Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCOPA IBERICA EmptyCOPA IBERICA

more_horiz

mañana, en pepe rojo, nueva final. a ver si la copa se queda en pucela

SilverStorm El Salvador buscará alzarse con su quinta Copa Ibérica, con lo que se convertiría en el equipo más laureado en la historia, en un partido que le enfrentará al Grupo Desportivo Direito, el equipo dominador del rugby portugués en los últimos años
Es cierto que puede que suene redundante, pero el partido de este domingo en los campos de Pepe Rojo, con la Copa Ibérica en juego sólo puede calificarse de una forma: apasionante. Y lo es tanto por la importancia que tiene en la planificación de la temporada para SilverStorm El Salvador, como por la entidad que el trofeo en juego ante Grupo Desportivo Direito le confiere al encuentro.

Pero no cabe olvidar otro hecho que hace que este partido sea muy especial, y es que hace muy escasas fechas que se ha cumplido el 25 aniversario de la primera Copa Ibérica conquistada por los colegiales. Cierto es que ha pasado mucho tiempo, muchos nombres y mucho rugby desde entonces, pero el espíritu del equipo colegial, combativo y sin permitir el menor resquicio a la rendición sigue absolutamente intacto.

Juan Carlos Pérez reconocía en la previa de este encuentro que “para nosotros va a ser un partido complicado, en el que vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros, con nuestro mejor juego y nuestra mayor concentración durante los 80 minutos del encuentro”.

Advertía el técnico colegial sobre la necesidad de evitar errores en el juego “porque esto es una final, en la que no se pueden cometer, y porque Direito sabe aprovecharlos, como hacen siempre los equipos portugueses”.

Pérez analizaba al equipo lisboeta asegurando que “Direito es un equipo agresivo, que siempre juega al límite, y que defensivamente es muy aguerrido, y al que nos vamos a tener que enfrentar con nuestro mejor juego y todas nuestras armas para poder ganarles”.

Grupo Desportivo Direito llega a Valladolid con unas cifras inmejorables en Campeonato Português de Honra, donde es líder al haber ganado los 9 partidos disputados hasta la fecha, consiguiendo el bonus de ensayos en 6 de ellos, para un total de 74 ensayos anotados y 11 encajados, con 499 puntos anotados y 94 recibidos. Sigue de esta forma la tónica de los últimos años, en los ‘Os Advogados’ han conquistado 2 Ligas consecutivas, así como 2 de las últimas 3 Taças de Portugal y 3 de las últimas Supertaças, superándoles Agronomia en la última cita.

Los nombres más destacables de la plantilla del Grupo Desportivo Direito son, como citaba durante la semana Juan Carlos Pérez, los hermanos Gonçalo y Vasco Uva (2ª y 3ª línea, respectivamente), el medio de melé Pedro Leal, el joven zaguero Nuno Sousa o el veterano pilier João Correia.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, los colegiales afrontan este partido con la posibilidad de proclamarse como ‘rey ibérico’, ya que actualmente nuestro Club es uno de los que cuenta con más Copas Ibéricas en su palmarés, con un total de 4. Los colegiales se alzaron con el trofeo en 1991 (13-0 contra SL Benfica en Valladolid), 1998 (15-29 contra AEIS Técnico en Lisboa), 2003 (40-34 contra Os Belenenses en Valladolid) y 2005 (0-32 contra Académica en Coimbra). Ocupa el primer puesto del historial junto a UE Santboiana, GD Direito, rival de este domingo, y SL Benfica.

Los jugadores convocados por Juan Carlos Pérez para este encuentro son Manu Serrano, Leandro Wozniak, Gabi Fernández, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Max Vega, Fernando G. Altés, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Tom Pearce.

El encuentro será dirigido por el sr. Noirot (Francia), que será asistido en las bandas por la sra. Nievas y el sr. Raposo.

Los espectadores pueden adquirir su entrada al precio de 15€ -10€ para socios y abonados- de forma anticipada en el Rugby Bar La Central, sede social de nuestro Club, así como el día del encuentro en las taquillas de Pepe Rojo. Previsiblemente se podrán adquirir también el sábado 14 en el campo vallisoletano durante la disputa del Torneo INVI, organizado también por el club blanquinegro. 

descriptionCOPA IBERICA EmptyRe: COPA IBERICA

more_horiz
Reyes de Iberia

SilverStorm El Salvador conquista su quinta Copa Ibérica, con lo que se convierte en el máximo dominador de la competición, al vencer al Grupo Desportivo Direito (27-22) en un partido duro y de gran belleza para los amantes del rugby
De nuevo con sufrimiento, quizá con más del esperado por parte de los espectadores que poblaban generosamente las gradas de Pepe Rojo, SilverStorm El Salvador se alza con la XXXVII Copa Ibérica, quinta de su palmarés, al imponerse por 27-22 al Grupo Desportivo Direito, y se convierte en el rey absoluto de la competición, al ser el único que cuenta con cinco títulos.
El partido comenzó con un Direito dispuesto a demostrar que las previsiones que se habían hecho durante la semana por parte de SilverStorm El Salvador acerca de la velocidad de los portugueses eran acertadas, especialmente a cargo del zaguero Nuno Guedes y el medio melé Pedro Leal.
Sin embargo, pese a las buenas jugadas por parte de la línea de tres cuartos de los lisboetas, la zaga blanquinegra consiguió frenar las acometidas de los ‘advogados’ a pocos metros de la línea de ensayo. Los primeros puntos llegaban gracias al pie de Nuno Guedes por medio de dos golpes de castigo en los minutos 10 y 13, con los que el bando luso se ponía en ventaja 0-6 en ese momento.

Recortaba distancias SilverStorm El Salvador en el minuto 16 gracias a un golpe de castigo de Hansie Graaff, con el que se situaba el 3-6 en el marcador. El juego de los colegiales parecía en esos momentos mejorar, ganando en rapidez y precisión respecto a los primeros minutos del encuentro.

Gracias a eso consiguió una gran jugada el equipo español, en la que Joe Mamea conseguía romper la zaga portuguesa para anotar la primera marca del partido en el minuto 23. Los dos extra de Graaff ponían en ventaja a los de Juan Carlos Pérez con 10-6 en el marcador.

La última fase del primer tiempo fue de máxima igualdad, con jugadas que las dos defensas conseguían desbaratar antes de que el oval alcanzase la zona de ensayo. Sin embargo los pateadores se mostraron infalibles en esta fase del encuentro, con un Guedes que pasaba su tercer golpe de castigo en el minuto 33. Le respondia Graaff con un espectacular drop desde más de 30 metros en el minuto 34, colocando el 13-9 en el marcador.

El primer tiempo llegaría a su final con esa tónica de juego, sin claros dominadores, y con una exigua ventaja de SilverStorm El Salvador de 13-12, después de que Guedes anotase un nuevo golpe en el minuto 38.

El segundo tiempo comenzaba con un SilverStorm El Salvador un tanto despistado, al que parecía que le costaba de nuevo arrancar, como en una fase del primer tiempo. Direito supo sacar ventaja de estas dudas, acampando en campo colegial, aunque la zaga española conseguía frenar los ataques lusos.

No fue así en el minuto 50, cuando Manuel Vilela conseguía penetrar en la 22 colegial por el flanco izquierdo, y llegaba hasta la zona de marca para posar el oval junto al banderín. La complicada transformación de Guedes pasaba entre palos, y Direito se adelantaba en el marcador 13-19. Serían 11 minutos más tarde cuando el peligro se cernía sobre los intereses blanquinegros, ya que en el minuto 61 Guedes pasaba un  nuevo golpe de castigo, poniendo ventaja de más de un ensayo en el marcador (13-22), y SilverStorm El Salvador estaba con 14 desde el minuto 57 por sin bin de Leandro Wozniak.

Pero tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones, si hay algo de lo que no entiende este equipo es de rendición, y aún menos si lo que hay en juego es un título, como ocurría hoy. La delantera vallisoletana comenzó a funcionar al gran nivel al que acostumbra, y en el minuto 67 se recortaban las distancias gracias a un ensayo de castigo que Graaff no perdonaba, para poner el 20-22.

Los últimos 10 minutos del partido continuaron con el juego vistoso y espectacular que caracterizó a todo el encuentro, sabedores unos de que tenían que anotar para conquistar el trofeo y otros de que decían hacerlo si no querían que se les escapase la Copa Ibérica.

Al final, lo que ocurrió fue la primera opción, con un SilverStorm El Salvador que sacó fuerzas de donde probablemente no las había o estaban ya en el límite de la reserva. La delantera funcionó como el bloque sólido que tantas alegrías ha dejado a lo largo de los años en Pepe Rojo, y consiguió acorralar a Direito en su zona de 22.

Sería en una jugada por el flanco derecho del ataque por donde se articularon varias fases, que el equipo lisboeta paraba a escasos centímetros de la zona de marca en varias ocasiones, manteniendo en vilo a Pepe Rojo. Al final, tras varios empujones, sería Gonzalo Núñez el que conseguía el mínimo imprescindible para conseguir posar el oval, y llevar la algarabía al máximo a las gradas del estadio vallisoletano, colocando el 27-22 que a la postre sería definitivo tras la patada de Graaff.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez reconocía en rueda de prensa que “ha sido un partido complicado, además de muy bonito para ver, y con una gran reacción del equipo, llevando el juego a su campo los últimos 20 minutos y sin dejar de insistir hasta que lo hemos logrado, sabiendo que éramos superiores en delantera”. El entrenador colegial afirmó también que “al igual que con la Liga pasada, nos hemos hecho con el triunfo gracias a nuestra capacidad para no rendirnos nunca. Es así como entrenamos, y tenemos que ser fieles a nuestro espíritu de equipo, lo que nos da triunfos como el de hoy”.

El capitán de SilverStorm El Salvador Fernando G. Altés comparecía también ante los medios de comunicación, reconociendo que “ha sido muy duro, con la rapidez con la que ellos juegan, ya que tienen muchos jugadores de Seven. Hemos sabido defenderles, aunque quizá les hemos dejado demasiados balones dentro, pero estamos satisfechos con nuestro trabajo”. El capitán reconocía que “después de 5 años sufriendo y trabajando, ahora es un gran placer celebrar los títulos”.

Por su parte, el autor del ensayo decisivo, Gonzalo Núñez, reconocía que “lo mío en realidad sólo ha sido dar cuatro pasos y posar el oval, pero el trabajo del equipo ha sido enorme. Hemos jugado bien, manteniéndonos estables en delantera, y aquí está el resultado”.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Tom Pearce.

También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Jaime Mata, Alberto Díaz, Pablo Reneses y Gabi Fernández.

XV inicial Grupo Desportivo Direito: Francisco Bruno, Duarte Diniz, Bruno Raposo, Luis Sousa, Gonçalo Uva, Vasco Mendes, Salvador Palha, Vasco Uva; Pedro Leal, Luis Salema, Pedro Silverio, José Cabral, Manuel Vilela, José Vareta y Nuno Guedes.

También jugaron: Delfim Mamadou, Francisco Tavares, João Correia, João Granate, Salvador Águas, Pedro Rosa, João Dias y João Silva.

Anotaciones: 0-3 (min. 10) Golpe de castigo de Nuno Guedes. 0-6 (min. 13) Golpe de castigo de Nuno Guedes. 3-6 (min. 16) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 10-6 (min. 23) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 10-9 (min. 33) Golpe de castigo de Nuno Guedes. 13-9 (min. 34) Drop de Hansie Graaff. 13-12 (min. 38) Golpe de castigo de Nuno Guedes. 13-19 (min. 50) Ensayo de Manuel Vilela que transforma Nuno Guedes. 13-22 (min. 61) Golpe de castigo de Nuno Guedes. 20-22 (min. 67) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador que transforma Hansie Graaff, 27-22 (min. 75) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Noirot (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Wozniak.

Incidencias: Cerca de 2500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo en una fría pero soleada mañana, con presencia de más de 300 aficionados portugueses. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a los campeones de la 1ª Copa Ibérica ganada por el Club de Rugby El Salvador, en el 25º aniversario de la victoria. El entrenador del equipo por aquellos entonces, Víctor de la Llana, fue el encargado de realizar el saque de honor del encuentro
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder