Comparte
Ir abajo
avatar
canimo
Cantidad de envíos : 6372

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Dom 08 Abr 2018, 15:42
Yo me he quedado a un gol ....
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13647

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Dom 08 Abr 2018, 23:39
Jornada 30 - División de Honor Grupo V
Real Valladolid C.F. 4-0 C.D. Colegios Diocesanos
A.D. Unión Adarve 2-1 Aravaca C.F.
E.F. Atlético Casarrubuelos 2-1 C.D. Leganés
Real Madrid C.F. 5-0 Alcobendas C.F.
U.D. Santa Marta de Tormes 1-2 Rayo Vallecano
C.F. Rayo Majadahonda 3-2 C.D. Diocesano
Getafe C.F. 6-1 C.D. Fútbol Peña
C.P. Almendralejo 0-2 Club Atlético de Madrid

Clasificación División de Honor Grupo V
1º Club Atlético de Madrid 78
2º Rayo Vallecano 76

3º Real Madrid C.F. 75
4º Real Valladolid C.F. 50
5º Getafe C.F. 48
6º C.F. Rayo Majadahonda 48
7º Aravaca C.F. 42
8º C.D. Diocesano de Cáceres 38
9º C.D. Leganés 38
10º U.D. Santa Marta de Tormes 36
11º A.D. Unión Adarve 32
12º C.P. Almendralejo 30
13º Alcobendas 28
14º C.D. Colegios Diocesanos 27
15º E.F. Atlético Casarrubuelos 18
16º C.D. Fútbol Peña 12
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13647

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Mar 10 Abr 2018, 23:14
El Real Valladolid de División de Honor Juvenil se gradúa con honores
El equipo entrenado por Víctor Fernández termina la liga cuarto y con Adrián Ramos como pichichi del Grupo 5


Los pupilos de Víctor Fernández en el Real Valladolid de División de Honor Juvenil ya han terminado su trabajo por esta temporada y han obtenido un sobresaliente en la calificación final.
Ante el Diocesanos, con su victoria por 4-0, remataron un excelente curso en División de Honor Juvenil que les ha dejado en la cuarta plaza del Grupo 5, solo superados por los todopoderosos Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y RealMadrid, equipos «con lo mejor de la categoría a nivel nacional e internacional», en las propias palabras del entrenador del Juvenil Apucelano.

«Es una pena que se termine ya porque ahora es cuando realmente me veo reflejado en la manera de jugar del equipo, tiene una identidad clara y sabe lo que hace, vaya a donde vaya», relata el exfutbolista y ahora entrenador que no duda en asegurar que está «muy contento» por cómo se ha dado la temporada: «da gusto entrenar gente de esta edad con la ilusión que tienen por cumplir su sueño».

El equipo blanquivioleta comenzó la temporada dubitativo y tras cinco jornadas noveno en la tabla de clasificación cayó hasta el décimo puesto, desde donde comenzó una gran remontada. Su entrenador reconoce que lograr ser cuartos era un objetivo que él les puso a mitad de temporada «para intentar motivarlos, porque estaba bastante lejos». Y vaya si lo consiguió. El equipo logró escalar hasta esa posición, a la que llegó a falta de tres jornadas para terminar y ya no la soltó. Víctor reconoce que al principio costó engrasar la maquinaria:«en pretemporada había seis o siete jugadores entrenando con el Promesas y se incorporaron cuando ya había empezado la temporada. Otros estaban con el Juvenil B... No me preocupaba porque la mejoría se iba notando», relata.

Donde más sufrió el conjunto al inicio fue a la hora de defender, principalmente por la falta de efectivos específicos de esa zona del campo. En ese aspecto el progreso también fue notable, ya que se pasó de encajar 20 goles en la primera vuelta, con tan solo tres partidos con la portería a cero, a 14 tantos en contra en la segunda entrega de la competición y 8 encuentros sin encajar ni un solo tanto. «Se fichó a Salisu con la temporada iniciada y el trabajo defensivo se ha entrenado mucho a lo largo de todo el año; eran jugadores de diferentes equipos y cada uno jugaba de una manera. Quizá por mi filosofía más valiente, que intenta jugar en campo contrario, es un trabajo que tienes que hacer durante mucho tiempo y más con jugadores que igual no lo han ejercitado nunca», relata el entrenador de Mérida.

Precisamente esta propuesta de fútbol ha hecho que el equipo vallisoletano haya cerrado la liga siendo el tercer máximo goleador (solo por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid), con Adrián Herrera como pichichi del Grupo 5, con 22 goles, y su compañero en la delantera, Víctor Socorro, con 19 tantos. Junto a ellos, su entrenador destaca al mediapunta Pablito «al que ya conocía desde hace muchos años» y en el que reconoce que se fija más porque juega en el mismo puesto que él cuando era futbolista profesional. «Le puse el objetivo de conseguir diez goles», relata, «no lo ha logrado, pero ha estado una decena de encuentros con el Promesas. A los jugadores de arriba intento meterles en la cabeza el gol porque para mí es lo más importante», asegura el entrenador.

«Mermados físicamente»
Pese a lo corta que es la liga en División de Honor, los jugadores del Juvenil A del Real Valladolid terminaron la competición «mermados físicamente», en palabras de su preparador. «Adrián Ramos tiene que parar porque tiene problemas de rodilla, Óscar tiene molestias en el pubis... Hemos pecado de plantilla corta pero al final con unos y con otros, dando minutos prácticamente a todos, hemos conseguido acabar bien la temporada», reflexiona Para Víctor es un fastidio que mucho equipos de este tipo se queden tantos meses sin competir, «no lo entiendo, pero es así», afirma, a la vez que reconoce que Alberto Marcos (coordinador de cantera del Real Valladolid) está buscando torneos y partidos para que el equipo siga activo.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/juvenil-division-honor-20180410211713-nt.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13647

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Miér 02 Mayo 2018, 23:13
El éxito tiene edad juvenil
La buena temporada de los equipos de dicha categoría y la participación de varios jugadores en el Promesas confirma que el Real Valladolid tiene mimbres para seguir apostando por lo de casa


Uno de los principales reproches oídos en los últimos años a la afición del Real Valladolid es que no cuida la cantera. Hasta que Jose se instaló en el primer equipo, tuvieron que pasar varias temporadas en las que, efectivamente, por una u otra razón, nadie terminaba de dar el salto y asentarse. Esto, hoy, parece olvidado, toda vez que Calero, Anuar y Toni son parte de ese primer plantel y han sido renovados en el transcurso de esta temporada, como otros canteranos que van asomando por abajo. Varios de ellos en edad juvenil.

El cuarto puesto del División de Honor y el título liguero del Liga Nacional suponen los mejores resultados en el último escalón formativo en mucho tiempo, desde 2012 en el caso del primero y desde 2008 en el del segundo. Y además hay que contar con que se han dado a la vez que el paso adelante de cinco juveniles que han actuado con el Promesas, de siete jugadores (más David Sanz) que han actuado a las órdenes de Víctor Fernández y de los minutos de varios cadetes como son los Álex Casado, Adrián Carrión o Isailovic bajo el mando de Pereira. Por su clasificación, pero también –y sobre todo– por el fútbol desarrollado, el optimismo invita a pensar que el relevo está asegurado.

La irrupción de Apa y Sali, unida a los minutos del cedido Alvarado y de Miguel de la Fuente, así como a los que ha tenido Pablito así lo indican, más si cabe tras la renovación de los vallisoletanos, del palentino y de ghanés. Por debajo, otros cuantos son los que esperan acontecimientos, en el caso del ‘Divi’, mientras se siguen entrenando y disputando algún que otro torneo amistoso. De cara a resolver su futuro, en algunos casos la situación del filial se antoja clave.

¿Y ahora qué?
Con permiso de otros equipos que aún se encuentran en disposición de ser campeones o de la posible permanencia del Promesas, el éxito, en el Real Valladolid, tiene edad juvenil, por las situaciones relatadas. De cara al futuro, no obstante, es imposible no relacionar la categoría en la que militará el Real Valladolid B la próxima campaña con el devenir de varios jugadores que han demostrado un buen rendimiento en División de Honor o, incluso, a un plazo más largo, de otros que puedan ir destacando por abajo.

Haciendo mayor hincapié en aquellos futbolistas que lograron la cuarta plaza en División de Honor, los que terminan etapa y cuya renovación aún no ha sido confirmada son Javi, Arnaiz, Óscar, Tena, Nieto, Pablo Orea, Raúl, Santi Franco y Adrián Herrera. Y de estos, solamente Pablo Orea viene entrenando con asiduidad a las órdenes de Miguel Rivera, de lo que se puede deducir que quizá sí cuente más allá del treinta de junio. Pero de momento toca esperar, aunque por lo visto en el campo a alguno se le debería renovar.

El mediocentro valenciano, que solo se perdió dos partidos por sanción, fue el cuarto futbolista que más minutos sumó (2.411) con el Divi en la temporada ya acabada, por detrás de otros tres de los anteriores: Nieto (2.643), Arnaiz (2.543) y Óscar (2.418). Adrián Herrera, por su parte, ha sido pichichi de la categoría, con veintidós goles, hecho que de por sí parece suficiente como para que se le conceda al menos una oportunidad que seguramente debería tener también Nieto, miembro destacado y capitán y actor en en el 97’8% de los minutos totales del curso.

Apuesta justificada… ¿Y obligada?
El buen rendimiento de los dos equipos juveniles del Real Valladolid justificaría que la dirección deportiva apostara por dar continuidad a los bloques que lo han conseguido, toda vez que consiguieron no solo esos buenos resultados citados, sino que también unieron a sus buenas posiciones un buen fútbol, en el supuesto del División de Honor, realmente avasallador en casa, donde practicó un juego de campanillas.

Fue uno de los conjuntos más vistosos del siempre difícil Grupo V, sobre todo en unos Anexos prácticamente inexpugnables, donde solo cuatro rivales fueron capaces de puntuar –los tres primeros y el Leganés– y su crecimiento quedó constatado en el salto de categoría que de hecho han experimentado varios futbolistas como Salisu o Apa, quienes estarán en el filial el próximo curso.

Formarán parte de un filial que, con independencia de dónde milite, lo más normal es que tenga un presupuesto más bajo, provocado por las apreturas económicas del club, dado que, si como parece, no se produce un ascenso a Primera, el global de la entidad va a bajar y lo normal es que la cadena de promociones se ponga en marcha desde el mismo primer plantel. Y si eso sucede y toca a los juveniles, los números y las sensaciones dictan que están preparados.
 
Así fue la temporada del Real Valladolid DH en números:


http://www.blanquivioletas.com/2018/05/02/el-exito-tiene-edad-juvenil/
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1111
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Jue 03 Mayo 2018, 17:03
¡ENHORABUENA A LOS CHAVALES!
avatar
canimo
Cantidad de envíos : 6372

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

el Jue 03 Mayo 2018, 17:18
Grandes temporadas.
Contenido patrocinado

Re: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2017/18 - División de Honor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.