Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

power_settings_newConéctate para responder
+2
pucelateam
Marth
6 participantes

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz

el club, ahora mismo, es algo ajeno a la ciudad, al contrario q el rugby, por ejemplo.

y la culpa de eso no es de los vallisoletanos

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 el club, ahora mismo, es algo ajeno a la ciudad, al contrario q el rugby, por ejemplo.

 y la culpa de eso no es de los vallisoletanos
.

Claro que no es culpa de los vallisoletanos, pero reconozcamos que somos muy fríos.

Valladolid capital son 300.000 habitantes, con área metropolitana 350.000.
El pucela tendría que tener fácilmente 15.000 abonados.

En Pucela hay afición para el rugby, para el fútbol, basket y balonmano.

Saludos.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
Por cierto cambiando de tema, alguien sabe algo de Marc Valiente y Jesús Rueda.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

 el club, ahora mismo, es algo ajeno a la ciudad, al contrario q el rugby, por ejemplo.

 y la culpa de eso no es de los vallisoletanos

.

Claro que no es culpa de los vallisoletanos, pero reconozcamos que somos muy fríos.

Valladolid capital son 300.000 habitantes, con área metropolitana 350.000.
El pucela tendría que tener fácilmente 15.000 abonados.

En Pucela hay afición para el rugby, para el fútbol, basket y balonmano.

Saludos.


Esas cifras no se corresponden con la realidad de otros equipos con trayectoria parecida. Por ejemplo todo el mundo elogia al zaragoza por juntar a 16.000 en el estadio, pero es una ciudad el doble de grande que la nuestra. Yo creo que nuestra afición está bastante bien para las posibilidades que tenemos y que somos un club que pasa la mayor parte del tiempo en segunda a espera de que suene la flauta.

Quizá un equipo de segunda de una ciudad como Valladolid necesita un estadio con 15.000 localidades.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
Siempre podéis mirar al Elche con las 33.000 localidades del Martínez Valero y la cantidad de cemento que hay. O no hace tanto tiempo cuando en Balaídos y en Riazor tenían que poner lonas para disimular tanto asiento vacío.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
Iutuf escribió:
aficionado2000 escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

 el club, ahora mismo, es algo ajeno a la ciudad, al contrario q el rugby, por ejemplo.

 y la culpa de eso no es de los vallisoletanos

.

Claro que no es culpa de los vallisoletanos, pero reconozcamos que somos muy fríos.

Valladolid capital son 300.000 habitantes, con área metropolitana 350.000.
El pucela tendría que tener fácilmente 15.000 abonados.

En Pucela hay afición para el rugby, para el fútbol, basket y balonmano.

Saludos.


Esas cifras no se corresponden con la realidad de otros equipos con trayectoria parecida. Por ejemplo todo el mundo elogia al zaragoza por juntar a 16.000 en el estadio, pero es una ciudad el doble de grande que la nuestra. Yo creo que nuestra afición está bastante bien para las posibilidades que tenemos y que somos un club que pasa la mayor parte del tiempo en segunda a espera de que suene la flauta.

Quizá un equipo de segunda de una ciudad como Valladolid necesita un estadio con 15.000 localidades.
.

Yo no llamaría equipo de segunda a un club con mas de 40 temporadas en la elite.

Aunque se que de la historia no se vive.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
Nuestra trayectoria reciente es más bien de equipo ascensor o de segunda que la de un equipo consolidado en primera y cuando digo reciente digo la los últimos 10 años.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
yo creo que 11.000 hoy en día con la trayectoria que llevamos es una buena entrada y el ambiente fue muy bueno. APARTE EL CALOR Y EL RUGBY. Pero vamos que el valladolid tiene nulo apoyo de los medios de comunicaión desde radios a televisiones regionales, apoyo de empresas, tiendas, etc ,muy poco creo que es una buena cifra, esperemos que contra el Cádiz vaya a más... y a ver si por fin puedo ir a ese partido.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
yo creo que 11.000 hoy en día con la trayectoria que llevamos es una buena entrada y el ambiente fue muy bueno. APARTE EL CALOR Y EL RUGBY. Pero vamos que el valladolid tiene nulo apoyo de los medios de comunicaión desde radios a televisiones regionales, apoyo de empresas, tiendas, etc ,muy poco creo que es una buena cifra, esperemos que contra el Cádiz vaya a más... y a ver si por fin puedo ir a ese partido.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
Creemos
Paco Herrera, muy contento con el partido de su equipo y con los tres puntos cosechados



“Tenemos que creer todos, ahora sí que sí”. Paco Herrera se mostró muy satisfecho después del buen partido de su equipo y de los tres puntos cosechados, que sirven para afianzar al Pucela en zona de playoff a tan solo dos partidos de que concluya la temporada regular. “Me ha gustado mucho la primera parte, hemos estado muy serios, y también muchos minutos de la segunda. Después del gol, ya en la recta final he buscado hacerles daño por las bandas”, explicaba el técnico.

Por su parte, José Bordalás indicó que el gol del Real Valladolid llegó tras una falta “inexistente” y pidió un penalti de Moyano a Álvaro Jiménez que el colegiado sacó fuera del área. “Lo más justo hubiera sido un empate”.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/27052017/Creemos/

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
El tema de la asistencia a Zorrilla y en general al deporte tiene mucha miga, pero hay que verlo desde muchas perspectivas. La afluencia a los estadios, de media, es verdad que ha subido en España creo que en los dos o tres últimos años según datos de la LFP al menos en Primera División (1), pero las diferencias aun con Inglaterra o Alemania son abismales y más viendo la bochornosa imagen de las gradas del Calderón semivacías en la final de la Copa del Rey del sábado, en comparación a la final de la FA Cup con derbi londinense o el BVB - Frankfurt de la final de Alemania que había un ambiente espectacular.

En el caso de Zorrilla, por comparar situaciones, la gran final de la temporada pasada fue la jornada 38, contra el Albacete en Zorrilla, y estuvimos 10.489 -promoción incluida- (2), mientras que antes con el debut de Alberto y el equipo al borde del abismo no llegamos a 8.000 (3). Sólo en Navidad, con el equipo en un mejor momento y también promoción mediante se llegó a unos notables 12.811 espectadores contra el Tenerife (4), la mejor afluencia de la temporada anterior -contra el Oviedo no se llega a los 12.000 (5)-.

La tónica tanto esta temporada como la anterior es la media de 8.000 fieles más o menos constantes, determinados días se superan los 9.000 pero lo normal es que oscile entre 8.000 y 8.500, matiz de determinados derbis o partidos de algo más nivel o promociones mediante.

Con Rubi, play-off aparte donde estuvimos unos 18.000, hay pocos días donde se pase de los 9.000 (la media es algo más alta, lógico porque había todavía jugadores reconocibles, se nos vendía una plantilla potente para ascender y por momentos había buen fútbol), por poner ejemplos, contra el Mirandés y la promoción dedicada a la familia de Lalo García fuimos 11.500 (6), y 14.600 contra el Sporting con 1.000 o 2.000 gijonudos que se fueron calientes para casa (7), que creo que fue la mejor asistencia en liga regular y de un vistazo rápido también la mejor afluencia a Zorrilla en partido de Liga desde el descenso.

Con Djukic te encontrabas un partido contra el Sabadell un domingo creo que a las 9 y es que veías a 12.100 personas en Zorrilla porque el equipo jugaba que daba gusto (8), o 14.700 contra el Hércules un par de semanas antes (9), pero es que miras hacia atrás y hay 7.500 contra el Cartagena (10) y el Huesca (11). Pero también te encuentras con un partido aplazado contra el Recre, un jueves a las 22:00, con sus 12.500 espectadores (12).

(1): http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2017/03/25/58d67c45468aebcf328b4687.html
(2): http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2016/05/14/57377e4746163f54228b45a4.html
(3): http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2016/05/01/57263f9d468aebad0e8b464f.html
(4): http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2015/12/20/5676f2b0268e3ef7728b459b.html
(5): http://www.marca.com/2015/10/11/futbol/2adivision/1444544521.html
(6): http://www.marca.com/2015/04/11/futbol/2adivision/1428782319.html
(7): http://www.marca.com/2015/02/28/futbol/2adivision/1425151120.html
(8): http://www.marca.com/2012/05/20/futbol/2adivision/1337549391.html
(9): http://www.marca.com/2012/05/13/futbol/2adivision/1336910893.html
(10): http://www.marca.com/2012/04/28/futbol/2adivision/1335628870.html
(11): http://www.marca.com/2012/04/14/futbol/2adivision/1334426460.html
(12): http://www.marca.com/2012/05/24/futbol/2adivision/1337896618.html


Podría hacer un análisis aun más largo poniendo datos de otras temporadas (añadir la de Abel, la de Mendi, la del infame Marcos Alonso...) para comparar asistencias a Zorrilla y es que yo veo que la afluencia es la de siempre, e incluso esta temporada los 8.000 hemos sido muy constantes porque me consta que en el Fondo Norte se hace algo de taquilla cada semana con las entradas a 10€ para menores de 25 años, y porque el club sigue haciendo sus trapicheos con amiguetes/patrocinadores varios para regalar invitaciones o "colar gente" al estadio (véase el hijo de Caminero).


Promociones "sube-carros" este año se han hecho poquísimas en comparación a Djukic o Abel, que el equipo iba como un avión y cada partido o cada dos te encontrabas con una. Y la promoción de los tres partidos es hasta cierto punto comprensible que falle, no tanto por el precio (el fútbol en España es caro pero 20€ por tres partidos no), sino porque no había horarios y porque no sabías qué equipo te ibas a encontrar. Con el Getafe sí se ha respondido, porque la competencia entre actividades por el centro, rugby, balonmano, comuniones... es que hay muchos motivos.

Y para subir a ver deporte también ese deporte tiene que "ofrecerte algo". No comparto el tópico de la frialdad de los vallisoletanos, no hay más que ver el ambiente de Pepe Rojo en el rugby, de Huerta del Rey incluso con el Aula, o en Pisuerga en el último mes. Y en Zorrilla este año con el Fondo Norte el estadio está más vivo que nunca, y la prueba es el partido del sábado.

Es que claro, bajas a Cádiz y han ido 80 buses a Sevilla para ver a su equipo, pues muy bien, pero es que Cádiz, o en su momento Oviedo, eran aficiones que se unieron cuando su equipo estuvo al borde de la desaparición, que tienen un auténtico sentimiento de pertenencia y que se han identificado con sus equipos desde siempre. Valladolid, en cambio, fue perdiendo ese "sentimiento" de identificación y la afición se fue "durmiendo" con el paso de los años, como se habrá expuesto por este foro también un montón de veces.

Evidentemente, si vienes de Segunda B y te encuentras con opciones de ascenso en tu primer año, lo vas a saborear y vas a tener muchísimo más tirón que si vienes de estar asentado en Primera hace diez años, has bajado tres veces, has dado tumbos y vueltas y has ido "echando" a la gente del campo con jugadores nefastos, mensajes lamentables de cara al aficionado (aka "llevarse el equipo a Logroño"), malas decisiones deportivas, poca "defensa" del equipo en el sentido de que muchas veces nos han tomado a pitorreo tanto en la Federación como en la prensa y el estamento arbitral, luego el lameculismo con Tebas y demás mafiosos... es que no se puede comparar cada situación.

Si vamos 8.000, pues seguiremos yendo porque somos los fieles que vivimos en Valladolid y podemos subir al estadio. Y porque yo pueda ir, y mi hermano, mi padre o demás familiares no porque los horarios les vuelven locos, porque se han hartado de la gestión del presidente, porque el espectáculo no les merezca la pena, pues no voy a ser yo mejor aficionado como también se ha insinuado mucho por las redes, ni tampoco van a dejar de merecer ellos el ascenso igual que yo, especialmente sabiendo que llevaban 4 y 20 años más de socio que yo y que en un momento determinado cortaron por los horarios, el trabajo y porque no merecía la pena.

Y es que así hay muchos, y eso no se recupera de un día para otro. Hay detalles con la cantera buenos (Jose titular y Ángel y Rafa en el primer equipo), otros nefastos (Julio), pero con eso no basta. Hay que dar pasos poco a poco para volver a enganchar a la afición, y quizás haya que mirar más hacia el balonmano, el rugby y el último mes del CBC Valladolid (porque la temporada anterior es nefasta), y no mirarse al ombligo como ha venido haciendo siempre Suárez, sin ir más lejos, cuando puso el grito en el cielo porque de la promoción del pack de 3 entradas sólo se vendieron 700.

descriptionReal Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Getafe C.F. Sábado 27 de Mayo. 18:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder