Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Miguel Ángel Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+13
Jimy
holo
Demorado
José Varela
ChapurrinColorado
Marth
Mormar
aficionado2000
pucelunyaa
SAN ANTOLIN
pucelateam
mariop222
Iutuf
17 participantes

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Otro q cuadra con lo q se pide es vicente moreno

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Otro q cuadra con lo q se pide es vicente moreno


Ayer fue anunciado como nuevo técnico del Mallorca. Aunque sí que parecía una opción interesante...

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Conocimientos, capacidad de trabajo y pasión
Miguel Ángel Gómez plasma su ideario en su presentación oficial como nuevo director general del área deportiva


Miguel Ángel Gómez - Página 5 2a8hlhh

Miguel Ángel Gómez plasmó su ideario en su presentación como nuevo director general del área deportiva del Real Valladolid. El de Hinojosa del Duque se mostró como una persona trabajadora, metódica, conocedora de su nueva realidad y “muy ilusionada” a la hora de aceptar un nuevo reto en su vida. “Yo en el Sevilla estaba muy cómodo pero soy una persona a la que le encantan y le motivan los retos”.
Gómez explicó cómo fue la intrahistoria de su fichaje por el Real Valladolid, un fichaje propiciado por un Víctor Orta que ejerció de celestino entre el cordobés y Carlos Suárez. “Del presidente me asombró la pasión con la que vive el Club, es algo que me motiva y que me hace sentir identificado”.

El nuevo jefe del área deportiva insistió en la importancia de crear una estructura fuerte en la que también estarán Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, “ambos muy competentes y conocedores del mercado que nos puede interesar”, y descartó tomar decisiones a la ligera y sin consensuar con el futuro entrenador. “No me quiero precipitar a la hora de elegir el técnico, cuando tomemos la decisión será porque estamos convencidos. Quiero a una persona con hambre y con ganas de conseguir cosas”.

Miguel Ángel Gómez hizo hincapié en que con el presupuesto de plantilla que maneja el Club –en torno a cuatro millones, según apuntó el presidente- tiene que ser capaz de formar un buen equipo. “Tengo claro que para traer a un jugador de fuera similar a los de casa me quedo con los que ya están aquí”.

Estructura
El equipo liderado por Miguel Ángel Gómez, equipo del que formarán parte los ya citados Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, se completará en los próximos días.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19062017/Conocimientos-capacidad-de-trabajo-y-pasion/

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Por seguir divagando en cuanto a técnicos futuribles, se me ha venido a la cabeza Juanma Lillo que en el Sevilla ha ejercido como segundo de Sampaoli y ha sido muy valorado su trabajo (espero que no), e incluso por las redes sociales se ha hablado hasta de Abelardo.


Rolling Eyes

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
«Quiero que la afición del Valladolid sea feliz y sé que sólo lo será viendo al equipo en Primera»
Debuta al mando de un área en la que aprendió en el Sevilla del mejor: Monchi. Pero Gómez quiere ser mucho más que una fotocopia o su prolongación. Desea que su actual club goce de una estructura de trabajo por muchos años


Pregunta.- ¿Qué lleva a un psicólogo a hacerse director deportivo?
Respuesta.- Yo diría que cómo se mete una persona que ama el fútbol en la psicología. Desde joven entrenaba a pequeñines en mi pueblo, Hinojosa del Duque (Córdoba). Lo primero que hice cuando fui a Sevilla a estudiar la carrera fue presentarme en la Federación Andaluza, para empezar los cursos de entrenador. Siempre me he visto en el mundo del fútbol. Desde los 19 años dije que quería vivir de esto.

P.- Es decir, que estudió Psicología como forma de introducirse en el mundo del deporte.
R.- Nada más entrar en la facultad puse una reclamación porque no me dejaban, por juventud, hacer el curso de experto en psicología del deporte. Debía estar como mínimo en cuarto. Me peleé con el departamento y en segundo me dejaron.

P.- Y al Sevilla entra como psicólogo.
R.- Sí. Se crea un grupo de profesionales de esta rama en la temporada 97-98 y yo entro en el filial. Después me nombran coordinador del equipo de psicólogos y con Caparrós doy el salto al primer equipo. Al tiempo, yo entrenaba a equipos inferiores de la selección andaluza. En el club sabían de mis inquietudes y me ofrecen ser informador de rivales. Con Juande Ramos en la 05-06, paso a ser informador del primer equipo.

P.- Luego Monchi se cruza en su camino.
R.- Sí. Necesito motivaciones. Estaba aburrido de esa tarea y en 2009 le pido entrenar. Dirijo al Sevilla C y al juvenil de División de Honor. Al año siguiente me ofrece la coordinación de la dirección deportiva.

P.- ¿Qué le debe a Monchi?
R.- Estar donde estoy. Él decide rodearse de gente joven, con ilusión y formación.

P.- Monchi está reconocido mayoritariamente como el mejor director deportivo del mundo. ¿Sigue sus pautas al 100% o cuenta con ideas propias?
R.- He aprendido mucho con él. Tengo muchísimas cosas de él pero también muchísimas ideas mías. Antes también era así, porque compartíamos pensamientos.

P.- El libro ‘El método Monchi’, de Daniel Pinilla, refleja las líneas principales del trabajo de aquél en el Sevilla. Una de las directrices reside en evitar la entrada en un club haciendo muchos fichajes, para justificar el cargo. ¿Lo aplicará usted en el Real Valladolid?
R.- Sí. Lo primero que quiero hacer es escuchar a la gente del club y de la ciudad, para ver qué nos pueden aportar. Pero tengo claro lo que quiero. Busco personas con ilusión y que se vean en el proyecto.

P.- Me refería a la plantilla. ¿Habrá cambios drásticos? ¿Se irán sólo los que acaban contrato o buscará rescisiones?
R.- La idea es que Luis César los vea a todos y opine. Habrá que ver cómo se adaptan a él.

P.- El caso de Leão es muy especial.
R.- Tiene un problema personal, no deportivo. Hay que analizar el aspecto humano, porque por encima de todo están las personas. Para nosotros es un jugador muy importante pero hay que ver cómo lo ayudamos. Buscaremos una solución.

P.- ¿Cuenta con Toni? Su deseo es continuar en la Cultural.
R.- Es un jugador al que sigo desde hace mucho para el Sevilla Atlético. Con eso está dicho todo. Es futbolista del Real Valladolid.

P.- ¿Cuántos fichajes necesita? Luis César quiere una plantilla larga.
R.- Quiero 23 jugadores: dos por puesto más un tercer portero, del filial. Pero no un primer y un segundo espada, sino dos que luchen por ser titulares.

P.- ¿Habrá sitio para canteranos?
R.- Si llega uno y dice: ‘aquí estoy yo’, a ver quién le quita. Se ha visto aquí con Jose. Ningún entrenador es tan inconsciente para renunciar a un jugador por miedo. En Valladolid hay material.

P.- Llega a un club histórico pero que es de los que menos dinero pueden dedicar a gasto de plantilla: algo más de 4 millones. ¿Podrá hacer un equipo competitivo?
R.- Trabajamos con eso. Un jugador se me ha ido porque otro club le pagaba el triple que nosotros. Hay jugadores del Sevilla Atlético que los he criado yo y que sé que vendrían, pero su salario es cuatro veces superior al que cobrarían aquí. Y pese a todo, estoy seguro de estaremos arriba.

P.- ¿Su sueño es el ascenso? ¿Puede ser real?
R.- Mi ilusión es que la afición sea feliz, y sólo lo será viendo al equipo en Primera. La gente vive de sueños y nosotros debemos hacerlos reales. Hay que llegara a los 8 últimos partidos en situación de hacer a la afición feliz. Sé que está desencantada y mi obligación es cambiarlo.

P.- ¿Qué líneas del equipo son las que más le preocupan?
R.- Las bandas, en defensa y ataque. También hay que definir el centro del campo.

P.- Fichar a Luis César como entrenador es una apuesta. Nunca había estado al frente de un equipo con este potencial.
R.- Es una incógnita pero por otra parte tiene un bagaje importante en Segunda. Conoce la categoría, tiene ilusión, conocimiento y un modelo de juego interesante. Lucharemos contra eso de que en Segunda hay que cerrarse y meter pelotazos.

P.- ¿El juego de toque es innegociable?
R.- Lo que quiero es ganar, pero si lo podemos hacer de una forma que la gente está más satisfecha y pase menos apuros, mejor. Sin olvidar que una empresa firma a un directivo para ayudarle a conseguir los objetivos. Si podemos ganar mereciéndolo, mejor, pero lo primero es ganar. Eso de preferir la derrota digna es humo. La victoria da fiabilidad y tranquilidad para corregir los fallos.

P.- ¿Fichará junto al míster o prevalecerá la opinión de usted? En ‘El método Monchi’ se habla de que el técnico propone un perfil y la dirección deportiva aporta el nombre.
R.- Así es. Y lo repetiré aquí. Con Monchi aprendí que los fichajes se consensúan. Si traes un futbolista que no quiere el míster, lo va a matar y se generará tensión entre nuestras dos áreas.

P.- ¿Seguirá con el mismo método de trabajo del Sevilla, apoyado en el Big Data?
R.- En cuanto finalice el mercado, nos pondremos a ver fútbol para tener un listado de nombres por puesto, entre noviembre y diciembre, por si hace falta reforzarse en enero. De cara al verano haremos lo mismo, pero con una selección de 50 jugadores por puesto.

P.- Ha firmado por tres años. ¿Tiene pensado irse después o le gustaría establecerse?
R.- Me gustaría ser feliz aquí, no imprescindible. No vengo pensando en volver o en irme a un grande. Me gustaría montar una estructura que, el día que me vaya, siga en pie y el que venga abra el ordenador y tenga información.

Un panorama que Gómez no se ha encontrado de su antecesor.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/quiero-aficion-valladolid-sea-feliz-solo-sera-viendo-equipo-primera_90992.html

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
El braulio se ha llevado hasta las alfombras.

Menudo elemento

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Un panorama que Gómez no se ha encontrado de su antecesor...

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Eso explica lo que es Braulio.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Yo creo que Braulio está bien relacionado pero que a lo de ojear y tal no le debía dedicar mucho tiempo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Braulio se ha dedicado a pagar favores que debia de su epoca en el Valencia. Con favores me refiero a favores a los representantes (yo te traigo este jugador que te gusta y mas adelante me pagas el favor, fichandome a un cojo).

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
A mi no me gustaron algunas cosas que dijo,es más me pareció muy lejos de la realidad del club tal como está económicamente:

-Habla de dos jugadores por puesto de igual nivel cuando con tan poco dinero lo lógico son 15 de mucho nivel con lo que asegures la permanencia y el resto del b para que las fichas sean bajaa y además pueden ir creciendo y ser una sorpresa.

-Habla de una plantilla larga,pero será larga con gente del b porque vamos como sea larga a base de fichajes el nivel medio va a ser bajo


Vamos sino hay dinero lo suyo es plantilla corta con 15 tios de calidad y lo demás del filial.Y luego potenciar la base y no dejar que ciertos chicos se vayan.Pero vamos si son dos tios titulares por puesto o esque el nivel medio va a bajar o que haya dinero para dar y tomar y no nos hayamos enterado.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Yo en este hombre tengo fe.

Es posible que la confección de la plantilla para empezar la temporada sea con futbolistas experimentados en la categoría, gente con oficio, que por cierto ha sido una carencia que teníamos el año pasado, oficio, lógicamente todavía no han tenido tiempo él y su equipo de ver fútbol, como miembros de la secretaria técnica del club, y es posible que cuando llegue el mercado invernal, nos puedan dar una sorpresa, positiva. Posiblemente en el mercado de invierno, tengan visto algo, en algún puesto donde estemos fallando, en los mercados suramericanos y ahí será donde podamos ver su "ojo clínico", si os dais cuenta, están haciendo fichajes nacionales, ningún jugador extranjero, porque para acertar en ellos, necesitan tiempo, para sondear determinados mercados y poder incorporarlos para la segunda vuelta, y acertar de pleno.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
ChapurrinColorado escribió:
A mi no me gustaron algunas cosas que dijo,es más me pareció muy lejos de la realidad del club tal como está económicamente:

-Habla de dos jugadores por puesto de igual nivel cuando con tan poco dinero lo lógico son 15 de mucho nivel con lo que asegures la permanencia y el resto del b para que las fichas sean bajaa y además pueden ir creciendo y ser una sorpresa.

-Habla de una plantilla larga,pero será larga con gente del b porque vamos como sea larga a base de fichajes el nivel medio va a ser bajo


Vamos sino hay dinero lo suyo es plantilla corta con 15 tios de calidad y lo demás del filial.Y luego potenciar la base y no dejar que ciertos chicos se vayan.Pero vamos si son dos tios titulares por puesto o esque el nivel medio va a bajar o que haya dinero para dar y tomar y no nos hayamos enterado.



Ningun equipo profesional del mundo tiene solo 15 jugadores profesionales y 7 del filial.es mas,no creo q ni sea legal

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Salvo que a, como mínimo, 4 de esos le hagas ficha profesional, no, tener 15+7 no es legal.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Yo creo que Gómez fue bastante claro, plantilla larga pero contando con la cantera, tener plantilla larga no implica que no se cuente con la cantera. Esta temporada Toni y José ya son fijos y a poco que Calero y Anuar hagan en pretemporada pues también, si luego Mayoral demuestra que también está listo, pues serán 5 de la cantera, por lo que necesitas 18-19 jugadores "no canteranos", y nuestra base de canteranos cada año ha de ser mayor, estando en segunda no tenemos más opción que subir gente desde abajo si quieres tener jugadores que marquen diferencias y que puedas vender en el futuro, pq los que fiches ya van a ser de perfil medio-bajo, ya que no hay dinero.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 5 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder