Comparte
Ir abajo
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10063

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Mar 16 Ene 2018, 14:49
Y si en vez de 9 de 12 son 12 de 12 ya ni te quiero decir.

Como el relevo de Mata sea como lo que ha sido Gianniotas a Jose lo llevamos claro.

Lo de que a Nacho lo quiere la afición es una clara puñalada a palmeros teledirigidos por Tornadijo & co.

En fin.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13651

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Jue 05 Jul 2018, 18:44
Miguel Ángel Gómez: "El objetivo es salvarnos y sanear el club"
El director deportivo del Real Valladolid ha tenido un éxito absoluto de resultados en su primera temporada. Ascendió con el primer equipo y salvó al segundo. Ahora ya prepara el regreso a Primera, aunque se está encontrando con dificultades, la mayor: lo caro que está el mercado.


El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha tenido un éxito absoluto de resultados en su primera temporada. Ascendió con el primer equipo y salvó al segundo. Ahora ya prepara el regreso a Primera, aunque se está encontrando con dificultades, la mayor lo caro que está el mercado.

Lo primero habrá que darle la enhorabuena por el ascenso... no sé si decir inesperado...
Gracias lo primero. Después del sufrimiento y de lo mal que lo hemos pasado durante el año, viendo la dinámica en la que íbamos, yo no diría inesperado. Diría que fue un ascenso con muchas dificultades. Tras el partido ante Osasuna, tras lo mal que lo pasamos, en el playoff nos lo tomamos con otro tono. Realmente vimos que podíamos.

¿Qué porcentaje de responsabilidad le da a Sergio en este ascenso?
Siempre digo que el entrenador es la bandera y el líder del vestuario y de los jugadores. Tiene un alto porcentaje, los jugadores también, todos los empleados del club.

Imagino que hay confianza plena en Sergio, pero la afición ya está nerviosa porque el club todavía no ha fichado a 4 de julio...
Yo entiendo a la afición, pero también hay que entender que cuando tú partes con 24 millones de euros menos porque tenemos que hacer frente a una obligación que, entre comillas, te has ganado, pues nosotros, como toda la población, tenemos que tender a saldar las deudas. En un proyecto tan difícil que cualquier paso que demos luego no hay marcha atrás. Hay otros con mucho más dinero que pueden dar marcha atrás, pero lo que queremos hacer lo queremos hacer con una seguridad total. Al no haber fichado los equipos grandes, el mercado no se mueve. Cuando se muevan los grandes, empezarán los medianos y, a partir de ahí, nosotros empezaremos a firmar. Trabajamos mucho, contactamos con muchos clubes, con los agentes, pero las cosas hay que hacerlas en su momento.

¿El Real Valladolid está picando muy alto?
Nosotros tenemos nuestras aspiraciones, pero creo que tenemos que tener los pies en el suelo. Después de haber sondeado el mercado, yo en este caso, tengo que modificar un poco la idea inicial que tenía. Viendo el mercado y el dinero que tenemos vamos a ser el equipo que menos vamos a destinar a plantilla. Tendremos que cambiar esa idea mía de fichar jugadores en propiedad para ver si podemos conseguir jugadores de equipos importantes que puedan llegar aquí cedidos.

¿Qué presupuesto tendrá el Valladolid?
Es una cosa que tiene que contestar Carlos Suárez, pero lo que está claro es que sea lo que sea es menos 24. Él está dándole vueltas para tratar de que podamos destinar el mayor presupuesto posible a la plantilla. A mí también me gustaría dedicar una parte del presupuesto a la mejora de las infraestructuras del club: desde los campos a colocar un techo en la tribuna de los anexos. Si queremos ser un club canterano y no intentamos mejorar sus condiciones...

¿De que manera perjudica el asunto de la posible venta y sus derivados?
Todo lo que genere inestabilidad e inquietud no ayuda. Lo vemos en todos los clubes. Que haya un runrun desestabiliza a la institución, desconcentra a los aficionados. Estamos en un momento histórico, tenemos que ser humildes, pero si vamos todos a una podemos hacer un gran proyecto entre todos. Esta incertidumbre no es buena.

¿Cuántos fichajes cree el director deportivo que van a hacer falta?
Creo que podemos hacer siete u ocho, a priori. Luego puede haber dos menos o dos más. Podemos llegar a 10 o sólo hacer cinco, pero los que vengan tienen que venir a sumar mucho y a elevar la competitividad porque si va a venir a competir con un canterano, para eso me quedo con el canterano.

Nombres propios... ¿Cala?
Es un jugador que conozco muy bien, con experiencia en Primera DIvisión, pero tiene muchas novias y no sé lo que acabará pasando.

¿Caro?
Son jóvenes valores y está en una situación en la que él puede contemplar salir. Igual que dije que me gustaría destinar un porcentaje a cantera e infraestructuras, también quiero destinar dinero a dos o tres valores que aunque todavía le pueda faltar, pero podamos ser propietarios y utilizarlos en un futuro. 

¿Mercado nacional?
Estamos buscando por todo el mundo, pero sí que es verdad que el mercado nacional está muy caro. Por eso decía que es importante que empiecen a fichar los grandes y luego los medianos para que se bajen los salarios. Tendremos que conseguir fichajes con otros atractivos, jugar en un club histórico como el Valladolid, en Primera...

¿Cuándo va a llegar el primer fichaje?
Estamos trabajando duro, estamos trabajando bien en cantera como el caso de Abel Pascual, que estaba muy ilusionado. Para el primer equipo tenemos que hacer ingeniería económica. A día de hoy, clubes de Primera con los que podríamos competir están ofreciendo cantidades que para nosotros es muy difícil llegar ahí. Tenemos que andar finos. Creo que todavía tardará. 

¿Sergio está nervioso?
No, él es el que me da más tranquilidad, siempre me dice que vamos en la línea adecuada. Estamos siempre en contacto. Él no tiene prisa. Lo que vayamos a hacer, lo tenemos que hacer seguros de lo que hacemos.

¿Y el presidente?
Él confía mucho en nosotros y sabe lo que hay porque nosotros no hacemos nada sin su consentimiento. Aquí todo se hace con su conocimiento porque es él el que firma los contratos. Él está viendo como está de inflaccionado el mercado. Eso a día de hoy. Yo creo que en dos o tres semanas empezará a darse cuenta todo el mundo de que con esos precios y salarios es imposible.

¿Existe la posibilidad de que el equipo empiece la pretemporada, el 16 de julio, sin ninguna incorporación?
Vamos a intentar que no sea así, pero también es cierto que tenemos el 80% de la plantilla. Vamos a intentarlo. A Sergio no le preocupa eso, le preocupa el bloque que está hecho. Yo le decía a mi gente que nosotros jugamos con el Leganés en Medina de Rioseco y de ese equipo pepinero al que empezó la Liga era otro. Tenemos que estar tranquilos. Me preocuparía si el 1 de septiembre estuviésemos así, pero no a día de hoy. Entiendo la inquietud de la gente, pero tenemos que hilar muy fino.

¿Teme la salida de algún jugador en un traspaso importante como el de Jose?
Tengo la intuición de que no, pero vengo de un club en el que estamos acostumbrados a las sorpresas, a los sustos de última hora.

¿Cómo ve el director deportivo el asunto de la posible venta, las reclamaciones, etc?
Intento mantenerme alejado porque es una cuestión accionarial. Es verdad que lo viví en mi anterior club y ahora es igual. El Valladolid en Primera vale más y la gente que quería invertir a lo mejor ahora tiene más ganas y la gente que quiere desestabilizar pues sigue en su empeño. Yo lo que creo es que hay que ser del Valladolid no con palabras sino con hechos, ahora mismo lo que se necesita es tranquilidad y estabilidad y no airear los problemas. Eso no beneficia al club y nos perjudica en los procesos de negociación con jugadores y con todo.

¿Qué objetivo se marca el director deportivo para esta temporada en Primera?
Sin duda, el objetivo del Valladolid es conseguir 42 puntos, mantener la categoría, ir paso a paso. Hay una cosa que me gustó de las últimas semanas, el eslogan que creó mi querido Mario Miguel, con el departamento de comunicación, que es el hastag #siemprejuntos porque la clave de la salvación empieza porque estemos todos juntos. Tenemos que saber que vamos a sufrir mucho, que los jugadores y el entrenador se van a partir la cara y estoy completamente seguro de que vamos a conseguir el objetivo de la permanencia, pero desde la humildad. No podemos afrontar la Primera División con el pecho inflado y con miras altas. El único objetivo tiene que ser la permanencia y que el club esté saneado. Si lo conseguimos, el club dará mucho respeto.

https://as.com/futbol/2018/07/04/primera/1530739155_726141.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13651

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Miér 25 Jul 2018, 19:18
Dice Gómez que ya hay entre dos y tres jugadores muy avanzados, y uno de ellos cerrados al 98%

https://amp.marca.com/futbol/valladolid/2018/07/25/5b58a95e468aeb28468b4689.html
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Miér 25 Jul 2018, 20:00
Pues a esperar toca.
avatar
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1752
Localización : Catalunya

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Mar 31 Jul 2018, 15:48
Están comentando en la cadena Ser, que después del partido del Barcelona, los equipos grandes, van a querer colocar a todos los jugadores que no cuentan y va a ser la oportunidad del Pucela de hacerse con buenos futbolistas.
Lo que debe de preocupar al míster es componer un once para competir las dos primeras jornadas.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10063

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Miér 01 Ago 2018, 00:17
Tenemos las mismas probabilidades que ahora. No seremos los favoritos de ningún jugador ni aunque fuera de la Rondilla y nos haya jurado amor eterno 58 veces el último año por twitter.
Contenido patrocinado

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.