Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1454
Localización : Valladolid

Guille Lara

el Lun 10 Jul 2017, 17:11
El Promesas ficha al cancerbero Guille Lara
El portero gaditano jugó la pasada temporada en el Atlético Malagueño


Guillermo Lara Ramos (San Roque –Cádiz-, 13-06-1996) es nuevo portero del Real Valladolid B. El cancerbero gaditano recala en el Promesas con la carta de libertad procedente del Atlético Malagueño. Formado en las categorías inferiores de Betis y Barcelona, Guille Lara pasó también por las filas del Llosetense y el Marbella, donde acumuló experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Lara se compromete con la entidad blanquivioleta por una temporada y está previsto que el cancerbero se ponga a las órdenes de Luis César al inicio de la pretemporada del primer equipo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10072017/El-Promesas-ficha-al-cancerbero-Guille-Lara/


Última edición por Marth el Dom 23 Jul 2017, 14:47, editado 1 vez
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11774

Re: Guille Lara

el Lun 10 Jul 2017, 17:15
Otro más. Un par de entrenos con Luis César entre que deciden si sube Tanis mientras se busca otro portero o no, porque Pau Torres no sigue.

Trayectoria correcta y llega de una buena cantera, circunstancialmente con su filial en Tercera. En líneas generales me parece bien como portero suplente y opción interesante si tuviera que asumir la titularidad.

Únicamente me deja con dudas por la situación de Sergio García, que vuelve de su cesión en el Tordesillas, porque parece que Jorge Chanza no da el salto al Promesas.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9151

Re: Guille Lara

el Lun 10 Jul 2017, 17:20
Otro portero canijo como los otros tres.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11774

Re: Guille Lara

el Lun 10 Jul 2017, 20:15
Del artículo de Jesús Domínguez en la web de Blanquivioletas, yo entiendo que el chaval es un portero del mismo perfil que Tanis: paso por varias canteras, experiencia en Segunda B bastante jovenzuelo y alguna presencia en las inferiores de la Selección. Y bueno, no es muy habitual que nos hablen de un portero zurdo y con buen juego de pies. Yo creo que este viene para titular en el filial, lo cual quiere decir que Tanis va al primer equipo... o al revés, ojo.

http://www.blanquivioletas.com/2017/07/10/impulso-aunque-no-en-el-malaga/

Impulso, aunque no en el Málaga
Guille Lara buscará confirmarse en Segunda B con el Promesas después de abandonar la categoría en invierno para enrolarse en el Atlético Malagueño


En ocasiones, un paso atrás sirve para coger impulso. Es debió pensar durante el pasado mercado invernal Guille Lara, nuevo cancerbero del Real Valladolid Promesas, cuando decidió irse del Marbella, tercero por aquel entonces en el Grupo IV de Segunda B, para enrolarse en el Atlético Malagueño.

Cierto es que en el filial del Málaga tenía el objetivo inequívoco, ineludible y luego frustrado de conseguir el ascenso, pero no menos lo es que era titular a las órdenes del exblanquivioleta Mehdi Nafti antes de cambiar de equipo. Los veintidós partidos disputados no le hicieron dudar ante la promesa de crecer incluso pese a bajar a Tercera. Al final no le salió del todo bien… o sí, porque el mercado le ha devuelto a la división de bronce.

Aunque firmó por un año y medio, llega a Valladolid con la carta de libertad debajo del brazo, con la posibilidad de hacerse con el puesto en el once de Salvachúa e incluso, por qué no, de hacer que Luis César quede prendado de sus condiciones, aquellas que años atrás le llevaron a ser parte de canteras tan importantes como la del Betis o la del Barcelona y a estar bajo los focos de algún que otro equipo de la Premier League como el Swansea.

Nacido en San Roque (Cádiz) en julio del 96, fue bético hasta la categoría cadete, en la que estuvo convocado por la selección española y se marchó a La Masía. Allí fue campeón de la Youth League en 2014 y bebió de los conceptos propios de la casa en lo referente al juego con los pies, una de sus habilidades, a la vez que compartía posición y competición con cancerberos como los cameruneses Ondoa y Onana.

Junto a esa característica, destaca en otros aspectos como el juego aéreo, sus buenos reflejos o lo certero que es en el golpeo con la izquierda, su pierna hábil. No fueron sin embargo suficientes para salvar ese embudo que es ‘Can Barça’. El Cádiz se hizo con sus servicios y lo cedió al Llosetense, con el que debutó en Segunda B en la temporada 2015/16.

Aunque apenas disputó cuatro encuentros, el Marbella puso los ojos en él y Nafti le otorgó su confianza en el tramo inicial del pasado curso. Gracias a su buen hacer, se convirtió en uno de los porteros más destacados del Grupo IV de Segunda B y recibió varias distinciones de Canal Sur a la mejor parada, merced a sendas intervenciones en las que destacaron su agilidad y los reflejos ya comentados.

Con todo, para él no será nueva la situación de entrenar con un primer equipo, ya que por ejemplo lo hizo en su época en Barcelona, en algún parón de selecciones en sustitución del chileno Claudio Bravo. Si entonces no sobrevivió a la feroz competencia, ahora deberá hacerlo en el arranque de un curso en el que pugnará por un puesto con Tanis, otro portero del 96… siempre y cuando no se decida apostar por uno si sale Pau Torres. En todo caso, el salto, tras el impulso, ya lo ha dado.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 3232

Re: Guille Lara

el Lun 10 Jul 2017, 21:51
Si son buenos los 2 Tanis y Guille se podían turnar jugando en 2ª B si son suplentes de Becerra, para que no perdieran el ritmo. El máximo de partidos para un jugador del filial en el primer equipo no valen si no juega, ¿no? a mí lo que me parece perfecto es que Pau no siga, no me convence para nada y ya es mayor. Tanis le he visto un par de partidos y me ha parecido muy bueno pero tampoco sabemos si nivel de 2ª. Guille parece del mismo perfil de Tanis, un chico que viene de "buenas" canteras. Me da pena por Dani pero creo que Tanis demostró ser mejor que él.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.