Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12031

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 16:58
Muy difícil resumir lo vivido ayer en León. En lo que al fútbol respecta, pues que quizás vimos cuatro o cinco partidos distintos en 90 minutos. Del inicio con un 1-0 que viene de una jugada sin peligro, el penalti parado, el empate, otro arreón de la Cultural en la segunda parte, luego los 3 goles nuestros, el tramo de control, la lesión de Hervías y el 3-4 casi al instante de hacer ese cambio, el 4-4 con arreón de la Cultural para buscar el 5-4 y al final los últimos minutos con nostros en su área.

Por señalar lo fundamental. Este equipo tiene FÍSICO. Mucho. El Real Valladolid está acabando los partidos muy fresco, con llegadas, más que nunca. Lo acabaremos pagando, seguro, pero hay jugadores como Mata o Luismi que físicamente están pletóricos (el ejemplo es la última llegada). Además, este equipo tiene mentalidad, cree en lo que hace, tiene fe. Sumar estos dos detalles en Segunda División es vital. Como bien ha señalado SAN ANTOLIN, esto otros años acaba en goleada por 4-0 o algo del estilo. ¿Cuál es el detalle ayer?, que aunque hay futbolistas que físicamente están pletóricos -Luismi, Mata, Hervías hasta la lesión, Antoñito-, otros no lo están, y en concreto me quedaría con Borja, Deivid y Guitián.

Ayer el Real Valladolid empeoró el nivel defensivo, porque los cuatro goles son hasta cierto punto evitables o muy evitables. El primer gol, pese al componente de suerte por el rebote, viene de una acción mal defendida de Antoñito respecto de Señé. El segundo gol viene de una mala salida de balón desde atrás entre Hervías y Masip. En el tercer gol Borja acaba por los suelos en la arrancada de Emi Buendía y después Nacho no es capaz de cuerpear o impedir su avance. Y en el último gol, Señé consigue disparar con tres tíos encima de él. Esto en lo que a la defensa respecta.

En el ataque por contra me parece una estupenda noticia la gran pegada que tiene el equipo (o que ha tenido en estos partidos), la facilidad con la que crea ocasiones y el manejo tanto del juego posicional, como por bandas o el contragolpe. En todos ellos Mata y Hervías se manejan a la perfección, ambos son jugadores que marcan diferencias, como lo va a ser Óscar Plano.

Capítulo aparte un arbitraje nefasto, con dos auténticos inútiles como linier, al señalar el penalti de la primera parte (fuera del área), tres fueras de juego erróneos en ocasiones claras del Real Valladolid, en la segunda parte con la chapuza de la falta fuera del área para luego pasar a penalti (y yo prefería que se quedasen con 10, con nostros volcados en su área); faltas mal señaladas, y la pésima gestión de la lesión de Hervías.

Y como dice Luis César, yo creo que es la jugada clave. El Real Valladolid con 2-4 no tenía el partido controlado, pero no estaba mentalmente fuera. Al Real Valladolid la situación de la lesión de Hervías le sobrepasa, el equipo se pone nervioso, casi histérico, porque es una jugada que no es de recibo. Porque todo el mundo vio que el jugador de la Cultural pisó a Hervías en el tobillo, el árbitro también, todos vimos que el jugador estaba en el suelo porque no podía andar y aun así se jugaron 3 minutos con Hervías lesionado, todo ello porque el soplagaitas de Figueroa Vázquez no quería parar el partido para atender a Hervías y hacer el cambio.

El Real Valladolid se desquicia, y es normal, porque es una jugada dantesca, la Cultural sigue atacando (bien, vale, en su derecho están), pero Luis César reclama constantemente que se pare el partido, los jugadores también, tiramos el balón fuera y en vez de atender al jugador la Cultural saca rápido, no la devuelve, haciendo una muestra espectacular de fair play. Casi tanto fair play como el cerdo ISAAC CARCELÉN, un paquete de los gordos que ha caído en gracia en León y se atreve a celebrar goles de su equipo encarándose con nosotros tocándose sus partecillas (https://twitter.com/MAR10MIGUEL/status/907208979448823813).

Termino esperando que el club denuncie este acto a la Comisión Antiviolencia. Si le cayeron dos partidos a Jaime Mata por decirle a un árbitro que espabilase, a Carcelén deberían caerle cuatro.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4773
Localización : Dios proveerá...

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 18:03
Con respecto a lo de Iza Carcelén, pues bueno, es un gesto feo y obsceno, pero vamos, no se a que puede incitar a nadie más que a reirse de él.
Más cerdo me pareció Rodri con la tarascada que le metió a Ibán Salvador, que porque Rodri tampoco es que sea muy grande, que si no, le podría haber hecho una avería de narices.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 3367

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 19:36
Sí que incita porque es un jugador de fútbol y debe dar ejemplo y, a veces ,un gesto puede iniciar una espiral de violencia y sobre todo por el mal ejemplo a los niñ@s y, como se dice, por una tontada te ponen 2 partidos y por esto... nada. Ya se ja preocupado la leonesa de intentar apaciguar a los aficionados y va éste y hace esto. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas que luego pasa como con los ultras del sporting. Para mí ejemplar los alcaldes y las webs de los equipos tratando de que no haya problemas y todo ha estado muy tranquilo como debe ser pero hay que vigilar estas cosas porque luego hay gente muy bruta por ahí...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12031

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 19:54
Que se toque sus partes frente a la grada de los Ultra Boys en Gijón. A ver si se atreve. Nosotros porque somos gente civilizada, pero en otros sitios...
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4773
Localización : Dios proveerá...

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 20:01
Esto ha existido siempre en el fútbol y siempre existirá, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Yo no lo veo de sanción la verdad, y mucho menos creo que el club deba meterse a denunciar.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 3367

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 20:12
La peineta de Owusu (Oviedo) a los Ultra Boys del Sporting
https://as.com/futbol/2017/09/10/primera/1505075084_478230.html?omnil=resscrlltit

No hay que denunciar nada, la liga de oficio debería hacerlo ya que ha sido el panfleto de León quién lo ha publicado.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153
Localización : Catalunya

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

el Lun 11 Sep 2017, 22:22
Fue un partido raro, quizá se le había dado demasiado magnanimidad a un derbi regional.

Desde hace años la relación entre las dos ciudades siempre han estado ensuciadas por las declaraciones de los políticos y todo eso hace ya años ha calado entre los leoneses.

Con lindezas de todo tipo hacia los vallisoletanos

Eso si fue un partido extraño porque un 4-4 en el mundo del fútbol no es muy normal. Una cultural que funciona a arreones de una intensidad difícil de igualar.
Pero amen de todo esto se me hace muy difícil explicarme el segundo y el cuarto gol de la Cultural, el segundo cuando un jugador de la cultural dentro del área remata de primeras y coloca el balón donde lo coloca. Suerte, !puede ser¡
El cuarto ¿como es posible que estando rodeado de de contrarios, el jugador de la cultura encuentra hueco para disparar.
Contenido patrocinado

Re: Cultural Leonesa - Real Valladolid. Domingo 10 de Septiembre. 18:00

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.