Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2846
Localización : Valladolid

Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Jue 09 Mar 2017, 23:27
Con el objetivo de consolidarse en el play-off tras sellar matemáticamente la permanencia, el Comercial ULSA CBC Valladolid buscará la cuarta victoria consecutiva ante una auténtica roca, el Zornotza. El club vasco se encuentra sólo una posición por debajo del equipo de Paco García con una victoria menos (12), empatado también con Basket Navarra, CB Morón y Alcázar Basket.

La igualdad del sexto al décimo es enorme, y el objetivo es quedar en el mejor puesto posible para afrontar el play-off de ascenso. Por este motivo, partidos como el de hoy son fundamentales. Ganar a un rival directo como el Zornotza, ahora que los cinco primeros parecen estar en otro mundo, es clave de cara al final de temporada.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2846
Localización : Valladolid

Re: Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 11 Mar 2017, 14:27
“El Zornotza ST es un rival directo por los PlayOffs”

El Comerial Ulsa Ciudad de Valladolid viaja este sábado a Vizcaya para disputar un partido trascendental en sus aspiraciones por conseguir los PlayOffs. No obstante, antes de hablar de tan crucial choque, Paco García alabó a la Asociación de Prensa Vallisoletana de Valladolid y se sumó a las felicitaciones por la Gala celebrada el pasado lunes: “Dar la enhorabuena a la APDV por el magnífico evento que han organizado convirtiendo a Valladolid en la capital del deporte nacional. Como vallisoletano me llena de orgullo y agradezco de corazón haber sido invitado y poder participar de un evento como este” señaló el entrenador, antes de reconocer que fue “una auténtica gozada”.

Ya metido en harina, Paco García señaló que el Zornotza ST es “un rival que está a una victoria, un rival directo por los PlayOffs” y pasó a describir la situación actual de la LEB Plata, a falta de tan solo siete jornadas para su desenlace.

“La liga está partida; hay cinco equipos arriba (Sammic, Granada, Alicante, Cambados y Ávila) de los que algunos se va a llevar el premio gordo del ascenso directo. Es difícil pensar que alguno de los que estamos abajo, en el segundo pelotón, podamos llegar a ese quinto puesto que da el factor cancha. En este grupo de cinco (CBC Valladolid, Alcázar, CB Morón, Zornotza y Basket Navarra), en el que estamos, uno se va a quedar fuera”.

Por este motivo los próximos compromisos del CBC Valladolid, contra Zornotza y Basket Navarra, se antojan fundamentales. Con el basketaveraje perdido ante CB Morón y Soliss Alcázar, será vital adjudicarse sendas victorias para no sufrir más de la cuenta en caso de empate.

Precisamente en torno a esa postemporada orbita la planificación de Félix De la Fuente, llegar en la mejor forma posible al 28 de abril. Llegados a ese momento, “luchar por cada partido”. “El objetivo es ganar tres partidos, no te puedes alegrar cuando ganas ni entristecerte cuando pierdes. Sabemos que hay equipos más fuertes que nosotros, con más trayectoria en la categoría y que no se olvide que venimos de descender. Sigo pensando que nos ha faltado un poco de ambición para poder estar un poco más arriba, esas dos semanas de las lesiones nos ha costado y no quiero ser el tonto ese que se queda fuera de PlayOffs” explicó con detalle Paco García.

Un Zornotza “totalmente diferente”
Sobre los vascos Paco García destaco la numerosa llegada de refuerzos que hacen del Zornotza un equipo “totalmente diferente con hasta seis jugadores que no actuaron aquí en Valladolid”. Con una plantilla profunda, mantienen a los dos bases (De la Rúa, cantera del Real Madrid, y Orellano) y dos jugadores intensos como Iriarte y Salazar, destacados por su faceta reboteadora. Por último, el para Paco mejor cinco de la categoría, Vasilije Vucetic. Un 2,07 serbio que discute a Sergio el MVP de la temporada. Entre las incorporaciones destacan Jean Cadot, Tevin Falzon, Nikolas Skouen y Muttakabir.

En términos generales los pupilos de Mikel Garitaonandia anotan mucho y encajan bastante. La defensa, de nuevo, será clave pronostica Paco: “Si no defendemos bien, no podremos ganar en Zornotza”

Cuestionado por la actualidad de la plantilla, el míster lamentó la marcha de un Boubacar Sidibe que el domingo viajará a África para disputar con su país la fase previa del torneo continental. El malíense se perderá, por tanto, el partido contra Basket Navarra y el siguiente, de nuevo en el País Vasco, contra el Sammic ISB. La marcha de Bouba preocupa por que supone “perder elementos de nivel para que nuestra intensidad y trabajo en los entrenamientos siga siendo buena”.

Por último Paco García se mostró satisfecho con la llegada de nuevos directivos “con ganas de ayudar y colaborar” lo cual supone una “fantástica noticia”. Confesó que la plantilla cobra al día y que su futuro en el banquillo carmesí estará ligado a “sus emociones, su estado de ánimo”. Reconoce que está siendo un año “muy duro” pero que mantiene la ilusión “por ayudar a crecer al equipo” a través de la profesionalización progresiva del club.

http://www.cbcvalladolid.es/el-zornotza-st-es-un-rival-directo-por-los-playoffs/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2846
Localización : Valladolid

Re: Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 11 Mar 2017, 14:31
Previa Zornotza ST – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Cara a cara entre aspirantes a playoffs


Dos candidatos a los playoffs se miden y el margen de error comienza a ser pequeño. El Comercial Ulsa CBC Valladolid viajará a Amorebieta para medirse ante un rival directo, Zornotza Saskibaloi Taldea, que se encuentra a una victoria de entrar en las eliminatorias por el ascenso. El equipo vasco, muy diferente al de la ida, se ha reforzado bien y contará con su público para dar un golpe en la mesa a pocas jornadas de que finalice la jornada regular. Hoy a las 18:30, se podrá segur el encuentro a través de Twitter o vía streaming.

Las ardillas, viento en popa y a toda vela, parece que han recuperado su mejor versión y atrás quedaron esas semanas aciagas en las que las lesiones ensombrecieron el gran trabajo realizado en la primera vuelta. Con todos los efectivos disponibles, salvo Antonio Izquierdo, que continúa recuperándose de su lesión de ligamentos en la rodilla, el cuadro vallisoletano ha demostrado que puede plantar a cualquier equipo de la liga. Buena prueba de ello se vio con la victoria ante Fundación Lucentum[/url].

En la primera vuelta, los hombre de Paco García vencieron sin paliativos al cuadro vasco tras una gran segunda mitad. En aquel encuentro, Sergio de la Fuente y Graham Rowell fueron los mejores valorados del encuentro. Las ardillas vencieron 77-59 con los argumentos de todas las semanas: defensa y rebote (nada menos que 52 frente a las 29 capturas de los visitantes).

El mejor jugador visitante de aquel partido fue Gregory Gantt, pero el anotador americano ya no se encuentra en las filas del equipo vasco ya que sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos de LEB Oro y finalmente dio el salto fichando por el Club baloncesto Peñas Huesca. Sin embargo, el cuadro dirigido por Mikel Garitaonandia ha sabido reforzarse en estos últimos meses y ha conseguido un buen plantel para el tramo final de la liga. El equipo vallisoletano se enfrentará a una Zornotza totalmente diferente con hasta seis jugadores que no actuaron aquí, en Valladolid.

Vasilije Vucetic, que ya cuajó un gran partido en Pisuerga, es uno de los hombres más peligrosos del conjunto vasco y “uno de los mejores cincos de la categoría”, aseguró Paco García en rueda de prensa. El pívot serbio se está mostrando muy regular y determinante a lo largo de toda la temporada y es uno de los jugadores que está luchando por el MVP junto con Sergio de la Fuente. Entre las nuevas incorporaciones de Zornotza, el técnico de las ardillas también quiso destacar a Jean Cadot, Tevin Falzon, Nikolas Skouen y Muttakabir.

El estilo de ambos conjuntos es totalmente opuesto y se vivirá una auténtica batalla táctica en los banquillos: mientras que los hombres de Paco García suelen vencer cuando la defensa se impone al ataque rival y se cumple la famosa “regla de los 70 puntos”, los locales prefieren un partido a más puntos con el riesgo que conlleva encajar también muchos tantos. Un partido a la altura de las circunstancias entre dos aspirantes a playoffs. Hoy a las 18:30, se podrá segur el encuentro a través de Twitter o vía streaming.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-zornotzza-st-comercial-ulsa-cbc-valladolid/



El enlace para seguir el partido lo ha habilitado el club en su página web:

http://www.cbcvalladolid.es/directo-zornotza-st-comercial-ulsa-cbc-valladolid/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2846
Localización : Valladolid

Re: Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 11 Mar 2017, 20:23
Desastre en Amorebieta. El CBC Valladolid se vio superado desde el minuto 1 hasta el final del partido, y cayó por 22 puntos, perdiendo el basket averague con el Zornotza.

Sólo el capitán Sergio de la Fuente compareció en el partido, con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración). En el lado opuesto, Henri Wade-Chatman, que se vuelve a Valladolid valorando -8 después de un mes a un nivel altísimo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2846
Localización : Valladolid

Re: Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Mar 14 Mar 2017, 20:52
Un gran Zornotza sentencia en la primera mitad y gana el ‘basketaverage’

Se acabó la racha. El CBC Valladolid viajó a Amorebieta con la esperanza de continuar su dinámica positiva y hacerse con una cuarta victoria consecutiva que le acercase a un quinto puesto que le daría el factor cancha en los playoffs. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto vasco dinamitó en la primera parte las opciones de las ardillas. De un plumazo el sueño se convirtió en pesadilla (77-55). Zornotza Saskibaloi Taldea salió muy enchufado y gracias a la presión a toda cancha y a una gran intensidad en el juego, maniató a uno de sus rivales más directos en la lucha por meterse entre los nueve mejores de la liga y ganó el basketaverage particular entre ambos conjuntos.

Desde el comienzo, Zornotza salió una marcha por encima a las ardillas y comenzó a imponer un ritmo trepidante, imposible de seguir para los de Paco García que acabaron condenados por sus propias pérdidas. Liderados por Angelo Mukatabbir, que terminó con 32 de valoración, los locales contaban prácticamente todas sus posesiones por puntos anotados y el técnico vallisoletano se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la dinámica desfavorable a los intereses de las ardillas.15-9 reflejaba el marcador, cuando restaban poco más de seis minutos para finalizase el primer cuarto. Demasiados puntos, la consigna del cuadro vasco.

La dinámica no solo no cambió, sino que los locales aprovecharon para hurgar en la herida plantando una intensa presión a toda cancha. Los vallisoletanos, incapaces de superar las líneas de Zornotza, comenzaron a perder balones (8 pérdidas en total en el primer cuarto) y a conceder puntos al contraataque. Los locales corrían con alegría y se iban cargando más y más de moral y de ritmo. Los vascos se vinieron arriba y nada pudo detenerlos. Mientras tanto, el ritmo de las ardillas era totalmente distinto: falta de ideas, espesa circulación de balón y, lo más importante, una defensa que prácticamente no había defendido una sola posesión de los locales.

Un triple de Miguel González levantó la moral de los visitantes, seguido de un ‘2+1’ de Sergio de la Fuente, parecían motivos suficientes para poder revertir las tornas. Pero los locales no concedieron ni una sola posibilidad. Los problemas se acumulaban en las filas vallisoletanas y Daniel Astilleros y Graham-Bell cometieron sus segundas faltas personales, lo que obligó a Paco García a mover el banquillo. Zornotza cerró 25-14 el primer cuarto tras 10 minutos que fueron una auténtica lección baloncestística en todos los sentidos: intensidad, circulación de balón y acierto, mucho acierto de cara al aro. Un vendaval.

Otro lanzamiento desde la larga distancia obra de Miguel González, muy enchufado en las últimas jornadas, dio esperanzas a los visitantes. Pero, de nuevo, todo amago de reacción visitante era reprimido por los locales. El escolta noruego Skouen fue el encargado de asestar el mazazo esta vez y, con dos triples consecutivos, volvió a establecer la máxima diferencia (32-19) -hasta el momento- para el conjunto vasco. Paco García cambió la estrategia y optó por el orden ofensivo juntando en cancha a Pablo Esteban y a Chatman. Tampoco dio resultado y las pérdidas seguían mermando las opciones de las ardillas.

Los visitantes, probando todo tipo de sistemas y estrategias para reponerse del comienzo arrollador de Zornotza, veían con impotencia como una y otra vez, nada funcionaba. La presión 2-1-2 a toda la pista de los de Paco García fue rápidamente desarbolada por el buen juego de pases de los locales que culminaban con puntos fáciles de sus hombres interiores. La zona también fue resquebrajada por la velocidad del balón y el acierto, tanto desde la larga distancia como a escasos metros de la canasta, del equipo de Amorebieta. La frustración se adueñó del cuadro carmesí.

Zornotza no bajó el ritmo y se marchó al descanso con una ventaja prácticamente insalvable (49-23) para el Comercial Ulsa CBC Valladolid, que, sin embargo, no se rindió. Las 14 pérdidas concedidas por los visitantes, 5 de ellas por Chatman, hablaban por sí solas; las aspiraciones de remontada pasaban por ajustar dicho aspecto y detener a un brillante Angelo Mukatabbir (19 puntos y 26 de valoración en la primera mitad).

Las ardillas salieron muy mentalizadas y metidas en el encuentro para obrar la machada. Cuatro posesiones consecutivas de Zornotza acabaron en pérdidas o fallos propiciados por una gran defensa y el conjunto de Paco García comenzaba a mostrarse más reconocible. Las palabras del técnico vallisoletano habían calado en sus hombres y éstos fueron capaces de subir una marcha más. Pero el acierto de cara al aro tampoco acompañó en una tarde-noche aciaga en Amorebieta.

Y de nuevo emergió la figura de Skouen, asumiendo la responsabilidad ofensiva de su equipo sin defraudar. El noruego sacó el fusil y comenzó a bombardear a base de triples la zona de los vallisoletanos. En apenas dos minutos, anotó dos veces desde la larga distancia y solo falló en una ocasión (4/5 en total hasta entonces) para establecer la máxima diferencia (+25) entre ambos conjuntos (61-36). Un arreón final de las ardillas, incentivado más por orgullo que por buen juego, consiguió que las rentas se redujesen a “tan solo” 18 puntos (64-46) y un último asalto por jugar.

Un buen inicio de último cuarto hizo pensar que las ardillas podrían maquillar el resultado. Pero ni por esas. El cuadro vallisoletano no tuvo su día y volvió a ser superado en estos diez últimos minutos. Hasta tres posesiones malograron las ardillas para poder ponerse a 14 puntos (y quizá soñar con la igualada) cuando restaban unos 8 minutos para el final. Sin embargo, una falta en ataque y dos pérdidas dieron paso al último arreón del Zornotza.

Quedaba ya sólo por decidir basketaverage, hasta entonces favorable al Comercial Ulsa CBC Valladolid, que venció en la ida 77-59. Agustín Morales tuvo dos tiros libres con 2 segundos para el final para colocar a las ardillas a 20 puntos de sus rivales y así imponerse en dicha faceta. Sin embargo falló el primero y después una antideportiva cometida por Pablo Esteban, le dieron la oportunidad al mejor jugador del encuentro, Angelo Mukatabbir, de establecer el marcador final en un apabullante 77-55 y de redondear una actuación que le pueda reportar el MVP de la jornada.

Sólo queda levantar cabeza y pensar en el próximo partido, en el que las ardillas recibirán en el Polideportivo Pisuerga a Basket Navarra. Otro duelo a vida o muerte. A cara de perro. Ambos conjuntos están en el filo en la lucha por los playoffs. El CBC es noveno, mientras que los navarros ocupan la octava plaza. Trece victorias para cada uno que harán del partido del próximo viernes uno de los mejores encuentros de la jornada. Toca luchar. Valladolid confía en las ardillas.

Ficha técnica
  • Zornotza Saskibaloi Taldea: Angelo Mukatabbir (26), Joseba Estalayo, Nikolas Kvale (17), Tevin Alexander, Daniel de la Rua, Iker Salazar (4), Juan Ramón Torres, Vasilije Vucetic (19), David Iriarte (5), Rony Cadot (4), Juan Martín Orellano (2).
  • Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman (3), Miguel González (6), Gullit Mukendi (2), Sergio de la Fuente (16), Javier Juan Lobato (5), David Ortega (2), Rowel Anton Graham-Bell (5), Agustín Morales (5), Daniel Astilleros (4), Pablo Esteban (2).


http://www.cbcvalladolid.es/un-gran-zornotza-sentencia-en-la-primera-y-gana-el-basketaverage/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 24: ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.