Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

Confección de la plantilla: Valoraciones

el Miér 30 Ago 2017, 13:21
Atendiendo a la información de la web oficial estas son las demarcaciones que ocupan nuestros jugadores:

Portero: Becerra y Masip

Defensa - lateral derecho: Moyano y Antoñito
Defensa - central derecho: Kiko Olivas, Deivid y Guitián
Defensa - central izquierdo: Calero
Defensa - lateral izquierdo: Ángel y Nacho

Centrocampista - medio centro: Luismi, Borja, Sulayman, Cotán, Míchel y Anuar
Centrocampista - extremo derecho: Gianniotas, Hervías y Salvador
Centrocampista - media punta: Sergio Marcos, Toni y Óscar Plano

Delantero: Villalibre
Delantero - delantero centro: Mata

Como podemos ver, la portería y la defensa están casi cuadradas, con la salvedad de que sólo uno de los centrales es zurdo.
En el centro del campo nos encontramos un pequeño caos:
Tenemos tres jugadores de banda derecha y ninguno de banda izquierda, si bien es cierto que todos ellos pueden jugar por la izquierda.
En el medio centro hay cinco jugadores más Anuar, que de momento se queda. Serían por tanto seis para tres puestos, ya que Cotán y Míchel son los que de momento han ocupado la posición más adelantada del centro del campo por delante de los pivotes.
Entonces nos topamos con que hay tres medias puntas aparentemente sin sitio. Si bien Plano es, además de zurdo, un jugador lo suficientemente rápido como para jugar por banda, lo que completaría esta posición, en Toni sólo se piensa como media punta y tiene claro su sitio si "sacamos" a Anuar de la ecuación, pero es que además está Sergio Marcos que encontraría demasiada competencia tanto en el centro del campo como en la media punta, aunque en pretemporada su rendimiento haya estado seguramente por encima del de Toni.
Por último tenemos dos delanteros.

Con Braulio era costumbre encontrarnos plantillas fatalmente desequilibradas. Comparativamente ¿qué valoración hacéis de la plantilla esta temporada?
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Miér 30 Ago 2017, 13:35
Mi opinión es que con Becerra, Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Guitián, Nacho, Luismi, Cotán, Míchel, Hervías, Plano, seguramente Gianniotas y Mata con las aportaciones de Ángel, Borja, Salvador y Villalibre se puede sacar un 11 competitivo y tener recambios para prácticamente todo. Son 18 jugadores en total. Quedaría Moyano, lo que puedan aportar Calero y Toni en función de las oportunidades que reciban, la incógnita de Sulayman y por último Sergio Marcos y Anuar a la espera.

Las posiciones que veo más flojas son el pivote defensivo (Borja y Sulayman, quizá acabe siendo Luismi el que asuma ese rol) y el delantero centro (Mata y Villalibre), posición para la que se esperaba fichar a alguien.

Lo único que me preocuparía, a parte de la falta de gol que tenemos ahora mismo, es que me da la impresión de que Luismi ahora mismo es el mejor pivote defensivo y el mejor acompañante para éste, habiendo pocas alternativas que aporten el 100% en estos puestos, ya que Míchel y Cotán parecen jugar más cómodos en posiciones algo más avanzadas, Borja llega tarde a todo y Suly, Anuar y Sergio Marcos no parece que vayan a jugar nada.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4767
Localización : Dios proveerá...

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Miér 30 Ago 2017, 15:39
Yo creo que ahora mismo estamos jugando con un esquema similar al que usaba el marqués en la selección, con un doble pivote en el centro del campo, y luego un centrocampista organizador, más que un media-punta clásico y llegador. Y para ese doble pivote, pues lo normal es que jugadores como Marcos o Cotán no sirvan, y ahí está también el problema de que Toni y Sergio Marcos, ahora tengan a Cotán y Míchel por delante, de ahí que sean los dos futbolistas que tengan más difícil jugar ahora mismo.

La porteria, me gusta, es de categoria, con Masip que parece un portero bastante seguro y Becerra que estoy convencido que con dos tíos como Deivid y Olivas en el centro de la defensa, mejoraría exponencialmente sus prestaciones y no cometería tantos fallos "raros".

En defensa, me gustan todos menos Moyano, que creo que no les gusta ni al entrenador ni a MAG, pero, es el capi y tiene contrato, así que, es una batalla que tenemos perdida y nos lo tenemos que comer con patatas, luego los centrales me gustan todos, centrales muy seguros y muy experimentados en segunda y Calero que crece a pasos agigantados. Antoñito y Nacho, pues dos estiletes, muy rápidos y llegan a centrar, pero tengo mis dudas con su capacidad para defender, sobretodo en el caso de Nacho, y Ángel que bueno, creo que rascará más bola que la temporada pasada, pero en general, le veo algo desaprovechado como lateral, y ya que no tenemos extremos zurdos, porque Samanes ha vuelto al promesas, pues darle más chance en esa posición, no estaría mal.

Centro del campo, para el doble pivote defensivo, tenemos 4 jugadores que pueden jugar ahí con garantías, que son Borja-Sully-Luismi y Anuar, porque Marcos y Cotán como ya he dicho arriba no valen para ese cometido, ya que son organizadores.
Mediocentro ofensivo o media-punta, pues tienes 4, overbooking total, Marcos, Toni, Cotán y Míchel. Al menos uno de ellos(Marcos) me sobra, porque Toni, aunque diga Luis César que no, se puede adaptar a jugar en banda perfectamente, y eso le da un valor añadido a que de por sí, es de tu cantera y ante la duda... era lo de casa no?. Lo que está clarísimo es, que a día de hoy, para ese puesto, Míchel y Cotán están muy por delante.

Bandas, a priori, completas, me parece que son las dos posiciones mejor reforzadas con diferencia con respecto al año pasado, con Giannis, Iban, Plano y Hervías. Plano es ambidiestro, así que yo tengo claro que metería a Plano en la izq y Hervías en la derecha, pero como se puede alternar, eso también nos da muchas posibilidades.

Y bueno, delanteros clásicos, tenemos a Mata y Villalibre, si bien no son un seguro goleador, con el resto de jugadores de ataque que tenemos, me parecerían suficientes para afrontar el objetivo del playoff con garantías, pero dicho esto, si viene De Tomás, Ortuño u otro delantero centro que mejore a los que hay, bienvenido sea.

Es decir, resumiendo, lo de los 3 movimientos máximos que ha dicho MAG en Radio Marca, parecen claras.
Salidas Posibles: Marcos y Toni
Entradas: Un delantero centro que mejore lo que hay

Así que así andamos, yo estoy satisfecho, la plantilla da garantías para competir por los objetivos, así que tranquilidad, al menos por mi parte.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6622
Localización : Madrid

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Miér 30 Ago 2017, 16:24
Más o menos de acuerdo con vosotros, aunque creo que una cosa es cómo lo vemos los aficionados y otra cómo lo ve el entrenador.

También veo descompensado el medio centro, con muchas dudas sobre Borja y Sulayman y la desconfianza de Luis César hacia Anuar, aunque todo depende de cómo queramos jugar: si quiere un medio organizador ya tenemos a Cotán y a Míchel, y parece que Luismi se afianza en el medio centro. Tampoco descarto que Deivid aparezca en esa posición, teniendo en cuenta el nivel de los demás centrales.

Luego están los extremos. Nos guste o no, Luis César sólo quiere extremos muy rápidos (veremos cómo sienta esto en defensa, con los laterales tan adelantados) y Óscar Plano y Toni no lo son, así que quedan Gianniotas, Hervías y Salvador, del que no me fío un pelo.

Y el tema de los delanteros, que puede ser bastante complejo y depender bastante del rendimiento de Villalibre.

Así que apuesto por una salida a última hora de Toni (junto a Anuar el último mono en su puesto) y tal vez de Sergio Marcos y la llegada de un delantero, que no tiene por qué ser ninguno de los que se ha hablado.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Jue 31 Ago 2017, 11:33
Yo creo q la plantilla esta mas compensada q las ultimas temporadas,tienes de todo para todos los puestos.
La porteria fenomenal,puede q la mejor de segunda.
La defensa,tienes buenos centrales y laterales de lo mejor de la categoria en ataque.
Los mediocentros es donde mas flojeamos,parece q sully no da el nivel,puede ser un lastre.
Las mediapuntas tienes de todo,pero sobra gente.yome desprenderia de sergio marcos e iban
Delanteros.de momento solo mata y villalibre,falta claramente un goleador nato.
Lo peor q veo en la plantilla es q sin jose la capacidad goleadora de los medipuntas es nula.
Plantilla suficiente para luchar por entrar entre los 6 primeros
avatar
Gonzo
Cantidad de envíos : 1078

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Jue 31 Ago 2017, 12:41
En cuanto a puro reparto de puestos, yo casi largaba a Salvador (aunque es zurdo y relativamente explosivo,perfil del que tampoco andamos sobrados, pero tampoco se le ve que marque dferencias y no deja de ser muy macarra) y me plantearía un trivote con uno de los tres más defensivos, y creo que se encuentra cabida a todos los medios, inclusive a Deivid o Guitián como opción de cierre, salvo Toni que pasaría a considerar como extremo (en cualquier banda), aún siendo de un perfil más lento, prefiero darle cancha a él que a Salvador, porque creo más en el potencial de Toni por todo lo que he leído sobre él. Y en un trivote Cotán y Segio Marcos pueden entrar, y a Anuar creo que le vendría de perlas, aunqu parece abocado al promesas. Sé que nos puede haber salido un Hector Font bis, pero a mí me sigue gustando bastante Sergio Marcos, aunque tiene mucha competencia y según leo va a salir del equipo. En resumidas, no veo mal la plantilla aunque daría salida a Iban Salvador en prioridad, sabiendo aún que Mayoral o Samanes también son una alternativa, que se me olvidaban estos dos.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153
Localización : Catalunya

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Sáb 02 Sep 2017, 12:07
Yo creo que hay buenos mimbres la cuestión es saber gestionarlos.
Ser lógico, en cuanto a las alineaciones. Corregir aquellos fallos que se vean, incluso si en el sistema hay que variar algo púes se varía.
Que no ocurra lo del año pasado. Que el empecinamiento con el rombo, nos llevo a hacer el indio mas de la cuenta, y por un punto nos quedamos fuera del playa Off, lo cual venia a demostrar que teníamos un buen equipo a pesar de que era todo nuevo.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Sáb 02 Sep 2017, 12:20
Comparando con otras temproadas, hay más y mejores pasadores, pero salvo explosión de Miguel/Villalibre o sorpresa de Mata, no hay ni uno que meta goles. Mi experiencia como aficionado dice que para meter goles necesitas buenos pasadores y buenos rematadores, aunque los primeros pueden hacer bueno a un paquete.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153
Localización : Catalunya

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Sáb 02 Sep 2017, 14:51
@Iutuf escribió:Comparando con otras temproadas, hay más y mejores pasadores, pero salvo explosión de Miguel/Villalibre o sorpresa de Mata, no hay ni uno que meta goles. Mi experiencia como aficionado dice que para meter goles necesitas buenos pasadores y buenos rematadores, aunque los primeros pueden hacer bueno a un paquete.

Yo discrepo en algo compañero.

Eso que dices es cierto, pero este año, si hacemos las cosas medianamente bien, vamos a llegar muchas veces.

A la pregunta ¿Tenemos buenos rematadores?

Yo creo que iremos descubriendo cosas a medida que vayan pasando los partidos.
El año pasado, ¿Cuando descubrimos a De Tomas?, cuando empezó a jugar y se le vieron cosas, es decir medio explotó en Valladolid
¿Acaso cuando se contrato a De Tomas, se le contrató como un goleador contrastado? La respuesta es "no".
¿Quien nos dice, que Villalibre no explote este año?
¿Quien nos dice que este año no sea el de Mata? El año pasado con el abuelo, jugo Mata en banda, y él es delantero, de hecho en el Girona metió creo que 10 goles en la última temporada que jugo allí?

Yo tengo fe, porque van a llegar muchos centros con Plano, Giannis, y Hervias., unos por alto para que sea Villalibre o los centrales los que rematen en el caso de saques de esquina, y centros por alto y otros por bajo para que sea Mata quien la empuje.

avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6622
Localización : Madrid

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Sáb 02 Sep 2017, 15:39
Parto de la base de que toda opinión al respecto es respetable, pero estoy más con el razonamiento de Iutuf que con el optimismo incierto de aficionado 2000. Evidentemente, siempre hay opción a la sorpresa (que por cierto, en la faceta goleadora la sorpresa fue Jose) y eso no creo que nadie lo descarte, es más, nos gustaría a todos.. Pero que este equipo necesita (o necesitaba) un 9, creo que lo tenemos todo claro.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Sáb 02 Sep 2017, 18:14

la valoración de la plantilla, para mí, depende de Ortuño.

no tenemos goleadores y hacen falta.ninguno de los mediapuntas es goleador y mata y villalibre no van a meter los goles q nos hacen falta pq nunca lo han hecho
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153
Localización : Catalunya

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 08:38
Pero con el sistema de Luis Cesar, se va a llegar mucho y en condiciones normales siempre debe de haber alguien para empujarla

El año pasado cuando llego De Tomas, todos pensábamos que era un relleno, y ¡oh sorpresa!.

El año pasado a estas alturas, Jose no era el que hoy es, era una promesa, y tampoco había un goleador puro, dado que el Torero tampoco jugaba, y al final salió la promesa de Jose, salio De tomas, pero participaron Michel, y participó Mata y Jordan y algún otro.

Delanteros centros puros, Luis Suarez en el promesas.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 11:51
Al final con Ortuño ya sólo queda el debe del medio centro y aun así tenemos una plantilla de 25 jugadores más Tanis, Samanes, Dani Vega, Miguel y Luis Suárez.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153
Localización : Catalunya

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 14:19
Bueno pues siendo ya oficial, el anuncio de que Alfredo Ortuño jugará en el Valladolid.

Tenemos una plantilla muy muy competitiva. Ahora lo dicho, mimbres hay, pero hay que saber gestionarla, hay que saber disponer de ellos.

Hubiese sido bueno que salieran cedidos Sergio Marcos y Iban, que imagino que lo harán en Diciembre, y se traerá cedido otro medio centro defensivo, porque de ello depende el equilibrio que necesita este Pucela made in Luis Cesar.

El caso Suly me da, que es un poco el caso anuar, es buen jugador pero como en ambos casos son jugadores conductores del balón, y eso implica perder la posición y claro en un sistema donde exiges a los laterales que lleguen y pongan balones a los delanteros. Es entonces cuando los medios centros hacen las coberturas, por eso tan importante ese matiz en los medios centros para Luis Cesar.

Pero claro si tenemos extremos muy rápidos, tampoco necesitamos que los laterales estén continuamente subiendo y bajando.

avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12026

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 14:25
Yo ya no voy a decir nada porque casi cada año me parece que terminamos el mercado con plantillas buenas o relativamente buenas y lo que hay son hostiones.

Al margen del "hay buena base, sólo apuntalar con 8 ó 9 fichajes" y acabar fichando a 14 jugadores, sabemos que el entrenador pidió en su presentación una plantilla larga y se le ha dado una plantilla larga. De aquí a enero pueden pasar muchas cosas, lesiones, sanciones, altibajos en los rendimientos..., así que en principio todos los jugadores del primer equipo tendrán su oportunidad. En todo caso imagino que en invierno saldrán jugadores, los que menos minutos tengan.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4767
Localización : Dios proveerá...

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 16:24
Pues como ya dije, bienvenido sea Ortuño, pero me parece irrelevante para valorar la plantilla, ya me gustaba sin él y con él pues también, pero no es el maná que algunos piensan, ni somos más favoritos ahora.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6622
Localización : Madrid

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 17:02
Para mí está muy lejos de ser un maná, tan lejos o más que De Tomás. Lo que sí hace es completar la plantilla, tiene un muy buen historial goleador y ya que nuestros centrocampistas van a poner tantos centros al área pues no viene mal un rematador. Luego la apuesta puede salir mal, como tantas, pero a priori es un buen jugador y completa un puesto que era incierto y poco competitivo.

Lo que me ilusiona de esta temporada es que tenemos una plantilla compensada, algo que no ocurría desde hace años. Me sigue pareciendo muy dudoso el centro del campo, especialmente Borja y Sulayman, aunque espero que Anuar tenga sus posibilidades, y Luismi parece que se va afianzando. En el debe también, mucha cesión, con lo que el próximo año, estemos en la categoría que estemos, necesitaremos al menos otros diez jugadores nuevos. Pero bueno, eso ya lo sabíamos, el negocio en Primera y Segunda es mover futbolistas, salvo Real Madrid y Barcelona, que juegan en otra liga.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 3367

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

el Dom 03 Sep 2017, 18:30
Sergio Marcos ha tenido ofertas del Reus y otro y no se ha querido ir. Becerra ha estado en un trueque con el Albacete pero su ficha era inasumible para él.
Yo critique el fichaje de Suly y Borja pero si bien es cierto Suly tiene potencial, lo que necesita es jugar como ANUAR, como Toni. Yo no sé Suly pero si le das 3 partidos a Toni y Anuar lo van a hacer bien como ha pasado con Luismi, ya se vio en copa el año pasado y en el trofeo Toni. Y ciertamente prefiero a Suly que Borja que si le pones un todo terreno Luismi pues no molesta pero como tenga que hacer algo más que agarrar a Salvador... veremos. Lo cierto es que no espero sorpresas salvo quizás que salga Toni, el miércoles supongo 11 muy parecido al trofeo ciudad de Valladolid porque el domingo jugamos contra la leonesa. Si quieres 22 jugadores será para ponerles a todos.
La confección de la plantilla por lo general bien, una pena lo de Leao la verdad aunque motivos familiares creo que deben ser aceptados por un jugador que siempre ha sido un señor aquí. La verdad que si me cambias un Borja por un Sastre ya sería algo, pero bueno que le vamos a hacer. La plantilla no creo que sea insuficiente sólo que habría que pensar en meter un perdil mediocentro defensivo+ofensivo en lugar de 2 defensivos y ahí debería entrar Anuar(of), Suly(d) y Cotán(of).
Contenido patrocinado

Re: Confección de la plantilla: Valoraciones

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.