Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
Sólo tres días después del "domingo solidario", el basket volverá a Pisuerga por última vez en el año 2016, para celebrar el Día del Niño. El CBC Valladolid va en busca de la cuarta victoria consecutiva ante el Xuven Cambados, uno de los rivales directos del equipo por los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, pues al igual que nuestro equipo los gallegos llevan un global de 8 victorias y 5 derrotas, ocupando la quinta posición por tener un mejor basket average.

Esperemos que los hombres de Paco García puedan brindar una victoria más a la afición vallisoletana para despedir el 2016 en Pisuerga con un buen sabor de boca, antes de cerrar definitivamente el año en la cancha del Covirán Granada.

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
Previa CBC Valladolid – Xuven Cambados: Defensa contra ataque

Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS CARTEL-D%C3%8DA-DEL-NI%C3%91O-1

Decimocuarta jornada de la LEB Plata. Y no puede llegar en un mejor momento para el CBC Valladolid. Las ardillas llevan una racha de tres victorias consecutivas y se enfrentan mañana a partir de las 20:30 horas al Xuven Cambados en el Polideportivo Pisuerga. Los gallegos llegan con la misma racha de victorias (8-5) que los vallisoletanos. Algo que demuestra que será un partido termómetro para los de Paco García. De ganar, confirmarán de forma definitiva su buen estado de forma y viajarán a Granada la semana que viene con opciones de situarse líderes de la categoría y de conseguir una plaza definitiva para la copa.
 
Partido clave, por tanto para nuestras ardillas. Tras haber vencido a Sammic, Arcos Albacete y Torrons Vicens – C.B. L´Hospitalest, los chicos de Paco García llegan con la moral por las nubes al choque contra el Xuven Cambados. Sergio De la Fuente, que ha firmado figuras dobles en los últimos partidos será, una vez más, la estrella de un equipo que cada vez se entiende mejor. El club, además, ha puesto en marcha una promoción especial para el encuentro y con motivo de la celebración del Día del Niño con el fin de que un Pisuerga abarrotado lleve en volandas a los nuestros. Para el partido, los niños (hasta un tope de 16 años) entrarán de forma gratuita y la entrada para el público general será de 5 euros.

El buen nivel desplegado por Jota el otro día y los excepcionales minutos de Boubacar Sidibe en la segunda parte denotan que el equipo se encuentra en una dinámica ascendente. Todo el que sale desde el banquillo aporta, algo que no sucedía en el inicio de temporada. Además, Chatman está volviendo a sus mejores registros anotadores (18 puntos en el pasado encuentro) gracias a compartir minutos en pista con Pablo Esteban. El base vallisoletano aporta la calma y confianza necesarias para que el americano pueda desplegar su juego más libremente.

Incluso Gullit Mukendi, jugador que apenas contaba en el comienzo de la liga está empezando a dar pequeñas pinceladas de su calidad. Por otro lado la vuelta de Astilleros le ha dado oxígeno a un equipo que estaba ahogado cuando se junto su lesión con la de Antonio Izquierdo y la paternidad de Davichu.

El ambiente en el CBC de Valladolid es el de una familia. Los chicos de Paco García congenian a la perfección y los buenos resultados están acompañando; sin embargo, el de este fin de semana será un duro test. El Xuven Cambados llega a Pisuerga con la misma racha de victorias que los vallisoletanos. El average de puntuación, sin embargo, sitúa a los gallegos un puesto por encima. El conjunto dirigido por Manuel Santos es quinto, mientras que los de Paco García continúan en la sexta posición.

Gran culpa de ese average favorable es el buen ataque que posee el Cambados. Los gallegos son el mejor ataque de la liga con 1.077 puntos. Sin embargo, enfrente tendrán a la mejor defensa de la liga. Tras recibir tan solo 48 puntos en contra en el último encuentro, el CBC Valladolid es el mejor equipo defensivo de la competición con tan solo 881 puntos en contra.

“El Xuven Cambados tiene facilidad para meter mas de 80 puntos por partido y muchísimos jugadores capaces de anotar”, reconocía Paco García en la rueda de prensa previa al partido. Además, el técnico vallisoletano reconoció que será clave parar a los dos bases del conjunto visitante, Adrián Chapela y Erik Quintela”, dos jugadores con mucho potencial ofensivo, que son capaces de penetrar así como tirar desde fuera”.

Otro jugador a tener en cuenta es Brantley Osborne, un alero americano que estuvo en la órbita del CBC Valladolid, pero del cual no se pudo contratar el fichaje por falta de presupuesto. “Es un hombre con una facilidad anotadora y un tiro exterior francamente bueno”, reconoció Paco García.

Por último García reconoció que la clave para lograr la victoria estará en “jugar a pocos puntos”. “Cada canasta que metamos ha de estar muy masticada, el marcados tiene que ser bajo, si jugamos a un tanteo alto tendremos mas opciones de perder. Tenemos que ir a un partido trabado y no podemos permitir segundas opciones.”

En conclusión, defensa contra ataque, CBC Valladolid contra Xuven Cambados, Paco García contra Manuel Santos; el de mañana es uno de los mejores partido que se pueden ver en el momento en la categoría y la victoria para las ardillas sería la confirmación definitiva de su gran estado de forma. Además, un triunfo dejaría al cuadro vallisoletano a las puertas de la copa y le situaría en una posición privilegiada para luchar por el liderato de la competición en su próxima salida a Granada, el 30 de diciembre.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-cbc-valladolid-xuven-cambados-defensa-contra-ataque/

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
2.190 espectadores, récord de asistencia en este año y medio de vida del CBC Valladolid, vivieron en Pisuerga el mejor partido de la temporada, un duelo igualadísimo entre dos de los mejores equipos del campeonato que se decantó para los de Paco García, y así sumar la cuarta victoria consecutiva.

En un choque tan igualado se erigió la figura de Sergio de la Fuente como MVP indiscutible, con 27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para sumar 36 de valoración; clave al anotar un triple con 71-71 en el marcador a 1:20 del final y capturar a 38 segundos un rebote igualmente decisivo para impedir que Xuven Cambados igualase el partido.

El próximo partido será ante el Covirán Granada el día 30.

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
Covirán es líder con 10 victorias. Nosotros llevamos 9 y creo que ya hemos mejorado los números de la temporada pasada. Esto empieza a rodar.

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz

ahora con el nuevo patrocinador veremos si se invierte en algún refuerzo y podemos aspirar al ascenso

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
Triunfo de infarto para seguir soñando

Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS De-la-Fuente

Agónico. Es la palabra ideal para describir el partido del otro día en el Pisuerga. La victoria del CBC Valladolid contra el Xuven Cambados, cuarta consecutiva y novena de la temporada, no estuvo clara hasta los segundos finales del partido. Los de Paco García se empeñaron en darle emoción a uno de los mejores encuentros que sin duda se verán en casa en toda la temporada. El capitán, Sergio De la Fuente, fue quien tuvo que decidir el partido con un triple a menos de un minuto para el final. El sueño de jugar la Copa LEB Plata aún sigue vivo.

“Nos hemos empeñado en darle emoción, hemos ganado en valoración y rebotes y hemos llegado al final con la soga al cuello”, así resumió Paco García el partido en la rueda de prensa posterior al encuentro. Los vallisoletanos habían sido mejores, pero los fallos puntuales lastraron al equipo e hicieron sufrir a la afición hasta el último minuto.

El principio del partido no fue el idóneo. Miguel González y Wade Chatman fallaron dos triples consecutivos y el Xuven Cambados empezó muy enchufado. Los gallegos llegarían a lograr una renta de diez puntos durante el primer cuarto con un tres de cuatro en tiros de tres. Al finalizar este primer asalto, los visitantes vencían 18-24. Las cosas no pintaban bien para los de Paco García que cometían demasiados errores en ataque y les faltaba una marcha más en defensa.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto la salida de Astilleros, que aumentó la intensidad defensiva del equipo, y el calor de la afición, metieron al equipo en el partido. “Astilleros se ha dejado el alma, se ha destrozado el pie y no he querido forzarlo más, nos ha dado 9 minutos claves”, reconoció el míster vallisoletano sobre la actuación de Daniel, que había jugado tocado para ayudar al equipo. Una lección sobre cómo defender del alero carmesí.

Las ardillas lograrían dejar al mejor ataque de la liga en tan solo ocho puntos durante este periodo. Los toques de atención de Paco García y el funcionamiento de la maquinaria ofensiva hicieron que el equipo llegase al descanso con un 37-32 favorable en el marcador. Y eso que al finalizar la primera parte ya se iniciaría el cúmulo de despropósitos que llegaría a su apogeo en los minutos finales del partido. Una pérdida de Chatman en los últimos segundos del cuarto daría a los gallegos la oportunidad de irse a tan solo 5 puntos al descanso. A pesar de ello, diez minutos espectaculares a nivel defensivo de un Valladolid que demostró porqué llegaba siendo el equipo con menos puntos en contra al partido.

La segunda parte se guardará en la memoria de muchos de los niños y mayores que acudieron al pabellón. De esas que hacen afición por el equipo y por el baloncesto. Pisuerga registró la mejor entrada que se recuerda desde tiempos ACB gracias a la promoción especial ofrecida con motivo del Dí del Niño y el espectáculo no defraudó.

Para empezar el tercer cuarto Chatman anotó un triple al que respondió Nkaloulou con cuatro puntos consecutivos. El congoleño ya había dado muestras de su calidad durante el primer periodo, pero en este segundo se destaparía como el mejor del encuentro, sino llega a ser por el incombustible De la Fuente. Treinta de valoración del africano frente a treinta y siete del español.  Un duelo por todo lo alto del que salió victorioso el jugador vallisoletano pero que perfectamente podría haber caído para el lado del jugador visitante.

La polémica sería protagonista también en esta segunda mitad. Ciertas decisiones durante el tercer cuarto empezarían a encender a una afición a la que hay que conceder media victoria. El público vallisoletano supo llevar en volandas al equipo en los momentos clave y presionar al rival para forzar su fallo.

Al final del tercer cuarto, 57-53 para los locales. No sin antes cometer una falta innecesaria que permitía ajustar la diferencia. Al igual que justo antes del descanso, el CBC Valladolid realizaba una mala acción que permitía al Cambados acercarse en el marcador cuando se podía haber evitado perfectamente.

Los últimos diez minutos serían el culmen a una película que, de estar nominada a los Oscars, se llevaría el de mejor guión original por este thriller no apto para cardíacos. Juego alocado en el que se sucedieron canastas y fallos hasta el último momento cuando, a falta de menos de un minuto para el final, Sergio De la Fuente cogió el balón en el perímetro y decidió jugarse un triple que le da a su equipo tres puntos de ventaja en el marcador. 75-72. Antes ya se podía haber cerrado el partido, pero los mencionados fallos en acciones puntuales y la falta de frialdad de algunos jugadores locales le daban al Xuven más vidas que las siete que tiene un gato.[/justify]
[justify]“En los cambios he buscado a los jugadores con más cabeza, por eso han jugado Davichu y Jota los minutos decisivos”, admitió Paco García ante el juego sin orden que hubo en la cancha en los instantes finales del partido.

Faltaba ya solo el colofón final. Tras el triple de Sergio De la Fuente, falta de Chataman con 3 segundos para el final que le daba la oportunidad al Xuven de igualar el marcador con tres tiros libres y llevar el partido a la prórroga. La obra maestra del capitán podía quedar sin recompensa. En la línea, Osborne, un jugador frío que no se inmutó durante los dos primeros lanzamientos. Limpios. Pero en el tercero los fantasmas se le aparecieron. La afición provocó el fallo. Pisuerga era una caldera y el estadounidense no es de hielo. Anteriormente compañeros suyos ya habían fallado tiros clave en una de las mil oportunidades que el CBC les había concedido para revivir. Pero el final estaba predestinado. No podía ser otro. Fallo y rebote para Miguel que fuerza la falta y anota los dos últimos lanzamientos libres del partido para dejar el marcador en 77-74.

Agónico, sí. Pero vibrante y espectacular también. Ya lo dijo en su día Pepu Hernández tras ganar el mundial de Japón en 2006, esto es BA-LON-CES-TO. Antes del encuentro se anunciaron sorpresas para los niños y no pudo haber mejor regalo para ellos.  El espectáculo vivido el pasado miércoles en el Pisuerga es de los que enganchan. Esos niños querrán volver a ver el baloncesto de su ciudad. Valladolid se reconcilió, en el Dia del Niño, con aquel deporte que un da trajo grandes glorias a la ciudad.[

Ficha técnica
CBC Valladolid: Wade-Chatman (16), Miguel González (5), Graham-Bell (13), De la Fuente (27), Mukendi (0) -quinteto inicial-, Esteban (2), Sidibe (6), Astilleros, Davichu Ortega (6) y Jota Lobato (2).
Xuven Cambados: Chapela (8), Nkaloulou (27), Rubio (11), Don (16), Osborne (5) -quinteto inicial-, Gelazonia (4), Quintela (6), Baiget y Cheda (2).
Parciales: 16-24, 21-8, 20-21 y 20-21.
Árbitros: Quintas Álvarez y Iglesias Ambrosio. Eliminado: Chapela (m. 40).

http://www.cbcvalladolid.es/triunfo-de-infarto-para-seguir-sonando/

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS 2mc8ymr

descriptionJornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS EmptyRe: Jornada 14: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77-74 XUVEN CAMBADOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder