Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

DIVISION DE HONOR 2017-18

el Sáb Sep 16, 2017 3:14 am

mañana sábado comienza una nueva temporada para el rugby español y lo hace con la denominación de liga Heineken.

para esta temporada los equipos se han reforzado mucho, con la llegada de muchísimos jugadores extranjeros aprovechando q no hay cupo. siempre con la polémica presente de si esto es bueno o no para el rugby español. está claro q cierra paso a los jóvenes canteranos pero también está claro q el nivel de laliga sube y mucho,mejores jugadores y mayor espectáculo.

la liga viene marcada también por un acuerdo con teledeporte por el q se podrá ver un partido de liga los domingos por la tarde(en diferido) y un resumen de la liga los jueves.ya veremos en q medida teledeporte cumple con el contrato pq no suele ser su fuerte con el rugby español.

una variante importante esta temporada va a ser la selección española. la selección de XV se juega meterse en el mundial y la de VII juega las series mundiales y tiene varios jugadores q se dedicarán de manera profesional a ello.todo esto hace q muchos de estos jugadores se pierdan muchas jornadas de liga y los equipos se tienen acoplar a ello y muchos de sus fichajes ha sido en función de ello

sobre los favoritos hay, para mí, claramente 3 equipos por encima del resto.en primer lugar el vrac,campeón q mantiene prácticamente el equipo y ha traido de vuelta a un jugadorazo como leigh Thompson q hace 3 años fue decisivo.en segundo lugar, el salvador q ha perdido a algún jugador pero también ha traido importantes refuerzos.y en tercer lugar Alcobendas q sigue reforzando cada año su plantilla y aspira a destronar a los pucelanos.

en un segundo escalón, aspirando a entrar en play off y a dar algún susto, tenemos a Cisneros, independiente,santboi y Barcelona que ha realizado un gran número de fichajes y parece haber iniciado un proyecto para poder luchar por cotas mas altas en próximas temporadas.

los otros 5 equipos, son un poco incógnitas y van a depender de sus fichajes. Hernani, como cada año mantiene el bloque de casa pero ha traido bastante gente de fuera,getxo estuvo cerca de bajar la temporada pasada y tendrá q luchar por la permanencia,igualq la vila recién ascendido.gernika y ordizia les veo en tierra de nadie, veremos si la gente q han traido de fuera les de el plus para luchar por entrar en play off o simplemente por salvar la categoría.

suerte a todos
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Sáb Sep 16, 2017 3:19 am
Nace la Liga Heineken

Marta García Alonso, Directora de Marketing de Heineken España, y Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, han presentado en el Consejo Superior de Deportes la nueva temporada de División de Honor Masculina que cambia su nombre a Liga Heineken gracias a que la compañía cervecera consolida su apuesta por el rugby y amplía su patrocinio abarcando no sólo a las selecciones, sino también a la máxima competición de clubes nacional.
 

En la presentación de la nueva Liga Heineken Marta García recordó que para la cervecera el apoyo al rugby no es un tema a corto plazo, sino que ``creemos en los valores de este deporte y necesitamos hacerlo grande juntos´´. A nivel mundial Heineken lleva apoyando al rugby desde 1995 y en España este matrimonio entre la compañía y la federación cumple su quinto año consecutivo. Espero, ha asegurado Marta, que el primer año de la Liga Heineken sea impresionante y entre todos hagamos posible el sueño de que los Leones nos representen en el Mundial de Japón 2019.
 

Por su parte Alfonso Feijoó ha agradecido a Heineken su confianza en el proyecto durante tanto tiempo, por mantenerse como patrocinador principal y extender su apuesta también a la competición masculina. ``Esperamos que con este impulso estemos cada vez más en boca de todos y podamos ir acercándonos poco a poco al deporte rey en nuestro país´´. ``La Federación va a seguir apostando por la ventana televisiva para dar a conocer cada vez más el rugby e intentar que crezcan tanto el número de aficionados como el de jugadores´´, y añadío que ``los clubes están apostando por aumentar el nivel de la competición con mayor número de fichajes y jugadores profesionales, lo que va a hacer que el nivel de la Liga Heineken aumente y tengo un mayor impacto dentro de la sociedad´´.


Después 112 días sin la máxima categoría del rugby nacional masculino vuelve la División de Honor estrenando patrocinador y nombre, ya que a partir de ahora pasa a llamarse Liga Heineken, al convertirse la cervecera holandesa en el patrocinador principal de la competición. Ésta temporada la Federación Española con el apoyo de Heineken continúa apostando por la visibilidad y redoblan esfuerzos ya que la competición se podrá seguir los domingos por la tarde en Teledeporte donde se emitirá el partido más destacado de la jornada. Además, los jueves en el mismo canal, la FER apuesta por un programa divulgativo de rugby español que acerque la liga y las particularidades del deporte oval a nuevos espectadores. Por ello también han presentado la nueva competición Javier López y Rodrigro Contreras, narrador y comentarista de los partidos y, en el caso de Rodrigo, voz del programa Pasión Rugby.

Un año más la Liga Heineken será un todos contra Valladolid ya que desde 2011 todos los títulos han caído en Pucela y sus dos equipos, con permiso de la UE Santboiana que el año pasado dio la sorpresa ganando la Copa del Rey, vuelven a ser claros candidatos para alzar la copa que les acredite como campeones.
Sanitas Alcobendas Rugby, Complutense Cisneros, Independiente de Santander, AMPO Ordizia, Bizkaia Gernika, Hernani, FC Barcelona, Getxo Artea y último campeón no vallisoletano, el recién ascendido La Vila, se unirán al decano del rugby español, la UE Santboiana, para tratar de poner fin al reinado del VRAC Quesos Entrepinares y su vecino SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Sáb Sep 16, 2017 3:20 am
Teledeporte emitirá en diferido un partido de cada jornada. El primero: La Vila-El Salvador. La Santboiana y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativa

La División de Honor masculina de rugby cambia de nombre. Desde este fin de semana será conocida como Liga Heineken, acuerdo anunciado en el CSD por el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, junto a Marta García, directora de marketing de la firma. La marca cervecera, que ya era sponsor principal de la Federación, da el paso de patrocinar también la máxima competición española de clubes, en la que el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid defiende título desde este fin de semana.

La otra gran novedad reside en la visibilidad. Si bien el pasado curso fue Eurosport quien emitía un partido en directo cada domingo, ahora será Teledeporte, en abierto, quien ofrezca un partido de cada jornada. Sin embargo, éste será en diferido en la tarde del domingo y no en el horario habitual de la matinal dominical.
El VRAC es el gran favorito, junto con el aspirante Silverstorm El Salvador (también de Valladolid). La Santboiana, actual campeón de Copa del Rey, y Alcobendas, muy reforzado, aparecen como alternativas. La Vila, campeón de Liga a comienzos de la década, ascendió este año y ocupa la plaza del Ciencias Cajasol sevillano.
Primera Jornada de la Liga Heineken
Sábado
17:00 Hernani-Complutense Cisneros
Domingo
12:00 Getxo Artea-Bizkaia Gernika
12:00 Ampo Aordizia-Sanitas Alcobendas
12:00 Santboiana-Senor Independiente
12:00 La Vila-Silvestorm El Salvador
12:30 VRAC Quesos Entrepinares-Silvestorm El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Sáb Sep 16, 2017 5:35 am

para seguir la división de honor voy a colgar noticias de revista22.es, sin lugar a dudas era el medio escrito referente del rugby español y ahora lo quiere ser en el mundo digital.

aquí os dejo su previa de la liga:

http://www.revista22.es/2017/09/empieza-el-espectaculo/

Empieza el espectáculo

por Revista22
14 septiembre, 2017
Empieza la Liga Heineken. Ya no hay cabida para las pruebas y los test de pretemporada dan paso a al espectáculo de la competición. Un año más arranca la División de Honor con muchas expectativas dada la importante inversión llevada a cabo por los clubes durante el periodo estival.
La vitola de favoritos recae – un año más – sobre los equipos pucelanos que llevan más de un lustro dominando la competición liguera. Es el año en el que los aspirantes deberán demostrar que están a la altura de los dos grandes de Valladolid.
La competición promete emociones fuertes. Cada año el nivel de juego, contacto,…, crece y el de errores e indisciplinas decrece. Habrá que tener en cuenta la nueva normativa que entra ya en vigor y que afectará mucho sobre el juego esta temporada en las áreas de la melé y el placaje. Las enmiendas, relacionadas a la melé (Regla 20) y el placaje/ruck  (Reglas 15 y 16), apuntan a hacer más sencillo el rugby tanto para jugar como para arbitrar, además de promover el bienestar y seguridad del jugador.
Los seis aspectos de las reglas aprobadas para unirse al programa global de pruebas son:
Regla 20.5 y 20.6 (d) Introducción del balón en la melé
Ninguna señal del árbitro. El medio de melé debe introducir el balón derecho, pero está autorizado a alinear su hombro con la línea media de la melé, pudiendo entonces estar a un ancho de hombros de su lado de la línea media.
Regla 20.9 (b) Manos en la melé: excepción El Nº 8 tiene permitido levantar el balón de los pies de los segunda línea.
Regla 20 Lanzar la pierna después de la introducción Una vez que el balón toca el suelo en el túnel, cualquier jugador de la primera línea puede utilizar cualquier pie para intentar ganar la posesión del balón. Un jugador del equipo que introdujo el balón debe lanzar la pierna por el balón. Sanción: Puntapié Franco
Regla 15.4 (c) modificada El placador debe ponerse de pie antes de jugar el balón y luego sólo puede jugar de su lado de la puerta del placaje.
Regla 16: Regla de Ruck modificada en el breakdown
Un ruck comienza cuando por lo menos un jugador está sobre sus pies y sobre el balón que está en el suelo (jugador placado, placador). En este punto se crea la línea de fuera de juego. Un jugador sobre sus pies puede usar sus manos para levantar el balón siempre que esto sea inmediatamente. A partir de la llegada de un jugador oponente no se podrán usar las manos.
Regla 16.4: Otras infracciones en el Ruck Un jugador no debe patear el balón afuera del ruck. El jugador sólo puede talonarla con un movimiento hacia atrás. Sanción: Puntapié de Castigo
Primera Jornada
La primera jornada nos depara emparejamientos interesantes:
Abrirá la competición uno de los equipos más austeros y que menos ruido ha hecho este verano como es el Hernani CRE recibiendo la visita de Cisneros el sábado en Landare Toki a partir de las 17:00. Los Polidori tratarán de empezar con buen pié la competición que se les viene atragantando en los últimos años. Los colegiales, con muchas caras nuevas, miran la nueva temporada con ilusión. EL partido será dirigido por el Sr. David Muñoz.
El campeón debuta en casa ante un FC. Barcelona de Tomás García muy renovado y que apunta a querer luchar por los puestos nobles. Veremos si el proyecto de los catalanes cuaja y no pasan los apuros que han pasado las campañas anteriores. En el lado quesero Merino vuelve a contar con una gran plantilla a la que en breve puede sumarse un medio de melé procedente del hemisferio sur. La renovación de Griffiths ha sido sin duda una gran noticia al haberse anunciado su salida del club. El encuentro se disputa el domingo en Pepe Rojo con arbitraje del Sr. Montoya.
El primer derbi vasco no se ha hecho esperar y los vizcaínos de Getxo Artea y Bizkaia Gernika velarán armas en el velódromo de Fadura el domingo a las 12:00 Horas. Los de Juan Carlos Bado – con sus nuevos fichajes incluidos – tratarán de sorprender a los basurdes que han hecho muy bien los deberes este verano renovando a sus piezas claves e incorporando jugadores como Mercanti que viene de una liga superior – ProD2 – pero conoce muy bien cómo es la Liga. El Sr. Eki Fanlo dirigirá el choque.
Ampo Ordizia y Sanitas Alcobendas repetirán inicio de torneo como el año pasado midiéndose en Altamira. Los del Goierri deberán atar bien en corto a la poderosa delantera granate que llega cargada de moral con sus nuevos fichajes – con el Rey León Nava a la cabeza – con ganas de hacer algo grande esta temporada. Muchos ven en el equipo de Inchausti la única alternativa a VRAC y Salvador para postularse al trono de la Liga Heineken. El encuentro será dirigido por el castellanoleonés Sr. Raposo.
El partido de la jornada se disputará en el Baldiri. El decano recibe a los bisontes verdes de Mozimán en un partido de aspirantes. El vigente campeón ha tenido que rehacer su equipo con la fuga de talentos de sus jugadores extranjeros. A última hora ha llegado un joven segunda línea para apuntalar la delantera de Santboi que un año más volverá a liderar el gran Afa Tauli. Los cántabros presentan una plantilla muy renovada donde la presencia del All Black Sevens Mark Jackman puede marcar la diferencia. El neozelandés ya ha afirmado que viene a ganar la Liga. El Sr. Atorrasagasti pitará el duelo en el Baldiri.
El partido que cierra la jornada será el televisado por Teledeporte el domingo a las 18:00 Horas en riguroso DIFERIDO. El Subcampeón de todo visita al recién ascendido CR La Vila que buscará volver a ser el equipo campeón que levantó el título en 2010. Los de Hernan Quirelli han incorporado dos nuevos jugadores a su plantilla esta semana – el centro Martín de la Arena Coll y el medio de melé Franco Nicolás Salice. El Chami por su parte aún no podrá contar con algunos de sus fichajes extranjeros como Rust, pero parte como favorito para asaltar El Pantano. El partido lo dirigirá el Sr. Iñaki Muñoz.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Lun Sep 18, 2017 8:03 am
http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Sanitas Alcobendas primer lider de la Liga Heineken


Sanitas Alcobendas primer lider de la Liga Heineken

Sanitas Alcobendas Rugby es el primer líder de la Liga Heineken después de ganar en Altamira al AMPO Ordizia gracias a una gran segunda parte de los de granate. En la primera jornada de Liga tan solo el vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, ha sido capaz de lograr la victoria cómo local ya que los otros cinco encuentros han caído del lado de los visitantes.
Los resultados han sido los siguientes:
 

 
Hernani y Complutense Cisneros dieron inicio a una nueva campaña de la División de Honor dando el pistoletazo de salida a la nueva Liga Heineken en Landare Toki el sábado. En un choque muy igualado los colegiales se acabaron imponiendo después de una gran actuación de Nacho Martínez que se coloca como el máximo anotador de la competición con 23 puntos de los 28 conseguidos por su equipo en este primer partido.
                     
Cuatro encuentros se han disputado a las 12 abriendo la jornada dominical. El AMPO Ordizia y el Sanitas Alcobendas Rugby volvían a verse las caras para iniciar una nueva temporada tal y como hicieron el curso pasado. Volvió a ganar el equipo madrileño y gracias al bonus y a la diferencia de puntos el conjunto de Tiki Inchausti es el primer líder de la Liga Heineken tras ganar 23-44 con una gran segunda parte.                        
 El derbi vasco cayó del lado del Bizkaia Gernika que aprovechó mejor sus ocasiones en la segunda parte y logro hasta 3 ensayos quedándose a las puertas del punto bonus que pudo lograr en la última jugada. Por su parte Getxo Artea solo pudo anotar cuatro golpes de castigo.      
                 
El campeón Ibérico, SilverStorm El Salvador, se impuso en El Pantano en el regreso de La Vila a la máxima categoría del rugby español. El partido se podrá seguir esta tarde a las 18 en Teledeporte.            
 
Senor Independiente sorprendió al vigente campeón de Copa, la UE Santboiana, en el Baldiri Aleu. Los locales abrieron el marcador en el minuto dos, pero los cántabros reaccionaron rápido posando tres marcas antes del final del primer tiempo que les dejaban con una ventaja de 11-15. En la segunda parte siguió el baile del marcador que terminó cayendo del lado de los verdes por un ajustadísimo 32-35. 
               
Cerró la jornada el vigente campeón al cual el FC Barcelona le puso en más problemas de lo esperado marchándose al descanso por encima en el marcador y dominando al VRAC Quesos Entrepinares durante muchos tramos del partido.  
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Lun Sep 18, 2017 8:06 am
http://www.revista22.es/2017/09/espectacular-primera-jornada-la-liga-heineken/


Espectacular primera jornada de la Liga Heineken

por Revista22
17 septiembre, 2017






©Ainhoa Muriel. Partido de la 1ªJornada entre AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas
Apasionante primera jornada de la Liga Heineken. Cinco de los seis partidos disputados se han saldado con victoria visitante. El Sanitas Alcobendas es el primer líder de la Liga Heineken al ganar con punto bonus en su visita a Altamira. También sumaron 5 puntos SilverStorm El Salvador ante el CR. La Vila, el Senor Independiente en una emocionantísima victoria ante el decano en el Baldiri y el VRAC Quesos Entrepinares que ha sido el único que ha logrado ganar en casa. Sin bonus lo hicieron el Bizkaia Gernika en Fadura y en el partido adelantado el Complutense Cisneros ante el Hernani CRE.
Mucha igualdad en esta primera fecha que nos hace augurar una Liga muy entretenida.
AMPO ORDIZIA – SANITAS ALCOBENDAS

©Ainhoa Muriel. El pilier del Sanitas Alcobendas Liviu Fertu.
Intenso partido el vivido hoy en Altamira entre dos equipos que saltaron al campo en busca de la victoria desde el primer minuto. Los locales plantearon un partido con una defensa muy presionante desde el saque inicial y pronto encontrarían el premio fruto de la indisciplina del rival. El apertura Valentín Cruz (2’) abría el marcador gracias a un golpe tras la recuperación de la posesión. Poco después Linklater (7’) ponía las tablas aprovechando una infracción del rival.
El primer cuarto de partido era muy igualado y las defensas se imponían a los ataques, pero poco a poco la delantera granate iba ganando enteros para dominar en melé y en el breakdown. Fruto de una gran jugada de la delantera visitante nacería el primer ensayo del partido cuando el pilier Fede Villegas (19’) encontraba un agujero en la férrea defensa ordiziarra. Linklater acertaba con los palos y ponía el 3-10 en el marcador.
Los del Goierri pasaron entonces a controlar el partido y empujaron al Sanitas Alcobendas a su propio campo. El dominio de los de Oiarbide se traduciría en puntos gracias al pie de Cruz (23’) y un magnífico ensayo del internacional español Julen Goia (26’) que el propio apertura argentino pasaba entre palos para poner por delante a los suyos 13-10. Ordizia jugaba sus mejores minutos y presionaba mucho al rival en campo contrario, pero un vertiginoso contra ataque guiado por Perico Martín rompía la defensa contraria para fijar al último defensor y dejar vía libre a Arturo Íñiguez (30’) hasta la zona de marca. Linkater acertaba con los palos y que devolvía la ventaja a los suyos. Antes del descanso ambos aperturas – Cruz (36’) y Linklater (40’) – intercambiaban golpes de castigo para mandar el partido al descanso 16-20.
Tras la reanudación la delantera del Sanitas Alcobendas dio un paso al frente y conseguía un ensayo de castigo (45’) tras una melé a 5 metros que tras la patada de Linklater empezaba a hacer brecha en el marcador 16-27.
El partido entró en una fase de caos en la el juego se convirtió – por momentos – en un correcalles. A los ataques les costaba mucho conseguir sumar y no sería hasta la recta final del choque cuanto el Sanitas Alcobendas certificaría su victoria. Linklater (70’) pasaba un golpe, y Martín García (75’) y Gonzalo Bermejo (80’) en la última jugada del partido – posaban dos ensayos más – ambos transformados por Linklater –  que certificaban la victoria granate en Altamira. Antes, el habilidoso ala Iker Korta (79’) lograba un bonito ensayo que Cruz transformaba para poner el definitivo 23-44.
Buen inicio de los de Inchausti en el campeonato que siguen empeñados en intentar hacer algo grande.
CR. LA VILA – SILVERSTORM EL SALVADOR

©Pedro Marcet. El vilero Coco Villalba choca contra la primera línea chamiza
El SilverStorm El Salvador se llevó un partido bastante disputado ante el recién ascendido CR. La Vila por 21-36. Los de Juan Carlos Pérez fraguaron una cómoda ventaja y ofrecieron algunos tramos de muy buen juego – sobre todo al inicio de la segunda mitad. Los de Quirelli lograron acortar distancias en el tarmo final del encuentro.
Los actuales subcampeones de DH y Copa del Rey se adelantaban en el marcador en el minuto 3 con un golpe de castigo transformado por Graaff. El apertura visitante realizó una gran labor de distribución de juego, incluso fue el artífice del primer ensayo de su equipo en el minuto 7, que también sumaría los dos puntos a palos. Pero los recién ascendidos no perdieron la fe en sus posibilidades y, tras ser fieles a su sistema de juego multifase, llegaba el ensayo del ala Luciano Martínez. Los tres cuartos de Castilla-León no se quedaban atrás, más bien se caracterizaban por unas incursiones muy incisivas y eléctricas, difíciles de detener. Así llegaban los cinco puntos de Blanco. Con un interesante 7-17 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, el conjunto capitaneado por el samoano Joe Samuelu Mamea arrancó con firmeza, distanciándose más en el marcador con las marcas de Kacilala, Wozniak y Sánchez. No obstante, los jonenses se crecieron ante las adversidades planteadas por un poderoso rival e iniciaron un enérgico contraataque, con potentes melés y juego dinámico, que hizo levantar de sus asientos a los aficionados blanquiazules ante los ensayos de Gonzalo Pérez y Franco Salice.
VRAC QUESOS ENTREPINARES – FC.BARCELONA

©JCR PhotoGraphy/VRAC. El internacional Gimeno debutaba en partido oficial con el VRAC.
El campeón tuvo que emplearse a fondo ante un renovadísimo FC. Barcelona que dominó en muchas fases del juego en Pepe Rojo. A la postre los de Merino supieron sacar adelante un encuentro muy complicado y hacerlo con el punto bonus.
El estreno del VRAC Quesos Entrepinares en la nueva temporada 2017/2018 no fue tan sencillo como se podía intuir en el campeón de Liga. Pese a un buen arranque, el equipo se fue diluyendo conforme transcurrió la primera mitad, lo que aprovecharon los jugadores del FC Barcelona para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso.
Los de Diego Merino querían marcar el territorio desde el inicio y, después de una jugada fallida en la que no conseguían conectar con la delantera al marcharse el oval fuera, llegó el ensayo de Steve Barnes que transformó Tomás Carrió. El partido parecía coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. El Quesos evidenció muchos problemas en los últimos metros a la hora de definir, algo habitual a estas alturas de curso, perdiendo numerosas opciones de ensayo, hasta tres, la más clara en una espectacular carrera de John Wessel-Bell que no logró aprovechar Guillo Mateu. Poco después si subiría el segundo al marcador por medio de Jose Basso, aunque en esta ocasión no pasaba Carrió, que iba a tener bastantes dificultades durante todo el encuentro para acertar con el pie.
A partir de ahí, el Entrepinares se relajó y desapareció en ataque. Sus numerosas indisciplinas en defensa le daban un susto, permitiendo a un impecable Bautista Guemes acertar con los palos hasta en tres oportunidades, lo que unido a otra transformación de castigo de Artion Kovalenko y a un espectacular drop del propio Guemes, ponía por delante a los catalanes justo antes de llegar al descanso, circunstancia que sorprendía a los presentes en Pepe Rojo.
El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Nathan Paila al terreno de juego y con un ensayo de Guillo Mateu sin transformación. El VRAC levantaba el partido, pero el Barcelona no bajaba los brazos y Guemes volteaba el marcador con el 17-18. Una buena jugada propició la marca de John Wessel Bell para el 24-18 con 20 minutos por disputarse. Lejos de sentenciar por la vía rápida, el Quesos jugaba fuego pero, por suerte para sus intereses, no se quemaría.
Guemes falló con el pie en el peor momento. El Entrepinares percibió el peligro y reaccionó. Una buena combinación de Carrió con Wessel Bell se quedó sin premio por la falta de definición en el último instante, pero el propio John Wessel acercó el triunfo con el tranquilizador 29-18. Una patada de Tomy Carrió y un siempre bonito drop de Álvaro Ferrández cerraban un partido que dejó los debuts en División de Honor de Raúl Calzón y Gabriel Vélez y, en la previa, los emotivos homenajes a José Ángel Hermosilla y Montserrat Casado.
U.E. SANTBOIANA – SENOR INDEPENDIENTE DE SANTANDER
El partido de la jornada sin lugar a dudas. Dos aspirantes a luchar por los títulos se medían en el Baldiri. El partido se jugó de poder a poder y acabó decantándose del lado cántabro por un ajustado 32-35. Los de Martinena y Hemara sumaban 2 puntos bonus, pero los bisontes de Mozimán se llevaban el botín de los 5 puntos hasta San Román.
Empezaban bien las cosas para el actual campeón de Copa con el ensayo inicial del pilier Balsalobre. El Baldiri es uno de los campos más complicados de la competición y empezar encajando nada más empezar no era buena señal para los bisontes. Pero el equipo de Mozimán si algo tiene es carácter y poco a fue creciendo en el partido y con dos ensayos – Palmieri primero y Lualdi después – le daba la vuelta al marcador y mostraba sus intenciones de querer sacar algo positivo de su visita a la U.E. Santboiana. Millán pasaba un golpe de castigo para acercar a los suyos antes del descanso, pero Ducamp contestaba posando el tercer ensayo de los verdes y mandar el partido al intermedio 8-15.
Tas la reanudación Millán acercaba a los suyos con un golpe, pero el Senor Independiente empezó a hacerse dueño del partido y a encontrar puntos. Del 11-15 se pasaba en un suspiro al 11-25 gracias a un golpe de Mariano García y  un nuevo ensayo de Palmieri transformado por el propio García. El Decano reaccionó con la conquista de Colet, pero – cuando más apretaba Santboi – los bisontes robaron un balón y corrieron todo el campo para volver a castigar en forma de ensayos al rival hasta poner el 18-32.
Los del Baldiri no se dieron por vencidos y se lanzaron a por una remontada milagrosa que a punto estuvieron de lograr de no ser por un nuevo castigo pasado por Mariano García que hicieron estériles los ensayos de Francisquello y Héctor García.
Partidazo en el Baldiri entre dos grandes equipos que quieren hacer grandes cosas.
GETXO ARTEA – BIZKAIA GERNIKA
El derbi vizcaíno se decantó del lado Basurde que hizo imponer su mayor experiencia. Los de Juan Carlos Badó cuajaron un gran partido ante los de Urbieta, pero no fue suficiente para sacar nada positivo.
Los primeros minutos fueron de total igualdad y solo las indisciplinas de cada equipo permitió a los pateadores Bertero por parte getxotarra y Llanos y Olaeta por parte basurde que llevaban al ecuador del primero tiempo con un empate a 6. Pero la igualdad inicial fue poco a poco tiñéndose de verde y los de Nico Leandro encontrarían el premio del ensayo a través del centro Espinal. Una nueva indisciplina basurde permitió a Bertero volver a acertar con los palos y mandar el partido al descanso 9-11.
Olaeta pasó un golpe que contestó Bertero en el tramo inicial del segundo tiempo. Con todo por decidir el Bizkaia Gernika apretó y subió el ritmo para ir poco a poco haciéndose con el campo y la posesión, y con los ensayos de Bast y Viaña terminaban de sentenciar el partido a su favor.
Los basurdes se llevan 4 puntos de su visita al velódromo de Fadura y bien podrían haber sacado el bonus ofensivo. Veremos dónde están los de Nico Leandro cuando jueguen con los cocos y cómo madura este joven Getxo Artea de Badó.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.