Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8589

Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 09:39
De 2001 a 2003 tenía a Moré, que había heredado como entrenador, así como a Santiago Llorente como director deportivo. Es la época de "no nos interesa jugar UEFA para perder dinero, vamos a sanear las cuentas". El equipo se deja llevar las últimas jornadas y renuncia a jugar intertotos. El por entonces gestor se acostumbra a hacer un fichaje estrella, caro y de pésimo gusto el último día de mercado de cada año hasta que se quedó sin dinero o sin ganas. El "Turu" Flores y Nico Olivera fueron los que llegaron en estas condiciones. Las salvaciones se consiguen holgadamente hasta que llegó el primer proyecto.

Primer proyecto (2003-2004): Fernando Vázquez.
No se sabe para qué, porque a quedar más arriba no queríamos aspirar, Charly se saca de la manga un cambio de entrenador y su primer proyecto. La cantera y algún fichaje de relumbrón planean sobre la campaña de abonados, lo cual es una constante de la Era Suárez. Al final nos vamos a segunda. Óscar fue el único canterano que llegó a contar en una plantilla superpoblada, Xavi Moré, que debutó con su padre, al que dieron largas y algunos minutos de Rafa fue todo lo demás. Fichajes de relumbrón: Sousa, Juio César y el Chino Losada.

Segundo proyecto (2004-2005): Kresic.
Fracaso en segunda. Según nos dicen ahora, los costes de esta plantilla nos llevaron a deber lo que debemos hoy en día. Aquí lo más destacable de la cantera es Álvaro Antón y algún jugador más con minutos que si lees el nombre te quiere sonar pero no sabes quién es: Ortiz, Teo... Fichajes de relumbrón ninguno. Al final prácticamente jugaban los de la temporada anterior. Por destacar a alguno, Jairo "el Tigre" Castillo.

Tercer proyecto (2005-2006): Marcos Alonso y primer director deportivo marca Suárez - OLTRA
Casi nos vamos a segunda b. El director deportivo era una especie de friki del fútbol que veía desde la liga interprisiones a los partidillos que se montan en campamentos militares en países en guerra. Gracias a él pudimos ver en Zorrilla a gente como OJ Morales, el Gatusso uruguayo. Fichó mucha morralla, pero no merecen ni mención.

Cuarto proyecto (2006-2008): Mendilibar y segundo director deportivo - CAMINERO
Por fin dio con la tecla, lo que nos ganó un ascenso y el asentamiento en primera, salvándonos siempre con más o menos apuros. Con Caminero en los despachos, no hicimos ni un fichaje que llamara la atención y vimos la irrupción en el equipo de dos canteranos (Asenjo y Rafa). Al final algunos fichajes sí resultaron ser crema, pero eso lo veríamos con el paso de las jornadas e incluso las temporadas.

Quinto proyecto (2008-2010): Aún con Mendilibar, el tercer director deportivo - OLABE - es el encargado de fichar.
Volvimos a segunda. Fichajes de relumbrón por doquier. Alberto Bueno, Manucho, Pelé... La cantera tuvo una aportación testimonial, pero algunos como Carlos Lázaro fueron de lo más destacado ya al final, cuando estábamos casi descendidos. Olabe salió por patas.

Sexto proyecto (2010-2011): Antonio Gómez, que llegó días antes que el cuarto director deportivo - GARCÍA CALVO
Se apuesta por "profesionalizar" ese área con una especie de manager-entendido que quizá es el primer tío que hayamos sentado en el banquillo de Zorrilla sin haber visto un partido de fútbol en su vida, eso sí, más chulo que un ocho. Hubo que quitarlo del medio para no irse a segunda b y se fue insultando a todo el mundo. No solo no nos fuimos a segunda b, si no que nos metimos en play off con un fútbol como para subir, obra de Abel Resino. Un canterano, Javi Jiménez, se asienta en el once titular, pero no se le renueva por pedir demasiado dinero. Esta temporada se fichó al último gran jugador que fichó este equipo: Javi Guerra.

Séptimo proyecto (2011-2013): Djukic, por esta época MARCOS pasará a ser el quinto director deportivo
Estando más centrado en sus conciertos a lo Bunbury que en buscar jugadores para la plantilla, García Calvo fue cediendo protagonismo a Marcos e hicieron una plantilla resultona que nos llevó a primera. La cantera prácticamente nada. Se da la patada incluso a gente que ha demostrado ser válida. Solamente Jesús Rueda se asentó en el once. Por fichaje de relumbrón de este proyeto podemos tomar a Ebert. Murió el día que Djukic salió por patas dejándonos tirados por el Valencia.

Octavo proyecto (2013-2014): JIM y a partir el mercado de fichajes de enero, sexto director deportivo - BRAULIO
Una vez más profesionalizamos el área con un tipo que si lo ves en un cercanías ni reparas en su presencia, pero que tomaba mediciones de absolutamente todo lo que hacían los jugadores en el campo y los entrenamientos. El final fue la segunda división. Los fichajes más llamativos en verano eran extranjeros de ligas clase b, alguno incluso es dudoso que jugase como profesional antes de firmar aquí. Fichaje estrella ya en invierno y obra de Braulio: Jeffren.

Noveno proyecto (2014-2015): Rubi
Se le da una plantilla sin delantero centro. Bueno, en realidad tenía uno pero se rompió la rodilla al principio de la temporada. Nos metimos en play off al trantrán y fue imposible pasar de la primera eliminatoria.

Décimo proyecto (2015-2016): Garitano
Se le da una plantilla sin defensas. Casi nos vamos a segunda b.

Decimoprimer proyecto (2016-2017): Herrera
Entre él y Braulio arman una plantilla con 20 jugadores nuevos y sin extremos. El equipo se muestra irregular alternando mini-rachas con petardazos históricos, pero amenaza con meterse en play off. No lo consigue. Un canterano se asienta en el once titular y 6 ó 7 más consiguen elogios del técnico. Braulio y su equipo saltan literalmente en marcha del tren.


Última edición por Iutuf el Dom 11 Jun 2017, 11:45, editado 8 veces
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8589

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 09:54
¿Conclusión? Que si viene un nuevo director deportivo con un entrenador amigo suyo, van a fichar un montón de morralla, a echar a los del Promesas y a coquetear con la segunda b. ¿Cuántas posibilidades hay de que eso sea lo que nos espera contando con los del Promesas? Probablemente muchas, pero cuando las cosas se pongan mal prefiero contar con gente de los míos antes que con diez tíos con un año de contrato que a partir de enero estarán pensando en las vacaciones y en que sus jefes les coloquen a poner el cazo en otro lado ante el fracaso que supuso el Real Valladolid 2017-2018. ¿Quién va a contar con los del Promesas arriesgándose a fracasar? Herrera y nadie más.

¿Que igual viene un tratante, ficha a lo más granado y subimos? es posible, pero eso es pura suerte. Yo tengo claro que el que venga tiene mi total desconfianza y en función de como monte la plantilla ya veremos.


Última edición por Iutuf el Dom 11 Jun 2017, 11:40, editado 1 vez
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10493

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 10:57
Para mí la conclusión, y pese a que la experiencia con Marcos haga dudar, al final los mejores resultados de la era Charly han venido con gente de la casa al frente de la Dirección Deportiva, y en Segunda en concreto con ex-jugadores.

Lo único que me preocupa del proyecto 2017-2018 es que Suárez busque otro mafioso más, que nada de vinculación tiene con el club, y que a saber a qué amiguete coloca al frente de la cantera y tal.
rommel
Cantidad de envíos : 221

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 11:13
Muy buen post. Resume con bastante exactitud lo que han sido estos años. HAy alguna cosa que difiero pero no es cuestion de que yo tenga razon sino de que realmente este post demuestra lo que es la historia moderna del club, es decir un autentico desastre.
El año que vienen todavia me da mas miedo, porque si es Emilio de Dios el que se va a hacer cargo, podemos ponernos a temblar. Yo vivo en Asturias y lo que personas muy cercanas a su entorno me dicen es para salir corriendo.
Suarez es simplemente la unica persona que ha estado aquí en estos 17 años y mientras él siga cambiaran los actores pero no los resutlados
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8589

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 11:50
A mí lo que me asusta es que Braulio y compañía se tiren en marcha por lo mismo que hizo Djukic "porque han visto venir el percal" y que la temporada que viene sea como la última en primera, pero con gente aun más limitada futbolísticamente, en plan que haya que vender a Jose por lo que te den para poder tener 20 tíos en plantilla, aunque en vez de venir de equipos suecos de medio pelo o de la segunda alemana, vengan de la segunda bosnia.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13704

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 12:18
@Iutuf escribió:A mí lo que me asusta es que Braulio y compañía se tiren en marcha por lo mismo que hizo Djukic "porque han visto venir el percal" y que la temporada que viene sea como la última en primera, pero con gente aun más limitada futbolísticamente, en plan que haya que vender a Jose por lo que te den para poder tener 20 tíos en plantilla, aunque en vez de venir de equipos suecos de medio pelo o de la segunda alemana, vengan de la segunda bosnia.

yo creo q el percal es Braulio, joder vaya trabajo q ha hecho, peor imposible
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8589

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 12:20
@rommel escribió:Muy buen post. Resume con bastante exactitud lo que han sido estos años. HAy alguna cosa que difiero pero no es cuestion de que yo tenga razon sino de que realmente este post demuestra lo que es la historia moderna del club, es decir un autentico desastre.
El año que vienen todavia me da mas miedo, porque si es Emilio de Dios el que se va a hacer cargo, podemos ponernos a temblar. Yo vivo en Asturias y lo que personas muy cercanas a su entorno me dicen es para salir corriendo.
Suarez es simplemente la unica persona que ha estado aquí en estos 17 años y mientras él siga cambiaran los actores pero no los resutlados

Ya, bueno, lo he escrito del tirón de memoria y sólo he corregido alguna fecha y signos de puntuación, pero seguramente hay varios fallos.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3723
Edad : 27
Localización : En el punto de inflexión

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 16:17
Buen análisis del "de dónde venimos". Yo soy de los que quiero que Herrera se quede, pero muy a mi pesar todo indica que se lo regalaremos al club al que un día le pusimos las entradas a 80€, y encima escucharemos la dichosa frase de "hemos decidido lo mejor para todas las partes" por parte del Dueño.
Lo que ahora mismo minimizaría los daños de una temporada más en segunda pasa por mantener el bloque que tenemos, asumir que Jose se va a ir a un primera, e intentar apuntalar bien los huecos que dejen los que se van.
Y no conozco al tal De Dios, pero ojalá no venga viendo las malas referencias que apuntáis algunos que sí lo conocéis...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13704

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 17:04
@Jimy escribió:Buen análisis del "de dónde venimos". Yo soy de los que quiero que Herrera se quede, pero muy a mi pesar todo indica que se lo regalaremos al club al que un día le pusimos las entradas a 80€, y encima escucharemos la dichosa frase de "hemos decidido lo mejor para todas las partes" por parte del Dueño.
Lo que ahora mismo minimizaría los daños de una temporada más en segunda pasa por mantener el bloque que tenemos, asumir que Jose se va a ir a un primera, e intentar apuntalar bien los huecos que dejen los que se van.
Y no conozco al tal De Dios, pero ojalá no venga viendo las malas referencias que apuntáis algunos que sí lo conocéis...

herrera acaba contrato
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3143
Localización : Dios proveerá...

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 18:03
@Iutuf escribió:De 2001 a 2003 tenía a Moré, que había heredado como entrenador, así como a Santiago Llorente como director deportivo. Es la época de "no nos interesa jugar UEFA para perder dinero, vamos a sanear las cuentas". El equipo se deja llevar las últimas jornadas y renuncia a jugar intertotos. El por entonces gestor se acostumbra a hacer un fichaje estrella, caro y de pésimo gusto el último día de mercado de cada año hasta que se quedó sin dinero o sin ganas. El "Turu" Flores y Nico Olivera fueron los que llegaron en estas condiciones. Las salvaciones se consiguen holgadamente hasta que llegó el primer proyecto.

Primer proyecto (2003-2004): Fernando Vázquez.
No se sabe para qué, porque a quedar más arriba no queríamos aspirar, Charly se saca de la manga un cambio de entrenador y su primer proyecto. La cantera y algún fichaje de relumbrón planean sobre la campaña de abonados, lo cual es una constante de la Era Suárez. Al final nos vamos a segunda. Óscar fue el único canterano que llegó a contar en una plantilla superpoblada, Xavi Moré, que debutó con su padre, al que dieron largas y algunos minutos de Rafa fue todo lo demás. Fichajes de relumbrón: Sousa, Juio César y el Chino Losada.

Segundo proyecto (2004-2005): Kresic.
Fracaso en segunda. Según nos dicen ahora, los costes de esta plantilla nos llevaron a deber lo que debemos hoy en día. Aquí lo más destacable de la cantera es Álvaro Antón y algún jugador más con minutos que si lees el nombre te quiere sonar pero no sabes quién es: Ortiz, Teo... Fichajes de relumbrón ninguno. Al final prácticamente jugaban los de la temporada anterior. Por destacar a alguno, Jairo "el Tigre" Castillo.

Tercer proyecto (2005-2006): Marcos Alonso y primer director deportivo marca Suárez - OLTRA
Casi nos vamos a segunda b. El director deportivo era una especie de friki del fútbol que veía desde la liga interprisiones a los partidillos que se montan en campamentos militares en países en guerra. Gracias a él pudimos ver en Zorrilla a gente como OJ Morales, el Gatusso uruguayo. Fichó mucha morralla, pero no merecen ni mención.

Cuarto proyecto (2006-2008): Mendilibar y segundo director deportivo - CAMINERO
Por fin dio con la tecla, lo que nos ganó un ascenso y el asentamiento en primera, salvándonos siempre con más o menos apuros. Con Caminero en los despachos, no hicimos ni un fichaje que llamara la atención y vimos la irrupción en el equipo de dos canteranos (Asenjo y Rafa). Al final algunos fichajes sí resultaron ser crema, pero eso lo veríamos con el paso de las jornadas e incluso las temporadas.

Quinto proyecto (2008-2010): Aún con Mendilibar, el tercer director deportivo - OLABE - es el encargado de fichar.
Volvimos a segunda. Fichajes de relumbrón por doquier. Alberto Bueno, Manucho, Pelé... La cantera tuvo una aportación testimonial, pero algunos como Carlos Lázaro fueron de lo más destacado ya al final, cuando estábamos casi descendidos. Olabe salió por patas.

Sexto proyecto (2010-2011): Antonio Gómez, que llegó días antes que el cuarto director deportivo - GARCÍA CALVO
Se apuesta por "profesionalizar" ese área con una especie de manager-entendido que quizá es el primer tío que hayamos sentado en el banquillo de Zorrilla sin haber visto un partido de fútbol en su vida, eso sí, más chulo que un ocho. Hubo que quitarlo del medio para no irse a segunda b y se fue insultando a todo el mundo. No solo no nos fuimos a segunda b, si no que nos metimos en play off con un fútbol como para subir, obra de Abel Resino. Un canterano, Javi Jiménez, se asienta en el once titular, pero no se le renueva por pedir demasiado dinero. Esta temporada se fichó al último gran jugador que fichó este equipo: Javi Guerra.

Séptimo proyecto (2011-2013): Djukic, por esta época MARCOS pasará a ser el quinto director deportivo
Estando más centrado en sus conciertos a lo Bunbury que en buscar jugadores para la plantilla, García Calvo fue cediendo protagonismo a Marcos e hicieron una plantilla resultona que nos llevó a primera. La cantera prácticamente nada. Se da la patada incluso a gente que ha demostrado ser válida. Solamente Jesús Rueda se asentó en el once. Por fichaje de relumbrón de este proyeto podemos tomar a Ebert. Murió el día que Djukic salió por patas dejándonos tirados por el Valencia.

Octavo proyecto (2013-2014): JIM y a partir el mercado de fichajes de enero, sexto director deportivo - BRAULIO
Una vez más profesionalizamos el área con un tipo que si lo ves en un cercanías ni reparas en su presencia, pero que tomaba mediciones de absolutamente todo lo que hacían los jugadores en el campo y los entrenamientos. El final fue la segunda división. Los fichajes más llamativos en verano eran extranjeros de ligas clase b, alguno incluso es dudoso que jugase como profesional antes de firmar aquí. Fichaje estrella ya en invierno y obra de Braulio: Jeffren.

Noveno proyecto (2014-2015): Rubi
Se le da una plantilla sin delantero centro. Bueno, en realidad tenía uno pero se rompió la rodilla al principio de la temporada. Nos metimos en play off al trantrán y fue imposible pasar de la primera eliminatoria.

Décimo proyecto (2015-2016): Garitano
Se le da una plantilla sin defensas. Casi nos vamos a segunda b.

