Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EmptyJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

more_horiz
Este viernes visita Pisuerga el CB Morón. Esperemos que los de Paco García puedan mantenerse imbatibles como locales y vencer a uno de los teóricos rivales directos en esta temporada por el ascenso a LEB Oro.

La mala noticia de esta semana ha sido la lesión de Antonio Izquierdo, que sufre una rotura del ligamento cruzado interno y del menisco interno y externo, y ha dicho prácticamente adiós a la temporada.

descriptionJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EmptyRe: Jornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

more_horiz
Durísima derrota del CBC Valladolid por 19 puntos ante CB Morón. Los de Paco García fueron inferiores durante todo el partido y no supieron reaccionar ante la ofensiva de Morón. Mucho que trabajar todavía

descriptionJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EmptyRe: Jornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

more_horiz
Si veis las declaraciones de Paco García en el post partido... cuando dice "A veces miro al banquillo y se me cae el alma a los pies" piensas que pasa algo raro Suspect

descriptionJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EmptyRe: Jornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

more_horiz
Al hilo de las declaraciones de Paco García, lo que publica en su blog no tiene desperdicio.

DERROTA ANTE MORÓN 53-72

No seré yo quién me califique como Entrenador, ahí está mi carrera y mi trayectoria pero sí me precio de conocer mi trabajo y saber, interpretar y analizar han sido siempre uno de mis puntos fuertes.

Comiendo con Ana mi mujer me pregunto que como veía el partido ante Morón, mi respuesta fue tajante, a día de hoy son veinte puntos mejores que nosotros, me equivoque, ha sido 19 la diferencia que nos han infligido demostrando que son mejores en todas sus líneas, mas altos, mas fuertes y con más acierto y ante eso solo se puede esperar luchar mucho para intentar estar en partido y por momentos la indolencia que algunos jugadores demuestran en la pista condena cualquier ilusión de victoria.


La lesión de Antonio Izquierdo nos deja tocados, al final la rotura de ligamento cruzado y de menisco externo e interno lo aparta fuera del Equipo hasta final de temporada y nos deja muy solos en una posición en la que no andamos sobrados.

Me duele especialmente por él, es un chico al que le gusta mucho el baloncesto, preocupado por mejorar y por ayudar a sus compañeros siempre, mucho nos vamos a acordar de él en las próximas semanas.

La escasísima economía que maneja el Club no permite, (a pesar de las muchas ofertas que me han llegado en las últimas horas de jugadores), pensar en que va a venir un refuerzo, nos quedamos muy justos con esta plantilla y más con las ausencias que vamos a tener en las próximas fechas de nuestro mejor jugador Miguel González.

Volviendo al partido de Morón tan sólo un dato estadístico deja bien a las claras las diferencias de unos y de otros.


Nuestro porcentaje en tiros de 2 puntos ha sido lamentable 10/29 que supone un pírrico 25% más aún comparado con el 51% de los sevillanos, no hemos estado mal en tiros de 3 pts. con un 44% aunque por debajo del 50% de nuestro rival y de nuevo en los tiros libres por debajo de los mínimos exigidos 67%, así en este deporte es muy difícil no sólo ganar sino competir.

No hemos empezado mal a pesar de que nuestro base americano Wade-Chatman ha estado de nuevo fallón y acumula en los tres últimos partidos un muy lamentable 4/30 tiros de 2 pts. que condena el juego de ataque del Equipo, mucha de nuestra capacidad de anotación pasa por sus manos y si sigue fallando estamos aviados.

A pesar de eso, insisto hemos estado hasta con pequeñas rentas en este primer cuarto que ha terminado dejando que nos metieran dos triples en sus dos últimas jugadas teniendo dos faltas por hacer, desastre de lectura táctica.


Cuando he movido el banquillo se me ha caído el Equipo, hoy Pablo Esteban no ha ayudado a poner orden en el campo en una Liga exigente para él y sigue sin sumar en cuanto a valoración se refiere, Jota Lobato que por sus obligaciones laborales sólo ha entrenado el jueves con el resto de compañeros no ha podido en los minutos que ha estado en pista con Gaffaney.

Daniel Astilleros con una apatía preocupante ha vuelto a mostrar la indolencia que ya se le vio la temporada pasada y así no ayuda y Gullit Mukendi, que decepción!!!!! demuestra día a día que no puede salir a la pista si no mejora su atención y actitud, el quinto de la rotación David Ortega, ha estado un poco más de nueve minutos en pista para tirar cinco veces y sólo meter un tiro, demasiado poco bagaje para su status dentro del Equipo.

De los otros titulares, Sidibe empezó intimidando en la zona con dos taponazos, después apagado y desesperado de no recibir un solo balón doblado cerca del aro acabo desaparecido en el rebote, solo dos y eso es muy poco para quién debería marcar ahí la diferencia de su calidad física.


Los dos más luchadores, Sergio de la Fuente y Rowell Graham-Bell se quedan en mucha voluntad y poco acierto con lo que necesitamos de ese apartado, poco puedo criticar al que quiere y no puede.

Dejo para el final a Miguel González, lo he fundido en el partido, que hay que defender al mejor contrario, Miguel, que hay que jugar de base, Miguel, que hay que tirar y …. meter de fuera, Miguel, hasta que se ha fundido.

Su calidad y cada día mayor aportación me ilusiona, sus pasos adelante son palpables y es una alegría, al menos una para este Entrenador.

Y me dejo para el final, después de cinco partidos ya he visto la Liga, mas fuerte, con mejores jugadores y con conjuntos más reforzados que la temporada anterior, me preocupa que no consiga hacer entender que hay que disfrutar desde el máximo esfuerzo en cada entrenamiento y que la exigencia debe de ser total si queremos evolucionar individualmente y a nivel colectivo.

A veces pienso cuando entrenamos y veo a unos en quinta marcha y a otros en tercera, si serán capaces de aquellos poder subir pues el problema será grande si los que van fuertes bajan el nivel para igualarse por abajo, no por arriba.

Tengo muchas cosas en el tintero para intentar meter en nuestro juego pero…como hacerlo en estas condiciones.

Me cuesta mucho aceptar que ahora sin Izquierdo, con Jota a tiempo parcial y con algunos en fase de desconexión podamos mejorar, ganar partidos si, seguro que si pero mejorar como Equipo tengo mis dudas.

Seguimos en la lucha.

Un saludo.


http://pacogarciaentrenador.blogspot.com.es/2016/10/derrota-ante-moron-53-72.html

descriptionJornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EmptyRe: Jornada 5: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 53-72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder