Pasión VioletaConectarse

4 KIKO OLIVAS

Comparte

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Valorar el punto
Kiko Olivas y Nacho afirman que San Mamés es un campo muy difícil y ensalzan la solidaridad del Real Valladolid para competir hasta el final


En "uno de los campos más difíciles" de Primera División el Real Valladolid ha logrado sobreponerse al gol inicial del Athletic y obtener el empate. Un punto trabajado que hay que poner en valor, como han manifestado Kiko Olivas y Nacho al término del encuentro.
"Sumar siempre es importante, en San Mamés va a ser difícil que la gente saque puntos" comenzó el central, quien achacó el empate a que "somos un bloque fuerte, potente, que nos basamos en la solidaridad con el compañero, y es muy difícil ganarnos". 

El defensor comentó sobre el gol encajado que "sabíamos que Williams es un jugador muy potente y rápido al espacio, lo teníamos estudiado, y aún así es complicado, no hemos estado finos" pero también recordó que "hemos trabajado el resto del partido y no han creado tantas ocasiones".
"Hay que estar satisfecho" concluyó Kiko Olivas, para quien hoy se ha demostrado que "la plantilla es competitiva, cualquier jugador que sale lo hace bien y el míster está para leer el partido y decidir quien entra, y hoy se ha visto el resultado".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20102019/Valorar-el-punto/

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Mentalizarse y ganar
Kiko Olivas habla de recuperar físicamente al equipo tras los últimos esfuerzos para vencer este domingo al Mallorca



Pasar página y pensar en lo que está por venir, un partido importantísimo frente a un rival, a priori, directo como es el Real Mallorca. Esta ha sido la reflexión de Kiko Olivas este miércoles después de la derrota en el Camp Nou, un choque del que "tenemos que aprender lo que se ha hecho mal, que siempre viene bien para mejorar, y centrarnos en el partido del domingo".
El defensor, que además fue el goleador al hacer su primer tanto en Primera aunque "ni lo estoy disfrutando ni merece disfrutarlo", explicó sobre el encuentro en Barcelona que "teníamos ilusión, íbamos con la idea de que llegábamos bien, pero no pudo ser". "Messi estuvo muy inspirado y solucionó el partido, ante la inspiración y nivel técnico de los jugadores del Barça tampoco se puede hacer mucho" argumentó el malagueño, que añadió: "En la segunda parte llegamos muy faltos de fuerza, se notó el esfuerzo del sábado, y no podíamos llegar a tiempo".

Sin embargo, Kiko Olivas relativizó al asegurar que "hay que tener tranquilidad, pensar que venimos de una racha muy buena y que el resultado no tiene consecuencias más allá del simple partido".
Por eso el central eleva la vista y la fija en este domingo 3 de noviembre, en el partido ante el Real Mallorca en el Estadio José Zorrilla. "Tenemos que seguir mostrando el mismo nivel que contra el Eibar en casa, tenemos que conseguir los tres puntos, es un rival que va a pelear con nosotros" esgrimió, para lo cual los jugadores necesitan recuperarse: "Llevamos los dos últimos partidos con un desgaste importante. Tenemos unos días para descansar ahora, el cuerpo técnico gestiona bien el tema de la recuperación y cada uno de nosotros en su casa debe mentalizarse para recuperar".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/30102019/Mentalizarse-y-ganar/

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Kiko Olivas, jugador cinco estrellas de noviembre
Manuel Bayón, gestor comercial de Mahou, entregó el galardón


4 KIKO OLIVAS - Página 14 11399n-kiko-mahou

Kiko Olivas ha recibido este miércoles el premio al 'Jugador Cinco Estrellas del Real Valladolid del pasado mes de noviembre' de manos de Manuel Bayón, gestor comercial de Mahou, entidad que promueve este trofeo que decide la afición a través de Twitter en el perfil de @FutbolMahou, con la colaboración del perfil oficial del Real Valladolid C.F. (@realvalladolid).
Los seguidores del Real Valladolid C.F. pueden elegir a su futbolista favorito dando me gusta o retuit al display de cada jugador anunciado para la ocasión a principios de cada mes.

Tras recoger el galardón el defensa respondió a las preguntas de los medios, en primer lugar para mostrarse "muy orgulloso" pero dejando claro que el mérito es de todos. "Es un refuerzo al trabajo que se está haciendo, las individualidades salen a reducir cuando el equipo funciona" apuntó Kiko Olivas, quien se mantiene "un poco a la sombra" satisfecho porque "es un orgullo que hablen del compañero -en la zaga-, significa que yo hago las cosas bien y ayudo en todo lo que puedo".
El defensor valoró la solidez que demuestra el equipo para no encajar goles y opinió que "es verdad que nosotros somos la última defensa pero el trabajo previo de todo el mundo es importante". Una labor defensiva que "es una de las bases del equipo, además estamos teniendo oportunidades y en cuanto la gente de arriba enganche una racha buena tendremos resultados positivos".

El malagueño, a falta de dos partidos para concluir este 2019, hizo balance. "Es positivo, el equipo rinde bien, genera ocasiones, no encaja, en general estamos en una línea muy buena y constante. Hay que tener tranquilidad, esto es muy largo, tenemos bastantes puntos sobre el descenso y el equipo va en buena línea" estimó.
 
Próximo encuentro en Getafe
Por último Kiko Olivas realizó un análisis del próximo encuentro, este domingo a las 12,00 horas en Getafe, ante un rival "muy intenso, que va al límite en cada jugada, que basa su potencial en defender bien y dejar a los delanterios que hagan su trabajo, tiene gente arriba determinante". 

Sin embargo, puso en valor que el Real Valladolid "también es un equipo intenso, será un partido disputado y el que esté acertado se lo llevará". Para concluir, recordó: "Tenemos que pensar que en cada partido hay que sacar lo máximo. El año pasado sacamos un punto en Getafe y pudimos sacar alguno más".


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/11122019/Kiko-Olivas-jugador-cinco-estrellas-de-noviembre/

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Kiko Olivas, un mariscal de guante blanco
El central es el quinto jugador de campo de la Liga con más minutos disputados y el que más balones recupera, pese a haber cometido solo siete faltas


4 KIKO OLIVAS - Página 14 11503n-estadisticas-kiko-olivas-twitter

El defensa central del Real Valladolid Kiko Olivas (21-08-1988, Antequera - Málaga) se ha convertido en un pilar indispensable de la defensa blanquivioleta desde que recalase en el equipo vallisoletano el 22 de agosto de 2017. Lo ha jugado casi todo y sus datos extrapolan las cualidades que le han convertido en el mariscal de la zaga, tanto en cuestiones defensivas como a la hora de sacar el balón jugado. Todo ello, además, como adalid del juego limpio.

En su primera campaña a orillas del Pisuerga, la del ascenso a Primera, disputó 38 encuentros como titular entre Liga, Promoción a Primera y Copa del Rey. Al curso siguiente, el pasado, continuó por los mismos derroteros y sumó 35 encuentros, todos ellos como titular. Mismamente, en solo dos de ellos fue sustituido.

Tónica idéntica a la que está siguiendo en la presente campaña, en la que no se ha perdido un minuto de juego disputado por el Real Valladolid, lo que le convierte en el quinto jugador de la Liga con más minutos acumulados (1.820 contando el tiempo de descuento) por detrás de jugadores como Jesús Navas, Valjent, Torres y Diego Carlos.
Buena muestra de su importancia capital en el esquema de Sergio González también son sus cifras de balones recuperados. Los 36 que arrastra en lo que va de campeonato le sitúan en la cúspide de esta clasificación (según la página web de La Liga), empatado con el volante tapón del Real Madrid Casemiro.

Así, y en relación con este dato, su ratio de recuperaciones-pérdidas - un algoritmo que pondera la relación entre las recuperaciones y las pérdidas - es del 3,3 por ciento, el más alto del equipo y el decimotercero de La Liga. Gonalons, del Granada CF, es el futbolista con mejor guarismo en este sentido; un 5,7 por ciento.
Una ratio sintomática en lo que concierne a su aportación defensiva, sobre todo a la hora de recuperar el cuero, algo que consigue de manera cuasi inmaculada, pues es el jugador del equipo que arrastra una menor media de faltas cometidas por encuentro (0,4) y el 223 de la Liga en la clasificación total de este aspecto disciplinario. Ha cometido un total de siete infracciones, en doce encuentros se fue sin haber hecho falta (en el resto solo hizo una por duelo) y únicamente ha visto una tarjeta amarilla después de no perderse ni un segundo de la primera vuelta del campeonato.

Gran índice de acierto en el pase
Pero Kiko Olivas no destaca únicamente como destructor, sino como también como arquitecto de muchos de los ataques del Real Valladolid. Su media de pases exitosos es la más alta del equipo (un 89 por ciento) y la decimocuarta de La Liga. Una lista que encabezan jugadores como De Jong, Lenglet y Ramos.

No obstante, su promedio mejora si atendemos a los pases cortos exitosos (93,2 por ciento). Vuelve a ser el futbolista blanquivioleta con mejor dato a este respecto y asciende hasta la novena posición si incluimos a todos los jugadores de la Primera División. También ostenta el liderato de la plantilla Real Valladolid en lo que se refiere al agregado de pases hacia adelante entregados satisfactoriamente; un 85,9 por ciento de los que intenta, lo que le coloca en el undécimo puesto de la Liga de este informe estadístico que De Jong, del FC Barcelona, lidera.

Para concluir, cabe reseñar también que Kiko Olivas es el futbolista blanquivioleta con una menor media de pérdidas por choque (2,8) y el número 219 de la Liga en este sentido. Otro dato que avala su fiabilidad a la hora de iniciar las acciones ofensivas y los galones que posee dentro la retaguardia del Real Valladolid, el sexto equipo menos goleado del campeonato.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14012020/Kiko-Olivas-un-mariscal-de-guante-blanco/

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Confianza plena
Kiko Olivas pone en valor el buen partido en Pamplona y piensa en sumar una victoria en Tenerife que refuerce la moral



Confianza plena es el mensaje que ha transmitido este lunes Kiko Olivas en sala de prensa, después de la disputa de la jornada 20 de competición en la cual el Real Valladolid obtuvo un punto complicado de sacar en Pamplona pero muchos de los rivales directos vencieron. 
El central aseguró que "la jornada no ha acompañado mucho, ha habido resultados que no esperábamos pero que pueden pasar en una liga muy igualada" pero se mostró seguro de las posibilidades del Pucela al completar que "hay que centrarnos en nosotros, tenemos confianza plena, ventaja sobre el descenso y esto es muy largo; el equipo está tranquilo". 

Sobre el choque ante Osasuna indicó que "en casa están muy fuertes y crean muchas ocasiones, y nosotros los mantuvimos a raya" y que el cambio de sistema planteado "salió bien, en la primera parte tuvimos el partido más controlado y es verdad que luego apretaron y nos metieron atrás". Además, interrogado sobre si ese sistema se verá en los próximos partidos de LaLiga, aclaró que "el míster lo tendrá perfectamente analizado, después del partido de Tenerife veremos cómo hacemos daño al Madrid para conseguir algo positivo".

El malagueño, quien se mostró "contento" por la "confianza que tiene el míster en mí" ya que es uno de los jugadores que ha disputado todos los minutos del campeonato, aprovechó la oportunidad para normalizar las victorias de los rivales. "No era normal que llevaran tan pocos puntos porque tienen buena plantilla, la cuestión es que nosotros sigamos sumando, consiguiendo puntos y ganando partidos, porque vamos a meter ventaja", completó.
 
Tenerife y Madrid
Kiko Olivas fue interrogado sobre el próximo partido liguero pero él también puso el foco en el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Tenerife, este miércoles: "El Madrid supone mucho a nivel mediático pero nos tenemos que centrar en Tenerife. Si ganamos al Tenerife el equipo se vendrá un poco más arriba, sumar victorias da confianza y moral, da felicidad".

Por último el defensor también apuntó sobre su estado de salud que se encuentra bien, después del apartoso golpe sufrido el sábado que le obligó a llevar un vendaje debido a una brecha que sangraba en abundancia. "Sigo con las grapas, me pusieron cinco. La primera vez me pusieron un gorro de baño por mi comocidad, en la segunda parte el gorro no retenía la sangre y me pusieron un vendaje. Lo peor fue tener que salir del campo pero por lo demás bien" completó con serenidad sobre un golpe que debe esperar "una semanita para que cure bien, pero al menos no tengo dolor de cabeza".

https://www.realvalladolid.es/noticia/confianza-plena-1

description4 KIKO OLIVAS - Página 14 EmptyRe: 4 KIKO OLIVAS

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.