Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13309

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Dom 05 Nov 2017, 19:59
Lo de la suerte de los rivales y la mala suerte nuestra no lo decimos nosotros. Es que el que lo ha dicho es el propio Luis César. Y yo no lo compro, hay mucho que analizar, pero es que es literal, el viernes ha dicho "no nos crean ocasiones claras, encajamos mucho pero es algo causal".
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Dom 05 Nov 2017, 20:03
Obviamente hay un problema defensivo y no creo que sea de Luismi ni Anuar pero sí se hace necesario otro jugador que pueda defender y atacar, estoy viendo a Cotán más que cambio hombre por hombre sería poner esa figura en vez de mediapunta. Luego hay que fichar otro delantero porque no siempre Mata te va a sacar las castañas del fuego. Lo del portero, no sé si realmente estaba tan mal o no pero se ha comido él sólo 15-20 en sus paradas que ya ibamos 0-3, vale. Luego una pena el fallo de Masip, nos ha terminado de matar. Hemos intentado hasta el final marcar pero nada. No hay que aplaudir pero tampoco pensar que somos tan malos, hay que mejorar el orden del equipo en las contras. Más que nombres hay que mirar en un cambio en alguna posición.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Dom 05 Nov 2017, 20:06
@mariop222 escribió:Lo de la suerte de los rivales y la mala suerte nuestra no lo decimos nosotros. Es que el que lo ha dicho es el propio Luis César. Y yo no lo compro, hay mucho que analizar, pero es que es literal, el viernes ha dicho "no nos crean ocasiones claras, encajamos mucho pero es algo causal".

Lo que sí es cierto es que hasta su gol hemos tenido 3... si marcas una muy bien porque entonces el rival se tiene que abrir pero si te marcan se te encierran y con nada te hacen daño. No voy a hacer leña del árbol caído, creo que hay que mejorar pero hay equipo para hacerlo.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13309

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 02:14
Tema partido, si el fútbol fueran sólo números, ocasiones, tiros a puerta, posesión, córners..., mereceríamos ganar. Hoy y casi siempre. Pero no son números. Hoy el Nàstic te ha generado tres ocasiones y con esas tres te ha marcado tres goles, más uno anulado por fuera de juego.

Luis César hablaba de un problema meramente causal en el número de goles encajados, que realmente no nos generaban más que a Granada, Osasuna, Tenerife..., que él ve muchos partidos de Segunda y que no hay tanta diferencia. Vale. El problema no es el número de ocasiones que te generen, sino el cómo. De nada te sirve tener la posesión como el Barcelona de Guardiola si te llegan tres veces y te marcan tres goles. Y te puede marcar tres goles con tres llegadas el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester City, el Bayern de Múnich, pero no el Gimnàstic de Tarragona.

El Real Valladolid es una auténtica verbena en defensa en estos últimos tres partidos, para mí esto es lo peor de la temporada, porque puedo entender un accidente puntual en Vallecas, pero no que se convierta en la tónica habitual. Y para mí esto empieza en las líneas de mediapuntas y en el cambio de sistema, en concreto, desde Vallecas, con el matiz de que al Alcorcón le ganamos 4-0 pero porque eran una banda de hermanitas de la caridad.

Para mí, coincidiendo con la salida de Luismi del once, y el asentamiento de tres mediapuntas puros desde el regreso de Salvador (Almería) es el primer camino al desastre. Contra el Córdoba, el Tenerife, funcionaba esta idea; ya no. ¿Por qué?, bueno, por aquel momento sí jugábamos con extremos puros, fuese Salvador, Hervías o incluso Plano el que ocupasen esa posición. Ahora lo que veo es un equipo que se parte de una forma exagerada, que es pésimo ocupando los espacios en centro del campo, que resulta que la jugada se inicia con los dos centrales y el pivote defensivo (Anuar) mientras los laterales, el otro centrocampista y todos los mediapuntas están en campo contrario y no hay ofrecimiento. El Real Valladolid, con esos tres jugadores arriba, y sorprendentemente con lo mal que han casado Luismi y Anuar, hoy ha tenido una salida de balón bochornosa, primero porque nos hemos convertido en un equipo la mar de insolidario, y porque no hay un organizador puro, no hay enlace. Y lo básico, no tienes salida, pues a rifarla.

La presión es descoordinada, los mediapuntas, salvo en momentos la voluntariedad de Toni, no defienden, no se ofrece nadie para sacar el balón. Y el Nàstic entre tanto te mete un 4-5-1, juntitos, y a vivir de los regalos y las rentas. Y nos encontramos, además, con tres goles no ya evitables, sino absurdos. Desde el primero que me resulta incomprensible la defensa con la mirada de Plano, que con hacer falta te bastaba (¡hacemos muchísimas menos faltas que a principio de Liga!, ya ni cortamos las contras...) y la pésima medición de Calero, al segundo por la salida alocada de Masip (!) y el error de Calero, y el tercero que es una genialidad el control de Juanistiano pero esos regates para fútbol sala en la pachanga están muy bien, pero en el fútbol profesional te dejan con una cara de tonto importante. Y en el centro del campo tenemos un déficit de creación bastante gordo, al margen del enorme agujero entre Anuar y Luismi.

Y respecto de la táctica, al margen del absoluto control de los espacios en mediocampo y defensa del Nàstic, nos encontramos con eso, que nuestro equipo estaba completamente partido, con 7 atacando y sólo 3 defendiendo, con Anuar perdido entre el carril del 6, la zona de libre (lo que vendría a ser un '4') e intentar hacer alguna conducción con la cabeza alta para ofrecer algo diferente en mediocampo, y un Luismi que en estos dos partidos ni corta, ni recupera, ni llega. Pues nada, el regreso de la feliz vida en bandeja. Y resulta que tienes un agujero negro entre centrales, y que incumples una ley no escrita, "si sube un lateral, que no lo haga el otro"; pues vaya.

Individualmente el partido de Salvador y de Plano no hay por dónde cogerlo, el de Salvador al menos hay voluntariedad, pero es que estas tres titularidades de ambos no hay por dónde cogerlas, más viendo que Gianniotas y Cotán apretaban en Copa y que Hervías en los primeros partidos era lo más desequilibrante de la plantilla.


Preocupación por el número de ocasiones que concedemos, no. Preocupación porque con los cuatro centrales hemos hecho aguas, porque con los laterales izquierdos hacemos aguas, porque con la pareja lógica de mediocentros hacemos aguas, y por esa sensación de que hay gente que juega por decreto, y me refiero a Plano y Salvador. Y bueno, Djukic rectificó en la jornada 4 tras hacer el ridículo contra el Murcia en casa. Pero es que a Luis César, al menos por la rueda de prensa del viernes, no le veo muy de rectificar. La de hoy no la he escuchado más que un rato, corté cuando un indocumentado se centró sólo en Ángel como los males del equipo, porque ya es un tema que me genera bastante hartazgo.

El análisis de cualquier entrenador de salón invita a apostar por veteranía y plantarte en Gijón con Borja, Deivid y Michel como mínimo en el once inicial, por supuesto a costa de Anuar y Calero. El de un entrenador coherente invita a revisar quién está fallando arriba, quién en el medio y quién atrás. Yo de hoy salgo pensando que seguramente sólo Toni ha ganado mantener un sitio en el once, pero claro, Luis César no parece ser de revoluciones. Y lo fácil es cargarse a Calero, Ángel y Anuar.

¿Cambio de sistema?, ¿cambio de forma de jugar?, ¿mero hombre por hombre?; conociendo a Luis César, me inclino por la tercera. Y me parece mal, porque este equipo pide a gritos salir en Gijón con tres centrales y laterales largos. 5-3-2: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Olivas, Ángel (o Nacho, que me da igual); Anuar, Luismi o Borja, Toni; Hervías y Mata
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 12:16
yo creo que esto mejor situarlo en la sangría defensiva para tenerlo ordenado.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 12:33
Yo no he visto los ultimos 2 partidos y el del lugo solo la segunda mitad,asi q tampoco puedo analizar mucho y tampoco voy a inventar sobre lo q no veo.
Lo q esta claro es q luis cesar tiene razon en q te generan pocas ocasiones,pero las q te crean son clarisimas y eso es un problemon.
Parece q no tenemos jugadores q sean buenos defensivamente,en el medio y atras y la solu ion es fichar o cambiar cosas,jugar mas juntos y arriesgar menos,q no se resbale un tio o pierdas un balon y te creen una ocasion
Dijo ayer luis cesar q no era tan tonto como para tropezar 7 veces en la misma piedra,asi q yo creo q no solo habra mas cambios q los de nombres.
Yo apostaria por juntar gente en el mediocampo y poner trivote con cotan como fijo.
A esperar
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 14:04
Unos piden a Borja... ya lo vimos en un entrenamiento, no es nada nuevo yo no lo descarto, es una posibilidad aunque lo veo un parche pero creo que meter a Cotán te da muchas más posibilidades a corto/medio plazo y ojo este no es de la cantera pero es una perla que tenemos que pulir, teniendo a Toni en banda va muchas veces al medio. en el otro lado Hervías o Salvador ya que Gianni está con la selección y Plano está bastante bajo. También hay que tener en cuenta que Luis nos hizo un roto el año pasado con Paco... aunque lo principal es no cometer errores tontos defensa más atenta y un mediocampo más destacado en tareas defensivas.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9829

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 16:10
Yo estoy de acuerdo con vosotros y espero que Sampedro también lo vea así. No puede ser que por un fallo o un desmarque nos la claven cada vez y para eso hace falta alguien que haga coberturas o alguien que libere a otros para hacer coberturas y es ahí donde Cotán (o Míchel) nos ofrece la solución más equilibrada. No veo a nadie desastroso de entre Olivas, Calero, Deivid, Luismi, Anuar, Borja, Guitián... sin embargo cada vez que pierden un lance encajamos. Tampoco veo bien un trivote con Borja/Guitián/Luismi/Anuar/Suly... porque nos resentiríamos ofensivamente. Se trata de buscar un equilibrio. Los demás equipos también tienen entrenadores que ven partidos y van a explotar cualquier resquicio que les demos. El sistema actual ha funcionado mientras teníamos pólvora arriba, pero no podemos depender de la inspiración de los delanteros. Si tuviéramos a Messi nos arreglaría todas las tardes y daría igual si jugamos asi o asá, pero hay que optimizar los recursos. Contra el Nástic en un día desastroso lo normal es 0-0, pero si el partido acaba 0-3, algo está pasando. También creo que todos sabemos que si marcamos primero nos damos un festín... mientras tanto las oportunidades pasan y los puntos que se van no vuelven.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 18:18
Por cierto con el 1-0 hay una mano del Nástic que no sé pitó no se ha dicho nada. Y nuestros 2 delanteros han salido cocidos a patadas (hoy se entrenaron al margen) pero nosotros a criticar al equipo... (que hay que criti car los goles encajados pero en el descanso decir que no se ha tirado a puerta es ridículo) vaya medios de comunicación tenemos.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13309

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 21:36
Mano en un centro lateral de Óscar Plano, agarrón a Ángel en una jugada a balón parado (está la foto en la web, vaya); y entrada por detrás de Dimitrevski a Mata dentro del área.

Si por poder se pudieron pitar tres penaltis. Pero eso no quita que el partido es un desastre absoluto.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2723
Localización : Valladolid

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 23:21
0-3: El Nástic frena al Pucela
Los goles de Maikel Mesa (2) y Assoubre castigaron a un Real Valladolid espeso en ataque



El Gimnàstic de Tarragona frenó al Real Valladolid en Zorrilla y se llevó tres puntos a casa gracias a su efectividad en ataque y a su solidez defensiva. Los goles de Maikel Mesa (2) y Assoubre castigaron a un Pucela que se mostró espeso en ataque y que no pudo abrir la lata de Dimitrievski, con dos palos incluidos en las postrimerías del encuentro.

El choque comenzó cuesta arriba después de un certero cabezazo de Maikel Mesa y, aunque los de Luis César lo intentaron por todos los medios, no fueron capaces de crear ocasiones claras de gol a pesar de protagonizar un monólogo con la pelota ante un rival con las líneas muy juntas.

Una falta de entendimiento entre Masip y la zaga en los primeros minutos de la segunda parte permitió a Assoubre marcar a puerta vacía desde unos 40 metros y el guión del encuentro acentuó aún más lo que ocurría en Zorrilla. El Pucela quería pero no podía y el Nàstic se sentía cómodo replegado cerca de su área. Maikel Mesa, con un gran derechazo, sentenció el partido.
El Real Valladolid no bajó los brazos y pudo reducir distancias, pero el disparo de Mata y el cabezazo de Hervías se estrellaron contra el palo. El próximo domingo, en El Molinón, llega la reválida.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05112017/0-3-El-Nastic-frena-al-Pucela/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2723
Localización : Valladolid

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Lun 06 Nov 2017, 23:22
Partido aciago
Luis César reconoce que el Real Valladolid jugó un mal partido ante el Nástic



Luis César siempre va de frente. Ni busca excusas y ni pone paños calientes. El Real Valladolid no tuvo su mejor día ante el Nástic y lo reconoció sin ambages en la rueda de prensa posterior al partido frente al conjunto catalán.

Hemos tenido un día aciago. No hemos jugado bien y cada vez que el rival ha pasado del centro del campo nos ha hecho gol. Tenemos que evaluar cosas, ver lo que ha pasado, revisarlo a nivel individual y colectivo. No ha sido un partido bueno, sino todo lo contrario”, confesó.

“Estamos haciendo una cosa mal: encajar al principio y permitir al rival una colocación en bloque bajo, que evita que podamos contragolpear. Hemos estado mal y con pocas cosas nos hacen daño. Al final nos hemos metido en una espiral de atacar siempre a diez y el rival nos ha castigado siempre que ha pasado del centro del campo. Habrá que modificar cosas para avanzar. Habrá que revisarlo todo y solucionarlo, aunque no soy hombre de bandazos, puedo modificar el camino, pero no suelo pasar del blanco al negro. Tampoco soy un terco que tropieza con una piedra siete veces”, advirtió.

“Cualquier error nos daña y hemos entrado en una fase en la que no marcamos. Hemos encajado tres goles y algo no estamos haciendo bien, eso es claro. La derrota forma parte del juego; sólo queda levantarse y pensar en el siguiente partido”, finalizó.

Rodri apunta a la eficacia
Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, el entrenador tarraconense, comentó que “no esperaba una derrota tan contundente. Sabíamos las prestaciones ofensivas del Real Valladolid y hemos hecho un partido serio, con un alto grado de eficacia”.

El técnico catalán alabó la actitud de sus futbolistas. “Los chavales han estado muy por la labor, han sido valientes, han ido al campo contrario a buscar al contrario, le hemos apretado y les hemos creado dudas. También hemos tenido que replegarnos algunas veces y hemos podido salir a la contra”, subrayó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05112017/Partido-aciago/
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Mar 07 Nov 2017, 00:39
@mariop222 escribió:Mano en un centro lateral de Óscar Plano, agarrón a Ángel en una jugada a balón parado (está la foto en la web, vaya); y entrada por detrás de Dimitrevski a Mata dentro del área.

Si por poder se pudieron pitar tres penaltis. Pero eso no quita que el partido es un desastre absoluto.

el penalti en el centro de plano es clarísimo

viendo el resumen, hay q decir q los 2 primeros goles son iguales en el origen y el origen son 2 graves errores del mismo jugador,kiko olivas. en los 2 goles sale a mediocampo a cortar un control del delantero centro, en los 2 goles llega tarde,deja abrir a banda al delantero y en los 2 goles pierde su posición y no vuelve a tiempo,en el primero rematan donde debía estar él y en el segundo calero cubre la zona de olivas.las 2 jugadas son muy parecidasy no creo q sea casualidad sino q el nastic lo traía preparado.

lueo enel primero plano no sigue la marca o en el segundo masip falla pero el primero q lo hace es olivas al q no he visto señalar a nadie,

el tercer gol es una cagada de ángel.

avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4287

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Mar 07 Nov 2017, 16:57
Más que en jugadas cncretas yo me fijo en el juego de todo el partido sean esos fallos gol o no; tengo que decir que generalmente me gusta más Deivid que Kiko aunque lo mismo en una jugada sea el que falle... pero saca otros muy bien. Kiko le veo bien por arriba pero regular en general, Calero ha estado muy poco afortundo y seguro en los 2 partidos por eso creo que mejor salga y otro día con más tranquilidad tenga su oportunidad. Guitián no le ví mal en copa pero no es cuestión de cambiar todo el equipo porque lo importante son los fallos de posición que son más por cómo jugamos. Mi apuesta seríaKiko-deivid ya que han jugado más partidos juntos Luismi-Anuar- Cotán o, en su caso, Míchel pero el mediapunta debería estar un poco más retrasado para apoyar nuestro punto débil del centro del campo, desde nos tiran siempre y dónde siempre mueven el balón porque nos tienen estudiados. Luego, quitaría a Plano porque está flojo. No veo tanta revolución pero sería una manera de no ser tan vulnerables en las contras y por qué no, a veces podríamos aprovechar nosotros las contras porque tenemos velocidad. No es cuestión de encerrarse atrás pero no siempre hay que atacar a tumba abierta desde el minuto 1´, también hay que saber leer los partidos y no dejar que nos tomen la medida.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5840
Localización : Dios proveerá...

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

el Mar 07 Nov 2017, 17:04
La diferencia de este partido, con el del Lugo, Alcorcón o Córdoba, es que nosotros no jugamos ni una décima parte de lo que jugamos en esos tres partidos, por eso se vio claramente que era imposible remontar, al final 0-3, 0-2 o 0-4 da lo mismo.
Contenido patrocinado

Re: Real Valladolid - Gimnàstic de Tarragona. Domingo 5 de Noviembre. 18:00

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.