Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Mar 14 Nov 2017, 23:58
Con cinco victorias en sólo ocho partidos, es decir, más de un tercio de la permanencia ya en el bolsillo, y lleno de confianza tras el excelso partido contra Araberri Basket Club, el CBC Valladolid recibe este viernes en Pisuerga a otro de los mejores equipos de la categoría, el CB Prat, segundo clasificado con siete victorias por una sola derrota, frente al CB Breogán.

El equipo de El Prat de Llobregat, en su cuarta temporada en LEB Oro, ha armado un bloque muy solvente y de momento está siendo una de las revelaciones de la temporada, como el CBC Valladolid, tras conseguir la salvación a duras penas los tres cursos anteriores, donde destaca en especial el alero Caleb Agada, MVP de la última jornada con un espectacular 44 de valoración y 30 puntos en su haber.

Jornada muy importante para el equipo de Paco García, ya que es el último partido antes de las ventanas FIBA, en las que el equipo puede perder hasta tres jugadores -Jito Kok, Rares Uta y Graham-Bell-.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Mar 14 Nov 2017, 23:58
El Carramimbre disfrutará de un tercer tiempo todos los partidos de local

Desde el Carramimbre CBC Valladolid nos complace anunciar una nueva iniciativa que pretende acercar a la afición con los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla. Desde este viernes 17 de noviembre, fecha en la que las ardillas se miden a CB Prat, todos los partidos en Pisuerga terminarán con un tercer tiempo al más puro estilo rugby que tendrá lugar en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’, situado en el Museo de la Ciencia.

En el restaurante se servirán tapas con cada consumición y contará con la presencia de varios integrantes del primer equipo del Carramimbre CBC Valladolid. Así, aficionados y jugadores disfrutarán de un momento de distensión y comunión, aderezado por las raciones y las tapas del lugar que harán las delicias de todo aquel que quiera acercarse a sus ídolos y conocerlos un poco mejor. Desde este viernes y en adelante, cada partido en Pisuerga tienes una cita con nosotros en el pabellón… y en nuestro tercer tiempo particular una vez concluya el encuentro. ¡Te esperamos después del choque ante CB Prat!

http://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-disfrutara-de-un-tercer-tiempo-todos-los-partidos-de-local/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 18:34
Previa Carramimbre CBC Valladolid – CB Prat: Otro partidazo, otro salto cualitativo


Paco García y los suyos buscan su tercer triunfo consecutivo ante el tercer clasificado de la liga LEB Oro, un CB Prat que tan solo ha perdido un encuentro esta campaña y encadena cinco victorias consecutivas. Agada, Blanch y Andriuskevicius, las principales amenazas este viernes a las 20:45 horas en Pisuerga.

Hora de dar un salto cualitativo para el Carramimbre CBC Valladolid. El enésimo. Los vallisoletanos, que encadenan dos victorias consecutivas, reciben al tercero de la liga: el CB Prat, que ha ganado sus últimos cinco partidos y solamente ha perdido uno en lo que va de curso. Llamado a ser uno de los equipos punteros de la liga, los potablava terminó invicto la pretemporada y está siendo una de las revelaciones. Las ardillas buscarán continuar con su buena dinámica tras el triunfo de ensueño ante Sáenz Horeca Araberri y, en caso de una hipotética tercera victoria consecutiva, afianzarse en la zona noble de la tabla y poner tierra de por medio con el descenso. Se avecina un partidazo.

Otro ‘COCO’ visita Pisuerga
Triunfo del Carramimbre CBC Valladolid ante Unión Financiera Oviedo y derrota por tan sólo un punto ante Cafés Candelas Breogán Lugo. Uno ganado y otro perdido ante los dos gigantes que han pasado por el polideportivo Pisuerga, a la espera de que CB Prat, tercero en discordia, aterrice a orillas del Pisuerga y desequilibre la balanza. A pesar del tropiezo ante los lucenses, las sensaciones no pueden ser mejores ante conjuntos de entidad, la prueba de que las ardillas compiten contra cualquiera que se les ponga por delante. El cuadro catalán es otro ‘coco’ y sus números prácticamente hablan por sí solos.

Hablar de CB Prat es hacerlo de un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa liderado por uno de los mejores jugadores de la categoría: Caleb Agada. El alero es el máximo anotador de la competición con 18,3 puntos por partido, apoyado en buenos porcentajes de tiro: 62,3% en lanzamientos de dos y 79,3% desde la línea de personal. El nigeriano, muy completo, no sólo aporta en la anotación, sino que además suma 4,6 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro, para firmar 20,2 de valoración que le erigen como el cuarto mejor jugador de la LEB Oro. Por si fuera poco, su actuación frente a Río Ourense Termal la pasada jornada, le valieron para coronarse como el MVP con la friolera de 44 de valoración gracias a sus 30 tantos (7/7 en tiros libres y 10/12 en tiros de campo), 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas. Casi nada.

Bajos las órdenes de Arturo Álvarez, buen amigo de Paco García, crecen varios jugadores con una gran proyección de futuro pero que ya empiezan a ser importantes por su presente. Su pareja de bases, Josep Pérez y Bernat Camarasa tienen apenas 23 y 22 años respectivamente y una amplia experiencia en las diferentes ligas LEB. De hecho, el segundo de ellos, se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a jugar en LEB Oro con el filial blaugrana. A la dupla de directores también hay que añadirle los escoltas Campbell (1997) y Marc Sesé (1993), el ala-pívot Jeffrey Coby (1994) y los pívots Emanuel Cate, (1997) y Marlon Johnson JR (1994). Una columna vertebral muy joven y de gran potencial que ha encontrado en la figura del experto veterano Marc Blanch, que lleva nueve temporadas consecutivas en LEB Oro y es capaz de marcar las diferencias en estos niveles, a su gran mentor y referente. Paco García también prestará especial atención al gigante Martynas Andriuskeviciusun pívot lituano con experiencia NBA (jugó seis partidos en los Cleveland Cavaliers de LeBron James) y ACB.

El conjunto catalán es el tercer equipo que mejor defiende de la división, solamente por detrás de Manresa y Huesca, ya que los de Arturo Álvarez tan solo conceden una media de 69,1 puntos por partido y se mueven en unos guarismos familiares a los estándares de Paco García, aunque esta temporada las ardillas hayan firmado partidos de alta anotación, como el histórico resultado de la jornada pasada Araberri.[

La moral por las nubes
Con el público de Pisuerga empujando, cualquier empresa es más sencilla. Los de Paco García encandilaron a la afición ante Araberri con una actuación que será recordada durante un tiempo no sólo por el marcador final, sino también por el juego desplegado durante 40 minutos. De hecho, tal fue el nivel de las ardillas, que hasta dos jugadores entraron en el Quinteto Ideal de la jornada: Chatman, con 25 de valoración contra los vitorianos, merced a sus 26 puntos (4/4 desde la línea de personal, 5/10 en lanzamientos de dos y 4/7 en triples), 6 asistencias, 1 rebote y 2 faltas recibidas; y el pívot Jito Kok, que firmó 11 puntos (5/6 en tiros libres y 3/8 en tiros de dos), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas para un total de 25 de valoración. De hecho, hasta dos jugadores carmesíes estuvieron muy cerca de unirse a sus dos compañeros: Graham-Bell y Sergio de la Fuente, con 26 y 22 de valoración, respectivamente, también brillaron en la exhibición coral del Carramimbre que llena de moral a las ardillas para afrontar el enésimo salto cualitativo en esta andadura por la LEB Oro.

PACO GARCÍA: “Va a ser un auténtico partidazo”
“Con permiso del Cafés Candelas Breogán – ICL Manresa del sábado, de donde saldrá el campeón de la liga, éste va a ser el partido de la jornada”, ha definido Paco García en rueda de prensa. “Los dos equipos llegamos en un buen momento, ellos con cinco victorias consecutivas y nosotros tras conseguir grandes resultados. CB Prat es a día de hoy el equipo que mejor baloncesto juega, un equipón, que ha sabido conformar un proyecto ambicioso después de finalizar su vinculación con Joventut con un entrenador, Arturo Álvarez, que es debilidad mía”, ha admitido el técnico vallisoletano.

“Josep Pérez como base titular es uno de los mejores de la categoría, con el mejor anotador que es Caleb Agada, buenos exteriores que aportan mucho desde el perímetro como Campbell y Johnson y un superclase que marca las diferencias: Marc Blanch, que va muy por delante de esta categoría. Además tienen un jugador que ha estado en la NBA, Martynas Andriuskevicius, que merece la pena verlo, además de Emmanuel Cate, formado en el Real Madrid y que ha estado en Sevilla que ha sido inaccesible para nosotros”, ha desgranado al rival Paco García. “Prat es un equipo en una buena línea que hace muy buen baloncesto. Tienen mucho equilibrio entre el tiro exterior y el juego interior, son la tercera mejor defensa de la LEB Oro y pierden muy pocos balones”, ha admitido el entrenador del Carramimbre.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-cb-prat-otro-partidazo-otro-salto-cualitativo/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 18:35
El partido podrá seguirse vía streaming desde la plataforma CanalFEB.tv. Además, los compañeros de Onda Joven Radio ofrecen desde su web el audio en directo, y en su cuenta de Twitter colocarán los periscope con la señal del partido.

http://www.cbcvalladolid.es/directo-carramimbre-cbc-valladolid-cb-prat/
http://www.ondajovenradio.es/sigue-en-directo-el-carramimbre-cbc-valladolid-vs-cb-prat/
https://twitter.com/ondajovenradio
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 21:04
Buen primer cuarto de las ardillas (20-17), que mantienen bajo control al C.B. Prat, con diferencias estables sobre los 4 y 6 puntos -máxima de 8 puntos-; pero dos malas decisiones en los últimos segundos dejaron el marcador en 3 puntos abajo para Prat tras una falta de Alvarado. Destacado papel en ataque de Chatman (7 puntos).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 21:28
Partido que en cierto modo recuerda a la pasada temporada, marcado por buenas defensas del CBC Valladolid y la falta de acierto en ataque de ambos conjuntos, lo cual motiva el bajo tanteo en comparación al choque de la semana pasada frente a Araberri. Al descanso, 38-30 para las ardillas, tras alcanzar una diferencia máxima de 10 puntos. Chatman, con 12 tantos, sigue siendo el mejor jugador del partido.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 22:03
Desastroso tercer cuarto (46-58), en el que CB Prat voltea el marcador y de un +10 para las ardillas que llegó a ser la máxima ventaja nos vamos a un -12.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Vie 17 Nov 2017, 22:28
Se rompe la buena racha de victorias del CBC Valladolid, muy lastrado por el tercer cuarto, pese a conseguir reducir la diferencia a sólo 3 puntos con CB Prat en el último minuto, al final el equipo de El Prat de Llobregat se llevó la victoria de Pisuerga (59-65). Destacado en especial Henri Wade-Chatman (16 puntos, 6 rebotes, 11 puntos), con su acierto en ataque el equipo consiguió las mayores distancias en el marcador al descanso, pero ninguno de los demás jugadores del equipo superaron la barrera de los 10 puntos, lo cual se notó en especial durante el tramo final del partido, muchísimos errores en ataque y pérdidas claramente evitables. El más valorado fue Graham-Bell (9 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Mar 21 Nov 2017, 00:20
Un tercer cuarto para olvidar condena al Carramimbre

El conjunto de Paco García cedió tras un mal tercer cuarto que le lastró demasiado a pesar de su buen inicio. El 30% en tiros de campo y el 0-23 de parcial tras el paso por vestuarios fue decisivo para que el CB Prat de un inspirado Marc Blanch se llevara el triunfo. Wade-Chatman, con 16 tantos, el más destacado en las filas carmesís.

El Carramimbre Ciudad de Valladolid no pudo continuar con su buena racha. Cada vez mejor adaptado a la LEB Oro, los pupilos de Paco García plantaron cara a la gran revelación de esta temporada, el C.B. Prat. Las ardillas realizaron un buen partido que se les escapó en el tercer cuarto. Un periodo para olvidar en el que se tiró por la borda todo el trabajo realizado durante la primera mitad. Y eso que comenzó muy bien el partido para los locales con un parcial de 10-2 en los primeros minutos de juego gracias a una buena defensa y a decisiones acertadas en ataque. Las canastas de Henri Wade Chatman, que cada día sube un poco más su nivel, y los robos y rebotes de Graham Bell, que dotó de mucha intensidad al juego de su equipo, hicieron que los locales lograsen unos valiosos puntos de ventaja al inicio del encuentro. La renta al final del primer cuarto sería finalmente de +3 para los locales (20-17, min.10).

El conjunto dirigido por Arturo Alvarez despertó y demostró por qué son la gran sorpresa de esta LEB Oro. Sin embargo, las sensaciones reflejaban como los de Paco García habían sido un poco mejores durante los primeros diez minutos de partido. El segundo cuarto estaría muy igualado. El CB Prat no quería permitir que los de Paco García se escapasen en el marcador. Las diferencias siempre estarían rondando los cinco puntos, pero el conjunto local siempre era el que llevaba la delantera en el marcador.

Sin embargo, a falta de 1:42 para el descanso dos triples consecutivos obra de Wade Chatman y Daniel Astilleros dinamitarían un poco la distancia hasta situarse en un +12 (38-26). Al descanso el marcador reflejaría un 38-30 del que Henri Wade Chatman sería culpable en gran parte. Los números del base norteamericano eran muy buenos a estas alturas de partido, 12 puntos y 11 de valoración para erigirse como el mejor sobre la pista hasta el momento. Fundamental la aportación de un Álex Reyes certero desde la larga distancia y los minutos de calidad desde el banquillo de hombres como Max Hopfgartner o Cristian Uta que tuvieron que sustituir a un Jito Kok con problemas de faltas. El rebote ofensivo, con hasta 9 capturas en el aro rival, daba vida al CBCV[/justify].

La segunda mitad comenzaría con un cambio de guion. Los visitantes lograban un parcial de 0-11 en un visto y no visto, colocándose a tan sólo un punto en el marcador. Además, poco después, aprovecharon que la herida estaba abierta para hacer mella en un noqueado Carramimbre que veía impotente como su rival se ponía por delante sin oposición (46-51). Un cuarto nefasto para los locales en el que el pasaron del +8 inicial a un -12 (46-58, min.30). Las ardillas no supieron como frenar a un CB Prat que acechaba su octava victoria de la temporada liderado por Marc Blanch, Josep Perez y la referencia interior de Emmanuel Cate, omnipresente en la zona. Las buenas sensaciones para el Carramimbre CBC Valladolid de los primeros veinte minutos habían quedado en el olvido durante la segunda parte. Los chicos de Paco García estaban fuera del partido. Algo con lo que colaboraron los colegiados tras varias decisiones bastante polémicas que encendieron a la grada de Pisuerga. Con preocupación, los locales percibían como en apenas cinco minutos toda su ventaja se había diluido y llegaban a los compases finales fuera de tono.

Durante el último cuarto Pisuerga fue una caldera. El público animaba a los suyos con el fin de conseguir una reacción que no se hizo esperar. Las ardillas poco a poco fueron recortando la desventaja hasta llegar a los instantes decisivos con opciones reales de victoria. A falta de dos minutos y medio para el final el resultado era de 58-60. Pero el esfuerzo resultó en vano. Ni siquiera los triples de Chatman y Sergio o el hecho de dejar a los potablava en solo siete tantos sirvió para recuperar el mando del encuentro. El C.B. Prat supo manejar su ventaja y se llevó un partido disputado hasta el último segundo. Los chicos de Paco García tendrán que esperar para conseguir su sexta victoria de la temporada. La próxima cita tendrá lugar la próxima semana ante el Lleida, un partido complicado por la presencia de la ventana FIBA, pero en el que los del Carramimbre esperan conseguir un nuevo triunfo.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (59): Henri Wade-Chatman (16), Greg Gantt (2), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (7), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (5), Álex Reyes (8), Óscar Alvarado (2) y Max Hopfgartner (5).
C.B. Prat (65): Caleb Agada (8), Marc Sese Frasnedo (0) Marc Blanch (13), Josep Pérez Tomás (12), Marlon Johnson (3) -quinteto titular- Alexander George (8), Emmanuel Cate (8), Gergert Martí (0), Joaquín Portugués (3), Bernat Camarasa (0) y Andriuskevicius (4)
Parciales: 20-17, 18-13 (38-30 al descanso), 8-28 y 13-7 (59-65 final)
Árbitros: Carpallo Miguelez, Juan Gabriel y Pazos Pazos, Daniel

http://www.cbcvalladolid.es/un-tercer-cuarto-para-olvidar-condena-al-cbcv-59-65/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

el Mar 21 Nov 2017, 00:22
Contenido patrocinado

Re: Jornada 9: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 59-65 CB PRAT

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.