Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 22 Ago 2017, 17:09
Paco García da el primer paso de la temporada 17/18
Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad de su plantilla, la pretemporada que se va a realizar y los objetivos del Carramimbre CBC Valladolid de cara a la próxima campaña a una semana del comienzo de los entrenamientos.


JAVIER ALONSO Y PEDRO MATEU, NOVEDADES EN EL STAFF
“He intentado estar al margen porque después de haber conseguido el ascenso los méritos recaían en la directiva y en los jugadores. La llegada de Pepe Catalina ha servido para poder confeccionar una plantilla que compita dignamente en la LEB Oro, ajustada a los recursos de los que disponía el club. Quiero mostrar mi satisfacción con los jugadores de los que dispongo”. Esas han sido las primeras palabras de un Paco García que no visitaba Pisuerga desde su renovación, en el mes de junio. Con el incipiente comienzo de la temporada 17/18 en la mente de todos los aficionados, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid pasa revista a toda la actualidad del club carmesí a poco menos de una semana para que sus jugadores empiecen a entrenar.

En primer lugar quiso confirmar quiénes iban a ser sus acompañantes durante este trayecto en la LEB Oro. La continuidad de Esteban Martín es “una satisfacción personal” para Paco García que seguirá contando con la ayuda de su 2º Entrenador. También permanecerá en el staff técnico Félix de Fuentes como preparador físico y Teófilo Hernández como delegado. En cuanto a las incorporaciones, destaca la llegada de Pedro Mateu que ejercerá de 3º Entrenador y primero del equipo Júnior, y la del doctor Javier Alonso. Una persona muy popular en la medicina deportiva de Valladolid que volverá al baloncesto de élite de la ciudad.

Seis nuevas ardillas en Pisuerga
Sobre la plantilla que ha confeccionado junto a Pepe Catalina expresó su satisfacción y su convicción de que esos diez jugadores podrán plantar cara a los equipos de la LEB Oro. “Sergio tenía que ser la primera renovación por una política de club como capitán y como buque insignia. Astilleros representa la progresión, la ambición. Después dos jugadores que han contagiado a la afición, a nuestro público, Chatman y Graham-Bell. Tienen una capacidad de mejora importante para debutar en LEB Oro”, analizó Paco sobre las cuatro renovaciones que se han acometido este verano.

En cuanto a las incorporaciones, Paco dio detalles de los seis fichajes. “Con Greg Gantt buscábamos tiro, un referente exterior para salir de los bloqueos. Se suma Álex Reyes, formado en la cantera del baloncesto vallisoletano, que nos va a ayudar mucho. En el juego interior Cristian Uta, una cesión del Unicaja de Málaga cuyo trabajo nos gustó mucho en Granada, puede aportarnos esos 2'11 de intimidación y juego cerca del aro. Es un acuerdo beneficioso para las tres partes. Contamos también con Max Hopfgartner, un jugador al que ya seguíamos y que fue la primera opción tras no poder adquirir a Álvaro Calvo. La guinda la ha puesto el holandés Jito Kok. Nunca pensamos que podríamos llegar a ello pero su representante en España, el vallisoletano Guillermo Pascual, ha facilitado su llegada. Es ese tipo de jugador que todo base necesita. Se lo he comentado a Óscar Alvarado, quien junto a Sergio debe ser el jefe del vestuario”, analizó Paco García. El base canario “conoce Valladolid, lee muy bien el juego, sabe liderar al equipo y será la prolongación del entrenador en la cancha. Servirá para poder jugar con Chatman al dos como hicimos el año pasado con Pablo Esteban”, explica, sobre una de las muchas variantes de una plantilla muy polivalente y que seguirá teniendo en la defensa una de sus principales bazas para conseguir la victoria.

Para completar la plantilla, que cuenta también con Davichu Ortega, Paco ha anunciado que cuatro jugadores jóvenes entrenarán con el primer equipo. Eduardo Castaño, David Paniagua, Pablo Barreiro y David Fernández harán la pretemporada con los “mayores” mientras que Alberto García tendrá una ficha vinculada con el UVa de liga EBA.

Llegando de un ascenso y con un equipo tan joven, el técnico vallisoletano tiene claro que el objetivo único es el de la permanencia aunque apunta hacía un “futuro espléndido” para unas ardillas que en dos años han generado superavits gracias a una gestión económica “buena y fiable”. “Hemos conseguido volver a llenar el pabellón y un ascenso increíble. Hay que conseguir la permanencia, a partir de ahí soñar es gratis. Eso sí, no vamos a ver el mismo equipo en septiembre que en mayo. Habrá una progresión y siempre será con la idea de mejorar el equipo”, añadió el míster.

Copa Diputación, Copa CyL y tres amistosos
Conforme a lo anunciado por Paco García en esta presentación oficial del curso 17/18, la vuelta a los entrenamientos tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto, donde la plantilla comenzará con el trabajo específico de pretemporada en sesiones dobles y triples en El Palero y en Pisuerga. “Va a ser corta pero intensa”, señala Paco. El equipo, además, tiene previsto una visita a Peñafiel donde, junto con el equipo de la localidad, se realizarán una serie de entrenamientos y ejercicios lúdicos y deportivos, así como una visita por el castillo y el Museo del Vino donde se organizará una comida de hermandad para que los jugadores se vayan integrando en la dinámica de grupo.

A nivel de partidos, no será hasta los días 11 y 12 de septiembre cuando el Carramimbre CBC Valladolid salte a la cancha para medirse a la Universidad de Valladolid y a La Flecha con motivo del Trofeo Diputación. A la espera de designar una sede, el viernes 15 y el sábado 16, Paco García y sus pupilos se medirán a Melilla y Cáceres, ambos de la Liga LEB Oro, para prepararse de cara a la cita más exigente que tendrá lugar el día 20, fecha en la que las ardillas se medirán a un equipo ACB aún por confirmar.

La prueba real y más inmediata a la competición tendrá lugar el sábado 23 de septiembre con motivo de las semifinales de la Copa Castilla y León en Burgos. Carramimbre CBC Valladolid y Palencia Baloncesto se enfrentarán por un puesto en la final que tendría lugar el siguiente domingo, poco menos de una semana antes del estreno liguero ante Huesca a domicilio. Por último Paco quiso desear mucha suerte a Miguel González que “ha dado un gran paso adelante en su carrera” llegando a Baskonia y quiso hacer un llamamiento a la afición.
Esta gente merece la pena apostar por ellos. Como aficionando vallisoletano creo que este proyecto tiene mucha vida a largo plazo. Se están dado muchos pasos adelante y buenos. Me dirigiría a los 5.500 que estuvieron con nosotros el día del ascenso. Que cuenten con nosotros. Que el equipo va a ser fiable, que estamos metidos en el baloncesto de élite español, y que va a dar alegrías y espectáculo. Todos tenemos que luchar para que el baloncesto en Valladolid vuelva a su lugar

http://www.cbcvalladolid.es/3995-2/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 07 Nov 2017, 23:00
La FEB no permite el aplazamiento del partido contra Lleida

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado al Carramimbre CBC Valladolid la imposibilidad de aplazar el partido correspondiente a la jornada 10 contra el Forca Actel Lleida. Ambos conjuntos habían llegado a un acuerdo para trasladar el encuentro a una fecha en la que sus jugadores internacionales estuvieran disponibles.

El presidente Mike Hansen y el club informan de la negativa recibida durante el lunes día 6 de octubre por parte de la Federación Española de Baloncesto a la petición de aplazamiento del partido Actel Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid previsto para el 24 de noviembre. Ambos Clubes cuentan con jugadores convocados por sus Selecciones Nacionales para las ventanas FIBA (24-26 de noviembre) y habían alcanzado un acuerdo para posponer dicho encuentro hasta el 7 de diciembre.

Nuestro presidente se puso en contacto con la comisión delegada de la LEB Oro y la respuesta de la FEB ha sido contraria a los intereses de ambos equipos, respaldada en la decisión de la Comisión Ejecutiva de la LEB Oro del 17 de marzo de este mismo año de “no permitir ningún aplazamiento de partidos por este particular”.

El Carramimbre CBC Valladolid no fue informado de esta situación ni en marzo, por ser equipo de LEB Plata, ni en posteriores ocasiones ya inscrito en la LEB Oro y pretende mostrar su malestar con esta situación de desprotección.

El Club se ha puesto en contacto con las Federaciones de Baloncesto Británica (Graham-Bell), Rumana (Uta Rares) y Holandesa (Jito Kok) para comunicarles la situación y pedir su colaboración. No obstante, el Carramimbre CBC Valladolid respetará las decisiones de estos estamentos amparados en la normativa FIBA.

http://www.cbcvalladolid.es/la-feb-no-permite-el-aplazamiento-del-partido-contra-lleida/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 09 Nov 2017, 01:06
Hoy en la SER han comentado la posibilidad de que cuando Nacho Martín termine de recuperarse de su lesión, si no consigue una oferta interesante, juegue con el CBC Valladolid hasta final de temporada.

https://twitter.com/ElRinconDelCBC/status/928379100556820486
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9207

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Vie 10 Nov 2017, 17:50
Buah, si viene Nacho...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Vie 10 Nov 2017, 18:06
@Iutuf escribió:Buah, si viene Nacho...

... qué menos que lanzar un abono para la segunda vuelta. Razz
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 14 Nov 2017, 00:48
Doble presencia del Carramimbre CBC Valladolid en el Quinteto Ideal de la J8

En el baloncesto más purista, los estudiosos de la canasta defendían la teoría de que con un buen base y con un buen pívot se podían ganar partidos y campeonatos, que estas eran las posiciones más importantes del juego. De cumplirse esta máxima, el CBC Valladolid cuenta con unos sólidos mimbres que explican su buena racha, Wade-Chatman y Jito Kok, ambos incluidos en el Quinteto Ideal de la J8.
La abultada victoria del Carramimbre CBC Valladolid frente al Sáenz Horeca Araberri el pasado viernes dejó varios récords de anotación (Máx en un cuarto: 36, Máx total: 106) y también en valoración donde destacaron entre otros Wade-Chatman y Jito Kok. El base americano se ha adaptado a la competición y su dupla con Alvarado multiplica las prestaciones del perímetro carmesí. Explosivo, rápido y con un primer paso demoledor, Henri ha conseguido su primera nominación al Quinteto Ideal de la Jornada, en una LEB Oro que cada vez le sienta mejor. Sus 25 de valoración contra los vitorianos se basaron en sus 26 puntos (4/4 en TL, 5/10 en T2, 4/7 en T3), 6 asistencias, 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas recibidas. Con actuaciones brillantes pero intermitentes, el de Pittsburgh debe perseguir la regularidad de cara a convertirse en uno de los mejores bases de la competición. Con partidos como el del viernes lo tendrá más fácil.

Por otro lado, concretamente en la zona, nos encontramos a un Jito Kok que va sobrado de muelles y de confianza. El holandés es uno de los principales beneficiados de las penetraciones de Óscar y Henri, pero también está haciendo daño a través del rebote ofensivo o en su gran especialidad; los tapones, categoría en la que promedia 1,25 por partido (3º en la LEB Oro). Con el paso de las jornadas el protagonismo de Jito ha ido creciendo hasta convertirse en el jugador más utilizado por Paco García, con más de 27 minutos de media en pista. Contra Araberri no tuvo un rival sencillo. Primero el internacional dominicano Araujo y después el checo Pechacek le buscaron las cosquillas en el uno contra uno, pero ambos quedaron retratados ante la intensidad del holandés que firmó 11 puntos (5/6 en TL y 3/8 en T2), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 8 los exteriores Pablo Almazán del Melilla Baloncesto (14 puntos con 4/4 TL y 5/2 T2, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.) y Caleb Agada, del CB Prat, MVP con 44 de valoración (30 puntos con 7/7 TL y 10/12 TC, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas). Por dentro, Guille Rubio acompaña a Kok gracias a sus 26 de valoración (18 puntos con 6/6 TL y 6/7 TC, 10 rebotes y 4 faltas recibidas). Precisamente Agada, el MVP, visitará Pisuerga el próximo viernes día 18 a las 20:45.
 
Sergio De la Fuente, con 20 puntos y 22 de valoración, y Rowel Graham-Bell con 27 tantos de valoración, se quedaron a las puertas de entrar en este Quinteto.

http://www.cbcvalladolid.es/doble-presencia-del-carramimbre-cbc-valladolid-en-el-quinteto-ideal-de-la-j8/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 28 Nov 2017, 15:57
Chatman, el mejor base de la J10

Sin pívots ante Lleida, Henri Wade-Chatman se hizo gigante para liderar el triunfo del Carramimbre CBC Valladolid y erigirse como el mejor base de la liga en la décima jornada, entrando así en el quinteto ideal por todo lo alto. El americano firmó 24 puntos de valoración merced a sus 24 puntos (2/3 en tiros libres y 10/17 en tiros de campo), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Números que hablan por sí solos de la magia del “bajito” de Pittsburgh que lleva varias semanas entonado siendo una auténtica amenaza para los rivales.

El resto de integrantes del quinteto ideal fueron:
  • Escolta: Alfredo Ott (TAU Castelló) – 28 val: 27 puntos (2/2 TL y 10/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
  • Alero: Caleb Agada (CB Prat) – 30 val: 22 puntos (3/3 TL y 8/11 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
  • Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) – 28 val: 20 puntos (4/8 TL y 7/15 TC), 13 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
  • Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) – 32 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.


http://www.cbcvalladolid.es/chatman-el-mejor-base-de-la-j10/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 30 Nov 2017, 19:14
Óscar Alvarado: “La gente aún no sabe de lo que somos capaces”


La Playa de las Canteras se asoma, sin vértigo, a la inmensidad del océano Atlántico. Su clima cálido los doce meses del año y sus largas dunas hacen de esta kilométrica zona de baño un lugar inmejorable para disfrutar, vivir, descansar o, como en el caso de nuestro protagonista, crecer jugando al baloncesto. Óscar Alvarado Rodríguez (Santa Brígida, 6 de junio 1991) nació a escasa media hora en coche de ese idílico paraje. Lanzó sus primeros tiros al compás de las isas en el CD Heidelberg, inspirado por su referencia en el mundo del baloncesto, su hermano.

Pronto empezó a destacar gracias a su desparpajo y alegría dentro y fuera de la cancha. El equipo local de Gran Canaria no tardó en darse cuenta del potencial de este menudo base y le invitó a participar en el Campeonato de España con su equipo cadete. El mismo fin de semana en el que cumplía 16 años, Alvarado se llevaba un MVP con sabor agridulce marcado por la derrota contra el Joventut de Badalona en la final. Ese verano se completó con una medalla de plata en el Europeo frente a la potente serbia de Dejan Musli dejando con la miel en los labios a una generación española de mucha proyección (Franch, Guigou, Lorenzo, Llovet, Jodar entre otros…).

Nuestro Óscar Alvarado, a pesar de ser todavía un juvenil, comenzó a entrenar con el primer equipo del Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Pedro Martínez. Su contrato de cinco años era una muestra de confianza que se vio respaldada con su debut en la ACB, ese ya inolvidable 27 de octubre de 2009. Con la necesidad de jugar minutos para seguir formándose, fue cedido al UB La Palma de LEB Oro para después regresar, con más experiencia, al primer equipo. La exigencia en un club que por aquel entonces disputaba competición europea era máxima y el tiempo de juego escaso con Tomás Bellas y Albert Oliver por delante en la rotación.

Alvarado cogió las maletas y viajó hasta Alemania donde el Brose Baskets le ofreció la oportunidad que estaba buscando. Su familia materna, de origen bávaro, le podía facilitar la adquisición de un pasaporte que, a día de hoy, todavía no ha recibido. Y esos problemas burocráticos fueron, desde el punto de vista de la ciudad de Valladolid, la mejor noticia para Pucela. El ahora extinto CB Valladolid SAD decidió apostar por el base canario y a pesar de los problemas extradeportivos el equipo llegó a unos PlayOffs de ascenso a la ACB que se perdieron, con Pisuerga volcado y en duelos muy ajustados, ante el poderoso Breogan.

En ese momento, a pesar del fichaje de Alvarado por Palma y por Araberri, Alvarado se sentía en deuda con la ciudad de Valladolid, con Pisuerga, con su afición… Tres años después, en plena madurez y en el mejor momento de forma de su carrera en cuanto a números y confianza (“Uno juega mejor cuando se siente arropado, como en casa”), Óscar guía, dirige y orienta al Carramimbre CBC Valladolid en su intento de regresar a la ACB. Cercano, amable y seguro con el balón en las manos, les presentamos la asistencia más personal del santauteño que disfruta jugando al pádel, apunta a profesor después de carrera deportiva y disfruta comiendo el arroz a la cubana de su madre:

Pregunta: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?
Respuesta: Bueno yo siempre he tenido un ejemplo a seguir que es mi hermano mayor, es profesional y es mi referente, y siempre he seguido su estela. Nada, muy normal, en mi pueblo era de los que mejor jugaba, en el colegio… y los pasos de cualquier niño que empieza en este deporte.

P: Además en tu familia hay varios referentes deportivos
R: Sí, en mi familia siempre se ha inculcado mucho el deporte. Mi abuela es olímpica en natación, mi madre fue bailarina profesional, mi hermano en el baloncesto y bueno, yo ahora también. Siempre nos ha gustado mucho el deporte y en mi casa siempre se ha seguido esa filosofía.

P: Empezaste en categorías de Gran Canaria, en el colegio Heidelberg y empezaste a competir en Campeonatos de España con un MVP incluido en las finales de 2007 ante Joventut
R: Sí, una de las claves fue que mis padres no se presentaron. Son muy humildes y tranquilos, me dejaron divertirme y ellos confiaban en los entrenadores del colegio y el pueblo y cuando tuve que dar el salto en cadete fui al Gran Canaria que es donde me abrieron la puerta para ver el baloncesto como algo más que un hobby.

P: Siempre sin dejar los estudios.
R: Por supuesto. Mi madre es profesora, mi hermano profesor… mi familia también está muy relacionado con el ámbito del profesorado así que nunca pude ser mal estudiante. Yo creo que el baloncesto también está muy ligado con los estudios, siempre sale de los colegios, quizás no como el fútbol que está más enfocado a los barrios. Yo creo que este deporte tiene mucho que ver con gente lista y culta, siempre que se pueda hay que estudiar y compaginarlo. Recuerdo una anécdota, con Aíto como entrenador, que perdí un balón en el entrenamiento y me dijo: “¿Estás estudiando algo? Necesitas tener la mente ocupada para jugar bien”.

P: Coincidió justo que cuando recibiste aquel MVP, cumplías años…
R: Sí, fue un regalo de cumpleaños muy bonito. Tuve la suerte de que en Gran Canaria en cadete formamos un buen equipo, una buena generación, y jugamos varios campeonatos de España, de Europa en Berlín, y tuve la suerte de coincidir con ellos, dirigir al equipo y llevarme el MVP. Súper contento y orgulloso de haberlo conseguido.

P: Y ese mismo verano te vas con selección española a Grecia y por un punto os quedáis con la medalla de Plata…
R: Sí, por un punto no fuimos Oro. Éramos la generación siguiente a Ricky Rubio y compañía y siempre estuvimos un poco a la sombra. Pudimos competir hasta la final y sí, recuerdo una canasta de Dejan Musli que nos mató durante todo el partido y fue una pena pero con el tiempo nuestro entrenador nos dijo que lo valoraríamos y así fue, una experiencia preciosa.

P: ¿Mantienes la relación con tus compañeros?
R: Sí, es la gran suerte. Siempre digo que del baloncesto las amistades es con lo que me voy a quedar y de aquella generación aún me mando Whatsapps a diario con muchos compañeros y eso es con lo que me quedo de esta profesión.

P: Luego con la selección Sub-18 quedasteis quintos…
R: Sí, siempre tenía muchas ganas de ir a los campeonatos de Europa en los veranos. Recuerdo que eran una experiencia inolvidable, estar un mes concentrado con tus compañeros y de haber vivido todo aquello conocía personas que aún tengo en el recuerdo.

P: ¿Cuándo se da cuenta Óscar Alvarado de que se puede vivir del baloncesto?
R: Yo siempre lo tuve como un sueño y lo quise, pero realmente fue un proceso muy natural, de ir cumpliendo etapas: de Junior a EBA, después en el primer equipo, en LEB Oro y luego debuto en ACB, metí un triple ante Estudiantes y Pedro Martínez me dijo que “cuando uno debuto con victoria, tiene una carrera larga” (se ríe). Ojalá así sea.

P: Has tenido muchos y grandes entrenadores: Carlos Frade, Pedro Martínez, etc. ¿Hay algún entrenador que destaques por encima de otros?
R: He tenido mucha suerte. He tenido muchos y buenos entrenadores a lo largo de mi carrera. Recuerdo a Víctor García en categorías inferiores, ahora segundo entrenador de Gran Canaria, que me ayudó muchísimo; Carlos Frade me hizo debutar en LEB Oro; Pedro Martínez me hizo debutar en ACB; Aíto me hizo crecer mucho también; Arturo Álvarez me devolvió la confianza; Paco García me está ayudando muchísimo también, etc. Siempre intento extraer lo mejor de cada uno de ellos y considero que todos san grandísimos profesionales que me han ayudado a evolucionar en mí juego.

P: Abordando ahora un poco tu trayectoria deportiva, ¿qué tal la experiencia en Alemania?, tu primera aventura fuera de casa.
R: Cuando dejé Gran Canaria me salió la oportunidad de jugar fuera de España. Siempre he considerado importante adquirir experiencias nuevas. Fue muy duro, pero también muy bonito a la vez. Vivir en otra cultura, aprender otro idioma, otras formas de vida. Son cosas de las que me siento orgulloso.

P: Por lo que sabemos, tuviste un problema con el pasaporte…
R: Sí, mi familia por parte madre es alemana y la idea era jugar en Alemania debido a las facilidades que les dan a los jugadores, así que solicité el pasaporte, pero aún estoy a la espera de que me llegue debido a la larga lista de espera y por eso me tuve que volver para Valladolid.

P: Así, en la temporada 14/15 recalas en el extinto CB Valladolid. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?
R: Fue una etapa diferente. De lo primero que me acuerdo es del frío (risas). Después recuerdo un playoff muy bonito contra Breogán. Experimenté sentimientos muy intensos y por eso estoy aquí de vuelta. Me sentía en deuda con la ciudad y con el equipo. Tenía ganas de volver a Valladolid.

P: Coincidiste aquella temporada con Sergio de la Fuente y con Daniel Astilleros.
R: Sí, lo primero que hice antes de volver fue llamar a Sergio y me dijo que se estaban haciendo bien las cosas en este club. Me convenció para venir y me dijo que podíamos hacer un gran año. Yo no tuve ninguna duda desde que Paco me llamó en apostar por el Carramimbre.

P: Pasemos al año pasado. Temporada en Araberri con muy buenos números. ¿Ha sido tu mejor temporada como jugador?
R: Creo que a nivel estadístico sí que fue mi mejor año, pero yo no me guio por eso prefiero hablar de sensaciones y en ese aspecto he tenido temporadas mejores, en las que me he encontrado más cómodo. Arturo me ayudó muchísimo, venía de una temporada mala en Palma. Él me dio la confianza que necesitaba para madurar un poco más como jugador y recupera la ilusión.

P: Sin embargo, a final de temporada tuviste una lesión en el quinto metatarsiano y este año has tenido problemas con tu mano derecha. ¿Cómo llevas este tema?
R: Toco madera. La verdad es que han sido mis dos únicas lesiones. La lesión del año pasado fue en el último partido, por lo que dentro de lo que cabe tuve suerte. En verano estuve recuperándome y en la mano sufrí este año un fuerte golpe contra Clavijo, pero gracias al médico del Carramimbre, el tema se ha solucionado a la perfección.

P: La última, ¿cómo ves al equipo este año?
R: Me quiero mojar. Veo que ninguno de los jugadores hemos tocado el techo en nuestra carrera deportiva, eso quiere decir que vamos a mejorar aún más de aquí a final de temporada. Estoy convencido de que si crecemos juntos va a ser un año muy bonito en el que la gente aún no sabe de lo que somos capaces. A nivel personal va a ser una temporada determinante para mí, con este grupo de jugadores y con Paco García al mando podemos hacer un gran año. No me gusta hablar de playoffs, pero lo que sí que tengo claro es que vamos a dar mucho que hablar. Nuestra clave del éxito es el hambre.

‘Uno contra uno’ y ‘de ardilla a ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/oscar-alvarado-la-gente-aun-no-sabe-de-lo-que-somos-capaces/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 07 Dic 2017, 12:52
Cristian Uta: “Veo al equipo muy bien. Podemos estar en PlayOffs”


Tras charlar con el base canario Óscar Alvarado, sigue conociendo a la plantilla del Carramimbre CBC Valladolid. En esta ocasión es Cristian Uta (Targu Mores, 24/12/1997) el que se sienta con vosotros para dar cuenta de su todavía corta trayectoria deportiva. Los cambios entre Rumanía y España, su experiencia en Málaga y Granada o sus gustos y aficiones. Uta es el único jugador del Carramimbre CBC Valladolid que ha jugado Euroliga-

Navidades de 2016. 31 de diciembre. El Ciudad de Valladolid visita a uno de los líderes de la LEB Plata, el Granada, que sueña con su clasificación para la Copa. Un rival, el conjunto andaluz, plagado de estrellas pero en el que destacó sobremanera en aquella fría tarde un pívot suplente, un rumano de 2´11 metros que hizo trizas el juego interior vallisoletano. Su nombre, Cristian Rares Uta. Sus números, 19 puntos, 14 rebotes y un 90% en tiros de campo. Imparable. Fue, la pasada temporada, una de las mejores en la todavía corta carrera de Cristian Uta. Nacido en Targu Mores, sus primeros pasos deportivos fueron en el fútbol sala y en el balonmano pero la genética, tan caprichosa, hizo que creciera y creciera sin límites. Un día, en educación física, este amante de la fotografía de nombre Cristian, descubrió los aros y las redes.

Desde entonces, a pesar de no ser un deporte con mucha tradición en Rumanía, Uta pudo jugar y los ojeadores del Unicaja de Málaga estuvieron rápidos para fichar a una promesa que desde entonces no ha parado de progresar llegando incluso a debutar en Euroliga. Sin dejar de lado los estudios, ha ido quemando etapas en el equipo andaluz llegando incluso a ser internacional con la selección de su país a la que espera clasificar para el próximo Eurobasket. Tímido y reservado pero afable en las distancias cortas, Cristian reconoce ser un excelente cocinero, un trabajador persistente que siempre entra con el pie derecho en las canchas y un pianista prometedor. Conoce un poco más al número “11” del Carramimbre CBC Valladolid y no te despistes, Álex Reyes está preparado para pasar por la web en los próximos días.

Pregunta (P): Bueno Cristian, ¿cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
Respuesta (R): Bueno, a pesar de que mi padre y mi madre siempre han jugado, yo nunca tuve la oportunidad. Jugaba a balonmano y al fútbol hasta que un día en el colegio pusieron clases de baloncesto y me enamoré de este deporte y sin darme cuenta, poco a poco fui a más hasta llegar aquí.

P: ¿Era difícil jugar allí en Rumanía?
R: En Rumanía no, no hay mucha tradición, pero en mi ciudad sí que tuve la suerte de que hubiera baloncesto y por eso empecé.

P: Aquí en España siendo Cadete explotaste muy joven, pero, ¿Aspirabas a ser profesional?
R: Cuando llegué a España mi objetivo era ser profesional y llegar lo más lejos posible. Antes no, lo primero eran los estudios y el instituto.

P: ¿Qué tal la experiencia como internacional en categorías inferiores y la selección absoluta de Rumanía?
R: Muy bien, por eso vine aquí. Ha sido una experiencia muy chula y divertida y además mejoré mucho en esas convocatorias.

P: Hay jugadores rumanos aquí en la LEB Oro, como Emmanuel Cate, por ejemplo…
R: Sí, Cate y los de mi generación son bastante buenos, con bastantes minutos con Rumanía. Algunos se han ido a América y lo están haciendo bien.

P: Precisamente a América no pudiste ir por tener contrato con Unicaja…
R: Tuve algunas ofertas de varias universidades pero decidí quedarme en Unicaja.

P: Un Unicaja con el que debutaste en Euroliga, ¿Uno de tus mejores momentos?
R: Sí, fue increíble. Recuerdo que fue en Estambul contra Darusafaka, con Joan Plaza, y salí tres o cuatro minutos que espero repetir algún día Fue increíble.

P: Cedido en Granada el año pasado el objetivo era ascender aunque no pudo ser…
R: No pudo ser y fue un poco decepcionante. Queríamos conseguirlo y teníamos el mejor equipo, pero la LEB Plata es muy igualada y siempre hay muchas sorpresas, pero les deseo mucha suerte para este año y que consigan ascender, que van primeros.

P: ¿Qué grades diferencias hay entre el baloncesto allí en Rumanía y aquí en España?
R: La profesionalidad y el dinero que se invierto. Allí en Rumanía hay un par de equipos que están bien y no hay mucha cultura con el baloncesto, así que espero que ahora junto con los de mi generación consigamos que esto vaya a mejor poco a poco para atraer más aficionados.

P: ¿Fue difícil tu llegada a España?
R: Sí, fue algo difícil porque era otra cultura, otro idioma, pero tuve la suerte de contar con buenos entrenadores y compañeros que me ayudaron mucho y no tuve muchos problemas

P: Coincidiste con Constantin Popa, otro rumano fichado por Unicaja
R: Él vino un año después, pero sí, me vino bien, porque somos amigos.

P: Hace unas semanas fuiste convocado con la absoluta de Rumanía, ¿qué tal la experiencia?
R: No jugué mucho pero me ha dicho el entrenador que poco a poco tendré más protagonismo porque quiere hacer un cambio generacional. Y muy bien, jugamos contra Italia y esa experiencia me sirve de mucho.

P: ¿Cuál es vuestro objetivo?
R: El objetivo nuestro es clasificarnos para el Europeo, hacer piña y jugar bien.

P: Con apenas 19 años acumulas muchos partidos y diferentes experiencias a tus espaldas, ¿cómo lo estás viviendo?
R: Bien. Tuve mucha suerte de haber vivido todas esas experiencias: Euroliga, Europeos, la selección… y me ayuda porque muy pocos jugadores pueden jugar toda una vida en un mismo equipo, y así vas probando entrenadores, estilos… y me está viniendo bien.

P: ¿El verano pasado esperabas un cambio o querías seguir en Granada?
R: Hablé con mi agente y quería dar ese paso a LEB Oro, ir hacia adelante, así que me ofrecieron Valladolid y no tardé en decir que sí.

P: ¿Conocías al equipo antes de venir aquí?
R: No conocía ningún jugador, pero mi agente me había hablado muy bien.

P: Muy diferente jugar como visitante que como local…
R: Obviamente (risas). De visitante no estás metido ahí, en el ambiente.

P: ¿Cómo fueron tus primeros en la ciudad, con tus nuevos compañeros y tu nuevo entorno?
R: Muy bien, los compañeros son muy buena gente todos, nos ayudamos, no hay mal rollo así que desde el primer día me sentí muy bien.

P: ¿Qué objetivos tiene el equipo para esta temporada?
R: El primer objetivo era no descender pero el equipo va muy bien y yo digo, aunque no sé lo que ha dicho Paco, clasificarnos para los playoffs.

‘Uno contra uno’ y ‘De Ardilla a Ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/cristian-uta-veo-al-equipo-muy-bien-podemos-estar-en-playoffs/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Jue 14 Dic 2017, 18:11
Álex Reyes: “Estoy muy contento de volver aquí, espero que acabemos en playoffs”


En el frontón de Pisuerga, bajo la atenta mirada del póster de su padre, Miguel Ángel Reyes, ataviado con los colores del extinto Forum, Alejandro Reyes Abad (17/12/1993, Cáceres), el alero palentino, responde a las preguntas que le formulamos de forma breve y directa, confesando esos nervios que tuvo cuando Porfi le hizo debutar en la ACB ante Manresa. El lunes cumplirá 24 años desarrollando, quizá, su mejor etapa como profesional en su todavía corta trayectoria deportiva. Una carrera que, tras emigrar de Palencia, se ha vinculado a tres ciudades: Lugo, Logroño y Alicante. Fue precisamente en la capital lucentina donde Álex probó el amargo sabor de la derrota en su versión más cruda: en el quinto partido de los PlayOffs contra el CBC Valladolid, el alero falló una bandeja que les hubiera dado el pase a la siguiente ronda. Dicen los entendidos que el destino pone a cada uno en su lugar y tras varias noches de desvelo para Reyes, el Carramimbre CBC Valladolid tocó a su puerta: iba a ser una ardilla. Ahora sus triples y su último mate son la comidilla en los postpartidos. Estudiante de Psicología, nos desvela desde su diván quien es quien en el vestuario carmesí, sus manías antes del partido y sus gustos más personales. Estamos ante todo un fan de El Señor de los Anillos. Acércate y conoce a Álex Reyes.

Pregunta: Bueno Álex, pregunta obligada y por la que todos habéis pasado, ¿cómo empezaste en el mundo del baloncesto?
Respuesta: Pues empecé a jugar aquí, en Valladolid, con unos 10 u once años más o menos, en las escuelas del antiguo Fórum Filátelico. Fue una gran decisión que me ha traído hasta aquí y veremos donde me lleva.

P: Supongo que muy influenciado por la figura de tu padre, ¿una presión añadida?
R: No, para nada. La figura de mi padre ha sido ante un todo una ayuda, tanto dentro como fuera de la pista, en casa. Siempre me he apoyado en él y me ha dado consejos para facilitarme las cosas.

P: Además eres el mayor de tres hermanos y los otros dos también se dedican a esto.
R: Sí, mi hermano mediano tiene 20 años y está en una universidad estadounidense, en Denver, en División II. Es su segundo año allí y va poco a poco, contento, mejorando y creciendo. El pequeño tiene 13 y está por allí en Palencia, jugando.

P: Y por altura parece que ya van a superar al mayor.
R: Sí, de hecho el mediano ya me ha cogido (risas). Mide un par de centímetros más que yo. Y el pequeño va en camino con 13 años…

P: Tus primeros pasos, allí en Palencia, fueron en Filipenses, un colegio de gran tradición.
R: Sí, en Filipenses a nivel Provincial siempre ha sido de los clubes más importantes por no decir el que más. Y a nivel Autonómico también ha sido un equipo que pudo hacer sus cosas y sigue compitiendo.

P: ¿Guardas buen recuerdo del anterior club de Valladolid o relaciones con compañeros?[/b]
R: Sí, mantengo relaciones con la gran mayoría de los Junior y con alguno del primer equipo, como Stephen Dumas o Nacho Martín, aunque no le he visto desde entonces… Porfi Fisac también, el que era entrenador de aquel equipo, nos hemos enfrentado en alguna ocasión en LEB Oro.

P: Y con Pablo Esteban, un viejo conocido nuestro.
R: Efectivamente, con Pablo coincidí esos dos años en Junior y viene a vernos a casi todos nuestros partidos. Tenemos una bonita relación.

P: ¿Vivía en Valladolid por entonces?[/justify]
R: Vivía en la residencia Río Esgueva e iba y venía todos los días a entrenar. Fue una buena experiencia.

P: Mencionabas a Porfi Fisac que es quien te hizo debutar en ACB, con triple incluido…
R: Sí, a día de hoy el recuerdo más bonito que tengo del baloncesto. Ganábamos cómodamente, me sacó los últimos minutos y tuve un tiro liberado en la esquina que entró.

P: Después de eso fuiste a Lugo, como vinculado con el primer equipo y el EBA, ¿cómo fue esa etapa?
R: Muy bien. Alejarme más de casa me vino bien. El primer año fue más complicado que los otos dos, no me encontré muy cómodo con el EBA y no tenía protagonismo con el primer equipo en entrenamientos y demás. Después ya mejor, fui asentándome y conociendo a la gente. Estuve contento en esa etapa.

P: A pesar de llevar allí tres años, llega todo un Clavijo y ni te lo pensaste, ¿no?
R: La opción de Lugo no continúa por diversos motivos y llega la de Logroño en situación de vinculado también, jugando con el EBA y entrenando con el primer equipo y tuve mi oportunidad cuando echaron al alero suplente. Me quedo en esa posición, jugando algunos minutillos y muy bien.

P: Y de allí cruzas toda la península hasta Alicante
R: Sí, fue una situación complicada la del Logroño. No iban bien las cosas en el club, no estaba jugando nada, y decidí ir a Alicante, bajar a LEB Plata, lo que fue una gran decisión porque volví a tener minutos y disfrutar, que es lo importante.

P: Un equipo, el de Zapata, llamado a ascender como campeón o en playoff…
R: Sí, una plantilla muy grande y de nivel, aunque al final la temporada terminó como terminó.

P: Por suerte para Valladolid fallaste aquella bandeja, ¿te lo siguen recordando?
R: Bueno, ya no me lo recuerdan. Para mí es el peor recuerdo de todos. Después de una remontada importante, unos 20 puntos, conseguirlo y perder el partido de aquella manera… aunque afortunadamente la moneda me ha enseñado la otra cara y aquí estoy, en Valladolid.

P: ¿Te esperabas la llamada del Carramimbre?
R: Bueno, esperármela no, aunque siempre tienes las esperanzas de que te llame alguien de LEB Oro, más aún cuando te sientes bien en Plata. Pero cuando llegó la llamada no tuve ninguna duda de aceptarla.

P: ¿Contento de volver a tus orígenes?
R: Muy contento de volver aquí donde viví muy buenas experiencias y recuerdos. Además vivo cerca de casa, de Palencia, a solamente media hora, y puedo ir de vez en cuando a comer y mantener el contacto con la familia.

P: Buena relación la que mantienes también con Paco García, el míster.
R: Muy buena. Hay muy buena química tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores y espero que sigamos en esa línea.

P: Unos resultados muy buenos del equipo hasta la fecha, quizá por encima de lo esperado, ¿cuál es el objetivo?
R: El objetivo es la salvación como se dijo el primer día. A día de hoy estamos por encima de esa meta y ojalá podamos seguir a ese nivel para que al final de la liga estemos en puestos de playoffs.

P: A nivel personal, ¿cómo se está sintiendo Álex Reyes?
R: Muy bien, muy cómodo. El rol es el que es y hay que aceptarlo porque salir de inicio no es lo más importante. Salgo cómodo, contento y con muchas ganas tanto desde el banquillo como de titular.

P: ¿Más cómo de tres que de interior?
R: Sí, mucho más cómodo. A nivel físico hay un gran salto con LEB Plata, donde si podía jugar más de cuatro de vez en cuando.

‘Uno contra uno’ y ‘de ardilla a ardilla’


http://www.cbcvalladolid.es/alex-reyes-estoy-muy-contento-de-volver-aqui-espero-que-acabemos-en-playoffs/
Contenido patrocinado

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.