Comparte
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 6043

Borja Lasso (Sevilla)

el Mar 17 Oct 2017, 15:40
Según ha comentado Tornadijo en la SER, es muy probable que salga en el mercado de invierno porque no cuenta para Berizzo, e interesa al Valladolid. El jugador vería con buenos ojos jugar aquí, salvo que le saliera una oferta en primera división.

https://www.transfermarkt.es/borja-lasso/profil/spieler/268949

Iutuf
Cantidad de envíos : 10075

Re: Borja Lasso (Sevilla)

el Mar 17 Oct 2017, 16:02
Para traer a otro media punta tendría que salir uno de entre Míchel, Hervías, Gianniotas, Toni, Sergio Marcos, Óscar Plano, Cotán, Mayoral y Salvador.
Ulquiorra Cifer

el Mar 17 Oct 2017, 16:07
Mayoral cedido? Lasso es un zurdo puro, ahora mismo, si no juega Plano, tienes que poner a Hervías a banda cambiada o a Toni, y éste último lo que todos queremos es que juegue centrado.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13668

el Mar 17 Oct 2017, 16:10
A mí Toni en banda izquierda siempre me ha gustado, en juveniles y el Promesas jugaba mucho ahí. Y bueno, Lasso es muy bueno, pero no termino de tener claro que con la cantidad de gente que te ocupa los tres puestos de la mediapunta necesitemos a otro más. Viendo que Gianniotas por ejemplo tiene buen disparo con ambas piernas, no me extrañaría que dentro de poco sea una opción también para el lado izquierdo.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

el Mar 17 Oct 2017, 21:56

sería reforzar el puesto q menos necesitamos reforzar, es decir, una brauliada
Ulquiorra Cifer

el Miér 18 Oct 2017, 10:46
@SAN ANTOLIN escribió:
 sería reforzar el puesto q menos necesitamos reforzar, es decir, una brauliada

No, déjate de brauliadas, Braulio lo que hacía es dejar el equipo cojo y ahora mismo el equipo no está cojo, además, los buenos jugadores no sobran nunca. Y ojo porque se habló hace no tanto que el Eibar quería repescar a Hervías en el mercado invernal, así que también puede ser un movimiento en previsión de una posible baja en esa zona.
mariop222
Coordinador

el Miér 18 Oct 2017, 10:55
Yo creo que las preferencias del Eibar van más encaminadas por Pere Milla y algún jugador que pueda suplir las lesiones de Ramis o Fran Rico
pucelateam
Cantidad de envíos : 4348

el Lun 30 Oct 2017, 22:36
Borja Lasso es medio izquierdo, ¿no? además creo que acaba contrato el año que viene. Es un buen jugador me gusta más que el del depor.
pucelateam

el Lun 30 Oct 2017, 22:38
Además ya le he fichado en el FIFA JA,JA (pone MCO) A LO FRESITA, ES DECIR, GRATIS así que no me fastidies el equipo,  por cierto tengo que poner la imagen de que hemos subido a 1ª Laughing Laughing Laughing
mariop222
Coordinador

el Jue 30 Nov 2017, 17:17
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/dos-fichajes-ataque_105261.html

Dos fichajes en ataque
  • En Zorrilla buscan un delantero centro y un mediapunta como refuerzos para el mercado de invierno
  • El sevillista Borja Lasso es uno de los elegidos
  • Habrá al menos una baja obligada

El míster necesita alguien con más gol. No sólo un pasador, sino una referencia ofensiva que no haga tan previsible el pase a Mata como culminación de cada jugada. Alguien que abra las defensas y sea una referencia de marcaje para los centrales.

El jugador que puede llegar para cubrir esta posición es el sevillista Borja Lasso. Es capaz de jugar en esa ubicación y también como extremo y medio ofensivo. Pero choca el hecho de que no sea un goleador nato. La temporada pasada, en el Sevilla Atlético, metió 3 goles. Y en la anterior, 5. Este año con el primer equipo de Nervión sólo ha jugado 54 minutos en Liga, contra el Espanyol. Ayer debutó en Copa, disputando íntegro el partido contra el Cartagena. Los andaluces ganaron 3-0 pero no marcó.
Lasso, si llega, será con toda seguridad porque lo avala Miguel Ángel Gómez, director general deportivo blanquivioleta, que hasta la pasada temporada trabajó al frente de la cantera sevillista.

Este jugador también ha saltado a la fama en los últimos días por ser el primero de la Liga en unirse al proyecto solidario ‘Common Goal’, impulsado por el centrocampista español del Manchester United, Juan Mata, para donar el 1% de su salario a una ONG.
Ulquiorra Cifer

el Jue 30 Nov 2017, 17:48
Según los datos de transfermark, entre liga y copa:

Míchel 4 goles, 2 asistencias, 689 minutos.
Iban Salvador 3 goles, 912 minutos.
Óscar Plano 3 goles, 4 asistencias, 1039 minutos.
Gianniotas 3 goles, 2 asistencias, 435 minutos.
Toni Villa 2 asistencias, 944 minutos.
Hervías 1 asistencia, 935 minutos.

Si dividimos los minutos sobre el campo entre la suma de goles y asistencias, nos da que participan en una jugada de gol, ya sea asistiendo o marcando:

Gianniotas cada 87 minutos
Míchel cada 114 minutos
Óscar Plano cada 148 minutos
Ibán Salvador cada 304 minutos
Toni Villa cada 472 minutos
Hervías cada 935 minutos

Y si hacemos una media de los 6, nos sale que nuestra línea de mediapuntas influye en forma de gol o asistencia cada 206 minutos(participan del gol más o menos en uno cada dos partidos).

No he contado a Mayoral porque apenas ha disputado unos ratitos y no iba a variar en nada la media, pero por coger su referencia también, la temporada pasada en Segunda B, hizo 7 goles, en 1851 minutos, lo que da que incidió en el marcador cada 264 minutos.

Si cogemos como referencia la última temporada de Borja Lasso en segunda, hizo 3 goles y 11 asistencias en 2880 minutos, es decir, incidió en el marcador cada 205 minutos.
Es decir, hablamos de un jugador que no va a solucionar ningún supuesto problema de gol, ya que no parece que pueda mejorar los números de ninguno de nuestros mediapuntas en la actualidad y su mejor temporada está en la media de lo que nuestros jugadores están influyendo en el juego en la actualidad.

Claro, que viendo los números de Hervías... no se si se están planteando devolverlo al Eibar para traer a Lasso, en cualquier caso, habría overbooking, así que alguno ha de sobrar a la fuerza.
mariop222
Coordinador

el Jue 30 Nov 2017, 18:40
Yo no lo veo. Hay overbooking en la línea de mediapuntas y quieres traer a otro, que sí, que es bueno, pero al final te viene para sólo este año. Ya si me dices que le traes con una cesión de 1+1 o alguna fórmula raruna de estas..., pero vamos, que si Cotán apenas está jugando yo en el lugar de Lasso no vendría aquí. Y Cotán pues no deja de haber marcado 4 goles la temporada anterior y ésta otros dos.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

el Jue 30 Nov 2017, 21:43
nos hace falta ................óscar.

si le ponen en forma en 1 mes
mariop222
Coordinador

el Jue 30 Nov 2017, 22:07
Pues sí, si quieren un mediapunta con gol el hombre sería Óscar, pero ya sabemos la historia. Además seguro que es más feliz echando pachangas al golf y en el restaurante.

Si es por buscar mediapuntas con gol (y pichaflojas icon_mad), me acuerdo de cierto delantero madrileño que aún tiene pendiente amortizar aquí 3 millones de euros y no juega ni en el Porto B.
pucelateam

el Jue 30 Nov 2017, 22:23
yo creo que le quieren para que juegue en banda porque mediapuntas están Toni, Míchel, Plano, Salvador, S.Marcos, Cotán... creo que Míchel y Salvador algo de gol, tienen pero lo que tiene que venir son jugadores que nos den más que los que tenemos. De todas maneras, por lo que creo a Borja Lasso se le acaba el contrato este año.
Contenido patrocinado