Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

Re: Miguel Ángel Gómez, nuevo Director Deportivo

el Dom 09 Jul 2017, 17:36
Pero si luego juegan 15 tíos todo el año. A Jose y Toni ya los tienes ahí, contar con la cantera es contar con gente que ahora forme parte del Promesas. Esperemos que Anuar y Calero tengan la oportunidad antes de que fichen 2 tíos por puesto. Qué menos... si no deberían salir cedidos, porque Anuar 6 años en el Promesas lo que va a hacer es perder el tiempo y Calero poco más o menos que lo mismo.
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

el Dom 09 Jul 2017, 18:12
mariop222 escribió:Salvo que a, como mínimo, 4 de esos le hagas ficha profesional, no, tener 15+7 no es legal.

A eso me refiero a dar fichas profesionales a 3 o 4 jugadores del b.Unes a 15 tìos con calidad con 4 de filial.Pero eso de decir dos tios por puesto y titulares ambos,o una plantilla de 23 es una locura,es propio de alguien que no sabe como está el club.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3982

el Dom 09 Jul 2017, 19:19
ChapurrinColorado escribió:
mariop222 escribió:Salvo que a, como mínimo, 4 de esos le hagas ficha profesional, no, tener 15+7 no es legal.

A eso me refiero a dar fichas profesionales a 3 o 4 jugadores del b.Unes a 15 tìos con calidad con 4 de filial.Pero eso de decir dos tios por puesto y titulares ambos,o una plantilla de 23 es una locura,es propio de alguien que no sabe como está el club.

15 tíos con calidad implica gente que cobre mínimo 300 mil euros anuales, por 15 jugadores, son 4,5 millones, ya te has pasado del presupuesto de la plantilla. 23 jugadores en plantilla, con una media de sueldo de 180.000€ lo puedes mantener perfectamente, tienes a los 4 o 5 con ficha del B o ficha profesional cobrando el mínimo de 2ª,  y unos cuantos que estarán por debajo de la media también, y unos pocos que marquen diferencias que son los que se llevarán el sueldo máximo, y aún así piensa que hay clubs en 2ª que actualmente pueden doblar el máximo que tu puedas pagar.
Lo que se necesita es apostar por la cantera, invertir en formar jugadores y sí, tener plantillas amplias con 2 jugadores por puesto es lo normal, lo que no tiene sentido es que se te lesione Roger y no tengas recambio en meses y cuando lo traes sea un tuercebotas, o juegues toda la temporada con 3 centrales en plantilla y Hermoso de lateral izquierdo o sin extremos como la última temporada, eso si son locuras, por primera vez en 3 años, parece que hay gente dirigiendo la parcela deportiva del club con algo de cordura.

Cantidad de envíos : 11207

el Dom 09 Jul 2017, 19:58
15 tíos de calidad no tenía ni el Levante la pasada temporada ni los va a tener esta el Granada, que son los que mejor trabajo hacen a priori a partir de la ayuda del descenso.

En la Segunda de hoy día hacen falta quince jugadores que sean perros, expertos, rocosos, conocedores de la Segunda División, con un poco de ambición, con sangre, dispuestos a dejarse el culo pelado por tener una oportunidad de jugar en Primera para formar un bloque compacto, y a mayores de esos quince hay que tener el grupo de 3/4 jugadores de calidad que dan el salto de calidad al equipo.

Esos 3/4 jugadores de calidad lo más normal es que sean el central, mediocampista y delantero que formen la columna vertebral del equipo; es decir, un central que lidere la defensa, un mediocampista que haga jugar a algo al equipo y un delantero que las enchufe.

Así de sencillo. Sobre el papel, claro, porque Braulio en tres años no lo ha conseguido.

La misión de Gómez es armar una plantilla que cumpla con ese patrón. Y a esos 15+4 puedes sumar otros tres o cuatro tíos cumplidores para puestos menores, donde dar cancha a la cantera.

