Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Miér 18 Oct 2017, 01:40
Después de caer en el primer partido en Pisuerga, lo cierto es que para el CBC Valladolid pueden comenzar las urgencias, al ver a un equipo más flojo en ataque cuando no cuenta con Óscar Alvarado, jugador clave para la dirección del juego; y numerosas carencias, como la escasa anotación desde el triple y en tiros libres. Urge mejorar en estos aspectos para conseguir la permanencia, para así poder seguir con este ilusionante proyecto.

La competición continúa este viernes en La Coruña, para medirse al equipo dirigido por el vallisoletano Gustavo Aranzana y en el que milita el ex-CB Valladolid Eduardo Hernández-Sonseca. De nuevo, otro rival por conseguir la permanencia en LEB Oro, que se encuentra además en la misma situación que el CBC Valladolid, con una victoria en su casillero, dos derrotas y también un partido suspendido (este domingo no se disputó su partido contra Río Ourense Termal).

Con el fin de no verse tan pronto en puestos de descenso a LEB Plata, las ardillas buscarán este viernes conseguir su segunda victoria en LEB Oro.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Jue 19 Oct 2017, 20:18
Paco García: “Aún tenemos mucho margen de mejora”

Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a sus pupilos contra Leyma Coruña de Gustavo Aranzana: “Para él será especial medirse a Valladolid, pero en mi caso juego contra un amigo como lo son otros muchos. No tengo sensibilidad especial”, ha reconocido el técnico de las ardillas. También ha reconcido que el equipo “tiene mucho margen de mejora”, ha hablado sobre el estado de salud de Óscar Alvarado y ha analizado al rival.

“Es un partido importante y los dos estamos necesitados de ganar. Nosotros para sumar cuanto antes las 10 o 12 victorias que marcan la salvación para no vernos ahí abajo y ellos porque quieren estar arriba”, ha afirmado Paco García.  Así, el Carramimbre CBC Valladolid afrontará el partido con la única baja de Óscar Alvarado: “El resto de jugadores tienen sustituto pero él (por el base canario) no tiene recambio. Esperamos que el martes o el miércoles pueda volver a los entrenamientos de cara al partido ante Unión Financiera Oviedo. Ahora hace falta que Chatman dé un paso adelante y demuestre que puede jugar en esta liga y arropar Eduardo Castaño que le tendrá que dar descanso”, ha declarado el míster vallisoletano.

Respecto al rival, Leyma Coruña, Paco García ha destacado su superioridad en centímetros y el potencial del quinteto titular de los gallegos: “Jorge Sanz, su base titular, es un gran reboteador y aporta mucho al equipo, Jonathan Gilling es un alero alto que promedia 17 puntos por partido, Trevor Donald ha jugado con Baskonia y es un tirador de máximo nivel, Dmitry Flis y Hernández Sonseca tienen muchísima experiencia. Un quinteto con muchos minutos y rotaciones muy concretas”, ha concluido Paco García antes de despedirse de los medios de comunicación y poco antes de partir rumbo a tierras gallegas. El partido se disputará este viernes a las 21:00.

http://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-aun-tenemos-mucho-margen-de-mejora/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 20 Oct 2017, 20:49
El partido se puede seguir vía streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/leyma-coruna-vs-carrambibre-cbc-valladolid/4891
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 20 Oct 2017, 21:23
Notable primer cuarto (16-22), con Sergio de la Fuente como siempre siendo la referencia ofensiva del equipo, siendo el máximo anotador con 9 puntos.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 20 Oct 2017, 21:49
29-32 al descanso, en un cuarto de un alto nivel defensivo en el que sólo la falta de acierto en ataque ha privado al CBC Valladolid de conseguir un mayor rédito en esta primera parte. Sergio (11) sigue siendo el máximo anotador, pero el mejor del partido es Henri Wade-Chatman, asumiendo el rol de Óscar Alvarado a la perfección, en unos notables 20 minutos donde destacan sus 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para ser el jugador más valorado del partido hasta ahora.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 20 Oct 2017, 22:27
Gran tercer cuarto del CBC Valladolid (46-55), comandado por Henri Wade-Chatman aspirando a 'MVP' de la jornada (29 de valoración hasta ahora) y Sergio de la Fuente (17 puntos, máximo anotador).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 20 Oct 2017, 23:06
¡FINAL! Segunda victoria de la temporada para las ardillas (59-67), tras un sufridísimo último cuarto en el que la intensidad del Basket Coruña sobrepasó por momentos al CBC Valladolid, con pérdidas muy graves y decisiones absurdas en ataque que llegaron a colocar a sólo 4 puntos al rival.

Rememorando la temporada pasada, la "ley de los 70 puntos" llevó al CBC Valladolid a la victoria, con un partido absolutamente sensacional de Henri Wade-Chatman (18 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 23 de valoración) y el siempre fiable Sergio de la Fuente (20 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 18 de valoración). Una semana más la nota negativa estuvo en los tiros libres (14/24, 59%) y en tiros de 3 (3/13, 23%)
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Lun 23 Oct 2017, 01:53
Chatman devuelve al Carramimbre a la senda del triunfo

Fin a la racha de dos derrotas consecutivas. El Carramimbre CBC Valladolid consiguió un triunfo de mérito en el Palacio de los Deportes de Riazor (59-67) merced al buen hacer defensivo de todo el equipo y a un extraordinario Henri Wade-Chatman, que firmó 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para dar 20 de valoración; y que estuvo muy bien secundado por Sergio de la Fuente que sumó un doble-doble en tantos (20) y capturas (12). Segundo triunfo en LEB Oro para los de Paco García que se acercan a las 10 o 12 que pueden marcar la permanencia.

Tras el minuto de silencio en memoria por los fallecidos y afectados por los incendios que han asolado el noroeste en las últimas semanas, el Carramimbre CBC Valladolid necesitó otros tres para despertar del buen inicio que firmaron los locales con un parcial de 7-0. Las ardillas sufrían para sumar sus primeros puntos, pero una vez cayeron éstos de la mano de Sergio de la Fuente, la reacción fue total. Los de Paco García dieron la vuelta al encuentro tras dejar sin anotar a los coruñeses durante 4 minutos y lograron mantener la mínima renta conseguida hasta el término del primer cuarto, que se cerró con un 16-22 favorable al conjunto carmesí.

Sergio de la Fuente, que ya sumaba 9 puntos y 11 de valoración, lideró a los suyos desde inicio y dominó la pintura durante los primeros minutos, bien secundado por Jito Kok. Ya en el segundo cuarto, Paco García dio entrada a la segunda unidad, con el junior Edu Castaño llevando la manija de los vallisoletanos, y el tempo del partido bajó drásticamente. Sin la electricidad de Chatman, que estaba firmando un gran encuentro, los ataques estáticos se sucedieron y los vallisoletanos siguieron mostrando sus credenciales en defensa y manteniendo a raya a los gallegos.

Ante el entramado defensivo de los de Paco García, los pupilos de Gustavo Aranzana solo encontraban soluciones al contraataque y no pudieron correr habitualmente merced al buen trabajo en la circulación del balón de los visitantes. Tras un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, llegó el tiempo de descanso con 29-32 en el marcador y un Wade-Chatman como jugador más destacado con 17 de valoración gracias a sus seis puntos, siete rebotes y tres asistencias. Omnipresente en todos los aspectos, y aún faltaba por verse su mejor versión.

Tras el paso por vestuarios, fue Trevor Cooney quien quiso dar un golpe de efecto y anotó tres triples consecutivos sin fallo nada más reanudarse la acción. Pero no hizo más que encender la mecha. Las ardillas no se achantaron y respondieron por medio de Chatman y Gantt, también sumando de tres. El partido se rompió y Leyma Coruña entró en bonus cuando aún quedaban cinco minutos del tercer periodo, circunstancia que permitió a los visitantes volar despegarse en el marcador hasta el 46-55 con el que afrontaron el último cuarto.

Gustavo Aranzana optó por su quinteto titular para obrar la remontada y Trevor Cooney, como ya ocurriera tras el descanso, martilleaba desde la larga distancia para romper la zona de los vallisoletanos. Lo paró Paco García, dio descanso a Wade-Chatman y el americano regresó para liderar a los suyos después de resistir la acometida de los coruñeses. Las ardillas afrontaban los últimos cinco minutos con nueve puntos de renta que no desperdiciaron.

Los locales, sin embargo, no capitularon tan pronto. A base de casta, orgullo y entrega en cada acción, los coruñeses no le perdieron la cara al encuentro y rompieron la brecha de los cinco puntos cuando aún quedaban 3 minutos. Todo un mundo en este deporte. La pelota quemaba, pero la muñeca de Chatman ardía y volvía a sumar puntos cuando más apretaban los gallegos hasta que el cronómetro certificó el triunfo carmesí (59-67) que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica
Leyma Basquet Coruña (59): Jorge Sanz (4), Trevor Cooney (12), Jonathan Gilling (6), Dmitry Flis (11), Eduardo Hernández-Sonseca (7) -quinteto titular-. También jugaron: Ángel Hernández (1), Michael Torres (8), Jesse Chuku (5), Larry Abia (0), y Sergio Olmos (5)
Carramimbre CBC Valladolid (67): Henri Wade-Chatman (18), Greg Gantt (13), Rowell Graham-Bell (4), Sergio de la Fuente (20), Jito Kok (7) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (0), Cristian Uta (1), Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (4) y Max Hopfgartner (0).
Parciales: 16-22, 29-32, 46-55 y 59-67
Árbitros: López Lecuona, Alejandro y Sánchez Benito, David

http://www.cbcvalladolid.es/chatman-devuelve-al-carramimbre-a-la-senda-del-triunfo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3106
Localización : Valladolid

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Lun 23 Oct 2017, 01:55
Contenido patrocinado

Re: Jornada 5: LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 59-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.