Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Mar 04 Abr 2017, 00:38
Después del esperpento del viernes pasado, el CBC Valladolid tendrá que redimirse lejos de Pisuerga, visitando la cancha del CB L'Hospitalet, conjunto que ya no tiene opciones de play-off pero que sin embargo mantiene una sola victoria de ventaja respecto del descenso y se encuentra inmerso en una muy mala racha de cuatro partidos seguidos derrotado.

Habiendo caído a la décima posición y fuera del play-off, el CBC Valladolid no tiene más remedio que ganar este partido y estar muy pendiente de los choques de Alcázar Basket, Navarra, Morón y Zornotza, con los que empata a victorias; y del partido de Agustinos León, que es el más inmediato perseguidor al grupo de equipos con 14 victorias. Fundamental vaciarse en este partido para mantener vivas las esperanzas de entrar en el grupo de los 9 primeros, aun sabiendo que después vienen los partidos contra Cambados y Granada.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 12:23
Paco García: “Si ganamos, seguimos dependiendo de nosotros mismos”

El entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, Paco García, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CB L´Hospitalet en el las ardillas se juegan su presencia en la postemporada. El equipo ha viajado hoy a Cornellá para disputar mañana sábado a las 20:30 el trascendental encuentro. Todo o nada en Llobregat. El CBC Valladolid se juega estar o no en los PlayOffs de ascenso contra un CB L´Hospitalet que busca apurar sus opciones para lograr la permanencia. Uno de los dos estará alejado de manera casi definitiva de su objetivo al final del partido, a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión de la temporada. “No ha sido una semana fácil” reconocía Paco García ante los medios de comunicación. Tras la derrota ante el Albacete Basket, las cosas se han complicado de forma imprevista. “Ya voy mayor y esto de perder lo llevo cada vez peor”, confesaba el técnico vallisoletano. “Hasta el martes Esteban, Teo, yo…todavía estábamos dolidos por la derrota. Hemos entrenado muy bien miércoles y jueves, trabajando duro, y el sábado tocará un partido difícil. Ellos se juegan salir del descenso y viven una situación complicada”.

Todavía intentando buscar explicaciones a la debacle del pasado viernes en Pisuerga, Paco lo dejaba bien claro: “El error del otro día es de unas dimensiones tremendas; ganando al colista teníamos pie y medio en PlayOffs, perdiendo tenemos pie y medio fuera”. Las razones de esta derrota son difíciles de encontrar, aunque Paco incide en la “tremenda falta de concentración al rival y al partido”. En una necesaria cura de humildad, “les dejamos entrar en el partido” – narra el míster – “que se creyeran que podían ganar y al final la canasta de Michael Torres hace justicia. Estoy seguro de que si hubiéramos jugado contra alguno de los de arriba hubiéramos ganado, pero como era el colista…

El veterano entrenador sabía que era un partido trampa, lo intentó avisar durante la semana pero el equipo no fue capaz de llevarse la victoria. El diagnóstico de Paco es tan sencillo como revelador: “Denoto una falta de ambición importante en el equipo en momentos clave de la temporada”.

Para tratar de despertar a sus jugadores, Paco García les recordó el legado que han heredado por jugar cada fin de semana en Pisuerga: “Este pabellón fue inaugurado en el año 1985, desde siempre este ha sido el vestuario del primer equipo de la ciudad, no tenéis ni idea de los jugadores que se han sentado donde estáis vosotros ahora, jugadores de talla y clase mundial, si no tenemos la capacidad de entender que tenemos una responsabilidad con el baloncesto de esta ciudad, mal vamos”. 

Un CB L´Hospitalet Torrons Vicens que lucha por no ahogarse
Recién ascendido de la liga EBA, el CB L´Hospitalet busca que su experiencia en la LEB Plata perdure, al menos, una temporada más. Para ello buscará hacer valer su victoria de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, ya que el equipo de Jorge Tarragona es el que marca en estos momentos la zona de salvación, con nueve victorias.

En su habitual análisis del rival, Paco García advierte que los catalanes “han cambiado mucho su plantilla, no tanto en número de jugadores sino en importancia de los jugadores”. La lesión de Edgar San Epifanio les afecta por los puntos que aportaba el hijo del mítico jugador del Barcelona. Para suplirlos, han llegado en el mercado de invierno Todorovic y Vucicevic, que les hace mucho más grandes en pista. También va a jugar el base de 19 años Dani García, internacional con la selección junior. De sus nueve victorias, siete han sido en casa donde han perdido Navarra y Zornotza. “Tenemos que hacer las cosas muy bien, jugar mucho más físicos desde el principio, mejorar esos primeros cuartos”, apuntaba Paco García como las claves para sacar el partido adelante.

De ganar, el CBC Valladolid seguirá vivo en su pelea por conseguir un puesto de PlayOffs a falta de dos jornadas. Si se pierde habremos dicho técnicamente adiós a la postemporada, que no matemáticamente. “Toca ser hincha del Agustinos Eras León este fin de semana contra Navarra, es el único equipo al que le tenemos ganado el basket average particular y necesitamos que esté ahí, en la pomada”. No obstante, sabe que las ardillas dependen de si mismas y que primero tendrán que ganar su partido para luego preocuparse de los demás. “De nada sirve hacer cuentas si nosotros no hacemos nuestros deberes. Si ganamos, seguimos dependiendo de nosotros. Al haber tres enfrentamientos directos en estas últimas jornadas si tu ganas, alguno tiene que perder” concluyó Paco García. 

http://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-si-ganamos-seguimos-dependiendo-de-nosotros-mismos/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 18:12
Previa Torrons Vicens L’Hospitalet – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Ganar o morir

Partido a vida o muerte para el CBC Valladolid. Los chicos de Paco García se miden este sábado al Torrons Vicens L’Hospitalet en un duelo en el que vencer significaría seguir vivos en la lucha por el playoff y perder, un adiós casi definitivo al objetivo de la temporada: disputar la fase de ascenso.

El CBC Valladolid llega al choque como décimo clasificado, un puesto por debajo de la zona de acceso a los playoffs, aunque se encuentra empatado a victorias con los cuatro rivales que le preceden. El mayor lastre para los vallisoletanos es que tienen perdido el basketaverage con todos ellos, a excepción del Basket Navarra. Por ello, las ardillas no tienen margen de error y han de afrontar los tres partidos que restan de fase regular en LEB Plata como finales.

De conseguir la victoria, los pupilos de Paco García dependerían de sí mismos para acceder a los playoffs. De esta forma, el equipo vallisoletano se vería beneficiado por los duelos directos a los que tienen que hacer frente algunos de sus rivales directos este fin de semana. Así, el Agustinos Leclerc se medirá al Basket Navarra, el Alcázar al Lucentum o el Zornotza al Óbila.

Sin embargo, no será empresa fácil para las ardillas. Su rival se está jugando el descenso y no puede permitirse una derrota si no quiere llevarse una sorpresa negativa en este final de temporada. Los de Hospitalet son duodécimos con nueve victorias, tan solo una más que el C.B. Tarragona, primer equipo que ocupa la zona fatídica.

Un Hospitalet que ha cambiado gran parte de su plantilla con respecto a la primera vuelta. La salida de San Epifanio, uno de los mejores anotadores del equipo, supuso un duro golpe para los catalanes pero los fichajes de Vucicevic o Todorovic han mejorado mucho el juego interior del conjunto catalán. Además, continúan jugadores de la calidad de Daniel García, base de las categorías inferiores de la selección nacional, por lo que se vislumbra un partido bastante igualado.

Paco García, por su parte, podrá contar con toda la plantilla aunque con la moral un poco baja tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Arcos Albacete, último clasificado de la categoría.

La irregularidad es la tónica habitual en la temporada de ambos equipos. Hospitalet ha ganado siete de sus nueve partidos en casa aunque viene de perder por 30 la semana pasada ante el Sammic ISB en su feudo; el CBC Valladolid ha logrado vencer a equipos de la zona alta como Cambados o Lucentum, mientras que ha perdido ante otros que compiten por el descenso como Zamora o Albacete.

Por tanto, duelo de necesidades el que se vivirá este sábado en Hospitalet. Tanto locales como visitantes necesitan la victoria para seguir vivos en la lucha por lograr sus objetivos. Los catalanes para evitar el descenso y los vallisoletanos para no despedirse de los playoffs.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-torrons-vicens-lhospitalet-comercial-ulsa-cbc-valladolid-ganar-o-morir/




La web del club habilita un enlace para ver el partido vía streaming

http://www.cbcvalladolid.es/directo-torrons-vicens-lhospitalet-comercial-ulsa-cbc-valladolid/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 20:53
El primer cuarto es para las ardillas, 8 puntos arriba, 14-22, con Agustín Morales (5) como máximo anotador.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 21:15
Incrementa su ventaja al descanso el CBC Valladolid. 24-35, con Sergio de la Fuente y Chatman como mejores anotadores del equipo (8 puntos cada uno).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 21:48
40-43 al final del tercer cuarto, en el que un festival de despropósitos defensivos y ofensivos supusieron que el CBC Valladolid dilapidara su ventaja de 11 puntos por estar 6 minutos sin anotar.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9717

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Sáb 08 Abr 2017, 22:20
Victoria y a seguir luchando por el playoff
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Lun 10 Abr 2017, 23:25
Primera final para seguir creyendo


El Comercial Ulsa CBC Valladolid consiguió una meritoria victoria en casa de Torrons Vicens L’Hospitalet (54-56) y se mantiene vivo en la pelea por conseguir una plaza para los playoffs de ascenso. Los de Paco García firmaron una buena primera mitad y fueron capaces de defender esa renta con uñas y dientes para finalmente cerrar el encuentro en los instantes finales. Los resultados de los rivales directos, sin embargo, no acompañaron, pero las ardillas hicieron los deberes y vencieron en su primera final. Seguimos creyendo.

Duelo del todo por el todo en el Nou Pavellón del Centre de L’Hospitalet. Aunque con objetivos bien distintos, la necesidad de victoria estaba presente y la tensión a lo largo del encuentro fue en continuo aumento, lo que generó muchas imprecisiones en ambos conjuntos y demasiados tiros errados. Empujados por su público y sabedores de la importancia del envite, los jugadores de Jorge Tarragona salieron mejor plantados al parqué.

Los locales consiguieron anotar tres canastas en sus tres primeras posesiones del encuentro y enviaban desde el comienzo una declaración de intenciones a los de Paco García. Con el paso de los minutos y liderados por un colosal Boubacar Sidibe, dueño y señor de los rebotes en ambos tableros, las ardillas se fueron asentando en la cancha y comenzaron a defender los ataques de los locales. Sin embargo, los problemas de faltas de Miguel González y el ala-pívot de Mali, con dos personales cada uno, obligaron al técnico visitante a buscar otro planteamiento.

Jugar con un quinteto pequeño, con Sergio de la Fuente como única referencia interior, fue la solución tomada por Paco García y, lejos de ser algo puntual, fue el sistema predominante a lo largo de todo el partido. Con el perímetro lleno de jugadores abiertos, el Comercial Ulsa CBC Valladolid empezó a desarbolar la defensa local y, mediante un buen movimiento de balón, llegaron los tiros fáciles por parte de las ardillas: triples de Agustín Morales y Chatman, parcial de 0-8 y tiempo muerto solicitado por Jorge Tarragona (10-16).

Tras recibir las instrucciones de su técnico, los locales mejoraron tanto en ataque como en defensa, dejando de conceder triples abiertos sin oposición y encontrando mejores oportunidades de anotar canastas con un inspirado Arqués en el poste alto-medio que lideró a los suyos en las últimas posesiones del cuarto inaugural que finalizó 14-22.

La impaciencia comenzó a apoderarse de Torrons Vicens que empezó a precipitarse buscando posesiones muy rápidas y lanzando de tres en exceso y con porcentajes muy bajos (1/12 en triples al descanso).Las ardillas aprovecharon el desacierto local y se colocaron con la máxima diferencia (+12) cuando se llegaba al ecuador de este segundo cuarto (19-31). Los de Paco García, sin embargo, no fueron capaces de dar la puntilla al rival y desaprovecharon varios ataques consecutivos para poner más tierra de por medio con el cuadro catalán, que llegó vivo al descanso (24-35).

Contento con lo visto hasta el momento durante la primera mitad, Paco García decidió dar continuidad al quinteto pequeño tras el paso por vestuarios. Los locales, sin embargo, aprendieron de sus errores y respondieron con más músculo interior y tiros a pocos metros del aro que lanzando en repetidas ocasiones desde la larga distancia. Torrons Vicens empezó a poner en aprietos a la defensa de los vallisoletanos y el técnico visitante se vio abocado a defender en zona durante unos minutos.

Liderados por un inspirado Oladele, que ya firmó una gran actuación en Pisuerga en la primera vuelta, los locales fueron reduciendo distancias hasta colocarse por delante en el marcador (39-38) por primera vez en el partido salvo durante unos instantes del cuarto inaugural. Pero fue un espejismo. La figura de Sergio de la Fuente emergió para apagar la reacción local y sumó cuatro puntos consecutivos para devolver la iniciativa a las ardillas. Un triple de Pablo Esteban y la mejoría en el apartado defensivo frenó momentáneamente el arreón de los catalanes y el tercer cuarto finalizó 43-46 y todo por decidirse en el último asalto.

Los nervios estaban a flor de piel y los árbitros señalaron una falta antideportiva a Pablo Esteban. Fue la chispa que hizo despertar a la grada y, desde entonces, el público no cesaría de alentar a los suyos para obrar la remontada. Los visitantes, sin embargo, tuvieron sangre fría y Chatman y de la Fuente lideraron un parcial de 2-9 que provocó el tiempo muerto solicitado por Jorge Tarragona para que los vallisoletanos no sentenciasen la contienda.

Cuando todavía quedaban cinco minutos de encuentro, aún una eternidad, el Comercial Ulsa entró en bonus y los problemas de faltas obligaron a Paco García a mover ficha desde el banquillo para contrarrestar el handicap. Los cambios funcionaron y con 3:45 minutos restantes en el crono, los vallisoletanos se encontraban ocho arriba y todo parecía indicar que no iban a dejar escapar la renta. Cerca estuvieron.

Defensa a defensa a defensa y canasta a canasta, en un auténtico ejercicio de fe, Torrons Vicens se colocó a tan solo cuatro puntos de sus rivales (50-54) cuando restaban dos minutos para que se consumiera el tiempo. Pero un robo vital de Rowell y un taponazo espectacular del gigante Sidibe, permitieron que los vallisoletanos llegaran a los últimos segundos con ventaja. El británico, precisamente, tuvo una de las últimas bolas para decidir el encuentro, pero el gancho pegó en el hierro y los locales recuperaron la bola cuando apenas quedaban cinco segundos y se encontraban a una canasta (54-56) de forzar la prórroga o, incluso, llevarse la victoria.

Xavi Guía cogió el rebote y se dirigió como una exhalación hacia el aro defendido por las ardillas, pero en el centro del campo fue detenido, con una más que posible falta de Sergio de la Fuente, sin siquiera tiempo para intentar forzar la prórroga. La grada estalló contra los árbitros quienes, finalmente, dieron por terminado el encuentro que sellaba la victoria (54-56) de un Comercial Ulsa que aún sueña con el playoff.

http://www.cbcvalladolid.es/primera-final-para-seguir-creyendo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Valladolid

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

el Lun 10 Abr 2017, 23:28
Contenido patrocinado

Re: Jornada 28: TORRONS VICENS C.B. L'HOSPITALET 54-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.