Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Sin apenas tiempo para descansar después del partido contra el CB Breogán, el CBC Valladolid asume su tercer compromiso en ocho días para medirse al actual colista, el CB Ourense, que solo acumula una victoria en su casillero por las tres (mereciendo cuatro) de las ardillas. No obstante, el cansancio acumulado será el mismo para ambos equipos, ya que CB Ourense también disputó el miércoles su partido aplazado contra Leyma Basket Coruña (perdiendo por 84-87).

De este modo, estaremos ante un partido frente a otro rival directo de cara a la lucha por la permanencia; un equipo que no ha empezado nada bien la competición, como reflejan sus números, pero como reconocía este viernes Paco García no será nada fácil conseguir la victoria, menos aun si Orense lleva el partido a una anotación por encima de los 80 puntos. Confiemos en que las ardillas puedan conseguir su tercera victoria como visitantes y seguir dando pasos de cara a la permanencia, ahora que con el inicio de las ventanas FIBA se va a complicar la disponibilidad en entrenamientos de Cristian Uta, Jito Kok y Graham-Bell.

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa Río Ourense Termal – Carramimbre CBC Valladolid: Sin respiro contra un colista atípico

Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID OURENSE_DEFINITIVO_1

El Carramimbre CBC Valladolid visita el Pazo Paco Paz para enfrentarse a un Rio Ourense Termal que ocupa un engañoso último puesto en la clasificación. Ambos conjuntos llegan a la cita del sábado tras disputar sus partidos aplazados entre semana y con la mente puesta en conseguir la victoria que les acerque al objetivo común de la permanencia. Ahonen, Reggie Johnson o Daniel Trist son algunas de las amenazas en un encuentro que se podrá seguir por el Canal FEB.

Sin apenas descanso. Al más puro estilo de las giras NBA o de unos playoffs de ascenso. Así es como llegarán tanto Rio Ourense Termal como Carramimbre CBC Valladolid al choque que les enfrentará este sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz a partir de las 19:00 horas. Ambos conjuntos tuvieron que disputar este miércoles los partidos que tenían aplazados y ambos se llevaron una derrota como locales. En el caso de los gallegos su enfrentamiento fue ante Leyma Coruña y se correspondía con la cuarta jornada de LEB Oro, en el de los vallisoletanos, ante Breogán Lugo para recuperar la segunda fecha de la competición. Lo bueno: que tanto Ourense como Valladolid disputaron sus respectivos partidos aplazados en casa y se ahorraron los kilómetros del desplazamiento. Lo malo: que ambos enfrentamientos supusieron un desgaste brutal para los dos conjuntos ya que fueron choques de una altísima intensidad en los que no se decidió nada hasta los segundos finales. Y lo más malo aún si cabe: que tras ese intenso esfuerzo tanto Rio Ourense Termal como Carramimbre CBC Valladolid cayeron derrotados. Los orensanos por 84-87 y los vallisoletanos por 84-85.

Olvidarse de la polémica
Un hándicap más para los de Paco García se halla en la forma en que se produjo la derrota. Cuando las ardillas saboreaban el triunfo, éste se les escapó de entre los dedos merced a varias decisiones polémicas por parte de los colegiados. Así, sin apenas margen para asimilarlo, el CBC Valladolid debe de olvidar ese amargo sabor de boca y centrarse en el duelo ante el Rio Ourense Termal. Un partido vital para ambos conjuntos ya que se trata de dos rivales directos por la permanencia. Pero no todo son cosas negativas para los vallisoletanos. A su favor juega el no verse tan necesitado como Ourense. Los de Paco García llevan un balance de tres victorias y tres derrotas, dos victorias más que sus rivales del sábado, colistas de la competición. Además, el juego desplegado por las ardillas en sus tres últimos enfrentamientos deja unas muy buena sensaciones tanto en los jugadores como en la afición de cara a la posibilidad de volverse con una victoria más de tierras gallegas. Como dato curioso, dos de esos tres buenos partidos se produjeron ante rivales de la misma Comunidad Autónoma que la que pertenece el Río Termal Ourense (Leyma Coruña y Breogán Lugo), aunque sólo pudieron conseguir la victoria ante el conjunto coruñés.

Y si los apartados anímico y deportivo son halagüeños en el conjunto vallisoletano, no lo son menos las noticias con lo que respecta a la enfermería. El conjunto de Paco García ve como cada Óscar Alvarado, cada vez se halla más recuperado del golpe que sufrió en una mano ante el C.B. Clavijo. Así pues, aunque el base canario no haya formado parte del quinteto titular en los últimos partidos, cada vez está más cerca la posibilidad de que esa situación se pueda volver a producir, como así sucediera en las primeras jornadas de esta LEB Oro. Graham-Bell, con molestias en su mano derecha, también ha entrenado con normalidad. 

Un farolillo rojo con mucho peligro
Por su parte, el Rio Ourense Termal, llega como colista de una competición en la que tan sólo ha logrado una victoria, la conseguida en la jornada 6 ante el Sáenz Horeca Araberri (98-75). Sin embargo, los pupilos de Paco García no se pueden fiar de esta situación. Y es que la mayoría de derrotas que ha cosechado el conjunto gallego han sido por rentas inferiores a los diez puntos, lo que habla de partidos ajustados en los que los de Gonzalo García llegan con aspiraciones de victoria hasta los minutos finales. Además, no hay que olvidar que en sus tres últimas campañas en LEB Oro, el conjunto orensano se ha clasificado para los playoff de ascenso, llegando incluso a finalizar la liga regular en segunda posición durante la temporada 14/15.

Por otro lado, las ardillas deberán de estar especialmente atentas a jugadores como el pívot británico Daniel Trist o el escolta finlandés Ahonen, máximos anotadores de la escuadra gallega y dos de los jugadores que más minutos permanecen en cancha de toda la LEB Oro. Además, Trist es el tercer máximo anotador de toda la competición con un promedio de 16,67 puntos por partido, tan solo por detrás de Salva Arco (Breogán Lugo) y Caleb Agada (CB Prat). Partido por la permanencia, por tanto, el que se vivirá en el Pazo dos Deportes Paco Paz en el que los de Paco García han de seguir con la dinámica de sus tres últimos encuentros mientras que los del Rio Termal Ourense intentarán revertir la mala racha que están atravesando hasta el momento.

“Una prueba de fuego, Ourense tiene mucho potencial”
Después de plantar cara a dos de los mejores equipos de la categoría como son Unión Financiera Oviedo y Cafés Candelas Breogán Lugo, el Carramimbre visita ahora la pista del colista: “Es una prueba de fuego”, ha calificado Paco García. “Sólo hay que ver la plantilla que tienen para darse cuenta de su potencial. Son capaces de ganar por 23 a Sáenz Horeca Araberri o de entrar ganando por 12 en Oviedo y terminar perdiendo. Están en fase de construcción y con muchos altibajos pero pueden destrozarte. Son el tercer equipo más anotador de la liga, sobre todo desde la larga distancia y no podemos permitir que el partido se vaya a una alta anotación fuera de casa. Creo que de colista va a tener poco esta campaña”, ha admitido el técnico.

Preguntado sobre la polémica arbitral del partido previo frente a Breogán Lugo, Paco García se ha reafirmado en lo dicho tras el encuentro: “He visto repetido el partido y de las once decisiones que pueden ser susceptibles, 10 son a favor de un equipo y sólo una para nosotros. Entiendo el error humano, pero un partido de ese calibre lo tienen que ganar los jugadores sin que los árbitros asuman protagonismo”. El técnico de las ardillas, sin embargo, sólo piensa en este sábado: “No he hablado con los jugadores del tema y he querido quitar hierro al asunto y centrarme en las cosas muy buenas que vimos y trabajar sobre los errores que cometimos. Si salimos en Ourense a lamernos las heridas, no vamos a tener opción alguna de ganar”, ha sentenciado.

Además, Paco García ha reconocido que varios jugadores se van a incorporar exclusivamente a los entrenamientos del Carramimbre CBC Valladolid ante las ausencias de Rowell Graham-Bell, Cristian Rares Uta y Jito Kok, llamados con la selección británica, rumana y de los Países Bajos, respectivamente. Uno de ellos, de hecho, será Osvaldas Matiulonis, con experiencia ACB. “La plantilla no se va a tocar pero nos va a venir muy bien para subir el nivel de los entrenamientos esas semanas que no podremos contar con tres jugadores. Ojalá pueda venir finalmente Osvaldas, y no va a ser el único que lo haga”, ha admitido.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-rio-termal-ourense-carramimbre-cbc-valladolid-sin-respiro-contra-un-colista-atipico/

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
El partido podrá seguirse vía streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/rio-ourense-termal-vs-carrambibre-cbc-vallado/6251

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Bastante igualado el primer cuarto (21-17), en un partido bastante trabado. Orense consiguió una ventaja de hasta 9 puntos, pero el CBC Valladolid en el tramo final alcanzó a su rival para reducir la diferencia. Kok (4), Graham-Bell (3), Alvarado (3) y Astilleros (3) son los máximos anotadores. A destacar, como nota negativa, las 9 faltas cometidas hasta ahora por el CBC Valladolid.

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Se va con ventaja al descanso el CBC Valladolid (32-36), beneficiándose de la falta de acierto desde el triple de Ourense y los estupendos minutos de Óscar Alvarado en la dirección del juego del equipo, convertido además en el máximo anotador del CBC Valladolid (10 puntos).

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Llegó la cuarta victoria de la temporada (65-72), en un partido muy completo del equipo, seis jugadores por encima de los 10 de valoración. El mejor fue Óscar Alvarado (12 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 16 de valoración); el más valorado Jito Kok (13 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración), y también destacaron Greg Gantt como máximo anotador (14 puntos, 6 rebotes, 10 de valoración), Dani Astilleros (7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 10 de valoración), Graham-Bell (7 puntos, 6 rebotes, 11 de vaoración) y Sergio de la Fuente (11 puntos, 5 rebotes, 10 de valoración).

El CBC Valladolid supo manejar en todo momento la ventaja conseguida en el segundo y en especial en el tercer cuarto; los pocos intentos de Ourense por reducir la desventaja (el mínimo estuvo en 6 puntos alrededor de 2 minutos antes del final) no tuvieron éxito, con el equipo subiendo de nuevo el nivel en defensa y sin arriesgar en ataque. Mucho que decir tienen las ardillas en su primera temporada en LEB Oro.

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
El Carramimbre no se deja sorprender por el colista

El Carramimbre CBC Valladolid superó con notable (65-72) el partido trampa que se le presentaba en la cancha del colista, Río Ourense Termal, y consiguió el cuarto triunfo de la temporada y tercero a domicilio en los cuatro choques que ha disputado lejos de Pisuerga. La defensa en zona planteada por Paco García desde el segundo cuarto se le atragantó a los gallegos, que no tuvieron su día desde la larga distancia (5/27 en triples). Óscar Alvarado tomó la batuta de las ardillas en la segunda mitad y lideró a los suyos con 16 de valoración para superar la prueba de fuego y cerrar una semana muy exigente y positiva para los vallisoletanos.

No sin dificultades, desde el inicio se vivió un partido de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso que nada favorecía al Carramimbre CBC Valladolid y que, por el contra, permitió que los ourensanos se hicieran con las primeras rentas a base de canastas y buena selección de tiros. Los primeros diez minutos se convirtieron en un auténtico intercambio de golpes en el que Ahonen y Reggie Johnson superaron a Chatman, en primer lugar, y a Óscar Alvarado, unos minutos después, llevando la manija del encuentro. Y por si fuera poco, el jugador americano de las ardillas cometió su segunda falta personal en este periodo inaugural y tuvo que sentarse en el banquillo.

La zona anula a Río Ourense Natura
Paco García rápidamente tiró de pizarra y optó por una defensa en zona 2-3 para cerrar el rebote y tratar de reducir las diferencias. Dicho y hecho. La anotación local cesó y emergió la figura de Daniel Astilleros para sumar puntos desde el poste, haciendo valer su superioridad en centímetros y su pasado como jugador interior. Y poco a poco, después de ir perdiendo por hasta nueve puntos, el primer cuarto finalizó 21-17 y eso que Álex Reyes pudo sumar tres más sobre la bocina. No acertó el alero, pero la defensa zonal mantuvo al Carramimbre en el partido.

Tras la reanudación, el técnico vallisoletano volvió a cambiar la defensa, aunque solamente durante un par de posesiones, y optó efímeramente por una individual que, de nuevo, surtió con el efecto deseado y desestabilizó a los pupilos de Gonzalo García de Vitoria, que acabaron condenados por recurrir al tiro exterior (1/12 al descanso).

Así, apenas tres puntos sumaron los gallegos en seis minutos, obra de un Ndoye que sí supo encontrar huecos, mientras que la versión más anotadora de Óscar Alvarado (13 de valoración en la primera mitad) recondujo a los suyos hasta ponerse por delante por primera vez desde los compases iniciales. Los visitantes siguieron manteniendo un gran nivel defensivo con una zona 2-3 y lograron marcharse a vestuarios por encima en el marcador (32-36) tras conceder únicamente once puntos en estos diez minutos.

Alvarado lidera a las ardillas en la segunda mitad
El ritmo se enfrió tras el paso por vestuarios y el tempo del encuentro cayó por completo tras un carrusel de faltas en ataque, pasos y faltas por parte de ambos bandos. En un visto y no visto, cinco minutos volaron y el marcador apenas se había movido (37-39) cuando se alcanzaba el ecuador del tercer periodo y el Carramimbre cometía su cuarta falta personal. Sin embargo, los pupilos de Paco García seguían acertados de cara al aro y el técnico local, Gonzalo García de Vitoria, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto (37-43) ante las dificultades de los gallegos de hacer mella en la defensa vallisoletana.

Pero ni siquiera el parón pudo romper la dinámica del choque. Óscar Alvarado dirigía a los suyos con maestría y la banda formada por Gantt, De la Fuente y Jito Kok ejecutaba canasta tras canasta. Sustentados en una férrea defensa en zona, que incluso mejoró a la vista en el segundo periodo, las ardillas se despegaran cerraron el tercer cuarto con la máxima diferencia a su favor (41-54) y una renta importante para afrontar el último asalto. El partido estaba en las manos del base canario, y no iba a permitir que se le escapase.

Sin los puntos de un Chatman que estuvo pocos minutos en cancha por las faltas personales cometidas, aparecieron Graham-Bell y Gantt como teloneros de lujo para seguir castigando los errores de los locales que insistiendo desde el triple y sobrevivían merced a las acciones de Reginald Johnson y Ahonen. El Carramibre, sin embargo, no cayó en la trampa y siguió con una marcha más atrás para mantener a raya a los locales en cada conato de remontada.

Con maestría, pausa e intensidad, el colchón del tercer cuarto superior a los 10 puntos fue suficiente para no pasar muchos apuros y dejar morir el partido con el 65-72 final que reflejaba el electrónico y que significaba el cuarto triunfo del Carramimbre CBC Valladolid, que se aleja de los puestos de abajo con una victoria ante un rival directo por la permanencia. Partido trampa superado con nota antes de medirse a Sáenz Horeca Araberri el viernes en Pisuerga.

Ficha técnica
Río Ourense Termal (86): Reginald Johnson (14), Aleksi Ahonen (18), Alberto Maura (3), Héctor Manzano (5), Volodymyr Orlov (7) –quinteto titular-. También jugaron: Daniel Trist (2), Víctor Moreno (0), Verner Kohs (0), Rokas Uzas (2), Martín Rodríguez (1), Abdoulaye Ndoye (16) y Verner Kohs (0).
Carramimbre CBC Valladolid (72): Henri Wade-Chatman (0), Greg Gantt (14), Rowell Graham-Bell (19), Sergio de la Fuente (11), Jito Kok (13) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (12), Cristian Uta (1), Daniel Astilleros (10), Álex Reyes (5) y Max Hopfgartner (2).
Parciales: 21-17, 11-19, 10-18 y 24-19

http://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-no-se-deja-sorprender-por-el-colista/

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID LEB_Oro_jornada_7

descriptionJornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 7: RÍO OURENSE TERMAL 65-72 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder