Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12294

Mohamed Salisu

el Dom 29 Oct 2017, 19:27
Ayer debutó con el Juvenil A el central ghanés Salisu, llegado a principios de mes desde la African Talent Football Academy para firmar con el Real Valladolid. Aun tenemos pocos datos sobre el jugador, pero desde la web de Blanquivioletas, Jesús Domínguez destaca la actuación del jugador como uno de los factores claves de la victoria frente al C.D. Diocesano. Por lo exótico del fichaje, pero también por la mejoría en defensa para un equipo que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y nueve partidos encajando goles, merece la pena prestar seguimiento a este central africano.

Factor Salisu
El conjunto cacereño jugaba cerrado pero no siempre encerrado. A veces adelantaba la línea de atrás y encimaba, aunque sin presionar, con dos líneas bastante juntas que intentaban evitar la combinación y la generación de espacios. En esos instantes, como en el segundo gol, cobró fuerza el ‘factor Salisu’. Sali, central ghanés, debutante, brilló en su estreno gracias a su sobriedad defensiva y a su buen trato de balón, en corto, pero también en largo, un arte que demostró dominar buscando diagonales al espacio como la que aprovecharon entre Dali y Víctor.
El juego en el primer periodo fue una delicia; tras el descanso, no tanto. El ritmo bajó un poco y el Divi jugó con el freno de mano echado y lo hizo con inteligencia. El Diocesano dio un pasito adelante, aunque sin llegar a inquietar en demasía, más que en un disparo lejano de falta de Joserra que botó delante de Javi, que despejó después de que el cuero se envenenase con dicho bote.
El Real Valladolid la movía. y la movía, y la movía, y Víctor Fernández aprovechó para refrescar el equipo introduciendo varios cambios que no bajaron el nivel global, que siguió siendo alto. Si acaso se pecó de poca paciencia a la hora de intentar romper el partido con un tercer tanto, que Rafa rozó en varias oportunidades bastante claras. La atracción que suponía tocarla y esperar al rival permitió que hubiera espacios a la espalda de la zaga que ni el extremo ni otros pudieron aprovechar, aunque percutieron con continuidad.
La defensa, liderada por el citado Sali, abortó cualquier atisbo de reacción del Dioce y no hubo mucha historia; solo faltaba saber si los locales iban a ser capaces de volver a superar a un Oriol que se creció con varias buenas intervenciones. Lo que no le impidió sellar la goleada al final por mediación de Dali. El extremo hispano-brasileño lideró varios contragolpes hasta que encontró el merecido premio sobre la bocina, ya en el minuto 93.

http://www.blanquivioletas.com/2017/10/29/el-divi-se-desquita-con-el-diocesano/
https://www.facebook.com/africantalentFA/posts/1596477073707690
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.