Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Inmerso en una pésima racha de 3 derrotas consecutivas, el CBC Valladolid viajará a Morón de la Frontera para medirse al C.B. Morón, otro teórico rival directo si consideramos que el objetivo de la temporada sería entrar en el play-off, teniendo en cuenta que todavía hay un cierto margen respecto de los puestos de descenso a EBA.

En esta espiral de lesiones que recuerda demasiado a la pasada temporada, el último en caer ha sido el base Pablo Esteban, después de recibir un duro golpe en la cara que provocó un desplazamiento de sus huesos de la nariz durante el partido contra Alcázar Basket. En todo caso, el míster tras el partido comentó que se intentaría que Miguel González o Dani Astilleros pudieran llegar al partido, igual que hay que estar pendientes de si la lesión de Esteban requiere o no intervención quirúrgica.

Esperemos que pese a las bajas se pueda dar la cara en Morón como ha sido en el partido ante Alcázar Basket, pero también hay que tener claro que una cuarta derrota consecutiva podría provocar una auténtica crisis en el seno de una frágil institución que necesita dar cuanto antes un paso adelante para que cuanto antes Valladolid tenga el baloncesto en el lugar que se merece.

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa Aceitunas Fragata Morón – Comercial Ulsa CBC Valladolid: A buscar el oro de Sevilla

Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID Cartel-Mor%C3%B3n-1

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid se desplaza a Sevilla donde se enfrentará al CB Morón. Los pupilos de Paco García han recuperado para la causa a Miguel González, que jugará con máscara sus primeros minutos tras ser intervenido del tabique nasal y a Daniel Astilleros, el entregado alero que se perdió el último partido por molestias en el hombro. A la cita también acudirá Sidibe, todavía con secuelas de su esguince de grado dos, pero cuya ilusión, esfuerzo y dedicación han hecho que, si el equipo lo necesita, pueda jugar.

Quienes no podrán jugar seguro son Pablo Esteban, con la nariz rota en el partido contra Alcázar y Graham-Bell, cuya presencia en los entrenamientos podría ser una realidad a partir del lunes. Las bajas, de nuevo, el peor rival para las ardillas que han afrontado en cuadro los encuentros de las últimas semanas.

Con la gasolina justa para competir y disputar el partido como un equipo profesional, el CBC Valladolid tendrá a un duro rival en frente. El CB Morón llega en racha con cuatro victorias consecutivas, la última en casa ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en alza.

Con un juego interior con mucha experiencia, con Chagoyen como principal baluarte, los hermanos Marín y Taylor Gafferney amenazaran la sólida defensa carmesí. Los sevillanos ya dieron buena muestra de su capacidad anotadora en el partido de ida, donde consiguieron asaltar Pisuerga 53-72 y llevarse la victoria de manera contundente.

Las posibilidades del conjunto dirigido por Paco García pasan por ajustar en defensa y volver a mostrar la solidez que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada. Hasta hace unas semanas, el Comercial Ulsa CBC Valladolid era la mejor defensa de la liga, encajando 68 puntos por partido, pero en los últimos encuentros, las ardillas han concedido 80 contra Zamora y Alcázar.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-aceitunas-fragata-moron-comercial-ulsa-cbc-valladolid-a-buscar-el-oro-de-sevilla/

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
El club ofrece el partido vía streaming por su página web.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-aceitunas-fragata-moron-comercial-ulsa-cbc-valladolid/

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Buena labor al descanso de nuestros chicos, que se van 6 arriba en el marcador (44-50), gracias al gran partido de Davichu (13 puntos), Sergio de la Fuente (15 puntos) y Wade-Chatman (17 puntos).

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Y al final fue la cuarta derrota consecutiva. Después de una muy buena primera mitad de partido, a partir del tercer cuarto el equipo se hundió y terminó perdiendo por 13 puntos contra Morón.

Davichu (13 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración), De la Fuente (22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 26 de valoración) y Wade-Chatman (22 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 20 de valoración) fueron lo mejor de un equipo que una jornada más notó las numerosas ausencias especialmente en el plano defensivo, donde Graham-Bell y Sidibe son fundamentales.

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Tan cerca, tan lejos

Una semana más, la gasolina se acabó a pocos metros de la meta. El Comercial Ulsa CBC Valladolid cayó 91-78 en casa de un Aceitunas Fragata Morón que, tras el descanso, fue capaz de dar la vuelta al partido y echar por tierra la buena primera mitad de las ardillas. De nuevo, las bajas pesaron demasiado en las filas de Paco García y los sevillanos sacaron provecho de esto firmando un gran tercer cuarto. Las ardillas encadenan cuatro derrotas consecutivas. Tan cerca, y tan lejos a la vez.

Wade-Chatman, uno de los más destacados del conjunto carmesí, fue el encargado de abrir el marcador con un tiro en suspensión desde media distancia. El americano, asumiendo galones y tirando con confianza en las últimas semanas, salió muy enchufado y volvió a erigirse como uno de los más destacados en el cuadro vallisoletano. Tras un comienzo de partido frenético, los aciertos en ataque dieron paso a las imprecisiones en ambos equipos y rápidas transiciones que castigaban los errores del rival. Y el norteamericano se encuentra cómodo con espacios.

Las ardillas mandaban en el marcador 16-21 y el Comercial Ulsa sacaba provecho de la anarquía reinante en estos minutos iniciales. El técnico local, Rafa Rufián, se vio obligado a pedir un tiempo muerto y tratar de recortar distancias con los visitantes. Sergio de la Fuente percutía la zona de los locales una y otra vez y era dueño y señor de la pintura. Los sevillanos tenían que parar al capitán. Y el CB Morón salió enchufado tras escuchar las instrucciones de su entrenador y en el último minuto del cuarto logró acercarse a los hombres de Paco García y despedir el primer periodo con un ajustado 20-23.

A pesar de las bajas, el Comercial Ulsa CBC Valladolid estaba dispuesto a plantar batalla Morón de la Frontera. Miguel, jugando con máscara, y Daniel Astilleros, recientemente recuperado de su lesión del hombro, fueron buena prueba de ello. Y Sergio de la Fuente, ejerciendo como capitán, sostuvo al equipo con 10 puntos y 14 de valoración en los primeros 10 minutos. Un trabajo colosal hacía posible soñar con la victoria.

Pero los locales arrancaron el segundo cuarto dispuestos a no dejar escapar el triunfo en su feudo. Un triple de Alejandro Marín igualó el marcador y mandaba un aviso a los de Paco García de lo que sería capaz a lo largo del encuentro. Pero las ardillas respondieron rápidamente con sendos lanzamientos desde la larga distancia de Davichu Ortega y Miguel González.

Superado el ecuador de este segundo periodo, llegaron los mejores minutos del Comercial Ulsa en su visita a tierras sevillanos. Eduardo Castaños saltó a la cancha y los visitantes se desataron: triple de nuevo de Davichu Ortega, tercero consecutivo del equipo. Los de Paco García veían el aro local muy grande y anotaron con suma facilidad durante estos últimos minutos de la primera mitad, la cual terminó con un 44-50 y un triple sobre la bocina anulado a Chatman que pudo haber puesto las cosas aún más de cara para los carmesíes.

Pero tras el paso por vestuarios llegó la debacle. Los locales salieron muy enchufados y la desconexión de las ardillas fue patente con continuos despistes atrás y pérdidas innecesarias. Un parcial de 12-4 favorable a los sevillanos obligó a Paco García a solicitar tiempo muerto y volver a enderezar el rumbo de los suyos. El depósito ya estaba en la reserva y los locales habían olido la sangre.

Los locales habían subido una marcha más en ataque y las dificultades a la hora de circular el balón para los vallisoletanos eran patentes. Los moronenses cerraron la pintura, alejaron a Sergio de la Fuente de ella y los puntos dejaron caer en tromba para hacerlo con cuentagotas. El grifo se cerró, y el CB Morón se desató en ataque.

Chagoyen, los hermanos Marín y Gaffaney, sustentados atrás por una gran defensa, sacaron a relucir todo su talento ofensivo y martillearon a los de Paco García una y otra vez. Durante todo el encuentro estuvieron groguis, sobre la lona, y a pesar de todo se marcharon al último y definitivo asalto (69-62) con opciones reales de conseguir la victoria en terreno hostil, aunque las dinámicas eran contrapuestas.

La tónica, sin embargo, no cambió para el Comercial Ulsa CBC Valladolid. Las ardillas, tras el descanso, mostraron una imagen desconocida hasta ahora y solo las individualidades de cara al aro de Chatman, de la Fuente y Davichu mantuvieron intactas las opciones de triunfo. El nivel defensivo, sin embargo, no estuvo a la altura de lo mostrado a lo largo de la campaña.

Los sevillanos salieron de nuevo muy enchufados dispuestos a no dejar escapar un triunfo en su feudo. La presión y el tiempo corrían en contra de los visitantes, que se precipitaron en exceso y concedieron muchas pérdidas en estos últimos minutos de partido. Y los locales no perdonaron.

El partido se rompió y CB Morón fue quien sacó más provecho de la situación. Las diferencias en el marcador aumentaron paulatinamente y las esperanzas de los hombres de Paco García murieron a falta de 4 minutos, cuando las ardillas se encontraban 13 puntos abajo, renta que no pudieron igualar antes del pitido final, que detuvo el electrónico en un 91-78 favorable a los moronenses. Se luchó hasta el final, de nuevo, pero volvió a faltar gasolina.

http://www.cbcvalladolid.es/tan-cerca-tan-lejos/

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Wade Chatman y Sergio de la Fuente en el quinteto ideal de la jornada 20

No todo fueron malas noticias para el Comercial Ulsa CBC Valladolid el pasado sábado. Wade Chatman y Sergio de la Fuente se reivindicaron como dos de los mejores jugadores de la categoría a pesar de la derrota del equipo. Y es que no es nuevo para ninguno de los dos el estar incluidos en el quinteto ideal de la jornada. Sergio de la Fuente, además, ha llegado incluso a ser el MVP de la categoría en una ocasión.

El cinco ideal de la jornada 20 de la fase regular de la Leb Plata estuvo compuesto por: Henri Wade Chatman (base del Comercial Ulsa), con 20 de valoración; Álvaro Lobo (escolta del Lucentum Alicante), con 20 de valoración; Gabriel Díaz Morera (alero del Hospitalet), con 20 de valoración, Sergio de la Fuente (ala-pívot del Comercial Ulsa) con 26 de valoración y Kevin Bleeker, (del Basket Navarra), con 29 de valoración, que además fue nombrado MVP de la jornada.[/justify]

Sergio de la Fuente
El capitán. El alma del equipo. Sergio se coló en el quintento ideal de la jornada una vez más. Es uno de los jugadores más habituales de la categoría en este tipo de distinciones. Y lo es por méritos propios. De la Fuente es el lider de la liga en tres rankings: el de rebotes ofensivos, con una media de 4 por partido; el de rebotes totales con 9,75 capturas por encuentro y el de faltas recibidas con una promedio de 6,1 en cada enfrentamiento.

Además, es el segundo jugador mejor valorado, sólo por detrás de Vasilije Vucetic, con una media de 18,95, y el primero en el total de la liga con 379 puntos acumulados. En el apartado de anotación es tercero con una media de 17 puntos por partido y, de nuevo, primero si nos fijamos en el tanteo acumulado, con 340 tantos logrados en las 20 jornadas que van de Liga.

Por último, De la Fuente también se encuentra entre los diez primeros en otras listas como la de rebotes defensivos o la de minutos jugados. En definitiva, el capitán de las ardillas está demostrando durante esta campaña que es uno de los mejores jugadores de la categoría.

En el partido disputado el sábado en el que el CBC Valladolid cayó por 78 a 91 ante el CB Morón, el ala-pívot del conjunto carmesí logró firmar 26 de valoración con 22 puntos anotados, 7 rebotes y 7 faltas recibidas, además, de un espectacular 78% en tiros de dos (7 de 9). Números que le sirvieron para ser el segundo jugador mejor valorado de la jornada, sólo por detrás del pívot del Basket Navarra, Kevin Bleeker.

Henri Wade-Chatman
El base del Comercial Ulsa CBC Valladolid no está siendo tan regular como su compañero, sin embargo, cuando esta de dulce es un jugador imparable. Muestra de ello es que en los partidos en los que destaca no es raro verle en el quinteto ideal o cerca de ello, cómo ha sucedido ésta semana. Chatman es un jugador desequilibrante capaz de romper cualquier partido y volcar la balanza en favor de su equipo. El base norteamericano anota con facilidad y cuando tiene la muñeca caliente pocas defensas le pueden parar.

Además ahora se encuentra en un momento dulce. Pese al mal momento del equipo, Chatman está intentando tirar del carro. El norteamericano lleva tres semanas seguidas siendo el máximo anotador del equipo, superando los 18 puntos en esos partidos. Wade está en racha y el equipo debe aprovecharlo para vencer en el próximo partido en el que viajará a Gandía.

Contra el Morón el base anotó 22 puntos y firmó 20 de valoración. Bien es cierto, que como jugador de rachas la mayor parte de la aportación que realizó al equipo fue en la primera mitad y se desinfló un poco en la segunda, pero eso no resta méritos para descatacar la gran actuación del jugador carmesí en Sevilla.

El resto del quinteto
Los 20 de valoración de Álvaro Lobo, jugador del Lucentum Alicante, con 20 puntos anotados en 27 minutos jugados, ayudaron en gran medida a vencer por 75 a 72 a un Zamora que está yendo de más a menos en la competición y va a ser un equipo muy a tener en cuenta en la lucha por los play-off si continua en esta línea ascendente.

La actuación del escolta Gabriel Díaz Morera también fua clave para vencer a domicilio al Arcos Albacete Basket. Los catalanes se impusieron por 66 a 58 a domicilio con una aportación de 20 puntos y cuatro rebotes del jugador incluído en el quinteto.

Por último, el caso de Kevin Bleeker es similar al de los jugadores del CBC Valladolid. Llevarse el título de MVP de la jornada con 29 de valoración, 25 puntos y trece rebotes, no sirvió a su equipo para imponerse en casa al Covirán Granada, que venció por 75 a 69.

http://www.cbcvalladolid.es/wade-chatman-y-sergio-de-la-fuente-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada-20/

descriptionJornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 20: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 91-78 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder