Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Iutuf
Cantidad de envíos : 8991

Renovaciones y finales de contrato 2016/2017

el Vie 04 Nov 2016, 15:44
Tras la renovación de Leao hasta 2019 no ha habido más noticias para el resto. La situación contractual de la plantilla es la siguiente:

Portero:Isaac Becerra (2019), Pau Torres (2018)
Lateral derecho: Moyano (2018), Markel Etxeberria (Cedido, 2017)
Central: Guitián (2019), Rafa (2019), Álex Pérez (2018), Lichnovsky (Cedido, 2017), Samuel (2018* cedido en el Racing)
Lateral izquierdo: Ángel (2018), Balbi (2017, 2018 en caso de ascenso)
Medio centro: Leão (2019), Luismi, (2018),  Joan Jordán (Cedido, 2017, 2018 en caso de ascenso), Sergio Marcos (2019), Álex López (2017, prorrogable en caso de ascenso), Míchel Herrero (2019), Anuar (Sub23, 2019)
Delantero derecho: Villar (2017), Iban Salvador (Sub23, 2019), Guzmán (2018), Mayoral (sub23, 2020)
Delantero izquierdo: Jose (Sub23, 2019), Drazic (Cedido, 2017)
Delantero centro: Jaime Mata (2018), De Tomás (Sub23, Cedido, 2017)

En resumidas cuentas, estos son los que quedarían desvinculados el 30 de junio.

Cedidos:
Markel Etxeberria
Lichnovsky
Drazic
de Tomás

Final de contrato:
Víctor Pérez
Villar

Renovables por partidos jugados:
Moyano
Álex Pérez

Situación variable:
Balbi (Ampliable por ascenso)
Jordán (Cedido, prorrogado una temporada más en caso de ascenso)
Álex López (Cedido, pago de traspaso obligatorio en caso de ascenso)

Jugadores del Promesas que harán pretemporada:
Lateral derecho: Arroyo
Central: Calero
Medio centro: Zambrano, Anuar, Rai
Delantero derecho: Mayoral
Delantero centro: Higinio

Última edición por Iutuf el Lun 06 Mar 2017, 13:41, editado 4 veces
Iutuf

Re: Renovaciones y finales de contrato 2016/2017

el Vie 04 Nov 2016, 15:47
Obviando que subir sería un puntazo que nos permitiría conservar a tres de los pilares del equipo titular, creo que de los demás, los que se asienten en el once titular deberían ser renovados. En esta situación tenemos de momento a Villar, Moyano y últimamente a Álex Pérez.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11284

el Vie 04 Nov 2016, 16:50
De Moyano han publicado hace poco en El Norte que tiene una cláusula automática de renovación por partidos disputados, así que no creo que sea un tema que preocupe ahora mismo. Para Segunda tiene el nivel suficiente, para Primera ya no. Álex Pérez también tiene opción de renovación, aunque de esa no han especificado los términos.

De los cedidos, Raúl de Tomás termina contrato con el Real Madrid también en 2017 y a Braulio se le escapó que se podría valorar ficharle en propiedad, aunque tampoco lo veo ahora mismo como algo prioritario.

Para mí la renovación más importante es la de Anuar, luego Villar... pues él sabrá.

Y veo importante desprenderse de Guzmán en enero. Y repescar a Toni en junio.
Iutuf

el Vie 04 Nov 2016, 18:05
Entonces el lateral derecho está claro. Si seguimos en segunda a fichar un competidor para Moyano y si subimos a fichar un titular.

Si Álex Pérez renueva si juega perfecto también. Guitián, Rafa y él son tres de cuatro para unos años.

Lo de De Tomás a no ser que empiece a enchufar goles, no lo acabo de ver.

A Toni en segunda habría que repescarlo sí o sí, pero no sé si veo a estos haciendo un movimiento de ese estilo.

Sólo quedaría de renovar Villar entonces.
mariop222
Coordinador

el Vie 04 Nov 2016, 18:32
A Toni le tienes que repescar de todas todas porque en la Cultural se está saliendo. Si estamos en Segunda, está claro que debe volver, y de ascender, se le repesca para hacer la pretemporada como es debido y luego pues se le puede ceder a un Segunda de un cierto nivel para jugar con continuidad.
pucelateam
Cantidad de envíos : 2847

el Vie 04 Nov 2016, 20:30
Es muy pronto todavía, pero aparte de de Tomás, Markel también acaba contrato, me gustaría verle 4-5 partidos seguidos para ver si puede aportar más que Moyano de cara a ficharle. Lo mismo Lichnovsky aunque teniendo ahí 3 jugadores y Calero o entra en el equipo por bajas o demás o no le veo tan superior a los demás, de hecho Rafa y Guitián han recuperado la confianza y Alex es el "alto" que no se complica. De todas formas, bienvenida seo el hecho de tener esa defensa para elegir, es lo mínimo para segunda.

Lo que si veo es la salida de Guzmán tenemos muchos juagdores que pueden jugar ahí y, además, está Mayoral así que, creo que debería abandonar el club con rescinsión u cesión.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1116

el Dom 11 Dic 2016, 21:08
Guzman pensé que su contrato espiraba en 2017.
Renovar a Villar y a Anuar me parecería lo mas perentorio de hacer, amen de Jose, que su continuidad es una prioridad absoluta.
En cuanto a Balbi, teniendo en cuenta que el posee sus derechos federativos, podría darse el caso de no ascenso y que continuase, porque se encuentre cómodo y realizado en el Pucela, porque de seguir en el fútbol Español, lo haría posiblemente en otro segunda, y vale mas lo bueno conocido que lo bueno por conocer.
aficionado2000

el Dom 11 Dic 2016, 21:10
En cuanto a Alex Perez y Moyano, creo que el mejor favor que se puede hacer el club, es renovarles lo mas tardar en Febrero, para darles tranquilidad y que dado que su rendimiento esta resultando, no escuchen cantos de sirena, que les permita descentrarse.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

el Dom 11 Dic 2016, 21:11
guzmán, como Samuel,renovaron un año más para no pagar todo en un ´solo año
pucelateam

el Dom 11 Dic 2016, 22:28
Ya, pero también Guzmán podrá ver que no va a jugar nada y si lo mejor es irse cedido o rescindir porque ahora mismo me parece el ultimo jugador de la plantilla y más teniendo en cuenta que es un sueldo a pagar en el primer equipo mientras que Salvador y Mayoral son del B.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 11 Dic 2016, 22:41
Nadie va a irse gratis
pucelateam

el Dom 11 Dic 2016, 23:03
gratis no, rescinsión no es gratis pero si le ofrecen algo en otro equipo o bien puede irse cedido o por mutuo acuerdo cobrar sólo una pequeña parte. Está claro que aquí no va a jugar ya nada, es más no va a ir ni convocado. Timor por ejemplo, rescindió su contrato no hay comparación pero está claro que no es lo mismo pasarse una temorada en blanco que jugar en un equipo de 2ª aunque no sea de los de arriba o jugar en uno de los de arriba de 2ª B que pueda subir.
pucelateam

el Dom 11 Dic 2016, 23:06
Supongo que pensó que podía convencer a Paco que ya le conocía pero estando sin jugar quedarse sólo para cobrar es pan para hoy y hambre para mañana si quiere hacer algo en el fútbol. No le veo tan rematadamente malo para quedarse sólo por cobrar sin jugar. Supongo que alguna oferta le saldrá...
mariop222
Coordinador

el Dom 11 Dic 2016, 23:11
O le sale algo en el extranjero o es muy difícil, ningún equipo de Segunda va a querer un descarte que apenas ha jugado 11 minutos en Liga y 180 en Copa, y en Segunda B salvo tres o cuatro equipos que no son filiales no hay nadie que pueda pagar lo que cobra Guzmán.

Habría que mirar en invierno si se puede revisar el contrato de Salvador para que juegue con el filial o se marche cedido, y luego valorar situaciones como las de Luismi o Markel que parece que tras la vuelta en Anoeta van a jugar lo mínimo.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 12 Dic 2016, 00:29
pucelateam escribió:gratis no, rescinsión no es gratis pero si le ofrecen algo en otro equipo o bien puede irse cedido o por mutuo acuerdo cobrar sólo una pequeña parte. Está claro que aquí no va a jugar ya nada, es más no va a ir ni convocado. Timor por ejemplo, rescindió su contrato no hay comparación pero está claro que no es lo mismo pasarse una temorada en blanco que jugar en un equipo de 2ª aunque no sea de los de arriba o jugar en uno de los de arriba de 2ª B que pueda subir.

pero es q si se va no le van a pagar.

si fuese un jugador joven podía pensar en q no juega pero a su edadlo importante es cobrar cuanto mas mejor
pucelateam

el Lun 12 Dic 2016, 00:55
Pues no sé que decir sería media ficha y a alguno de los de abajo que le falte un jugador de su puesto, cedido o rescindido aunque hubiese que pagar poco de la ficha ya valdría la pena. Si tiene una oferta de 2ª y acpta rescindir cobrando "algo" por dicha rescinsión más la ficha que le de el otro equipo... no lo veo tan difícil. Salvador es del filial así que podrá jugar si quiere allí porque para cederlo a un 2ª b para eso se queda en el nuestro. Lo de Markel ya es otra cosa porque el Athletic ya está hablando de que quiere que se vaya a otro equipo para jugar. A mí me parecería una pena pero si no va a jugar ni va a ir convocado, mejor ahorrarse la ficha. Pues peor que Guzmán es Samuel y mirale en 2ª B... no sé que decir si fuese a un equipo como el Mirandés o el Murcia y juega bien, aunque bajasen, se podría ganar un buen contrato en 2ª o una oportunidad en un equipo tipo Leganés el año pasado... depende ya digo de sí aspira a algo o no, ya lo veremos. A Luismi sí le cedería porque ese puesto lo puede ocupar perfectamente Anuar.
Iutuf

el Dom 19 Feb 2017, 12:12
Aprovechando que se ha insinuado que Villar ya ha firmado por el Leganés creo que es buen momento para comentar qué pensáis de la planificación de la plantilla para la temporada que viene.

Tenemos estas bajas seguras:
Markel Etxeberria
Lichnovsky
Drazic
De Tomás
Víctor Pérez
Villar
Espinosa

Los descartados con una temporada más de contrato:
Guzmán
Samuel

Y si nos quedamos en segunda, estas bajas a mayores:
Balbi
Jordán
Álex López

Por otro lado, Herrera ha dejado caer que del filial quiere ver a:
Arroyo
Calero
Zambrano
Anuar
Rai
Mayoral
Higinio

Es de suponer que no suban todos, pero al menos Zambrano parece que es fijo y Calero y Anuar quizá dependan de en qué división juguemos. Además, los que siguen al filial tienen pocas dudas de que Mayoral pueda aportar desde ya.

Entonces, nos encontramos con una situación curiosa y que Braulio puede aprovechar muy bien.

Markel no seguirá y el papel que está haciendo lo puede asumir Arroyo perfectamente.
Lichnovsky y Calero más o menos lo mismo.
Habría que fichar un lateral izquierdo.
Anuar y Zambrano pueden tomar los papeles de Jordán y Álex López, sobre todo del segundo. Que alguno consiguiera igualar el rendimiento de Jordán sería muy buena noticia.
Villar parece que no renovará y ahí aparece Mayoral, mucho más rápido y también con buenos números goleadores pese a jugar en banda.
Rai y Luismi lucharán por una ficha para competir con Leao.
De Tomás sería reemplazado por Higinio. Esto es lo que más dudas ofrece dados los pobres números de Mata.
Toni será repescado y podría tomar el papel de Drazic, seguramente jugando más al ser más versátil entre las posiciones de extremo e interior, lo cual podría ayudar a abrir el campo algunos días en vez de tener que meter interior por interior.

¿Qué nos queda? fichar un lateral izquierdo que compita con Ángel... y es de suponer que un montón de dinero ya que el coste de la plantilla se reduciría un montón. ¿Sería entonces posible echar el resto por un delantero centro? Un fichaje potente y tirar de cantera, aprovechando la buena temporada del Promesas.

Creo que si nos quedamos en segunda, esta evolución de la plantilla es casi obligatoria. Creo que podemos permitirnos recortar en Jordán, que es el único titular indiscutible que perderíamos y aspirar al ascenso con un delantero de 20 goles.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4076

el Dom 19 Feb 2017, 13:35
Tal como lo pintas creo que sería lo ideal, ahora bien, habrá que ver si Súper Braulio y Charlie lo ven igual y no vuelven a traernos medianías y cedidos del Real Madrid C en vez de dar oportunidad de verdad a la cantera.

el Dom 19 Feb 2017, 17:42
Si nos quedamos en segunda, y jugamos play off, lógicamente el año que viene tendríamos algo más de dinero para fichar.

A mi modo de ver, el año que viene continuaran Becerra, Pau, Moyano, Guitian Alex Perez, Rafa, y Angel, Luismi, Leao, Sergo Marcos, Michel, Mata y Jose.

Ese sera el equipo base, Guzman y Samuel, acaban contrato.

Anuar, Zambrano, y Calero seguramente subirían al primer equipo, al igual que Mayoral.

Habria pues que fichar, un lateral derecho, dos extremos, un medio centro a mayores, y un delantero.
mariop222
Coordinador

el Lun 20 Feb 2017, 19:55
Contando con quedar entre el sexto y el octavo como mínimo (mejor del tercero al quinto) la mejora de presupuesto sería evidente, aun de no ascender. Con lo que hay, se puede tirar muy para adelante en Segunda, ya que tenemos la portería casi asegurada salvo una eventual salida de Becerra, los centrales asegurados con Rafa, Guitián y Pérez pudiendo subir a Calero y luego pues tenemos al menos un lateral específico para cada banda, sabiendo que es muy difícil que siga Balbi y que es muy difícil que no siga Moyano. Ahí cuento con Arroyo, porque por la izquierda Manel cumple en el filial pero no es suficiente.

En el medio hay que recuperar a Luismi porque en el Nàstic lo está haciendo de maravilla, si Leão sigue pues bien aunque es de los pocos futbolistas del equipo con cartel en el extranjero y nunca se sabe, valorar lo de Rai aunque a mí no me parece nada del otro mundo; y luego pues la baja de Jordán se suple con Anuar, la de Álex López con Zambrano, y ya pues como Míchel y Marcos siguen no hay problema.

A partir de ahí, repescar a Toni me parece clave, intentar mantener a Jose aunque si vienen con 4 kilos como para fiarse del Chache; y bueno, el esfuerzo tiene que venir en un buen 9 como Jona o Quique (aunque conociendo a Braulio ese "buen nueve" será Raúl de Tomás) y/o un jugador diferencial a mayores, que ocupe el lugar de Villar. Eso o que se apueste seriamente por Mayoral antes que traer una medianía cualquiera.

Y bueno, pues a mí Higinio me parece un espectáculo de futbolista en el Promesas en lo que va de temporada, así que por darle alguna oportunidad...
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 20 Feb 2017, 21:15

anda q no nos queda todavía para empezar a planificar, como nos gusta jugar a ser Braulio.

yo creo q con la base q va a quedar y lo q suba del filial(zambrano,anuar y mayoral creo q subirán seguro) habría q invertir bien en 3-4 jugadores q marquen la diferencia en varias zonas del campo
aficionado2000

el Jue 23 Feb 2017, 20:59
mariop222 escribió:Contando con quedar entre el sexto y el octavo como mínimo (mejor del tercero al quinto) la mejora de presupuesto sería evidente, aun de no ascender. Con lo que hay, se puede tirar muy para adelante en Segunda, ya que tenemos la portería casi asegurada salvo una eventual salida de Becerra, los centrales asegurados con Rafa, Guitián y Pérez pudiendo subir a Calero y luego pues tenemos al menos un lateral específico para cada banda, sabiendo que es muy difícil que siga Balbi y que es muy difícil que no siga Moyano. Ahí cuento con Arroyo, porque por la izquierda Manel cumple en el filial pero no es suficiente.

En el medio hay que recuperar a Luismi porque en el Nàstic lo está haciendo de maravilla, si Leão sigue pues bien aunque es de los pocos futbolistas del equipo con cartel en el extranjero y nunca se sabe, valorar lo de Rai aunque a mí no me parece nada del otro mundo; y luego pues la baja de Jordán se suple con Anuar, la de Álex López con Zambrano, y ya pues como Míchel y Marcos siguen no hay problema.

A partir de ahí, repescar a Toni me parece clave, intentar mantener a Jose aunque si vienen con 4 kilos como para fiarse del Chache; y bueno, el esfuerzo tiene que venir en un buen 9 como Jona o Quique (aunque conociendo a Braulio ese "buen nueve" será Raúl de Tomás) y/o un jugador diferencial a mayores, que ocupe el lugar de Villar. Eso o que se apueste seriamente por Mayoral antes que traer una medianía cualquiera.

Y bueno, pues a mí Higinio me parece un espectáculo de futbolista en el Promesas en lo que va de temporada, así que por darle alguna oportunidad...

Muy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto. Esta claro que si hacemos una buena temporada, aunque no ascendamos, el año que viene no tendremos que construir un equipo nuevo, y dispondremos de mas dinero para fichar.
Cierto es que Balbi, Alex Lopez, Markel igor, De Tomas, Drazic y Jordan, saldran. Pero queda la esperanza de Anuar (recien renovado), Renzo Zambrano, Calero, Mayoral e Higinio. Y luego a nivel de fichajes, habria que fichar hombres de banda, un medio centro mas  para  tener nutrida esa zona del campo y un nueve que complemente a Jose, Mata y a Higinio, que es de suponer que el año que viene juegue en el primer equipo.
aficionado2000

el Jue 23 Feb 2017, 21:03
Traer a Jona, de la UCAM, para el año que viene, seria una buena cosa. Creo que ese chico ira a más y el año que viene podría triunfar en segunda división.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente