Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13331

Víctor Socorro

el Mar 19 Sep 2017, 18:35
El jugador canario Víctor Socorro Quintana (2000, Las Palmas de Gran Canaria) ha destacado en las dos goleadas del Juvenil A, al marcar 6 de los 13 goles en los partidos contra Unión Adarve y Atlético Casarrubuelos. Recién llegado a la Residencia de jugadores del Real Valladolid, tras pasar una prueba con el Rayo Vallecano este verano, fue Víctor quien convenció a Alberto Marcos de su fichaje, como nos señala Jesús Domínguez en la web de Blanquivioletas.

Con 6 goles en 94 minutos jugados, para un promedio de un gol cada 15 minutos, está claro que Víctor es uno de los jugadores a seguir esta temporada. De hecho, la dirección deportiva le firmó con ficha profesional, aunque desconocemos las condiciones del contrato.

http://www.blanquivioletas.com/2017/09/19/el-otro-victor-que-deslumbra-en-el-division-de-honor/

El otro Víctor que deslumbra en el División de Honor
El último jugador en llegar al Real Valladolid DH ha marcado seis goles en sus primeros 94 minutos en partido oficial


El Real Valladolid de División de Honor tiene un nombre propio que sobresale por encima de los demás después de disputar las tres primeras jornadas de liga: el de Víctor. Por su técnico, de apellido Fernández e histórico dorsal ’21’, pero también por uno de sus jugadores, de apellido Socorro.

El delantero canario, el último fichaje llegado a las filas del ‘Divi’, lleva nada menos que seis goles en sus primeros 94 minutos en partido oficial, lo que da una escandalosa media de un tanto cada cuarto de hora (15 minutos y 42 segundos, para ser exactos). Lógicamente, este buen arranque le ha valido para convertirse en pichichi momentáneo del Grupo V, con un gol más que su compañero Adrián Herrera.

Como su inscripción no llegó a tiempo para que pudiera debutar en Almendralejo, lo hizo contra el Unión Adarve en la segunda fecha, en la que ya dejó muestras de lo que es capaz. Así, entró en el 63′, dio una asistencia a Rafa en el 67′, hizo su primer gol en el 68′ y completó el doblete en el 89′. Sin embargo, lo sufrió más aún el Atlético Casarrubuelos este pasado fin de semana: vio puerta en cuatro ocasiones y pudo hacerlo alguna más.

Sus primeros minutos como blanquivioleta generaron una pregunta en Los Anexos. “¿Quién es ese chico?”. Pues bien; Víctor es un atacante grancanario de solo dieciséis años –cumple los diecisiete el veinticinco de octubre– que acaba de desembarcar en la Residencia de Jóvenes Jugadores procedente de la AD Huracán de las islas afortunadas.

Nacido en el año 2000, pasó por la UD Las Palmas, pero, después de cuatro temporadas, volvió al conjunto huracanero en edad infantil. En el Huracán progresó y debutó en División de Honor siendo cadete, pasó por las categorías inferiores de la selección canaria y se estrenó en la Tercera División la pasada campaña en las filas del Santa Brígida, club convenido de aquel en el que jugaba.

El pasado verano suscitó el interés del Rayo Vallecano, con el que llegó a probar, aunque no ha sido hasta este cuando ha dado el salto definitivo a la península. Después de que varios equipos estuvieran detrás de su fichaje, el Real Valladolid se llevó el gato al agua por la apuesta en firme que hacía por sus servicios, puesto que ha recalado directamente con contrato profesional.

Y es que Víctor, el otro, su entrenador, no dudó. En cuanto surgió la posibilidad de testar su nivel vio que estaba ante un futbolista distinto y que podía aportar cosas diferentes, e instó a Alberto Marcos a firmarlo. Cuando es preguntado, al técnico se le iluminan los ojos hablando precisamente de la chispa que vio en los de su jugador. Y el instinto no le ha fallado.

Sin desmerecer lo más mínimo las actuaciones que ha tenido hasta la fecha, el sábado, desde las 16:30 horas y contra el Real Madrid, tendrá su primera prueba importante, ya que enfrente estará todo un equipo de ‘Champions’, pues lo hay que olvidar que el conjunto de José María Gutiérrez ‘Guti’ disputa la Youth League y es, de nuevo, uno de los máximos favoritos para el título liguero.

Teniendo en cuenta sus primeros 94 minutos con la zamarra blanquivioleta no parece muy descabellado apuntar el suyo como uno de los nombres propios de una eventual sorpresa contra el conjunto merengue, ilusión que a buen seguro compartirá con el resto de sus compañeros. En su caso, vendría a refrendar la buena aclimatación al equipo y a confirmar sus prometedoras condiciones.

En lo visto hasta ahora se ha mostrado como un atacante veloz y vertical, que ataca bien los espacios y, técnico, maneja la gambeta, como parte de la escuela canaria que es. Junto a ello, sus seis goles certifican que es un buen rematador que sabe buscar el balón tanto en primera instancia como tras un rechazo y, por si fuera poco, las características anteriores le permiten caer a banda y ganar línea de fondo sin pasar apuros.

Todo esto le ha convertido en la gran sorpresa de este inicio de curso de un Divi que, gracias a su apuesta por el buen fútbol y a las dos goleadas conseguidas en dos de las tres primeras jornadas de liga, invita al optimismo. De la mano de un Víctor, Fernández. Y con los goles del otro, Socorro, a quien, hecha la pertinente presentación de sus credenciales, en la grada y en el campo mirarán con otros ojos.

http://www.futboljuvenil.es/victor-socorro-canario-apuestan-exterior/

Víctor Socorro, otro canario por el que apuestan en el exterior

Este verano al grancanario Víctor Socorro le ha surgido una oportunidad que no se esperaba. El Real Valladolid toco en su puerta y le ha brindado una posibilidad que muy pocos hacen, al formalizar ficha profesional a un futbolista con pasado en la UD Las Palmas.

Víctor Socorro Quintana (Las Palmas de G. C., 25/10/2000) comenzó a jugar en las escuelas de UD San Antonio y UD Almenara. Ya como futbolista federado recaló en la AD Huracán, de donde fue captado por la UD Las Palmas. De amarillo vistió durante cuatro temporadas, con Juan Antonio Santana como entrenador, y en edad infantil retornó al cuadro de Schamann de la mano del técnico Javier Santana.

Como huracanero ha sido su explosión como futbolista. Siendo cadete llegó a debutar en División de Honor Juvenil, categoría en la que militó la pasada campaña siendo uno de los fijos de una AD Huracán que destacó en el campeonato.

El buen hacer de Víctor la pasada campaña le sirvió para debutar en Tercera División con la UD Villa Santa Brígida, club que mantiene un acuerdo de filialidad con la AD Huracán.

Este verano, varios han sido los clubes profesiones que se han puesto en contacto con Promoesport, la agencia que asesora al futbolista y su familia. El Osasuna apostó con fuerza pero no fructificó el acuerdo y entonces surgió la oportunidad del Real Valladolid. Los pucelanos se hicieron con el futbolista y le han hecho ficha profesional, algo poco habitual en los equipos de nuestro grupo.

Víctor debutó en la segunda jornada y demostró en el césped los motivos de la apuesta realizada por el club. En apenas media hora que jugó anotó dos goles y dio una asistencia en el arranque de su nueva vida vallisoletana.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.