Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

power_settings_newConéctate para responder
+3
SAN ANTOLIN
mariop222
Marth
7 participantes

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
pero vamos a ver ulquiorra seamos realistas. Todos contra los que jugamos son una puta banda pero solo tienen suerte contra el Valladolid, que casualidad. Esto me recuerda al ciclismo, los buenos, los de verdad nunca se caen, los que son buenos pero no cracks se caen mas, tipo contador, y claro, es que se caen de mala suerte,, mira no creo en potras ni ostias

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
pucelunyaa escribió:
pero vamos a ver ulquiorra seamos realistas. Todos contra los que jugamos son una puta banda pero solo tienen suerte contra el Valladolid, que casualidad. Esto me recuerda al ciclismo, los buenos, los de verdad nunca se caen, los que son buenos pero no cracks apenas se caen, y claro, es que se caen de mala suerte,, mira no creo en potras ni ostias


Pero a ver, que la segunda división española es una liga de bandas, y no de rock & roll precisamente Laughing

Los goles que nos han metido hoy son de errores infantiles en defensa, así que hoy hemos sido una banda también, pero vamos, no quita que el Nástic sea un equipo lamentable, joder, que han hecho para ir 0-3? yo es que alucino con el resultado, y alucino más aún ver como alguno se corre de gusto.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Como un perro, estoy disfrutando, no te jode.

Lo que no cguanto es a payasos que confunden el juego vistoso con el BUEN juego y encima tener que leerles que lo estamos haciendo de puta madre cuando defensivamente somos una jodiddísima banda.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
En eso te doy la razón. solo hay que ver que en los últimos años, todos los equipos que suben renuevan por completo la plantilla. Los jugadores de segunda son penosísimos, hoy en dia hay un abismo entre jugadores de primera y segunda, esto no era asi hace mas de una década y mas atrás. Por eso con grandes excepciones, los equipos de primera se pasean en copa con sus suplentes contra olos de segunda aun siendo leganeses alaveses y demás morrala de primera

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
José Varela escribió:
Como un perro, estoy disfrutando, no te jode.

Lo que no cguanto es a payasos que confunden el juego vistoso con el BUEN juego y encima tener que leerles que lo estamos haciendo de puta madre cuando defensivamente somos una jodiddísima banda.


Lo dejaremos por hoy, no voy a entrar en esa dialéctica.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Lo de la suerte de los rivales y la mala suerte nuestra no lo decimos nosotros. Es que el que lo ha dicho es el propio Luis César. Y yo no lo compro, hay mucho que analizar, pero es que es literal, el viernes ha dicho "no nos crean ocasiones claras, encajamos mucho pero es algo causal".

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Obviamente hay un problema defensivo y no creo que sea de Luismi ni Anuar pero sí se hace necesario otro jugador que pueda defender y atacar, estoy viendo a Cotán más que cambio hombre por hombre sería poner esa figura en vez de mediapunta. Luego hay que fichar otro delantero porque no siempre Mata te va a sacar las castañas del fuego. Lo del portero, no sé si realmente estaba tan mal o no pero se ha comido él sólo 15-20 en sus paradas que ya ibamos 0-3, vale. Luego una pena el fallo de Masip, nos ha terminado de matar. Hemos intentado hasta el final marcar pero nada. No hay que aplaudir pero tampoco pensar que somos tan malos, hay que mejorar el orden del equipo en las contras. Más que nombres hay que mirar en un cambio en alguna posición.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
mariop222 escribió:
Lo de la suerte de los rivales y la mala suerte nuestra no lo decimos nosotros. Es que el que lo ha dicho es el propio Luis César. Y yo no lo compro, hay mucho que analizar, pero es que es literal, el viernes ha dicho "no nos crean ocasiones claras, encajamos mucho pero es algo causal".


Lo que sí es cierto es que hasta su gol hemos tenido 3... si marcas una muy bien porque entonces el rival se tiene que abrir pero si te marcan se te encierran y con nada te hacen daño. No voy a hacer leña del árbol caído, creo que hay que mejorar pero hay equipo para hacerlo.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Tema partido, si el fútbol fueran sólo números, ocasiones, tiros a puerta, posesión, córners..., mereceríamos ganar. Hoy y casi siempre. Pero no son números. Hoy el Nàstic te ha generado tres ocasiones y con esas tres te ha marcado tres goles, más uno anulado por fuera de juego.

Luis César hablaba de un problema meramente causal en el número de goles encajados, que realmente no nos generaban más que a Granada, Osasuna, Tenerife..., que él ve muchos partidos de Segunda y que no hay tanta diferencia. Vale. El problema no es el número de ocasiones que te generen, sino el cómo. De nada te sirve tener la posesión como el Barcelona de Guardiola si te llegan tres veces y te marcan tres goles. Y te puede marcar tres goles con tres llegadas el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester City, el Bayern de Múnich, pero no el Gimnàstic de Tarragona.

El Real Valladolid es una auténtica verbena en defensa en estos últimos tres partidos, para mí esto es lo peor de la temporada, porque puedo entender un accidente puntual en Vallecas, pero no que se convierta en la tónica habitual. Y para mí esto empieza en las líneas de mediapuntas y en el cambio de sistema, en concreto, desde Vallecas, con el matiz de que al Alcorcón le ganamos 4-0 pero porque eran una banda de hermanitas de la caridad.

Para mí, coincidiendo con la salida de Luismi del once, y el asentamiento de tres mediapuntas puros desde el regreso de Salvador (Almería) es el primer camino al desastre. Contra el Córdoba, el Tenerife, funcionaba esta idea; ya no. ¿Por qué?, bueno, por aquel momento sí jugábamos con extremos puros, fuese Salvador, Hervías o incluso Plano el que ocupasen esa posición. Ahora lo que veo es un equipo que se parte de una forma exagerada, que es pésimo ocupando los espacios en centro del campo, que resulta que la jugada se inicia con los dos centrales y el pivote defensivo (Anuar) mientras los laterales, el otro centrocampista y todos los mediapuntas están en campo contrario y no hay ofrecimiento. El Real Valladolid, con esos tres jugadores arriba, y sorprendentemente con lo mal que han casado Luismi y Anuar, hoy ha tenido una salida de balón bochornosa, primero porque nos hemos convertido en un equipo la mar de insolidario, y porque no hay un organizador puro, no hay enlace. Y lo básico, no tienes salida, pues a rifarla.

La presión es descoordinada, los mediapuntas, salvo en momentos la voluntariedad de Toni, no defienden, no se ofrece nadie para sacar el balón. Y el Nàstic entre tanto te mete un 4-5-1, juntitos, y a vivir de los regalos y las rentas. Y nos encontramos, además, con tres goles no ya evitables, sino absurdos. Desde el primero que me resulta incomprensible la defensa con la mirada de Plano, que con hacer falta te bastaba (¡hacemos muchísimas menos faltas que a principio de Liga!, ya ni cortamos las contras...) y la pésima medición de Calero, al segundo por la salida alocada de Masip (!) y el error de Calero, y el tercero que es una genialidad el control de Juanistiano pero esos regates para fútbol sala en la pachanga están muy bien, pero en el fútbol profesional te dejan con una cara de tonto importante. Y en el centro del campo tenemos un déficit de creación bastante gordo, al margen del enorme agujero entre Anuar y Luismi.

Y respecto de la táctica, al margen del absoluto control de los espacios en mediocampo y defensa del Nàstic, nos encontramos con eso, que nuestro equipo estaba completamente partido, con 7 atacando y sólo 3 defendiendo, con Anuar perdido entre el carril del 6, la zona de libre (lo que vendría a ser un '4') e intentar hacer alguna conducción con la cabeza alta para ofrecer algo diferente en mediocampo, y un Luismi que en estos dos partidos ni corta, ni recupera, ni llega. Pues nada, el regreso de la feliz vida en bandeja. Y resulta que tienes un agujero negro entre centrales, y que incumples una ley no escrita, "si sube un lateral, que no lo haga el otro"; pues vaya.

Individualmente el partido de Salvador y de Plano no hay por dónde cogerlo, el de Salvador al menos hay voluntariedad, pero es que estas tres titularidades de ambos no hay por dónde cogerlas, más viendo que Gianniotas y Cotán apretaban en Copa y que Hervías en los primeros partidos era lo más desequilibrante de la plantilla.


Preocupación por el número de ocasiones que concedemos, no. Preocupación porque con los cuatro centrales hemos hecho aguas, porque con los laterales izquierdos hacemos aguas, porque con la pareja lógica de mediocentros hacemos aguas, y por esa sensación de que hay gente que juega por decreto, y me refiero a Plano y Salvador. Y bueno, Djukic rectificó en la jornada 4 tras hacer el ridículo contra el Murcia en casa. Pero es que a Luis César, al menos por la rueda de prensa del viernes, no le veo muy de rectificar. La de hoy no la he escuchado más que un rato, corté cuando un indocumentado se centró sólo en Ángel como los males del equipo, porque ya es un tema que me genera bastante hartazgo.

El análisis de cualquier entrenador de salón invita a apostar por veteranía y plantarte en Gijón con Borja, Deivid y Michel como mínimo en el once inicial, por supuesto a costa de Anuar y Calero. El de un entrenador coherente invita a revisar quién está fallando arriba, quién en el medio y quién atrás. Yo de hoy salgo pensando que seguramente sólo Toni ha ganado mantener un sitio en el once, pero claro, Luis César no parece ser de revoluciones. Y lo fácil es cargarse a Calero, Ángel y Anuar.

¿Cambio de sistema?, ¿cambio de forma de jugar?, ¿mero hombre por hombre?; conociendo a Luis César, me inclino por la tercera. Y me parece mal, porque este equipo pide a gritos salir en Gijón con tres centrales y laterales largos. 5-3-2: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Olivas, Ángel (o Nacho, que me da igual); Anuar, Luismi o Borja, Toni; Hervías y Mata

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
yo creo que esto mejor situarlo en la sangría defensiva para tenerlo ordenado.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Yo no he visto los ultimos 2 partidos y el del lugo solo la segunda mitad,asi q tampoco puedo analizar mucho y tampoco voy a inventar sobre lo q no veo.
Lo q esta claro es q luis cesar tiene razon en q te generan pocas ocasiones,pero las q te crean son clarisimas y eso es un problemon.
Parece q no tenemos jugadores q sean buenos defensivamente,en el medio y atras y la solu ion es fichar o cambiar cosas,jugar mas juntos y arriesgar menos,q no se resbale un tio o pierdas un balon y te creen una ocasion
Dijo ayer luis cesar q no era tan tonto como para tropezar 7 veces en la misma piedra,asi q yo creo q no solo habra mas cambios q los de nombres.
Yo apostaria por juntar gente en el mediocampo y poner trivote con cotan como fijo.
A esperar

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Unos piden a Borja... ya lo vimos en un entrenamiento, no es nada nuevo yo no lo descarto, es una posibilidad aunque lo veo un parche pero creo que meter a Cotán te da muchas más posibilidades a corto/medio plazo y ojo este no es de la cantera pero es una perla que tenemos que pulir, teniendo a Toni en banda va muchas veces al medio. en el otro lado Hervías o Salvador ya que Gianni está con la selección y Plano está bastante bajo. También hay que tener en cuenta que Luis nos hizo un roto el año pasado con Paco... aunque lo principal es no cometer errores tontos defensa más atenta y un mediocampo más destacado en tareas defensivas.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Yo estoy de acuerdo con vosotros y espero que Sampedro también lo vea así. No puede ser que por un fallo o un desmarque nos la claven cada vez y para eso hace falta alguien que haga coberturas o alguien que libere a otros para hacer coberturas y es ahí donde Cotán (o Míchel) nos ofrece la solución más equilibrada. No veo a nadie desastroso de entre Olivas, Calero, Deivid, Luismi, Anuar, Borja, Guitián... sin embargo cada vez que pierden un lance encajamos. Tampoco veo bien un trivote con Borja/Guitián/Luismi/Anuar/Suly... porque nos resentiríamos ofensivamente. Se trata de buscar un equilibrio. Los demás equipos también tienen entrenadores que ven partidos y van a explotar cualquier resquicio que les demos. El sistema actual ha funcionado mientras teníamos pólvora arriba, pero no podemos depender de la inspiración de los delanteros. Si tuviéramos a Messi nos arreglaría todas las tardes y daría igual si jugamos asi o asá, pero hay que optimizar los recursos. Contra el Nástic en un día desastroso lo normal es 0-0, pero si el partido acaba 0-3, algo está pasando. También creo que todos sabemos que si marcamos primero nos damos un festín... mientras tanto las oportunidades pasan y los puntos que se van no vuelven.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Por cierto con el 1-0 hay una mano del Nástic que no sé pitó no se ha dicho nada. Y nuestros 2 delanteros han salido cocidos a patadas (hoy se entrenaron al margen) pero nosotros a criticar al equipo... (que hay que criti car los goles encajados pero en el descanso decir que no se ha tirado a puerta es ridículo) vaya medios de comunicación tenemos.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
Mano en un centro lateral de Óscar Plano, agarrón a Ángel en una jugada a balón parado (está la foto en la web, vaya); y entrada por detrás de Dimitrevski a Mata dentro del área.

Si por poder se pudieron pitar tres penaltis. Pero eso no quita que el partido es un desastre absoluto.

descriptionReal Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder