie Graaff. No ocurriría así con las 3 siguientes, que el apertura sudafricano pasaba entre palos en los minutos 19, 25 y 28, colocando en ventaja a SilverStorm El Salvador 5-9 en ese momento. Además, el juego de los colegiales estaba siendo por momentos uno de los mejores de la temporada, tuteando por completo a los transalpinos.

Sin embargo, la potencia de Patarò Calvisano se mostraba en los últimos minutos, cuando conseguían imponer la potencia de su delantera tras una jugada de varias fases muy cercanas a la línea de ensayo, recobrando la ventaja en el marcador con un ensayo transformado en el minuto 32. Volverían los italianos a conseguir el premio en el minuto 38, colocándose en ese momento 19-9 en el marcador, tras los dos extra conseguidos por su apertura.

Pero SilverStorm El Salvador no se iba a dar por vencido tan fácilmente, y menos jugando de la forma que lo han hecho hoy los de Juan Carlos Pérez. Así, en una jugada que no fue de las más vistosas del partido, pero sí llena de pundonor, Leandro Wozniak avanzó bastantes metros, cediendo el oval para Johny Carter en las cercanías de la 22 rival, y desde esa distancia el centro inglés es completamente letal, ya que es muy difícil de parar. Consiguió el ensayo que llevó el delirio a los aficionados españoles congregados en el Peroni Stadium, y que dejaba el marcador en un 19-16 muy abierto para el segundo tiempo.

Como decíamos, la niebla se convertía por momentos en un problema para la disputa del partido, ya que se ponía muy densa sobre el césped lombardo, haciendo que prácticamente fuese imposible ver de un lateral del campo al otro. En esos momentos, quizá aprovechando el despiste de acoplamiento en los primeros instantes del segundo tiempo, llegaba una nueva marca de Patarò Calvisano, que cobraba ventaja 26-16 tras la transformación.

Pero el buen juego de SilverStorm El Salvador durante el primer periodo no había sido casualidad, parecían empeñarse en demostrar los hombres de Juan Carlos Pérez. En el minuto 50 conseguían de nuevo puntos los vallisoletanos, con otra certera patada de Hansie Graaff, que colocaba el 26-19 en el electrónico italiano.

A partir de ahí, carrusel de cambios en los dos equipos, pero sin que se diera merma en el rendimiento de ninguno de ellos en absoluto. De hecho, SilverStorm El Salvador consiguió aguantar muchas de las acometidas de Patarò Calvisano de una forma que prácticamente rozó la perfección, consiguiendo evitar golpes de castigo, incluso en las pocas ocasiones en la que los de Brescia se acercaron a la línea de marca colegial.

Los últimos minutos del encuentro se convertirían, sin embargo, en algo completamente distinto, ya que SilverStorm El Salvador dejó de defender… para pasar a atacar de una forma absolutamente dominante al equipo italiano, poniendo en jaque su defensa gracias a buenas jugadas de pick and go, así como buenas patadas que daban los tres cuartos hasta el campo italiano cuando el oval llegaba a los dominios españoles.

De hecho, el partido concluyó tras una larga jugada de ataque de los blanquinegros, que buscaban con melés contundentes, puntos de encuentro con gran dureza y buenas fases de ataque llegar hasta la línea de marca rival, estando a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, pero finalmente Graeme Wells no dio tiempo para más, señalando el final de un encuentro que, pese a ser una derrota, deja enormemente satisfecho al equipo español por el esfuerzo realizado y la calidad del juego desplegado en este encuentro de la competición europea, en el que consiguió un punto bonus defensivo que le deja con un total de 6 en la tabla, igualando en el balance a Rovigo.  

FICHA TÉCNICA


XV inicial Patarò Calvisano: Chiesa, De Santis, Dal Zilio, Alberghini, Minozzi, Novillo, Raffaele, Giammarioli; Zdrilich, Belardo, D’Onofrio, Cavalieri, Costanzo, Giovanchielli y Panico.

También jugaron: Luus, Milani, Biancotti, Vezzoli, Pettinelli, Semenzato, Azzini y Susio.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Jaime Mata.

También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Gabi Fernández, Fernando Glez. Altés, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Tom Pearce y Pablo Reneses.

Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Patarò Calvisano. 5-3 (min. 19) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 5-6 (min. 25) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 5-9 (min. 28) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 12-9 (min. 32) Ensayo de Patarò Calvisano, transformado. 19-9 (min. 38) Ensayo de Patarò Calvisano, transformado. 19-16 (min. 40) Ensayo de Johny Carter que transforma Hansie Graaff. 26-16 (min. 45) Ensayo transformado de Patarò Calvisano. 26-19 (min. 50) Golpe de castigo de Hansie Graaff.

Árbitro: Graeme Wells (Escocia).
Contenido patrocinado

Re: European Rugby Challenge Cup Qualifiying Competition.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.