Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Mar 14 Feb 2017, 23:22
Inmerso en una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas, el CBC Valladolid tiene que tratar de sacar adelante como sea posible el partido ante el Hispagan Gandía, ya que de no hacerlo el equipo se acercaría muy peligrosamente al descenso a Liga EBA (recordemos que este año descienden los cuatro últimos equipos).

Se notó una cierta mejoría en Morón de la Frontera gracias a la recuperación de Astilleros y Miguel González, pero no fue suficiente porque con tan poco banquillo la gasolina se acabó en el tercer cuarto; ahora, esperemos que además de esos dos jugadores haya posibilidad de que a lo largo de la semana Graham-Bell o Sidibe puedan reincorporarse en la dinámica de los entrenamientos del equipo y tener opciones de jugar, ya que se está notando en las últimas jornadas que el nivel defensivo del equipo es muy bajo.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Miér 15 Feb 2017, 12:01
Es el banquillo lo que nos está lastrando. Se veía venir y cuando ha habido lesiones se acabó lo que se daba. A ver si remontan y por lo menos juegan el play off, que sería importante dado el ambiente enrarecido que rodea a este club.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Miér 15 Feb 2017, 17:28

creo q hay un claro déficit de gestión.en Valladolid hay fondo para hacer un equipo al menos de leb oro y hay q luchar por ello.ya lo he dicho otras veces, no entiendo cómo este club genera tan pocos ingresos o,si se obtienen,se gastan fatal.

habrá q esperar
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Miér 15 Feb 2017, 19:07
Yo puedo entender que este año no se subiera porque Alicante, Ávila y en especial Granada tienen más recursos y más banquillo, pero creo que una vez que se han conseguido varios patrocinios hay que hacer todo lo posible para que Paco García pueda hacer un equipo a su gusto y profesional, que es lo que ha venido diciendo en estas últimas semanas.

No haría más gastos en plantilla esta temporada, me limitaría a subir a uno de los Junior, creo que a Castaño, para aportar en las rotaciones y una vez que se recuperen Graham-Bell y Sidibe pues a sacar las dos o tres victorias que hagan falta para asegurar la permanencia y apurar la entrada en el play-off para ver si suena la flauta.


Creo que hay que reconocer el paso adelante de Hansen para rescatar la estructura de categorías inferiores del CB Valladolid y fundar un club nuevo, pero no creo que con su idea de club podamos seguir creciendo y Valladolid no puede tener un club estancado en LEB Plata. Si es verdad que Samuel Puente y más gente de la ciudad (http://m.tribunavalladolid.com/noticias/nombres-del-baloncesto-local-para-una-nueva-estructura-en-el-cbc-valladolid-que-arrincona-a-hansen) están preparando un proyecto alternativa o buscan entrar en la estructura del club pues habría que valorarlo y sentar las bases para un proyecto que sí o sí tiene que pasar por ascender a LEB Oro y asentarse unos años en esa categoría hasta disponer de la capacidad económica para regresar en el futuro a ACB.

Yo creo que el futuro pasa por profesionalizar sí o sí la plantilla, tratando de conservar los mejores jugadores (Sergio de la Fuente, Graham-Bell, Miguel...), buscar uno o dos extranjeros que de verdad den un salto de calidad y no se limiten a ser complementos como Mukendi o Sidibe, y también gente joven como Agustín Morales que venga de hacer buenas campañas en EBA o en la propia LEB Plata.

El proyecto de gente de Valladolid suena muy bien, pero esto no es el balonmano, porque aquí creo que Jota, Astilleros o el lesionado Izquierdo, sin ser malos jugadores, no creo que den verdaderamente el nivel para ascender a LEB Oro.

Y bueno, todo lo que no sea que Paco García dirija el proyecto pues me parecería un error, salvo evidentemente que él no quiera seguir.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Miér 15 Feb 2017, 21:27


la diferencia con el balonmano es q en leb plata hay un montón de profesionales y sobre todo extranjeros de calidad y en el balonmano,incluso en asobal,la mitad de la mayoría de las plantillas no son profesionales
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Miér 15 Feb 2017, 22:02
@SAN ANTOLIN escribió:

  la diferencia con el balonmano es q en leb plata hay un montón de profesionales y sobre todo extranjeros de calidad y en el balonmano,incluso en asobal,la mitad de la mayoría de las plantillas no son profesionales

Pues en eso estamos. Aquí Jota, Sergio y creo que Pablo Esteban tienen su trabajo al margen del club, Izquierdo y Miguel son estudiantes, y los Juniors en los partidos entre semana que han sido fuera tampoco han podido viajar.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 18 Feb 2017, 17:54
Previa UPB Gandía – CBC Valladolid: De la defensa nace todo


El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid juega este sábado contra un Gandia inmerso en la lucha por evitar el descenso, con tres victorias menos que las ardillas. La llegada de Forbes y Otero ha revitalizado a los de Víctor Rubio que quieren asegurar cuanto antes su permanencia a costa de los pupilos de Paco García que han recuperado efectivos para salir de la mala racha de resultados.

Último tercio de la competición para el CBC Valladolid que se mantiene, pese a su actual dinámica, en el 50% de victorias. A falta de diez partidos, lejos de la primera plaza, el objetivo del equipo es recuperar cuanto antes a todos los jugadores y poder luchar por estar en unos PlayOffs con muchos equipos implicados. Para ello, como señala el entrenador Paco García, se debe retomar el buen hacer del conjunto carmesí, que hasta hace tres jornadas estaba en el Top 3 de defensas de la categoría, con menos de setenta puntos encajados por partido. Las bajas de hombres clave en esta faceta como Graham-Bell, Astilleros, Sidibe o Miguel González han mermado la capacidad de llegar a las segundas ayudas, cerrar el rebote defensivo o puntear algunos tiros de la que venía haciendo gala el CBC Valladolid.

De hecho, de las diez victorias que llevan los nuestros, solo dos han sido permitiendo más de setenta puntos; contra Xuven Cambados (77-74) ante el apoyo masivo de la afición y contra el rival de esta jornada, el Hispagan Gandía (77-71), también en Pisuerga. Además de la victoria, este encuentro supuso el debut de Alberto García, el júnior que se ha hecho un hueco en el primer equipo y con el que estará hasta el final de la temporada.

Lo revelador de la estadística, el 80% de los triunfos cuando el equipo defiende a un gran nivel, contrasta con las altas anotaciones que está recibiendo en los últimos partidos. 81 puntos en contra ante el Ávila, 86 en Zamora y 91 frente al Morón. Guarismos que justifican, o al menos esclarecen, la racha de cuatro derrotas consecutivas. En siete cuartos (de 12), el equipo ha encajado veinte puntos o más, ha perdido 14 balones de media y le han cogido nueve rebotes ofensivos en cada partido. La vuelta de Miguel González y Daniel Astilleros, más la presencia confirmada de Boubacar Sidibe, deberían insuflar aire nuevo al barco del CBC Valladolid, o al menos el suficiente para sortear las peligrosas costas de Gandia. Tan solo Rowell Graham-Bell será duda hasta el último momento. “Está para veinte minutos, el miércoles no pudo completar el entrenamiento, pero lo decidiremos mañana (por el sábado)”.

UPB Gandía, un recién ascendido que busca su sitio en la LEB Plata
Los pupilos de Víctor Rubio han llegado a la LEB Plata para quedarse. Sus dos victorias seguidas las últimas jornadas les permiten seguir soñando con la permanencia y las llegadas del experimentado José Luis Otero y del explosivo Lemar Forbes, procedente de Zamora, suponen una clara apuesta por mantener la categoría. “Siempre jugamos contra el equipo que está más en forma” señaló con resignación Paco García en la rueda de prensa previa. “Ganando este partido entras de nuevo en órbita de PlayOffs, perdiendo, se te pueden complicar las cosas y llegar los problemas”.

El primero completa un juego interior con una interesante mezcla de veteranía, con Shalawn Miller, y de intensidad con Sekou Conde. El tiro exterior corre a cargo del propio Forbes, Carlos Gil, muy inspirado en la ida con 20 puntos y 5 triples, y del alero montenegrino Vladimir Tomasevic. También el líder del conjunto valenciano, Sergi Vidal Baldovi, aporta en esta faceta. Por otro lado, uno de sus jugadores más importantes, Agustín Ambrosino, ha sido desvinculado del equipo la semana pasada y ha vuelto a su país de origen, Argentina, quitando así un dolor de cabeza a la defensa vallisoletana.

Al contrario que el CBC Valladolid, el Hispagan Gandía cuenta con todos sus jugadores disponibles y buscará este sábado, a partir de las 19:30 horas, su tercera victoria consecutiva. Evitarlo, y salir de una mala racha antes de recibir en Pisuerga al Lucentum, el objetivo de los pucelanos.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-upb-gandia-cbc-valladolid-de-la-defensa-nace-todo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 18 Feb 2017, 17:55
El partido podrá seguirse vía streaming en la web de Canal FEB

http://www.canalfeb.tv/video/278892/hispagan-upb-gandia-vs-comercial-ulsa-cbc-val
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 18 Feb 2017, 21:26
Volvió a ganar el CBC Valladolid después de 5 partidos, gracias a un espectacular partido del capitán Sergio de la Fuente (23 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia para 25 de valoración) y de Henri Wade-Chatman (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración). Clave el regreso de Graham-Bell (11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración) y de Sidibe (5 rebotes) para lograr una gran mejoría defensiva, dejando al Gandía en 68 puntos después de varios partidos encajando más de 80.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Lun 20 Feb 2017, 22:44
En Gandía se acabó la sequía de victorias


Tras una odisea por el desierto de los pupilos de Paco García, en las que las lesiones y las derrotas se sucedían, las ardillas sacaron a relucir su orgullo vallisoletano y ganaron a domicilio a un combativo Hispagan Gandía (68-71). Wade-Chatman, con 24 puntos y 4 asistencias, y Sergio De la Fuente, con 23 y 13 rebotes, fueron los más destacados de un partido en el que los locales tuvieron bola para ganar el partido.

Con la plantilla sana al completo el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid puede plantar cara a cualquier equipo de la LEB Plata. Prueba de ello es que cuando las bajas no han mermado el rendimiento del equipo, este ha respondido con victorias de mérito como las cosechadas en Alicante y León o en casa ante Cambados y Sammic. En esta ocasión tocaba una visita complicada al pabellón de un Hispagan Gandía en racha que acumulaba dos victorias consecutivas merced a la llegada de dos importantes refuerzos, Lemar Forbes y Juan José Otero. Un balance que contrastaba con la sequía de victorias de un CBC Valladolid que acumulaba cuatro derrotas en sus cuatro últimos compromisos. Una peligrosa tendencia que debía ser solventada a la mayor brevedad posible.

Paco García sabía que para regresar a la senda del triunfo sus jugadores debían volver al origen. La defensa como pilar fundamental sobre el que construir la victoria. Lo avisaba en su blog y lo confirmaba después en la rueda de prensa previa, para ganar habría que defender con intensidad durante los cuarenta minutos. Y ese objetivo se cumplió gracias a hombres como Boubacar Sidibe (vaya tapones los suyos), Graham-Bell o Miguel González, recuperados de sus molestias e implicados en la dinámica del equipo. 

