Comparte
Ir abajo
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9713

La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 20:45
Con 19 goles en contra en 12 partidos parece claro que tenemos un problema defensivo. Sólo el Córdoba ha encajado más goles (hasta el momento 25).

Muchos hemos comentado que hay un agujero en el centro. Algunos lo achacan a Borja, otros a Olivas, otros a Deivid, Calero el otro día sufrió mucho y Guitián cuando jugó también fue señalado. Lo cierto es que ya han pasado todos los jugadores posibles (salvo Suly) por las posiciones de central y medio centro y el problema persiste, así que no parece que sea un tema de nombres, ya que algunos de los jugadores que tenemos en esa línea están contrastados como de lo mejor de la categoría.

Esta semana han preguntado a Sampedro al respecto y ha venido a decir que es mala suerte y que mientras generemos más ocasiones que el rival está tranquilo. Que nos llegan una vez y nos hacen gol, pero que a la larga esto no sucederá.

A mí esta explicación no me convence nada ya que en La Jornada han puesto imágenes con el dichoso mapa de calor y se ve como físicamente hay un pasillo vacío en nuestra medular.

¿Qué pensáis vosotros?
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9713

Re: La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 20:46
A mí lo de Sampedro me ha recordado sinceramente a esta viñeta

avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4184

Re: La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 21:37
A mí me ha llamado la atención lo de la zona de calor y el hueco que hay. Viendo los rendimientos de jugadores y quizá desde el banquillo para el próximo partido se podría intentar una solución: un triple mediocampo Anuar Luismi Cotán viendo que Míchel y Salvador son irregulares y Plano está bastante desaparecido pienso y espero que vaya convocado porque le he visto mejor en sus últimas actuaciones y sería una pena que tardase más en jugar con más asiduidad. Los cambios suelen ser los mismos y salvo Giannotas no suelen dar la solución requerida. Una solución a esa zona podría ser retrasar a Luismi y que entre Anuar y Cotán tomaran esa zona. Yo lo que no veo es una tripleta Borja Anuar, Luismi ya que Luismi no sube tanto y Anuar no es mediapunta, conduce pero no sube tanto y tendríamos la zona igual.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13096

Re: La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 22:02
Es un tema más interesante del que parece. Yo creo que Luis César en parte tiene razón y en parte no. Es verdad que nos marcan muchos goles para lo que nos generan, en los últimos 3 partidos creo que a duras penas me salen 10 ocasiones claras en total entre Almería, Lugo y Reus; sin embargo, hemos encajado 5 goles; es decir, es evidente que nos marcan demasiado para lo que nos generan y que realmente, como dice Sampedro, concedemos más o menos lo mismo que el resto de equipos de la categoría.

A partir de ahí, pues, analizar las causas. ¿Por qué al Real Valladolid le marcan con esta facilidad, y principalmente jugadores de segunda línea?, yo no creo que sea tan influyente el sistema, no nos han marcado goles como tal a la contra, como cabría esperar de un equipo tan ofensivo como el Real Valladolid, al margen del partido contra el Rayo donde sí vimos esa situación. Yo creo que es una cuestión táctica, creo que hay un mal trabajo defensivo en la zona de mediocampo, no entro en el tema de mapas de calor y demás, sino en que es un hecho que hay demasiado espacio entre los dos mediocentros y aún más entre la línea de mediocentros y mediapuntas.

Parece que el problema de los goles encajados desde la frontal del área y por jugadores de segunda línea se podía resolver prescindiendo de Borja, que es quien muchos hemos señalado como responsable de goles encajados ante la Cultural, el Huesca, el Granada...; de jugadores bien de segunda línea o disparos sin oposición desde dicha posición. Y sin embargo contra el Reus nos encontramos con que el 2-2 te lo anota en segunda jugada su mediocentro ofensivo, aprovechando un mal despeje al centro y que nadie defendía esa zona, sólo Anuar salió a taponar.

