Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Mar 23 Mayo 2017, 18:05
El sábado a las 6 de la tarde y con Eurosport 2 en directo tenemos otra nueva final pucelana para determinar el mejor equipo de rugby de España.

 Después de ver las 2 semifinales y la trayectoria de los equipos en los últimos meses creo q el vrac parte como favorito pq además tiene bajas importantes como la de zebango,alvarado y carter, además de la previsible de wozniak por sanción, mientras q el vrac contará con las bajas de de la lastra y tuco blanco previsiblemente también por sanción.

 Sin embrago, esto es un derby y normalmente el menos favorito suele ganar


Última edición por SAN ANTOLIN el Miér 24 Mayo 2017, 21:37, editado 2 veces
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Mar 23 Mayo 2017, 18:06
El VRAC primer finalista de DH

Los hombres de Diego Merino se han clasificado para la final de División de Honor tras vencer al Sanitas Alcobendas 19-6 en un duelo muy igualado durante  60 minutos, en el que los queseros no supieron aprovechar en la primera mitad el alto porcentaje de posesión que tuvieron gracias a su buena ejecución de las fases estáticas. Fue en el 75 cuando los jugadores del VRAC consiguieron el único ensayo del encuentro de la mano de Federico Castiglioni, cerrando el partido y firmando de nuevo su presencia en la final de la categoría reina masculina.

El partido comenzó con un Pepe Rojo abarrotado y dos equipos muy serios, segundo y tercero en Liga regular, que llegaban a comerse el partido e intenta r sentenciarlo lo antes posible. Sin embargo, aunque El VRAC Quesos Entrepinares acaparó la posesión sobre el terreno de juego, la buena defensa del Alcobendas hizó que los del ex seleccionador del conjunto nacional de seven se marcharan sólo con un 6-0 abajo en el marcador.
En la segunda parte el Sanitas Alcobendas salió más enchufado, y el pie de su capitán Brad Linklater les puso de nuevo en el partido encajando el 6-6 en el minuto 50. Sin embargo las imprecisiones en el juego y los fallos de concentración favorecieron dos nuevos golpes de castigo a favor de los locales que sumados al único ensayo del partido, sentenciaron la eliminatoria a favor de los vallisoletanos.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Mar 23 Mayo 2017, 18:06
El Salvador a la final de DH

El SilverStorm El Salvador es el segundo finalista de la División de Honor esta temporada 2016/2017 tras ganar a la UE Santboiana por 32-16, y defenderá título ante su vecino y rival VRAC Quesos Entrepinares. Los de Juan Carlos Pérez buscarán el que sería su noveno título en Liga tras dominar durante toda la primera parte al equipo de Sant Boi, que en la segunda y gracias a los cambios táctico de Lewis Williams estuvo cerca de conseguir el milagro.

Sant Boi llegaba al Pepe Rojo dispuesto a comerse la semifinal y en el minuto 3 su francotirador Alberto Millán ponía los tres primeros en el marcador azul. El Salvador monopolizó la posesión, pero prefirió buscar el ensayo en hasta tres ocasiones que tuvo de anotar a palos, y en el 34 su esfuerzo dio frutos con una marca de su velocista Alberto Díaz tras una gran carrera. Graff casi sobre la bocina conseguía el segundo ensayo para los blanquinegros, que se marchaban al descanso 12-3 arriba.
Los primeros minutos de la segunda parte también cayeron del lado de los de Valladolid, que castigaban a Sant Boi con su delantera, y fruto de un maul desde una touch a 10 de su marca llegaba el tercer ensayo de Gonzalo Núñez.
A partir de ese momento y gracias a los cambios tácticos de Lewis Williams moviendo a varios jugadores de la línea los catalanes comenzaron a jugar mucho más cómodos, y con un Salvador noqueado por el cambio de juego, anotaron su único ensayo en el encuentro de mano de Brad Truesdale.
Sin embargo los vallisoletanos no tiraron la toalla y aprovecharon los errores de los de azul para alejarse en el marcador, y en el último minuto, anotar el último ensayo del encuentro que certificaba su presencia en una final, que un año más, tendrá sabor vallisoletano
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Mar 23 Mayo 2017, 18:07
19-6: El VRAC buscó y encontró la final



Se sabía que no sería fácil. Todo apuntaba a ello. Para empezar, los antecedentes de esta misma temporada, con tres partidos entre ambos contendientes y dos victorias para el Sanitas Alcobendas. Una, en Pepe Rojo, sirvió para dejar al VRAC sin final copera. La herida se abrió y este sábado el Quesos se propuso cerrarla. Eran 80 minutos de todo o nada y el Entrepinares no estaba dispuesto a adelantar la despedida de la temporada.
Lo puso de manifiesto en los primeros compases. Pepe Rojo, abarrotado para la ocasión, observó atónito el comienzo de partido de los de Diego Merino. Implacables e impecables en todas las fases del juego, los vallisoletanos iban descaradamente a sentenciar por la vía rápida la eliminatoria, pero Alcobendas no estaba dispuesto a poner ninguna facilidad. La incomodidad llevó a los madrileños a esconderse e intentar desesperar al Quesos. Lo consiguieron por momentos, pero el VRAC tuvo el suficiente temple para tener siempre el partido en sus manos. Los azules siempre estuvieron por encima en el marcador.
Curiosamente, el fulgurante arranque de partido no premió al VRAC pese a encerrar en sus veintidós al Alcobendas, que se veía totalmente superado. De hecho, el marcador no se movió hasta el minuto 22, cuando Gareth Griffiths aseguró los primeros tres puntos del partido con una patada entre palos. El británico repitió a la media hora de encuentro y el 0-6 brilló en el electrónico de Pepe Rojo. Sin embargo, el botín era muy escaso para los méritos del VRAC. Alcobendas era incapaz de frenan las acometidas queseras y las decisiones de Pedro Montoya eran trascendentales para el devenir de la eliminatoria, encarnizada por las altas temperaturas que obligaron a parar en más de una ocasión el partido para que los jugadores pudieron hidratarse. Con respeto a El Salvador y a la Santboiana, los tintes eran de final anticipada.
Al descanso se llegó con todo por decidir. Sanitas Alcobendas decepcionaba y el VRAC se ganaba a pulso la confianza en una segunda parte en la que se viesen reconocidas sus buenas intenciones, pero la falta de definición ya había condenado a los queseros en encuentros decisivos de las últimas temporadas. Los primeros compases del segundo acto amagaron con un cambio de tornas, pero fue un espejismo. No obstante sirvieron para que Linklater, con dos fogonazos con el pie, igualase el duelo en un abrir y cerrar de ojos.
El VRAC desapareció del partido y entró en una fase de errores que hacían presagiar el peor de los desenlaces. La semifinal se trabó, con continuos parones que impedían encadenar jugadas y ritmo. Cuando peor cara tenía el Quesos, el partido cambió por completo. Alcobendas volvió a recular y el VRAC volvió a sentirse a gusto. Griffiths aseguró otros dos castigos que daban una ventaja de seis puntos a los locales. Pero llegar al tramo final con esa diferencia era asumir muchos riesgos. De ahí que el Entrepinares volviese a embestir para, después de decenas de intentos, conseguir por medio de Fede Castiglioni el ensayo que cerraba la semifinal y otorgaba al VRAC el pase a la gran final de Liga.
 
Ficha técnica:
19 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Jakobus Horn, Kalokalo Gavidi, Matthew Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Guillermo Mateu, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Fede Castiglioni y John Wessel Bell
También jugaron: Jose Basso, Steve Barnes, Jody Allen, Alex Müller, Iván Espeso, Pablo Alcalde, Pablo César Gutiérrez y Álvaro Abril
6- Sanitas Alcobendas Rugby: Federico Ángel, Juan Anaya, Giorgi Mchedlishvili, Matías Cabrera, Iñaki Villanueva, Arturo Brasca, Iñigo Rado, Adam Newton, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Jacobo Martín, Martín García, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Pedro Martín
También jugaron: Santi Ovejero, Francisco Lemos, Jesús Collado, Flavio Dacosta, Silviu Pingica, Pablo Pereyra, Mauricio Londoño y Alejandro Sánchez
Parciales: 3-0, min. 22: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-0, min. 30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 6-3, min. 45: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 6-6, min. 50: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 9-6, min. 61: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-6, min. 69: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-6, min. 75: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Jacobo Martín, Adam Newton y Alberto Blanco
Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor de rugby
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Mar 23 Mayo 2017, 18:08
Una revancha que vale una final
.

SilverStorm El Salvador se impone (32-16) a la UE Santboiana y consigue el pase a la final de la Liga de División de Honor, en un partido en el que los colegiales mejoraron los fallos de la final de Copa y consiguen que se reedite la final de la pasada temporada contra el VRAC Quesos Entrepinares
Se respiraban en Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub’16, las ansias de SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace sólo 3 semanas en el José Zorrilla, que hizo que la Copa de SM el Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat.
A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.
Siguieron a esta primera acción unos minutos de enorme tensión, con los dos equipos tirándose prácticamente a tumba abierta ante cualquier mínimo resquicio que se observaba en las zagas rivales. Falló Hansie Graaff su primer intento a los palos, con una lejanísima patada desde prácticamente la línea de medio campo, pero eso no desconcentró ni al brillante sudafricano ni a los colegiales.
Porque poco a poco era SilverStorm El Salvador el que se iba asentando mejor en el terreno de juego, dominando territorialmente al equipo catalán, que se iba encerrando en su propia mitad, esperando únicamente alguna salida al contraataque, mientras que la tensión seguía muy presente en todo momento, sabedores ambos conjuntos de lo mucho que se jugaban.
La chispa que inflamó el partido llegó en el minuto 30, cuando una acción un tanto tumultuosa acabó con dos jugadores enviados al sin bin, uno por cada bando: Leandro Wozniak y Rubén Sanz. Parece que, lejos de amilanar a sus compañeros, el partido subió una marcha más con el temporal 14 contra 14, sabiendo SilverStorm El Salvador sacar partido más y mejor que su rival.
Y es que fue precisamente en el minuto 34 cuando llegó el primer ensayo del encuentro, obra de un Alberto Díaz que no había dejado de intentar romper la zaga visitante. En esta ocasión el talento del canterano colegial fue lo que inclinó la balanza para encontrar hueco y colocar el 5-3 en el marcador.
Aprovechó SilverStorm El Salvador la dinámica positiva de haber estrenado su casillero, y encadenaron los de Juan Carlos Pérez unos minutos de máximo nivel. La defensa se mostraba prácticamente inexpugnable, y la rapidísima línea de tres cuartos, con un gran Sampie Mastriet en labores de zaguero, propiciaba jugadas peligrosas de ataque.
Precisamente en la última del primer tiempo sería cuando el marcador se ampliase cómodamente a favor de los intereses vallisoletanos, con una gran carrera de Hansie Graaff que llegaba hasta la zona de marca por pura potencia. El sudafricano no perdonaba con la transformación esta vez, y al paso por vestuarios el 12-3 para SilverStorm El Salvador mostraba la clara superioridad blanquinegra en los primeros 40 minutos.
Lejos de bajar el ritmo, los de Juan Carlos Pérez sabían que tenían que sacar partido de una UE Santboiana noqueada en los primeros minutos del segundo tiempo. Se pusieron a la labor todos los jugadores vallisoletanos, empezando por un golpe de castigo de Hansie Graaff en el minuto 43, para poner el 15-3 en el electrónico.
La confirmación del dominio colegial llegaría 8 minutos después, cuando la delantera de SilverStorm El Salvador hizo gala de la potencia que atesora, en una acción de empuje que Gonzalo Núñez culminó en el tercer ensayo para el equipo vallisoletano, con el que, dos extra de Graaff mediante, el marcador se ampliaba hasta un cómodo 22-3 para los intereses colegiales.
Seguiría, sin embargo, una fase en la que la UE Santboiana demostró que no se iba a dar fácilmente por vencida, aprovechando un leve bajón en el ritmo de juego de los de Juan Carlos Pérez. Brad Truesdale encontraba un hueco en la zaga colegial y se iba como una exhalación hasta los palos colegiales, posando el oval para que Millán pusiese con la transformación el 22-10 en el minuto 60.
Pasaron sólo otros 4 hasta que la UE Santboiana daba otro paso en busca de meter el miedo en el cuerpo a SilverStorm El Salvador, con otro golpe de castigo pasado por su zaguero. Albert Millán culminaba su buen partido en el minuto 72, con una nueva patada de nuevo pasada entre los palos, que situaba un 22-16 un tanto intranquilizador para los intereses vallisoletanos.
Pero los de Juan Carlos Pérez sabían que el partido era suyo en caso de dar un paso adelante, y así lo hicieron para rematar el encuentro. Primero Hansie Graaff ponía el partido otra vez más allá de un ensayo de diferencia en el minuto 79, con una lejanísima patada que situaba el electrónico de Pepe Rojo en 25-16.
La confirmación del buen trabajo del equipo de Juan Carlos Pérez llegó en el minuto 81, cuando una nueva jugada de gran velocidad y talento por parte de la línea de tres cuartos blanquinegra permitía que Antoine Sánchez se colase en la zaga catalana para posar el oval y colocar, tras la transformación de Graaff, el definitivo 32-16 que daba la victoria al equipo colegial.
Juan Carlos Pérez admitía en la rueda de prensa posterior al encuentro que “los dos equipos salíamos con mucha presión, pero nosotros hemos realizado unos minutos de muchísimo nivel, a lo que se ha unido luego la frescura de los cambios”. Sobre la trayectoria de la temporada el entrenador colegial afirmó que “se demuestra que jugar Europa es muy duro, pero hemos dado un importante paso al conseguir llegar a las dos finales nacionales. Estoy muy satisfecho”.
El próximo sábado 27 se vivirá una nueva final de División de Honor entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, reeditando la final del año pasado, aunque en esta ocasión con nuestro equipo como local al haber conseguido el primer puesto de la tabla en la fase regular. Y, si hay algo claro, es lo que ya hemos afirmado en numerosas ocasiones: ES MUY DIFÍCIL VENCER A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Sampie Mastriet.
También jugaron: Matt Smith, Fernando G. Altés, Gerardo De la Llana, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Manu Serrano, Pablo Reneses y Guillermo Villagrá.
XV inicial Unió Esportiva Santboiana: Josep Balsalobre, Sam Sturgess, Quim Delgá, Oriol Pujol, Liam Mitchell, Pietro Moreschi, Rubén Sanz, Afa Tauli; Héctor García, Ethan Woodmass, Nico Francisquelo, Matenga Baker, Brad Truesdale, Fede González y Albert Millán.
También jugaron: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Amirani Chichua, Álex Palomo, Josep Puigbert, Hugo Pichot, Nil Baró y Jeremy Berguer.
Anotaciones: 0-3 (min.3) Golpe de castigo que pasa Millán. 5-3 (m.34) Ensayo de Alberto Díaz. 12-3 (m.40) Ensayo de Graaff que transforma él mismo. 15-3 (m.43) Golpe de castigo que pasa Graaff. 22-3 (m.51) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Graaff. 22-10 (m.60) Ensayo de Truesdale que transforma Millán. 22-13 (m.64) Golpe de castigo que pasa Millán. 22-16 (m.72) Golpe que pasa Millán. 25-16 (m.79) Golpe de castigo que pasa Graaff. 32-16 (m.80+2) Ensayo de Antoine Sánchez que transforma Graaff.
Árbitro: Sr. Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Leandro Wozniak por parte de SilverStorm El Salvador y a Rubén Sanz por parte de la UE Santboiana.
Incidencias: Más de 3000 personas en las gradas de Pepe Rojo, en una mañana nublada pero con temperatura muy agradable. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Miér 24 Mayo 2017, 13:16
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/cruce-elogios_87666.html


Cruce de elogios
Juan Carlos Pérez: «El VRAC tiene pocas debilidades» / Diego Merino: «El Salvador ha hecho las cosas muy bien»
Compartir:
JOSÉ JAVIER ÁLAMO
24/05/2017


El empate a puntos con el que terminaron la fase regular de la Liga SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares refleja una igualdad que a priori deja muy abierta la final del sábado. Además de sacar el máximo rendimiento a sus respectivas plantilla, Juan Carlos Pérez y Diego Merino conocen bien las virtudes y los defectos del rival. Se han venido estudiando a lo largo de la temporada y el pasado fin de semana tuvieron la última oportunidad de analizarse un poco más en las semifinales.
La expectación que despiertan los derbis vallisoletanos será mucho mayor el sábado. Está en juego la Liga y los dos entrenadores apurarán los últimos entrenamientos para corregir los aspectos en los que fallaron en las semifinales ante Alcobendas y Santboiana.
Pérez y Merino intercambian elogios a la hora de analizar al adversario. «Es difícil sorprenderles. Tienen pocas debilidades. Les hemos ganado dos veces esta temporada pero el partido del sábado será diferente. Será muy importante estar con la pelota, realizar un juego dinámico y rematar los ataques», afirma el entrenador de El Salvador. «Ellos han sido primeros en la fase regular, han ganado la Copa Ibérica y han sido finalistas de Copa. Han hecho las cosas muy bien», indica el técnico del VRAC.
La final del año pasado se decidió en los minutos finales a favor del Chami (23-24). Si el derbi del sábado resulta igual de equilibrado, cualquier fallo resultará decisivo. «Estamos muy bien de cabeza, hemos crecido en el juego y el descanso después de la Copa nos vino bien», señala Pérez. «En la final puede haber muchas claves. La mentalidad es muy importante. Tenemos que controlar las emociones porque si no, el trabajo de la semana y de toda la temporada se puede ir al traste», dice Merino.
El Chami afronta la final con una mayor carga de partidos. Ha disputado seis más que el VRAC, los cuatro de competición europea (EPCR), la Copa Ibérica que le enfrentó al Direito y el choque de semifinales en el torneo del K.O. en el que derrotó al Alcobendas, que había sido verdugo del VRAC en el cruce de cuartos. En este sentido, el análisis de Pérez y Merino es diferente. El entrenador del SilverStorm lo tuvo en cuenta desde el pasado verano a la hora de planificar la temporada.
«Físicamente llegamos a la final todo lo bien que podemos, jugar en Europa te obliga a pagar un peaje aunque también nos beneficia competir a ese nivel. Tenemos varios lesionados de larga duración pero no nos quejamos». Por su parte, el entrenador del Quesos Entrepinares también conoce muy bien lo que supone jugar competición europea por experiencias anteriores. «Ellos han disputado más partidos que nosotros y eso se nota al final de temporada. Les puede pasar factura, a nosotros nos ocurrió el año pasado. Cuando juegas en Europa te expones a un mayor desgaste, puedes sufrir más lesiones y necesitas una plantilla más amplia».
EL ¿PREMIO? DE EUROPA - Los dos clubes ya conocen ventajas e inconvenientes
El campeón de Liga se ganará la plaza para competir en Europa. La experiencia deportiva es gratificante, aunque sabiendo de antemano que muchos de los posibles rivales son profesionales y mueven presupuestos más altos. La experiencia de El Salvador es más reciente. Su presidente, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ya se pronunció meses atrás. Fue muy claro en su discurso y ahora lo mantiene. «Es una competición a la que no se da la importancia que tiene. La Federación debe trabajarlo más. Ya dije que necesitábamos más apoyo para que hubiera más repercusión».
El VRAC conoce también las ventajas y los inconvenientes. Diego Merino sólo quiere pensar en lo que le espera el sábado. «Yo no pienso en eso. Tenemos una final por delante y hay que ganarla. Después ya veremos si se puede y si interesa».
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Miér 24 Mayo 2017, 13:46
“Somos ambiciosos, y vamos a por todas para redondear un año maravilloso”


SilverStorm El Salvador ha presentado la final de la Liga de División de Honor, que enfrentará el sábado a partir de las 18.00 horas a los colegiales con el VRAC Quesos Entrepinares. En el encuentro habrá una iniciativa solidaria a favor de EAVACyL, además de fila cero para colaborar
Sólo quedan 3 días para saber quién se alza con el título de campeón de la División de Honor del rugby español. Ese dato se conocerá en torno a las 20.00 del sábado 27 de mayo, cuando acabe la final que medirá una vez más a SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, los dos clubes de rugby de Valladolid, y grandes dominadores del rugby español en los últimos años.
Así lo reconoció el directivo de la entidad blanquinegra Javier G. Clouté, que afirmó que “nos enfrentamos con el rival más duro que hemos tenido en este año. Así lo demuestran los números, puesto que ha quedado 2º en la fase regular de la Liga, y aunque su puesto hubiese sido otro también sabemos la dificultad que tiene siempre medirnos al VRAC”.
Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta hizo hincapié en que “en unos años hemos evolucionado pasando de lo que se llamaba ‘sueño del rugby vallisoletano’ a lo que se conoce y conocerá como ‘época del rugby vallisoletano en España’”. El representante del Gobierno regional manifestó el “orgullo” que supone para Castilla y León “tener equipos como los dos finalistas”.
En el plano deportivo, el análisis corrió de parte del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, que señaló que “es muy ilusionante para nosotros disputar una nueva final”. El técnico colegial afirmó que “todos queremos hacernos con la Liga para redondear el año, que está siendo bueno, incluido el haber acabado líderes de la Liga regular, pero nuestra ambición nos lleva a intentar que sea mejor aún”.
Juan Carlos analizó también la temporada haciendo referencia a algunas dificultades con las que se ha encontrado SilverStorm El Salvador: “Nuestra temporada ha sido más larga, hemos tenido 6 partidos más que el VRAC, unos partidos que probablemente hayan sido los más duros de la temporada, y con una plantilla más corta”. Pero también dejaba el entrenador un poso optimista, refiriéndose a que “en las últimas semanas los jugadores se han recuperado bien, y estamos totalmente preparados para hacer frente a esta final”.
Preguntado acerca de si, tras el doblete del curso pasado, sería un fracaso para los planes de SilverStorm El Salvador no hacerse con el título en el encuentro del sábado, Pérez afirmó que “no, porque el año pasado tampoco íbamos a por el doblete. Además, este año nos hemos hecho con la Ibérica, que también es una competición de gran importancia. Lo importante es que vamos a por todas en esta final”.
El capitán de SilverStorm El Salvador Fernando G. Altés apeló a las ganas de “poner el broche de oro a una temporada muy bonita, en la que hemos ganado la Ibérica, hemos aprendido mucho de la experiencia europea y hemos completado una gran fase regular de la Liga, quedando líderes tras un año en el que hemos trabajado al máximo”.
En el encuentro habrá una colaboración solidaria con EAVACyL, asociación de ayuda a enfermos y afectados por vasculitis y enfermedades autoinmunes. Su presidenta Yolanda López agradeció la “enorme ayuda y visibilidad que supone que estemos presentes en la final de Liga, lo que nos va a servir para ayudar mucho a nuestros asociados, financiando los equipamientos de un laboratorio de investigación que se va a poner en marcha en los próximos meses en Valladolid”.
La colaboración con EAVACyL, además de a través del reparto de información en la entrada a los campos de Pepe Rojo, se llevará a cabo por medio de la habilitación de una fila cero en Caja Laboral Kutxa, en la sucursal situada en la calle Héroes de Alcántara, 2. El número de cuenta donde se pueden hacer los donativos es ES40 3035 0274 76 274103924
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Jue 25 Mayo 2017, 15:55
Final de División de Honor 2017

Tras las veintidós jornadas de fase regular y después de deshacerse en semifinales de UE Santboiana y Sanitas Alcobendas Rugby el SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares jugarán el sábado a las 18:00, en directo por Eurosport, la Final de la División de Honor. En los campos de Pepe Rojo los dos equipos vallisoletanos disputarán su tercera final, las tres arbitradas por Iñigo Atorrasagasti, con la posiblidad de conquistar el noveno título en el caso de los chamizos, que empatarían con Arquitectura en cabeza de la tabla de equipos, o el séptimo campeonato, a uno de sus vecinos, en el caso de los queseros.

En la temporada 2013-2014 éstos dos equipos se disputaban su primer título liguero, el VRAC quedó primero en la fase regular con 85 puntos y El Salvador segundo con 78. En semifinales ganaron a Independiente de Santander y Complutense Cisneros y la final la protagonizó el dominio de la delantera azulona, el pie de Gareth Griffiths y las tres expulsiones que condenaron al club Chamizo. 26-15 y el VRAC Quesos Entrepinares sumaba su tercer título consecutivo.
La temporada pasada se volvían a dar cita en la Final los dos equipos vallisoletanos, con el precedente de la Final de Copa de S.M. El Rey en Zorrilla y donde el Quesos Entrepinares tenía la posiblidad de sumar su quinto título consecutivo y empatar a sus vecinos con siete campeonatos. En la fase regular el VRAC se mostró intratable, sumó 98 puntos y sólo cedió un empate y una derrota en las veintidós jornadas, mientras que los hombres de Juan Carlos Pérez acabaron en segunda posición con 83 y para el partido tenían la baja, en comparación con la Copa, de Worsak mientras que sus vecinos recuperaban al tercera Berny Hall.
Después de mucha alternancia en el marcador un golpe centrado por fuera de juego le ponía la final en bandeja a El Salvador que hasta el minuto 79 iba dos abajo. 23-24 y el SilverStorm El Salvador, con la patada de Sam Katz, ponía fin a la tradición de que el campeón de la fase regular se proclamaba campeón de Liga.
Muchas novedades en la plantilla del VRAC Quesos Entrepinares donde Diego Merino sólo tendrá la baja de Pedro Luis de la Lastra y la duda de Va a Mailei; mientras que Juan Carlos Pérez, que mantiene prácticamente el bloque del año pasado, no podrá contar con Carter, Pelayo Ramos y Alvarado; y la duda de si llega Zebango para jugar la final. Ésta temporada los dos enfrentamientos entre estos dos equipos han caído del lado del vigente campeón de Liga, 23-15 en la jornada 3 y 23-24 en la jornada 14.
Datos de la final de Liga
Últimos 10 títulos: De las últimas 10, 8 acabaron en Valladolid
 
XLI 07-08 El Salvador
XLII 08-09 CRC Pozuelo
XLIII 09-10 El Salvador
XLIV 10-11 La Vila
XLV 11-12 Valladolid RAC
XLVI 12-13 Valladolid RAC
XLVII 13-14 Valladolid RAC
XVLIII 14-15 Valladolid RAC
XVLIV 15-16 El Salvador
 
Siempre que se ha disputado el sistema de Play Off, primero y segundo han llegado a la Final.
 
Palmarés de Liga del VRAC Quesos Entrepinares: 
- 6 Títulos: 1999 - 2001 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015
 
Palmarés de Liga del SilverStorm El Salvador:
- 8 Títulos: 1991 - 1998 - 2003 - 2004 - 2007 - 2008 – 2010 - 2016
 
LIGA. DIVISIÓN DE HONOR
- C.D. Arquitectura (9): 1974, 1975, 1977, 1981, 1982, 1986, 1988, 1990, 1995 - U.E. Santboiana (7): 1984, 1987, 1989, 1996, 1997, 2005, 2006
- C.R. El Salvador (8): 1991, 1998, 2003, 2004, 2007, 2008, 2010, 2016
- Valladolid R.A.C. (6): 1999, 2001, 2012, 2013, 2014, 2015
- Real Canoe N.C (5).: 1971, 1972, 1973, 2000, - Atco. San Sebastián (3): 1970, 1978, 1979*
- F.C. Barcelona (2): 1953, 1954
- C.R. Cisneros (2): 1976, 1985
- CAU Madrid (2): 1979*, 1980
- Ciencias Sevilla R.C. (2): 1992, 1994 - R.C. Cornellá (1): 1979*
- C.A.R. Sevilla (1): 1979*
- Valencia R.C. (1): 1983**
- Getxo R.T.(1): 1993
- La Moraleja Alcobendas(1): 2002
- C.R. Complutense Madrid (1): 2009
- C.R. La Vila (1): 2011
Clubes con título en propiedad: Real Canoe N.C., C.D. Arquitectura, U.E. Santboiana, C.R. El Salvador *En 1979, hubo cuatro campeones por Grupo. No se celebró final.
** En 1983 comenzó a denominarse División de Honor
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Vie 26 Mayo 2017, 13:26
¡A echar el resto!



En una temporada marcada por la igualdad en las diferentes competiciones nacionales, con la irrupción de varios equipos tanto en la Liga regular como en las fases finales, el destino (y sus méritos) ha querido que VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador se vuelvan a encontrar en una cara a cara decisivo y definitivo. Con reparto de títulos hasta la fecha (Supercopa quesera, Ibérica chamiza), el título de la División de Honor será clave para hacer un balance u otro de un curso en el que ambos equipos han mostrado un buen nivel.
En 80 minutos puede pasar cualquier cosa y las últimas finales, y también los últimos derbis vallisoletanos, lo ponen de manifiesto. Los antecedentes esta temporada son favorables a El Salvador, que se llevó los partidos de la fase regular por diferencias mínimas. Sin embargo, el título que ha habido en juego entre ambos lo levantó el VRAC Quesos Entrepinares.
El VRAC afronta el último partido de la temporada con una motivación máxima y la única ausencia por lesión de Pedro de la Lastra. Con respecto al competido encuentro frente al Alcobendas, la lista de Diego Merino solo ofrece una novedad: el regreso tras superar unas molestias de Va´a Mailei y el descarte de Pablo Alcalde.
 
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pablo César, Blanco, Miejimolle, Allen, Barnes, Gavidi, Axtens, Basso, Stohr, Paila, Ferdinand, Abril, Ferrández, Espeso, Gil, Va´a Mailei, Griffiths, Mateu, Castiglioni, Wessel Bell, Müller y Alonso
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Vie 26 Mayo 2017, 13:31
Una Liga en 80 minutos

SilverStorm El Salvador recibe como local al VRAC Quesos Entrepinares en la final de una apasionante División de Honor, en la que los colegiales acabaron la fase regular como líderes, y pretenden hacerse fuertes en su condición de locales
Prácticamente 9 meses, 23 partidos y 1840 minutos más tarde se pone este sábado el broche final a la División de Honor del rugby español. Y lo hace de la misma forma que la temporada anterior, con los dos equipos de Valladolid dirimiendo quién será el campeón de la máxima categoría del oval hispano, aunque este año es SilverStorm El Salvador el que ejerce como local, al haberse hecho con la primera plaza al término de la fase regular.
Pepe Rojo acoge mañana, se mire por donde se mire, a los dos máximos dominadores del rugby español en la última década. Las cifras son elocuentes, puesto que de las 9 últimas Ligas de División de Honor, 7 se han quedado a orillas del Pisuerga (3 para SilverStorm El Salvador, 4 para VRAC Quesos Entrepinares).
El encuentro de mañana es la reedición, como decíamos, del vivido hace casi exactamente un año, ya que el 28 de mayo de 2016 SilverStorm El Salvador se alzaba con su 8º título de Liga al vencer al VRAC Quesos Entrepinares por 23-24.
Resulta esclarecedor observar el historial de enfrentamientos entre los dos eternos rivales. Esta temporada los hombres de Juan Carlos Pérez se han impuesto en los dos encuentros de la Liga (23-15 en la 3ª jornada, 23-24 en la 14ª), mientras que los de Diego Merino se hicieron con la Supercopa de España por 17-14. La igualdad es absoluta a lo largo de los últimos 4 años, con un balance total de 7-6 a favor de SilverStorm El Salvador, que se amplía a 34-18, con 2 empates, en los 54 derbis habidos hasta la fecha.
Durante la semana Juan Carlos Pérez ha afirmado que “es muy ilusionante para nosotros disputar una nueva final”. El técnico colegial afirmó en la presentación del partido el pasado miércoles que “todos queremos hacernos con la Liga para redondear el año, que está siendo bueno, incluido el haber acabado líderes de la Liga regular, pero nuestra ambición nos lleva a intentar que sea mejor aún”.
Pérez no podrá contar para elaborar la convocatoria de SilverStorm El Salvador con los lesionados de larga duración Johny Carter, Pelayo Ramos, Andrés Alvarado y Jean Yves Zebango, a los que se une en esta ocasión Max Vega.
De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para esta final de la 50ª edición de la División de Honor del rugby español será la siguiente: Gabi Fernández, Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Leandro Wozniak, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Pablo Reneses, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa, Sampie Mastriet, Raphaël Blanco, Alberto Díaz, Antoine Sánchez y Tom Pearce.
El partido servirá, además, para colaborar con la asociación de ayuda a enfermos y afectados por vasculitis y enfermedades autoinmunes EAVACyL, quienes informarán de su labor, a la vez que recaudarán donativos que serán destinados a la puesta en marcha de un laboratorio que permitirá investigar en este tipo de dolencias y que abrirá próximamente en Valladolid.
El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Atorrasagasti, del comité vasco. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Vie 26 Mayo 2017, 14:00
Un clásico en blanco y negro
El Salvador domina la historia de los derbis con 34 victorias en Liga frente a las 18 del VRAC
GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
26/05/2017
La retrospectiva del rugby vallisoletano deja un lienzo pintado en monocromo. El blanco y el negro han sido, a lo largo de los 25 años que el rugby nacional lleva disfrutando del clásico del oval español, los colores predominantes de la bandera ganadora. La historia ha sonreído al Chami, que ha hecho del clásico una película en blanco y negro superando a su vecino y rival, el VRAC, en el apartado de los números, que tendrá mañana un nuevo capítulo con la Liga en juego.
El equipo colegial tiene en su baúl 34 sonrisas, una por cada derbi local que ha ganado al Quesos Entrepinares, una renta que empezó a cincelarse hace un cuarto de siglo, cuando el Pepe Rojo fue testigo del primer cara a cara entre queseros y chamizos (no el primer derbi vallisoletano, que tuvo como protagonistas al CDU y a El Salvador). Ese día, el 8 de enero de 1992, la moneda salió del lado blanquinegro, dirigido en aquel momento por Víctor de la Llana, que venció al VRAC por 24-10.
Desde entonces, El Salvador empezó a coger carrerilla. A pesar de que el Quesos estrenó su casillero ese mismo año, en octubre, el dominio en los primeros años de la historia de los duelos ovales en Pucela tenía otro favorito. Desde el momento en el que saltó la chispa del primer derbi, cada año ha subido la temperatura cuando el calendario marcaba un duelo vallisoletano, una alegría para el oval que sólo ha faltado a su cita un curso, el 96-97, cuando El Salvador intentaba no quemarse en su visita al infierno de la segunda categoría.
La balanza se decanta del lado chamizo. Con el último triunfo (un apurado 23-24), El Salvador alcanzó su victoria número 34 en los derbis ligueros, 16 más que el VRAC, que buscará mañana la 19ª, un número que se ha disparado hacia cotas más altas coincidiendo con la Edad de oro quesera, en la que ha levantado 14 títulos en los últimos siete años. Dos empates cuadran las cuentas hasta llegar a los 55 duelos con la Liga en juego.
Sin embargo, la historia da un giro argumental cuando se lanza un guante sobre una final. Dos veces se han visto los equipos vallisoletanos las caras en una final de Liga y el reparto no ha podido ser más equitativo. La primera, en 2014, fue a parar a las vitrinas del VRAC, que venció 26-15 a un rival que dibujaría su vendetta, dos años más tarde con el 23-24 de la final del año pasado.
La rivalidad con trofeos en juego se ha llevado también a otros territorios cercanos a la Liga. En Copa, las victorias viven emparejadas, pero el valor de las mismas no se corresponden con los números. Tres de las victorias colegiales (2006, 2011 y 2016) acabaron guiando a la Copa del Rey hacia las vitrinas colegiales.
El VRAC también ha sabido ver el lado de la moneda en la que luce la cara. No en la Copa, en la que ninguno de sus entorchados se les ha arrebatado a su máximo rival, sino en la Supercopa de España, donde el Quesos sigue siendo el rey (con seis trofeos en los últimos siete años). Una tercera parte de los mismos supieron a gloria en el seno del club azulón después de vencer a El Salvador.

SUPERCOPA - El último trofeo en juego fue a parar a las vitrinas del Entrepinares
La historia sonríe, en lo que a números se refiere, al Silverstorm El Salvador. Sin embargo, la última gran alegría fue a parar al otro lado del campo. El equipo chamizo empezó el curso después de cortar de un tijeretazo la marcha triunfal que movía los pasos delVRAClos últimos años. Lo hizo primero ganando la histórica final de Copa deZorrilla y después venciendo, en otro escenario, la final de la Liga ante el mismo rival.
A pesar de que el inicio de temporada pintaba en oros para el equipo chamizo, la baraja jugó las cartas azules en el inicio de curso, la última vez que se vieron las caras con un título en liza. En esta ocasión, el VRAC rompió el empate que existía en el palmarés de la Supercopa de España venciendo a su máximo rival 17-14. El Salvador se vengó en el curso regular venciendo al Quesos como local y como visitante.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Sáb 27 Mayo 2017, 17:48
Las claves del derbi vallisoletano que vale una Liga


Fernando de la Fuente ‘Canas’ desmenuza los aspectos que pueden decidir el choque
v. Borda | valladolid
27 mayo

Fernando de la Fuente ‘Canas’ (Valladolid, 1956), un técnico histórico del oval vallisoletano y actualmente entrenador del MAD Rugby Boadilla, analiza las que para él pueden ser las claves de este derbi entre su ex equipo, el VRAC, y el SilverStorm que vale un título de Liga.
1. Plantilla superior. Para Canas, su ex equipo tiene una plantilla superior a la que cuenta el SilverStorm El Salvador. «Si emplea solo el juego de penetración para desarbolar a su adversario puede no ser suficiente. Necesita echar mano de un juego más expansivo, equilibrándolo con el juego desplegado. Su tercera línea debe aportar continuidad. Para ello, el mejor jugador que tiene es Álvaro Abril. Paila es un portento en penetración, Basso brilla en un trabajo más corto y Gavidi es una mezcla de ambos tipos de juego, pero Alboroto le da mucha más continuidad al juego».
2. A la contra, no basta. El técnico vallisoletano considera que El Salvador puede optar por la contención a la espera de su oportunidad, «pero no le va a valer. Ya se vio lo que pasó al Quesos con el Alcobendas, donde el equipo madrileño no tocó el balón y lo pasó mal, pues no disfrutó de posesión ni de dominio. El Salvador necesita un plan B, exponer como lo hizo en la semifinal frente a la Santboiana y conseguir hacer más fases con su juego».


3. Menos indisciplinas. También confirma que el Chami «suele cometer demasiados golpes de castigo con motivo de sus indisciplinas, algo que un buen pateador convierte en puntos en contra. El Salvador debe defender sin castigos. No tiene tantas armas como puede tener el Quesos, por lo que debe jugar sorprendiendo. En el juego colectivo es superior. Al Quesos no le puede servir solo con la simplicidad».
PUBLICIDAD


4. Más fondo de armario en el Quesos. «El VRAC tiene una plantilla más amplia y compensada, más fondo de armario. Tener jugadores de nivel para los recambios se ha convertido en una necesidad en el rugby moderno. Los cambios no bajan el nivel de los jugadores titulares sobre el campo. No pierdes fortaleza con los recambios», subrayó Fernando de la Fuente.
5. La clave física. Canas cree muy importante el nivel físico que presente cada una de las dos escuadras, «más cuando se espera que haga bastante calor. En el aspecto físico son dos equipos bastante parecidos, que cuentan con buenos preparadores en ese terreno. Si el VRAC alcanza una posesión del 60%, el desgaste de El Salvador puede ser importante para lo que ocurra en el encuentro, le puede pasar factura. Estamos ante un encuentro de desgaste y el equipo que más posesión consiga menos se va a desgastar en este sentido».
6. La posesión. «Con poco balón, el Chami es casi imposible que gane, pues no tiene tanto jugador que pueda desestabilizar como le sucede al VRAC. El Salvador debe recurrir por ello a un juego mucho más colectivo. El Quesos Entrepinares no necesita tener tanto el balón, pues en cualquier momento puede sacar rendimiento porque posee más pegada. El Salvador debe echar mano de de un juego más coral con el que hacer daño a su adversario».
7. La melé. «La touch está bastante igualada, pero en melé es claramente superior el Quesos. Ahí es clave Albertuco Blanco, el mejor ‘tres’ del rugby español. En las fases de conquista, el VRAC cuenta con ventaja, pero debe acompañarlo de continuidad y de desplegarse bien en el juego».
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Sáb 27 Mayo 2017, 21:25

el vrac quesos entrepinares ha sido campeón de liga 2016-17 tras ganar a el salvador silverstorm por 15-6 en un partido q ha sido malillo(como buena final) y ha resuelto el inglés gass con 5 golpes de castigo.

partido en el q la delantera del vrac ha dominado el partido y ha sabido sacar golpes de castigo para que gass rematase. además, el fondo de armario del vrac ha sido determinante.

enhorabuena a los 2 equipos y a seguir construyendo rugby en pucela. 8 de las últimas 10 ligas se han quedado en pucela
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Sáb 27 Mayo 2017, 21:27
http://www.elnortedecastilla.es/deportes/rugby/201705/27/quesos-campeon-liga-20170527200029.html

El Quesos, campeón de Liga
Los de Diego Merino arrollaron con su poderío físico al SilverStorm El Salvador
Miguel Ángel Pindado


El VRAC Quesos Entrepinares se ha convertido en el campeón merecido de Liga tras arrollar al SilverStorm El Salvador en un partido que dominó de principio a fin, arrollando con su poderío físico a su eterno rival.
El Quesos Entrepinares demostró desde el primer minuto que ansiaba volver a recuperar las sensaciones de los títulos y saltó al césped del Pepe Rojo como una auténtica tromba. El poderío físico de los queseros se imponía y dejaba sin iniciativa al SilverStorm, que se pasó prácticamente todo el primer período a la defensiva. A los tres minutos, la primera infracción de los franjinegros fue castigada con un golpe que Griffiths falló, pero minutos después y tras varias melés derribadas por El Salvador, que se veía con muchas dificultades para sujetar el paquete quesero, el apertura quesero acertó para adelantar a los suyos.
6
SilverStorm el Salvador
Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Walker Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphael Blanco, Alberto Díaz y Sampie Mastriet. También jugaron Guillermo Villagrá, Manu Serrano, Fernando González Altés, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Pablo Reneses y Matt Smith.
15
Vrac Quesos Entrepinares
Quesos Entrepinares: Pita, Pablo MIejimolle, Jody Allen, Kalo Gavidi,Jacobus Ferdinand, José Basso, Mattew Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Alvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Federico Castiglioni, John Wessel-Bell. También jugaron Alberto Planco, pablo César Gutiérrez, Iván ERspeso, Daniel Stohr, Álvaro Abril, Alejandro G. Muller, Va’a Mailei y Steve Barnes.
árbitro
Atorrasagasti. Amarilla a Gavidi (min. 75).
incidencias
Lleno a reventar en Pepe Rojo. Muy escasas las gradas para acoger a todos los aficionados. Media hora antes del encuentro ya estaban las gradas repletas.
marcador
: 0-3. Min. 9: Griffiths pasa un golpe de castigo. 3-3. Min. 26: Golpe que pasa Graaff. 3-6. Min. 39: Golpe que pasa Griffiths. 3-9. Min. 46: Golpe que pasa Griffiths. 3-12. Min.:60 Golpe que pasa Griffiths. 6-12. Min. 62: Graaff pasa un golpe de castigo. 6-15. Min. 67: Golpe de Griffiths.
El SIlverStorme intentaba jugar a la mano, pero sus escasas posesiones de balón le impedían dar continuidad a su juego. Únicamente mediado este primer tiempo, los chamizos se acercaron con notable peligro a un metro de la línea de marca, pero los queseros se defendieron con notable seguridad, y aunque Mamea llegó a posar el balón, el colegiado anuló el ensayo por infracción previa.
Las continuas paradas del juego no permitían un espectáculo brillante. Un golpe de castigo en el centro del terreno de juego sirvió a los del Chami para anotar sus tres puntos y empatar el choque, pero ciertamente era el Quesos el que llevaba siempre la iniciativa y en cada ataque amenazaba seriamente la línea de marca rival. En un par de ocasiones estuvo a punto de conseguirlo, pero también Atorrasagasti consideró que una infracción previa anulaba el ensayo quesero.
Los de Diego Merino buscaban continuamente los ruck, para avanzar y para provocar las penalizaciones de la defensa chamiza. Así, en el minuto 38, una infracción del SilverStorm sirvió a Griffiths para anotar un nuevo golpe de castigo y adelantar al Quesos al filo del descanso 3-6.
La segunda parte comenzó con los mismos parámetros de la primera. El Quesos llevaba la inciativa, avanzaba a golpe de punto de encuentro, con su paquete de delanteros percutiendo sobre la defensa chamiza, que se las veía y deseaba para evitar el avance y sobre todo para no cometer infracciones. Así, Griffiths aprovechó el primer golpe de castigo para ampliar la ventaja. EL Salvador apenas podía salir de su campo, apenas disfrutaba del balón y se veía obligado a defenderse constantemente del empuje quesero. Una nueva acción de la delantera, percutiendo contra la defensa chamiza dio lugar a un nuevo golpe que Griffiths transformó poniendo una distancia peligrosa en el marcador (3-12). Pero un error quesero en la acción siguiente dio al Salvador la opción de reducir diferencias por medio de Graff.
Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la línea de marca, pero era el Quesos el que siempre jugaba en campo chamizo y fruto de ello fue el nuevo golpe que transformó el infalible Griffiths poniendo de nuevo tierra de por medio (6-15).
El poderío del Quesos era cada vez más patente y con los cambios incluso ganó en potencia en la melé incluso con la ausencia de Gavidi, excluido por una tarjeta amarilla tras placar a destiempo a Graaff. El Chami mostró su impotencia ya que apenas pudo pasar del centro del campo en toda la segunda mitad y el Quesos se convirtió en nuevo campeón de liga, por séptima vez en su historia.
Lo Más
lo más 50
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11789

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Sáb 27 Mayo 2017, 21:37
No he visto el partido, lógicamente porque a la vez estaba en el Zorrilla, pero me parece una excelente noticia que cinco mil vallisoletanos hayan asistido a la final de Liga en Pepe Rojo con partido a la vez en el Estadio, balonmano en Huerta, y con infinidad de actividades por la ciudad (las calles del centro están llenas últimamente entre el teatro y el buen tiempo).


Enhorabuena al campeón, que se redime de la anterior temporada. Como dice SAN ANTOLIN, a seguir creciendo. Esperemos que la temporada que viene podamos seguir más y mejor a nuestros equipos desde Eurosport u otra cadena de televisión
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Dom 28 Mayo 2017, 21:38
6-15: El VRAC recupera el trono





La corona liguera vuelve a ser quesera. Fueron 80 minutos a todo o nada en Pepe Rojo que el VRAC supo jugar sin perder su identidad y llevando la iniciativa del juego en todo momento. No hubo ensayos, pero sí buen rugby por parte del Entrepinares, que al igual que en semifinales demostró tener muy trabajado el partido y el control casi total de las diferentes situaciones que se produjeron durante el mismo.
El inició arrollador señaló el camino al título. El VRAC encerró, literalmente, al Silverstorm El Salvador en su campo. Sin darle opciones. Sin dejarle respirar. Demostrando que, en el juego a la mano y en el ritmo, no había rival en esta División de Honor 2016/2017 para el equipo dirigido por Diego Merino, que volvió a sumar un cetro más a su imponente palmarés personal.
Pese a que Gareth Griffiths no pudo transformar el primer castigo que se le presentó al Entrepinares, sí lo hizo en el segundo, alcanzado el minuto 10. Entremedias, varias opciones de marca que se malograron muy cerca sobre la línea decisiva, lastrando los méritos que el VRAC hacía para abrir distancias en un marcador que no se rompió hasta cerca del pitido final, con su consecuente riesgo para el equipo que mandaba en el juego.
De hecho, El Salvador estuvo muy cerca de remontar provisionalmente tras una jugada en el sector derecho de su ataque. Fue uno de los pocos acercamientos del primer tiempo por parte de los chamizos, maniatados por los azulones. En las estáticas, especialmente en las melés, el poder era quesero pese a las continuas irregularidades sufridas. Por arriba, en las touches, había más igualdad. Cerca de la media hora de partido, Graaff puso las tablas con una acertada patada y el encuentro siguió por los mismos derroteros, buscando el VRAC un ensayo que premiase su buena primera parte. Se tuvo que conformar con una nueva transformación que dejaba una ligera ventaja en el intermedio (3-6).
Tras el descanso se vio más de lo mismo. Se trataba de un momento clave, pues el comienzo de las segundas partes había sido una debilidad durante todo el curso para el Quesos. Sin embargo, la final fue una excepción y el VRAC siguió cumpliendo con su trabajo y su buen hacer pese a la impotencia de ver que el marcador no había justicia. Hubo cinco minutos de sufrimiento, los único en los que El Salvador intimidó y pisó con solvencia la veintidós quesera. El VRAC apagó el fuego y todo volvió a la normalidad.
Griffiths pasó otro castigo y abrió una pequeña brecha de seis puntos. Dados los antecendentes, era temerario llegar así a los minutos definitivos. De ahí que el Entrepinares siguiese insistiendo para demarrar y cerrar la final. Pareció un espejismo el 3-12, también fruto de una transformación, pero a la siguiente jugada Graaff colocaba el 6-12 que dejaba la final a un ensayo transformado para la victoria rival. Lejos de ponerse nervioso o echarse atrás, el VRAC siguió a lo suyo acertadamente. Así logró el 6-15 definitivo ante la inoperancia blanquinegra y la frescura y euforia del VRAC Quesos Entrepinares, que recuperó el trono perdido un año atrás despidiendo una temporada de mejores sensaciones que resultados, pero con un balance de dos títulos en dos finales, Supercopa y Liga, y el poder del rugby vallisoletano y español recuperado.  
 
Ficha técnica:
6 – SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Graaf, Sánchez de la Rosa, Pearce, Blanco, Díaz y Mastriet. También jugaron Serrano, Smith, De la Llana, González Altés, Mata
15 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Miejimolle, Allen, Gavidi, Ferdinand, Basso, Axtens, Paila, Gil, Álvaro Fernández, Mateu, Griffiths, Alejandro Alonso, Castiglioni, Wessel-Bell. También jugaron Alberto Blanco, Mailei, Abril, Sthor, Espeso, Gutiérrez y Muller
Marcador: 0-3 (min.10), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-3 (m.28), golpe de castigo que pasa Graaf. 3-6 (m.42), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-9 (m.46), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-12 (m.61), golpe de castigo que pasa Griffiths. 6-12 (m.62), golpe de castigo que pasa Graaf. 6-15 (m.68), golpe de castigo que pasa Griffiths
Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Gavidi (m.75)
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la División de Honor de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 5.000 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Dom 28 Mayo 2017, 21:40
No pudo ser


SilverStorm El Salvador cae en la final de la Liga de División de Honor (6-15) ante un VRAC Quesos Entrepinares que dominó el encuentro, y no consigue revalidar el título de campeón
Hay ocasiones en las que el muro que se pone por delante es absolutamente insuperable, y esta tarde de sábado en Pepe Rojo ha sido una de ellas. SilverStorm El Salvador se encontró frente a un VRAC Quesos Entrepinares que fue superior al equipo blanquinegro, lastrado por el gran desgaste de la temporada y por las lesiones, y que fue incapaz de superar a los vecinos del otro lado de la ciudad en la lucha por conquistar el título de campeón de Liga.
El equipo de Diego Merino se mostró superior a los colegiales en las fases estáticas, tanto en la melé como en la touche, y además supo aprovechar las indisciplinas colegiales para, por medio de su francotirador Griffiths, ir sumando poco a poco puntos en el casillero.
De hecho sería el tres cuartos inglés el que abriría el marcador en el minuto 10 con su pie izquierdo. Había fallado una tentativa anterior en el minuto 4, pero a la segunda puso los 3 primeros puntos. Trataba el equipo blanquinegro de reponerse de este primer varapalo, pero no conseguían llegar a la 22 quesera con claridad.
Sí lo harían en el minuto 19, tras una melé a 5 metros en la que Joe Mamea consiguió posar el oval en la zona de ensayo, pero el colegiado consideró que había un avant, con lo que la marca no valió para subir 5 puntos al marcador de SilverStorm El Salvador. Igual situación se repetiría unos minutos más tarde en el otro extremo del campo, anulándose también un ensayo para los azulones, igualmente por avant.
Sería en el minuto 27 cuando se estrenó el marcador colegial, por medio de un golpe lejano que Hansie Graaff no perdonaba, para colocar el empate a 3. Sin embargo, la alegría no era completa, puesto que al final del primer tiempo el balance se volvía a desnivelar en contra de SilverStorm El Salvador, con una nueva patada de Griffiths para poner el 3-6.
De la misma forma arrancaba el segundo tiempo, con un VRAC Quesos Entrepinares bien asentado en el terreno de juego, que conseguía otros 3 puntos por medio de Gareth Griffiths en el minuto 47, situando el 3-9 en el electrónico de Pepe Rojo.
El equipo azulón se fue imponiendo territorialmente a SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, consiguiendo dominar el encuentro. Así, conseguirían ampliar un poco más la renta en el marcador hasta el 3-12 en el minuto 61, con un nuevo zurdazo de Griffiths que pasaba entre palos.
Las esperanzas para SilverStorm El Salvador crecían un poco con una buena jugada de ataque con la que alcanzaban la 22 quesera pocos minutos después, aunque la posibilidad de ensayo no se materializaba. Sería un golpe de castigo la recompensa para el ataque colegial, que Hansie Graaff pasaba a la perfección para el 6-12 en ese momento, que daba esperanzas a los de Juan Carlos Pérez.
Había más frescura y más jugadores disponibles en el bando azulón, lo que se hizo notar en el tramo final del encuentro. Dominaba el VRAC Quesos Entrepinares, y se acercaba con mucho peligro a la 22 colegial. De hecho, sería en uno de los ataques del equipo de Merino cuando consiguieron un nuevo golpe de castigo que Griffiths no perdonaba para colocar el definitivo 6-15.
SilverStorm El Salvador no pudo, por los factores relatados, superar a un rival que demostró tener perfectamente estudiados a los colegiales, y que se hizo con un título de Liga disputado al máximo pero que, en esta ocasión, cambia el lado de la ciudad al que llega. Desde aquí damos nuestra enhorabuena por su triunfo al VRAC Quesos Entrepinares.
El entrenador del Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, se ha mostrado "orgulloso" de un equipo "que ha representado con dignidad a España en Europa" y que por ello ha llegado cansado al final de temporada. El técnico colegial ha reconocido que el VRAC ha sido "merecido" campeón de liga, tras imponerse en las fases estáticas del partido y haber aprovechado "su mayor banquillo que, en la segunda parte, ha aportado un plus importante" y les ha impedido jugar con fluidez.
El objetivo era jugar, pero el partido tuvo muchos parones y no pudimos hacerlo, y ya en la segunda mitad las fuerzas se fueron acabando y el VRAC, que nos dobla en presupuesto para fichar jugadores, aprovechó su banquillo para terminar de rematar", ha explicado. El técnico chamizo ha dado la enhorabuena al eterno rival, porque ha hecho el encuentro que había planteado y se ha llevado la victoria y el título y ha mostrado su deseo de que, el próximo año, pueda representar a España como lo han hecho ellos esta temporada, porque considera que es algo "bueno" para el rugby nacional.
Por su parte, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino  ha señalado que "primero hay que valorar en qué condiciones se va a jugar y, si por hacerlo se va a llegar con pocas opciones a los títulos nacionales, sería mejor declinarlo". En este sentido, ha recordado que, primero ellos, hace dos años, y este año El Salvador, jugaron en Europa y perdieron los títulos nacionales, por lo que ha cuestionado esa opción, ya que a él se le va a seguir pidiendo que sume entorchados al palmarés del VRAC y jugar más partidos supone poder tener bajas o problemas a la hora de llegar al final de la campaña.

Respecto a la victoria lograda hoy, ha comentado que su equipo ha hecho un buen partido, "dominando claramente las fases estáticas, tanto la melé, como las touch, y además el banquillo aportó un plus en la segunda mitad, lo que nos ha permitido jugar prácticamente todo el encuentro en campo contrario".
Merino ha reconocido que, al haber contado con más tiempo para preparar tanto la semifinal como la final, han podido analizar todo mejor y plantear un partido que ha salido redondo, con Griffiths acertado en los lanzamientos a palos y la delantera haciendo valer su potencial.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Sampie Mastriet.
También jugaron: Guillermo Villagrá, Manu Serrano, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Pablo Reneses y Matt Smith.
XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae Ah Sue, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Kalokalo Gavidi, Jacobus Ferdinand, José Basso, Matthew Axtens, Nathan Paila; Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Guillermo Mateu, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Federico Castiglioni y John Wessel-Bell.
También jugaron: Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Iván Espeso, Daniel Stohr, Álvaro Abril, Alejandro G. Muller, Va’a Mailei y Steven Barnes.
Anotaciones: 0-3 (min. 10) Golpe de castigo de Griffiths. 3-3 (min. 27) Golpe de castigo de Graaff. 3-6 (min. 40+2) Golpe de castigo de Griffiths. 3-9 (min. 47) Golpe de castigo de Griffiths. 3-12 (min. 61) Golpe de castigo de Griffiths. 6-12 (min. 62) Golpe de castigo de Graaff. 6-15 (min. 68) Golpe de castigo de Griffiths.
Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kalokalo Gavidi por parte del VRAC Quesos Entrepinares.
Incidencias: Lleno absoluto en Pepe Rojo, con más de 4.500 espectadores en las gradas, en una tarde calurosa pero con cielo cubierto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Caballero ‘Wilito’, jugador y directivo del CRA Portuense recientemente fallecido
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

el Dom 28 Mayo 2017, 21:46
El VRAC se lleva su séptima Liga

Los hombres de Diego Merino han levantado la Copa que los corona como campeones de la máxima categoría española, la División de Honor, tras vencer al SilverStorm El Salvador 6-15 en un partido muy igualado en el que todo se decidió gracias al pie de los francotiradores de ambos conjuntos, Johny Graaff y Gareth Griffiths, que convirtieron en puntos todas las imprecisiones de sus rivales.
En un Pepe Rojo abarrotado de aficionados al deporte oval, los protagonistas del último duelo liguero de la temporada saltaban al campo conscientes de que la conclusión a todo un año de trabajo iba a verse plasmada en los siguientes 80 minutos. El VRAC Quesos Entrepinares salió a comerse el partido, y consiguieron dominar casi todas las facetas del juego, a excepción de la touch, y abrir el marcador en primer lugar.
Aunque al descanso los de Juan Carlos Pérez sólo iban tres abajo, 3-6, las oportunidades más claras de ensayar por parte de los dos vecinos y rivales vallisoletanos se vivieron en la primera parte. La intensidad de la defensa de ambos equipos les hizo imposible posar sobre la zona de marca, a pesar del buen juego que ambos desplegaron sobre el campo, con buenas aperturas en sus líneas de tres cuartos y grandes choques en sus experimentadas delanteras.
La segunda estuvo más marcada por las imprecisiones, que cada equipo no dudaba en transformar en puntos pasando el balón sobre la H. Así, y gracias al pie de su centro inglés, los queseros consiguen arrebatarle a El Salvador el título que tenía en posesión, y engrosar su palmarés que con siete Ligas les coloca sólo a uno de sus eternos rivales y vecinos.
Contenido patrocinado

Re: FINAL DIVISION DE HONOR:EL SALVADOR-VRAC.sabado 27-5-17, 18:00

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.