Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Este domingo el CBC Valladolid buscará dar la sorpresa en la cancha del líder, Sammic ISB, que aventaja en una victoria a su más inmediato perseguidor (Cambados) y en dos al tercer y el cuarto clasificado. El CBC Valladolid buscará dar la campanada ante el que ahora mismo es el principal candidato a ascender de forma directa, y que suma cinco partidos seguidos sin perder, aunque no hay que olvidar que ya en la jornada 11 el equipo logró sobreponerse a Samic y dejarle en un escaso 68-57.

La victoria ante Basket Navarra dejó al equipo en una aceptable séptima posición, pero hay que tener en cuenta que por detrás están Zornotza, Alcázar Basket y Navarra con 13 victorias, una menos que nuestro equipo, por lo que hay que aferrarse a esta posición y estar al acecho de Morón y Óbila con el fin de estar en el mejor lugar posible de cara al play-off. Con este objetivo entramos en las cinco últimas jornadas, sabiendo que en las jornadas 29 y 30 el CBC Valladolid jugará contra otros dos cocos, el Cambados como visitante y Granada en Pisuerga para cerrar la competición regular.

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
El CBC Valladolid no pudo conseguir la victoria tras un partido de claros altibajos, de modo que cerramos una desastrosa jornada para los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano de la ciudad.

El equipo tuvo un inicio de partido calamitoso (28-13), y durante el tercero cuarto llegó a estar 20 puntos abajo, para que tras un muy buen último cuarto se alcanzase a Sammic, bajando las distancias a 4 y 2 puntos a 4 segundos, pero evidentemente el mal inicio condicionó el partido y no fue suficiente para ganar el partido.

Los mejores, una semana más, fueron Sergio de la Fuente (22 puntos, 11 rebotes, 28 de valoración), Rowell Graham-Bell (19 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) y Henri Wade-Chatman (25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 20 de valoración). Buen papel también de Astilleros (9 puntos) y Miguel González (7 puntos); no así del resto del equipo, ya que Esteban, Davichu, Morales y Alberto García valoraron negativo y de ellos sólo Esteban anotó una canasta de 2 puntos.

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
El Comercial Ulsa CBC Valladolid da la cara ante el líder de la competición

El equipo de Paco García cayó por 88 a 84 en la casa del líder de la LEB Plata, el Sammic ISB. Las ardillas lucharon hasta el final pero un mal inicio (28-13) les lastró durante el resto del partido. El CBC llegó a estar veinte puntos por debajo en el marcador, sin embargo, nunca bajó los brazos e hizo sufrir el mejor equipo de la categoría hasta el último segundo.  A pesar de la derrota Sergio de la Fuente logró alzarse con su segundo MVP de la temporada gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración.

Un símil de la temporada. Eso fue el partido disputado en Azpeitia este domingo. Los chicos de Paco García protagonizaron un encuentro lleno de altibajos en el que la épica que les valió la victoria la semana pasada ante el Basket Navarra no les sirvió para hacerse con un nuevo triunfo en casa del líder. El Sammic ISB no se dejó sorprender y demostró porque es el mejor equipo de la LEB Plata hasta el momento y el más firme candidato al ascenso. Dezelski y Karena comandaron un equipo en el que todos aportan. Los jugadores interiores del equipo vasco estuvieron bien acompañados desde el perímetro  por  Arenaza, Deng o Maiza que acabaron con 15,14 y 11 de valoración respectivamente. Cada uno asume su rol dentro del equipo y el resultado es óptimo.

Todo comenzó como en la última visita al País Vasco. El guion se repetía con un CBC dormido que dejaba que su rival se escapase en el marcador en los primeros minutos del encuentro. La falta de intensidad en defensa y los fallos en ataque volvieron a lastrar a un equipo que esta vez sí reaccionó, aunque demasiado tarde. Paco García buscó soluciones en el banquillo pero tardaría en dar con la tecla adecuada. Así el primer cuarto finalizó con un 28-13 en favor de los locales.

El Sammic ISB se mostró intratable y logró terminar el cuarto con un 70 por ciento en tiros de dos  y un 66 desde más allá del arco. Las ardillas, por el contrario, no encontraron la inspiración en Azpeitia. Esta situación se vio encarnada de forma cruel en Agustín Morales, que sigue intentándolo pero al que se le resiste ese buen partido que tanta falta le hace.

En el segundo cuarto se vio una leve reacción en los hombres de Paco García que con una marcha más lograron reducir diferencias para irse al descanso once abajo, 48-37. Sin embargo, las sensaciones continuaban siendo negativas;  tan solo Graham-Bell, Sergio de la Fuente y Wade Chatman lograron anotar con regularidad. Demasiado poco para un Sammic que brilla por su juego en equipo, como bien reflejan sus 13 asistencias por las dos del cuadro vallisoletano en estos primeros 20 minutos. Un juego fluido y eficaz imparable para las ardillas.

Tras la vuelta de vestuarios el CBC Valladolid seguiría recortando distancias hasta lograr situarse a ocho puntos y con posesión para acercarse aún más en el marcador (48-40, min.31). El juego con dos bases propuesto por Paco García daría resultado hasta que el Sammic ISB asestó un golpe que sería casi definitivo. Justo en el mejor momento del partido para los visitantes, los pupilos de Iker Bueno asentaron un parcial de 12-0 fugaz y demoledor, que situaría el marcador en un 60-40 casi definitivo.

Cuando peor pintaban las cosas, fue el momento de uno de los de la casa. Ante la poca aportación de los jugadores de  la rotación, apareció un Astilleros impetuoso que logró rebajar la renta local hasta el 77-61 con el que se cerró el tercer cuarto. Junto a él, Wade Chatman y Sergio de la Fuente, que a la postre sería el MVP del partido y de la jornada con 28 de valoración, dieron esperanza a unas ardillas que lograron igualar el ritmo anotador de los locales pero a las que le quedaba trabajo por hacer para consumar la remontada. De nuevo la táctica del conejo.[/justify]
[justify]Un conejo que sacó las orejas y al que intentaron cazar, pero que esta vez se escapó. Y eso que los carmesí lo intentaron. En el último cuarto los hombres de Paco García lograron dejar a los vascos en tan sólo once puntos. Un quinteto compuesto por Wade Chatman, Miguel González, Daniel Astilleros, Graham Bell y Sergio de la Fuente hizo soñar a las ardillas con una remontada casi imposible. Anularon al líder hasta lograr situarse a tan solo cinco puntos con más de cinco minutos para el final del trepidante duelo (79-74, min.35). Los ocho puntos de Sergio, siete puntos de Rowell, y cinco de Astilleros, que además capturó 6 rebotes, tuvieron buena culpa de ello.

Iker Bueno paró el partido con un tiempo muerto que no lograría frenar el ímpetu de los visitantes, sin embargo, en los momentos decisivos del partido un triple de Dezelski dinamitó las esperanzas de unas ardillas que no se rindieron pero que no lograrían acercarse a menos de cuatro puntos en el marcador (84-82 final).

Buenas y malas sensaciones para un CBC Valladolid que mostró en Azpeitia sus dos caras de esta temporada. La de un equipo desorientado y sin rumbo fijo que concede hasta 29 puntos en un cuarto nefasto y la de un conjunto que aspira a todo y se quiere postular como uno de los serios candidatos al ascenso que logra valorar 25 tantos más que su rival y dejarlo en un 2/14 en tiros de campo en unos 10 últimos minutos maravillosos.

Ya solo queda pensar en el próximo partido que será en casa, en Pisuerga, ante el Arcos Albacete. Un duelo a vida o muerte. La victoria dejaría los playoffs al alcance de la mano, mientras que una derrota pondría al equipo con pie y medio fuera de la fase de ascenso. Restan cuatro jornadas para el final. Cuatro partidos en los que el equipo tiene que mostrar su cara buena, la que logró vencer a equipos como Lucentum o Cambados y con la que se podrá luchar por un ascenso que la ciudad desea con todas sus fuerzas.

Ficha Técnica
Sammic ISB: Ramón Fernández (6), Arenaza (6), De Ciman (11), Astigarraga, Maiza (11), Segurola (2), Sherman (2), Guridi Alcibar (7), García Urbina (9) Dezelski (20), Karena (14),
CBC Valladolid: Wade Chatman (25), Miguel González (7), Pablo Esteban (7), ‘Jota’ Lobato, ‘Davichu’ Ortega, Agustín Morales, Sergio de la Fuente (22), Graham Bell (19), Alberto García, Daniel Astilleros (9), Gullit Mukendi.

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Sergio De la Fuente profeta en su tierra

El capitán del CBC Valladolid cosechó su segundo MVP de la jornada con 22 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 27 de valoración en un pabellón de Azpeitia que le recibió con aplausos por su origen vitoriano. Números que, sin embargo, no sirvieron para llevarse la victoria de la cancha del líder. 

El uno de octubre de 1989, en Vitoria, a unos 70 kilómetros de Azpeitia, nacía Sergio De la Fuente Valdizán. Vasco de nacimiento, rápidamente se desplazó a Valladolid donde desde pequeño empezó a disfrutar del deporte de la canasta hasta convertirse en el referente del conjunto universitario y una de las estrellas del primer equipo de la ciudad, el extinto CB Valladolid SAD. Intenso, persistente y luchador, Sergio nunca da un balón por perdido y aunque en ocasiones se toma la guerra por su cuenta, siempre le querríamos en nuestro bando. El capitán del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid está viviendo una temporada de redención, tras sufrir una aparatosa lesión en su rodilla la pasada campaña, que supuso el descenso deportivo del recién creado club carmesí.

En esta última jornada, en la cancha del líder Sammic ISB, Sergio se fue hasta los 22 puntos (7/13 en T2, 0/3 en T3, 8/10 en TL), 11 rebotes, 4 robos y 5 pérdidas. Además recibió nueve faltas personales y jugó los cuarenta minutos del partido. Ni un descanso para el mejor jugador de las ardillas. Mbamalu (24 puntos, 6 rebotes) de Lecrerc León y Álvaro Lobo (26 puntos, 5 asistencias) de Lucentum Alicante, empataron con Sergio en esta designación que da lugar a un MVP compartido.

En esta campaña sus números son de auténtico MVP, con 13 dobles-dobles en 26 partidos. Líder destacado en anotación (17,5 puntos por partido), solo Iñaki Narros, con 17,58, le supera en una lista con doble presencia vallisoletana. Henri Wade-Chatman, con 15,5 ppp, es el octavo máximo realizador de la categoría.

En rebotes su dominio es incontestable. El pívot inglés de Agustinos León, Jack Crook, es el único jugador que le podría discutir la distinción de mejor reboteador de la LEB Plata. Sergio, a tres rebotes de promediar 10 por partido (257 en 26 encuentros, 9.88 de media), le saca tres décimas gracias a sus 4.12 rechaces ofensivos. También en el apartado de faltas recibidas se ve que los equipos quieren frenar a De la Fuente como sea. 6,15 personales recibe el “22” vallisoletano, acudiendo a la línea del 4,60 en 167 ocasiones para un 66,7% de acierto.
Por último, todos estos datos se reflejan en la valoración, categoría donde manda con 19,35 de media por partido. Ni Vucetic (17.83) ni Nkaloulou (17.52) le pueden discutir ser el jugador más valorado de la LEB Plata, guarismos que desde luego le acercan al MVP de la temporada a falta de tan solo cuatro partidos.

http://www.cbcvalladolid.es/sergio-de-la-fuente-profeta-en-su-tierra/

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 29msxeg

descriptionJornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 26: SAMMIC IRAURGI SASKI BALOIA 88-84 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder