Pasión VioletaConectarse

Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

Comparte

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Álex Reyes vuelve a casa y refuerza el perímetro del CBC Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 ALEXREYES_1024x575

El alero vallisoletano estuvo la pasada temporada en el Lucentum Alicante y jugará el próximo curso con el CBC Valladolid. Joven promesa del baloncesto español, será su segunda etapa en LEB Oro tras un año y medio en el Clavijo riojano. Para Paco García su llegada es “una gran noticia” y confía en que Álex pueda “seguir creciendo, aportando en aspectos como la defensa y el rebote”.

El CBC Valladolid empieza a dar forma a su perímetro. La llegada de Gregory Gantt , sumada a las renovaciones de jugadores clave para el ascenso como Henri Wade-Chatman y Daniel Astilleros , supuso un paso adelante en la confección de la plantilla. El siguiente no ha sido un paso, ha sido todo un salto de calidad. La incorporación de Alejandro Reyes Abad, un alero vallisoletano de 23 años y 2´02 metros, refuerza la línea exterior del equipo y permitirá a Paco García plantear quintetos de muchos centímetros en algunos tramos de los partidos.

Reyes, con formación en el baloncesto vallisoletano, procede del Lucentum Alicante, equipo de LEB Plata, que le fichó en enero procedente del Calzados Robusta (Logroño) de LEB Oro. Anteriormente había estado otra temporada y media como jugador vinculado al equipo filial del club riojano en liga EBA, categoría en la que también estuvo con el Estudiantes de Lugo. En su etapa júnior, en la que compartió vestuario con Pablo Esteban, llegó a debutar en Pisuerga gracias a Porfi Fisac. En sus primeras palabras como jugador del CBC Valladolid, Reyes se mostró muy ilusionado con el proyecto carmesí:

Muchas gracias al CBC Valladolid por la oportunidad de competir en esta liga y ayudar al equipo a crecer y lograr grandes cosas. Estoy seguro de que será una gran temporada en la que lucharemos desde el primer momento por celebrar muchos buenos momentos juntos. ¡Ya hay muchas ganas de comenzar! ¡Un gran saludo a todos!


En cuanto al técnico, Paco García, uno de sus principales valedores, no dudó en alabar a su nuevo jugador en clara progresión y con un 50% de acierto en tiros de tres:
“El fichaje de Alex Reyes es otra buena noticia para nosotros. Un jugador joven, en clara progresión, formado en las categorías inferiores del CB Valladolid y con ación al baloncesto de nuestra ciudad al ser hijo de Miguel Ángel Reyes, ex jugador ACB Alex es un alero de 2’02, un “tres” puro que destaca por su lanzamiento exterior, ha crecido desde la Liga EBA, para ser un jugador relevante la temporada pasada en el Lucentum de Alicante. En esta plantilla del CBCV está llamado a seguir creciendo como jugador y convertirse en un jugador muy importante en el juego ofensivo del Equipo manteniendo ese 50% en el tiro de 3 puntos y aportando en otros aspectos como la defensa y el rebote”


http://www.cbcvalladolid.es/alex-reyes-vuelve-a-casa-y-refuerza-el-perimetro-del-cbc-valladolid/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Añadir que Pepe Catalina ha hablado hoy en los micrófonos de la Cadena COPE, para señalar que esta semana se adoptará una decisión definitiva respecto a la renovación de Graham-Bell (él es optimista), y que es muy complicada la continuidad de Boubacar Sidibe porque sus pretensiones económicas son altas y son muy problemáticas para el club las 'ventanas FIBA' que tendrá con su selección. También habla sobre el fichaje de Álvaro Calvo (moderadamente optimista), y sobre la posibilidad de conseguir alguna cesión de clubes ACB.

https://twitter.com/deportescopeva/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid anuncia a través de sus cuentas en las redes sociales que Rowell Graham-Bell renueva por una temporada más.

https://twitter.com/CBCValladolid/status/888365266576527360

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
@AlbertoCarpintero en ValladolidDeportivo nos confirma los fichajes del base Óscar Alvarado (ya jugó en el CB Valladolid en LEB Oro), y el pívot Cristian Uta, cedido por el Unicaja Málaga.

https://valladolideportivo.es/index.php/2017/07/28/oscar-alvarado-llega-al-cbc-valladolid/
https://valladolideportivo.es/index.php/2017/07/28/rares-uta-cedido-al-cbc-valladolid/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Alvarado y Uta, dos refuerzos de garantías para el CBC Valladolid
El base canario Óscar Alvarado y el pívot rumano Cristian Uta son los dos nuevos fichajes del CBC Valladolid que aun busca en el mercado dos jugadores interiores. Con pasado en Pisuerga, Alvarado vuelve a la ciudad con mucha ilusión mientras que Uta llega cedido por el Unicaja de Málaga dispuesto a seguir creciendo como jugador bajo las órdenes de Paco García.


Plantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 Foto_Jet_1024x1024

Jornada muy intensa de fichajes en el CBC Valladolid que sigue conformando una plantilla de garantías que pueda competir en todos los partidos de la exigente LEB Oro que comenzará el próximo 29 de septiembre. Manteniendo el bloque del ascenso (Chatman, Sergio , Asti y Graham-Bell han renovado) y añadiendo jugadores con mucha proyección (Álex Reyes) y con experiencia en la categoría (Greg Gantt) , las ardillas incorporan a Óscar Alvarado (Santa Brígida, Las Palmas – 1,84, 26 años) procedente del Araberri vasco, y a Cristian Uta (Targu Mores – 2,11, 19 años) cedido por el Unicaja de Málaga y que jugó su última temporada en el Covirán Granada. Dos jugadores que llegan para crecer con el equipo en este ilusionante proyecto y que darán un salto cualitativo a los pupilos de Paco García.

Un base nacional en plena madurez
Óscar Alvarado ha vuelto a sentirse jugador en Araberri, siendo el segundo mejor asistente de la liga, y llega a Valladolid para confirmar esas buenas sensaciones. Llegó a debutar en la ACB en su CB Gran Canaria para posteriormente recalar en Alemania. Continuó su carrera en la LEB Oro en MyWygo Valladolid, Palma Air Europa, y la última temporada en el Saenz Horeca Araberri, donde ha hecho una buen trabajo siendo el segundo mejor asistente de toda la competición y el mejor en el ratio asistencia por pérdida, buena muestra de su fiabilidad desde el puesto de base. Tras su fichaje, en declaraciones para la FEB , expresó sus deseos de ser importante en el equipo y de ayudar en todas las facetas para realizar una gran campaña. Sus números, muy completos: 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 5.5 asistencias para 14.5 de valoración.

Ésta es la valoración de Paco García:
“Creo que el fichaje de Óscar Alvarado nos cierra un juego exterior acorde a las exigencias de una gran Liga como es la LEB Oro. Uno de los cinco mejores bases el curso pasado, liderando el apartado de las asistencias y destacando en aspectos como la valo Oscar que jugó en la recta final de la temporada 14 desaparecido MyWigoCBV, (8 partidos de Liga y 6 de playoff), llega en un momento idóneo con 26 años y un bagaje destacado en ACB, LEB Oro e internacionalmente en Alemania. Está llamado a ser jugador clave en la dirección del Equipo en la pista, su capacidad de asistir sin renunciar a anotar, su defensa y liderazgo como ha hecho este año con otro ascendido hace que conozca perfectamente a que nos enfrentamos en este nuevo proyecto del CBCV”


Un diamante en bruto para la zona
Última jornada de la primera vuelta en LEB Plata. El CBC Valladolid visita el Palacio de Granada con unas mínimas opciones de llegar a la Copa ante un Covirán que ya había confirmado su presencia en el evento. A pesar del partidazo de Graham-Bell, un pívot rumano de 19 años destrozó las aspiraciones del conjunto carmesí. Cristian Uta firmó 19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración para sentenciar a las ardillas. Ese jugador siguió creciendo en la capital nazarí y ahora llega a Valladolid cedido por el club que tiene sus derechos, el Unicaja de Málaga. Desde sus 2´11 será el techo del equipo y hay grandes esperanzas depositadas en su evolución como jugador bajo las órdenes de un exigente entrenador como Paco García. Sus números de 6.6 puntos y 4.3 rebotes durante la fase regular deberían mantenerse dada su implicación y sus ganas de mejorar. Como ejemplo, sus intensos entrenamientos en Estados Unidos para mejorar su movilidad, su fuerza y su resistencia.

Esto ha dicho Paco García sobre su llegada:
“La llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata. Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada. Un 5 “móvil” y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo. Para el jugador es un paso más en su formación, creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga. Destacar el espíritu de colaboración con el Unicaja de Málaga en una relación en la que las tres partes pueden salir muy beneficiadas”


http://www.cbcvalladolid.es/alvarado-y-uta-dos-refuerzos-de-garantias-para-el-cbc-valladolid/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
El internacional austríaco Max Hopfgartner llega al CBC Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 MAX2_1024x576

El ala-pívot austríaco de 24 años y 2,06, Max Hopfgartner, es el nuevo fichaje del conjunto carmesí. Procedente del Basket Navarra de LEB Plata y con formación universitaria en Estados Unidos, tiene envergadura para jugar por dentro y un buen tiro desde la media y la larga distancia. “Creemos que ha llegado la hora de que demuestre su calidad en LEB Oro”, ha dicho Paco García.

De nacionalidad austriaca e internacional absoluta en todas las categorías con su país, Max Hopfgartner es un ala-pívot de 2,06 metros de altura y 24 años. Responde al perfil de un “cuatro” versátil, capaz de anotar tiros de media y larga distancia y de ser eficaz también en las inmediaciones del aro. Con formacion universitaria norteamericana (cursó sus estudios en John Brown y compitió en la NAIA, paralela a la NCAA), ya conoce el baloncesto español. Cuenta con experiencia en la LEB Plata gracias a su paso por Xuven Cambados y por Basket Navarra la pasada campaña. En esta etapa ha firmado unos promedios de 11.2 puntos y 5.4 rebotes con un 33% de acierto en triples en 28 minutos de juego. 

Sobre su llegada al CBC Valladolid, el entrenador Paco García ha destacado el enorme potencial del jugador y sus habilidades para ocupar esa posición de cuatro abierto que tanto se usa en el baloncesto moderno:
“Consideramos que la incorporación del jugador austriaco Max Hopfgartner puede sernos de gran ayuda al tratarse de un jugador grande y versátil, con muy buena capacidad de anotación desde distintas posiciones. Es un “cuatro y medio” que puede anotar cerca del aro, atacar la canasta en uno contra uno y tirar desde la línea de tres puntos. Su altura de 2´06 y su envergadura potencian también su rebote. Tras su formación americana en John Brown University y su paso por Cambados y Navarra en LEB Plata, donde ha cosechado varios MVP's semanales, creemos que le ha llegado la hora de demostrar su calidad en LEB Oro. Sus medias la pasada temporada avalan su juego. Con esta incorporación la plantilla solo queda a expensas de cerrarse con la llegada de otro jugador interior”


http://www.cbcvalladolid.es/el-internacional-austriaco-max-hopfgartner-llega-al-cbc-valladolid/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
El Baskonia anuncia el fichaje de Miguel González, con contrato para las 7 próximas temporadas.

https://twitter.com/Baskonia/status/895556536642043904

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Jito Kok, internacional holandés, cierra la plantilla

Desde el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid queremos informar de la contratación del pívot internacional holandés Jito Kok. Jugador de 2,06 y 23 años, se formó en la Universidad de San Diego (NCAA). Su primera experiencia profesional después de graduarse en 2016 fue en Grecia, en el Lavrio, Club de la primera división de aquel país, aunque terminó la temporada cedido en el Avis Rapla de Estonia. Jito responde al perfil de pívot atlético y físico, muy activo en ambos lado de la cancha, de buena envergadura de brazos, y con una notable capacidad de salto para intimidar en defensa, y jugar por encima del aro en ataque.

“Juventud, ambición y ganas de progresar”
Con el fichaje de Jito Kok, Paco García da por cerrada la plantilla, que se ayudará de las actuaciones de los junior cuando sea necesario, y ha hecho una valoración sobre lo que significa la llegada del pívot holandés:
El fichaje de Jito Kok cierra una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, la juventud, la ambición y las ganas de progresar. Jito Kok, (Holanda, año 94) es un jugador interior de 2’06 de altura y 2’14 de envergadura, formado en la Universidad de San Diego (NCAA-1).Su capacidad de intimidación es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2’5 tapones por partido, su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones. En esta recién terminada temporada ha jugado en Grecia (Lavrio) y Estonia (Avis Rapla), además es internacional absoluto con Holanda. Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición en Pisuerga en el ya cercano debut en la Liga LEB Oro.


http://www.cbcvalladolid.es/jito-kok-internacional-holandes-cierra-la-plantilla/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
@AlbertoCarpintero nos trae en Valladolid Deportivo un excelente análisis sobre la plantilla del CBC Valladolid.

https://valladolideportivo.es/index.php/2017/08/13/una-plantilla-que-llama-a-la-ilusion/

Confiamos en hacer una buena temporada en LEB Oro.

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Paco García da el primer paso de la temporada 17/18
Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad de su plantilla, la pretemporada que se va a realizar y los objetivos del Carramimbre CBC Valladolid de cara a la próxima campaña a una semana del comienzo de los entrenamientos.


JAVIER ALONSO Y PEDRO MATEU, NOVEDADES EN EL STAFF
“He intentado estar al margen porque después de haber conseguido el ascenso los méritos recaían en la directiva y en los jugadores. La llegada de Pepe Catalina ha servido para poder confeccionar una plantilla que compita dignamente en la LEB Oro, ajustada a los recursos de los que disponía el club. Quiero mostrar mi satisfacción con los jugadores de los que dispongo”. Esas han sido las primeras palabras de un Paco García que no visitaba Pisuerga desde su renovación, en el mes de junio. Con el incipiente comienzo de la temporada 17/18 en la mente de todos los aficionados, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid pasa revista a toda la actualidad del club carmesí a poco menos de una semana para que sus jugadores empiecen a entrenar.

En primer lugar quiso confirmar quiénes iban a ser sus acompañantes durante este trayecto en la LEB Oro. La continuidad de Esteban Martín es “una satisfacción personal” para Paco García que seguirá contando con la ayuda de su 2º Entrenador. También permanecerá en el staff técnico Félix de Fuentes como preparador físico y Teófilo Hernández como delegado. En cuanto a las incorporaciones, destaca la llegada de Pedro Mateu que ejercerá de 3º Entrenador y primero del equipo Júnior, y la del doctor Javier Alonso. Una persona muy popular en la medicina deportiva de Valladolid que volverá al baloncesto de élite de la ciudad.

Seis nuevas ardillas en Pisuerga
Sobre la plantilla que ha confeccionado junto a Pepe Catalina expresó su satisfacción y su convicción de que esos diez jugadores podrán plantar cara a los equipos de la LEB Oro. “Sergio tenía que ser la primera renovación por una política de club como capitán y como buque insignia. Astilleros representa la progresión, la ambición. Después dos jugadores que han contagiado a la afición, a nuestro público, Chatman y Graham-Bell. Tienen una capacidad de mejora importante para debutar en LEB Oro”, analizó Paco sobre las cuatro renovaciones que se han acometido este verano.

En cuanto a las incorporaciones, Paco dio detalles de los seis fichajes. “Con Greg Gantt buscábamos tiro, un referente exterior para salir de los bloqueos. Se suma Álex Reyes, formado en la cantera del baloncesto vallisoletano, que nos va a ayudar mucho. En el juego interior Cristian Uta, una cesión del Unicaja de Málaga cuyo trabajo nos gustó mucho en Granada, puede aportarnos esos 2'11 de intimidación y juego cerca del aro. Es un acuerdo beneficioso para las tres partes. Contamos también con Max Hopfgartner, un jugador al que ya seguíamos y que fue la primera opción tras no poder adquirir a Álvaro Calvo. La guinda la ha puesto el holandés Jito Kok. Nunca pensamos que podríamos llegar a ello pero su representante en España, el vallisoletano Guillermo Pascual, ha facilitado su llegada. Es ese tipo de jugador que todo base necesita. Se lo he comentado a Óscar Alvarado, quien junto a Sergio debe ser el jefe del vestuario”, analizó Paco García. El base canario “conoce Valladolid, lee muy bien el juego, sabe liderar al equipo y será la prolongación del entrenador en la cancha. Servirá para poder jugar con Chatman al dos como hicimos el año pasado con Pablo Esteban”, explica, sobre una de las muchas variantes de una plantilla muy polivalente y que seguirá teniendo en la defensa una de sus principales bazas para conseguir la victoria.

Para completar la plantilla, que cuenta también con Davichu Ortega, Paco ha anunciado que cuatro jugadores jóvenes entrenarán con el primer equipo. Eduardo Castaño, David Paniagua, Pablo Barreiro y David Fernández harán la pretemporada con los “mayores” mientras que Alberto García tendrá una ficha vinculada con el UVa de liga EBA.

Llegando de un ascenso y con un equipo tan joven, el técnico vallisoletano tiene claro que el objetivo único es el de la permanencia aunque apunta hacía un “futuro espléndido” para unas ardillas que en dos años han generado superavits gracias a una gestión económica “buena y fiable”. “Hemos conseguido volver a llenar el pabellón y un ascenso increíble. Hay que conseguir la permanencia, a partir de ahí soñar es gratis. Eso sí, no vamos a ver el mismo equipo en septiembre que en mayo. Habrá una progresión y siempre será con la idea de mejorar el equipo”, añadió el míster.

Copa Diputación, Copa CyL y tres amistosos
Conforme a lo anunciado por Paco García en esta presentación oficial del curso 17/18, la vuelta a los entrenamientos tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto, donde la plantilla comenzará con el trabajo específico de pretemporada en sesiones dobles y triples en El Palero y en Pisuerga. “Va a ser corta pero intensa”, señala Paco. El equipo, además, tiene previsto una visita a Peñafiel donde, junto con el equipo de la localidad, se realizarán una serie de entrenamientos y ejercicios lúdicos y deportivos, así como una visita por el castillo y el Museo del Vino donde se organizará una comida de hermandad para que los jugadores se vayan integrando en la dinámica de grupo.

A nivel de partidos, no será hasta los días 11 y 12 de septiembre cuando el Carramimbre CBC Valladolid salte a la cancha para medirse a la Universidad de Valladolid y a La Flecha con motivo del Trofeo Diputación. A la espera de designar una sede, el viernes 15 y el sábado 16, Paco García y sus pupilos se medirán a Melilla y Cáceres, ambos de la Liga LEB Oro, para prepararse de cara a la cita más exigente que tendrá lugar el día 20, fecha en la que las ardillas se medirán a un equipo ACB aún por confirmar.

La prueba real y más inmediata a la competición tendrá lugar el sábado 23 de septiembre con motivo de las semifinales de la Copa Castilla y León en Burgos. Carramimbre CBC Valladolid y Palencia Baloncesto se enfrentarán por un puesto en la final que tendría lugar el siguiente domingo, poco menos de una semana antes del estreno liguero ante Huesca a domicilio. Por último Paco quiso desear mucha suerte a Miguel González que “ha dado un gran paso adelante en su carrera” llegando a Baskonia y quiso hacer un llamamiento a la afición.
Esta gente merece la pena apostar por ellos. Como aficionando vallisoletano creo que este proyecto tiene mucha vida a largo plazo. Se están dado muchos pasos adelante y buenos. Me dirigiría a los 5.500 que estuvieron con nosotros el día del ascenso. Que cuenten con nosotros. Que el equipo va a ser fiable, que estamos metidos en el baloncesto de élite español, y que va a dar alegrías y espectáculo. Todos tenemos que luchar para que el baloncesto en Valladolid vuelva a su lugar


http://www.cbcvalladolid.es/3995-2/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
La FEB no permite el aplazamiento del partido contra Lleida

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado al Carramimbre CBC Valladolid la imposibilidad de aplazar el partido correspondiente a la jornada 10 contra el Forca Actel Lleida. Ambos conjuntos habían llegado a un acuerdo para trasladar el encuentro a una fecha en la que sus jugadores internacionales estuvieran disponibles.

El presidente Mike Hansen y el club informan de la negativa recibida durante el lunes día 6 de octubre por parte de la Federación Española de Baloncesto a la petición de aplazamiento del partido Actel Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid previsto para el 24 de noviembre. Ambos Clubes cuentan con jugadores convocados por sus Selecciones Nacionales para las ventanas FIBA (24-26 de noviembre) y habían alcanzado un acuerdo para posponer dicho encuentro hasta el 7 de diciembre.

Nuestro presidente se puso en contacto con la comisión delegada de la LEB Oro y la respuesta de la FEB ha sido contraria a los intereses de ambos equipos, respaldada en la decisión de la Comisión Ejecutiva de la LEB Oro del 17 de marzo de este mismo año de “no permitir ningún aplazamiento de partidos por este particular”.

El Carramimbre CBC Valladolid no fue informado de esta situación ni en marzo, por ser equipo de LEB Plata, ni en posteriores ocasiones ya inscrito en la LEB Oro y pretende mostrar su malestar con esta situación de desprotección.

El Club se ha puesto en contacto con las Federaciones de Baloncesto Británica (Graham-Bell), Rumana (Uta Rares) y Holandesa (Jito Kok) para comunicarles la situación y pedir su colaboración. No obstante, el Carramimbre CBC Valladolid respetará las decisiones de estos estamentos amparados en la normativa FIBA.

http://www.cbcvalladolid.es/la-feb-no-permite-el-aplazamiento-del-partido-contra-lleida/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Hoy en la SER han comentado la posibilidad de que cuando Nacho Martín termine de recuperarse de su lesión, si no consigue una oferta interesante, juegue con el CBC Valladolid hasta final de temporada.

https://twitter.com/ElRinconDelCBC/status/928379100556820486

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Buah, si viene Nacho...

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
@Iutuf escribió:
Buah, si viene Nacho...


... qué menos que lanzar un abono para la segunda vuelta. Razz

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Doble presencia del Carramimbre CBC Valladolid en el Quinteto Ideal de la J8

En el baloncesto más purista, los estudiosos de la canasta defendían la teoría de que con un buen base y con un buen pívot se podían ganar partidos y campeonatos, que estas eran las posiciones más importantes del juego. De cumplirse esta máxima, el CBC Valladolid cuenta con unos sólidos mimbres que explican su buena racha, Wade-Chatman y Jito Kok, ambos incluidos en el Quinteto Ideal de la J8.
La abultada victoria del Carramimbre CBC Valladolid frente al Sáenz Horeca Araberri el pasado viernes dejó varios récords de anotación (Máx en un cuarto: 36, Máx total: 106) y también en valoración donde destacaron entre otros Wade-Chatman y Jito Kok. El base americano se ha adaptado a la competición y su dupla con Alvarado multiplica las prestaciones del perímetro carmesí. Explosivo, rápido y con un primer paso demoledor, Henri ha conseguido su primera nominación al Quinteto Ideal de la Jornada, en una LEB Oro que cada vez le sienta mejor. Sus 25 de valoración contra los vitorianos se basaron en sus 26 puntos (4/4 en TL, 5/10 en T2, 4/7 en T3), 6 asistencias, 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas recibidas. Con actuaciones brillantes pero intermitentes, el de Pittsburgh debe perseguir la regularidad de cara a convertirse en uno de los mejores bases de la competición. Con partidos como el del viernes lo tendrá más fácil.

Por otro lado, concretamente en la zona, nos encontramos a un Jito Kok que va sobrado de muelles y de confianza. El holandés es uno de los principales beneficiados de las penetraciones de Óscar y Henri, pero también está haciendo daño a través del rebote ofensivo o en su gran especialidad; los tapones, categoría en la que promedia 1,25 por partido (3º en la LEB Oro). Con el paso de las jornadas el protagonismo de Jito ha ido creciendo hasta convertirse en el jugador más utilizado por Paco García, con más de 27 minutos de media en pista. Contra Araberri no tuvo un rival sencillo. Primero el internacional dominicano Araujo y después el checo Pechacek le buscaron las cosquillas en el uno contra uno, pero ambos quedaron retratados ante la intensidad del holandés que firmó 11 puntos (5/6 en TL y 3/8 en T2), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 8 los exteriores Pablo Almazán del Melilla Baloncesto (14 puntos con 4/4 TL y 5/2 T2, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.) y Caleb Agada, del CB Prat, MVP con 44 de valoración (30 puntos con 7/7 TL y 10/12 TC, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas). Por dentro, Guille Rubio acompaña a Kok gracias a sus 26 de valoración (18 puntos con 6/6 TL y 6/7 TC, 10 rebotes y 4 faltas recibidas). Precisamente Agada, el MVP, visitará Pisuerga el próximo viernes día 18 a las 20:45.
 
Sergio De la Fuente, con 20 puntos y 22 de valoración, y Rowel Graham-Bell con 27 tantos de valoración, se quedaron a las puertas de entrar en este Quinteto.

http://www.cbcvalladolid.es/doble-presencia-del-carramimbre-cbc-valladolid-en-el-quinteto-ideal-de-la-j8/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.