Pasión VioletaConectarse

COPA DEL REY 2017

Comparte

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyCOPA DEL REY 2017

more_horiz

ya está aquí el torneo q tan espectacular final tuvo la temporada pasada. este fin de semana tenemos los cuartos de final, con los 6primeros clasificados de la primera vuelta de la liga y con el salvador clasificado directamente a semifinales.

las eliminatorias a partido único son los siguientes:

vrac-alcobendas.partido muy igualado con el primer y segundo clasificado de la liga.el factor campo debería ser el q inclinase la balanza del lado pucelano.el vrac tiene la incorporación de su último fichaje,el primera línea allen,pero sigue con la baja de su pateador gass.

ordizia-independiente.en mi opinión claro favorito el ordizia con el factor cancha y con la tradición de ser un equipo copero.

santboiana-cisneros.otra eliminatoria igualada pero creo q santboi es superior y además el factor cancha debe ser definitivo

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
La Copa empieza aquí



viernes, 13 de enero de 2017
El VRAC recibe al Alcobendas en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. A partido único y en Pepe Rojo, solo uno de los dos primeros clasificados de la División de Honor puede seguir vivo en la competición.

Solo puede quedar uno. VRAC Quesos Entrepinares o Sanitas Alcobendas. 80 minutos vibrantes para decidir el primer semifinalista copero en una competición que cada año gana en relevancia y repercusión. Los Cuartos de Final de la Copa del Rey suenan esta temporada a finalísima. Cara a cara los que hasta la fecha son los mejores equipos de la División de Honor.
Este mismo curso, un engañoso antecedente. El encuentro disputado en Las Terrazas correspondiente a la primera vuelta de la competición doméstica y que dejó, sobre un césped en impracticables condiciones, una meritoria victoria de los madrileños que obligaron al VRAC a reaccionar en las siguientes semanas para no desengancharse de una parte alta que ahora lidera.
Tras su ascenso en verano de 2015, el crecimiento de Alcobendas en el rugby español no se ha hecho esperar y, con varios ex del VRAC en sus filas y en su 15 inicial, está dispuesto a pelear por títulos. Pepe Rojo será una prueba de fuego para ello.
El Quesos afronta el partido en medio de un exigente mes que comenzó con victoria frente a la Santboiana (sobre la bocina) en el único campo donde Alcobendas ha perdido esta temporada. Diego Merino ha facilitado una convocatoria previa de 24 jugadores, de los cuales uno se quedará finalmente fuera de la lista.
 
CONVOCATORIA VRAC:  Pita, Pablo César, Blanco, Barnes, Miejimolle, Allen, Gavidi, Axtens, Basso, Stohr, Jakobus, Abril, Paila, Alfeld, Ferrández, Gil, Va´a Mailei, Espeso, De la Lastra, Alonso, Mateu, Müller, Alcalde y John

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
13-27: La Copa se apagó



sábado, 14 de enero de 2017
Un mal partido frente a un Sanitas Alcobendas en un gran estado de forma apea al Quesos de la competición copera a las primeras de cambio. Pese al buen comienzo del VRAC, la inoperancia y el bloqueo en la segunda parte terminaron por decidir un partido para olvidar.

80 minutos duró la Copa del Rey 2016/2017 para el VRAC Quesos Entrepinares. Alcobendas asaltó Pepe Rojo con todas las de la ley y menguó a los vallisoletanos, sin el espíritu que solo seis días atrás les permitió levantar un partido cuesta arriba en el Baldiri Aleu. Ese espíritu ganador desapareció en el conjunto quesero, que tuvo ráfagas de buen juego pero no estuvo los suficientemente concentrado para inclinar la balanza a su favor en los momentos clave del choque. Alcobendas empezó por debajo de lo esperado y acabó con una sorprendente frescura que no se esperaba. Los madrileños supieron aprovechar los momentos de debilidad de los locales, no así el VRAC.
El arranque dejó un Entrepinares serio que mostró sus credenciales a la victoria desde el pitido inicial de Alhambra Nievas. Acampó en terreno contrario y puso contra las cuerdas al Sanitas. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante, Linklater tuvo la oportunidad de adelantar con el pie a los suyos. Erró, pero sirvió para que el VRAC se diese cuenta de que no era un día para perdonar. Una gran acción individual de Steve Alfeld llevó el 7-0 al marcador de Pepe Rojo. Una arrancada espectacular desde el centro del campo levantó a los queseros de sus asientos. El ensayo bajo palos suponía un golpe anímico al que el Quesos no sabría sacarle el rédito suficiente. Y es que, sin tiempo para saborearlo y en un salida del oval desde campo propio, una pérdida igualó la contienda gracias a la marca de Íñiguez en el lado derecho del ataque de Alcobendas. Ratificaba Linklater y las tablas volvían al electrónico.
Los minutos pasaron con un VRAC dominador en melé pero cometiendo los errores que han penalizado durante las últimas temporadas al equipo en los grandes partidos. Alcobendas jugaba con una marcha más, pero la fuerza vallisoletana era suficiente para mantenerse más que vivo. Alfeld volvió a adelantar al VRAC con una transformación, pero antes del descanso Alcobendas volvió a responder con un ensayo de Diego García que pasó Linklater. Lo consiguió en inferioridad numérica por la sanción a Federico Ángel que el Quesos gestionó de la peor manera posible. Justo antes del intermedio, otra patada de Steve Alfeld dejaba un ajustado 13-14 que avecinaba una segunda parte tan emocionante como decisiva. Muchos miraban al banquillo de ambos equipos.
El segundo tiempo comenzó ralentizado, con un VRAC que quería asegurar y un Alcobendas buscando el falló de los pucelanos y con la velocidad como su punta de lanza. Al Quesos le faltaba la chispa que le sobraba a los madrileños y que terminaría por ser determinante. Pese a ello, el partido brindó al Quesos dos grandes oportunidades de dar un golpe encima de la mesa. Desaprovechó ambas. Dos patadas centradas y cercanas de Steve Alfeld se fueron lamiendo el palo, pero se fueron. Volaron seis puntos y la posibilidad de mandar en el marcador y obligar al Alcobendas al ataque. Los errores hicieron dudar al equipo de Diego Merino y el rival vio que era su momento de matar el partido.
Así, a media hora del final, el Entrepinares concedió a Perico la posibilidad de firmar una de sus habituales jugadas. El VRAC miraba y Pedro Martín ensayaba al poner en juego con rapidez el oval ante la inoperancia quesera. Tampoco falló Linklater la transformación ni los dos castigos que tendría hasta el pitido final de Alhambra que suponía, con merecimiento, la prematura despedida a la Copa de un VRAC al que no le queda otra que centrarse en la División de Honor. La Copa, tristemente, ya es historia.
Ficha técnica:
13 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Jakobus Ferdinand, Álvaro Abril, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Pablo Gil, Steve Alfeld, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Álex G. Müller, Va´a Mailei y John Wessel-Bell
También jugaron: Jody Allen, Matthew Axtens, Iván Espeso, Daniel Sthor, Álvaro Ferrández y Steve Barnes
27 - Sanitas Alcobendas: Federico Ángel, Santiago Ovejero, Liviu Fertu, Matías Cabrera, Silviu Pingica, Adam Newton, Glen Rolls, Iñaki Villanueva, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Mauricio Londoño, Iñaki Mateu, Diego García, Arturo Íñiguez y Pedro Martín
También jugaron: Francisco Lemos, Juan Anaya, Jesús Felipe Collado, Íñigo Ribot y Guillermo Rado
Parciales: 7-0, min. 10: Ensayo y transformación de Steve Alfeld; 7-7, min. 13: Ensayo de Íñiguez y transformación de Linklater; 10-7, min. 35: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 10-14, min. 37: Ensayo de Diego García y transformación de Linklater; 13-14, min. 40: Transformación de castigo de Alfeld; 13-21, min. 61: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Linklater; 13-24, min. 80: Transformación de castigo de Linklater
Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Federico Ángel (34´) y Álex Alonso (77´)
Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Ordizia, Santboiana y Alcobendas a semis de Copa

AMPO Ordizia y UE Santboiana acompañarán a Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador en las semifinales de la Copa de S.M. El Rey después de ganar al Senor Independiente y Complutense Cisneros en los cuartos de final disputados ésta mañana. En semifinales esperaban el Sanitas Alcobendas Rugby, que se impuso ayer al VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid, y el SilverStorm El Salvador, vigente campeón que quedaba exento de ésta primera ronda. El sorteo de las semifinales tendrá lugar mañana, lunes 16 de enero a las 13:00 en la sede de la Federación Española de Rugby.

La UE Santboiana se impuso con claridad al Complutense Cisneros en el Baldiri Aleu después de una primera parte igualada y una muy buena segunda parte del decano del rugby español que supo aprovecharse de los fallos de su rival y sacar distancia en el marcador.
AMPO Ordizia se deshizo del Senor Independiente en Altamira por 20-8. Los ordiciarras, que hace un mes se impusieron en liga a los bisontes, supieron anular a la delantera visitante y sacar provecho de su juego.
Por su parte Sanitas Alcobendas Rugby consiguió ayer eliminar en su estadio al finalista de la pasada edición de la Copa del Rey, VRAC Quesos Entrepinares, por nada menos que 13 a 27.

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
El sorteo se realizó este lunes en la sede madrileña de la FER
Alcobendas-El Salvador y Santboi-Ordizia, las semifinales de la Copa

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey han deparado estos dos enfrentamientos para las semifinales de la Copa del Rey: Sanitas Alcobendas Rugby-SilverStorm El Salvador y UE Santboiana - AMPO Ordizia.
Los dos partidos se disputarán el fin de semana del 4 de febrero, justo una semana antes de que el 'XV del León' arranque el Campeonato de Europa ante Rusia.
De este modo, el vigente campeón comenzará la defensa del título, pues quedó exento en los cuartos de final, visitando a Sanitas Alcobendas, con el que precisamente tiene aplazado su enfrentamiento liguero, mientras el Decano de nuestro rugby jugará en el Baldiri Aleu la segunda semifinal ante un Ampo Ordizia que baja bastante su rendimiento lejos del País Vasco.

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Comienza la defensa de la Copa


SilverStorm El Salvador visitará el terreno de juego de Sanitas Alcobendas para comenzar en la ronda de semifinales su defensa del título conseguido en la inolvidable final del estadio Zorrilla, con la vista puesta en dar el do de pecho ante el actual líder de la División de Honor
SilverStorm El Salvador comienza este domingo en el campo de Las Terrazas de Alcobendas la defensa de su 7ª Copa de SM el Rey, conquistada el 17 de abril de 2016 en la inolvidable final disputada en el estadio José Zorrilla, y lo hace contra un Sanitas Alcobendas que no está en absoluto dispuesto a ponerle las cosas fáciles a los hombres de Juan Carlos Pérez.

“Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada”, reconocía en la previa el entrenador colegial. Pero Pérez dejaba claro que todo el vestuario vallisoletano es consciente de la dificultad que entraña el choque: “Es un solo partido, que da paso a una final de Copa, allgo que nos hace mucha ilusión volver a hacer, pero que tiene la dificultad de ser contra el actual primer clasificado de la División de Honor y en su campo”.

Los hombres de ‘Tiki’ Inchausti comandan en este momento la División de Honor, habiendo vencido en 13 de sus 14 encuentros, y consiguieron también la victoria en los cuartos de final de la Copa de SM el Rey en Pepe Rojo ante el VRAC Quesos Entrepinares al imponerse por 13-27.

Juan Carlos Pérez advertía sobre algunas de las principales virtudes de Sanitas Alcobendas: “Son un equipo muy completo, plagado de internacionales de rugby VII y rugby XV, y a los que su entrenador conoce muy bien por haber entrenado en la Selección nacional”. El técnico de SilverStorm El Salvador admitía también que el rival de los colegiales en esta semifinal “tiene mucha fortaleza en delantera, como hemos podido ver durante el año”.

Para Pérez los principales nombres de la plantilla del equipo de Inchausti “son delanteros ya contrastados como Villanueva, Newton o Rolls”. En el caso de los dos últimos el entrenador de SilverStorm El Salvador destacó que “el hecho de tener pasado ‘quesero’ les dará una doble motivación contra nosotros”. El vallisoletano analizaba también la línea de tres cuartos de Sanitas Alcobendas, de la que afirmó que “cuentan con uno de los mejores y más desequilibrantes jugadores de la Liga, como Linklater, acompañado del peligroso Perico”.

Tal y como se ha hablado durante la semana, preocupa en ambos conjuntos el estado del terreno de juego de Las Terrazas, que previsiblemente estará embarrado y dificultará el juego, pero es algo de lo que el técnico blanquinegro afirmó que es “secundario, ya que tenemos que jugar con lo que haya. Lo que necesitamos es que no se produzcan lesiones, que es lo importante”.

Centrándose en su propio equipo, Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa de esta semifinal que “tenemos muchísima confianza en que, si hacemos un buen partido, y estamos concentrados, podemos ganar”. Añadía el técnico colegial que SilverStorm El Salvador está “acostumbrado a jugar partidos al estilo de finales, como va a ser este, y es algo que nos va a beneficiar para mantener la calma”.

En cuanto a la expedición chamiza, viajarán todos los hombres disponibles por parte de Juan Carlos Pérez. No entrarán en la lista del entrenador de SilverStorm El Salvador Pelayo Ramos, al que esta semana acompaña en la enfermería Raphaël Blanco, que notó ligeras molestias tras el partido contra Ciencias Fundación Cajasol de la semana pasada, pero que no parecen revestir excesiva importancia.

De este modo, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este partido está conformada por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Max Vega, Manu Serrano, Gabi Fernández, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Antoine Sánchez, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Jean Yves Zebango y Alberto Díaz.

Dirigirá el encuentro el sr. Atorrasagasti, del comité vasco. 

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz

pues ya tenemos final de copa del rey y de nuevo un representante de pucela, el salvador que ganó esta mañana en Madrid al Alcobendas.el rival será la santboiana que ganó a l ordizia en un emocionante partido.la final el 30 de abril

Misión cumplida

SilverStorm El Salvador defenderá su título en la final de la LXXXIV Copa de SM el Rey de rugby tras imponerse en Las Terrazas a Sanitas Alcobendas por 10-13, en un partido lleno de tensión y de enorme despliegue físico por parte de ambos conjuntos en un campo en muy malas condiciones
Si antes del comienzo del encuentro alguien, por alguna razón, había pensado que el partido de hoy en Las Terrazas iba a ser fácil, estaba muy equivocado, y por varias razones además: por el mal estado del terreno de juego madrileño, por la tensión propia del partido y, sobre todo, porque ninguno de los dos contendientes estaba en absoluto dispuesto a que su rival se hiciese con el control del encuentro.

La primera de las razones que enumeramos en el párrafo anterior era evidente desde la misma llegada a las instalaciones municipales de Alcobendas. Y es que pese a los esfuerzos llevados a cabo durante la semana por parte del equipo local por mantenerlo en un estado lo menos malo posible, una tromba de agua unas horas antes del encuentro arruinó por completo el estado del césped de Las Terrazas.

Centrándonos en lo puramente deportivo, desde el principio quedó claro que el encuentro se iba a decidir por detalles. El primero de ellos llegó en forma de único fallo de la defensa de SilverStorm El Salvador en el encuentro, lo que aprovechó Pedro Martín para colarse y posar prácticamente bajo palos, con lo que los 2 extra de Linklater estaban asegurados cuando apenas había pasado tiempo para asentarse en el campo, en el minuto 2. 7-0 para Sanitas Alcobendas en ese momento.

Pero fue precisamente esto, quizá por el orgullo herido, quizá por las ganas de tirar de épica, pero definitivamente por dejar claro que el equipo va a por todas, lo que espoleó a SilverStorm El Salvador para acampar en campo de Sanitas Alcobendas, y asediar a los de ‘Tiki’ Inchausti en su zona de 22. Con una poderosa melé era como llegaba el empate, con un ensayo de Joe Mamea que transformaba pese a lo escorado de la posición Hansie Graaff. Inchausti perdió además en esa jugada a su talonador titular Juan Anaya, y 10 minutos más tarde sería su pilar izquierdo Liviu Fertu el que se tendría que retirar lesionado.

El dominio de los de Juan Carlos Pérez no cesaba con el paso de los minutos, y los jugadores blanquinegros seguían poniendo cerco a los locales. Consiguieron forzar un golpe de castigo en el minuto 20 que Graaff transformaba desde lejos, con cierto suspense por pegar en el palo antes de entrar, y que ponía a los colegiales por delante en el encuentro.

La manija del encuentro era de los jugadores de SilverStorm El Salvador, que en las pocas ocasiones en las que Sanitas Alcobendas conseguía aproximarse a la zona de peligro desbarataban los ataques sin consideración, con una defensa absolutamente inexpugnable. Graaff intentaría en los últimos minutos dos lejanísimas patadas desde campo propio, tratando de sacar provecho del viento, muy intenso durante todo el encuentro, pero no consiguió acertar con los palos, primero con un golpe de castigo y más tarde con un drop.

El equipo de Juan Carlos Pérez iba creciendo en intensidad y control del encuentro conforme pasaban los minutos, y así sería también tras el paso por los vestuarios. Fruto de la presión los colegiales conseguían forzar un nuevo golpe de castigo que Graaff pasaba sin problemas para poner el 7-13 a favor de SilverStorm El Salvador en el minuto 50.

Pero los locales no iban a dejar que el encuentro cayese plácidamente del lado vallisoletano, y metieron una marcha más para tratar de darle la vuelta al luminoso de Las Terrazas. Sin embargo, Sanitas Alcobendas se iba a estrellar una y otra vez contra el muro blanquinegro, que apenas cedía los centímetros inevitables por el deslizamiento sobre el barro.

Y es que llegó un momento en el que el campo estaba completamente impracticable, convirtiéndose además el oval en algo más parecido a una pastilla de jabón que a un ovoide, con numerosos errores de manejo y pases adelantados por parte de ambos quinces.

Sólo cedió SilverStorm El Salvador en el minuto 75, cuando Linklater dispuso e un golpe de castigo centrado que colocaba el 10-13 definitivo, aprovechando además la inferioridad numérica colegial en ese momento. Pero ni siquiera así renunciaron a nada los de Juan Carlos Pérez, que querían matar el partido, y pasaron los últimos minutos en la 22 madrileña, incluso con oportunidades de anotar un nuevo ensayo.

No fue así, pero la misión estaba cumplida, con el pase a la final de la Copa de SM el Rey de un equipo que no se rindió ni siquiera cuando se vio por debajo en el marcador, espoleado además por varios centenares de aficionados que quisieron arropar a sus jugadores en la grada.

El próximo 30 de abril es la fecha que en principio acogerá la final de esta LXXXIV Copa de SM el Rey, en un campo por decidir por parte de la Federación Española de Rugby, en un partido que servirá para reeditar la final de 2007, en la que SilverStorm El Salvador se impuso a la UE Santboiana por 29-16.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguró estar muy satisfecho por el encuentro y el resultado, “pese a ser un partido difícil, con dos equipos muy igualados, con errores que tenemos que corregir, el equipo no se ha rendido y es algo que me gusta mucho”. Afirmó que “nos queda mucho por hacer, pese a que somos un buen equipo, pero tenemos un clarísimo objetivo en defender nuestro título de campeones”. Sobre la posibilidad de que la final se dispute en el José Zorrilla, el entrenador de SilverStorm El Salvador afirmó que es algo que le “encantaría, jugar la final en Valladolid en el mejor campo posible”.

Por su parte ‘Tiki’ Inchausti afirmó estar “contento por el esfuerzo del equipo, pero fastidiado porque una eliminatoria a partido único te deja fuera por errores que no tienes tiempo para corregir”. El técnico de Sanitas Alcobendas alabó el planteamiento táctico de SilverStorm El Salvador “que ha manejado perfectamente los tiempos, y que ha jugado un gran partido, que ha estado en detalles y ha caído de su lado”.

XV inicial Sanitas Alcobendas: Federico Ángel, Juan Anaya, Liviu Fertu, Matías Cabrera, Silviu Pingica, Adam Newton, Glen Rolls, Iñaki Villanueva; Facundo Munilla, Brad Linklater, Mauricio Londoño, Martín García, Jacobo Martín, Arturo Íñiguez y Pedro Martín.

También jugaron: Santiago Ovejero, Jesús Collado, Guillermo Rado y Ángel López. Banquillo: Francisco Lemos, Flavio Dacosta, Juan Manuel Esteban y Pablo Pereyra.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

Banquillo: Manu Serrano, Gabi Fernández, Fernando G. Altés, Pablo Reneses, Jaime Mata, Gerardo de la Llana y Antoine Sánchez.

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Pedro Martín que transforma Brad Linklater. 7-7 (min. 10) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 7-10 (min. 20) Golpe de castigo de Hansie Graaf. 7-13 (min. 50) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 10-13 (min. 75) Golpe de castigo de Brad Linklater.
Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jean Yves Zebango por parte de SilverStorm El Salvador. 

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Acaban de confirmar que la final de la Copa del Rey 2017 volverá a celebrarse en el Estadio José Zorrilla, el día 30 de abril.

https://twitter.com/alberbustos/status/842733346899841026

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz

pues veremos como seda la cosa esta vez.no tendrá el impacto del año pasado pero ojalá estemos cerca de los 20000

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Llegó la ansiada fiesta del rugby


UE Santboiana y SilverStorm El Salvador se enfrentan en la final de la LXXXIV Copa de SM el Rey Carrefour 2017 en un estadio José Zorrilla que mostrará de nuevo un espectacular lleno absoluto, en un partido en el que ninguno se lo pondrá fácil a su rival para sumar una nueva Copa que sumar a su palmarés
Ya está aquí. El día tan esperado por miles de aficionados, con las más de 26.000 localidades del José Zorrilla vendidas, aparece ya en el horizonte, con el ánimo de celebrar una nueva fiesta del rugby en el estadio vallisoletano, en el encuentro que dirimirá quién es el campeón de la LXXXIV Copa de SM el Rey Carrefour 2017.

“Es un partido muy ilusionante para nosotros, rodeado de un evento muy grande, con muchísima gente apoyándonos y esperando que llegue este día desde hace semanas” afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez. Acerca de si el encuentro va a ser una presión añadida para los jugadores colegiales, el técnico lo dejaba claro: “El año pasado nos llevamos aquí una gran alegría, y en vez de tener presión estamos encantados de participar en algo así, donde vamos a intentar hacer el mejor partido posible”.

Los blanquinegros tienen enfrente a una UE Santboiana a la que históricamente ha sido difícil vencer, especialmente en su feudo de Baldiri Aleu, si bien en tierras vallisoletanas la balanza ha caído del lado colegial. En el último enfrentamiento entre ambas escuadras el gato al agua se lo llevaba SilverStorm El Salvador por 22-13, si bien el marcador no fue favorable a los intereses vallisoletanos hasta los últimos minutos del encuentro.

“Estamos muy concentrados, con muchas ganas de que llegue el momento de saltar al campo. Sabemos que la UE Santboiana ha preparado a conciencia el encuentro, que llega en su mejor momento, pero sabemos que si hacemos un buen juego como nos gusta hacer somos capaces de conquistar este título otra vez”, aseguraba Juan Carlos Pérez.

La trayectoria de ambos conjuntos en esta LXXXIV Copa de SM el Rey ha sido diferente. La UE Santboiana se medía en cuartos de final a Complutense Cisneros, derrotando a los madrileños por 24-7. Tras los complutenses, los siguientes rivales de los del Baix Llobregat eran AMPO Ordizia, que caían por 23-16 en el Baldiri Aleu.

Mientras, SilverStorm El Salvador, en su condición de campeón de la pasada edición, quedaba exento de participar en la ronda de cuartos de final, enfrentándose a Sanitas Alcobendas, a quien derrotó por 10-13 en Las Terrazas.

Tal y como decíamos al comienzo de esta previa, no quedan entradas para presenciar esta final de la Copa de SM el Rey Carrefour 2017, por lo que el aspecto que lucirán las gradas del José Zorrilla será tan espectacular como el año pasado.

El encuentro, que será transmitido en directo por Teledeporte y por TV3 en Cataluña, así como por CyLTV en redifusión por la tarde, contará con una iniciativa pionera en el deporte español, como es la retransmisión para todo el mundo a través de Twitter.

En esta misma red social se ha llevado durante la semana una importante campaña de activación, en la que los usuarios que mencionasen a la cuenta oficial de la Federación Española de Rugby (@ferugby) así como a las de UE Santboiana (@UESantboiana) y SilverStorm El Salvador (@Chami_Rugby), junto con la etiquetas #FerroSantboi y #AupaChami han recibido un vídeo animando a su equipo.

De vuelta al plano deportivo del encuentro, ambos entrenadores han decidido esperar al sábado para hacer públicas las listas de 23 jugadores que serán convocados para la disputa del encuentro. La encargada de dirigir esta final de la Copa de SM el Rey Carrefour 2017 será la colegiada Alhambra Nievas

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
UE Santboiana campeón de Copa

La Unió Esportiva Santboiana se ha proclamado campeón de la LXXXIV Copa de S.M. el Rey tras ganar en la final al SilverStorm El Salvador por 16-6 en un partido marcado por la lluvia y la igualdad hasta la mitad de la segunda parte. El decano del rugby español logró el único ensayo sobre el césped del nuevo José Zorrilla en el minuto 60 después de robar una melé, materializando de ésta manera su dominio territorial en la segunda parte.

En la primera parte el SilverStorm el Salvador comenzó dominando en las fases estáticas y teniendo posesión, y en el minuto 39 consiguió abrir su marcador gracias al pie de su apertura, Jaime Mata. Aún así los de Santboi aguantaron el tirón y consiguieron marcharse al descanso con sólo tres puntos en su contra, dejando la eliminatoria totalmente abierta para una segunda parte de infarto.
La última mitad comenzó como la primera, con el agua que no paraba de caer sobre los espectadores y el terreno de juego del Zorrilla. Sin embargo, los jugadores de la UE Santboiana supieron cogerle la medida al partido y en el 50 abrían su marcador con un golpe que Brad Truesdale pasaba sobre la H.  Sólo 5 después Albert Millán sumaba tres más y ponían por delante a los catalanes, que empezaban a acariciar el trofeo con la punta de los dedos. Sin embargo, Nicolás Francisquelo fue el que cerró definitivamente el partido gracias al único ensayo del partido, que animó definitivamente a la afición azul que no paró de animar a su equipo hasta el pitido final. Para cerrar el choque, los francotiradores de cada equipo pusieron tres más en el marcador para terminar con el 16-6 definitivo

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Zorrillazo al canto.

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
El estadio medio vacío pese al lleno pronosticado. Los del postureo no se mojan.

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Yo sólo he visto la primera parte y al final pues eso, que ya olía mal la semana que se pusieron a la venta y se ha confirmado con el mal tiempo.

Hay mucho postureo en la ciudad tanto para los ascensos como para este acto, con gente que de rugby sabe que el balón es ovalado y poco más. Y mucho jeta, porque el dueño del bar La Central estaba muy mosqueado con gente que iba a comprar entradas en packs de 50 y claro, él no lo aceptaba, pero seguro que en otros puntos de venta sí.

Mucho listo que se ha quedado en casa, otra gente que no ha podido ir... y nos anunciaron al principio del partido que 22.000 espectadores para que con la lluvia estuviera el Fondo Sur completamente vacío.


Hay que seguir potenciando el rugby​ en Valladolid para que se convierta en la capital del rugby en España... pero hay que mejorar en la organización porque no puede haber tanto jeta comprando entradas para hacerse fotos en el Instagram o para ir a la reventa, y luego que Pepe Rojo esté medio vacío durante la mitad de la temporada y sólo se llene en los derbys, o que a Zorrilla solo vayan el día del play-off con entradas a 10 euros a por un par de fotos en la Plaza Mayor y el resto de la temporada a reírse de los que estamos tragándonos un Real Valladolid - Nàstic mientras ellos ven a Serresiete empujar balones contra el Betis.

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz

bueno aunq sea con postureo han dejado una buena pasta a las panteras de hockey, al vrac,a el salvador,a santboi,al rugby español y al castellano.todas las entradas estaban vendidas y la verdad es q hay q tener un par de huevos para aguantar el chaparrón. yo el año pasado aguante el agua un rato con un par,este año de haber ido no sé si hubiese aguantado.

a el salvador le han pesado las bajas, especialmente la de su apertura graff y santboi ha sabido jugar lo q tocaba en cada momento.

enhorabuena a santboi y suerte a el salvador para la liga, aunq creo q vrac y Alcobendas están ahoramismo por encima de ellos

descriptionCOPA DEL REY 2017 EmptyRe: COPA DEL REY 2017

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.