Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Miér 10 Mayo 2017, 14:28
El CBC Valladolid se abonó a la épica en el play-off contra Lucentum Alicante y logró eliminar a uno de los principales favoritos al ascenso a LEB Oro, al igual que su rival en esta segunda serie, el CB Morón, que también venció al otro favorito con el factor cancha, el Xuven Cambados. En las otras eliminatorias, Covirán Granada aplastó al Baloncesto Navarra (3-0) y el Zornotza eliminó al Óbila Basket (1-3), también con el factor cancha en contra.

El play-off se decidirá al ganador de 5 partidos, siendo los dos primeros en Valladolid y a continuación otros dos en Morón de la Frontera. El hipotético quinto partido se celebraría en Pisuerga, por resultar mejor clasificado el CBC Valladolid (séptimo) que el CB Morón (octavo). No obstante, recordemos que el CBC Valladolid fue incapaz de ganar a Morón en competición regular, al caer derrotado por 53-72 en Pisuerga y 91-78 en el Pabellón de la Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla).


La Federación Española de Baloncesto ha confirmado ya los horarios de los dos partidos que se disputarán en Pisuerga, que serán retransmitidos por streaming a través de Canal FEB.tv.

- Primer partido: Viernes 12 de Mayo. 20:45
- Segundo partido: Domingo 14 de Mayo. 19:00
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Miér 10 Mayo 2017, 19:23

como decía un amigo mío los sábados de madrugada...............VAYA MORON!!!

a por ellos, a comérselos
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Jue 11 Mayo 2017, 12:47
Previa CBC Valladolid – CB Morón: cautos y a defender el factor cancha


El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid buscará seguir haciendo historia este fin de semana con su debut en las semifinales de los PlayOffs de Ascenso frente al CB Morón. Tras sufrir hasta el último segundo ante el Lucentum Alicante, las ardillas, justas de fuerzas a estas alturas de la temporada, afrontan una serie muy igualada ante un club hispalense que ha renovado mucho su plantilla y al que no ha logrado vencer en sus dos precedentes.

Mínimo dos partidos en Pisuerga. La mejor clasificación del CBC Valladolid (7º) sobre el CB Morón (8º) provoca que el factor cancha sea, en esta ocasión, positivo para las ardillas. Los pupilos de Lalo García deberán hacerse fuertes en Pisuerga si no quieren sufrir en su visita (mínimo un partido) a la Alameda. Pase lo que pase, un hipotético quinto encuentro para definir la serie se disputaría en el pabellón vallisoletano, lo cual no es siempre sinónimo de éxito. No al menos en estos PlayOffs de Ascenso a la LEB Plata. A pesar del reciente cambio de formato (se ha pasado de series al mejor de tres por rondas de cinco partidos) en tres de las cuatro eliminatorias se ha clasificado el equipo que tenía el factor cancha en contra (Zornotza, CBC Valladolid y CB Morón), y tan solo Covirán Granada, principal favorito al ascenso, ha logrado cerrar su ronda con un contundente 3-0. Además, los precedentes van en contra de un CBC Valladolid que ha perdido sus dos encuentros con los sevillanos.

Las opciones de llegar a la Final, por tanto, pasan por hacer de Pisuerga un fortín. En un feudo donde solo cuatro equipos se han llevado la victoria durante la fase regular, para un 73% de victorias locales, el CB Morón tendrá que demostrar su valía ante los cerca de 3.000 espectadores que llenarán el pabellón para la ocasión. Para que los aficionados puedan hacer mucho ruido, los patrocinadores Comercial Ulsa y Carramimbre ofrecerán unos stick hinchables con los que poder aplaudir los mates de Rowell, los tapones de Sidibe o los triples de Sergio, Chatman o Pablo Esteban. Con unidades limitadas, los más madrugadores en acudir al polideportivo carmesí el próximo martes (12 de mayo, 20:45 horas) serán los que reciban este obsequio de tal forma que poco a poco se vaya creando un adecuado ambiente de PlayOffs en la madriguera de las ardillas.

UN CB MORÓN MUY CAMBIADO
Jugadores diferentes y entrenador nuevo. Un conjunto con muchos cambios con respecto al que salió de Pisuerga líder en la jornada 5 tras avasallar al CBC en una de sus derrotas más abultadas de la temporada (53-72, -19). Los más destacados aquella fatídica tarde de viernes, Tylor Gaffaney y Leo Cizmic siguen en el vestuario hispalense, si bien es cierto que su entrenador por aquel entonces, Javier Fijo, ya no sigue en el banquillo por discrepancias con la directiva. Su sustituto ha sido un Rafa Rufían que ha metido al equipo en PlayOffs y ha logrado batir en primera ronda a todo un Xuven Cambados (1-3). Pero no solo ha cambiado el inquilino de los banquillos en Alameda, también la plantilla ha sufrido varios cambios de calado. Julio de Assis y Okoroba dejaron el equipo antes de cerrar la primera vuelta y sus sustitutos fueron Placide Nakidjim, que duró nueve jornadas tras subir desde liga EBA, y un senegalés de 2,06 llamado Mansour Kasse que está aterrorizando las zonas rivales.

En sus siete partidos de liga regular con CB Morón ha promediado 7.1 puntos, 5.4 rebotes y 1.1 tapones, pero su producción en PlayOffs se ha disparado hasta los 12.3 puntos, 7.8 rebotes y 16 de valoración, siendo MVP en la segunda jornada con 15 puntos (3/3 TL y 6/10 TC), 9 rebotes, 2 asistencia, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas. Para frenarle, Boubacar Sidibe, Graham-Bell, Sergio De la Fuente y Gullit Mukendi tendrán que ir rotando como hicieron con Guillermo Rejón. En la zona otros nombres peligrosos son Leo Cizmic[/url], un alero de 2´05 cedido por un Betis Energía Plus en el que debutó con 17 años, el más joven de la historia en hacerlo en ACB. Otro pívot rocoso como Olajide Keshinro, una joven promesa hispalense como Alejandro Rodriguez o el eterno Jesús Chagoyen, que disputa su vigésima temporada en el baloncesto profesional camino de los cuarenta años, son el resto de interiores de los amarillos. Por fuera, destaca sobremanera la figura de Tyler Gaffaney, un escolta americano con mucha facilidad para anotar desde cualquier posición y que será un peligro constante para Miguel, Asti y compañía. Jose Alberto Jiménez o los hermanos Marín (Alejandro y Javier) forman el resto de jugadores exteriores de una plantilla compensada, equilibrada y muy trabajada. Se trata de un equipo que distribuye muy bien la pelota, superando siempre las diez asistencias por partido. Anota con facilidad (+75 puntos por partido) pero sufre en la lucha bajo tableros, perdiendo los rebotes y cediendo ocho rebotes ofensivos de media en su serie contra Cambados. Rufián cuenta con una plantilla de mucha profundidad con recambios de garantías en cada posición y que puede decantar la balanza a su favor cuando entren en juego las segundas unidades de cada equipo.

Nueva serie, mismos precios
El club mantiene los mismos precios por entrada de los dos partidos contra Lucentum Alicante para estas semifinales. Es decir, cinco euros por partido para los socios y diez por encuentro para los no abonados. Todo ello incluyendo a menores de 12 años, gratis. Los puntos de venta, como se puede comprobar en las redes sociales, son los habituales. Pisuerga en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 o Justo Muñoz en horario comercial.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-cbc-valladolid-cb-moron-cautos-y-a-defender-el-factor-cancha/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Vie 12 Mayo 2017, 19:29
Como en el resto de partidos del play-off, el club nos ofrece desde su página web el enlace al streaming de CanalFEB.tv para poder ver el partido a través de Internet.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-comercial-ulsa-cbc-valladolid-acaitunas-fragata-moron/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Vie 12 Mayo 2017, 21:06
Empate a 22 al finalizar el primer cuarto, con un triple a tablero de Chatman sobre la bocina. Boubacar Sidibe es el máximo anotador en este cuarto, con 8 puntos.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Vie 12 Mayo 2017, 21:28
Disminuye la anotación en este segundo cuarto fruto de los errores de ambos equipos. 2 abajo al descanso para el CBC Valladolid (35-37), sigue siendo Sidibe el máximo anotador con 12 puntos.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Vie 12 Mayo 2017, 22:00
Se mueve el partido por las anotaciones que le benefician más al equipo. 53-52 al final del primer cuarto, con Henri Wade-Chatman erigiéndose como referencia del equipo con 17 puntos y 3 asistencias.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Vie 12 Mayo 2017, 22:27
Pierde el factor cancha el CBC Valladolid en el primer partido de la eliminatoria, tras un mal último cuarto en el que Morón fue mejor en los momentos claves mientras que malas decisiones del equipo, como Sidibe y De la Fuente jugándose triples absurdos, dieron lugar a la derrota por 63-66 en este primer partido.

Graham-Bell (10 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración), Sidibe (14 puntos, 3 rebotes, 15 de valoración) y Wade-Chatman (17 puntos, 6 asistencias, 12 de valoración) fueron los mejores jugadores del equipo en este partido.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Sáb 13 Mayo 2017, 18:27
Las ardillas, a por la remontada el domingo

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El CBC Valladolid no pudo superar en la tarde de ayer la experiencia de Aceitunas Fragata Morón. De esta forma, nuestras ardillas pierden  el tan importante factor ‘Pisuerga’ y han de conseguir una victoria el domingo que no les obligue a ir a Sevilla prácticamente sin opciones. El Comercial Ulsa CBC Valladolid fue a remolque durante prácticamente toda la segunda mitad y cada vez que las ardillas hicieron amago de dar la vuelta al marcador, fueron castigadas con grandes acciones de los sevillanos, quienes demostraron que la eliminación de Xuven Cambados no fue de casualidad.

Semifinales de ascenso a LEB Oro y un cruce entre dos equipos que, si les preguntasen hace unos meses, posiblemente solo barajaran esa opción como un sueño y no como una realidad. Pero es un hecho. Ciudad de Valladolid y CB Morón se disputarán un puesto en la final, donde se encontrarían con Covirán Granada o Zornotza, una eliminatoria que dominan los granadinos por 1-0 tras la disputa del primer asalto. Los nazaríes lograron imponerse a los vascos alentados por su público y pusieron la primera piedra para el pase a la final, todo lo contrario que las ardillas.

Leo Cizmic comenzó el encuentro avisando de su potencial y presumiendo de buena mano. El prometedor jugador croata anotó los primeros siete puntos de su equipo con sendas suspensiones, una desde más allá del 6,75 y mandaba un aviso a los de Paco García. Tocaba apretar en defensa y comenzar a anotar en cada una de las posesiones. Fue Boubacar Sidibe el encargado de martillear el aro rival una y otra vez e intimidar atrás como acostumbra.

Las ardillas buscaron constantemente atacar el aro de los moronenses, y consiguieron meter en bonus a sus rivales, con la segunda falta personal de Tyler Gaffaney incluida para sacarle del partido. Así, tiro libre a tiro libre, el Comercial Ulsa empezó a remontar las desventajas iniciales. Un triple de Wade-Chatman sobre la bocina a tabla ponía el 22-22 con el que se despedía un loco primer cuarto, contrario a los intereses de los locales, pero que dejó palpable la mejoría del equipo con el paso de los minutos.

Los visitantes, lejos de relajaciones y dejar al CBC Valladolid cómodo, plantaron una presión a toda cancha desde el comienzo del segundo cuarto y empezaron a arañar segundos de posesión a los pupilos de Paco García, quienes se atragantaban a la hora de encontrar el aro rival. Pero Boubacar Sidibe seguía con su buen nivel en estos playoffs y los interiores del CB Morón no conseguían parar las embestidas del pívot de Mali. Todo lo contrario que los de Rafa Rufián, que optaban por lanzamientos desde la larga distancia o de cinco metros para hacer trizas la canasta del Comercial Ulsa. Un auténtico choque de estilos que cerró la primera mitad 35-37 después de que las ardillas anotasen solo dos puntos en los últimos cuatro minutos del cuarto, estableciendo un parcial de 2-7 para marchar a vestuarios.

De la Fuente pudo empatar
El duelo se reanudó y fueron los pupilos de Rafa Rufián los que salieron mejor plantados al parqué de un Pisuerga que presentó buena entrada, pero que no fue ese ambiente infernal de otras grandes citas. Parcial de 0-6 y máxima para los visitantes que rápidamente enmendó Wade-Chatman, quien comenzó el cuarto con 7 puntos y lo cerró con 17, además de sumar un total de 13 de valoración en estos 10 minutos, dando un auténtico recital de cómo desarbolar defensar y luciendo repertorio anotador. El americano estaba de vuelta tras una mala primera serie anteFundación Lucentum Alicante y estaba llamado a ser el líder en el primer envite ante los sevillanos.

Así, el Comercial Ulsa comenzó el último asalto con una ventaja mínima (53-52) que no supo defender. Rafa Rufián, cuyo scouting sobre las ardillas ha funcionado a la perfección, optó por defender en zona en el tramo decisivo del encuentro y los hombres de Paco García se bloquearon, tratando de conseguir puntos desde la larga distancia. Craso error. El muro de los moronenses fue infranqueable durante buena parte de este último periodo y los visitantes mandaban 56-60 a falta de cinco minutos para el final.

Y emergió la figura de Mansour Kasse, uno de esos fichajes que valen para cumplir objetivos y dar un salto de calidad. Y qué salto . El africano anotó cinco puntos decisivos, además de conseguir varios rebotes ofensivos a falta de tres minutos y puso muy complicadas las cosas a los de Paco García, que no imposibles. Fue Sergio de la Fuente el encargado de mandar el partido a la prórroga con nueve segundos en el crono, pero el capitán, que no le tiembla la muñeca cuando hay que dar un paso adelante, erró el lanzamiento y Aceitunas Fragata Morón se adjudicó el primer punto de la serie (63-66) y recuperó el factor cancha que, en este primer envite, no fue tan decisivo como debería. Pisuerga debe ser un fortín el domingo a las 19:00.

http://www.cbcvalladolid.es/las-ardillas-a-por-la-remontada-el-domingo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 19:03
Comienza ya el segundo partido de la eliminatoria. El club de nuevo ofrece el partido por streaming a través de su página web:

http://www.cbcvalladolid.es/directo-comercial-ulsa-cbc-valladolid-aceitunas-fragata-moron/


De forma alternativa, si queréis sólo audio o el streaming se corta, también puede seguirse por Onda Joven Audio

http://www.ondajovenradio.es/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 19:22
No comparece el CBC Valladolid en el primer cuarto, yéndose 9 abajo tras estos primeros 10 minutos (14-23). Desastre en defensa, Paco García enfadadísimo, pese a haber empezado el partido con una ventaja de 6 puntos.

5 puntos de Sergio de la Fuente, máximo anotador del equipo de momento.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 19:49
Sigue haciendo un pésimo partido el CBC Valladolid, que se va 12 abajo al descanso (34-46).

Sólo los puntos de Sergio de la Fuente (14) y el buen papel en defensa de Astilleros mantienen con vida y algo de esperanza al equipo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 20:25
Se mete en el partido el CBC Valladolid en el tercer cuarto (54-58), con Sergio de la Fuente en Modo MVP (20 puntos, 5 rebotes) y Chatman entonándose en ataque (15 puntos).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2838
Localización : Valladolid

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 21:01
Y esto es el baloncesto, y más en Pisuerga, hablar de épica es poco.

Se remontaron los 12 puntos de desventaja y el equipo estuvo a poco más de 1:30 con una ventaja de 4 puntos (71-67), pero Morón no había dicho su última palabra, poniéndose por delante a apenas 14 segundos del final (71-73). En ese momento, el equipo logró empatar el partido con apenas 2 segundos para terminar (73-73)... y cuando parecía claro que nos íbamos a la prórroga, apareció Chatman con un triple desde su casa para empatar la eliminatoria y mantener las opciones de CBC Valladolid de pasar de ronda.

Sergio de la Fuente (24 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración), Henri Wade-Chatman (23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 21 de valoración), Astilleros (10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) y Sidibe (10 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración) fueron los mejores jugadores del equipo en este segundo partido de play-off

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

el Dom 14 Mayo 2017, 21:13

pues increíble, este equipo es capaz de cualquier cosa y siempre con el corazón por delante.

ahora a por una victoria y volver a pisuerga
Contenido patrocinado

Re: PLAY-OFF (2ª RONDA): CBC VALLADOLID 3-2 CB MORÓN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.