Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Miguel Ángel Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+13
Jimy
holo
Demorado
José Varela
ChapurrinColorado
Marth
Mormar
aficionado2000
pucelunyaa
SAN ANTOLIN
pucelateam
mariop222
Iutuf
17 participantes

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Iutuf escribió:
Renovado hasta 2022

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04012020/Miguel-Angel-Gomez-2022/

Bien por la continuidad, por el trabajo en inferiores y profesionalizando o creando áreas de trabajo que nos acercan al deporte profesional del siglo XXI, pero macho ficha algo que valga para el primer equipo de una vez...


la teoría creo q la tienen clara todos los directores deportivos, el problema como dices es q aciertes en las personas, los técnicos y los jugadores.

entiendo q si Gómez renueva es pq tiene poder para decidir fichajes y ser respònsable de ellos, es decir, q la mierda de fichajes q ha traido estos 2 años es responsabilidad de él, renovaciones como las de antoñito,michel, moyano o fichajes como los q han llegado para no aportar nada son cosa de él.

muy bien su trabajo, pero si no afinas y no sabes distinguir entre un buen jugador y uno malo pues tenemos un problema

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
¡ENHORABUENA POR LA RENOVACION! Estoy muy deacuerdo con su renovación. TODOS los Directivos Deportivos tienen sus aciertos y sus errores, en éste caso, estando en un Club cómo el nuestro, con un presupuesto muy limitadito. DEMASIADO.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
El valor de la familia
Un emocionado Miguel Ángel Gómez agradeció la lealtad de las personas que lo han acompañado estos años y mostró su fidelidad al Club para seguir creciendo



Miguel Ángel Gómez ofreció este martes una rueda de prensa especial, la de la ampliación de su contrato hasta 2022. Y quiso rodearse de sus seres queridos en este camino que le unió al Real Valladolid en 2017 y que ya se ha convertido en una amplia avenida que ejemplifica el cariño, la fidelidad y la lealtad por unos colores. Por delante, anunció, ambición para crecer.
En un emotivo mensaje el Director Deportivo agradeció a todas esas personas que han marcado su aventura a lo largo de estos años. En primer lugar al presidente Ronaldo, a quien agradeció "su confianza en mí, la ilusión y su exigencia" que va a "hacer crecer al Real Valladolid, y yo quiero estar con él". También a Carlos Suárez, Víctor Orta, Dani Sales, Matthieu Fenaert ("por su complicidad, sonrisa y confianza", apuntó), Jorge Santiago, David Espinar, Gabriel Lima y Monchi.

Bonitas palabras las que dedicó Miguel Ángel Gómez a todas esas personas, así como a "los jugadores que han defendido este escudo, desde el primer equipo hasta al alevín". Repasó algunos de sus fichaes blanquivioletas, como el de Nacho, Joaquín o Kiko Olivas, y se detuvo en agradecer a Sergio González su papel. "Yo no lo descubrí, ya era así de bueno. Es un talento, energía en continuo aprendizaje y un auténtico líder con un equipo espectacular", completó sobre el técnico.
"Gracias por vuestra lealtad, ilusión y compromiso" dedicó a sus compañeros en la dirección deportiva, por seguir ahí "cuando lo más fácil habría sido bajarse del barco". Y puso el foco en la cantera, en los padres y madres de los jóvenes futbolistas, en los técnicos que los ayudan a mejorar cada día, en su el departamento de ciencias del deporte que trabaja para que la cantera optimice su nivel.

Por último, no sin antes recordar a los socios del pucelanos y a los empleados del Club, se detuvo en bellas palabras hacia su madre, su pareja y sus hijos, para resaltar la felicidad que todos ellos comparten por estar en Valladolid.
 
Nombres propios del mercado de fichajes
Repasó además Miguel Ángel Gómez la situación en este mercado invernal. Una vez completada la renovación de Sergio González, que "consideraba era parte fundamental y el cimiento por el que el Club tenía que empeezar"; la de "los jugadores que nos han traído y mantenido en Primera"; y considerada la "ambición de Ronaldo, ya que no me asusta la exigencia ni que comente que queremos estar en Europa"; ha llegado el turno del Director Deportivo, que añadió: "Yo soy feliz aquí, y mis hijos son felices".

"Hay jugadores que tienen bastantes equipos interesados, como Aguado, consideramos que es mejor que tenga minutos y continuidad en Segunda" empezó sobre esta parcela Gómez, quien dejó claro que "contamos con Lunin, un portero con muchísimas prestaciones". Sobre jugadores del filial, apuntó el nombre de Kike Pérez, con quien "el míster está encantado y cuando lo estime oportuno puede tirar de él", y también el de Miguel, delantero que "lo mejor es que este año se quede en el Promesas y en verano pelee por un hueco en el primer equipo, y si no le ayudaremos a dar un salto de categoría, vamos a tomar la mejor decisión para él".

