Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1185
Localización : Valladolid

Carlos Pérez Salvachúa

el Mar 27 Jun 2017, 13:56
Carlos Pérez Salvachúa dirigirá al filial
El técnico madrileño procede del Villarreal C y ha dirigido al Guadalajara en la categoría de bronce


Carlos Pérez Salvachúa (Madrid, 30-04-1973) será el entrenador del Real Valladolid B la próxima temporada. El Club ha alcanzado un acuerdo con el técnico madrileño para que dirija al Promesas hasta el 30 de junio de 2018.

Salvachúa procede del Villarreal C, conjunto al que ha dirigido las dos últimas campañas. Anteriormente, en las temporadas 2013/14 y 2014/15, clasificó al Guadalajara en la quinta y la tercera posición de su grupo en la Segunda División B, respectivamente.

El nuevo entrenador del filial blanquivioleta pasó por la cantera del Real Madrid y ha desempeñado a lo largo de su carrera diferentes funciones, como la de jefe de ojeadores de la cantera del Villarreal.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/27062017/Carlos-Perez-Salvachua-dirigira-al-filial/


Última edición por Marth el Mar 19 Sep 2017, 11:16, editado 1 vez
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Mar 27 Jun 2017, 14:53
Viene a confirmar que al filial no lo quería entrenar nadie. Este señor se veía sin pasar de tercera en lo que le queda de carrera y ha aceptado por eso. Gómez ha visto un entrenador-ojeador que podría ayudar a Marcos y se habrá decidido por eso.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Mar 27 Jun 2017, 15:00
Va a ser una temporada muy dura, y tengo claro que el objetivo es la permanencia. La trayectoria de Salvachúa no me inspira mucha confianza, ahora bien, es evidente que ha trabajado con cantera (Villarreal C, inferiores del Madrid), y tiene resultados en Segunda B con el Guadalajara (3º y 5º), que descendió la temporada siguiente de que Salvachúa dejase el equipo.

Si el equipo queda el 15º en la jornada 38, y a mayores se han asentado un par de juveniles como titulares, podremos decir que Salvachúa ha cumplido con buena nota.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Mar 27 Jun 2017, 15:23
El objetivo es no descender. Lo de formar, ya veremos si llega alguno al primer equipo, porque se les ha llenado la boca siempre hablando de que el objetivo es formar y con el equipo en tercera debían formar muchísimo, pero al primer equipo no llegaba ni dios. Yo hasta que no lo vea no lo creo.

Han salido datos de lo que costaban Higinio o Juliá y resulta que es lo mismo que Isma Casado y Pelayo. Luego el filial que ascendió de tercera con el Galguito y copañía, tenía 100.000 euros más de presupuesto que el Promesas de la temporada pasada.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Mar 27 Jun 2017, 17:36

para saber lo q puede dar de sí el filial habrá q esperar al reparto de grupos pq parece q este año va a cambiar la cosa y una de las opciones puede ser jugar con los equipos de Madrid.

yo creo q el entrenador nuevo, responde al perfil del anterior entrenador o al de Rubén de la barrera. a esperar
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Jue 29 Jun 2017, 00:10
Ayudar a los canteranos a madurar, objetivo del nuevo entrenador del Valladolid B
Carlos Pérez Salvachúa será el sustituto de Rubén Albés, procede del Villarreal C y firma por una temporada como técnico del filial


El banquillo del Real Valladolid B tiene dueño desde ayer. Carlos Pérez Salvachúa (Madrid, 1973) toma el testigo de Rubén Albés al frente del filial blanquivioleta con la idea de mantener el gran nivel de la última temporada y acelerar el salto de canteranos al primer equipo. El nuevo entrenador procede del Villarreal C, de Tercera División, pero ha dirigido 106 partidos en Segunda B con el Conquense y Guadalajara.

¿Cómo se ha desarrollado su llegada al banquillo del Real Valladolid B?
–Mantuve una reunión con Miguel Ángel Gómez [director deportivo blanquivioleta]. A partir de ahí hablamos y le gustó el perfil que tenía para entrenar al Promesas. Después me llamó y se confirmó todo.

Imagino que usted buscaba volver a Segunda B, después de dos temporadas en Tercera División, por muy contentos que estuvieran con su trabajo en el Villarreal...
–Sí, sí. Ya había estado unos años en Segunda B, donde había entrenado varias temporadas y había jugado ‘play-off’. Ir a Villarreal fue un gran paso para mí, pero este habría sido mi tercer año en Tercera. Tomé la decisión de salir del club, a la espera de que surgiera alguna oportunidad. Y apareció la del Real Valladolid.

Ha firmado por un año. ¿Qué espera de esta campaña?
–Progresar en mi carrera como técnico, aunque sin duda lo más importante pasa por formar jugadores para el primer equipo. Esa es siempre la prioridad en el trabajo de cantera. Quiero aportar para que los chicos maduren lo antes posible y el primer equipo pueda disponer de ellos. Soy consciente de la dificultad que tiene dar el salto al fútbol profesional, pero debemos intentar que un gran número de ellos lo puedan conseguir.

En un filial siempre se habla de eso, pero ¿hasta qué punto es importante que el equipo compita y obtenga buenos resultados? Este año, por ejemplo, se ha ensalzado la gran campaña del Promesas...
–La formación no está reñida con la competición. Tienen que ir unidas porque los jugadores salen de equipos que ganan partidos. Es bueno que, dentro de la dificultad que tendremos la próxima campaña, el equipo intente situarse cuanto antes en la parte de arriba y permanezca ahí el mayor tiempo posible. Queremos que lleguen chicos arriba, pero desde el primer día vamos a salir a competir con todos los rivales.

Volvamos a su contratación. ¿Conocía a Miguel Ángel Gómez antes de que le llamara para dirigir al filial blanquivioleta?
–No, no le conocía. Nos empezamos a tratar hace unos días, cuando mostró interés en mí. Estoy muy contento por esta oportunidad. Quiero agradecerle que haya pensado en mí y que crea que soy la persona adecuada para este proyecto. Entiendo que conocía mi trayectoria, el paso por el Real Madrid, Guadalajara o Villarreal. Se puso en contacto conmigo y todo fue muy rápido.

¿Qué tipo de fútbol quiere plantear en un filial como el Real Valladolid B?
–Quiero jugar bien. Está claro que con buenos jugadores se puede hacer mucho mejor fútbol, pero también tengo que adaptarme si el primer equipo necesita a esos futbolistas. Tendremos que hablarlo, pero apostaremos siempre por la calidad.

¿Le parece un hándicap que el terreno de juego de los Anexos sea de hierba artificial?
–Entiendo que el campo tiene unas dimensiones y que el césped ha sido cambiado hace poco. Lo ideal es jugar en natural, pero la gran mayoría de los campos en el Grupo I, si al final nos ubican ahí, son buenos campos de césped natural. Nos adaptaremos a todo.

¿Se fija como objetivo superar el listón de la pasada campaña o está demasiado alto?
–El filial ha hecho grandes temporadas, esta y la anterior. Sin ponernos ningún tope, afrontaremos todos los partidos al máximo y, si es posible, trataremos de superar la última clasificación.

¿Ha decidido ya cómo va a ser su plantilla en el Promesas?
–Tengo que hablar con el club para ver qué futbolistas se van a quedar y qué jugadores suben del Juvenil. Será el club el que me comunique cómo va a quedar configurada definitivamente la plantilla.

¿Cómo empezó su trayectoria en el fútbol?
–Yo jugué hasta Tercera División en equipos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Después, empecé a entrenar en el Real Madrid, en cuya cantera estuve seis temporadas. Pasé al Conquense, en Segunda B, y luego fui secretario técnico del fútbol base en el Villarreal, en la única campaña en los últimos 20 años en la que no he entrenado. Posteriormente permanecí ocho temporadas en Guadalajara. Dos campañas como segundo entrenador en Segunda B y en Segunda A y luego como primer entrenador en diferentes momentos. Ahí jugué dos ‘play-offs’ de ascensos a Segunda A, antes de irme al Villarreal.

¿Qué aspiraciones profesionales se marca?
–Nunca he tenido prisa. He entrenado en todas las categorías, de Benjamín a Juvenil, en Tercera, en Segunda B... Y, a partir de ahí, todo lo que venga.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/ayudar-canteranos-madurar-20170628171153-nt.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 20 Ago 2017, 00:13
Mañana o el lunes echaré un ojo a la rueda de prensa de Salvachúa, pero solo por la alineación y los cambios tiene una pinta de vende humos que echa para atrás.


Para traer a un tío que no conoce a los futbolistas y que tira de los cedidos del Watford le hubiera dado el puesto a Paco de la Fuente
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 20 Ago 2017, 01:06
Bueno ha puesto a Corral en vez de a Cobo (eso es un punto)sino le dan medios defensivos no es su culpa luego han fallado en el gol, eso es cosa de inexperiencia
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 13:45
De 1-2 en el minuto 30 a un 5-2, con tres goles encajados en la segunda parte. Que el Rayo Majadahonda no es mal equipo, vale, pero el Promesas encajando cinco goles...

Las alineaciones sin ningún medio puro, los cambios, que tíos tan malos como Cobo tengan sitio en este equipo, que todos los extremos sean descartados en las convocatorias...

Van solo dos jornadas, pero esto pinta cada vez peor.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 17:31
sobre todo me extraña lo de Sinisterra, si este chico era bueno, ¿no?
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 17:40
Filias/Fobias de entrenador de cuarta. Con Juan lo mismo. A ver si ponen un tío que sepa que esto es fútbol antes de que sea demasiado tarde y arruine unas cuantas carreras y nos meta en tercera.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 18:32
La planificacion de la plantilla ha sido penosa,no se el entrenador como es ni lo q le mandan pero le han dado una patata caliente.
La temporada pasada empezo parecido con albes pero la planificacion de plantilla fue mejor y ademas la diferencia de grupo es abismal.
Veremos si lo arreglan en 4 dias
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 18:40
El entrenador podría subir un central al centro del campo en vez de sacar a los medias puntas. Y luego Juan y Sinisterra no sé, pero Velásquez y Cobo tienen un cartel de chollo para los atacantes rivales que se ve desde el Rio Shopping.

Y yo creo que a Alvarado y Montenegro les han preguntado de qué juegan porque ni les conocían hasta que han venido aquí y han dicho que medio centros, pero vete a saber lo que entienden ellos por medio centro.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 18:42
Habria q ver a lo q esta obligado,lo de los 3 delanteros centro incluido
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 18:45
Esa es otra. Menos mal que los del Watford no han mandado 20 porteros, porque 20 porteros tendríamos.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 20:11
Montenegro y Alvarado dicen que son mediocentros porque habrán jugado así en las escuelas de fútbol de Colombia, pero son claramente mediapuntas o interiores. Y si encima con eso tienes que recolocar a Miguel Mari como medio más defensivo, lo tienes todo, porque es un jugador que ya el año pasado no pintaba nada en el equipo.

Cobo jugando de extremo izquierdo, antes que Sinisterra que cualquiera que le haya visto en el Juvenil A sólo por velocidad va a destacar más ahí que Miguel fuera de sitio o el paquete que no han traído del Madrid.


Pues eso, que la cosa pinta horrible.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4028
Localización : Dios proveerá...

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 20:31
Pues como no espabile, a ver lo que dura.

_________________
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Dom 27 Ago 2017, 21:49
cobo va a durar lo que el periodo de fichajes, espero. No vamos a hacerle un feo al Madrid ja,ja perooo tampoco pueden pedirte que tengas que pones a sus jugadores bajando a 3ª para eso subes a todos tus juveniles fichas a 2 MCD "VIEJOS" y se acabo la historia. A Salvachua le han impuesto a varios pero no sé hasta cuando, partidos, etc tampoco te pueden imponer que les pongas y bajar a 3ª porque eso es negativo para el valladolid y para el watford que no creo que quiera irse a 3ª porque esa competición tiene mucho menos nivel. De todas maneras esto tiene que ser un toque de att para que además del delantero para el 1er equipo venga alguien para el filial. Y otra cosa que no entiendo es por qué a sully no le han hecho ficha con el filial para ahorrar y para que se fuera acoplando a la ciudad, al equipo etc y a parte nos ayudaría un poco a renacer al B. No puede bajar al B algún partido? o si baja y juega un partido ya no puede jugar en el B. Eso un parche porque tienen que fichas MCD y algún defensa con técnica a no todo son delanteros...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Lun 28 Ago 2017, 18:10
Visto el resumen y los dos minutos de rueda de prensa las sensaciones que me transmite este equipo son traumáticas. Por parte de Salvachúa, una tremenda apatía, como que la cosa no fuera con él, un hombre resignado, simplón, soso, a más no poder. No habla apenas de fútbol, es simplemente decir "los tuvimos controlados en la primera parte, en la segunda del 3-3 pasamos al 4-2", y "las bajas me condicionan, la plantilla es la que hay". Es que parece que el Real Valladolid le tenga que dar gracias a Salvachúa, cuando para este entrenador poder dirigir a un filial en Segunda B después de dos años en otro filial en Tercera debería ser una oportunidad cojonuda para relanzar su carrera, que cuando "irrumpe" en el Guadalajara la verdad es que es, objetivamente hablando, prometedora.

Del Promesas se han ido Rubén Albés, Borja Jiménez y Rubén de la Barrera en estos tres años anteriores en Segunda B. Uno entrena en Segunda División, otro ha vuelto a su casa a entrenar a uno de los mejores filiales de Segunda B, y Jiménez hizo una temporada correctísima con el Izarra y ahora en el Rápido de Bouzas, recién ascendido y uno de los "más débiles" a priori, ha ganado sus dos partidos y ha dejado estupendas sensaciones.

Este entrenador, Carlos Pérez Salvachúa, da la sensación que quiere que le den todo hecho. "¿El mercado?, lo que diga el club", no señor mío, no, vale que en rueda de prensa no desveles tus cartas, pero este Promesas necesita como mínimo un centrocampista defensivo porque no lo hay, aunque Alvarado sea quien mejor ha asumido ese rol. Gente de calidad arriba no le falta, más bien le sobra, porque este iluminado está dejando fuera a los dos extremos más puros de la plantilla para atiborrar el equipo de delanteroscaídos a banda como si fuéramos el Barcelona con Messi, Eto'o, Henry o David Villa; y no me vale que Mayoral esté recuperándose de una lesión y Samanes sancionado hasta la jornada 4.

Un buen entrenador, ante las adversidades, las bajas, se inventa soluciones, no pone a 11 jugadores porque sí. Rubén Albés, aun con esta mierda de plantilla, ya habría encontrado un jugador que provisionalmente asumiera el rol de pivote defensivo para sacar el balón desde atrás en condiciones, equilibrar al equipo y tapar huecos atrás. Y lo que no me puedes decir es que un mal mediapunta y peor mediocentro como Miguel Marí va a ser el que asuma ese rol, porque es un futbolista que no aporta absolutamente nada en defensa, en comparación a Alvarado que al menos tiene algo de criterio sacando el balón.

Después, ves al equipo atrás, y en defensa son unas madres, se encajan goles absurdos y en muchos casos se deja que el rival entre como Pedro por su casa. Y claro, más van a serlo si en dos partidos has cambiado varias veces de defensa de 4 a defensa de 3, con un central y dos laterales, luego con laterales de central, con Cobo ocupando una teórica posición de carrilero en la que ni ataca ni defiende.


Mucho cambia esto... porque Albés, De la Barrera y Jiménez siempre tuvieron claro que el equipo había que construirlo desde la defensa. Salvachúa lo quiere construir desde los delanteros. Y así, con delanteros y sin centrocampistas ni defensa, mal vamos.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4028
Localización : Dios proveerá...

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Lun 28 Ago 2017, 18:56
Se junta todo, que es plantilla casi nueva, con algunos que siguen, otros que suben del juvenil, más los cedidos, y que no sabe que hacer con todos ellos. Total, que sigue de pretemporada, a ver hasta cuando, y también como esto siga así, cuánto tardan en largarle.

_________________
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Sáb 09 Sep 2017, 19:57
Puede ser el peor entrenador que he visto en años con el Promesas. Ya tiene delito lo malos que son muchos futbolistas, pero este iluminado se esfuerza en hacerlos parecer aún más malos.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Sáb 09 Sep 2017, 20:16
En un equipo como el RValladolid B y viendo como vamos que defendemos mal, lo primero es intentar mejorar la defensa, pero es que tampoco se ha visto mucho mediocentro, si luego expulsas a tus extremos y pones a todos los delanteros no vas a marcar ningún gol porque no vas a oler el balón, luego si tienes una base aunque pequeña del año anterior, apóyate en ella para intentar introducir nuevos jugadores pero no elimines precisamente a estos y cambies jugadores sin ton ni son, yo no sé si le dan primas por sacar a los pozzitos porque algunos casos ya son muy graves como la defensa. Una cosa es perder por falta de experiencia, una jugada, etc, pero así los jugadores no solo no van a aprender sino que se van a veir abajo en octubre.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Sáb 09 Sep 2017, 21:55
Es el peor entrenador que hemos tenido en toda la historia de todas las categorías desde prebenjamín.

Encima el equipo está moralmente roto, que en la jornada 4 ya algunos han doblado la rodilla, que dan ganas de liarse a hostias con unos cuantos cabizbajos.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Sáb 09 Sep 2017, 22:05
El problema, más que las derrotas es que te ganan con nada que tampoco, porque ha sacado unas cuantas Tanis pero también he visto buenas cosas arriba de Samanes y sí las hemos tenido, el problema es la defensa. Pero es que el problema es que quiere hacer un  equipo de delanteros y eso es lo contrario de lo que se debe hacer por eso, lo mejor poner a cualquiera que conozca un mínimo de la cantera y que empiece poniendo defensa de 5 y luego haga cosas lógicas, poniendo a los mejores. Es que el Sr no se inmuta, parece como que le estuvieramos hacer un favor, es que no reacciona... y lo que dices hay que hacer un trabajo psicológico con los chavales pero ya.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4028
Localización : Dios proveerá...

Re: Carlos Pérez Salvachúa

el Sáb 09 Sep 2017, 22:56
Yo insisto en que la plantilla no es tan mala, pero ahora mismo no saben ni a lo que tienen que jugar, puede que el club deba plantearse prescindir de este entrenador.

_________________
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.