Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Lun 30 Oct 2017, 23:44
Aprovechando la festividad de Todos los Santos, el CBC Valladolid jugará el partido que tiene pendiente frente al CB Breogán, suspendido por la indisponibilidad de Pisuerga en el comienzo de la Liga.

El equipo, muy reforzado de confianza tras el gran partido frente al UF Oviedo, buscará hacer valer de nuevo el 'factor Pisuerga' para conseguir la cuarta victoria de la temporada a uno de los mejores equipos de la categoría, y único invicto al haber ganado los cinco partidos que ha disputado en lo que va de competición. Ahora, frente al equipo donde militan viejos conocidos de la afición vallisoletana como Ricardo Úriz, el CBC Valladolid buscará romper esa racha invicta y conseguir la cuarta victoria. Para ello, la base será el buen momento de Sergio de la Fuente y Henri Wade-Chatman, pilares del ascenso, y la recuperación del base titular Óscar Alvarado, que ya pudo disputar importantes minutos y avanza cada vez más en la recuperación de su lesión en la mano.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Mar 31 Oct 2017, 20:43
Previa Carramimbre CBC Valladolid – CB Breogan: A dar el susto ante un rival que da miedo


El Carramimbre CBC Valladolid vuelve a jugar en Pisuerga apenas cinco días después de cosechar su primera victoria como local en la exigente LEB Oro. El resultado conseguido ante el Unión Financiera Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría, motiva a las ardillas de cara a su duelo con un club histórico del baloncesto español, el CB Breogán de Lugo, que llega invicto a su cita. Los de Paco García buscarán dar el susto ante un rival que da miedo.

Con el triunfo contra el Oviedo en la retina y el espectacular segundo cuarto de ese encuentro todavía en el recuerdo, los aficionados del Carramimbre CBC Valladolid tendrán la oportunidad de disfrutar otra vez de baloncesto al más alto nivel. Si el pasado viernes el rival era uno de los punteros de la categoría, en este partido, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, la exigencia será igual o mayor, al menos sobre el papel. Será el CB Breogán de Lugo el que rinda visita a las ardillas a partir de las 18:30 horas en un partido muy especial para Paco García, un entrenador que ha cosechado muchos éxitos deportivos durante sus distintas etapas en el banquillo del equipo gallego. No obstante, los sentimientos, como las victorias, quedan atrás y tocará seguir rindiendo al cien por cien para poder competir primero y ganar después a una plantilla de auténtico lujo.

El gran favorito al ascenso
Ya son once años los que lleva el Breogán de Lugo persiguiendo un mismo sueño. Once temporadas luchando por recuperar el trono perdido en el baloncesto gallego, ocupado ahora por el pujante Obradoiro. Curso tras curso llegan a playoffs pero por diversos motivos no logran sellar su billete de regreso a una ACB donde por historia no desentonarían. En la actualidad, han comenzado la temporada a un ritmo vertiginoso, inalcanzable para el resto de equipos de la LEB Oro. Los fríos datos avalan su candidatura unánime al ascenso: cinco victorias y ninguna derrota, triunfos conseguidos por una diferencia media de 16 puntos. Los números hablan por sí solos.

Por encima del 50% en tiros de dos y rozando el 40% en triples con casi diez por partido. Su estilo de juego está marcado por las transiciones rápidas, ataques frenéticos y la búsqueda de canastas fáciles. 17 asistencias por partido lo reflejan, liderados por una pareja de bases muy completa: la seguridad de Ricardo Úriz y la explosividad de Christian Díaz. Un conjunto, el de Natxo Lezcano, que buscará irse de Pisuerga sin conocer la derrota. Invicto. Las señas de identidad que ha imprimido el veterano técnico en sus pupilos son claras: solidez defensiva y aprovechar la cantidad ilimitada de recursos ofensivos con los que cuentan en ataque. Un arsenal que les sirve para ser el equipo que más anota de toda la categoría con 87,6 puntos por partido.

Nombrados los directores, queda citar al resto de la orquesta. En el perímetro cuentan con experiencia y juventud a partes iguales. El talento nacional llega de la mano de Salva Arco, máximo anotador del equipo, y Sergio Quintela; flanqueados por el carácter internacional de Lofberg y Siqueira, dos reputados tiradores. Sin embargo, donde marcan diferencias es en el juego interior. Han llegado fichajes ilusionantes como Cigoja, Leo Demetrio o Guille Rubio, que tras su paso por Grecia vuelve a las ligas LEB, y mantienen a Matt Stainbrook que ha sabido ganarse al Pazo con su garra e intensidad. Recientemente han incorporado al bosnio de 22 años Sulejmanovic, cedido por el Montakit Fuenlabrada. Jugadores de contrastada experiencia en Oro que se disfrazarán de terrible enemigo para asustar a unas ardillas animadas tras su victoria ante Oviedo. Veremos qué equipo se lleva la calabaza de la derrota y quién celebra la victoria. Truco o trato en Pisuerga.

Paco García: “Breogán es el más firme candidato al ascenso”
La visita de Breogán Lugo será un duelo muy especial para un Paco García que ha comparecido ante la prensa este martes en el concesionario Autofor, flamante nuevo patrocinador del club y que ha obsequiado al técnico con un vehículo de cortesía, para ofrecer las claves del partido ante los lucenses: “Es el más firme candidato al ascenso, con la plantilla más amplia y completa de toda la liga. Vienen invictos, han ganado todos sus partidos con relativa facilidad y quieren asegurar la primera plaza cuanto antes. Nuestra intención es tener un partido abierto e igualado, con nuestro baloncesto y limitando nuestros errores”, ha afirmado el vallisoletano. El partido corresponde a la segunda jornada, ya que fue aplazado, hecho al que el míster no le otorga mucha importancia: “Sólo me preocupa lo que puedo controlar, pero ahora estamos en una buena línea y venimos de hacer un partido fantástico contra Oviedo, así que si lo hacemos bien vamos a tener opciones de victoria. No vamos a cambiar nuestra filosofía”.

El encuentro, además, será muy especial para un Paco García que ha cosechado dos de los tres títulos que figuran en las vitrinas de los lucenses: “Soy Breoganista, no lo puedo negar. El año pasado me hicieron un homenaje y es algo que te llena de orgullo porque he estado ocho temporadas y ojalá Breogán sea el primero de esta liga y ascienda con Lezcano tomando el relevo de mis éxitos. Pero evidentemente quiero ganar mañana como he ganado en otras ocasiones”, ha apostillado el técnico.

Preguntado sobre su futuro debido a las recientes informaciones que le han vinculado con el Real Betis de ACB, Paco García ha asegurado que “sólo piensa en el partido ante Breogán y puedo asegurar que estaré en el banquillo para medirme a ellos”, reconociendo además que “en los últimos años he sonado para muchos equipos y no se ha cerrado nada”. “Lo que tenga que venir vendrá, pero en mi cabeza sólo está el ganar al Lugo y el sábado en Ourense. Si ocurre algo que te pide la opción de salir, lo valoraremos, pero mi intención es continuar aquí y llegar lo más alto posible. El presente es el partido ante Breogán y quiero hacer un llamamiento a la afición porque es un horario fantástico, día festivo y ante un gran rival”, ha pedido el técnico.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-cb-breogan-a-dar-el-susto-ante-un-rival-que-da-miedo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Miér 01 Nov 2017, 18:35
El partido puede seguirse desde el streaming de CanalFEB.tv, cuyo enlace nos ofrece la web del club.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-carramimbre-cbc-valladolid-breogan-lugo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Miér 01 Nov 2017, 18:50
Toma ventaja el CBC Valladolid en el primer cuarto (24-20). Sergio de la Fuente (6) y Gantt (6) son los mejores anotadores del equipo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Miér 01 Nov 2017, 19:14
Superior el CB Breogán en el segundo cuarto, yéndose 7 arriba al descanso (37-44). Gantt (8) y de la Fuente (7) siguen siendo los máximos anotadores del equipo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Miér 01 Nov 2017, 19:50
Gran parcial de 21-15 para el CBC Valladolid (58-59), que iguala el partido y deja todo por decidir en el último cuarto. Gantt (15), Chatman (12) y Kok (10) son los jugadores más destacados hasta ahora.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Miér 01 Nov 2017, 20:24
Vergüenza y con mayúsculas. El arbitraje más vergonzoso que he visto en años. Le han puesto en bandeja la victoria al Breogán, que siempre fue por debajo del CBC Valladolid en el último cuarto.

A 13 segundos del final, hay una falta en ataque CLARÍSIMA, del Breogán, para a continuación a 8 segundos pitar falta en contra de nuestro equipo... dudosa. Bien, pues en esta falta, el Breogán falla el primer tiro libre y mete el segundo. Ahí el CBC estaba a solo un punto por debajo, y con esos 8 segundos de posesión. Pero no. Con el segundo tiro libre, le pitan falta en el rebote a Sergio y dos tiros para Breogán, para ponerse tres arriba. Final vergonzoso.

Eso como detonante. Antes, jugadas de faltas claras no señaladas a Breogán, más dudosas sí pitadas en contra del CBC... y con 84-85 hemos terminado.

Hoy al CBC Valladolid le han privado de una victoria clara y merecida. Y los principales responsables son los indocumentados que hoy pitaban en Pisuerga
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Jue 02 Nov 2017, 17:56
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9207

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Jue 02 Nov 2017, 19:50
Bueno, estas cosas unen tanto como ganar un título, tanto a la afición como al vestuario. Es por ahí por donde Paco García, que de esto sabe más que nadie, puede canalizar esto. Hemos merecido ganar al "todopoderoso" Breogán, así que no me cabe duda de que si nos respetan las lesiones vamos a tener opciones de play-off al final de la liga regular y si nos metemos ahí somos veneno para nuestros rivales. El factor Pisuerga y nuestra carta Paco García es lo que nos puede llevar a rendir más allá de nuestras teóricas posibilidades y tener otro año para celebrar. Si por contra no lo conseguimos podemos seguir orgullosos de equipo y afición una temporada más y la siguiente será mejor todavía. Hay que tener en cuenta que jugamos con muchos debutantes y que el equipo irá a más. El techo lo marcarán los de la pista. Jugadores clave para dar la campanada tenemos.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Jue 02 Nov 2017, 20:34
Tanto como dar la campanada..., yo al equipo si mantiene la línea de los últimos tres partidos sí le veo en play-off, pero la temporada se puede hacer larga. Aunque bueno, jugadores como Hopfgartner y Kok han mostrado mucho nivel en pretemporada y en Liga todavía no están rindiendo, Graham-Bell aún no está a su mejor nivel y Alvarado acaba de recuperarse de su lesión, así que cosas bonitas sí se pueden hacer. Ascender a ACB por contra me parece imposible, hay plantillas muy potentes arriba, no solo Breogán. Y el factor arbitral ya vemos que puede ser muy decisivo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

el Sáb 04 Nov 2017, 11:28
Al Carramimbre CBC Valladolid le tocó truco

Derrota del Carramimbre CBC Valladolid en un partido en el que Pisuerga llevó en volandas a su equipo hasta un final muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Wade-Chatman (17 puntos) tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga pero falló el segundo y el CB Breogán sigue invicto tras su visita a las ardillas. Gantt con 15 puntos y Kok con 10+8, también brillaron mientras que en los celestes Demetrio (19), Arco (18) y Lofberg (17) fueron los más destacados.

El Carramimbre CBC Valladolid volvía a jugar en Pisuerga tras cosechar una trabajada victoria ante el UF Oviedo. En el mismo escenario en el que dominaron por hasta 28 puntos a los asturianos, las ardillas cayeron ante el potente CB Breogán de Lugo por un ajustadísimo 84-85 que se decidió desde la línea de tiros libres y con ciertas polémicas decisiones arbitrales. Era un partido especial para Paco García, cuya historia en el conjunto gallego está plagada de éxitos. El míster fue testigo desde la banda del excelente inicio de su equipo, que manejaba las primeras rentas del partido gracias a Sergio De la Fuente y un par de triples de Greg Gantt. También se mostraba especialmente acertado un Jito Kok que era el único jugador capaz de frenar a los Stainbrook, Demetrio y Guillen Rubio de los visitantes. Cuando las rotaciones hicieron efecto en ambos equipos el líder invicto de la LEB Oro empezó a irse en el marcador. La mayor profundidad de banquillo de los de Natxo Lezcano les facilitaba seguir anotando en el segundo cuarto mientras que al Carramimbre CBC Valladolid, que había conseguido un ilusionante 24-20 en el primer período, se atascaba en el marcador.

Paco García solicitó un tiempo muerto para frenar el ímpetu de los celestes en el ecuador del segundo cuarto (26-30, min.15) pero un inspirado Salva Arco y la percusión de la batería de interiores del cuadro gallego, con Stainbrook y Demetrio como solistas más destacados, minaba la moral de las ardillas. Astilleros, desde la línea de triple, animó a los suyos a seguir peleando en un aviso de lo que estaba por llegar. Al descanso, las diferencias eran tan solo de siete puntos y las sensaciones en Pisuerga aventuraban que lo mejor estaba por llegar.  El resultado, 37-44 con un Demetrio estelar (13 puntos).

Equipo y afición rozaron la machada de ganar al líder invicto
Tras el descanso llegó la esperanza para el CBC Valladolid. Chatman, Gantt y Reyes dirigidos por un excelso Óscar Alvarado fueron reduciendo poco a poco la distancia hasta que tres tiros libres seguidos de “GG” pusieron por delante a las ardillas (55-54, min.36) y despertaron las gargantas de la grada. No sería la única ocasión en la que los aficionados carmesí se harían notar ya que el final del partido propició diferentes situaciones polémicas en las que la marea carmesí no entendió las decisiones de los árbitros.

Un triple de Christian Díaz daba oxígeno a falta del último cuarto  a un Café Candelas que se encomendaba a Salva Arco y Lofberg como referencias ofensivas (58-59). Conjurados con su afición, los pupilos de Paco García echaron el resto para intentar llevarse el triunfo. Y lo tuvieron en su mano gracias, entre otras cosas, a la explosión anotadora de Óscar Alvarado. El mago canario empezó a sacar trucos de su chistera con ocho puntos seguidos, dos triples incluidos, que pusieron al Polideportivo Pisuerga patas arriba. Los locales se marchaban en el marcador por hasta siete puntos (77-70, min.35). Max Hopfgartner aprovechó los problemas de faltas de Jito Kok para reclamar protagonismo con un buen gancho y Astilleros, que junto a Reyes fue de los más destacados en el perímetro carmesí, sumaba también una trabajada canasta a tabla. Lejos de ponerse nerviosos ante la que sería su primera derrota de la temporada, los de Lezcano creyeron en sus posibilidades y se beneficiaron de las dudas de un CBC Valladolid que tampoco recibió ayudas por parte del colectivo arbitral en jugadas dudosas.

El final fue agónico, con los dos equipos dándolo todo. En un desenlace a cara o cruz, el CB Breogan se llevó la victoria a pesar de dos canastas de pura seda de Wade-Chatman que obtuvieron su respuesta desde la línea del 4´60 a través de Díaz y Guille Rubio que no fallaron a pesar del sonido de viento que hizo temblar las ventanas de Pisuerga. El base americano de las ardillas dispuso de dos tiros libres para enviar el partido a la prórroga pero falló el segundo y tras varios toques los árbitros dieron balón al Breogán que confirmó su sexta victoria de la temporada y su candidatura al ascenso. En una noche de baloncesto de mucho nivel, al Carramimbre Ciudad de Valladolid no le sirvió aceptar el trato de llevar el partido a más de ochenta puntos y tuvo que conformarse con el truco de ver como los gallegos se iban de Pucela con la victoria en el bolsillo.

El equipo se coloca con un balance de tres victorias y tres derrotas en octava posición y viajará el sábado a Galicia para disputar la Jornada 7 contra el Río Ourense Termal.

http://www.cbcvalladolid.es/al-carramimbre-cbc-valladolid-le-toco-truco-84-85/

Contenido patrocinado

Re: Jornada 2: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-85 CAFÉS CANDELAS C.B. BREOGÁN

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.