Sobre posibles incorporaciones dijo que "el lateral izquierdo es una opción, Barba no está dando el rendimiento que esperábamos y nos ha trasladado la idea de salir", y después estar atento a las oportunidades del mercado.
Por último, Miguel Ángel Gómez insistió en que "he cumplido con mi deber pero no he hecho nada extraordinario, y sí tengo ganas de hacerlo", y esbozó: "Me obsesiona el que no demos bandazos en la filosofía y tengamos claro lo que hay porque eso nos ayudará, crear a partir del modelo de Club que queremos ser, coger lo mejor de cada Club y hacer un modelo mixto. Tenemos un entrenador brillante que sabe trabajar con los jóvenes y saca mucho rendimiento".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07012020/El-valor-de-la-familia/

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Me alegro de su renovación.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
felicidades. Si bien es cierto que no se ha acertado con todos los fichajes sí que se nota trabajo y profesionalidad. Y en el tema de ventas y renovaciones sí se ha notado el cambio.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Pedro Porro, Fede Barba, Javi Sánchez, Lunin y Sandro. Renovar a Michel, Antoñito y Moyano. Sergio hasta 2022.


8 futbolistas lamentables que tenemos que aguantar por obra y gracia de Monchito y con la complacencia de Ronaldo el ambicioso, que para más inri renueva al gran responsable de la planificación deportiva también hasta 2022. Porque la plantilla del año pasado era una mierda, pero es que este año se ha esforzado en empeorarla y lo ha conseguido.


¿Dónde cojones están los 8 millones de Calero? ¿En qué se han invertido? ¿La pasta de las teles?


Que te ha burreado un puto equipo de Segunda B. Que el Marbella gane en un partido al Promesas lo entiendo. Pero que ha burreado a un puto equipo de Primera División. O eso decimos ser, porque somos una banda de arlequines y titiriteros.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Decepcionante.

No aspiramos a más que a sufrir contra cualquier equipo, ya sea porfesional o semiprofesional, con la peor preparación física de las tres primeras categorías, defendiendo panza arriba y quitándonos el balón de en medio como si quemara, con la permanente sensación de que vamos a morir ahogados en la orilla ya sea contra el Valencia o el Marbella.

Y lo peor es que parece que lo ve todo bien. No toma decisiones. Parece que la amistad es lo más importante. Ficha suplentes que no afectan a la comodidad del vestuario para nada. Nos limitamos a sobrevivir.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Ahora en enero parece que van a salir todos los que trajo en verano y los medios centro que había de más, pero hasta quedarnos en cuadro.

A la salida de Anuar y las más que seguras de Lunin, Luismi, Barba y Aguado, se suma De Frutos que lo quieren en Vallecas y la probable marcha de Javi Sánchez.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Miguel Ángel Gómez repasa el mercado
Por su parte el Director Deportivo hizo un balance de lo que está dando de sí este mercado invernal, y respondió sobre posibilidades que puedan estar por llegar siempre bajo la premisa de lo solicitado por el entrenador: "Un lateral izquierdo y reducir la plantilla".
"Tenemos 15 días, que LaLiga nos diga cuál es nuestro tope salarial actual y veremos si alguna cosa puede interesar" dijo Gómez, quien apuntó sobre la operación salida que "Aguado, De Frutos y Barba están decidiendo cual va a ser su destino, si todo va como pensamos van a salir". En cambio, Javi Sánchez "piensa que tiene cosas que aportar, y también lo piensa el entrenador"; y Stiven Plaza "queremos que crezca sin presión, nos han llegado ofertas pero él quiere demostrar que la apuesta fue acertada y lo quiere hacer desde el filial, con un entrenador magnífico que es Baraja".

También abordó la situación de la cantera, principalmente para abrir la puerta a los jugadores del filial: "Tenemos a Kike, Miguel... no podemos taparlos a la primera de cambio. Corral preferimos que, por la presión del primer equipo y al ser un jugador necesario en el filial, tenga minutos y, si sale un Segunda División, que el chico se desarrolle en Segunda".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15012020/En-plenas-condiciones/


descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Pues a la decepción se suma la preocupación de que lo vean todo bien y que la prensa haya empezado a vender activamente que esto es la obra de un genio.

Han aprovechado enero para soltar lastre y además han debilitado al equipo activamente.

Se ahorran ¿4 ó 5 millones? con las salidas y no planean traer a nadie. ¿Para eso hacía falta nuevo patrocinador? ¿para tener un millón más en el banco?

Te quedas con Salisu, Kiko, Joaquín, Alcaraz, Fede, Michel y Javi Sánchez que veremos a ver si llega a estar disponible tras las lesiones. Como se lesione otro, que visto lo visto es cuestión de semanas, estamos en cuadro.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Gómez: "Hubo quien sondeó pagar la cláusula de Salisu"
El director deportivo habla de todos los movimientos de mercado del equipo pucelano


En su primera entrevista tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, en el que el Valladolid realizó casi una decena de movimientos entre llegadas y salidas, el director general deportivo del Real Valladolid, recién renovado, analizó en Radio MARCA toda la actualidad de un equipo que busca seguir una temporada más en Primera y va camino de ello. Salisu, Ben Arfa, las críticas...la actualidad del Real Valladolid da para mucho.

Pregunta. 26 puntos en 23 jornadas, una distancia importante al descenso...¿cómo ve el panorama Miguel Ángel Gómez?
Respuesta. Son ocho puntos al descenso, más de dos partidos. Eso indica que tenemos que ir sumando y no quedarnos ahí. Ahora, por ejemplo, hemos dividido las primas en bloques de cuatro partidos para intentar sumar cuatro o cinco puntos. Por cada X puntos los jugadores reciben cantidades a nivel colectivo. Lo hemos hecho también con el Promesas. Lo hacíamos en mi anterior club y funcionó, sin esperar a cumplir objetivos de temporada.

P. ¿Su equipo de trabajo tiene una predicción de en cuánto puede estar este año la permanencia?
R. Estimamos que en torno a 36, pero esto puede cambiar mucho. Hace unos años te podías haber salvado con 30, estamos a cuatro de eso, pero cada Liga es diferente.

P. Sergio explicó hace unas semanas a MARCA que su planificación llevaba a que los picos de forma llegasen a su máximo entre octubre y noviembre y a final de temporada, ¿detecta un mal momento físico?
R. Igual ahora no estamos en el máximo, pero ellos eso lo controlan muy bien y pese a algunas dudas que se tienen nosotros estamos evaluando esas variables...somos uno de los equipos con menos lesiones. Hay cosas que no se ven que te dicen que el equipo está trabajando bien. Sé que hay críticas en ese sentido, y hay que escucharlas, a veces llevan razón.

P. A Miguel Ángel Gómez se le critica que la mayoría de los fichajes de verano ni jueguen y muchos se hayan ido en este mercado de invierno...
R. Pues sí. Y ante eso puedes tener un ataque de ego y decir que se queden o puedes adaptarte a la realidad. Hablamos con el entrenador y quería una plantilla reducida, con lo que yo estoy de acuerdo. Hay que analizar cada situación. Esos jugadores que llegaron no han estado participando en el primer equipo y el equipo ha rendido. Esas críticas llevan razón: nos hemos equivocado en verano y no hay que esconderse ni vender humo. Llegan jugadores, esperas que se hagan con un hueco en el once, y eso no se ha dado. El verano pasado quise corregir cosas que no se corrigieron y que sí hemos hecho ahora en invierno.

P. ¿Algún jugador de esos que ya no están te ha decepcionado?
R. Creo que alguno podía haber hecho más a nivel mental por competir por el puesto. Ha buscado excusas y no razones reales. Un jugador competitivo lo tiene que hacer bien donde le digan.

P. Sandro: ¿Qué le pasa?
R. Tiene un aspecto a mejorar que es el de las situaciones de gol en alta competición. Aquí ya lo ha desbloqueado...

P. Bueno, ha marcado un gol en Liga...
R. Él venía con un bloqueo y a la vez con ilusión. Estábamos y estamos dispuestos a ayudarle. Él está comprometido y lo va a superar. Dándole palos no evoluciona nadie.

P. Siempre ha defendido a Ünal, otros no podemos decir lo contrario: ¿Estamos ante su última temporada con el Valladolid?
R. Ünal ha visto cómo aquí se le daba cariño cuando no le salían las cosas. Él en verano planteó un traspaso para quedarse aquí. El Villarreal es un club amigo, pero no un club primo. Lo compró por 14 millones...dinero que yo pagaría haciendo un estudio de los delanteros viendo el mercado actualmente y en cuanto están esos traspasos. Pero nosotros no podemos pagar ese dinero.

P. Hablando de delanteros, ¿cómo va la renovación de Miguel de la Fuente?
R. Estamos negociando la renovación. Nosotros apostamos por la cantera, pero ellos también tienen que apostar por nosotros. Estamos ante la última propuesta, después de otras tres. A partir de aquí la pelota está en su tejado. Creo que lo que hemos ofrecido es para ya cerrarlo. Es para un jugador de Primera División, en lo deportivo y en lo económico. Si quieres triunfar en Valladolid la tienes que aceptar.

P. ¿Se pudo marchar Salisu en este último mercado?
R. Hoy ha estado en mi despacho. Yo tenía la seguridad de que no se iba, pero nosotros teníamos nuestra lista de cinco centrales por si llegaba una oferta de última hora, por si el día 31 llegaba el Manchester United y el chico consideraba la oferta irrechazable. No ha habido oferta real, no ha habido un fax con ello. Han preguntado muchísimos clubes y también intermediarios. Sí me consta que un club extranjero sondeó pagar la cláusula. Hoy le he dicho a Salisu que vamos a intentar renovarle, pero él está en su derecho de no hacerlo, y va a estar difícil. Para nosotros sería un grandísimo negocio traspasarle y que se quedase aquí un año más con nosotros.

P. ¿Ha visto el calentamiento de Ben Arfa en el partido frente al Mallorca?, ¿qué le pareció el debut?
R. El deportista de alto rendimiento se tiene que conocer. Él tiene que mejorar eso, pero cada deportista es diferente, a algunos sólo les gusta tocar balón, es algo muy personal. Creo que se equivocó en la primera acción por tema físico, pero le queda trabajo. No podemos matarle. Sergio sabe lo que se trae entre manos y le va a ayudar. La fuerza de este grupo está en el equipo, no en focalizar todo a Ben Arfa. En el vestuario están encantados con él, felices, ilusionados...él mismo dice que aquí hay un ambiente muy familiar. Es una operación en la que no tenemos nada que perder, ni a nivel económico. Ha hecho un gran esfuerzo porque quería jugar en LaLiga. Tiene un punto de genio, y los genios son raros.

P. Moyano y Míchel son los únicos que acaban contrato el 30 de junio
R. Sí, pero cada uno tiene sus cláusulas por partidos. No son los únicos con ellas, otros los tiene de aumento de la de rescisión, de salario...

P. ¿Qué me dice de Pepe, del Gremio?
R. Es un jugador que nosotros conocemos, brillante. Está en unos números imposibles para el Real Valladolid, por encima de los 13 millones de euros. Su equipo te lo puede ceder para ponerlo en el mercado, eso sería una buena opción.

P. Ya queda menos para ver cubierta la grada de los Anexos...
R. Ronaldo lo tenía muy claro y nos va a permitir dignificar las instalaciones. Queremos ofrecerles a los abonados, a los padres y a los chicos esa mejoría. Para mí la cubierta supone una satisfacción. Es un primer paso.

P. Con la obra en Pinar de Jalón...¿se irá allí a entrenar el primer equipo?
R. Al primer equipo no lo vamos a pasar a la ciudad deportiva hasta que no esté todo en condiciones, primero tenemos que darle una superficie para entrenar adecuada. Los primeros en irse serán los equipos de categorías inferiores.

P. Hay quien dice que Miguel Ángel Gómez vende humo....
R. Las críticas hay que aceptarlas, y en el 90% llevan razón. Cada uno ve la cosas como quiere. Yo intento ser honesto y honrado. No creo en las faltas de respeto. Ni en los insultos. Y es lo que no se debe tener en cuenta. Ni aquí ni en ningún lado. Si una persona opina que no me deberían haber renovado lo tengo que aceptar. ¿Lo dice por el mercado de verano? Pues igual lleva razón, aunque haya que analizar todo.

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2020/02/11/5e42fde2268e3e120a8b45c1.html

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
«Estamos intentando renovar a Salisu y ampliar su cláusula»
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, habla del mercado de fichajes, del futuro del club y de algunos nombres propios, como el del central, en una amplia entrevista


Miguel Ángel Gómez está al frente de la Dirección Deportiva del Real Valladolid desde junio de 2017. Hace un mes renovó. Y seguirá hasta 2022. Recién acabado el mercado invernal, habla sobre los movimientos del club, el futuro del mismo, jugadores...

Siete salidas, cuatro llegadas –más una de futuro con Sekou–, ¿mucho movimiento para este mercado?
Más el filial... Hace unos años, me acuerdo que Monchi me dijo en uno de esos mercados: ‘Tranquilo, este año vamos a hacer dos’ e hicimos doce. Al final, de lo que se trata es de intentar mejorar las cosas. Cuando se tiene la certeza de que hay algo que no funciona puedes dejarte llevar por el ego y ser cabezota, diciendo que ‘estos se quedan aquí’; y otra es reaccionar y volver a organizar todo de manera que se rinda, haciendo las operaciones que tienes que hacer. Y creo que eso es lo que ha ocurrido.

¿Le hubiese gustado hacer algo más o dependía de si había alguna otra marcha o del límite salarial?
Nuestro único objetivo en el mercado de invierno era sobre todo, por lo que nos pedía el entrenador, reducir la plantilla y un lateral izquierdo. Nos concentramos en analizar quién sería éste, lo conseguimos, y a partir de ahí nos quedamos esperando oportunidades de mercado. Al final, los dos últimos son esas oportunidades de mercado, que no tenemos nada que perder y mucho que ganar; además de accesibles a nivel económico. El riesgo es mínimo, como mucho se quedaría la cosa como estaba. Y hay que intentar tener mucho que ganar.

¿Qué ha pasado con Barba, Lunin y De Frutos, los tres cedidos que se han ido? No suele ser muy normal romper cesiones.
Se trata de reaccionar. El club que te lo cede lo hace pensando que va a tener continuidad. Como nosotros cuando cedimos a José Antonio (Caro) a la Ponferradina o el Albacete. Eso unido a la necesidad marcada del entrenador de reducir plantilla lo hizo todo fácil. Con el Real Madrid tenemos una buena relación y no queríamos sesgar eso. 
Las demás situaciones se deberían haber solucionado en verano. Los jugadores se negaron a que se resolviese de esta manera y al final el tiempo está demostrando que han acertado. 

La salida de Anuar es la que más sorprendió...
No estaba prevista. Anuar es un jugador propiedad del club. Y tenía una primera Liga que le garantizaba los minutos y la continuidad que necesita. Necesita sentirse útil todas las semanas. Al ser un futbolista muy vinculado al club creemos que había que acceder a esa petición del jugador.

En el otro lado la gran sorpresa ha sido Ben Arfa. ¿Cómo le está viendo?
Lo del otro día le vino bien y nos vino bien para ver que la alta competición hay que prepararla. Era una operación que había que hacer porque insisto, no hay mucho que perder. Él está extra motivado, la operación era muy accesible y cerca del área tiene una precisión encomiable. Evidentemente en el debe está que lleva seis meses parado –que la gente también le cuenta las vacaciones, que tienen todos–. El año pasado lo estuvimos siguiendo en Europa, incluso el míster le vio el día del Betis, y tenemos claro que es un jugador que una vez que esté con un mínimo de preparación física en condiciones va a estar... Es una situación como si te la planteasen el 30 de agosto traer al Chimy Ávila con unas condiciones económicas asequibles. En nuestro caso no ha habido ni lesión de por medio.

¿Él y Matheus pueden ser los refuerzos en el tramo final de la Liga?
Ellos vienen a sumar, no con una intención de hacerse con un liderazgo. Ellos vienen a ayudar al equipo a cumplir el objetivo lo antes posible. Nosotros tenemos claro que la fuerza de este equipo reside en el grupo. En el vestuario están súper contentos, por ejemplo, con Hatem. Es un chaval que ha encajado muy bien. Como Matheus, que viene con una actitud humilde. Y esperamos que, cuando el míster lo considera oportuno, si pueden ayudar, que lo hagan.

¿No hay ninguna opción de que alguno de los dos siga el año que viene?
Matheus, ¿quién sabe? Igual el Barcelona decide que quiere que el chico siga aquí. El problema de Hatem es su perfil económico. Ahora, por las características de la operación, no podía comprometerse con nosotros un año más. No está perdiendo dinero pero ha hecho un esfuerzo enorme por estar aquí, hasta el punto de diez veces menos de lo que estaba el año pasado. Él ha puesto mucho de su parte porque le hacía mucha ilusión jugar en LaLiga y en el equipo de Ronaldo.

A pesar de todos estos movimientos y de los de verano, nueve futbolistas de la temporada pasada salieron de inicio el pasado sábado.
Es como en el Getafe, que tiene una base de Segunda. Los equipos que ascienden, durante las 2-3 primeras temporadas mantienen una estructura parecida de Segunda. Luego, intentamos todos reforzar al equipo y dejarlo en manos del entrenador para que él decida. Con todo, la llegada de un jugador ayuda a que se incremente el nivel del que está y si el que está demuestra que está mejor que el que viene, nuestro objetivo es rendir, es ganar... el que viene de fuera no tiene que jugar por ello, sino por sus méritos o porque el míster cree que está para eso. 
A partir de ahí, esto se trata de lo que decía Luis Aragonés, de ganar, ganar y volver a ganar.

¿Le gusta el formato del mercado de invierno? Ahora un club poderoso económicamente puede revertir su situación a base de talonario...
Me parece bien. Lo que sí me parece importante es que casi todas las Ligas tengamos el mismo tramo de fechas. El mercado de invierno me gusta porque no es largo, el de verano es eterno, con junio, julio y agosto abierto. Eso distrae a los jugadores. En enero sabes que cuando llega el 31 se acabaron las historias.

Espanyol, Celta, Betis, muchos clubes de prestigio luchando en la misma parte de la clasificación que el Pucela...
Eso encarece y dificulta el objetivo. El Espanyol, solo en un delantero que nosotros también pretendíamos, se ha gastado 22 millones de euros. Esa es la realidad. Al final competimos con gente que tira de talonario y que sus presupuestos van a los 100 millones. Esto te dificulta mucho y te hace tener claro que nuestra fuerza reside en el grupo.

¿Cuántos jugadores ha intentado traer en este mercado, como Raúl de Tomás, y no ha podido?
Como Raúl no jugaba era uno que se tenía ahí... mantenemos una relación excelente con él y desde el primer momento sabíamos que era una operación inaccesible. No había que generar unas expectativas que no van a ser. Nuestra relación con él es de sinceridad, quiere mucho a este club y a esta ciudad, pero uno tiene que mirar las situaciones profesionales. Y las características de esa operación eran muy beneficiosas para el Benfica. 
Ha habido jugadores... aunque estoy contento con el objetivo de traer un lateral izquierdo que rindiese y que diera un nivel esperado.

Cambiemos de tercio, ¿un director deportivo se coge vacaciones en febrero?
No, no. Las vacaciones se cogen justo cuando se acaban el mercado de fichajes de verano. Y 15 días porque enseguida vuelve la Liga. 

De los 24 jugadores de la actual plantilla, Moyano, Míchel y Ben Arfa acaban contrato en junio; Porro, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Sandro, Ünal y Matheus son cedidos, quedan 15 con contrato, más los 8 cedidos, ¿ya hay equipo?
La idea que tenemos siempre es que el club tenga la última palabra en las negociaciones por los jugadores. Hay algunos en otros equipos que al estar en año de finalización de contrato, los clubes pierden ventaja en las negociaciones, o los tienen que dejar salir o se les traspasa por cantidades mínimas o ni siquiera meter un bono. 
Nosotros queremos decidir siempre sobre el futuro de los jugadores que tenemos, que nos sentemos al finalizar la temporada, veamos lo que se puede hacer, cuál es la idea de plantilla y luego comunicarlo.
La idea es que los jóvenes, tipo Toni, Anuar, Waldo... sean jugadores sobre los que se pueda decidir su futuro.

¿Qué va a pasar con los dos capitanes, Moyano y Míchel? Terminan contrato aunque hay unas cláusulas...
Todos tienen cláusulas que al final de temporada, si se han cumplido, se pueden ejecutar o indemnizarles por no cumplirlas. 
Esa situación la tienen los 24 jugadores de esta plantilla y de todas. Son situaciones que iremos evaluando. Nosotros y el míster estamos muy contentos con ellos y cuando se acabe la temporada se evaluará.

En Valencia colocan a Míchel Herrero en Estados Unidos...
¿Sí? La relación de Míchel con nosotros es muy buena y nos lo comunicaría.

Una directa, ¿Salisu seguirá en Valladolid a partir de junio?
Me gustaría verlo y ampliando contrato. Estamos intentándolo aunque no es fácil. De todas formas tiene muchos años de contrato por delante y el que llegue, para llevárselo, ya sabe lo que tiene que hacer, ¿no?

Aunque la cláusula parece baja, tal y como está el fútbol.
Si la pagan sería la más grande de la historia del Real Valladolid. Sería la más grande que nunca se ha pagado aquí por un jugador. Evidentemente, una vez visto el rendimiento, si yo estuviera en un club poderoso la consideraría baja. Pero estamos intentando incrementarla y hacer una mejora contractual.

¿Se ha cerrado ya una salida en junio y una posible cesión?
No. A día de hoy no. Estando el jugador como está hay que intentar renovarle.

¿Ve más cerca renovarle o su salida?
Estamos intentándolo. Pero creo que no es momento de comprometerse con ningún club.

En los últimos meses han renovado a Toni, Anuar y Alcaraz, se decía que el siguiente iba a ser Waldo.
Sí, sí. Ya he dicho que nuestra idea es que tengamos la decisión sobre el futuro de nuestros jugadores jóvenes. Hay otro, que quiero que se siente valorado, que es Joaquín. Waldo y Joaquín pueden ser los siguientes.

¿Puede Ünal quedarse en propiedad?
Este verano intentamos un traspaso, intentamos pagar por él. Pero el Villarreal había hecho un desembolso importante por él y era consciente de que no llegábamos a eso. 
El chico pidió ser traspasado al Real Valladolid porque está muy identificado con este club, lo intentamos pero... El Villarreal es un club amigo, para mí el que mejor se porta con nosotros en todo (hay cosas que la gente no sabe), y es verdad que tenemos una participación en el futuro económico del jugador. Y eso no te lo dan muchos clubes. Ese tipo de cesiones son rentables.

Usted también renovó, igual que el entrenador, hasta 2022. ¿Qué le empujó a seguir?
Para mí era muy importante renovar el último en el sentido de que no quiero que nadie se sienta obligado a hacerlo. La gente tiene que valorar las cosas y más después del último año. Considero importante que la gente crea en lo que hace. Por eso, los primeros seis meses eran importantes para que se viera y se interpretase si este modelo para ellos es útil. No consideraba que solo por cumplir contrato, el club estaba obligado a... por eso lo dejé para lo último y para que ellos analizaran y evaluaran. 
Con este club estoy súper agradecido, aunque hubiese acabado contrato. Y quizá ellos lo saben, que mi vinculación con el club y la ciudad es muy alta. Y eso ha ido a su favor. El hecho se que siga Sergio es muy importante para mí porque la relación es muy buena, la comunicación es directa y absoluta, con debates siempre desde un buen ambiente. Encontrar un entrenador que debate y se adapta al club es algo también importante. Por eso quería que primero el club cerrase esa renovación y luego se viese la mía, sin obligación de nada, que ellos estuviesen convencidos.

El hecho de que el aficionado considere al entrenador y al director deportivo un binomio vital en este Real Valladolid también habrá influido.
Nosotros... yo, al menos, estoy muy agradecido a la afición. A toda. Creo que una de las claves es que las críticas, por muy duras que sean, hay que aceptarlas, escucharlas y analizarlas. No soy una persona paranoica y si hacen una crítica, aunque sea negativa y exigente, no creo que quieran el mal del Pucela. Hay que escucharles y muchas llevan razón. 
Hay que intentar, de verdad, hacer algo extraordinario. Y a día de hoy, no creo que haya hecho nada extraordinario. Lo que he hecho es mi trabajo, y bien porque he cubierto el objetivo que me propuso la empresa. A partir de ahí, hacer algo extraordinario es dar un pasito más...

Ronaldo ya ha hablado de Champions League...
Yo soy partidario de que cuando hay un objetivo tan grande hay que establecer primero objetivos intermedios. El siguiente paso es colocarnos entre los diez primeros. Intentar que este equipo empiece a estar más para arriba y empiece a intentar luchar por meterse entre los siete primeros, pero paulatinamente. Un ejemplo, entre comillas, es el Getafe, que dio su paso, se salvó, el siguiente año casi casi, luego Europa... para llegar a ese sueño primero hay que conseguir otros, no ir tan apurado en la tabla clasificatoria.

Entonces, ese objetivo es real, ¿pero a largo plazo? 
A medio plazo. Los largos plazos no existen en el fútbol.

Pero como el Real Valladolid puede haber otros 15 clubes.
Claro. Lo que tenemos que ir haciendo es pensar qué nos hace falta para estar más arriba, corregir. Sobre todo corregir los errores. En mayo cuando comunico, después de alguna cosa que hubo sobre mi salida, que voy a seguir en el club aviso que hemos cometido errores/fallos que nos han podido llevar a Segunda. Y hay que corregirlos. En verano se han vuelto a repetir y...

¿Cómo cuáles?
Son cosas internas. Es muy importante el centrarse en el método de fichaje, hay que depurarlo. Tenemos una forma que desgasta mucho, que es el consenso. Si se firmase lo que el director deportivo quisiese sería lo más fácil pero quizá no es lo adecuado para el rendimiento, tenemos que escuchar al entrenador, ver si lo quiere. Y luego está un propietario que está enamorado del fútbol, entiende y opina de fútbol, y quiere estar bastante involucrado en el proceso de fichajes.
Las tres partes tienen que estar convencidas y eso desgasta. Y en algunos momentos ralentiza el proceso de fichajes. 

Se supone que la próxima temporada habrá más dinero, por aquello del límite salarial. ¿Veremos al Real Valladolid afrontando operaciones que ahora ni se plantea?
Lo importante es que el año que viene se pelee el valor del jugador en las negociaciones. Que no te pidan más dinero. Hay que tener claro el valor de lo que se va hacer. Y hacer de verdad operaciones que ahora no se pueden hacer con jugadores que pueden dar un salto.

¿Veremos al Real Valladolid pagando cláusulas?
No sé si pagando cláusulas, pero quizá sí asumiendo costes más altos. Por ejemplo con jugadores libres. Se trata de ir analizando.

¿Saben cuál puede ser ese límite?
No. Porque La Liga te va actualizando. Este año empezamos con 32 (luego 34). Esperamos que se eleve, al menos, 15 millones más.

¿El Real Valladolid seguirá siendo más vendedor que comprador, al menos los próximos años?
Ronaldo tiene la idea de vender para crecer. Se está viendo en todo. Quiere mejorar infraestructuras e inversión en la plantilla, pero a base de... vender caro y comprar barato. Intentar comprar en un valor bajo y vender en uno alto. Para que esas plusvalías se puedan invertir en el club. A día de hoy no está pensando en recuperar nada. Solo pensando en una Ciudad Deportiva espectacular.

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/ZAE6F80A9-E6CA-09D1-12149EC3063799BE/202002/Estamos-intentando-renovar-a-Salisu-y-ampliar-su-clausula

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/ZAEAF06DA-05DA-473E-C467F1B453E93BF4/202002/Gomez-habla-del-objetivo-de-Europa-a-medio-plazo

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
A pesar de todos estos movimientos y de los de verano, nueve futbolistas de la temporada pasada salieron de inicio el pasado sábado.
Es como en el Getafe, que tiene una base de Segunda. Los equipos que ascienden, durante las 2-3 primeras temporadas mantienen una estructura parecida de Segunda. Luego, intentamos todos reforzar al equipo y dejarlo en manos del entrenador para que él decida. Con todo, la llegada de un jugador ayuda a que se incremente el nivel del que está y si el que está demuestra que está mejor que el que viene, nuestro objetivo es rendir, es ganar... el que viene de fuera no tiene que jugar por ello, sino por sus méritos o porque el míster cree que está para eso.


Madre de Dios, qué huevazos tiene este hombre. El Getafe, una base de Segunda, porque como todos sabemos, Jaime Mata, Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Ángel, David Soria, Djené o Nyom estaban en el Getafe que ascendió en 2017. Claro.



Jorge Molina, Damián Suárez y Portillo. TRES jugadores de la plantilla de Segunda División quedan en el Getafe. Por algo será.

Base de Segunda dice...

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
a mí lo q me jode es q nadie en la prensa tenga los huevos de ponerle colorao

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
En Radio MARCA el otro día Chus le apretó las tuercas durante un rato, pero tampoco me parece suficiente.


Es que los mercados de verano e invierno esta temporada son de traca, cesiones innecesarias, ni un solo traspaso, jugadores de Segunda y Segunda B, decisiones incomprensibles... y es que no pasa nada.


Waldo, coño. Preguntad algún periodista por Waldo. Preguntad por qué el chico estaba buscando piso en Madrid para irse al Rayo en enero, por qué el día 30 el Rayo tiene cerrada su cesión y en cambio el 31 se va todo al traste porque Sergio dice que se quede. Imaginad el paquete que tendría firmado Gómez para reemplazarlo.

Preguntad por la absurda gestión de los mediocentros, sabiendo que El Hacen y Anuar tenían sitio de sobra en esta plantilla antes que Matheus.

Preguntad qué cojones ha buscado este hombre en el último año y medio para que no haya ni un tío que mande a la grada a Michel durante un par de semanas.

Preguntad por qué el Girona y el City piden la salida de Porro, el entrenador dice que tampoco salga porque afirma que "es un futbolista que queremos recuperar" y sin embargo seguimos viendo a Moyano en el lateral y no cuenta con él ni como extremo derecho, dejándole dos semanas en la grada desde el cierre del mercado.

Y, sobre todo, qué hay detrás del fichaje de Sekou, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre pagar 400.000€ por un descarte del Almería que has tenido en tu filial y era suplente hasta de los juveniles.

Por qué esa obsesión con renovar a todo Dios. Alcaraz, Joaquín, Toni. Perfecto. ¿Moyano, Michel, Antoñito, Waldo? SEAMOS SERIOS.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 14 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder