Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Vie 05 Ene 2018, 18:05
Previa 13ª: Media jornada de Liga tras el parón y VRAC-Hernani en Teledeporte (00:45)

por Revista22
4 enero, 2018

La Vila necesita sumar ante el Barça para salir de los puestos de abajo.
Tras el parón navideño vuelve el mejor rugby nacional y lo hace en formato reducido, ya que sólo se jugarán cuatro partidos de la Liga Heineken debido a los aplazamientos del Complutense Cisneros vs Bizkaia Gernika y Getxo Artea vs Sanitas Alcobendas Rugby, que aprovechando su eliminación de las semifinales de la Copa del Rey disputarán la J. 13 en esa fecha. El partido de la jornada que podrá verse en Teledeporte será el VRAC Quesos Entrepinares vs Hernani y se emitirá en abierto a las 0:45 horas.

Domingo de Reyes y Rugby
A las 12 abrirá la jornada en el Pantano La Vila, que tras cinco jornadas consecutivas sin ganar necesita reencontrarse con su juego y con los puntos, aunque delante tendrá un rival de altura que no quiere caer de los puestos de play off, FC Barcelona. En la ida los catalanes ganaron sin problemas en casa, pero los hombres de Hernan Quirelli tienen la motivación extra de que una victoria les ayudaría a salir de la peligrosa zona de descenso.
A la misma hora, AMPO Ordizia y Senor Independiente revivirán el que fue el partido más apretado de la segunda jornada y que se llevaron los guipuzcoanos por la mínima gracias a un golpe transformado en el minuto 80. Ambos equipos llegan en muy buen momento a este encuentro tras empatar con Sanitas Alcobendas Rugby y ganar a la UE Sabtboiana en la J12 respectivamente, por lo que el duelo en Altamira promete emociones entre dos equipos que confían mucho en su pack de delanteros.
También a las 12 el Baldiri Aleu acogerá la segunda reedición de la final de la Copa de S.M. El Rey de 2017 y desempatará el casillero entre los de Lewis Williams y Juan Carlos Pérez. El SilverStorm El Salvador parte con algo de ventaja según las estadísticas, ya que lleva sin perder desde que en febrero se enfrentase al actual líder, mientras que la UE Santboiana cayó en las dos últimas jornadas y ha firmado una primera vuelta algo irregular.
Para terminar la jornada Hernani viajará a Valladolid donde se enfrentará al único equipo invicto de la Liga Heineken y líder de invierno, el VRAC Quesos Entrepinares. El partido, que se emitirá por Teledeporte en diferido a las 0:45 horas, a priori está de cara para los locales que se encuentran en un momento brillante tras ganar todos los títulos que se pusieron en juego la pasada temporada exceptuando la Copa de S.M. El Rey.
Fuente: FER
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Lun 08 Ene 2018, 16:48
VRAC y Chami no fallan en la jornada de la nieve

por Revista22
7 enero, 2018






©JCR Photography. Imagen del partido de hoy bajo una intensa nevada entre VRAC y Hernani CRE
VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador siguen con paso firme tras la 13ª Jornada de la Liga Heineken. Los de Merino ganaron bajo una copiosa nevada a Hernani CRE, mientras que los de Juan Carlos Pérez tumbaron al decano en el Baldiri en un auténtico partidazo. El Ampo Ordizia – Senor Independiente tuvo que ser suspendido por la nieve, y en El Pantano el CR. La Vila se impuso al FC. Barcelona y da un paso adelante.



Imagen de Altamira el sábado por la tarde.
Volvía el rugby en 2018 con la 13ª Jornada de la Liga Heineken, pero a medias: Con 2 partidos aplazados de antemano: Getxo Artea – Sanitas Alcobendas y el Complutense Cisneros – Bizkaia Gernika, al 27 de enero, la actividad se centraba en 4 partidos, que se quedaba en 3 tras suspenderse el AMPO Ordizia – Senor Independiente por la copiosa nevada caída sobre Altamira. De hecho, bien podría haberse suspendido el partido el sábado viendo cómo estaba el campo y las previsiones en la previa del encuentro. Se prevé que estos tres encuentros se recuperen coincidiendo con las semis de Copa del próximo día 27 de enero ya que ninguno de los 6 sigue en la competición del KO.
La Vila 22 – 21 FC. Barcelona
Enorme paso adelante del CR. La Vila en casa ante el FC. Barcelona. Los de Hernan Quirelli suman 4 puntos de oro para alcanzar en la tabla con 19 a uno de sus rivales directos: Hernani CRE en la lucha por la parte baja de la tabla.
Los alicantinos salieron muy fuertes ante los culés y en los primeros 50 minutos de partido mandaban 19-0 gracias a 3 ensayos – Paco Martínez, Orduña y Salice – que hacían presumir una gran victoria local. Además, quedaba mucho tiempo para sumar el punto bonus ofensivo. Pero enfrente estaba el FC. Barcelona de Pablo Tomás García que no iba a bajar los brazos. Los catalanes entraron tarde en el partido pero estuvieron a punto de rescatarlo demostrando que son un equipo capaz de todo.

© Pedro Marcet
Juan Cruz posó la primera marca culé en El Pantano pero respondían los vileros con un golpe de Rivero – que a la postre valdría el partido – para poner el 22-7. En la recta final los ensayos del talonador García y Brunel dejaban el 22-21 definitivo que deja 4 puntos para los vileros y un punto bonus defensivo a los catalanes que acaban la 13ª Jornada sextos con 33 puntos en puestos de play-off pero con un partido más.

©JCR Photography. El público no falló en Pepe Rojo pese a la intensa nevada
El Líder no patinó en la nieve: VRAC Quesos Entrepinares 53 – 0 Hernani CRE
Bajo una copiosa nevada el líder sumó su 13ª victoria consecutiva del curso para sumar 5 puntos y seguir líder con 63. Aunque con un partido más, ya son 20 los puntos de ventaja sobre el tercer clasificado que garantiza prácticamente las semifinales de Liga como local para los de Merino con casi medio curso por disputarse.
El partido tuvo poca historia. Aparte de la nieva y la espectacularidad de la imagen el VRAC fue muy superior y el colegiado SR. Santoro lo dio por concluido en el minuto 73 ante el riesgo para la integridad física de los jugadores. Para entonces el VRAC ya había hecho los deberes posando 9 ensayos.
El Chami se llevó el clásico del Baldiri: U.E. Santboiana 23 – 28 SilverStorm El Salvador
El partido más atractivo de la jornada no defraudó. Santboi y Chami jugaron un partido muy intenso con barro y agua en el que los catalanes no supieron culminar sus oportunidades en sus fases de dominio. La experiencia y el buen hacer de los de Juan Carlos Pérez supieron rentabilizar los errores del rival para llevarse 5 puntos de un campo muy complicado que les permite seguir al rebufo de sus vecinos.
Los de Lewis Williams salieron valientes al Baldiri y llevaron el partido a campo chamizo para cobrar 6 puntos al pie del medio de melé Millán en los primeros minutos fruto de las frecuentes indisciplinas visitantes.
El Salvador empezó a arreglar sus golpes de castigo y dominando el oval llevó el partido a la 22 catalana. La primera indisciplina de Santboi mandaba al sin bin al pilier petit y en superioridad la melé chamiza lograba – a través de Mamea – su primera conquista.
Santboi volvía a recuperar el mando del partido y llevó el partido a la 22 visitante. Pero de nuevo los pupilos del neozelandés Williams fallaron en momentos clave: Millán desperdició dos golpes centrados – uno de ellos lo estrelló contra el palo – que hubieran dado la vuelta al marcador. Además, todos los intentos de penetración a 5 metros de marca eran detenidos con una sobresaliente defensa de los vallisoletanos. El decano perdonó, y el Chami golpeó justo antes del descanso con una gran jugada trenzada que Alberto Díaz concluía posando bajo palos.
En el segundo tiempo el Chami salió mejor y en una gran jugada de estrategia en una touche Anasseh Alaba exhibía su potencia para posar la tercera marca visitante. Con el 6-21 parecía que el partido se rompería a favor de los pucelanos, pero los locales respondían con una marca del talonador Samuel Thomas que los metía de nuevo el partido tras la transformación de Baró.
Emergía entonces la figura del capitán chamizo Fernández Altés que recuperaba el saque de centro poniendo de esta forma el punto bonus en el casillero blanquinegro. El pie de Rust ponía un cómodo 13-28 y cortaba la reacción del rival.
Santboi lo intentó con todo y logró rescatar un punto bonus gracias a un ensayo del capitán Rubén Sanz y un golpe de Baró para el definitivo 23-28. Los catalanes tuvieron un último balón para ganar, pero la defensa del chami no permitió nada más.
Juan Carlos Pérez manifestaba al final del encuentro que “el partido ha sido tan disputado e intenso como esperábamos. Ha sido complicado, porque la UE Santboiana nos lo ha puesto difícil en varias fases del encuentro, pero estamos satisfechos por nuestro trabajo. Una victoria aquí, además con bonus, es complicada, pero lo hemos conseguido con el juego que queremos hacer. Tenemos que seguir mejorando cosas en nuestro juego y en nuestra disciplina, ese es el objetivo ahora”.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Vie 12 Ene 2018, 11:26
Previa 14ªJ: El Quesos pone en liza el liderato en Urbieta

por Revista22
12 enero, 2018






©Cachaphotography.
La Liga Heineken afronta la 14ª Jornada con el liderato en juego. El VRAC Quesos Entrepinares visita el siempre complicado campo de Urbieta para medirse al Bizkaia Gernika mientras que el SilverStorm El Salvador recibe la visita de AMPO Ordizia. Otro foco de interés será el derbi madrileño en El Central entre el Complutense Cisneros y el Sanitas Alcobenadas Rugby.



La temporada perfecta del VRAC se pone a prueba en un campo muy complicado como es Urbieta. Los de Merino – aunque sus dos nuevos refuerzos no se prevé que estén disponibles esta semana: el utillity back Jerry Lemalu y el segunda argentino Sacha Casañas – deberán estar finos si no quieren verse soprendidos por el Bizkaia Gernika. Las condiciones del terreno de juego siempre es un condicionante y ahí la superioridad quesera puede verse contrarrestada por la adaptación al medio de los de Eduardo Maidagán que llegan en buen estado de forma con dos victorias consecutivas.
En Pepe Rojo los de Juan Carlos Pérez tampoco pueden relajarse ante un AMPO Ordizia que ya puso las cosas complicadas al Sanitas Alcobendas a domicilio sacando un empate de la Dehesa Boyal. Si el Chami quiere ser líder deberá desplegar todo su juego para imponerse a los de Marotías que ya pusieron contra las cuerdas al SilverStorm El Salvador en la primera vuelta.
En Madrid el Sanitas Alcobendas visita El Central de la Ciudad Universitaria para medirse al Complutense Cisneros. Los de Inchausti – irregulares en las últimas jornadas tras las derrotas ante Salvador e Independiente y el empate ante Ordizia – no pueden fallar ante sus vecinos del Colegio si no quieren ver cómo vuelven a ceder la 3ª plaza en favor del Senor Independiente que recibe al colista en San Román. Por parte colegial – que esta segunda vuelta podrán crecer al amparo de su campo – una victoria les puede mantener en el sueño de llegar al play-off que está a tan sólo 9 puntos.
Los Bisontes reciben al Getxo Artea en San Román con el objetivo de sumar puntos para optar a la 3ª plaza. A priori los bisontes de Mozimán son favoritos pero Juan Carlos Bado ha dejado claro que va a San Román a buscar la victoria.
En El Baldiri la U.E. Santboiana recibe al CR. La Vila. Los de Lewis Williams hicieron buen partido la semana pasada ante el SilverStorm El Salvador pero no deben relajarse ante los alicantinos que ya les ganaron en la primera vuetla. Los de Quirelli – que siguen desplegando un buen rugby – buscarán puntos para seguir cimentando la permanencia en División de Honor.
El FC. Barcelona – cerrando la zona play-off – visita Landare Toki para medirse al Hernani CRE. Los de Polidori neceitan sumar tras la victoria de La Vila de la semana pasada y aprovechar un previsible pinchazo alicantino en el Baldiri para consolidarse fuera de los puestos “calientes”. Los de Tomás García deben reaccionar para mantenerse en play-offs.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Lun 15 Ene 2018, 12:17
El VRAC se deja un punto en el barro pero nadie falla

por Revista22
14 enero, 2018






©Anuar Gómez. El VRAC se dejó un punto en Urbieta
La vida sigue igual en la Liga Heineken tras la 14ª Jornada . Los 5 primeros de la tabla ganaron sus partidos con bonus ofensivo salvo el líder que se dejó un punto en su visita a un embarrado Urbieta.

No ha sido una jornada fácil para los equipos de la parte noble de la tabla. Los equipos de Valladolid – que nos tienen tan acostumbrados a ganar con holgura – tuvieron que trabajar hasta el final para llevarse sus partidos. Otro equipo que tuvo que emplearse a fondo fue el Senor Independiente ante el colista en San Román que en la segunda parte llegó incluso a ir por delante en el marcador. Santboi sacó adelante el partido en los últimos 5 minutos y sólo Sanitas Alcobendas tuvo algo de tranquilidad.
Los resultados de la jornada permiten al SilverStorm El Salvador acercarse un punto al liderato, y se rompe definitivamente la lucha por los play-off, quedando prácticamente decididos los puestos del 3 al 5, y quedando una bonita batalla por el 6º y último puesto que da acceso a la fase final.


© Hernani CRE
Hernani CRE se hace grande en Landare
Se le está atragantando el año a los de Tomy García. El FC. Barcelona ha encajado dos duras derrotas contra los equipos de la zona baja de la tabla que le complican la lucha por el play-off. Si la semana pasada caían en El Pantano los blaugranas se veían sorprendidos hoy por un gran Hernani CRE. Los de Polidori saben que cada punto en casa es vital y dan un gran paso adelante en la lucha por la permanencia. El apertura hernainarra lideró a los suyos con 2 golpes, 2 transformaciones y 1 ensayo para certificar la victoria de los suyos.
El Líder se deja un punto en el barro de Urbieta
El VRAC sabía que iba a sufrir en Urbieta. Los de Merino han pasado de la nieve de Pepe Rojo al barro de Urbieta en una semana. En un terreno de juego muy complicado – donde ya sufrieron otros como Alcobendas y Chami – el líder tuvo que poner toda la carne en el asador para no ceder su primera derrota del curso.
Basso puso en ventaja a los queseros en el ecuador del primer tiempo y Olaeta redujo la ventaja con un castigo. Antes del descanso emergería la figura del internacional Gavidi para posar la segunda marca de los de Merino y mandar el partido al descanso 3-14. El VRAC se había adaptado bien al campo y había salido ganador del primer asalto. Pero en el segundo cambiaron las tornas. Los Basurdes pasaron al ataque y pusieron contras las cuerdas al todo poderoso quesos. Palisa anotó para los de Mandiagán, pero no pudieron obrar la remontada ante la buena defensa del VRAC. Se pudo ver en Urbieta al nuevo jugador quesero el segunda Casañas.

©JL. Useros
AMPO Ordizia hizo temblar a Pepe Rojo
El SilverStorm El Salvador tampoco tuvo un día fácil en la oficina. Los de Juan Carlos Perez sufrieron hasta el final para llevarse una victoria y 5 puntos que les acercan un pasito al liderato del vecino.
En el primer cuarto de hora Alberto Díez abría el marcador y Graaff completaba la jugada para poner el 7-0 en el marcador, y poco después el incombustible Mamea posaba el segundo para poner el 12-0. AMPO Ordizia dio un paso adelante y las indisciplinas chamizas permitieron al francotirador Cruz pasar 3 castigos y mandar el partido al descanso 12-9.
Tras la reanudación el Chami parecía que resolvía sus problemas con un ensayo transformado del apertura Graaff en el primer minuto de juego, y otro de Rust – también transformado por Graaff – que dejaba el partido en el minuto 45 26-9 para los de Juan Carlos Pérez y con el punto bonus en el bolsillo.
Pero el SilverStorm El Salvador no supieron finiquitar el partido y empezaron a sufrir. Una gran jugada de Asier Hernández acababa en ensayo y acercaba a los de Moratias y Albertarrio – cuando Ordizia jugaba en superioridad con el Sin Bin de Rust – posaba otro ensayo para que tras las patadas de Cruz el marcador reflejara un 26-23 con más de 15 minutos por jugar.
El último cuarto de hora, de gran sufrimiento para SilverStorm El Salvador, puesto que el equipo vasco se veía en condiciones de tratar de asaltar Pepe Rojo, aunque también hay que destacar el buen trabajo en defensa de los jugadores de Juan Carlos Pérez. Cruz dispuso de un golpe de castigo en buena posición, pero en lugar de buscar el empate con el pie, jugó el balón a touch, perdiéndose la posibilidad en el siguiente ataque.
Crítico se mostraba Juan Carlos Pérez tras el encuentro: “No hemos jugado bien, y reconozco que AMPO Ordizia se ha merecido ganar por el juego que han propuesto. Tenemos muchas cosas que corregir, y desde mañana mismo vamos a ponernos a ello, porque la fase decisiva de la temporada está a la vuelta de la esquina y no nos podemos permitir repetir algo así”.
San Román vio un buen Getxo Artea
A los bisontes de Mozimán también se les complicó su partido ante el colista y tuvieron que apretar hasta el final para llevarse los 5 puntos que les mantienen en la pelea por la 3ª plaza.
Pronto se pusieron por delante los verdes con un ensayo de Lualdi y un golpe de Poet, pero Getxo dejó claro que no había ido a San Román a perder sin presentar batalla. Los de Bado empezaron a jugar – y pese a que los ataque se imponían a las defensas – el partido llegaba al descanso 27-24 para los bisontes.
En la segunda parte Getxo llegó incluso a ponerse por delante pero los tres últimos ensayo de los de Mozimán dejaban los puntos en San Román.
Santboi no falló en casa
Los de Lewis Williams no fallaron en casa ante el CR. La Vila en un partido marcado por una defensa consistente y dureza en los placajes, pero sobre todo por las 6 expulsiones temporales por parte de los dos equipos, 3 para cada uno, una situación que rompió el encuentro en los últimos cinco minutos.
Al descanso se llegó empate a 3 y en la segunda parte cuando empezaron a aflorar las fisuras defensivas por ambas partes, llegando el ensayo del internacional Jaiver Carrión y dos ensayos para los locales por parte de Woodmass y García. Tras las expulsiones, Santboi sentenciaba a manos de Tauli y Francisquelo.

© CachaPhotography
El Central fue granate
El Sanitas Alcobendas se impuso gracias a la fuerza de su delantera y su melé al Cisneros. Los de Inchausti – que vio el partido desde la grada por su sanción – remontaron el ensayo inicial del Gorrotxategui para llevarse los 5 puntos del Central.
Juan Anaya y un ensayo de castigo daban la vuelta al partido en la primera parte que terminaba 10-14. En el inicio de la segunda mitad los granates rompían el partido con un golpe y dos ensayos que dejaban el 10-29 en el marcador. Molina maquillaba el marcador pero Cisneros no conseguía sumar.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Jue 18 Ene 2018, 19:52
Previa de la J15 de la Liga Heineken

Con más de dos tercios de la Liga Regular disputada pero con mucho todavía por decidir, los equipos afrontan este fin de semana la décimo quinta jornada de Liga en la que hay varios duelos directos tanto por arriba de la tabla como en el grupo de los colistas. El partidazo de la semana que podrá verse en Teledeporte será el que enfrente al actual lider y único combinado invicto, VRAC Quesos Entrepinares, con el tercer clasificado, Sanitas Alcobendas Rugby.


Dos partidos adelantados al sábado
Inaugura la jornada en Fadura a las 16:00 el farolillo rojo, Getxo Artea, que recibe al segundo clasificado, Silverstorm El Salvador, que tras recortar un punto el fin de semana pasado respecto al lider ve cómo se acerca cada vez más la ansiada cabeza de la clasificación. El equipo vasco por su parte hizo un buen papel la pasada jornada ante el Senor Independiente y quiere rematar la faena, aunque será difícil delante de un rival contra el que cayó en la ida por 94-7.

Fotografía: Jean Francois Sanchez
A las 17:30 en Paraninfo un Senor Independiente en racha visita al Complutense Cisneros, uno de los equipos que más han sufrido en la ida de la competición. Pese a que los resultados no les han acompañado, los del colegio necesitan cosechar una victoria para salir definitivamente de la zona baja de la tabla, pero los hombres de Tristán Mozimán vienen de conseguir dos victorias seguidas y ven el tercer puesto a tiro si Alcobendas el domingo no consiguiera ganar al líder.

Fotografía: Luz Fierro
Domingo de duelos directos
Los más madrugadores el domingo serán FCB y Bizkaia Gernika, que a las 11:30 protagonizarán uno de los duelos directos de la jornada. Pese a que los catalanes se impusieron en la ida 21-29 vienen de perder tres partidos seguidos, y dos de ellos ante rivales que se encuentran en los últimos puestos de la general. En el otro lado de la moneda los hombres del Gernika llegan crecidos tras plantar cara al VRAC Quesos Entrepinares y arrebatarle el bonus, y todavía tienen opciones de meterse en los Play Offs si continúan con la racha positiva que han seguido en sus últimos tres enfrentamientos.
Media hora más tarde pero también dentro de la pelea por los puesto de Play Off están la Unió Esportiva Santboiana y el AMPO Ordizia que se enfrentarán en el feudo de los de Josu Oiarbide, un equipo que consiguió poner contra las cuerdas la semana pasada al Silverstorm El Salvador y llega crecido a un partido fundamental. Los de Lewis Williams se llevaron el encuentro de la ida 29-22 y también plantaron cara a los blanqui negros dos jornadas atrás, por lo que le duelo se prevé igualado y apasionante.

Peleando también por escalar puestos pero esta vez con la urgencia de abandonar la parte baja de la tabla, La Vila y Hernani se medirán a las 12:00 en El Pantano sabedores de que el perdedor probablemente se quede al finalizar todos los partidos del día en el puesto de promoción, al menos provisionalmente. Los jugadores de Polidori dieron la sorpresa la última jornada ganando al FCB, pero los de Vilajoyosa también consiguieron llevarse ese partido por la mínimo, así que todo estará en el aire hasta el pitido final.

Para cerrar la jornada VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobedas Rugby protagonizarán el duelo directo por la parte alta de la tabla, aunque los de Tiki ya están algo alejados de los dos conjuntos vallisoletanos y no le basta con ganar en Pepe Rojo para subir puestos en la general. En la ida el partido no pudo estar más igualado, y los líderes se llevaron la victoria por la mínima en el último minuto gracias al pie de Gareth Griffiths, por lo que no hay excusas para perderse el partidazo de la jornada que podrá verse en directo en la web de Teledeporte y en diferido en televisión en el mismo canal temático deportivo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Sáb 20 Ene 2018, 09:50
Dramático duelo por la permanencia entre La Vila y Hernani en la 15ª Jornada

por Revista22
19 enero, 2018


©Neil Cheek. El vilero Lucas Poggi
A priori el partido de Valladolid entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Sanitas Alcobendas Rugby puede resultar el más atractivo, pero casi los 20 puntos de desventaja de los de Inchausti con los de Merino, le dan el protagonismo al dramático duelo directo por la permanencia que se vivirá en El Pantano entre el CR. La Vila y Hernani CRE.



©Neil Cheek. J4 Liga Heineken. Sanitas Alcobendas Rugby vs VRAC Quesos Entrepinares: 29-30
El VRAC a cerrar un año perfecto ante el Sanitas Alcobendas
Los de Merino pueden hacer historia y cerrar un año completo con victorias este fin de semana ante el Sanitas Alcobendas. El VRAC no está muy acostumbrado a perder y no lo hace desde que en 2017 perdiera dos partidos seguidos: con Alcobendas en Copa y El Salvador en Liga en enero del año pasado.
El líder necesita sumar y ya nota la presión de sus vecinos del SilverStorm El Salvador que se han colocado a tan solo dos puntos tras la pasada jornada. Merino tendrá a sus dos nuevos refuerzos ante los granates: el utillity back Jerry Lemalu y el segunda argentino Sacha Casañas que ya tuvo unos minutos en Urbieta la semana pasada.
Inchausti llega al choque con el equipo mermado por las bajas y las sanciones, y buscarán en Pepe Rojo dar la sorpresa que les permita seguir soñando con alcanzar los puestos de acceso directo a semifinales. Una derrota les podría costar el tercer puesto siempre y cuando los bisontes del Senor Independiente saquen adelante su partido en Madrid con Cisneros.

© JFS Rugby Photography. En la primera vuelta el Chami le endosó 97 puntos a Getxo Artea
Sin margen de error en Fadura para el Chami
La semana pasada los de Juan Carlos Pérez dieron síntomas de agotamiento ante AMPO Ordizia, pero lograron sacar adelante su partido. No hay nadie como el SilverStorm El Salvador cuando hay que remangarse y sufrir defendiendo a 5 metros. Esta semana se miden a un Getxo Artea que ya dio muestras de mejora en San Román y que no le pondrá las cosas fáciles a los chamizos. Los de Juan Carlos Bado están muy necesitados de puntos y se van acabando las jornadas para eludir el descenso directo. Poco o nada tiene que ver el equipo getxotarra con el que encajó casi 100 puntos en la primera vuelta.
Juan Carlos Pérez podrá contar en Fadura con su flamante nuevo tercera línea Jake Wainwright que podría debutar.

© Luz Fierro.
El Senor Independiente al asalto del tercer puesto
El Senor Independiente sigue fuerte y tiene opciones de volver al tercer puesto si el Sanitas Alcobendas cae en Pepe Rojo y son capaces de doblegar al Complutense Cisneros en el nuevo Paraninfo. Cisneros debe apurar sus últimas opciones de alcanzar los puestos de play-off, pero sobre todo debe abrir brecha sino quiere verse metido en problemas. Una derrota colegial y una victoria de La Vila les metería de lleno en la lucha por eludir la promoción. Todo pasa por tumbar a los Bisontes.
Duelo de play-off en Altamira
Ampo Ordizia y U.E. Santboiana protagonizan otro de los partidazos de la jornada. Los de Marotias y Garmendia llegan en muy buen estado de forma tras haberse medido a los grandes. Es cierto que no han sacado victorias pero han puesto contra las cuerdas tanto a Alcobendas como al Salvador fuera de casa. Ahora, es el momento de confirmar su progresión ganando al decano ante su afición y asaltando las plazas de play-off. Los de Lewis Williams vienen de ganar a la Vila, pero las derrotas por un punto ante Santander y en casa ante el Chami han frenado su progresión. En Altamira deberán rendir al máximo sino quieren verse superados.

© Anuar Gómez
Barcelona defiende su puesto de play-off
Los de Tomy García reciben al Bizkaia Gernika con la última plaza de play-off en juego. Los catalanes han encajado dos derrotas consecutivas ante los equipos de abajo y han perdido su cómoda ventaja en los puestos nobles. Si los basurdes son capaces de ganar en Barcelona, podrían a los catalanes de la zona de play-off.
La permanencia pasa por El Pantano
El partido con más en juego de la jornada. CR. La Vila y Hernani CRE se juegan gran parte de la temporada en un duelo dramático por la permanencia. Los alicantinos tienen en su mano y ante su público la posibilidad de abrir distancias por abajo y meterse en la pelea por eludir la promoción. Además, si Cisneros no hace los deberes, meter a un nuevo actor en este dramático final de temporada. Hernani llega fuerte tras su victoria ante el Barça y sabe que es un momento crucial de la temporada para garantizar un año más su presencia entre los mejores.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Dom 21 Ene 2018, 20:14
VRAC Quesos Entrepinares sigue imbatido

La jornada 15 de la Liga Heineken termina con el mismo lider y colista con el que empezaron, pero con varios cambios en el resto de la clasificación que empieza a estar muy ajustada. Vrac Quesos Entrepinares sigue arriba pero se dejó el bonus ante Sanitas Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador le pisa los talones a tan sólo un punto, Senor Independiente sube a la tercera posición, y La Vila consigue algo de oxígeno tras ganar con bonus a un rival directo por la promoción, Hernani.

Getxo y Cisneros aguantaron una parte
Fadura era el escenario en el que se abría la décimo cuarta jornada de Liga en uno de los partidos a priori más desiguales de la jornada si atendemos a la clasificación y al resultado de la ida, el segundo clasificado SilverStorm El Salvador visitaba al farolillo rojo, Getxo Artea. Los hombres de Juan Carlos Bado aguantaron hasta el minuto 15 e incluso llegaron a ponerse por encima en el marcador, pero los blanqui negros no perdonaron y terminaron posando siete ensayos y llevándose la victoria por un rotundo 10-48.

Fotografía: Domingo Torres Ortiz
El partido restante adelantado al sábado enfrentaba en un remodelado Paraninfo al Complutense Cisneros y al Senor Independiente en un duelo que desde el principio se decantó hacia el lado de los de Santander. Sin embargo a pesar de la poca posesión que tuvieron los colegiales consiguieron seguir en el encuentro durante toda la primera parte gracias al pie de Ignacio Martínez que convirtió en puntos todas las indisciplinas de los hombres de Mozimán. Esos mismos fallos de rigurosidad les costaron dos amarillas en la segunda parte a los verdes, pero a pesar de ello no bajaron la intensidad de juego y cosechan una importante victoria 26-43 que les hace escalar hasta el tercer puesto de la tabla.

Fotografía: Jean Francios Sánchez
VRAC sigue lider y La Vila respira
Abría la jornada dominical el FCB que consiguió vencer en la Teixonera 30-17 a un Gernika rugby que a pesar de irse 18 abajo en el marcador al descanso no bajó la intensidad y consiguió posar tres ensayos a partir del minuto 60. Los catalanes dominaron la posesión y tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro y se mantienen en sexta posición recortando puntos al quinto clasificado.
El AMPO Ordizia quiere unirse a la fiesta de los Play Offs y así lo ha demostrado en Altamira donde ha conseguido imponerse a la UE Santboiana con bonus defensivo 35-14. El equipo lleva varias semanas con una gran progresión en su juego y aunque comenzaron abajo en el marcador, una segunda parte brillante con dos ensayos de los internacionales Fernando López, Julen Goia y otro de Beñat Erbina dieron la puntilla a un gran partido de los guipuzcoanos.

Fotografía: Ainhoa Muriel
A la misma hora en El Pantano comenzaba un duelo crucial por la permanencia en la Liga Heineken entre La Vila y Hernani. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre las dos escuadras y los locales se marchaban al vestuario sólo 5-3 arriba, pero en la segunda los de Hernán Quirelli explotaron y guiados por su apertura, el olimpico Javi Carrión, posaron tres ensayos más sobre la marca del conjunto Vasco. La victoria les vale abandonar los puestos de descenso y subir a la décima posición empatados a puntos con el noveno clasificado, Complutense Cisneros, aunque queda mucha Liga por delante y Hernani sólo está a un punto de diferencia de los valencianos.
Para cerrar la jornada Vrac Quesos Entrepinares se imponía por un ajustado 25-22 al Sanitas Alcobendas Rugby y mantenía el liderato pero se dejaba el bonus permitiendo que su vecino y perseguidor SilverStorm El Salvador se quede a sólo un punto del primer puesto. Los hombres de Diego Merino comenzaron dominando el encuentro con dos ensayos de Paila y Bell, pero el pie del capitán granate mantenía a los suyos en el partido, que lograron empatar en dos ocasiones. Finalmente y con el tiempo cumplido los hombre de Tiki Inchausti tuvieron la posibilidad de intentar empatar el encuentro tras una infracción de los locales, pero decidieron buscar la victoria, que se les escapó gracias al buen hacer de la defensa azul que forzó un retenido y puso fin al ajustado duelo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

el Dom 21 Ene 2018, 20:28
El VRAC estuvo contra las cuerdas pero sigue líder

por Revista22
21 enero, 2018






©Cachaphotography. El Sanitas Alcobendas puso contra las cuerdas VRAC que sigue líder.
El VRAC Quesos Entrepinares sigue como líder invicto de la Liga Heineken tras imponerse al Sanitas Alcobendas – que pudo empatar y ganar el partido pero acabó perdiendo – por 25-22. En El Pantano el CR. La Vila doblegó al Hernani CRE para apretar la lucha por eludir el puesto de promoción. En la zona de play-off AMPO Ordizia se impuso a la Santboiana y el FC. Barcelona hizo lo propio con el Bizkaia Gernika.



©CachaPhotography. Alberto Blanco rompe la defensa del Sanitas Alcobendas.
Partido por todo lo alto en Pepe Rojo
Partido de alta tensión el vivido hoy en los campos de Pepe Rojo. El líder estuvo a punto de verse superado por un Sanitas Alcobendas que – pese a las bajas – estuvo muy serio y pudo llevarse un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Los granates perdían a su pilier Pomponio leisonado en el primero minuto de juego. Los de Inchausti tuvieron la opción de empatar, pero el capitán Linklater decidió ir a por la victoria y los granates acabaron perdiendo ante un gran líder.
Los de Merino salieron mandones y en el ecuador del primero tiempo ya mandaba 14-6 gracias a los ensayos de Paila y Bell – transformados por Griffiths – que solo tuvieron respuesta en el pie de Linklater. El Sanitas Alcobendas había tenido opciones de anotar pero sus mauls dentro de la 22 contraria no tuvieron premio. Al borde del descanso Gas tuvo una patada centrada para ampliar la renta pero el internacional español erró el tiro. Una indisciplina local – que mandaba al Sin Bin a Barnes cuando Alcobendas jugaba en inferioridad por la amarilla de Mateu – permitía a Linklater mandar el partido al descanso 14-9.
Los locales volvieron de vestuarios con fuerzas renovadas y a los 3 minutos de la reanudación de nuevo el zaguero Bell culminaba una gran jugada en la 22 contraria para poner el 19-9 en el marcador. Gas no acertaba con los palos. Parecía que el VRAC tenía el choque controlado – dominando en melé y muy serio en defensa – pero el Sanitas Alcobendas tenía otros planes. Se hizo con la posesión y empujó al líder a su campo. Dos castigos pasados por Bradley Linklater se unieron al ensayo puesto en bandeja a Jaime Mata y que también ratificó Linklater. El 19-19 con 20 minutos por delante dejaba abierto el partido. El VRAC parecía noqueado, pero consiguió reponerse a tiempo para volver a ponerse por delante. Griffiths pasó un castigo, Linklater respondió y de nuevo Gas, a ocho minutos del final, colaba el oval entre palos para el 25-22. Alcobendas impidió el cuarto ensayo del VRAC y consiguió llevar el partido a campo contrario con tiempo cumplido. Una última indisciplina local podría haber supuesto el empate pero Linklater fue ambicioso y el Sanitas Alcobendas buscó la victoria en Pepe Rojo. Al final, el intento de doblegar al líder moría en un maul bien defendido.
El VRAC estuvo contra las cuerdas pero suma la 15ª victoria consecutiva para cerrar un año invicto. Ahora la ventaja de los queseros queda mermada a un solo punto sobre sus vecinos del SilverStorm El Salvador. Los de Inchausti ceden la 3ª plaza a los Bisontes del Senor Independiente.

©Pedro Marcet. Javier Carrión sigue liderando al CR. La Vila en busca de la permanencia
Se aprieta la parte baja y la lucha por la promoción
En el Pantano el CR. La Vila lograba una imporante victoria ante el Hernani CRE que aprieta la lucha por la promoción incluyendo en la terna al Complutense Cisneros. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre las dos escuadras y los locales se marchaban al vestuario sólo 5-3 arriba, pero en la segunda los de Hernán Quirelli explotaron y guiados por su apertura, el olimpico Javi Carrión, posaron tres ensayos más sobre la marca del conjunto Vasco. La victoria les vale abandonar los puestos de descenso y subir a la décima posición empatados a puntos con el noveno clasificado, Complutense Cisneros, aunque queda mucha Liga por delante y Hernani sólo está a un punto de diferencia de los valencianos y madrileños.

©Ainhoa Muriel. Iona Esekia en acción en Altamira
AMPO Ordizia se acerca al play-off
La U.E. Santboiana llegaba a Altamira a por todas y llevaron la iniciativa durante la primera mitad del primer tiempo. A AMPO Ordizia le ha tocado aplicarse a fondo en defensa y no ha podido impedir que el marcador lo estrenara el equipo visitante gracias al ensayo de Afa Tauli . Con la transformación de Iona Esekia y 0 a 7 en el marcador la US Santboiana dejaba claro que venía a por todas. Sin embargo y a pesar del peligro creado, AMPO Ordizia ha dado el callo en defensa y ha impedido que los visitantes volvieran a sumar en el primer periodo.
La reacción local ha llegado en el minuto 20 con la transformación de golpe de castigo a cargo de Valentín Cruz, y 4 minutos más tarde con un gran ensayo de Coert Cronje transformado por el propio Cruz. Con el marcador en 10 a 7, las posibilidades volvían a estar intactas para ambos equipos y si bien UE. Santboiana ha mantenido en cierto modo la iniciativa, ha sido AMPO Ordizia quien ha rentabilizado sus opciones al conseguir 3 nuevos puntos de golpe de Castivo (Valentín Cruz, min 39).
Tras la reanudación la iniciativa ha pasado a ser claramente de AMPO Ordizia. El trabajo de la delantera local ha sido muy serio y eficiente durante todo el encuentro y fruto de ello ha llegado un trabajado ensayo de Fernando Martín que con la patada de Cruz ponía el 20-7. Sin embargo el Decano reaccionaba y el nuevo fichaje de los del Baldiri Iona Esekia lograba el segundo ensayo visitante volviendo a meter al equipo catalán en elpartido.
Pero AMPO Ordizia no estaba dispuesto a ceder y si bien la delantera local ha realizado y trabajo muy serio, también la tres cuartos se aplicaba dejando muy bonitas acciones en el juego a la mano. Ello ha posibilitado los ensayos de Julen Goia y Beñat Erbina más un castigo de Cruz para el definitivo 35 a 14 a favor de los de Marotias y Garmendia. La victoria de hoy pone a AMPO Ordizia a 2 puntos de la 6ª plaza y a 5 puntos de la 5ª que ocupa la U.E. Santboiana.

©Ernesto Aradilla
El FC Barcelona aguanta en play-off
el FC Barcelona que consiguió vencer en la Teixonera 30-17 a un Gernika rugby que a pesar de irse 18 abajo en el marcador al descanso no bajó la intensidad y consiguió posar tres ensayos a partir del minuto 60. Los catalanes dominaron la posesión y tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro y se mantienen en sexta posición recortando puntos al quinto clasificado.
Contenido patrocinado

Re: DIVISION DE HONOR 2017-18

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.