Entre 21 y 23 futbolistas es el número ideal, obviamente si dentro de esos 23 incluimos a Jose, Ángel y Toni (3 canteranos con ficha profesional) y a Anuar, Mayoral y Calero utilizando la misma fórmula que con Jose la pasada temporada aprovechando que son del 95 y 97.

Lo demás, de esos tíos con ambición y el culo pelado, conocedores de la categoría, encajan Plano y pueden encajar Nacho y Antoñito. Con Kiko Olivas tendríamos al mejor central de Segunda hace dos temporadas, y bueno, Deivid también es un tío cumplidor en la categoría.

Recordemos que el Levante ha subido con Sergio Postigo y Chema (muy bueno) como centrales indiscutibles y defensa menos goleada, uno con experiencia en Segunda B y Segunda y el otro con muy buenas temporadas en el Alcorcón.

El Granada con Juanpe (...), o el Getafe con dos auténticos perros como Juan Cala y el Cata Díaz.

Ya que vamos a llegar al lunes con la defensa casi hecha, el primer paso lo hemos dado, y no me parece mal.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13983

el Dom 09 Jul 2017, 20:05

lo q dice mario es lo q se va a hacer. vamos a tener la temporada q viene 6-7 canteranos y 3 de ellos como estaban jose o de tomás, pero todos ellos son profesionales y entran dentro de los 23, pero lo de 15 profesionales y el resto del b no existe ni es legal
pucelateam
Cantidad de envíos : 2778

el Dom 09 Jul 2017, 22:37
Vamos a ver algo de pretemporada antes de juzgar los fichajes, que a falta de tiempo hay que ir por lo seguro y eso es fichar algunos jugadores con experiencia. Viendo que hemos fichado defensas pienso que nos hace falta otro mediocentro y un delantero centro y, si sale Moyano, otro lateral. Supongo que el delantero será lo último en llegar.
mariop222
Coordinador

el Dom 09 Jul 2017, 22:56
Imagino que a partir de los primeros entrenos irá viendo Luis César qué le hace falta. La defensa anda casi cerrada, y con lo que veo yo creo que faltan esos 2/3 jugadores que den el salto de calidad arriba, considerando que con Jose, Toni y Plano tendríamos una muy buena línea de mediapuntas.

Yo con un extremo zurdo y un delantero más (contando los centrales que suenan) vería una base muy correcta, buscaría un muy buen mediocentro (no una medianía), luego ya pues depende de si sale o no Leão que pueda hacer falta otro centrocampista defensivo, aunque ahí con Anuar y Luismi yo lo veo bien.

Mañana hay reconocimientos, y dijo Gómez el viernes que tenía otras 3 o 4 cosas ya cerradas o cerca de cerrarse. Estaremos pendientes. Me parece una lástima que no se pudiera renovar a Higinio, porque es muy difícil encontrar un buen 9 y ahora mismo veo más fácil que el club espere a Raúl de Tomás si no se nada mejor.
Ulquiorra Cifer

el Dom 09 Jul 2017, 23:40
Yo creo que el medio-centro y el delantero serán 2 cesiones, porque es la única opción que tienes ahora mismo de subir el nivel, si no, serán jugadores de perfil medio-bajo.

el Mar 11 Jul 2017, 00:20
Lo de Sulayman lo puedo entender si el miércoles me dice que es que le han seguido mucho en el Sevilla, que si tiene muy buenas referencias y mil historias para excusarse. Eso sí, como mañana me encuentre en la web una nota confirmando el regreso del hipster de la feliz vida a ver qué película nos cuenta Gómez para justificar que esto no es un puto club de amiguetes (otra vez) cabezota
pucelateam
Cantidad de envíos : 2778

el Mar 11 Jul 2017, 15:20
no lo ha confirmado pero ha dicho "que interesa" lo que da miedo a que sea cierto que vuelva.
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

el Mar 11 Jul 2017, 15:41
Para Borja, opción que apuntó SER Valladolid y que aseguró La8, también tuvo buenas palabras: "La figura de una persona que guíe a los canteranos y enseñe a los que vienen qué significa el Real Valladolid me gustaría. Se llame Borja o cualquier otro que haya vivido este club desde dentro y conozca esta entidad. Pero la prioridad es lo deportivo".

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/5013-borja-y-deivid-nombres-propios-del-dia

Yo creo que ese "pero" es la clave y que no cuentan con Borja.
Ulquiorra Cifer

el Mar 11 Jul 2017, 16:11
Yo creo que va a venir.

el Mar 11 Jul 2017, 16:18
Tranquilos ,tiene de contrato tres años,vamos a poderlo gozar a lo grande.
mariop222
Coordinador

el Miér 12 Jul 2017, 16:44
Tan majo que parecía al principio, y de tanto admirar a Suárez las pintas de vendehumos que se le están poniendo.

Van tres fichajes desde el lunes. Cada uno me gusta menos que el anterior. cojo
Ulquiorra Cifer

el Miér 12 Jul 2017, 17:00
No deberíamos poner a caer de un burro al director deportivo que lleva aquí un mes, cuando ni ha empezado la pretemporada. Yo no se si el equipo va a responder o no, no se como va a salir Borja o como va a salir Marreh, pero ahora mismo por presupuesto no somos muy diferentes del Girona en primera, pero en segunda, es una situación que ni los más veteranos habréis vivido, pero a la que nos tenemos que acostumbrar.

el Miér 12 Jul 2017, 17:25
Por lo menos está claro que prefiere tener a los jugadores desde el principio que a priori es bueno. Yo le doy tiempo pero es que lo de Borja es un bajón... bowdown frtered
Ulquiorra Cifer

el Miér 12 Jul 2017, 17:42
pucelateam escribió:Por lo menos está claro que prefiere tener a los jugadores desde el principio que a priori es bueno. Yo le doy tiempo pero es que lo de Borja es un bajón... bowdown frtered

1 de 23 futbolistas que se supone va a tener la plantilla, va a ser un veterano de 36, y hacemos un mundo de ello, cuando el Getafe acaba de subir a primera con el Cata Díaz(37), Sergio Mora(37), Carlos Peña(34)(del que alguno pedía su retorno) y Jorge Molina(35), hace unos años Las Palmas con Valerón(40), nosotros el año de Djukic con Rubio(33) y Nafti(34) como titulares indiscutibles. Yo creo que nadie piensa que Borja va a venir para jugar 42 partidos y que si los juega será por deméritos de otros jugadores más jóvenes a los que un veterano de 36-37 les quita el puesto.

Solo creo que antes de poner a caer de un burro el trabajo de MAG que lleva un mes aquí, deberíamos ver al equipo.

el Miér 12 Jul 2017, 18:09
Ulquiorra Cifer escribió:No deberíamos poner a caer de un burro al director deportivo que lleva aquí un mes, cuando ni ha empezado la pretemporada. Yo no se si el equipo va a responder o no, no se como va a salir Borja o como va a salir Marreh, pero ahora mismo por presupuesto no somos muy diferentes del Girona en primera, pero en segunda, es una situación que ni los más veteranos habréis vivido, pero a la que nos tenemos que acostumbrar.

No me metas en el grupo de los más veteranos, que yo llevo sólo 14 años de socio y estoy acostumbrado a esta dichosa mediocridad dedojo ... y soy socio desde bien jovencito.

Cuestiones de presupuesto aparte, que se pueden hacer plantillas igual de válidas con 4 que con 8 millones, yo crítico a Gómez que me venda mirar primero a lo de casa y tal, y me haya traído a Suly y Borja para taponar el ascenso de Anuar al primer equipo; y una sobrecarga de mediapuntas cuando Toni debería venir para ser indiscutible junto a Jose y tal vez Plano.
Ulquiorra Cifer

el Miér 12 Jul 2017, 18:33
mariop222 escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:No deberíamos poner a caer de un burro al director deportivo que lleva aquí un mes, cuando ni ha empezado la pretemporada. Yo no se si el equipo va a responder o no, no se como va a salir Borja o como va a salir Marreh, pero ahora mismo por presupuesto no somos muy diferentes del Girona en primera, pero en segunda, es una situación que ni los más veteranos habréis vivido, pero a la que nos tenemos que acostumbrar.

No me metas en el grupo de los más veteranos, que yo llevo sólo 14 años de socio y estoy acostumbrado a esta dichosa mediocridad dedojo   ... y soy socio desde bien jovencito.

Cuestiones de presupuesto aparte, que se pueden hacer plantillas igual de válidas con 4 que con 8 millones, yo crítico a Gómez que me venda mirar primero a lo de casa y tal, y me haya traído a Suly y Borja para taponar el ascenso de Anuar al primer equipo; y una sobrecarga de mediapuntas cuando Toni debería venir para ser indiscutible junto a Jose y tal vez Plano.

14 años con Suárez icon_mad que aguante!

Yo creo que tenemos el concepto de que a Anuar se le va a taponar por la experiencia previa que tenemos, pero todavía ni hemos arrancado, yo no dudo que si Anuar es mejor que Borja y Suly, va a jugar por delante de ellos, porque es lo que nos han dicho, igual que el año pasado vendían que el equipo estaba hecho para subir, al final, el tiempo dará o quitará razones.

En cuanto a Toni, yo creo que nadie le discute, y pienso que vamos a jugar mayoritariamente con un 4-2-3-1, en el que los 3 que citas pueden jugar al mismo tiempo, y con Hervías, Míchel y Mayoral, cumples lo de dos por puesto, si ya a mayores, se trae un extremo zurdo y se busca para Mayoral una cesión en un club de segunda, para que termine su formación, pues sería casi perfecto y si no se hace y Mayoral se queda, pues también.

Lo que ahora necesitamos es que se cierre lo de los dos centrales, y ya casi que solo faltaría la posición de "9", con al menos un jugador que sea delantero centro puro, y si son dos, que la temporada es muy larga, pues mejor.

el Mar 25 Jul 2017, 17:14
"Toni tiene que madurar"
Entrevistamos a Miguel Ángel Gómez

Las cosas, claras. Y Miguel Ángel Gómez, parece tenerlas. El director deportivo del Real Valladolid atendió este martes a ElDesmarque, desplazado a la concentración del equipo en Marbella a lo largo de la presente semana. Impresiones, entradas, salidas y, sobre todo, nombres propios por los que pasa la actualidad del conjunto pucelano que una de las cabezas visibles del nuevo Pucela ha repasado en una amplia entrevista.

¿Qué balance hace de lo que va de pretemporada?
Un balance muy positivo. Ahora empezamos a ver al equipo, a jugar y a funcionar, y se está creando un clima muy positivo.

¿Que impresión te está dejando el Real Valladolid?
Hay un gran capital humano en el Club. Los empleados tienen muchas ganas de ayudar. Ahora hay que unir eso a la parcela deportiva.

¿Por qué eligió el Pucela?
Tenía una idea de proyecto. Había otras cosas por ahí. Pero quien más ha confiado en Miguel Ángel Gómez ha sido el Real Valladolid y Carlos Suárez. Aquí me dejan trabajar con una estructura. Sabía lo que había y me apetecía un equipo nuevo donde me dejan crear algo. Lo estoy haciendo, entre comillas, a mi gusto. Estamos sentando unas bases.

Hay mucho equipo hecho...
El 80% de la plantilla está aquí. Creo que no hemos dado palos de ciego. Hemos ido a lo que podíamos ir. Me gusta trabajar así, con el entrenador mentalizado de quiénes serán sus jugadores.

Hablando de jugadores, ¿se han escapado muchos?
Alguno hay. Y cuando me han dicho que no, les he dicho que ya se acordarán (ríe). Estamos generando un ambiente de ilusión. Hay jugadores que llaman y dicen que se quieren subir a este tren. Jugadores que por presupuesto yo pensé que no vendrían.

¿Qué opina de los fichajes en la categoría?
Hay clubes con mucha capacidad económica, pero yo me tengo que centrar en lo que yo tengo.

¿Cuántos fichajes quedan por cerrar?
Hay dos incorporaciones que deberíamos hacer para que haya más competitividad. En ello estamos. También puede haber una salida y alguna entrada más.

¿Cuándo llegará el siguiente?
Espero que dentro de poco, estamos intentando desatascar situaciones...

¿Será Cotán?
Tiene contrato en vigor con su club. Es un jugador al que conozco y tiene unas condiciones muy interesantes.

¿Está intentando rescindir?
Nosotros somos partidarios de llegar a acuerdos con clubes. No sé lo que haremos, pero somos partidarios del diálogo.

¿Y Kiko Olivas?
También es un jugador con contrato en vigor con su club y hay que respetarlo.

¿Hasta cuándo se puede esperar por el delantero?
Hasta el 31 de agosto.

¿Puede ser Raúl de Tomás?
No está descartado, pero creo que va a jugar en Primera. El año pasado, el último día del mercado me lo quitó Carlos Suárez.

¿Cómo está el tema de Toni?
No tenemos ni una sola oferta por escrito de la Cultural Leonesa. Creo que en pretemporada se le está demostrando nuestra intención, pero es muy importante que uno se autoexija y se convenza de las situaciones. Cuando un joven vive una temporada de éxito es muy moldeable y él está en un momento en el que tiene que madurar y saber quién le regala el oído y quién le dice la verdad. Tiene quedar un paso al frente. Tiene que demostrar que quiere vestir la camiseta y el escudo del Real Valladolid. Nosotros no somos el segundo plato de nadie.

¿Puede salir Luismi?
Ningún jugador es sí o sí. Creo que aquí no se ha visto todo su potencial. En Tarragona sí se ha visto lo que yo le vi en mi etapa. Me parece un jugador con un perfil totalmente del Real Valladolid, pero hasta el 31 de agosto no sé lo que va a pasar ni con él ni con nadie.

¿Ha llamado alguien por Jose?
Creo que no, pero es un delantero top a nivel nacional. Si no llaman, mejor... Sé el jugador que tengo. Los delanteros escasean y los que hay están en unas cifras muy altas. No contemplo la salida de Jose bajo ningún concepto.

¿Vendrán más jugadores del Grupo Pozzo?
Si pensamos que van a venir a ayudar con calidad y rendimiento pues a lo mejor... Pero a día de hoy no consideramos más incorporaciones, pero el mercado va fluctuando.

¿De dónde surgió esa unión con el Watford?
Nos gustaba mucho Sulayman y contactamos con sus agentes. Había jugadores interesantes con proyección y, a partir de ahí, vas explicando el proyecto y simplemente te quieren ayudar.

¿Mantenéis el contacto con alguien del Udinese o del Watford?
Tienen a Rafa Monfort, que es una persona implicada a la que le gusta ver como están, pero ya no son unos contactos máximos. 

Este tema ha generado críticas...
Ante toda corriente de opinión lo primero que hago es respetarla, pero intento siempre contrarrestar las cosas con datos objetivos. El Promesas el año pasado hizo nueve incorporaciones y nosotros hemos hecho 10. ¿Qué más da el equipo del que vengan?.

Pero muchos son cedidos...
Nadie te dice que luego esos cedidos no serán tuyos. Siempre que el jugador luego llegue al alto rendimiento los clubes que acogen a esos jugadores tienen su beneficio. No se ha taponado la carrera de nadie. Calero es futbolista del primer equipo, Mayoral es futbolista del primer equipo, Anuar es futbolista del primer equipo y no contempla jugar en el Promesas... Vienen a suplir una necesidad. Cuando llegamos, en 30 días teníamos que montar el filial y el primer equipo, sabiendo que el primer equipo era prioridad. Muchos jugadores se van y lo que intentamos es crear un equipo que jugará en un grupo complicado. 

¿Qué pasará con Anuar y el resto de canteranos con el primer equipo?
Me sentaré con Anuar. Me adaptaré a lo que él demande. Los canteranos merecen el máximo respeto. Él y todos. Hay muchos jugadores con los que me quiero sentar y darles mi punto de vista. Vengo de un club muy canterano y he vivido este tipo de situaciones.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/5113-entrevista-miguel-angel-gomez
Ulquiorra Cifer

el Miér 23 Ago 2017, 13:13
Le he notado como 10 veces más nervioso que el Lunes, debe de estar ahora mismo con el teléfono ardiendo, 2-3 jugadores que podrían querer salir, luego el tema de si Jose te lo llevan, y buscar sustitutos, le esperan 8 días muy entretenidos.

el Miér 23 Ago 2017, 13:15
Tiene que cumplir con su promesa

Trae
mariop222
Coordinador

el Lun 11 Sep 2017, 22:07
Le han entrevistado en La Jornada. Lo más destacado:

- Ya hay una primera reunión para valorar el cierre de mercado y estudiar prioridades y objetivos de cara al mercado de invierno.

- El traspaso de Jose se gesta en 4 días, y si se cumplen las variables deja más dinero que la cláusula de rescisión.

- El club cumple los pagos, y la venta de Jose da más oxígeno.

- Caso Ortuño: encajaba en el perfil, y está contento con la plantilla pero era una situación interesante que quería aprovechar. Durante el período de inscripción no se puede cerrar la cesión, pero quiso intentar aprovechar la situación de Ortuño como agente libre porque era una situación óptima, interesante para el Real Valladolid. El asunto está en manos de los servicios jurídicos, el Real Valladolid va a defender la legalidad de la operación, aunque no le termina de gustar las formas del jugador, que está "desaparecido". Pero tiene un contrato firmado con el Real Valladolid, a expensas de que decida La Liga.

- Situaciones como el final de mercado ya las ha vivido en el Sevilla, lo que se trataba era de aprovechar opciones interesantes porque había dinero y fichas libres, y el club optaba a traer jugadores interesantes.

- Hay competencia en la plantilla, todos los puestos están cubiertos y compensados, pero había que intentar aprovechar lo que surgiera a final de mercado. El club apuesta por un agente libre, pero su firma y su situación no está clara.

- Tema Raúl de Tomás: no se pronuncia sobre las formas. Sobre "los dos WhatsApps de Raúl", literal: "cuando uno se acuesta sabe lo que hay". Suárez se implicó personalmente en el fichaje, pero no se gestó.

- Cantera y el Watford: siempre llegan jugadores de fuera a los filiales. No hay acuerdo con Pozzo, solo cesiones, son jugadores seguidos de campeonatos sudamericanos. Era necesario montar un equipo prácticamente nuevo, los jugadores acababan contrato y no había un responsable de la cantera. La forma más rápida y compensada de hacer una plantilla era recurrir a las cesiones. Se confía en gente como Apa, Pablito, aunque tienen que jugar, por eso mantienen ficha del B. Los filiales son muy irregulares, y los chavales están inseguros por los malos resultados en casa. Tienen que esforzarse en tirar la puerta del primer equipo, como han hecho Toni, Anuar y Calero. Destaca a David Mayoral como el jugador en el que más esperanza tiene, pero tiene que recuperar el tiempo perdido de la lesión
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente