Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13514

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 18 Ago 2017, 17:49
Las claves del convenio con los Pozzo
El acuerdo de colaboración entre el Real Valladolid y los propietarios de Watford inglés cambia la filosofía de la cantera blanquivioleta


El Real Valladolid se ha convertido este verano en el nuevo satélite para la familia Pozzo, propietaria del Udinese italiano, el Watford inglés y, hasta el año pasado, el Granada español. La llegada del mediocentro gambiano Sulayman Marreh, cedido por el Watford al primer equipo blanquivioleta, tuvo su continuidad con una catarata de jóvenes que han recalado a préstamo en el filial: dos centrales (el venezolano William Velásquez y el colombiano Jorge Segura), dos mediocentros (los colombianos Jaime Alvarado y Eduardo Montenegro) y dos delanteros (los también colombianos Juan Becerra y Luis Suárez). Todos ellos, jugadores nacidos entre los años 1997 y 1999.

Con esta operación, el Watford, que preside Gino Pozzo, encuentra acomodo a algunas de sus múltiples promesas en los continuos trasiegos entre clubes (la familia Pozzo posee los derechos de más de un centenar de jóvenes jugadores), a la espera de que algunos de estos chicos eclosionen y obtengan pingües beneficios con sus traspasos. Mientras, el Real Valladolid espera beneficiarse de futbolistas captados por una inmensa red mundial de ojeadores a sueldo de la familia Pozzo, chicos que, en principio, no estarían a su alcance.

Competencia o tapón
La fórmula cambia la filosofía del filial blanquivioleta, ahora superpoblado de extranjeros (en Segunda B no hay límite de extracomunitarios) y, aunque todos han llegado por una campaña, la relación puede prolongarse más temporadas o, al menos, esa es la idea que tiene el club. El Real Valladolid entiende que esta es una forma más barata de hacer cantera y de elevar el nivel de su filial, y que la colaboración con Gino Pozzo no tapará la progresión de los futbolistas del Juvenil A que han promocionado al Promesas (José Luis Sinisterra, Juan Iglesias, Mito Martín, Miguel de la Fuente y Javier Aparicio ‘Apa’, estos dos últimos aún en edad juvenil), al tiempo que estimulará la competencia en todas las líneas. La realidad dictará si los ‘pozzitos’ acaban ejerciendo o no de tapón en los Anexos.

El club recuerda que todos los años se produce la llegada de un buen número de futbolistas procedentes de otros clubes al Real Valladolid B y que la salvedad de este año radica en la colaboración con Gino Pozzo y en el carácter internacional de muchos de los nuevos integrantes. «¿Es más cantera un chico que llega de León, Soria o Barcelona que otro que llega de Colombia?», se preguntan retóricamente en Zorrilla.

En las oficinas del club blanquivioleta consideran que han conformado un filial potente para mantenerse con holgura en Segunda División B, aunque la sorprendente eliminación a manos del Villa de Simancas en las semifinales del Trofeo Diputación del pasado martes evidencia que el equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa aún tiene muchos aspectos que ajustar antes de iniciar el campeonato liguero este sábado ante el Adarve en los Campos Anexos.

La colaboración entre el Real Valladolid y el Watford (o lo que es lo mismo: entre Carlos Suárez y Gino Pozzo) ha disparado las especulaciones sobre una posible entrada del italiano en el accionariado del Real Valladolid. De momento, esa situación no se ha planteado y la operación se circunscribe (por ahora) a un asunto exclusivamente deportivo. Las dos partes se están conociendo esta campaña en una primera toma de contacto y, la evolución de los acontecimientos determinará que se prolongue la colaboración o que se puedan plantear otras situaciones. Suárez lleva años tratando de encontrar un inversor que permita el crecimiento de la entidad, desde que se hizo con la mayoría accionarial del club en 2011.

La familia Pozzo compró el Granada en 2009 a través de Giampaolo Pozzo, padre de Gino. El club andaluz estaba entonces en Segunda B y en dos años subió a Primera, gracias al trasvase con el Udinese. Posteriormente, Gino Pozzo llegó a tener un 5% del accionariado del Espanyol, aunque luego vendió su participación. En 2012, los Pozzo adquirieron el Watford inglés, al que ascendieron a la Premier League en 2015, un hito histórico para los ‘hornets’. La venta del Granada al grupo chino Desport por 35 millones en mayo de 2016 cerró una etapa de los Pozzo en el fútbol español. Ahora, sin entrar en el accionariado del Real Valladolid, cuentan en Zorrilla con una plataforma para mover a sus jugadores de la que el club blanquivioleta también espera beneficiarse.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/claves-convenio-pozzo-20170818110207-nt.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 18 Ago 2017, 19:24
Joder,el titular nonoiene tiene q ver una mierda con el reportaje
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9967

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 18 Ago 2017, 19:55
Típico artículo del Norte justificando lo injustificable.

Comulgar
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6791
Localización : Madrid

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Jue 24 Ago 2017, 22:06
Yo no veo que el artículo justifique nada, simplemente expone la versión del club y no hay crítica porque es más un artículo informativo que de opinión.

Por otro lado, me parece inquietante el tema este de los Pozzo, el Watford, el Udinese, el Granada, el Quique Pina (que no creo que ande muy lejos) y demás fauna. De verdad, si el modelo es el Granada, que paren esto, que yo me bajo. Un club que sí, ascendió de 2ªB a Primera, pero ha sido el club con menos identidad que haya conocido en años. La temporada pasada más de 30 jugadores utilizados y cada año 20 fichajes nuevos. El funcionamiento de los Pozo está claro: mover jugadores, ahí está el negocio. Los colombianos y el venezolano del Promesas, titulares con calzador, y en el primer equipo Sulayman, que o la rompe y se va fuera o no juega ni a las chapas y también se va fuera, probablemente a 2ªB. Yo no quiero este modelo para el Pucela, aunque se haya parecido bastante en los últimos años con un equipo nuevo cada temporada. Tiene cojones la cosa, pero prefiero a Suárez.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 25 Ago 2017, 11:48
Lo malo de todo esto es q a nosotros nos han colocado un monton de jugadores pero ninguno q nos de algo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13514

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Jue 19 Oct 2017, 20:29
Grupo Pozzo y Real Valladolid, una alianza con futuro
'Los Pozzo', propietarios de Udinese y Watford, se afianzan en Zorrilla


Tras su salida del Granada en el verano del 2016, el Grupo Pozzo, propietario del Udinese y del Watford, ha encontrado en el Valladolid el club perfecto para rodar a sus promesas en España.

Rafa Monfort, que en 2005 plantó cara en el Alavés al polémico Piterman, es uno de los principales responsables de que haya fraguado este acuerdo de colaboración. "Nosotros cedemos jugadores para que el Valladolid tenga un aprovechamiento deportivo y estos se potencian en un proyecto importante, con mucho futuro dentro del panorama del fútbol español", dice.

El interés de Miguel Ángel Gómez en el gambiano Sulayman Marreh desencadenó todo: "Suly es el puente que establece el primer contacto", declara. Después llegarían al filial los colombianos Luis Suárez, Jaime Alvarado, Juan Becerra, Eduardo Montenegro, Jorge Segura y el venezolano William Velázquez.
El magnate Gino Pozzo visitó en julio Valladolid y su encuentro con Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez terminó por convencerles a todos de que la relación podía ser fructífera. De momento, el vínculo entre el Watford, el Udinese y el Valladolid es meramente de colaboración, pero Monfort no descarta que se llegue a algo más en el futuro.

"En Granada nuestro presidente era el propietario del club y aquí estamos en una fase de colaboración deportiva, que eso no quiere decir que si al Valladolid le interesa se puedan encontrar otros puntos de unión más adelante. Valladolid es un proyecto interesante".
El filial blanquivioleta no ha empezado bien. Es colista del Grupo I de Segunda división B y hasta este pasado sábado no conocía la victoria. "Ha sido un arranque difícil, pero ahora el equipo está tomando consistencia. Nosotros estamos contentos con el trabajo que están realizando los chicos", explica Monfort.

El interés por José Arnáiz
La mano derecha de Pozzo en España reconoce que el Barcelona no fue el único club que este pasado verano puso sus ojos en José Arnáiz. "Se valoró, pero la política del Watford es la de fichar jugadores que puedan llegar y jugar con garantías en la Premier. No teníamos un proyecto claro para él", resalta.
El Grupo Pozzo no sólo está en Valladolid. De hecho, en el Huesca está brillando el también colombiano Cucho Hernández: "Es un chico que cuando formalizamos su fichaje, tanto el Tenerife como el Huesca solicitaron su préstamo".

http://www.marca.com/futbol/valladolid/2017/10/19/59e881b9ca4741c61a8b4576.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9967

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Jue 19 Oct 2017, 22:35
Sólo sacan "lo bueno". Buenos pufos cuelan también.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5963
Localización : Dios proveerá...

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 20 Oct 2017, 10:58
El Cucho Hernández sería una muy buena opción para la temporada que viene tanto si subimos a primera como si no, siempre y cuando el jugador no sea ya carne de premier league al acabar la temporada, porque es muy bueno.

Por otro lado, no deja de ser bueno que desde fuera se vea el proyecto del Real Valladolid como uno de los de más futuro del panorama español.

Lo de los pufos, pues bueno, es normal que manejando la red de jugadores jóvenes que manejan, haya una gran cantidad que se queden en nada.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9967

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 20 Oct 2017, 11:41
De momento de los que han colocado aquí 100% de pufos y leyendo el artículo parece que nos estén salvando la vida.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5963
Localización : Dios proveerá...

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 20 Oct 2017, 12:02
@Iutuf escribió:De momento de los que han colocado aquí 100% de pufos y leyendo el artículo parece que nos estén salvando la vida.

-A Suly apenas le hemos visto en copa jugando fuera de su posición como para juzgar si es pufo o no, a mí en pretemporada, en su puesto, me pareció un jugador interesante. De los del filial no digo nada porque no les he visto jugar. De todas formas hablar de "nos han colocado", me parece incorrecto, porque digo yo, que habrá sido decisión del Valladolid que Suly y los demás hayan aterrizado aquí, y no puestos a dedo por los Pozzo.

-Con respecto a lo de salvarnos la vida, no he tenido esa impresión al leerlo ni de lejos, más bien habla de una relación de simbiosis en la que se pretende que ambas partes se beneficien, y que les gusta valorar al final. Yo por lo que le escuché ayer en RadioMarca, más bien elogió al Pucela y dio a entender que a ellos les interesa mucho estar aquí, no van de salvadores ni de superiores.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13514

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

el Vie 20 Oct 2017, 12:37
Bueno, los del filial a mí me parecían pufos (y Velásquez me lo sigue pareciendo) al empezar la temporada, aunque desde que está Rivera creo que Porto es muy aprovechable y Alvarado creo que es el mejor mediocentro de la plantilla, aunque el nivel es bastante bajo con Carrascal y Miguel Mari. A Montenegro y Becerra les he visto menos, y Suárez pues meh.
Contenido patrocinado

Re: Relaciones con los Pozzo y el Watford

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.