¿Esto como se arregla?, pues si Luis César entiende que no es un problema, no tiene arreglo. Yo creo que, si bien es cierto que esa es misión de los mediocentros, también creo que los mediapuntas no están ayudando como deberían en tareas defensivas, y por ahí en especial el que ocupe el carril del 10 -en estos últimos partidos, Salvador- tiene mucha responsabilidad. ¿Cambiar a un mediapunta más organizador, como Cotán, o más clásico, como Michel?, creo que es una opción, aunque mi apuesta siempre sería Toni. No obstante, la solución de los tres centrales, o bien el 4-3-3 físico con Borja-Luismi-Anuar o "creativo" con Cotán en vez de Borja, pues pueden ser válidas. Todo es cuestión de trabajarlo.

Los centrales han cometido errores, todos, así que al final no queda más que asentar la mejor pareja posible, esperemos que con Calero.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9713

Re: La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 22:21
Yo creo que a nosotros nos llegan sin oposición y por eso es gol el 50% de las veces.

Me apunto a la idea de Luismi-Anuar-Cotán, con Toni a un lado y Giannotas al otro. Me parece que en este momento de la temporada puede ser la más compensada. Un Borja-Luismi-Anuar me parece demasiado tapón aunque jugarían comodísimos.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5746
Localización : Dios proveerá...

Re: La sangría defensiva

el Vie 03 Nov 2017, 22:54
Pues yo opino igual que Luis César, al final tiene más razón que un santo, estadísticamente es imposible que sigamos encajando tanto si nos generan tan poco. Al tiempo.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4184

Re: La sangría defensiva

el Lun 06 Nov 2017, 12:26
- 3 centrales: línea de 5 yo no pondría a Calero por lo que comenté como ahga mal partido te lo cargas, ahora el equipo está mal y va a ser el "señalado", mejor intentarlo cuando las cosas estén más calmadas. Aún así, un 10 para Luis César por ponerle y darle la oportunidad. Lo de Ángel es insustancial, le echan la culpa hasta del 1er gol sólo por ser el pase desde la izquierda.

- 3 mediocentros con Borja, lUISMI Y Anuar: probado en entrenamientos, supuestamente más seguridad defensiva pero como digo Anuar debe estar delante de Luismi porque Luismi es dónde hace su mejor papel.

- 3 Mediocentro con Luismi Anuar y Cotán que a mí modo de ver Cotán al haber jugado de MCD, MC y MCO se puede adaptar al partido, Luismi debe estar detrás de Anuar porque destruye mejor y no es malo subiéndola pero Anuar es mejor en zona de creación.

- 2 mediocentros y Míchel de mediapunta: cambio de jugador por jugador.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 4184

Re: La sangría defensiva

el Lun 06 Nov 2017, 12:27
Y por supuesto más presión defensiva de todos, más parar el juego... más faltas... Plano, hay que meter el pie...
avatar
Gonzo
Cantidad de envíos : 1126

Re: La sangría defensiva

el Lun 06 Nov 2017, 22:47
No he podido ver el partido ante el Nástic,sigo la temporada pero con algo menos de regularidad que otros años de momento. Ahora pese a ello, como la mayoría creo ver dos jugadores o fuera de forma o fuera de posición:
-Oscar Plano es de destellos y no me convence, tanto Giannotas como Hervías me parecen las primeras opciones para las bandas, además de Toni si juega otro madiapunta, o Salvador (y no sé si hasta Nacho delante de Angel si hiciera falta);
- y sigo sin entender porque Salvador hace de mediapunta y Toni juega en banda si los junta a los dos. Cierto que Iban Salvador juega en "su" puesto o el más parecido sobre la pizarra al suyo que es segunda punta, pero a la larga, además de las veces que hemos juntado a Mata y Asier en vano, se ve que en este equipo la solución no es juntar delanteros. Lo de dos puntas me vale si juegas con cinco atrás o para matar un partido a la contra, pero teniendo a Toni, Michel, Cotán, y que yo sepa Sergio Marcos sigue en la plantilla, o sea que faltos de mediocentros ofensivos o media puntas no vamos.

La plantilla es lo bastante amplia para variar los sistemas , ya sea trivote o tres centrales, pero también para seguir con el 4-2-3-1 pero darle mayor compostura en la medular y un diez con más visión de juego y temple, y te de de alguna forma más empaque sin balón y capacidad de conservar el balón si necesario. Las alternativas las ha resumido pucelateam, le sumo más opciones a la mediapunta como dicho anteriormente. Salvador lo veo como una oción en banda, nunca ha sido santo de mi devoción, pero con todo y con eso no me está disgustando y entraría antes que Plano en banda en estos momentos.
avatar
Gonzo
Cantidad de envíos : 1126

Re: La sangría defensiva

el Mar 14 Nov 2017, 00:48
Voy a insistir en lo mal que me parece el reparto de puestos en la mediapunta y extremos y el malgasto que supone de nuestros laterales como causa de por un lado la sangría defensiva, pero también puede que de no metamos más goles o no creemos más ocasiones, ya que tenemos laterales que se desgastan en ataque con poco resultado y por su zona nos viene el peligro rival.

Extremos:
-'lentos', Toni o Plano, y a eso no queda otra que ponerles a pierna cambiada, si no les pones en otro puesto, o no les pones (bueno, salvo Toni, que siendo canterano y todo lo de la Cultural me alegra verle jugar..y bueno, Plano aún sin gustarme demadiado a balón parado aporta). Tampoco vería del todísimo mal un mediapunta como Michel por la izquerda dentro del perfil más lento y técnico.
-explosivos: Hervías, que creo sólo vale en su banda salvo si está jugando a la contra como le ví con Osasuna, Salvado o Giannotas que se acomodan a pierna cambiada, pero valen por la suya, y por la izquierda Angel o Nacho igual sirven, aunque con los citados ya hay de sobra,amen de Mayoral que a priori entra en los explosivos y encma ambidiestro,no?

Y eso en la mediapunta optaría por jugadores de más temple que Salvador que es 2a punta, alguien que lea mejor cuando atacar y cuando conservar el cuero, Salvador me sirve a la contra o si no a banda. Además de eso puede convenir retocar o trabajar el rol de los laterales, que suben y centran pero de poco nos sirve en estos momentos! En cierta medida sigo pensando que nos falla la 'medular' no por quien juegue en sí, pero el equilibrio del equipo, más allá de si juega uno u otro.
avatar
ESCANDALO
Cantidad de envíos : 848

Re: La sangría defensiva

el Mar 14 Nov 2017, 09:39
El problema es que esta forma de jugar, a tumba abierta, la pueden llevar a la práctica equipos que son netamente superiores a sus rivales, lo que no es nuestro caso.
Cuando dos equipos son de un nivel parejo, como ocurre en la práctica totalidad de los partidos de segunda división, el salir de esta manera es auténticamente suicida, y más cuando el contrario ya sabe de antemano que vas a salir así, ya que de toda la vida de Dios es más fácil jugar a la contra y con espacios que intentar romper una defensa bien posicionada.
Y no hace falta que te lleguen muchas veces, basta con que te lleguen una vez sin oposición para que se te adelanten en el marcador y ya te han hundido.
No creo que sea casualidad el que hayamos encajado el primer gol en 9 de los 14 encuentros disputados, de los cuales no hemos conseguido ganar ninguno de ellos. Esto es un dato demoledor, y nos está condenando sin remisión.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5746
Localización : Dios proveerá...

Re: La sangría defensiva

el Mar 14 Nov 2017, 13:14
@ESCANDALO escribió:
No creo que sea casualidad el que hayamos encajado el primer gol en 9 de los 14 encuentros disputados, de los cuales no hemos conseguido ganar ninguno de ellos. Esto es un dato demoledor, y nos está condenando sin remisión.

Ninguno de ellos los hemos ganado, pero también hay que decir que hemos empatado 5 de ellos, dato que es reseñable, pues en temporadas anteriores ni eso, era empezar perdiendo y ya se acabó el partido, ahora, aunque se nos pongan delante en el marcador, ningún equipo está tranquilo y solo en 2 de 9 de esos partidos(Vallecas y Nástic), no estuvimos peleándolo hasta el último segundo de partido.

Contenido patrocinado

Re: La sangría defensiva

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.