Decimoprimer proyecto (2016-2017): Herrera
Entre él y Braulio arman una plantilla con 20 jugadores nuevos y sin extremos. El equipo se muestra irregular alternando mini-rachas con petardazos históricos, pero amenaza con meterse en play off. No lo consigue. Un canterano se asienta en el once titular y 6 ó 7 más consiguen elogios del técnico. Braulio y su equipo saltan literalmente en marcha del tren.

Joder, es que lo leo y me deprime, y pensar que cuando vino Suárez yo era un chavalín ilusionado con mi Pucela y no se me pasaba por la cabeza ni descender, de hecho era de los que me ilusionaba con europa cada año, que iluso No

_________________
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2125

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 20:59
SÍ Y YO Y TOD@S queremos que se quede pero por los comentarios en la rueda de prensa y que no quiso renovar... creo que llevaba ya mucho tiempo con ello pensado, que no quería quedarse. Está claro que un técnico con un mínimo de personalidad para atraer y pedir jugadores es esencial pero no sé yo si va/n a querer y si nuestro Carlos no va a preferir a un sin nombre ni experiencia con su agente y sus chanchullos y traernos lo que...
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2125

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 11 Jun 2017, 21:01
Un Garitano con este equipo puede hacer "algo" pero un equipo sin defensas... este fue sin delanteros pero nos salió bueno de Tomás y teniamos a Jose y a Míchel al principio.
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3056
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Dom 18 Jun 2017, 13:12
Tremendo, Iutuf. Este es el percal. Un presidente que no sabe ni por dónde le vine el aire y que hoy te prepara un proyecto de rubios y mañana otro de morenos porque ha visto que a los rubios les queda mal la camiseta. 17 años, que se dice pronto, dando tumbos y convirtiendo un club que se mantenía en primera con cierta comodidad en uno habitual de la Segunda y que mira de reojo a la Segunda B más a menudo que a la Primera.

Supongo que algún día se largará con viento fresco; hasta entonces, para mí, el Valladolid es una víctima, un club damnificado por la peor de las suertes. Hubiera preferido mil veces un Pitterman, que a esos se les ve en seguida el plumero y toda la ciudad se moviliza para darles puerta. A nosotros nos ha tocado el encantador de serpientes, qué le vamos a hacer.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 850
Localización : Catalunya

Re: Los 11 proyectos de Carlos Suárez o por qué hay gente que quiere que Herrera se quede

el Mar 20 Jun 2017, 23:31
A mi el actual proyecto, como dice él, segunda etapa del mismo proyecto me gusta.

Yo la actual temporada no la veo tan mala, pero cada cual es libre de pensar que el presidente es el culpable de todo. Lógicamente ha tenido errores, por ejemplo mi adorado JIM, error gravisimo.

siempre he defendido que criticar es muy fácil, que tomar decisiones es lo realmente complicado.

No obstante hoy el Pucela ha cumplido 89 años, para bien o para mal.

Y en cuanto a los aciertos y desaciertos en los proyectos, todo lo que sea ascender a primera o mantenerse en primera es un acierto, todo lo que sea descender es un fracaso, y todo lo que sea permanecer en segunda división es relativo en cuanto al fracaso o al éxito en función de las circunstancias.

Por mera ley de probabilidad, con tantos proyectos hechos, unos acertados y otros equivocados, alguno tiene que salir bien, mera ley de probabilidades.

Quizás lo que se eche de menos es una filosofía de club. Ese si es nuestro talón de aquiles.

Y hablando de filosofía de club, hoy he entrado en la pagina web del Numancia y cuando lees, todo lo relativo al club, uno tiene la percepción de que en ese club de esa pequeña y modesta ciudad castellana, saben lo que se hacen, y siempre salen a competir en segunda con ánimo de mantenerse sin muchos problemas, pero, también por mera ley de probabilidad, un año se puede juntar un proyecto bueno (equipo conjuntado, buen entrenador, buenos futbolistas) y saben que ese año se subirá o se luchará por subir.

Si os dais cuenta, desde que subió de Segunda división B, nunca ha vuelto a descender a esta categoría, su categoría natural, segunda división A, o incluso alguna temporada en primera.

¿Será que tienen una  filosofía de club, que pervive en el tiempo?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.