Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Mar 14 Mar 2017, 21:02
Después de la durísima derrota en Amorebieta, el CBC Valladolid afronta otro partido decisivo pensando en el play-off, ante el Basket Navarra, con el cual el equipo empata a puntos y es la única opción de ganar un basket average, sabiendo que con Zornotza, Morón y Alcázar Basket ya está perdido.

Ganar este partido es vital para conseguir una buena posición en el play-off, sabiendo que los cinco primeros clasificados parecen inalcanzables y del sexto al décimo la igualdad es máxima. Cabe señalar que Sidibe no estará disponible este partido, ya que viaja con su selección para disputar las eliminatorias del AfroBasket.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Jue 16 Mar 2017, 20:28
Día de la Diputación


El playoff pasa por el Pisuerga. Partido importantísimo el de este fin de semana ante el Baket Navarra, uno de los rivales directos en la lucha por los playoffs. Los de Paco García han de conseguir la victoria si no quieren perder comba en la lucha por acceder a los puestos que permiten disputar la fase de ascenso. Y para ello desde el Club de Baloncesdo Ciudad de Valladolid se ha preparado un día muy especial.

Las ardillas necesitan el apoyo, ya no sólo de toda la ciudad, sino de la provincia al completo. Por ello, la Diputación de Valladolid ha querido colaborar y para el partido de mañana acudirán gratis varios clubes y colegios de la comarca que aniñarán al Comercial Ulsa con todas sus fuerzas. Cualquier apoyo es poco para animar a los chicos en su camino hacia el triunfo.

Además para aquel que aún esté dudando sobre si acercarse al Pisuerga, tiene que saber que en espectáculo podrá disfrutar de dos partidillos de exhibición por parte de las canteras de Arroyo de la Encomienda y Zaratán. Los primeros se proclamaron campeones provinciales en categoría prebenjamín, mientras que los segundos lo hicieron en la competición de cadetes. Ambos mostrarán al público del Polideportivo sus cualidades y el porqué de sus campeonatos.

¡No esperes más y acércate al Pisuerga a animar! El equipo necesita tu apoyo. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular de la LEB Plata todo está por decidir. ¡Vamos ardillas!

http://www.cbcvalladolid.es/dia-de-la-diputacion/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Vie 17 Mar 2017, 20:22
Paco García: “Toca ganar”


Paco García lo tiene claro: “Toca ganar”. Así de tajante se mostró durante la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes ante el Basket Navarra. Y es que el partido se trata de la primera de las seis finales que quedan por disputarse de aquí a final de temporada dentro de la fase regular de la LEB Plata. “Cada partido es estar o no estar en playoffs”, resumió el míster de las ardillas.

Además, el míster del CBC Valladolid también habló sobre la importancia de ganar el basketaverage tras haberlo perdido en Amorebieta en un partido en el que “el Zornotza ganó demasiado fácil debido a la falta de preparación mental de cara a ese partido”. “Podemos ser el tonot que se quede fuera de los cinco o seis equipos que nos estamos disputando las cuatro últimas posiciones que dan acceso a la fase de ascenso”, apuntó García sobre la necesidad de ganar en los duelos directos a los rivales.

Además, argumentó que el de mañana será un rival complicado, “muy bien dirigido por el técnico asturiano Joaquín Prado” que basa el juego de su equipo en siete jugadores “que se reparten toda la importancia”. “Entre todos destaca Iñaki Narros, un jugador de otra liga que es el mejor anotador de la competición, aunque el base Adrián Fuentes; Dylan Poston, un excelente tirador; Hopfgartner, que ha sido MVP en el puesto de 4 algunas semanas y Victor Hidalgo, desde el puesto de pívot, aportan muchísimo a un equipo que tiene muy buenos resultados y será dfícil de batir”, señaló Paco García.

Además la dinámica positiva en la que vienen, con dos victorias consecutivas, una en Gandía tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba y otra en la prórroga frente a Tarragona de forma ajustada le convierten en un equipo que cuando el partido se decide en los últimos minutos es muy difícil de superar. “Para maximizar las opciones de victoria hemos de hacer nuestro baloncesto, con un juego muy serio, muy ordenado y sabiendo que tiene que hacer cada uno tanto en ataque como en defensa”, concluyó García.

http://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-toca-ganar/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Vie 17 Mar 2017, 20:23
El club habilita en su página web un enlace para seguir el partido por streaming.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-cbc-valladolid-basket-navarra/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Vie 17 Mar 2017, 21:31
Mala primera parte de partido. Al descanso, el CBC Valladolid se va 8 abajo en el marcador (27-35), tras un inicio patético donde el equipo tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta para romper un parcial de 0-11; siendo 12 puntos la mayor desventaja del partido.

De momento, Pablo Esteban y Rowell Graham-Bell, con 8 puntos cada uno, son los máximos anotadores del partido.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Vie 17 Mar 2017, 22:47
Y la épica llegó en la segunda parte a Pisuerga, que vio cómo su equipo lograba sobreponerse al mal arranque y a un nefasto arbitraje para igualar al Navarra en el tramo final del último cuarto y gracias a una decisiva canasta de Henri Wade-Chatman a segundos del final llevarse la victoria por 68-66.

La mejor versión del propio Henri fue clave en esta segunda mitad, pues de irse al descanso con 0 puntos en valoración negativa (-6), en 20 minutos logró 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 10 de valoración; buen partido también del capitán De la Fuente (12 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración) y en especial de Rowell 'MVP' Graham-Bell (19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 32 de valoración). Sin olvidarse tampoco de Pablo Esteban y de Dani Astilleros, ambos fundamentales con anotación en momentos clave y dando descanso al resto de sus compañeros en las rotaciones.

Una vez más, se cumplió la máxima que defiende Paco García en todas y cada una de las ruedas de prensa, y es que dejar al rival por debajo de 70 puntos es un paso de gigante para conseguir la victoria.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Mar 21 Mar 2017, 22:57
Pisuerga y Chatman guían al CBC Valladolid hacía los PlayOffs

Vibrante partido el vivido en el feudo del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que se decidió en el último segundo con una suspensión de Henri Wade-Chatman (16 puntos). Los de Paco García, espoleados por su público, remontaron el alarmante 0-11 inicial subiendo la intensidad defensiva y devorando al Basket Navarra en el rebote ofensivo.

“Toca ganar” advertía Paco García en rueda de prensa. Las consignas eran claras y el objetivo complejo, ganar a un Basket Navarra en plena racha y recuperar el basket average para unos hipotéticos PlayOffs. Los de Joaquín Prado llegaron con todo a la cita y no acusaron el desplazamiento ni el miedo escénico de un Pisuerga con más de dos mil espectadores. Con las ideas muy claras los visitantes buscaron hacer daño desde el perímetro y con un Iñaki Narros muy acertado cimentaron sus primeras ventajas (0-8, min.5) Paco García tuvo que pedir tiempo muerto para motivar a sus jugadores, sobrepasados por el planteamiento de su rival. El equipo había jugado bien, dejando a Mukendi en buena situación de tiro, pero los tiros no entraban y Navarra amenazaba con irse en el marcador.

Tras este parón de Paco García el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid subió líneas y empezó a presionar en toda la pista, provocando pérdidas y alguna canasta fácil al contraataque. Las diferencias seguían siendo abultadas pero se había frenado la sangría atrás y tiro libre a tiro libre se iban acortando distancias. Un mate de Sergio De la Fuente tras una buena recuperación cerraba el primer cuarto con un preocupante 10-17. En este periodo fue clave la entrada de Pablo Esteban, que daría todo un recital en el segundo cuarto.

El base supo leer lo que necesitaba el equipo en cada momento y tiró de garra para anotar ocho puntos casi consecutivos con dos triples que hicieron estallar Pisuerga. Su efecto contagió al resto del quinteto. Astilleros iba con todo en cada entrada a canasta, Rowell era omnipresente bajo los aros jugando muchos minutos de “4” y Miguel perseguía como un perro de presa al mejor anotador de la categoría, Iñaki Narros. Mediado el segundo cuarto la igualdad era máxima (25-26, min. 16) pero entonces Basket Navarra recuperó de nuevo la iniciativa en el encuentro y a base de tiros de tres asumió el mando del partido. Primero Poston y luego Fuentes con un 3+1 lanzaron a los suyos, hasta que los colegiados tomaron un protagonismo innecesario con varias jugadas polémicas que sancionaron en contra del CBC Valladolid, incluida una técnica al banquillo que permitió al conjunto de Pamplona irse ocho arriba al descanso (27-35)

Y San Patricio se alió con Pisuerga
Tocaba remontar en Pisuerga y las sensaciones no eran buenas. Con coraje y fe se habían metido en el partido pero un mal final de cuarto con un 2-9 mantenía al Basket Navarra con una renta considerable. A 17 de marzo, tocaba encomendarse a San Patricio para ganar un partido que se había puesto cuesta arriba. Los primeros minutos del tercer cuarto se antojaban claves para dirimir quien podría llevarse el duelo por los PlayOffs. Un triple de Narros, autor de 16 puntos en la cita, daba el +11 a los suyos (27-38, min.31) y sería Wade-Chatman el encargado de dar la réplica en el CBC Valladolid.

El eléctrico base americano se dejó llevar por el espíritu irlandés y a pesar de que se fue a vestuarios con 2 puntos, en la segunda parte anotó 14 tantos vitales para la consecución del triunfo. El Basket Navarra vio mermado su nivel de acierto y todas las que le entraron a Hopfgartner en la primera mitad se convirtieron en tiros errados en la segunda. El nivel de intensidad creció, subían los decibelios y el equipo de Joaquín Prado se disolvía como un azucarillo. Sin embargo, de nuevo los fallos de concentración puntuales en las ardillas daban vida a los visitantes (45-52, min.30).

Por delante, diez minutos para lograr la victoria. Las consignas eran claras y el objetivo complejo, ganar a unos irrendibles navarros que no habían mostrado signos de flaqueza en todo el encuentro. Paco alentaba a sus hombres, la grada jaleaba a sus héroes y los diez protagonistas saltaban de nuevo a la pista. Todo o nada en Pisuerga. Jota, inédito hasta el momento, salía para aportar experiencia y lucha pero acuso la falta de minutos y el ritmo de juego se lo llevó por delante. Su cometido, frenar a Iñaki Narros y dar descanso a Astilleros para poder mantener a Rowell por dentro.

No se lo pondría fácil el veterano alero pamplonica que abriría el último baile con un 2+1 para poner de nuevo los 10 de ventaja. Sergio De la Fuente, desquiciado por la actuación arbitral, trataba de encauzar sus  fuerzas hacía lo deportivo y encadenaba acciones positivas en ataque y en defensa antes de pedir el cambio, exhausto, a Paco García. Quedaban nueve minutos por delante y el capitán debía estar fresco más adelante. Cada acción valía su peso en oro y la afición apretaba para dar ese “puntito extra” a las ardillas. Unos pasos de Wade-Chatman encendieron al graderío y tras el enésimo rebote ofensivo de Graham-Bell, Paco García pedía tiempo muerto. Quedaban 6:24 y el CBC Valladolid estaba a nueve. El inglés anotó los dos, Agustín Morales se sumó a la causa con una buena entrada y Chatman daba un anticipo de lo que estaba por venir (57-59, min. 38). Hidalgo hacía daño por dentro pero era incapaz de acertar desde el tiro libre, al igual que Poston. La presión de Pisuerga era máxima y las muñecas de los navarros se escondieron, como más tarde reconoció el técnico Joaquín Prado. Sergio, con un 2+1, ponía el 60-61 a falta de un minuto y Chatman, con dos tiros libres, empataba el encuentro (62-62 a falta de 0:57).

La inercia del encuentro, con el CBC Valladolid desatado y el Basket Navarra compungido, hizo que la victoria se quedara en casa. Los de Joaquín Prado estuvieron a punto de forzar la prórroga con un triple de Poston cuando todo parecía sentenciado, pero Henri Wade-Chatman asumió el papel protagonista y con una entrada en dos tiempos hizo vibrar a todo Pisuerga. La “táctica del conejo” dada a conocer por el eterno Manel Comas, la llevó a la práctica Paco García. “Haciendo la goma” durante tres cuartos para cuando Navarra asomara las orejas asestarle un golpe definitivo del que no pudiera recuperarse. Prueba de ellos es que el CBC Valladolid solo estuvo por delante en el marcador en dos ocasiones; el 65-62 tras el 2+1 de Rowell y con la canasta de Chatman.

Ficha técnica:
Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (16), Morales (2), Graham-Bell (19), De la Fuente (12), Mukendi (1) –quinteto inicial–, Davichu Ortega (1), Miguel González, Astilleros (8), Esteban (9) y Jota Lobato.
Basket Navarra: Fuentes (12), Vázquez (2), Narros (16), Hidalgo (9), Hopfgartner (8) –quinteto inicial–, Adrián García (5), Zabalo (2), Bleeker (4) y Poston (8).
Parciales: 10-17, 17-18, 18-17, 23-14.

http://www.cbcvalladolid.es/3244-2/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

el Mar 21 Mar 2017, 22:58
Graham-Bell, en el quinteto ideal de la J25 de LEB Plata

Jornada redonda para los intereses del CBC Valladolid. Al triunfo sobre la bocina conseguido en casa ante Basket Navarra, hay que sumarle la inclusión del alero Graham Bell en el quinteto ideal de la jornada 25 de LEB Plata. El británico, con 32 de valoración, fue uno de los más destacados ante el cuadro navarro y el ‘2+1’ (65-62) conseguido en los instantes finales fue clave para que la victoria se quedase en Pisuerga.

19 puntos (9/10 TL y 5/8 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas, para 32 de valoración. Esos fueron los números registrados por el ‘cohete londinense’ ante Basket Navarra y que le han erigido como el mejor alero de la competición liguera en la jornada 25. El británico, que está rindiendo a un gran nivel a lo largo de toda la temporada, es la segunda vez que consigue este galardón (jornada 16 junto con Wade-Chatman), a pesar de que siempre ha mantenido su regularidad y ha quedado a las puertas varias semanas.

El vital triunfo conseguido sobre la bocina ante Basket Navarra servirá para cargarse de moral ante la importante cita de este fin de semana en casa del líder de la competición: Sammic. Duelo en el que Graham-Bell, a buen seguro, volverá a brillar con luz propia.


http://www.cbcvalladolid.es/graham-bell-en-el-quinteto-ideal-de-la-j25-de-leb-plata/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 25: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 68-66 BASKET NAVARRA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.