Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Miguel Ángel Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+13
Jimy
holo
Demorado
José Varela
ChapurrinColorado
Marth
Mormar
aficionado2000
pucelunyaa
SAN ANTOLIN
pucelateam
mariop222
Iutuf
17 participantes

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Por lo menos está claro que prefiere tener a los jugadores desde el principio que a priori es bueno. Yo le doy tiempo pero es que lo de Borja es un bajón... bowdown frtered

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
pucelateam escribió:
Por lo menos está claro que prefiere tener a los jugadores desde el principio que a priori es bueno. Yo le doy tiempo pero es que lo de Borja es un bajón... bowdown frtered


1 de 23 futbolistas que se supone va a tener la plantilla, va a ser un veterano de 36, y hacemos un mundo de ello, cuando el Getafe acaba de subir a primera con el Cata Díaz(37), Sergio Mora(37), Carlos Peña(34)(del que alguno pedía su retorno) y Jorge Molina(35), hace unos años Las Palmas con Valerón(40), nosotros el año de Djukic con Rubio(33) y Nafti(34) como titulares indiscutibles. Yo creo que nadie piensa que Borja va a venir para jugar 42 partidos y que si los juega será por deméritos de otros jugadores más jóvenes a los que un veterano de 36-37 les quita el puesto.

Solo creo que antes de poner a caer de un burro el trabajo de MAG que lleva un mes aquí, deberíamos ver al equipo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
No deberíamos poner a caer de un burro al director deportivo que lleva aquí un mes, cuando ni ha empezado la pretemporada. Yo no se si el equipo va a responder o no, no se como va a salir Borja o como va a salir Marreh, pero ahora mismo por presupuesto no somos muy diferentes del Girona en primera, pero en segunda, es una situación que ni los más veteranos habréis vivido, pero a la que nos tenemos que acostumbrar.


No me metas en el grupo de los más veteranos, que yo llevo sólo 14 años de socio y estoy acostumbrado a esta dichosa mediocridad dedojo ... y soy socio desde bien jovencito.

Cuestiones de presupuesto aparte, que se pueden hacer plantillas igual de válidas con 4 que con 8 millones, yo crítico a Gómez que me venda mirar primero a lo de casa y tal, y me haya traído a Suly y Borja para taponar el ascenso de Anuar al primer equipo; y una sobrecarga de mediapuntas cuando Toni debería venir para ser indiscutible junto a Jose y tal vez Plano.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
mariop222 escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:
No deberíamos poner a caer de un burro al director deportivo que lleva aquí un mes, cuando ni ha empezado la pretemporada. Yo no se si el equipo va a responder o no, no se como va a salir Borja o como va a salir Marreh, pero ahora mismo por presupuesto no somos muy diferentes del Girona en primera, pero en segunda, es una situación que ni los más veteranos habréis vivido, pero a la que nos tenemos que acostumbrar.


No me metas en el grupo de los más veteranos, que yo llevo sólo 14 años de socio y estoy acostumbrado a esta dichosa mediocridad dedojo   ... y soy socio desde bien jovencito.

Cuestiones de presupuesto aparte, que se pueden hacer plantillas igual de válidas con 4 que con 8 millones, yo crítico a Gómez que me venda mirar primero a lo de casa y tal, y me haya traído a Suly y Borja para taponar el ascenso de Anuar al primer equipo; y una sobrecarga de mediapuntas cuando Toni debería venir para ser indiscutible junto a Jose y tal vez Plano.


14 años con Suárez icon_mad que aguante!

Yo creo que tenemos el concepto de que a Anuar se le va a taponar por la experiencia previa que tenemos, pero todavía ni hemos arrancado, yo no dudo que si Anuar es mejor que Borja y Suly, va a jugar por delante de ellos, porque es lo que nos han dicho, igual que el año pasado vendían que el equipo estaba hecho para subir, al final, el tiempo dará o quitará razones.

En cuanto a Toni, yo creo que nadie le discute, y pienso que vamos a jugar mayoritariamente con un 4-2-3-1, en el que los 3 que citas pueden jugar al mismo tiempo, y con Hervías, Míchel y Mayoral, cumples lo de dos por puesto, si ya a mayores, se trae un extremo zurdo y se busca para Mayoral una cesión en un club de segunda, para que termine su formación, pues sería casi perfecto y si no se hace y Mayoral se queda, pues también.

Lo que ahora necesitamos es que se cierre lo de los dos centrales, y ya casi que solo faltaría la posición de "9", con al menos un jugador que sea delantero centro puro, y si son dos, que la temporada es muy larga, pues mejor.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
"Toni tiene que madurar"
Entrevistamos a Miguel Ángel Gómez


Las cosas, claras. Y Miguel Ángel Gómez, parece tenerlas. El director deportivo del Real Valladolid atendió este martes a ElDesmarque, desplazado a la concentración del equipo en Marbella a lo largo de la presente semana. Impresiones, entradas, salidas y, sobre todo, nombres propios por los que pasa la actualidad del conjunto pucelano que una de las cabezas visibles del nuevo Pucela ha repasado en una amplia entrevista.

¿Qué balance hace de lo que va de pretemporada?
Un balance muy positivo. Ahora empezamos a ver al equipo, a jugar y a funcionar, y se está creando un clima muy positivo.

¿Que impresión te está dejando el Real Valladolid?
Hay un gran capital humano en el Club. Los empleados tienen muchas ganas de ayudar. Ahora hay que unir eso a la parcela deportiva.

¿Por qué eligió el Pucela?
Tenía una idea de proyecto. Había otras cosas por ahí. Pero quien más ha confiado en Miguel Ángel Gómez ha sido el Real Valladolid y Carlos Suárez. Aquí me dejan trabajar con una estructura. Sabía lo que había y me apetecía un equipo nuevo donde me dejan crear algo. Lo estoy haciendo, entre comillas, a mi gusto. Estamos sentando unas bases.

Hay mucho equipo hecho...
El 80% de la plantilla está aquí. Creo que no hemos dado palos de ciego. Hemos ido a lo que podíamos ir. Me gusta trabajar así, con el entrenador mentalizado de quiénes serán sus jugadores.

Hablando de jugadores, ¿se han escapado muchos?
Alguno hay. Y cuando me han dicho que no, les he dicho que ya se acordarán (ríe). Estamos generando un ambiente de ilusión. Hay jugadores que llaman y dicen que se quieren subir a este tren. Jugadores que por presupuesto yo pensé que no vendrían.

¿Qué opina de los fichajes en la categoría?
Hay clubes con mucha capacidad económica, pero yo me tengo que centrar en lo que yo tengo.

¿Cuántos fichajes quedan por cerrar?
Hay dos incorporaciones que deberíamos hacer para que haya más competitividad. En ello estamos. También puede haber una salida y alguna entrada más.

¿Cuándo llegará el siguiente?
Espero que dentro de poco, estamos intentando desatascar situaciones...

¿Será Cotán?
Tiene contrato en vigor con su club. Es un jugador al que conozco y tiene unas condiciones muy interesantes.

¿Está intentando rescindir?
Nosotros somos partidarios de llegar a acuerdos con clubes. No sé lo que haremos, pero somos partidarios del diálogo.

¿Y Kiko Olivas?
También es un jugador con contrato en vigor con su club y hay que respetarlo.

¿Hasta cuándo se puede esperar por el delantero?
Hasta el 31 de agosto.

¿Puede ser Raúl de Tomás?
No está descartado, pero creo que va a jugar en Primera. El año pasado, el último día del mercado me lo quitó Carlos Suárez.

¿Cómo está el tema de Toni?
No tenemos ni una sola oferta por escrito de la Cultural Leonesa. Creo que en pretemporada se le está demostrando nuestra intención, pero es muy importante que uno se autoexija y se convenza de las situaciones. Cuando un joven vive una temporada de éxito es muy moldeable y él está en un momento en el que tiene que madurar y saber quién le regala el oído y quién le dice la verdad. Tiene quedar un paso al frente. Tiene que demostrar que quiere vestir la camiseta y el escudo del Real Valladolid. Nosotros no somos el segundo plato de nadie.

¿Puede salir Luismi?
Ningún jugador es sí o sí. Creo que aquí no se ha visto todo su potencial. En Tarragona sí se ha visto lo que yo le vi en mi etapa. Me parece un jugador con un perfil totalmente del Real Valladolid, pero hasta el 31 de agosto no sé lo que va a pasar ni con él ni con nadie.

¿Ha llamado alguien por Jose?
Creo que no, pero es un delantero top a nivel nacional. Si no llaman, mejor... Sé el jugador que tengo. Los delanteros escasean y los que hay están en unas cifras muy altas. No contemplo la salida de Jose bajo ningún concepto.

¿Vendrán más jugadores del Grupo Pozzo?
Si pensamos que van a venir a ayudar con calidad y rendimiento pues a lo mejor... Pero a día de hoy no consideramos más incorporaciones, pero el mercado va fluctuando.

¿De dónde surgió esa unión con el Watford?
Nos gustaba mucho Sulayman y contactamos con sus agentes. Había jugadores interesantes con proyección y, a partir de ahí, vas explicando el proyecto y simplemente te quieren ayudar.

¿Mantenéis el contacto con alguien del Udinese o del Watford?
Tienen a Rafa Monfort, que es una persona implicada a la que le gusta ver como están, pero ya no son unos contactos máximos. 

Este tema ha generado críticas...
Ante toda corriente de opinión lo primero que hago es respetarla, pero intento siempre contrarrestar las cosas con datos objetivos. El Promesas el año pasado hizo nueve incorporaciones y nosotros hemos hecho 10. ¿Qué más da el equipo del que vengan?.

Pero muchos son cedidos...
Nadie te dice que luego esos cedidos no serán tuyos. Siempre que el jugador luego llegue al alto rendimiento los clubes que acogen a esos jugadores tienen su beneficio. No se ha taponado la carrera de nadie. Calero es futbolista del primer equipo, Mayoral es futbolista del primer equipo, Anuar es futbolista del primer equipo y no contempla jugar en el Promesas... Vienen a suplir una necesidad. Cuando llegamos, en 30 días teníamos que montar el filial y el primer equipo, sabiendo que el primer equipo era prioridad. Muchos jugadores se van y lo que intentamos es crear un equipo que jugará en un grupo complicado. 

¿Qué pasará con Anuar y el resto de canteranos con el primer equipo?
Me sentaré con Anuar. Me adaptaré a lo que él demande. Los canteranos merecen el máximo respeto. Él y todos. Hay muchos jugadores con los que me quiero sentar y darles mi punto de vista. Vengo de un club muy canterano y he vivido este tipo de situaciones.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/5113-entrevista-miguel-angel-gomez

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Le he notado como 10 veces más nervioso que el Lunes, debe de estar ahora mismo con el teléfono ardiendo, 2-3 jugadores que podrían querer salir, luego el tema de si Jose te lo llevan, y buscar sustitutos, le esperan 8 días muy entretenidos.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Tiene que cumplir con su promesa

Trae

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Le han entrevistado en La Jornada. Lo más destacado:

- Ya hay una primera reunión para valorar el cierre de mercado y estudiar prioridades y objetivos de cara al mercado de invierno.

- El traspaso de Jose se gesta en 4 días, y si se cumplen las variables deja más dinero que la cláusula de rescisión.

- El club cumple los pagos, y la venta de Jose da más oxígeno.

- Caso Ortuño: encajaba en el perfil, y está contento con la plantilla pero era una situación interesante que quería aprovechar. Durante el período de inscripción no se puede cerrar la cesión, pero quiso intentar aprovechar la situación de Ortuño como agente libre porque era una situación óptima, interesante para el Real Valladolid. El asunto está en manos de los servicios jurídicos, el Real Valladolid va a defender la legalidad de la operación, aunque no le termina de gustar las formas del jugador, que está "desaparecido". Pero tiene un contrato firmado con el Real Valladolid, a expensas de que decida La Liga.

- Situaciones como el final de mercado ya las ha vivido en el Sevilla, lo que se trataba era de aprovechar opciones interesantes porque había dinero y fichas libres, y el club optaba a traer jugadores interesantes.

- Hay competencia en la plantilla, todos los puestos están cubiertos y compensados, pero había que intentar aprovechar lo que surgiera a final de mercado. El club apuesta por un agente libre, pero su firma y su situación no está clara.

- Tema Raúl de Tomás: no se pronuncia sobre las formas. Sobre "los dos WhatsApps de Raúl", literal: "cuando uno se acuesta sabe lo que hay". Suárez se implicó personalmente en el fichaje, pero no se gestó.

- Cantera y el Watford: siempre llegan jugadores de fuera a los filiales. No hay acuerdo con Pozzo, solo cesiones, son jugadores seguidos de campeonatos sudamericanos. Era necesario montar un equipo prácticamente nuevo, los jugadores acababan contrato y no había un responsable de la cantera. La forma más rápida y compensada de hacer una plantilla era recurrir a las cesiones. Se confía en gente como Apa, Pablito, aunque tienen que jugar, por eso mantienen ficha del B. Los filiales son muy irregulares, y los chavales están inseguros por los malos resultados en casa. Tienen que esforzarse en tirar la puerta del primer equipo, como han hecho Toni, Anuar y Calero. Destaca a David Mayoral como el jugador en el que más esperanza tiene, pero tiene que recuperar el tiempo perdido de la lesión

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Miguel Ángel Gómez: «No hay acuerdo para renovar a Mata»
El director deportivo del Real Valladolid explica que las posturas para retener al delantero «están muy distanciadas» y confía en atar a Luismi y Toni


Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha ido cerrando en las últimas semanas las renovaciones de canteranos con ficha del primer equipo como Anuar Mohamed, Fernando Calero y de talentos como el juvenil Miguel de la Fuente, cuya ampliación de contrato (hasta 2021) se anunció este lunes.

Sin embargo, hay otras operaciones que están más enquistadas y que no tienen visos de resolverse positivamente, principalmente la de Jaime Mata.

El máximo goleador de la Segunda División (12 tantos en 15 jornadas) no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha extendido el club blanquivioleta y su salida en verano parece cantada. Cada tanto que consigue con la camiseta del Real Valladolid aumenta su caché y le aleja de Zorrilla. «Yo me alegro porque el chaval marque», señala Miguel Ángel Gómez. «Nuestra relación con él es buena, así como su comportamiento. Las posturas están muy distanciadas, pero es normal. El club tiene que pensar por qué estuvo en la situación económica que estuvo y no podemos salirnos de un patrón. Hay que confeccionar una plantilla de 22 y distribuir la inversión de cada uno. Es verdad que la oferta que le hemos hecho a Jaime es excelente y haciendo un grandísimo esfuerzo, pero las situaciones están distanciadas. No hay acuerdo».

Más esperanzas existen en la negociación con el mediocentro Luismi Sánchez, cuyo contrato también expira el próximo verano. «Luismi quiere jugar en el Pucela. Es una renovación compleja, pero creo que si todos ponemos de nuestra parte, llegaremos a un acuerdo».

Gómez ve muy factible la ampliación contractual de Toni Villa, operación que sigue en marcha: «El chaval quiere renovar. Estamos hablando ahora mismo y vamos a darle forma. Creo que va a llegar a buen puerto», anuncia.

El director deportivo blanquivioleta asegura que «no hay prioridad» para reforzarse en el mercado invernal, aunque matiza que «hay que ser profesionales y estar pendientes del mercado. Si vemos que hay algo interesante, se puede abordar, algo de dinero hay, pero no vamos con la necesidad marcada de fichar».
Un equipo fuerte en las dos áreas

En el plano competitivo, Real Valladolid recuperó el gen ganador con un gol rápido ante el Real Oviedo, un repliegue continuo y la renuncia de la posesión, un giro copernicano en el estilo habitual de Luis César. «Nadie le ha dicho nada», señala Miguel Ángel Gómez. «Es él el que está intentando ajustar al equipo en la fase defensiva. Luis no vive de espaldas a la realidad, se ha dado cuenta y está analizándolo. Nosotros [la dirección deportiva] no nos metemos en asuntos tácticos del entrenador ni en su forma de trabajar. Vamos todos en el mismo barco. Luis es el primero que no quiere perder y lo ha reestructurado. Evidentemente, a nivel ofensivo lo ideal es que nosotros sigamos dando nuestra versión. La mejoría en defensa no va reñida con renunciar a nuestro estilo de ataque», subraya Gómez.

El director deportivo del Real Valladolid entiende que la versión especulativa que ofreció el equipo en la última jornada, coronada con la guinda de la victoria por 3-1, fue una «adaptación a ese momento del juego». «Insisto en que creo podemos ser un equipo que juegue muy bien al fútbol y también defienda bien. Me gustaría remarcarlo. Los dos estilos no están reñidos y son totalmente compatibles. Uno juega bien atacando bien y defendiendo bien. Ese es el equilibrio que busca Luis César desde el primer momento. Ylo va a seguir buscando. No quiere decir que si defiendes bien tengas que jugar mal. Defender bien no está reñido con jugar bien».

El triunfo ante el Real Oviedo permite al Real Valladolid «estar en la pelea» de los equipos que luchan en la zona alta. De hecho, ha servido para saltar de la novena a la séptima plaza, favorecido por otros resultados de la jornada, y ver los puestos de ascenso directo a solo tres puntos. El Cádiz, próximo rival encadenó en El Molinón su tercera victoria consecutiva (ganó 0-3 al Sporting), pero lejos de asustarse, Gómez ve el próximo encuentro como un reto. «El resultado nos venía bien y ahora nos la jugamos nosotros con el Cádiz. Va a ser un partido grande, de esos a los que no hay que tener miedo. Al revés, son los encuentros que uno está deseando que lleguen, los duelos bonitos que nos tienen que gustar».

La crisis del Real Valladolid B
La situación del Real Valladolid B, colista del grupo I de la Segunda División B, entristece a Miguel Ángel Gómez. El filial no levanta cabeza. «Me da mucha pena porque somos un equipo débil en las dos áreas. El juego que realizan es bueno, pero no se traduce en resultados y este es un deporte de alto rendimiento. La situación actual es merecida porque no estamos siendo efectivos.Me da pena y tenemos que seguir luchando para salir y darle la vuelta». El director deportivo del Real Valladolid considera que la mejor receta pasa «por el trabajo» y «dar cariño a los chavales». Además, anuncia refuerzos. «Vamos a ver si podemos ayudar al equipo ahora en invierno con algo», desliza.

Gómez explica que el delantero Luis Suárez «se está llevando todos los palos» por su pobre rendimiento en el ataque del Promesas, pero no es el único. «Hay más gente, como Miguel, que también debería dar un pasito al frente». En defensa, Gómez detecta «falta de madurez y contundencia». «Se quieren jugar todas las acciones y hay que buscar la seguridad. Los chavales tienen que madurar».

La confección de la plantilla del filial, a contrarreloj, fue un problema veraniego que ahora se paga. «Llegamos muy, muy tarde a la dirección deportiva. No se dejó nada hecho. Hubo nueve salidas y tuvimos que hacer rápidamente todas las entradas que pudimos. El mal inicio de competición nos penalizó muchísimo». La elección de Carlos Salvachúa como entrenador resultó un fiasco y el técnico fue relevado por Miguel Rivera después de cinco jornadas : «No consiguió arrancar, no tenía fuerza, ánimo o lo que fuera. Si nosotros hubiéramos iniciado la competición como estamos ahora, no nos encontraríamos en esta situación. Tenemos más intensidad en el juego, pero debemos aprender a competir. Los chavales no pueden tirar la toalla. Si quieren llamar a la puerta del primer equipo, tienen que luchar hasta el último partido por salvar la categoría».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/miguel-angel-gomez-20171024212509-nt.html

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
No sé si luego lo subirán a segunda b otra vez o "será muy difícil", pero el filial lo han destrozado ellos, no los que estaban antes. Ahora mismo hasta los que venían destacando parecen malos y eso es por la gente que han metido y el ambiente que han creado cargándose a la generación entera que saltaba este año del juvenil.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Lo han destrozado ellos pero ojo que el solar que te dejan Braulio y Cata con el tema del salto del Juvenil tiene su miga

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz

yo creo también q Gómez es el mayor responsable.yo creo q en un mes puedes hacer de sobra un equipo para segunda b, el problema es q no se ha sabido ver nada de lo q había, ni lo bueno ni lo malo

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Andrés Fernández se incorpora a la Dirección Deportiva
El leonés se centrará principalmente en labores de scouting sub23


Andrés Fernández Carbajo se ha incorporado a la Dirección Deportiva que lidera Miguel Ángel Gómez y, de este modo, se suma al equipo de trabajo en el que también figuran Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina. El leonés se centrará principalmente en labores de scouting sub23.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12122017/Andres-Fernandez-se-incorpora-a-la-Direccion-Deportiva/

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Gómez: "La camiseta y el escudo del Valladolid pesan"
El director deportivo del Real Valladolid hace un análisis de lo visto hasta ahora y del inminente mercado de invierno con varias salidas y entradas en el equipo.


El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, afronta el inminente mercado de fichajes de invierno con la intención de reducir plantilla por lo que saldrán jugadores, pero también llegarán, aunque menos. Las dos últimas victorias le han permitido disfrutar de las Navidades.

Ya han pasado varios meses desde que se instaló en Valladolid, ¿cómo se encuentra?
En la ciudad me encuentro muy bien, estoy muy feliz, mis hijos son muy felices. Nos hemos encontrado unos vecinos hospitalarios, amables… Si las cosas van bien podría estar aquí 10 años. Valladolid es una ciudad que se adapta muy bien a mi forma de ser, una ciudad a la que le gusta mucho el deporte, es una ciudad culta, una ciudad con un nivel educativo alto y una ciudad muy viva. Mis momentos malos han sido más de frustración por no poder devolver el cariño que me han dado, que de temer por mi puesto de trabajo. La gente no es feliz viendo al equipo jugar bien, la gente es feliz viendo a su equipo ganar. Es una ciudad ideal, para mí preciosa y donde me gustaría estar mucho tiempo.

¿Y el tema del frío? ¿cómo lo lleva? ¿sigue corriendo a primera hora de la mañana?
Sigo corriendo, sí, con los amigos del club, del Trotapinares, con Lino, con Paco, con Charly, con Casquero… Me encanta correr con cencellada, que me parece precioso. Valladolid tiene unos parajes preciosos para correr.

Los últimos seis puntos han hecho que el turrón sea más dulce, ¿verdad?
Es evidente, sobre todo, porque los jugadores ven que el trabajo tiene su recompensa. Eso da más estabilidad. Si te vas a tu casa a descansar con el trabajo bien hecho, te vas más tranquilo.

Luis César ha querido seguir conduciendo el Ferrari y ha cambiado su forma de jugar…
Ha demostrado que no es terco, que quiere evolucionar. Los entrenadores veteranos saben que se tienen que ir adaptando a los cambios del fútbol. El entrenador, cualquiera, tiene que ir modificando su modelo de juego porque como te quedes anticuado, pierdes. Ahora no tenemos todos los ajustes hechos, pero en su filosofía ha demostrado que quiere mejorar, por lo que él se dio cuenta que en la transición del ataque a la defensa teníamos unas debilidades y las está intentando corregir.

¿Esas dos últimas victorias han cambiado la percepción? porque después del partido ante el Albacete la situación era muy difícil…
Tras la derrota ante el Albacete la situación fue difícil porque nosotros íbamos con ilusión, porque Luis César en este partido cambia. Decía Einstein que si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo. El entrenador en este partido cambió. El decide cambiar su sistema para no encajar tanto y empieza a probar cosas. La decepción vino porque se cambiaron cosas y no se consiguió solucionar los problemas. Esto es alto rendimiento. Él ha tomado decisiones porque cree en ellas. Pone a Moyano en la izquierda porque piensa que los rivales encontraban ahí nuestro punto débil y ya no lo es tanto.

…Pero a veces ha parecido que a Luis César no le satisface del todo ganar así…
Que uno busque la excelencia es bueno, pero en alto rendimiento se vive de los puntos. No creo que fuera tan así, pero es verdad que a él le gusta que la gente disfrute, que el equipo use bien el balón, pero lo importante son las victorias. Nuestro primer tiempo ante el Zaragoza, para mí, fue de los mejores de lo que llevamos de temporada. Íbamos 3-0, pero podía ser mayor la renta. El equipo expuso, defendió bien, aunque no tuviera tanta posesión.

Da la sensación que con Luis César el equipo depende sobre manera de la efectividad, de marcar en la primera que tienen porque si no, lo hace lo hace el rival y los encuentros se complican mucho…
Es verdad que el equipo metió las dos primeras, pero luego seguimos generando y en la primera parte pudimos cerrar el partido. Luego nos marcan el primer gol y tenemos que empezar a pelear con nuestros miedos. Insisto en que esto es alto rendimiento, hay que aguantar la presión y jugar en el Valladolid no es lo mismo que hacerlo en cualquier otro equipo. Aquí hay presión. Somos un equipo importante, más allá de la realidad presupuestaria, pero aquí es donde jugadores como Toni se van a hacer grandes. La camiseta y el escudo del Valladolid pesan.

¿Cómo ve el vestuario?
Los veo felices, tras la victoria ante el Zaragoza los vi muy felices. Hubo una sensación de grupo y de compromiso que a mí me hace ser positivo. El vestuario está vivo y tiene pasión por su trabajo y su fútbol.

¿Seguro? Porque me reconocerá que ha habido momentos difíciles en ese vestuario, con jugadores muy disgustados, como es lógico, por no jugar, el entrenador ha tenido que poner a más de uno firme
A los que no juegan siempre les parece mal. Siempre. Para mí un buen grupo no es el que no tiene problemas, sino el que los gestiona bien. Hasta el día de hoy todos están siendo muy profesionales, el que tiene problemas va a hablar con el entrenador o conmigo y nosotros le damos las soluciones siempre que respete al grupo. No vamos a permitir que el ego de una persona esté por encima del grupo, pero eso no se ha dado.

Míchel desde el partido del Albacete y la posterior rueda de prensa de los capitanes, en la que no quiso hablar, se ha quedado fuera de las dos convocatorias… ¿le puede llegar a costar salir ahora del club?
No. Míchel es tímido. Él no lo hizo por nada, ni a él se le castiga por eso… Míchel es un jugador que creemos que puede aportar mucho, pero a día de hoy hay otros compañeros que hacen que el equipo rinda mejor y el entrenador entiende que ahora le toca quedarse fuera, como le ha tocado a otros y les tocara a otros. Míchel debe respetar las decisiones del entrenador, como las respetaron Moyano o Cotán, y luchar por ser titular. Si él cree que tiene que salir me lo tiene que transmitir a mí.

Entiendo que, de momento, no lo ha hecho…
Nada.

¿Me puede asegurar, entonces, que el 1 de febrero Míchel seguirá aquí?
Tengo que pensar que sí, pero yo no lo aseguro, pero no en este caso, en ninguno. El mercado cambia, se mueve. En el mercado disfruto porque es el momento en el que yo me siento cómodo. A mí no me asusta que venga una oferta por Míchel porque creo que es un gran jugador. Yo me lo quiero quedar, pero no me asusta tener que traspasarlo. Él es un gran profesional y lo que tenemos que hacer es que rinda como el año pasado para que convenza al míster. El míster no se va a tirar piedras contra su propio tejado. Lo que tengo claro, y se lo he explicado a todos los jugadores, es que yo no creo en el pasado. Un jugador que la temporada pasada dio un rendimiento, en la nueva campaña tiene que volver a darlo. Míchel, como capitán, tiene que dar ejemplo y hasta ahora lo está dando. Del pasado no se vive, se vive del presente.

¿Sergio Marcos jugará en la Cultural?
Suponemos que sí. Sergio tiene la solución. No va a ser trueque, estamos trabajando en la forma en la que va a salir, pero a mí me gusta separar las operaciones.

¿Sulayman?
Sully, evidentemente, va a salir. Es un jugador joven con unas condiciones tremendas que tiene que jugar y aquí no lo está haciendo.

¿Y Moyano?
Estoy tremendamente contento con su trabajo y, de hecho, se lo he dicho cuando no entraba en las convocatorias… Creo que está jugando muy bien en la izquierda y no hay que rasgarse las vestiduras porque el Valladolid ascendió con Balenziaga de lateral izquierdo…

…pero usted va a traer un lateral izquierdo…
Si el mercado me da a mí la oportunidad de traer a alguien que compita en esa posición, sí.

¿Cuál es la situación de Ángel?
Acaba contrato, no está teniendo oportunidades, tiene que jugar, tenemos que ayudarlo y a lo mejor su salida nos permite traer a otro jugador que venga a competir, pero el que venga tendrá que venir a quitarle el puesto a Moyano, que lo está haciendo muy bien en la izquierda. Ángel tiene un comportamiento extraordinario y nosotros estamos contentos con él, pero la forma de ayudarle va a ser darle la libertad para que pueda firmar en las mejores condiciones donde él quiera. Creo que se ha sido injusto con él.

¿Y la de Becerra?
No hay ofertas por él. A nivel personal estoy igual que con Ángel. Es un tío excepcional. A día de hoy no hay ningún movimiento, pero no descarto que lo haya porque es muy competitivo, quiere jugar y viene de ser el mejor portero de Segunda división.

¿Y Mata? ¿Cómo está ese asunto? ¿Teme una oferta?
Intuyo que va a haber ofertas por él, pero es lógico. Lleva 16 goles en 20 partidos… puede superar los 30. Aquí todo el mundo busca goleadores. Yo creo que tanto en Primera como en el extranjero seguro que hay equipos que buscan futbolistas con un perfil como el de Jaime. Estoy seguro que vamos a recibir ofertas por él. Jaime lleva esta cifra porque es muy trabajador, se deja hasta la última gota, sigue metiendo la pierna en balones divididos. Los 16 goles son fruto de Mata, pero también es verdad que Mata necesita al Valladolid.

En su libreta, ¿cuántos fichajes estima oportunos?
Al tener una sola competición, me gustaría reducir un poco la plantilla porque ahora se queda demasiada gente fuera de la lista. Además, así podríamos hacer un par de apuestas. Pero todo depende. Si al final se me ponen a tiro jugadores muy válidos, los firmaré. Yo no huyo de los problemas. Si tener tres jugadores buenos va a ser un problema, bendito problema.

¿Sólo saldrán Sergio Marcos, Ángel y Sulayman?
Sospecho que cuando vuelvan de vacaciones algún jugador más me puede plantear su situación. No descarto más salidas.

Entonces… tratará de fichar un lateral zurdo, un delantero y Borja Lasso…
Un delantero es la prioridad por lo que pueda pasar con Mata.

¿Si saliera Mata vendrían dos?
Puede que sí o no porque Asier (Villalibre) tiene mucho potencial, pero es muy difícil estar a la sombra de un máximo goleador.

Insisto… ¿lateral izquierdo, delantero y Borja Lasso?
La prioridad es tener un delantero en la recámara por si pasa algo con Mata, aunque creo que él debe acabar aquí, pero nunca se sabe. Yo quiero que siga aquí, el club y el entrenador están encantados con él y él está muy bien aquí. Yo estoy seguro que si pudiéramos ofrecerle un poco menos de lo que le ofrecen por ahí se quedaría. En el lateral izquierdo habrá que ver lo que hay en el mercado si finalmente hay salidas, está claro que a mí me gusta traer competencia. No es prioridad, pero si encontramos algo que no convenza…

¿Y Borja Lasso?
Para mí hablar de un jugador del Sevilla es muy difícil, por eso las cuestiones con el club hispalense las lleva Carlos Suárez. Para mí negociar con el Sevilla es como negociar con un familiar. Hablar de Borja, para mí, es incómodo porque es amigo mío, un jugador al que valoro y aprecio. Futbolísticamente nos interesa, pero no depende de nosotros, sino del Sevilla y del propio jugador.

¿Le gustaría reforzar alguna posición más?
A día de hoy no, pero yo tengo preparado a mí equipo de trabajo por lo que pueda pasar. Si Isaac, del que hablamos antes, por ejemplo, decide salir, yo tengo que tener claro qué porteros nos interesan. Tenemos que estar pendientes.

Hablaba antes de su equipo de trabajo, en verano hablamos de la estructura, va sumando gente a la causa, acaba de fichar a Andrés Fernández…
Yo quiero montar algo que cuando yo me vaya el que entre sepa lo que se ha hecho, sepa lo que hay y lo que gustaba. Este año estoy viendo y evaluando cómo estamos. En la estructura todavía no se ha visto lo que yo quiero, salvo un poco en el primer equipo. Ya hemos traído a Andrés que se encargará de los sub23 para seguir todo lo que sea interesante. En abril yo me sentaré con Alberto Marcos para evaluar qué se ha hecho bien y mal en la cantera y en qué cosas queremos mejorar.

¿Podemos esperar algo de su amistad con Monchi en este mercado?
Yo creo que en este mercado nada. Nuestra relación profesional tiene que ser realista. Sentarte con un jugador de la Roma para decirle que venga a jugar a Segunda es muy duro. A día de hoy es muy difícil.

¿Y de la relación con Pozzo?
A día de hoy, no, pero él es propietario de clubes muy potentes con jugador muy interesantes, pero estamos en la misma realidad que con Monchi. Decirles que vengan a jugar a Segunda…

¿El Valladolid ha preguntado por el marroquí del Málaga En-Nesyri?
No he preguntado. Le conozco y es un jugador interesante.

¿Está en la lista de jugadores susceptibles de fichar?
Es un jugador interesante y puede que esté en una lista.

AS anunció el interés del club en Chris Ramos hace unas semanas, ¿puede cerrarse pronto?
Jesús y Ángel Luis lo han visto y tienen unas esperanzas puestas en él y yo también. Es una situación compleja porque hay clubes importantes interesados en él. Si viniera a Valladolid sería un acierto para él, porque su perfil funciona muy bien aquí como fue el caso de Aduriz, que vino de Segunda B, por ejemplo. Nosotros ahora ficharemos diferente a como lo hicimos en el mercado de verano, que acabábamos de llegar. Para el B sólo ficharemos a partir de ahora jugadores que puedan romper, salvo casos especiales de futbolistas más maduros que ayuden a los más jóvenes a soportar la presión. Pero si yo traigo a Chris aquí es porque creo que puede jugar en el primer equipo, los tiempos los marcará él.

Ya que habla del B, ¿cuántos jugadores quiere incorporar en el filial?
Ha mejorado en el último mes, vamos a intentar reforzarlos con tres jugadores.

¿Se arrepiente de haber fichado tantos jugadores extranjeros del grupo Pozzo para el B?
Pozzo lo que hizo es tendernos la mano. No tiene acciones del Real Valladolid. Lo que hizo fue ofrecernos lo que tenían sin ningún interés. Velázquez es central de la selección sub-20 subcampeona del mundo. A priori todos venían a sumar. Lo que puede haber pasado es que quizás hemos juntado demasiados jugadores que se tenían que adaptar a la competición. Además, los de aquí pueden haber sufrido el salto que hay de División de Honor a Segunda B, pero por ejemplo, Alvarado me parece que va a ser jugador de Primera División.

https://as.com/futbol/2017/12/27/segunda/1514410938_887961.html

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Hoy le han entrevistado en La Jornada, sobre el tema del mercado. Ha dicho que el Real Valladolid no se está moviendo con urgencia en este mercado, que ahora mismo no hay prioridades en concreto y que va a depender de que pueda venir gente que verdaderamente mejore lo que hay.

Tema del lateral izquierdo, defiende el papel de Moyano ahora mismo, que se ha adaptado bien al puesto, y ha recordado que Nacho a principio de temporada tuvo "buenas actuaciones" y que "es querido por la afición" (!). Que se está mirando, pero tiene que venir algo que mejore lo que hay y que cuadre con el presupuesto.

Sobre Mata, no hay ofertas, nadie ha hecho un ofrecimiento por él pero hasta el 31 de enero puede llegar algo. Y por supuesto tiene plan B en caso de que saliera.

Niega que se valore reforzar el centro de la defensa, defiende el papel de Calero y su plena confianza tanto en él como Guitián.

Continuamente se ha referido a las opiniones del filial para todos esos puestos, además.

Sobre el trabajo de Sampedro, entiende el descontento, pero piensa que no es lo correcto pensar en cambiar entrenador, y defiende su trabajo, que se están corrigiendo los errores y que seguro que si de cada 12 puntos sacáramos 9, estaríamos arriba. Que si no hubiera visto el trabajo, la voluntad de cambiar y corregir errores, no habría defendido igual al técnico.

Sobre el filial, que compite mejor, que los jugadores crecen, y que se busca veteranía para dar refuerzo a los chavales.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 7 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder