http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/4533-la-cultural-condena-los-canticos-contra-valladolid

"Improperios, insultos, asientos arrancados...una parte de la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa no supo ser agradecida con el Real Valladolid. El club pucelano no solo abrió las puerta del José Zorrilla para que la Cultu disputase uno de los partidos más importantes de la temporada, sino que durante las últimas temporadas ha acudido al Reino de León siempre que el club culturalista lo ha pedido, en alguna ocasión por necesidades económicas y para intentar hacer algo de taquilla.

Sin embargo, los dirigentes de la entidad leonesa parecen no pensar como como algunos de sus seguidores y, tres días después del encuentro, han hecho público un comunicado oficial en el que condenan algunos de los feos gestos que se tuvieron con el Real Valladolid y con la ciudad pucelana durante el transcurso del Promesas - Cultural.

"La Cultural y Deportiva Leonesa SAD desea agradecer al Real Valladolid CF el excelente trato recibido en el partido del pasado domingo y las facilidades ofrecidas para que un gran número de nuestros aficionados pudieran asistir al encuentro con precios moderados y en el estadio José Zorrilla. Este agradecimiento y reconocimiento es también el sentir general de nuestra afición que trasladamos al Real Valladolid CF. Lamentamos y desaprobamos algunos cánticos ofensivos que se iniciaron por algunos aficionados culturalistas, que no son representativos de los valores de respeto y concordia que defiende e impulsa nuestro club y que de forma muy mayoritaria defienden y apoyan nuestros aficionados. En demostración de esta política de valores de la Cultural y Deportiva Leonesa invitamos a las categorías del fútbol 7 del Real Valladolid, acompañadas de sus familiares y amigos, a participar en el Torneo de los Valores que organiza la Cultural y Deportiva Leonesa, y que se presentará próximamente, para fomentar el respeto, conocimiento mutuo y concordia entre los jugadores, padres y árbitros que militarán en las mismas competiciones la temporada que viene".