Con Chatman, Morales, Astilleros, Sergio y Gullit de titulares, el CBC Valladolid salía al Pabellón Municipal de Gandía. Tras un viaje largo, los primeros minutos fueron de toma de contacto para los visitantes. Un 7-2 en apenas un minuto y medio no generó ansiedad en las ardillas que empezaron a buscar a Sergio De la Fuente cerca del aro. El capitán acabó con 10 puntos este primer periodo, respondiendo a los altos porcentajes de tiro de un Gandía inspirado, que tenía en Juan José Otero (9 puntos) a su principal referencia. Hasta diez puntos de renta llegaron a manejar los valencianos (26-16, min.9) pero un mate de Graham-Bell dejaba el marcador en un 26-20 al final del primer cuarto, contrario a las aspiraciones de Paco García.

La entrada desde el banquillo de Boubacar Sidibe y el paso adelante de todo el equipo en la faceta defensiva permitió al CBC Valladolid mantenerse en el partido. Pablo Esteban aportó orden en la sala de máquinas y los puntos los puso Wade-Chatman, que volvió a jugar muchos minutos de “dos”. Cuando está con confianza, el base de Pittsburgh es imparable como lleva demostrando en las últimas jornadas, con dos partidos seguidos por encima de los veinte puntos (24 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes). No obstante, a pesar de esta mejoría defensiva que impedía a Gandía meter canastas fáciles como en el primer cuarto, los vallisoletanos no podían acercarse en el marcador. La rotación de Victor Rubio funcionaba; Cheick Conde y Kevin Navarro tomaban el testigo anotador y los diez puntos de diferencia seguían inmóviles en el luminoso (38-27, min. 16). Un buen parcial final de 4-10 dejaba un apretado 42-37 al descanso, con todo por decidir por tanto en el Pabellón Municipal de Gandía. En este momento surgían las dudas. ¿Aguantaría el equipo o se acabaría “la gasolina”? La respuesta, en unos segundos veinte minutos apasionantes que se decidieron por pequeños detalles.

Tras el descanso, aluvión carmesí y emoción hasta el final
La charla en el vestuario de Paco García inculcó en sus pupilos la energía extra necesaria para ir a por la remontada. Una rápida canasta de Sergio dejaba el partido en un puño, pero la reacción carmesí no iba a acabar hasta recuperar el mando del partido. El Hispagan Gandía no anotó en los primeros cinco minutos del cuarto, parcial que permitió al CBC Valladolid ponerse por delante en el marcador gracias a un 0-11 (42-48, min. 25).

Cuando más apretaba la defensa, Lemar Forbes asumió galones y con siete puntos consecutivos dio vida a su equipo para agarrarse al partido. El base anotó 15 de sus 17 puntos en la segunda parte, pero fueron insuficientes para lograr la victoria. En los instantes finales del tercer periodo hubo un intercambio de canastas entre los dos equipos que se rompió con una falta técnica a Sergio Vidal Baldovi. Pablo Esteban anotó el tiro libre, Sergio sumó dos más y el CBC Valladolid llegaba al último cuarto mandando en el electrónico (52-55).

Gullit Mukendi, criticado durante algunos tramos de la temporada, respondió con cuatro puntos seguidos que daban a los pupilos de Paco García la máxima del partido (54-62, min. 32). Sin embargo, este CBC Valladolid peca muchas veces de no rematar los partidos y tuvo que sufrir hasta el final, hasta la última posesión, para asegurar el triunfo. El tiempo muerto de Víctor Rubio y poco a poco el Gandía fue limando esa trabajada ventaja que se había labrado el club castellano.

Un tiro de media distancia de Lemar Forbes ponía en franquía a los locales con tan solo 3:28 por disputar. En ese momento Graham-Bell (11 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas) y Sergio (23 puntos, 13 rebotes) reclamaron su dosis de protagonismo y desde la línea de tiros libres y con tesón en el poste bajo devolvieron la ventaja al CBC Valladolid que sería definitiva. Davichu, con un rectificado quitó cualquier esperanza de dar la sorpresa a los locales, que pese a todo tuvieron dos triples para forzar la prórroga.

El resultado final (68-71) evidencia la vuelta a los orígenes del CBC Valladolid. Cuando el equipo defiende, domina el rebote y fuerza pérdidas de balón a su rival genera, como consecuencia, ventajas en el ataque, ya sea en transición o en contraataque. Con esta victoria tan necesaria el club vuelve a puestos de PlayOffs y vuelve a saborear el triunfo, gusto olvidado y recordado en vísperas de un plato fuerte de la liga, el Lucemtun Alicante. El próximo viernes es hora de sembrar semillas para la gran cosecha de la postemporada, la sequía… se acabó en Gandía.

FICHA TÉCNICA
Hispagan UPB Gandía: Forbes (17), Tomasevic (6), Miguel Martínez (8), Cheick Conde (11), Jose Luis Otero (9) –quinteto inicial–, Shalawn Miller (5), Carlos Gil (2), Sergio Vidal (2), Adria Duch (0), Kevin Navarro (8)
Comercial Ulsa CBC Valladolid 71: Wade Chatman (24), Astilleros (0), Morales (0), De la Fuente (23), Mukendi (6) –quinteto inicial– Davichu Ortega (2), Pablo Esteban (1), Miguel González (4), Boubacar Sidibe (0), Graham Bell (11).
Parciales: 26-20, 16-17, 10-18 y 16-16.
Árbitros: Carpallo Miguelez y Lopez Lecuona (m. 40). Expulsaron a Carlos Gil (Hispagan Gandía) por acumulación de personales.

http://www.cbcvalladolid.es/en-gandia-se-acabo-la-sequia-de-victorias/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Lun 20 Feb 2017, 22:45
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Lun 20 Feb 2017, 22:46
Sergio de la Fuente es el MVP de la Jornada 21

Sergio de la Fuente, ala-pívot del Comercial Ulsa CBC Valladolid, logró su primer MVP de la temporada tras una actuación magistral en el Municipal de Gandía. De la Fuente firmó el pasado sábado 25 de valoración, gracias a sus 25 puntos y 13 rebotes, que le valieron para ser el mejor jugador de la semana en la categoría.

El año del capitán está siendo simplemente magnífico. La lesión que le apartó de las pistas durante buena parte de la temporada en la temporada pasada y que hizo que esta temporada comenzase con dudas está olvidada. Desde la primera jornada De La Fuente se ha echado el equipo a la espalda y se está confirmando como el mejor jugador de la competición.
Sus cifras le avalan, promedia casi un doble-doble en lo que va de temporada (17,3 puntos y 9,9 rebotes de media) y tiene una valoración de casi 20 tantos por partido (19,2). Además, es el líder total en muchos de los apartados estadísticos de la liga.  De la Fuente es el mejor de la categoría en rebotes por partido (208 capturas en total), rebotes ofensivos (81 en 21 partidos; 4,4 de media), faltas recibidas (5,9 por partido) y valoración (19,24 por partido).

Además está muy arriba en el ranking de otras estadísticas como la de anotación, es segundo con una media de 17,29 puntos por partido (primero si nos fijamos en el total de puntos, con 363); el de los rebotes defensivos, es cuarto con una media de 5,76; o minutos jugados, es sexto con 31:24 minutos por encuentro.

El pasado sábado, nuestro capitán firmó 25 de valoración con 25 puntos anotados y 13 rebotes en total (6 en defensa y 7 en ataque) que fueron claves para lograr la victoria en Gandía y cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.El undécimo doble-doble de la temporada para el líder de las ardillas. De la Fuente tiró del carro para volver a meter al equipo en puestos de play-off antes de recibir este fin de semana a uno de los líderes de la clasificación, el Lucentum Alicante.

http://www.cbcvalladolid.es/sergio-de-la-fuente-mvp-de-la-jornada-21/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 21: HISPAGAN UPB GANDÍA 68-71 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.