Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Mar Dic 27, 2016 10:11 pm
El CBC Valladolid despedirá el 2016 y pone fin a la primera vuelta visitando al Coviran Granada, que lidera la clasificación de LEB Plata con una victoria más que nuestro equipo y con una plaza de acceso a la Copa en juego (aun sabiendo que para acceder el CBC Valladolid necesitaría ganar casi de 40 puntos).

Despedimos el segundo año de vida de este club con un descenso deportivo en el mes de abril para retomar el proyecto de club de Valladolid y para devolver la esencia del baloncesto a Valladolid con Paco García al frente en lugar de Iñaki Martin, y podemos decir que con las limitaciones económicas y los problemas extradeportivos derivados de la salida de Javier Casado de los despachos y las malas condiciones para viajar, podemos decir que en esta primera vuelta la nota es de notable y que el equipo de Paco García comienza a encontrar su lugar en la tabla, amén de haber igualado el número de victorias de la temporada pasada.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 6:05 am
Previa Covirán Granada – CBC Valladolid: Brindis por un prometedor 2017


Último partido del año, decimoquinta jornada, y el CBC Valladolid llega lanzado a una de las canchas más complicadas de toda la LEB Plata: Granada. Las ardillas (9-5) se medirán este viernes 30 de diciembre a las 20:00 al líder de la categoría, Covirán Granada (10-4), con la idea de sumar un nuevo triunfo consecutivo, el quinto, y llenarse de moral para el año venidero. Un partido que podría suponer la guinda del pastel a un buen 2016 y el prólogo de un prometedor 2017 para los hombres de Paco García. Brindemos por ello.

Navidad, época de celebraciones y de otras tantas actividades, pero también momento de hacer balance del año. Y respecto a lo deportivo, no podría ser más positivo: “Llevar ya 9 victorias es la leche, si conseguimos la décima, sería la guinda perfecta”, resumió Paco García en la rueda de prensa que tuvo lugar horas antes de que el CBC Valladolid pusiera rumbo hacia Granada con vistas a conseguir esa victoria de prestigio para cerrar un gran año. No será una tarea sencilla, pero las ardillas llegan en un gran estado de forma: cuatro triunfos consecutivos y aún en la retina el cosechado ante Xuven Cambados fraguado gracias en gran parte por el calor del público de Pisuerga. Sin embargo, este factor no servirá para asaltar la cancha de Covirán.

Las ardillas viajan a tierras nazaríes con todos sus efectivos, si la gripe no hace acto de presencia. Daniel Astilleros sigue arrastrando molestias en el tobillo pero, a pesar del dolor, sigue peleando y demostrando su compromiso con el club y la ciudad. El alero vallisoletano dará todo lo que tiene para defender la camiseta carmesí y despedir el año con una victoria de prestigio. El resto de la expedición, sin problemas hasta el entrenamiento matutino del jueves antes de echarse a la carretera, estará a plena disposición de Paco García.

El duelo ante Granada no podría pillar al CBC Valladolid en mejor estado de forma. El buen nivel desplegado en las últimas jornadas no es casualidad y el equipo está en clara línea ascendente. Actualmente, las ardillas son la tercera mejor defensa de la categoría y consiguieron que Xuven Cambados, el equipo más anotador de la categoría, se quedase en 72 tantos, cuando llegaba a Pisuerga con unas medias por encima de los 80 por partido. Los jugadores han ido asimilando el sistema y los automatismos y es la principal baza de los vallisoletanos para traerse el triunfo de tierras granadinas. Además, los vallisoletanos deben mostrar su mejor versión ofensiva y acompañar a un Sergio De la Fuente en modo MVP, ya que los locales no regalarán nada y exigirán que se luche hasta la última bola.

La aportación del banquillo, como hasta ahora, será vital. El orden y la dirección de Pablo Esteban, la defensa de Daniel Astilleros, la intimidación de Boubacar Sidibé y el sacrificio de Davichu Ortega y ‘Jota’, sumados al entusiasmo de los Junior, serán necesarios para dar la machada. El equipo es una piña y eso se nota sobre el parqué. Los engranajes se van ensamblando y cada uno tiene claro cuál es su cometido y cómo ejecutarlo. Si la máquina carmesí funciona, todo es posible, pero para ello se debe impedir que los locales rompan el partido.

La empresa es complicada, y es que el hecho de que Covirán Granada sea el líder de la categoría, tampoco es casualidad. Los hombres de Juan Pablo Pin Tamayo son el segundo mejor ataque y cuentan con la segunda mejor defensa de la liga. Una plantilla equilibrada en ambos lados de la cancha y con nivel para conseguir un ansiado ascenso que, de manera sorprendente, no consiguieron la pasada campaña. A pesar de ser un bloque de gran calidad y su juego coral, destaca un nombre: el pívot Tyron De Lattibeaudiere, líder anotador (12,7 puntos por partido) y en valoración (15,4 de promedio). Tan solo CB Zamora ha sido capaz de ganar en terreno nazarí, dato que dice mucho de la dificultad del encuentro y la entidad del rival.

El duelo ante Covirán Granada no será un partido cualquiera, ya que será el último y el más complicado de este año. De por sí, las nueve victorias conseguidas hasta el momento hacen que la temporada, hasta ahora, esté siendo un éxito; conseguir la décima, sin embargo, sería la guinda perfecta. El viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas desde el Palacio de los Deportes de Granada, el CBC Valladolid despide 2016 y ojalá que sea por todo lo alto. Brindemos por ello.

  • Fecha y hora: Viernes 30 de diciembre a las 20:00.
  • Lugar: Palacio Municipal de Deportes, Granada.
  • Árbitros: González Zumajo, Jorge – Huriado Almansa, Juan Ramón.


http://www.cbcvalladolid.es/previa-coviran-granada-cbc-valladolid-brindis-por-un-prometedor-2017/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 6:07 am
El partido se podrá ver por streaming a través de Canal FEB

http://www.canalfeb.tv/video/254591/coviran-granada-vs-comercial-ulsa-cbc-vallado
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 7:23 am
Final del primer cuarto con 21-22. Mejor juego del CBC Valladolid, con buenos minutos de Graham Bell (9) y de Sergio de la Fuente (7), pero el Coviran Granada ha igualado el buen arranque de nuestro equipo para terminar un punto por debajo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 7:45 am
El CBC Valladolid se va 7 abajo al descanso (48-41). Sufre el equipo la ausencia en la pintura de Sergio de la Fuente (en el banquillo por su segunda falta desde el minuto 3 de este segundo cuarto) y el buen partido de Uta, Bowie y Cobos. Graham-Bell (16 puntos, máximo anotador del partido) sostiene de momento al equipo, que en este cuarto está siendo víctima de sus errores tanto en ataque como en defensa por precipitarse en muchas jugadas.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 8:18 am
Se va 11 abajo al final del tercer cuarto (64-53), sufriendo el equipo ante el fondo de armario amplísimo del Granada. Graham-Bell (18) y De la Fuente (12) sostienen al equipo, pero no es suficiente.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb Dic 31, 2016 8:48 am
Se rompió la racha de 4 victorias consecutivas para caer por 12 puntos ante el Coviran Granada (88-76). El CBC Valladolid fue mejor en el primer cuarto pero en el resto fue mejor el Granada, que con esta victoria terminará el año como líder de LEB Plata.

Sergio de la Fuente (18 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y Rowell Graham-Bell (18 puntos, 3 rebotes, 21 de valoración) y en anotación también Wade-Chatman (17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración) fueron los jugadores más destacados en este partido aunque los errores del propio Chatman, la imprecisión en muchos momentos de Miguel González, y la poca aportación desde el banquillo fueron el lastre del equipo desde el segundo cuarto.

Nuestros jugadores no fueron capaces de parar a Uta (28 de valoración), Cobos y Bowie (ambos con 24 de valoración), que destrozaron a nuestro equipo desde el segundo cuarto.


Ahora toca preparar el primer partido de la segunda vuelta, el derbi en León ante Agustinos Lecrec.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2864
Localización : Valladolid

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Dom Ene 01, 2017 8:22 am
Al CBC Valladolid se le atragantan las uvas en Granada (88-76)

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid cierra el año con una derrota que no ensombrece ni un ápice el enorme esfuerzo realizado por el equipo en la primera vuelta sumando 9 victorias. El Covirán Granada, que jugará la Copa como local, superó a las ardillas 88-76 gracias a la aportación del banquillo. Sergio (18+10), Graham (18) y Wade-Chatman (17), los mejores en las filas de Paco García.

Último partido del año para Coviran Granada y CBC Valladolid. Dos equipos llamados a estar arriba en esta LEB Plata que llegaban con balances muy similares, casi idénticos, a la cita en el Palacio de los Deportes nazarí. Diez victorias para los locales, nueve y cuatro consecutivas para el Comercial Ulsa. No obstante, a tenor de lo visto en el parqué, las diferencias entre ambos conjuntos y sobre todo entre ambas plantillas es considerable, incluso más abultada que lo que refleja ese 88-76 final con el que los hombres de Pablo Pin se han asegurado jugar la Copa LEB Plata como locales.

Las ardillas empezaron el partido con la consigna muy clara. Mantenerse en el partido y llegar con opciones al final del encuentro. Un marcador apretado “sería el mejor síntoma” que decía Paco en la previa, de que el equipo estaba haciendo lo que quería. Y durante los primeros cinco minutos así fue. Mukendi, Chatman y Graham-Bell anotaban para generar las primeras ventajas visitantes. Un inicio de mucha intensidad, con canastas rápidas y posesiones cortas. El ritmo que le gusta al Covirán Granada. Sin embargo, no salió bien parado en estos compases iniciales. 6-13 en el ecuador y tiempo muerto de Pablo Pin para frenar a unas ardillas que empezaban a creer en la machada.

El parón le funcionó a los locales. La dirección de Carlos Cobos y la entrada del enorme pívot rumano Uta valieron un 5-0 de parcial. La contienda se igualaba y los dos equipos intercambiaban canastas. Apareció entonces la figura de Sergio De la Fuente para anotar siete puntos casi consecutivos y mantener al Ciudad de Valladolid por delante en el marcador (21-22, min.10). No obstante, en su empeño cometió dos faltas personales que le llevaron al banquillo nada más comenzar el segundo periodo. Davichu Ortega le sustituyó con notable presencia en defensa pero no consiguió anotar.

Sería Sidibe y sobre todo, Graham-Bell, quienes anotarían para los pupilos de Paco García. El de Mali recuperó el nivel mostrado en los albores de la competición pero se diluyó, como el equipo, tras el descanso. Mientras, los locales se apoyaban en las enormes espaldas de su pívot, Uta, y en el juego de pies de Bertolussi para cimentar sus primeras ventajas, que hacían enloquecer a las 4.500 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Un mate de Graham-Bell, un triple y otro lanzamiento de Chatman, también con dos faltas personales, dejaron el 48-41 definitivo con el que se llegaba al descanso en Granada. Esta renta era la máxima para los andaluces, merced a un demoledor 27-19 en el segundo cuarto.

Tras el correspondiente paso por vestuarios, un veterano como Jesús Fernández subió la renta con cinco puntos en un minuto. Curtido en mil batallas, sabía que evitar la remontada de las ardillas en el inicio del tercer cuarto era fundamental para que su equipo respirara en el último cuarto. Con esa intención salió el Comercial Ulsa Valladolid, la de apretar el marcador y llegar vivos a los minutos finales. Sergio aprovechó el respiro que le dieron los árbitros para hacer daño en la zona rival y Mukendi, con un rebote ofensivo y canasta ponía el partido en un pañuelo (57-51, min. 16). En ese momento, se le atragantaron las uvas a los pucelanos.

Parcial de 18-2 para los locales y encuentro sentenciado. Solo una canasta de Jota sobre la bocina del tercer periodo rompió el dominio abrumador de los actuales líderes de la LEB Plata que demostraron porque son el mejor ataque de la competición. Una profundidad de banquillo con hombres de rotación en todas las posiciones de primer nivel. Adrian Bowie lideró con soltura el ataque granadino y por dentro la defensa se afanó en frenar al MVP Tyron Lattibeaudiere (6pt, 3/8 en TC) pero no pudo con la exhibición de Uta (18pt, 12rb, 28val). Ni siquiera un 0-7 de parcial con De la Fuente de estilete (75-60, min. 35) sirvió para incomodar a los locales que empezaban a saborear la Copa. Miguel González anotó un triple, Davichu sumó desde la línea y Chatman redondeó sus guarismos para acabar con ese 88-76 final con el que las ardillas cierran un gran año y una primera vuelta ilusionante.

Con nueve victorias en quince partidos el equipo culmina el 2016 en sexta posición. No le pudo poner la guinda pero ya trabaja en preparar ese derbi contra un renovado Agustinos Eras León que servirá para iniciar un exigente comienzo de la segunda vuelta. El objetivo, llegar a los Playoffs y a partir de ahí soñar con el ascenso y sobre todo, devolver la ilusión por el baloncesto a la ciudad de Valladolid. Para ello, se está preparando una campaña que recupere de una vez por todas el papel hegemónico del baloncesto a orillas del Pisuerga.

FICHA TÉCNICA
Covirán Granada: Carlos de Cobos (12), Bowie (15), Almeida (9), Tyran de Lattibeaudiere (6), Jesús Fernández (7) -quinteto inicial- Uta (19), Milekovic (5), Bortolussi (10), Corts (5), Pablo García (-), Pérez de la Blanca (-) y Germán Martínez (-).
Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (17), Miguel González (4), Graham-Bell (18), Sergio de la Fuente (18), Mukendi (5) -quinteto inicial- Ortega (-), Sidibe (7), Jota (2), Pablo Esteban (2) y Astilleros (-).

Parciales: 21-22, 27-19 (48-41 descanso), 16-12 (64-53) y 24-23 (88-76 final).

Árbitros: González Zumajo y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

http://www.cbcvalladolid.es/al-cbc-valladolid-se-le-atragantan-las-uvas-en-granada-88-76/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 15: COVIRAN GRANADA 88-76 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.