Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1293

Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Mar 05 Sep 2017, 00:41
JORNADA 4: CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA - REAL VALLADOLID

-

El Real Valladolid se enfrentará en la jornada 4 a la Cultural y Deportiva Leonesa, el domingo 11 de septiembre (18:00), en el Estadio Municipal Reino de León. El partido será arbitrado por Jorge Figueroa Vázquez, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Andalucía, y será retransmitido por el canal LaLiga 1,2,3 TV.

EL RIVAL: CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
-> Fundación: 5 de agosto de 1923
-> Histórico:

• Temporadas en Primera División: 1
  • Temporadas en Segunda División: 14
  • Temporadas en Segunda División B: 33
  • Temporadas en Tercera División: 30

-> Presidente: Tariq Abdulaziz Al Naama (Academia Aspire)
-> Director Deportivo: Óscar Cano Moreno
-> Entrenador: Rubén de la Barrera Fernández (Segunda temporada)
-> Estadio: Estadio Municipal Reino de León (13.451 espectadores)

PLANTILLA:

- ALTAS: Unai Albizua (UCAM Murcia CF), Iker Guarrotxena (CD Mirandés), Samuel Delgado (AD Alcorcón), Ariday Cabrera (Valencia Mestalla), Rodrigo 'Rodri' Ríos (Córdoba CF), Jesús Fernández (Cádiz CF), Yelko Pino y Manu Rodríguez (CD Lugo), Ouasim Bouy (Leeds United), Isaac 'Iza' Carcelén (Real Zaragoza), Emiliano 'Emi' Buendía (Getafe CF), Josep Señé (Real Club Celta de Vigo), Santiago Magallán (San Lorenzo de Almagro), Ahmad Yasser (Lekhwiya Sports Club), Iván Agudo (CF Badalona), Antonio Jesús 'Pito' Camacho (CD Izarra), José Manuel Alonso (Recreativo de Huelva)
- BAJAS: Laureano Antonio 'Toni' Villa (Real Valladolid), Alejandro 'Álex' Gallar (SD Huesca), Leandro Montagud (CF Villanovense), Jorge Cano (FC Honka), David Forniés (Real Murcia), César Morgado (Valencia Mestalla), Iago Díaz (UD Almería), Iván Agudo (Lleida Esportiu), José Manuel Alonso (Marbella FC), Jorge Ortí (Real Zaragoza), José León (Real Madrid Castilla), Antonio Jesús 'Pito' Camacho (CD Mirandés), Benjamín 'Benja' Martínez y Guillermo Vallejo (Elche CF)

- Enlaces de interés:
Página web: http://www.cydleonesa.com/
Twitter: https://twitter.com/CyDLeonesa
Facebook: https://www.facebook.com/CulturalyDeportivaLeonesa
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWX5AbKGbS1A-tpZGWfezeQ
http://www.bdfutbol.com/es/e/e84.html

TRAYECTORIA: D / V / V
Jornada 1: Lorca 2-0 Cultural Leonesa
Jornada 2: Cultural Leonesa 2-1 Osasuna
Jornada 3: Sevilla Atlético 1-2 Cultural Leonesa

CLASIFICACIÓN ACTUAL:

ÚLTIMO PARTIDO: Sevilla Atlético 1 - 2 Cultural Leonesa

-> Histórico Real Valladolid vs. Cultural Leonesa:

• Partidos: 12
  • Victorias: 6 (L)
  • Empates: 3 (V)
  • Derrotas: 3 (V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 1955-1956 | Primera División | Jornada 17 | 22/01/1956 | Cultural Leonesa 0 - Real Valladolid 0

Último partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 1995-1996 | Copa del Rey | Ronda 2 IDA | 08/11/1995 | Cultural Leonesa 1 (Juan Manuel) - Real Valladolid 1 (Peternac)

Partidos destacados:
- Temporada 1961-1962 | Segunda División | Jornada 17 | 31/12/1961 | Real Valladolid 5 (Joselín, Morollón, Vicedo x3)
- Temporada 1971-1972 | Segunda División | Jornada 6 | 10/10/1971 | Real Valladolid 6 (Lizarralde, Astrain, Fede, Endériz, Álvarez x2) - Cultural Leonesa 2 (Marianín, Seo)

Marth
Administrador

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Mar 05 Sep 2017, 00:41
Plan de trabajo para medirse al Huesca y a la Cultural
El cuerpo técnico prevé cinco sesiones de entrenamiento en una semana con doble compromiso oficial

El cuerpo técnico ha previsto cinco sesiones de entrenamiento para preparar el doble compromiso oficial que le espera al Real Valladolid esta semana. Primero, en Huesca (miércoles, 21,00 horas) en la Copa del Rey. Después, en León (domingo, 18,00 horas) en la cuarta jornada liguera.

El equipo se ejercitará lunes, martes, viernes y sábado a partir de las 10,30 horas, mientras que el entrenamiento del jueves comenzará a las 18,00 horas tras el viaje de regreso de la capital oscense.
Puedes consultar en este enlace la agenda semanal del primer equipo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03092017/Plan-de-trabajo-para-medirse-al-Huesca-y-a-la-Cultural/
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

el Jue 07 Sep 2017, 05:26
Partido importante.Por cierto no se si será cierto,pero dando por hecho que desgraciadamente cataluña va a ser independiente a partir del 4 de octubre(triste lo que hace la estupidez humana) ,hay tres equipos que el año que viene o incluso este ya no van a seguir en primera porque la expulsión es inmediata,que son barcelona,espayol y girona.

¿Alguien qué pasarìa con esas plazas?¿podrìa haber 6 plazas para el año que viene en primera?.Lo he leido en otro foro y nadie lo sabìa.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1128

el Jue 07 Sep 2017, 07:37
Vamos a ver, yo pese a ser pucelano y seguidor incondicional del Pucela, vivo en Catalunya, sería triste que cualquier equipo ascendiese de esa manera, por expulsión de la competición de otros equipos.
Cómo bien dices Chapurrin la estupidez humana no tiene límites.
No obstante se que a todos los niveles se hacen muchos pronósticos y cábalas.
Una expulsión de los equipos catalanes de la competición, supondría el reconocimiento a nivel deportivo de una realidad política sesgada.
Quiero hacer un llamamiento a cualquier persona a evitar mostrar cualquier manifestacion o sentimiento de odio u inquina en uno u otro sentído, y evitar así que el mundo del deporte se vea afectado, por cuestiones fuera de ése ámbito.
Hablando ya de fútbol, el pucela debe de continuar en esta linea.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4229

el Jue 07 Sep 2017, 09:48
Señores, esto va a ser un derbi de los de verdad, y no las bromas que solemos tener con Numancias, Mirandeses o Ponfes de turno, fijo que estará a la altura de los partidos con la UD Salamanca, incluso peor, el ambiente va a ser de hostilidad total.

Como ya comenté en el hilo de segunda división, mucho cuidado con este partido, y con la actuación arbitral que pinta que pueda ser muy casera y fijo que nos van a buscar las cosquillas, sobretodo a Iban Salvador que tengo mis dudas de que acabe la primera parte si juega, pero ojo también con otros jugadores de sangre caliente como Luismi, o Anuar si llega a jugar.

Tengo claro que por fútbol no podrían ganarnos, son básicamente un equipo de garra, usan un 4-4-2 con dos mediocentros de corte clásico que no suelen perder su posición y que abren el juego a las bandas donde son peligrosos, sobretodo por la derecha con Señé y Carcelén, sus laterales juegan como los nuestros, muy profundos y llegando arriba, son muy ordenados tácticamente y estoy seguro que no van a dudar en repartir pataditas y empujones para parar a nuestros jugadores de más calidad.
Arriba estarán Rodri y Ariday, dos delanteros pequeñitos (1,75 y 1,72) que fijo buscarán el contacto, así que habrá que tener cuidado con los penaltis absurdos(sobretodo con Rodri que ya le conocemos y sabemos que a la mínima se va a ir al suelo).

el Jue 07 Sep 2017, 09:50
Derbi es cuando hay rivalidad deportiva. Esto tiene de derbi lo que de de sí la tontería de un grupúsculo de leoneses con ganas de agredirnos.
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 09:56
Iutuf escribió:Derbi es cuando hay rivalidad deportiva. Esto tiene de derbi lo que de de sí la tontería de un grupúsculo de leoneses con ganas de agredirnos.

Origen y significado: Actualmente, la palabra derbi se utiliza en España para hablar de enfrentamientos entre dos equipos de gran rivalidad, sin embargo, anteriormente, esta palabra procedente de Inglaterra incluía como única condición que ambos rivales fueran de la misma ciudad o de ciudades próximas.

Luego, el partido del Domingo es un derbi aunque sea solo por proximidad geográfica, pero es que además, es de máxima rivalidad, ellos nos tienen ganas y nosotros a ellos, es así. DERBI, así, en mayúsculas. Y si no, lo verás el Domingo en el ambiente y en la segunda vuelta cuando vengan aquí, lo verás también.

el Jue 07 Sep 2017, 10:07
El partido de León, bien podría ser una trampa deportiva y estaría bien hacer hincapié en este aspecto.
Sobre todo con las provocaciones que puedan llegar del grupúsculo agresivo de la grada.
Leon no puede ser una laguna futbolistica en la buena trayectoria deportiva que el equipo lleva.
Iutuf
Cantidad de envíos : 9042

el Jue 07 Sep 2017, 10:09
Yo a ellos no les tengo ninguna gana. Es como un partido contra el Andorra si acabaran de subir de segunda b. Hay que ganarlo y a otra cosa.

De hecho me da hasta pereza, pero por la gentuza. Si se pudiera hacer un derbi con gente maja pues vale, pero es que va a acabar en violencia casi seguro, y mira, no. Ahora no estoy en Valladolid, pero si estuviera, lo consideraría un partido al que no puedo ir y si no puedo ir, da igual que estén a 2 horas de coche o 2 horas de avión.

Última edición por Iutuf el Jue 07 Sep 2017, 10:13, editado 2 veces
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 10:11
aficionado2000 escribió:El partido de León, bien podría ser una trampa deportiva y estaría bien hacer hincapié en este aspecto.
Sobre todo con las provocaciones que puedan llegar del grupúsculo agresivo de la grada.
Leon no puede ser una laguna futbolistica en la buena trayectoria deportiva que el equipo lleva.

No es una trampa porque sabemos lo que nos vamos a encontrar, simplemente hay que asumirlo y tener la cabeza bien puesta sobre los hombros y no entrar a las provocaciones que fijo intentan los jugadores culturalistas apoyados por el ambiente para que el arbitro pique.

Va a ser un partido distinto, de máxima rivalidad, y hay que tener cuidado de no subestimarlos, porque como ya he explicado, por fútbol y jugadores son inferiores, pero nos van a buscar, y también tienen sus armas, sobretodo en las bandas.

el Jue 07 Sep 2017, 10:13
Iutuf escribió:Yo a ellos no les tengo ninguna gana. Es como un partido contra el Andorra si acabaran de subir de segunda b. Hay que ganarlo y a otra cosa.

De hecho me da hasta pereza, pero por la gentuza. Si se pudiera hacer un derbi con gente maja pues vale, pero es que va a acabar en violencia casi seguro, y mira, no.

Yo y muchísima gente aquí les tiene todas las ganas del mundo y más después del por culo con el caso Toni. La rivalidad regional es otro aliciente. Y ya va bien tener partidos así, porque desde los derbis con el Salamanca, no hemos tenido nada parecido.

el Jue 07 Sep 2017, 10:16
Te vuelo a decir ¿qué rivaliad? yo nunca he visto un partido contra este equipo. Para mí es la primera vez que jugamos contra ellos. ¿Rivalidad por qué? ¿porque entienden que Valladolid es capital de CyL cosa que es falsa? ¿que Valladolid se lleva todo el dinero, cosa que es falsa? a mí que cuatro politicuchos de poca monta se dediquen a alimentar inquinas no me construye una rivalidad deportiva, lo siento.
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 10:21
Iutuf escribió:Te vuelo a decir ¿qué rivaliad? yo nunca he visto un partido contra este equipo. Para mí es la primera vez que jugamos contra ellos. ¿Rivalidad por qué? ¿porque entienden que Valladolid es capital de CyL cosa que es falsa? ¿que Valladolid se lleva todo el dinero, cosa que es falsa? a mí que cuatro politicuchos de poca monta se dediquen a alimentar inquinas no me construye una rivalidad deportiva, lo siento.

Si no lo quieres ver, no pasa nada, es cosa tuya, ha existido este verano un intento de desestabilización de uno de tus jugadores y ha sido desde dentro del club al que te vas a enfrentar este fin de semana, no por parte ni de aficionados ni de políticos. Y bueno, sí, existe rivalidad regional fuerte, que vas a notar en el ambiente y que los jugadores van a tener que sufrir y la afición que se desplace allí, pues también. Tú puedes ningunear el partido lo que quieras, pero el hecho es que es de máxima rivalidad.

el Jue 07 Sep 2017, 10:26
La última vez que jugamos contra ellos ni siquiera era un derbi, era un desplazamiento cercano más sin ninguna rivalidad. Castilla y León no existía. Éste sería el primer partido de rivalidad y de derbi. Ya me dirás si no viene de la política de dónde viene el lío y la violencia.

Lo de desestabilizar un jugador es una película que te quieres montar. No tiene ningún dramatismo.
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 10:37
Iutuf escribió:La última vez que jugamos contra ellos ni siquiera era un derbi, era un desplazamiento cercano más sin ninguna rivalidad. Castilla y León no existía. Éste sería el primer partido de rivalidad y de derbi. Ya me dirás si no viene de la política de dónde viene el lío y la violencia.

Lo de desestabilizar un jugador es una película que te quieres montar. No tiene ningún dramatismo.

No es ninguna película, lo han dicho en varios medios, recibió llamadas del cuerpo técnico de La Cultural.

Vivimos en el hoy en día, no en los años 70, hoy en día existe Castilla y León, yo he crecido en Castilla y León, no en Castilla la Vieja y desde que tengo uso de razón existe rivalidad entre ambas provincias a nivel deportivo también donde el máximo exponente es el Balonmano, y la gente en Valladolid tiene y tenía ganas de vivir algo así en fútbol también y hay muchas ganas de ganar a La Cultural muy por encima de cualquier otro equipo de segunda, eso lo saben hasta en la China popular.
Como te digo, que quieres ningunearlo, pues muy bien, cada cual es libre de pensar como quiera, faltaría más, pero es lo que es, derbi y de máxima rivalidad, así lo sentimos muchos aquí también.

el Jue 07 Sep 2017, 10:44
El máximo exponente el balonmano no, el único. Y no es rivalidad si lo único que hay es que una de las partes suele apedrear a la otra porque ha sido azuzada por motivos no deportivos. Son cosas en las que si entras puedes acabar como el Jimmy ese que se hizo matar en un atlético de madrid - deportivo de la coruña
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14105

el Jue 07 Sep 2017, 11:57
deportivamente,por lo q dice ulquiora,lo q si veo es q la cultural ha cambiado totalmente de un año a otro y su entrenador ni te cuento.
El año pasado jugaban con 3 centrales y 2 carrileros largos,era un equipo jugon y justito de garra y para nada agresivo.
Los derbys o rivalidades ya no son lo q eran en ningun sitio sobre todo pq los jugadores poco tienen q ver con la zona geografica.
Lo demas pues partido de alto riesgo como contra el sporting o el racing
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 12:09
SAN ANTOLIN escribió:deportivamente,por lo q dice ulquiora,lo q si veo es q la cultural ha cambiado totalmente de un año a otro y su entrenador ni te cuento.
El año pasado jugaban con 3 centrales y 2 carrileros largos,era un equipo jugon y justito de garra y para nada agresivo.
Los derbys o rivalidades ya no son lo q eran en ningun sitio sobre todo pq los jugadores poco tienen q ver con la zona geografica.
Lo demas pues partido de alto riesgo como contra el sporting o el racing

Yo no creo que sea que haya cambiado el entrenador, más bien media plantilla, de hecho siguen jugando con laterales profundos, pero con un 4-4-2 más clásico y han cambiado de categoría y pasado de ser el mejor equipo a uno del montón . Solo hay que ver su últimos partidos, como los han ganado, y el tipo de jugador que han fichado este año.

Cantidad de envíos : 14105

el Jue 07 Sep 2017, 12:36
De la barrera lleva muchos años entrenando y siempre ha jugado parecido,por eso me extraña q haya cambiado tanto.yo no les he visto este año
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 13:49
SAN ANTOLIN escribió:De la barrera lleva muchos años entrenando y siempre ha jugado parecido,por eso me extraña q haya cambiado tanto.yo no les he visto este año

Pero es un partido distinto, de ambiente de derbi, jugadores que van a estar muy animosos por la afición y posiblemente permisividad arbitral, blanco y en botella.

Cantidad de envíos : 11449

el Jue 07 Sep 2017, 16:19
Los derbis y partidos de alta rivalidad los hacemos las aficiones. Para los jugadores, el único leonés de la Cultural Leonesa es Víctor Díaz, y el único vallisoletano aquí es Calero, al margen de Anuar que le podemos considerar hijo adoptivo. Para los entrenadores, los dos son gallegos, uno de La Coruña y otro de Villagarcía de Arosa, a Luis César la rivalidad ni le va ni le viene, a Rubén sí pero porque Rubén es como es.

Entre aficiones, lo cierto es que en nuestra mayoría las rivalidades con los equipos regionales nos las hemos pasado bastante por el forro porque con los que más hemos coincidido ha sido con el Numancia y ahí ni ultras ni nada, simplemente que nos han tocado bastante las pelotas. Con la Ponferradina y el Mirandés hay hasta amagos de hermanamiento, aunque en el último partido allí hubo bastante tirria por el 2-2, y en Ponferrada la "rivalidad" fue ver a los cabestros de nuestros ultras peleándose entre ellos.

Con el Salamanca, sí, mucha bronca, pero ya el último derbi (el del 0-5) quedó bastante descafeinado. Y al final las grandes rivalidades que nos quedan vienen por motivos políticos, bien con León como vimos otros años con el Ademar (igualmente bastante descafeinados en la actualidad), o bien con Burgos, por el tema de las capitalías y tal. Y resulta que partidos entre el Real Valladolid y esos equipos han sido muy puntuales al margen de los amistosos que se hacen en favor a ellos, para que se conformen con unas migajas en su miseria por el fútbol semiprofesional en ciudades ampliamente merengonas/culés.

De nuestra afición, lo cierto es que no se ha alimentado en ningún sector ni periódico nada que no sea una rivalidad amistosa, como podemos ver con el ridículo vídeo de El Norte con Eloy de la Pisa y otro periodista leonés, la portada de Óscar Puente y Silván posando con las camisetas de ambos equipos, o el artículo de hoy con Pepe Pérez y Celso Laiz recordando aquel partido que terminó en 6-2 y del que hemos colgado el resumen tanto en el foro como en la cuenta de Twitter (http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/febrero-1975-20170907102424-nt.html).

En León, por su parte, veo que en las peñas y el Orgullo Cazurro están promoviendo una campaña para poder acceder al partido con cien o doscientas banderas del Reino de León (te tienes que reír... luego dirán que no se mezcle política con fútbol Laughing), algo que por lo visto la LFP las ha negado y han aprovechado para lanzar una campaña de victimismo. Habitual.

A mí sinceramente todo este cuento de Valladolid se lleva tal, y los otros nada, me parece increíble que haya calado tan profundamente durante tantos años, y me parece aún más increíble que la gente se lo siga creyendo. Igual que el Madrid ens Roba (que esto es una verdad a medias, porque "Madrid ens roba" a Barcelona no mucho, pero sí al resto de España). Mi opinión es que es triste que en la autonomía más perjudicada del Estado con diferencia porque los políticos de cierto partido saben que tienen asegurado un notable granero de votos, los demás ciudadanos estemos enfrentados entre nosotros por pertenecer a una u otra ciudad.

Yo soy vallisoletano, nacido en Valladolid, pero mi madre nació en un pueblo de León, igual que mi abuela; tengo familia en León y nunca hemos tenido problemas sobre este asunto. Y debería ser así con León, con Burgos, Salamanca, Zamora o Soria.
pucelateam
Cantidad de envíos : 2920

el Jue 07 Sep 2017, 17:00
"A mí sinceramente todo este cuento de Valladolid se lleva tal, y los otros nada, me parece increíble que haya calado tan profundamente durante tantos años, y me parece aún más increíble que la gente se lo siga creyendo. Igual que el Madrid ens Roba (que esto es una verdad a medias, porque "Madrid ens roba" a Barcelona no mucho, pero sí al resto de España). Mi opinión es que es triste que en la autonomía más perjudicada del Estado con diferencia porque los políticos de cierto partido saben que tienen asegurado un notable granero de votos, los demás ciudadanos estemos enfrentados entre nosotros por pertenecer a una u otra ciudad. " (mariop222)
+1

Esperemos que no haya problemas extradeportivos, la gente se comporte, no haya ultras haciendo el tonto, sea un partido sin problemas de árbitros y que gane el mejor. Yo no voy a alimentar tonterías, esto es fútbol, no política. Eso sí, animo a todo el que quiera a viajar y apoyar al Pucela.
Marth
Administrador

el Jue 07 Sep 2017, 17:40
Figueroa Vázquez pitará en León
El árbitro sevillano ha dirigido al Real Valladolid en dos victorias, un empate y cuatro derrotas

Jorge Figueroa Vázquez (Sevilla, 05-02-1980) arbitrará el partido Cultural Leonesa – Real Valladolid que se disputará el próximo domingo en el Estadio Reino de León, a partir de las 18 horas.

Figueroa Vázquez es un colegiado experto, que acaba de comenzar su sexta temporada en la división de plata. Hasta el momento sólo ha dirigido un partido, que acabó en empate a dos goles entre el Rayo Vallecano y el C.D. Numancia en Vallecas.

En cuanto a las estadísticas con el Real Valladolid, Figueroa Vázquez ha arbitrado siete veces al Pucela. En la campaña 14/15 dirigió el Numancia – Real Valladolid (0-1) y el Real Valladolid – Las Palmas (1-2). En la 15/16, arbitró el Real Valladolid – Alavés (1-2), Mallorca – Real Valladolid (0-1) y Real Valladolid – Mallorca (1-3), el último partido de pasada Liga. Y, en la pasada, derrotas en los campos del Levante (3-2) y del Girona (2-1). En total, dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
En León, Figueroa Vázquez estará asistido por sus jueces de línea habituales: Iván Ríos Vargas y Antonio Calero Cano.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07092017/Figueroa-Vazquez-pitara-en-Leon/
Ulquiorra Cifer

el Jue 07 Sep 2017, 21:18
Pues yo no les tenía especial inquina, pero después de lo de Toni, se han ganado mi enemistad total, además de cogerle al gominas de Rubén de la Barrera bastante asco.
Lo queráis o no, el ambiente va a ser el más hostil del año, los jugadores van a notar la presión, y además de la más que alta probabilidad de arbitraje casero casero.

el Jue 07 Sep 2017, 21:33
Encima van a estar creciditos de la copa, que por cierto, vaya arbitraje... que mal me huele todo.