Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11788

Reforma en los Anexos

el Jue 17 Nov 2016, 19:38
Luz verde a la reforma de los Anexos
  • El alcalde logra un acuerdo verbal con la inmobiliaria Algom, dueña de la esquina de uno de los campos, a la espera de ser legalizado en el próximo Plan General
  • El propietario lo cederá a cambio de derechos sobre otro de los suelos que posee


Cuando en 1988 el Real Valladolid inauguró los Campos Anexos, nadie pareció darse cuenta de un error. Unos 220 m2 sobre los que se asentaba la construcción ya tenían dueño. No eran, como el resto, de la Diputación, que se los cedió al Ayuntamiento, como ya había hecho con el estadio.
No hubo dolo ni en el entonces presidente blanquivioleta, Miguel Ángel Pérez Herrán, ni en los responsables políticos. Fue simplemente un mal cálculo. Pero la vulneración del derecho sobre una propiedad se fue alargando sin encontrar solución. Fue así hasta que la actual propietaria de esa esquina, la inmobiliaria Algom, decidió ir a juicio. Y ganó, según sentencia hecha pública en febrero del año pasado.

Así pues los Anexos, que el Ayuntamiento arrendó en 1997 por 40 años al Real Valladolid, junto con el estadio Zorrilla, no cubren todo. El alquiler deja fuera la esquina del córner del campo 2 más cercana a la gran superficie comercial, y el terreno aledaño a esa zona. 60 m2 de campo de juego de ese total de 220. Ésta es la causa por la que el presidente Carlos Suárez anunció durante la renovación de Braulio que aplazaba la reforma de los dos campos de césped artificial.
Pero pronto habrá luz verde a esta mejora. El alcalde ha tratado con representantes de Algom la forma de desbloquear la situación. Ya existe un acuerdo verbal entre las partes, que debe pasar por el tamiz legal.

«Este problema se arreglará con la revisión del Plan General que debemos aprobar en diciembre o enero. Hemos mantenido conversaciones con la propiedad y el tema está encauzado. Creo que se resolverá sin problema. Me entrevisté con el asesor legal y después fue Manuel Saravia [concejal de Urbanismo] quien tomó las riendas del asunto», explica a este diario Óscar Puente.

El acuerdo no contempla la compra del terreno ni su permuta. «El propietario tiene otros suelos en la ciudad. Lo que llevaremos al Plan General es la posibilidad de compensarle con derechos en uno de ellos. No podíamos hacerlo de otra forma, porque ese terreno pertenece al término municipal de Zaratán», agrega el alcalde. Este derecho que ganará Algom es el de edificación sobre una de las super- ficies en que ahora no puede hacerlo.

El presidente y máximo mandatario del Real Valladolid ya podrá realizar el cambio de césped artificial en los dos campos que la albergan, del que tan necesitados están los equipos de categorías inferiores. Los actuales se han quedado obsoletos y la facilidad para lesionarse es mayor.

«Me consta que Óscar Puente se está moviendo y que va a conseguir la solución. En el momento en que toda la superficie sea propiedad municipal y tengamos todos los permisos, comenzaremos la reforma», asegura Carlos Suárez.
El tema que aún sigue enquistado es la subvención pendiente de pago al club por parte del Ayuntamiento, de 476.000 euros. Pero el panorama ya no es tan negro. Ambas partes ven vías de solución.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/luz-verde-reforma-anexos_72285.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11788

Re: Reforma en los Anexos

el Jue 15 Dic 2016, 19:34
Los Campos Anexos se modernizan
El Real Valladolid instalará desde el lunes la hierba sintética más evolucionada en el campo del Promesas y aprueba construir una visera para cubrir la tribuna de público a medio plazo


Los Campos Anexos afrontan a partir del próximo lunes un proceso de modernización en varias fases que conllevará, de manera inminente, el cambio de la desgastada hierba artificial y, a medio plazo, la instalación de una visera que cubrirá las gradas, la construcción de nuevos vestuarios y la urbanización de las zonas de tierra para facilitar el acceso del público a los partidos de fútbol 7.

La primera obra es de calado. El Promesas disfrutará, dentro de un par de semanas, de la mejor hierba artificial existente ahora mismo en el mercado. La inversión para afrontar este proyecto ha aumentado para garantizar la calidad de la superficie: de los 250.000 euros presupuestados inicialmente se ha pasado a una cantidad cercana a los 400.000. Esto ha resultado posible al añadir a las subvenciones recibidas parte del dinero ingresado por los contratos de patrocinio firmados en los últimos meses.

«Queremos que el filial tenga el mejor campo posible de césped sintético», corrobora Jorge Santiago, director de operaciones del Real Valladolid. «Aprovecharemos el parón navideño y la obra estará terminada antes del primer partido del Promesas en enero... si la meteorología lo permite. Si no da tiempo, buscaríamos otra solución».

El Real Valladolid ha elegido dos tipos de hierba artificial diferente para los dos terrenos de juego que utilizan los canteranos. «El del Promesas tendrá la misma fibra que se utiliza en campos de Primera División de otros países y que está aprobada por la FIFA. Tiene una combinación de tres filamentos de polietileno por cada puntada. Con tres nervios se consigue que el césped esté lo más derecho posible el mayor tiempo. La elasticidad de la fibra es mayor y, como las fibras cada vez están más lubricadas, resulta mucho menos abrasivo», expone el directivo blanquivioleta.

Los dos campos de hierba artificial tendrán un aspecto visual parecido (fibra de 60 milímetros de altura), pero la calidad será mayor en el que emplea el Real Valladolid B. La clave la ofrecen las 26.000 puntadas por metro cuadrado, en lugar de las 14.000 que tendrá el césped que se emplea para los partidos de fútbol 7. «Consideramos que debemos hacer un esfuerzo mayor en el otro campo porque ahí juegan futbolistas que pueden dar ya el salto al primer equipo. Entendemos que deben tener la mejor superficie», incide Jorge Santiago.

El Real Valladolid pretendía renovar la hierba sintética de los Anexos desde hace más de dos años, pero las estrecheces económicas y el litigio judicial por una de las esquinas del Campo 2 (de propiedad privada) han retrasado el proyecto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha transmitido al club que este último problema ya está solucionado tras llegar a un acuerdo con el propietario y, con el compromiso del regidor, el club afrontará ya la primera inversión.

La mejora de los Anexos no se quedará en el cambio de hierba artificial. El Real Valladolid ha aprobado la instalación de una cubierta para proteger al público que acude a las gradas de las inclemencias meteorológicas. Esta obra aún no tiene fecha definida. Si el club no logra ascender a Primera División, las limitaciones del próximo presupuesto en Segunda harían inviable la instalación durante la próxima temporada. En caso de ascenso, el Real Valladolid decidirá el próximo verano si la acomete durante los siguientes meses. «La visera no es barata. Aquí sopla mucho el viento y debe tener unos refuerzos importantes. Tenemos claro que es un proyecto que vamos a hacer», confirma Jorge Santiago.

Igualmente, el club prevé construir vestuarios adicionales entre los dos campos para atender a las necesidades de las escuelas de fútbol y de los equipos inferiores. «Yqueremos también urbanizar las zonas de tierra para que los padres puedan colocarse en más puntos de los que se sitúan ahora en los partidos de fútbol 7. Buscaremos el momento para hacer todo», finaliza el director general.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201612/15/campos-anexos-modernizan-20161214211525.html
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1462
Localización : Valladolid

Re: Reforma en los Anexos

el Lun 19 Dic 2016, 16:37
Cambio de hierba artificial en los Anexos
El Club espera que el campo principal esté listo para el primer partido del filial en el 2017



Desde este lunes, el Real Valladolid acomete en sus instalaciones de los Campos Anexos el cambio de la hierba artificial de sus dos campos de entrenamiento y juego para las categorías inferiores y la Escuela de Fútbol por una nueva superficie de este material, pero de última generación.

La sustitución comenzará en el campo en el que el Real Valladolid B entrena y juega sus partidos en el Grupo I de Segunda B. Las previsiones apuntan a que este campo podría estar listo para el primer partido del filial en el 2017, que se disputará el domingo 8 de enero, a las 12 horas, ante el Coruxo F.C., con el que comenzará la segunda vuelta del campeonato.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19122016/Cambio-de-hierba-artificial-en-los-Anexos/
Contenido patrocinado

Re: Reforma en los Anexos

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.